Tiempos antiguos de fichas
Es decir, en el sistema ideológico taoísta, en las actividades rituales que implementan el Método de los Cinco Truenos, ya sea solicitar a los dioses la publicación de artículos, reproducir literatura taoísta, orar por vientos soleados, orando por el viento y la nieve, ya sea para ahuyentar fantasmas y dioses, barrer a los espíritus malignos, enviar talismanes para curar enfermedades o enviar funcionarios, el mago debe usar fichas para dar órdenes. No será posible declarar el decreto, y los generales divinos no actuarán de acuerdo con sus familiares, ni los funcionarios y soldados pertinentes. Por lo tanto, este artículo enfatiza que si no hay un mago para dar órdenes en los Cinco Truenos. Dharma, será imposible ahuyentar a los fantasmas y rezar por el buen tiempo, violará la ley suprema y perderá la esperanza de vida. Se puede ver que la señal es la implementación de las "Cinco Fichas del Trueno". descritos en "Fa Huiyuan" son en realidad las Cinco Fichas de Trueno utilizadas en el Método del Trueno. Este artículo habla sobre el método para hacer fichas. El contenido es el siguiente: "Cualquiera que quiera hacer una ficha debe elegir primero un día propicio y bañarse. su cuerpo y su mente, escuche las palabras de Dios y anuncie el regreso del trueno. Utilice azufaifa, granada o ciprés, y no se pueden utilizar otras maderas. Mide tres pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho, con el círculo superior como el cielo y el círculo inferior como el suelo. El grupo A y el grupo B recolectaron madera el primer día y la construyeron el segundo día. En el Libro Negro del Cielo y el Libro Zhu del Cielo Bingding, hay cuatro palabras llamadas Cinco Órdenes del Trueno. Cada domingo, a los trabajadores se les ordenaba ayunar y abrirlo, que estaba envuelto en una gasa enjabonada. "(Nota: la escuela Wei Qing tiene un énfasis único en la selección de madera) Las fichas taoístas están hechas principalmente de madera o metal, en formas rectangulares y de bloques, con figuras y palabras grabadas o fundidas en seis lados. En el "Qing Ling Bao Dacheng" de la dinastía Ming, hay la imagen y el texto de la Ficha de los Cinco Truenos. Hay una espada de dragón tallada en el frente de la imagen y una nube de runas atronadoras en la parte posterior: la ficha de la derecha está hecha de madera de azufaifa alcanzada por un rayo. , cinco pulgadas de largo, dos pulgadas de ancho y cinco minutos de grosor. Elija un día auspicioso, hágalo de acuerdo con la fórmula, anuncie 28 nombres a su alrededor y complete los recordatorios. Los sacerdotes taoístas a menudo golpean las fichas en el altar para representar el. dioses o maestros celestiales, dar órdenes, pedir viento y lluvia, llamar a los dioses para enviar enviados, o acudir al altar o escoltar a los difuntos, o exorcizar espíritus malignos.
En la práctica taoísta. , se debe utilizar una "ficha" para llamar a los dioses. Esta "ficha" es equivalente a la "cerradura de llave" de conducir. Es equivalente a la ley general. Cuando le pides al dios que llame al general, sostén la "ficha". con ambas manos o dos grúas, o póngalo en la tienda, de lo contrario el dios general tendrá que venir y escuchar la orden tres veces.
Un instrumento en el taoísmo chino
Fichas. Son uno de los instrumentos más importantes del taoísmo chino. Las fichas taoístas están hechas en su mayoría de madera y tienen la forma de una tira larga con un arco en la parte superior y una línea recta en la parte inferior. , el estilo de la moneda se introdujo en el libro "Qing Ling Bao Du Ji Da Jin Shu". La imagen tiene una espada de dragón grabada en el frente y una runa de trueno en la parte posterior. Explicación del texto: "La ficha de la derecha es. hecho de madera de azufaifa alcanzada por un rayo, de cinco pulgadas de largo, dos pulgadas de ancho y cinco minutos de espesor. Elija un día auspicioso, hágalo de acuerdo con la fórmula, anuncie los veintiocho nombres por todos lados y complete las indicaciones. Traducido a la lengua vernácula, significa: "La ficha está hecha de madera de azufaifo que fue alcanzada por un rayo. Mide 16,5 cm de largo, 8 cm de ancho y 1,7 cm de espesor. Debe hacerse en un día auspicioso del calendario lunar y según el taoísta. rituales." Los nombres de las 28 estrellas están grabados en los cuatro lados de la ficha y, una vez hechas, deben guardarse en un kit. "Se puede ver en este pasaje que los taoístas respetan las fichas y deben seguir siendo respetuosos incluso en tiempos de paz.
El significado se basa en el uso de fichas en asuntos militares antiguos, tratándolos como rituales taoístas. Es un símbolo de ordenar a los fantasmas y dioses que obedezcan sus órdenes durante la ceremonia. Sostener la ficha y gritar significa que pueden convocar a los "soldados y generales celestiales" correspondientes al altar para escuchar sus órdenes, dejar la ficha y golpear la mesa; dar órdenes a los fantasmas y dioses. Si un sacerdote taoísta no puede convocar a un dios en el altar, puede tomar tres señales. Por lo general, los dioses convocados irán al altar para escuchar. Por lo general, debe haber al menos seis utensilios básicos en el altar: espada (espada de madera de durazno), bandera de mando, flecha de mando, ficha, regla de loto y madera del altar. Cuando los sacerdotes taoístas ortodoxos celebran el nombre de Buda y la ceremonia de concesión del monje. da el nombre del Buda y confiere los nombres de los monjes, y también dales estos dispositivos del Dharma.
Las fichas taoístas generalmente están hechas de madera de azufaifa alcanzada por un rayo. En ellas se graban varios signos, símbolos e imágenes relacionados con el trueno, y generalmente se indica la función de la ficha, como "edicto imperial". esperar. También conocido como "Five Thunder Tokens" o "Five Thunder Tokens". En la literatura taoísta, las fichas taoístas se registran antes y de manera más completa en el libro "Tao Fa Hui Yuan". El volumen quincuagésimo séptimo del libro tiene una sección "Sobre los recuerdos", que explica las razones para usar fichas y cómo fabricarlas. y métodos de oferta de tokens. Dice:
Cualquiera que practique el Método de los Cinco Truenos debe dedicar un capítulo para orar por un clima tranquilo, detener el viento, orar por la nieve, expulsar fantasmas y dioses, barrer a los espíritus malignos, curar enfermedades y enviar funcionarios. Si no se expresa la orden, el general no podrá cumplirla y los oficiales y soldados no serán castigados. En el Dharma de los Cinco Truenos, si no cumples con la ley, ¿cómo puedes ahuyentar a los fantasmas y dioses y orar por el sol, la lluvia y la nieve? Por un lado, está mal estar demasiado elevado y, por otro, está mal anhelar la vida.
Es decir, en el sistema ideológico taoísta, en las actividades rituales que implementan el Método de los Cinco Truenos, ya sea solicitar a los dioses la publicación de artículos, reproducir literatura taoísta, orar por vientos soleados, orar Para el viento y la nieve, ya sea para ahuyentar fantasmas y dioses, barrer espíritus malignos, enviar talismanes para curar enfermedades o enviar órdenes a funcionarios, el mago debe usar fichas para dar órdenes. De lo contrario, el decreto no se puede anunciar, los generales divinos no actuarán de acuerdo con sus familias y los funcionarios y soldados pertinentes no cumplirán sus órdenes. Por lo tanto, este artículo enfatiza que en el Dharma de los Cinco Truenos, si no hay un maestro que lance hechizos y dé órdenes, será imposible ahuyentar a los fantasmas y dioses y orar por el buen tiempo, lo que violará la ley suprema y perderá la esperanza. de la vida. Se puede ver que la ficha es un arma mágica indispensable para implementar el Dharma de los Cinco Truenos descrito en "Dao Fa Hui Yuan". El token mencionado aquí es en realidad el token Five Thunder utilizado en el Método Thunder. Este artículo presenta el método para hacer fichas, nube:
Para hacer una ficha, primero debes elegir un día propicio, bañar tu cuerpo y mente, escuchar a Dios y declarar dónde regresará el trueno. Utilice azufaifa, granada o ciprés, y no se pueden utilizar otras maderas. Tenía tres pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho, con el círculo superior parecido al cielo y el círculo inferior al suelo. La madera se recogió en los días del Partido A y el Partido B, y se fabricó en los días de Gengxin. Las cuatro palabras "Cinco Órdenes del Trueno" están escritas en el libro negro de Tian y en el libro rojo de Bingding Tian. Cada domingo, a los trabajadores se les ordenaba ayunar y abrirlo, que estaba envuelto en una gasa enjabonada. Primero, elija un día propicio para ayunar y bañarse, de modo que su cuerpo y mente puedan ser puros, y luego cuéntele a Dios sobre la fabricación de la ficha y explique a los subordinados de Thunder y su paradero.
Segundo: La madera utilizada para fabricar la ficha se limita a azufaifa, granada y ciprés. No se pueden utilizar otras. Se estipula que la ficha mide tres pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho, y la forma de la tarjeta está debajo del círculo superior para simbolizar el cielo y la tierra.
En tercer lugar, aclarar la fecha desde la recolección de la madera hasta el tallado de la madera. El Partido A y el Partido B recogerán la madera el primer día, y Gengxin hará la forma de la ficha el segundo día. Al día siguiente, Guiren y Ding Bing escribirán las palabras "Five Thunder Order" en las tarjetas respectivamente. La primera es una caligrafía Mo y la segunda es una caligrafía Zhu. El anterior es el procedimiento diseñado por los sacerdotes taoístas. El grabador debe ayunar todos los domingos para abrir las impresiones, y las impresiones deben envolverse en una gasa con jabón. Una vez completada la producción, las fichas deben sacrificarse, lo que dice así:
Wuzi, Wuyin, Chenwu, Wuwu, Wushen y Wuxu se consideran el Día de la Reunión de los Seis Dragones y se sacrifican el la meseta o en la dinastía Han. Usando un par de pollos grandes, primero elija un terreno limpio e inserte cinco postes de bambú y cinco nubes. Si no se dispone de bambú, se puede utilizar madera. Pide dinero para el jabón, no mucho, y cuélgalo del bambú de cinco lados. Hay cinco pares de lámparas limpias y cinco lados del tablero limpio, dispuestos en cinco direcciones. Use una serpiente negra, o si no hay serpiente, use papel jabonoso para hacer una serpiente, divida la mano en cinco secciones y póngala debajo de la moneda de jabón pentagonal, pero use una espada para perforar la sangre de la cresta del gallo y gotear. el vino en la copa pentagonal del interior. El mago y el Dios del Trueno juraron que habría truenos en las cinco direcciones, quemarían incienso y beberían vino apropiadamente, enterrarían los sacrificios bajo el altar ancestral, quemarían las monedas de jabón y estarían dispuestos a despedir al Dios del Trueno. , y quitad las estampas para que nadie pueda verlas, para que puedan ser ofrecidas en el altar. Este es el registro completo más antiguo de sacrificios simbólicos taoístas, dividido en cuatro puntos.
En primer lugar, elige la hora y el lugar de emisión de la tarjeta. Debes elegir seis días, a saber, Wuzi, Wuyin, Chenwu, Wuwu, Wushen y Wuxu, porque son los Seis Festivales del Dragón y el lugar del sacrificio debe ser en una meseta o en un lugar con poca gente.
Segundo: Sacrificio. Hay gallos, cinco varas de bambú o cinco de madera, monedas de jabón, cinco pares de lámparas limpias, cinco platos limpios, una serpiente negra o una serpiente de papel de jabón, espadas, vino, etc.
Tercero: Método del sacrificio. Elija un lugar limpio, coloque postes de bambú o madera, lámparas y platos en los cinco lados, cuelgue la moneda para jabón en el poste, divida la serpiente negra o la serpiente de papel de jabón en cinco secciones, coloque la moneda para jabón debajo y apuñalela con un espada. Perfora la cresta del gallo y deja caer la sangre en una lámpara de cinco lados llena de vino.
Cuarto: Comunicarse con fantasmas y dioses.
El mago y el Dios del Trueno hicieron un juramento e invitaron a las cinco partes a hacer truenos, quemar incienso y beber alcohol. Luego, los sacrificios fueron enterrados bajo el sitio ancestral en el lugar del sacrificio, y se quemó dinero para jabón para desearle al Dios. del Trueno se despidió para siempre. Las fichas fueron guardadas, puestas en una bolsa y colocadas en el soporte del altar.
Después de "Sobre las fichas" en el volumen 57 de "Daofa Huiyuan", también hay registros de "mantener órdenes" y "maldecir para abrir el camino", que tratan sobre los procedimientos y encantamientos para usar fichas. Dice:
Primero sálvate a ti mismo como los cinco enviados del trueno, luego llama a Zhang para que esté a mi izquierda, al Guardia de la Prisión del Tigre Blanco a mi derecha, la luz espiritual de Suzaku para que sea mi frente, a Xuanwu para que sea mi espalda. Salva a los cuatro dioses que sostienen sus respectivos barcos de fuego, se levantó de nuevo y maldijo en silencio: Arruinando la montaña, poniendo el mundo patas arriba. Zenón, el dios de los dioses, invoca a los santos y a los dioses. Atrévete a que haya un demonio que ordenó faltarle el respeto, destruyó a Huang Yue y decapitó a Sky. Toma el orden en tus manos y siempre estarás en el poder. Tan urgente como la ley de Dios (mandando en palabras).
El significado de este pasaje es que cuando el mago usa la ficha para dar órdenes, primero debe recordar que es el mensajero de los Cinco Truenos, y luego convocar al Dragón Azur, al Tigre Blanco, a Suzaku, Y Xuanwu se quedará con él y recordará a los cuatro dioses. Sostenga su propia rueda de vapor. Luego di un mantra, que significa expresar tu poder divino. Si el demonio no obedece la orden, será cortado. Tener una orden en la mano y siempre ejercer poder significa tener una ficha en la mano y tener siempre la autoridad para dar órdenes. La nota de "pasar órdenes con palabras" significa que cuando recitas el encantamiento "con tanta urgencia como el decreto de Dios" y pronuncias el último "edicto", el mago golpeará el billete con la ficha en la mano para emitir un sonido. mensajero. Al recitar el Mantra de apertura del Dao, el mago primero debe salvar al "Dios del fuego" como el Dios de apertura del Dao en el método anterior, que es: un pájaro de cristal de fuego, un dragón con pico de fénix y un lin. Vuela al frente y corta la atmósfera del demonio. Atrévete a tener Uber y destruye la secta. El poder está en todas partes y los fantasmas se tragan los espíritus. Urgente como ley. Li le dijo por segunda vez: Hay dos funcionarios montados en mi cuerpo, dos embajadores montados en caballos de escenario y dos funcionarios montados en dragones. El primero está frente a mí, el segundo detrás de mí, el de la izquierda está a mi izquierda y el de la derecha está en el Patio Wulei a mi derecha con enviados para esparcir incienso para mí, convocando a cierto dios. en el patio y cierto dios de la tierra, cada uno se sienta debajo de mi altar y escucha.
El segundo capítulo cuenta a los mensajeros de los dioses: Consultaré a los dioses y obedeceré el juramento. Desde la Edad Media, Guangdong ha estado iluminada por los emperadores. Desde que estoy aquí en la Tierra, no me atrevo a armar escándalo y mis libros no se esconden. Lo único que puedo pensar es en Sichuan, que provocó la epidemia y enfermó a la gente. Shangqing llora, ilumina, ayuda al mundo, finge ser una persona real, difunde el taoísmo y disipa los espíritus malignos. Las personas son cosas, bienes importados, pero están dotadas de nuevas virtudes y la ley es la orilla. No importa lo que digas, no lo tomes en serio por temor a violar la voluntad de Dios. Quien es acusado no se atreve a tomárselo en serio por temor a ser castigado por Dios. Le tenía miedo a Wei Ming y realmente me lo di a mí mismo. Tengo mucha gente. El dios elegido por Xian Lei me lo dio y no me atrevo a ser holgazán. Sin embargo, eres firme, leal y recto, pero eres arrogante y soberbio. Significa destruir montañas y cambiar tendencias. No tienes dominios frontales y laterales, o puedes ayudar a tus hermanos a resistir. Cuando te encuentres con un enemigo, debes obedecer las órdenes y no actuar precipitadamente, no bloquear, no enojarte, no molestar, no albergar segundas intenciones y no desahogar tu ira. No te atrevas a inclinar la cabeza, no te atrevas a ser malo. ¡Ay, no sería una lástima! Si usas tu vida, no podrás cubrirla. Si no usas tu vida, no serás perdonado. Entonces, hay que escuchar.
Aunque el pasaje citado anteriormente se llama "Tao Fa Hui Yuan", en realidad tiene tres contenidos.
La primera es abrir la maldición, que consiste en volar al frente y cortar el aliento del diablo.
El segundo es el mandato del trance y la invocación de Dios. Los que salieron fueron los dioses del mago, y los que fueron reclutados fueron los dioses de la Academia Five Thunder, el Dios del Dios de la Ciudad y el Dios de la Tierra. Es convocar a estos dioses para que se acerquen al altar del trueno y obedezcan al mago.
En tercer lugar, es la orden del mago de ordenar a los dioses, que tiene la naturaleza de hacer un juramento con los dioses que creó, que es el llamado "pedir consejo a los dioses y escuchar atentamente antes". jurar.” Por un lado, la orden advierte a los dioses que deben obedecer las órdenes del Maestro es lo que se llama “ayudar bajo órdenes” y “actuar de acuerdo con las órdenes y no actuar precipitadamente”, dijo el Maestro; los dioses que él estaba cumpliendo el destino y que no tenía motivos egoístas, es decir, "no te atrevas a decírselo a los demás de forma egoísta", "no me atrevo a decírselo en privado".
Debes saber que la aplicación de "token" es sumamente solemne, es decir, enfrentarse al cielo más alto, tomar la forma correcta, dominar las tácticas de combate y pasar al escenario de Yao. Cuando el incienso arde, hace calor en el horno. El aura auspiciosa es extremadamente alta, empuñando la Espada de Siete Estrellas Cien Refinada, extendiendo los manantiales de miles de sectas en la Vía Láctea, sosteniendo el poder de las grandes leyes del cielo, practicando las leyes prohibidas del cielo, la suerte secreta, el Las montañas y los ríos hierven y el aliento es como un trueno. La ley dice que los fantasmas temen a los dioses y a Qin, y que los soldados obedecen las órdenes.
Como se mencionó anteriormente, la preparación de fichas solo se puede completar bajo la guía de programadores meticulosos. Por lo tanto, cuando un sacerdote taoísta ejerce su poder, el maestro debe enseñar los objetos mágicos. Este es un sistema inherente. Sistema legal taoísta. "