La propagación del diente de Buda
"El Sutra Mahanirvana: El cuarto contorno del cuerpo sagrado" registra:
El Buda fue tan compasivo que rompió el Cuerpo Vajra y lo convirtió en una reliquia, dejando sólo cuatro dientes. No te deprimas.
El Yi Jing, un eminente monje de la dinastía Tang, uno de los cuatro grandes traductores de escrituras budistas en la historia del budismo chino, registró en su traducción "Fundamentalmente todas las cosas diversas en Pilnaya": p>
Buda tiene cuatro reliquias de dientes: una en el templo budista, una en Gandhara, una en la Armadura del Espíritu Mundial y una en el Palacio del Dragón Marino en Alomo.
El diente de Buda en "El Emperador Celestial" y "Palacio Hailong" no es exquisito. Solo hay dos Dientes de Buda en el mundo. Entre ellos, el Príncipe Todokai y la Princesa Moli escaparon a Ceilán de la Ciudad de los Dientes de Buda en el año 370 d.C. Se dice que hoy hay una Dalada en el templo de Maragawa en Kandy, Sri Lanka.
El diente de Buda descubierto en Wenshang fue traído a China desde Gandhara por el monje Wukong de la dinastía Tang en el año 790 d.C. Wukong, cuyo apellido común es Che, es descendiente del pueblo Tuoba de la dinastía Wei posterior. En el noveno año de Tianbao en la dinastía Tang (750 d.C.), Sapo Dagan, el líder del Reino de Tianzhu del Norte, llegó a Chang'an de la dinastía Tang con la reliquia Yue Mo y presentó sus credenciales al emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Dinastía, expresó su voluntad de unirse a la dinastía Tang y pidió al emperador que enviara ángeles para apaciguarlo. Al año siguiente, Xuanzong envió a cuarenta personas encabezadas por Zhang Taoguang, el eunuco del Ministerio del Interior, como enviados a los países invitados. Después de cuatro años de arduo viaje, llegué a la ciudad real de Gandhara en el país invitado. Fengchao estaba gravemente enfermo y se quedó en Tianzhu. Después de recuperarse de su enfermedad, se convirtió en monje en la puerta del templo budista. Shariputra es un gran budista en Binguo, responsable de adorar el diente de Buda en Jialan y Kashmir Milo. La profesión jurídica ha estudiado derecho en Tianzhu durante más de 30 años. Más tarde, las invasiones paganas y el declive del budismo hicieron que la profesión jurídica sintiera aún más nostalgia por sus parientes en su tierra natal, por lo que se convirtieron en aprendices y aprendieron habilidades en preparación para regresar a China. Shariputra también sintió profundamente el declive del budismo en Tianzhu. Esperaba que el Reino del Dharma promoviera el budismo en China, por lo que personalmente le dio la reliquia del diente del Buda Sakyamuni como tesoro de despedida. En el sexto año de Zhenyuan (790 d.C.), regresó a Chang'an con Duan, el sirviente interno de la dinastía Tang. Cuarenta años antes y después de la misión, tenía sesenta años. Dharma Realm presentó las reliquias de los dientes y tradujo las escrituras budistas al emperador Dezong. El emperador personalmente le dio el nombre budista de Wukong y le concedió el título de General Zhuang Wu, Chang Qing y Abad Zhang Jing Temple. En el séptimo año de Zhenyuan (791 d.C.), Tang Dezong condujo personalmente a cientos de funcionarios al templo de Zhangjing para visitar Wukong.
Wukong es uno de los monjes más influyentes de Occidente tras la peregrinación de Xuanzang a Occidente. Es la persona jurídica que permaneció más tiempo en Tianzhu y también es el último monje budista registrado en la dinastía Tang. Así como Wu Cheng'en tomó prestada la fama de Xuanzang de la dinastía Ming para crear la imagen del monje Tang, el autor de "Viaje al Oeste" también tomó prestada la fama del famoso monje Wukong de la dinastía Tang para interpretar la imagen artística. de "Sun Wukong".
El diente de Buda que trajo fue llamado más tarde "diente de Buda Wukong". Es la única reliquia de diente real del Buda Sakyamuni que los ángeles de la dinastía Tang obtuvieron de Tianzhu desde la antigüedad en la colección china. . Históricamente, a partir de Chen Nan, el Diente de Buda siempre ha sido un símbolo del poder legal ortodoxo, es decir, el poder imperial. Adorar el diente de Buda es una patente del emperador y su estatus es equivalente al "sello de jade transmitido al país". La mayoría de los emperadores recién ascendidos consideraban el monopolio del culto a los dientes de Buda como un símbolo de la obtención del poder imperial ortodoxo.
Después de ser consagrada en el palacio durante cuatro años, la Reliquia del Diente de Wukong fue trasladada a la recién construida Pagoda de la Reliquia del Diente en el Templo Zhuangyan en Chang'an en 794.
En aquella época, Chang'an era una metrópoli internacional. Enviados y monjes de muchos países venían aquí para aprender la cultura avanzada de la dinastía Tang. En el primer año de Huichang (845 d.C.), el eminente monje japonés Ren Yuan rindió homenaje al diente de Buda y escribió los famosos "Registros de la búsqueda del Dharma en la dinastía Tang", que se conoce como una de las tres principales notas de viaje en del antiguo Oriente. Registra la gran ocasión sin precedentes de la "Reunión de la Ofrenda del Diente de Buda" del emperador.
Sesenta años después, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue personalmente al templo Zhuangyan para observar el diente de Buda.
Cuarenta años después, el ejército de Huang Chao invadió Chang'an y Tang Xizong huyó a toda prisa a Chengdu. Entre los pocos tesoros que se llevó estaba un diente de Buda del templo Dazhuangyan que simbolizaba el poder imperial. Construyó una "Torre del Diente de Buda" en el templo Daci en Chengdu, específicamente para adorar el diente de Wukong.
La Reliquia del Diente de Buda permaneció en Chengdu durante casi 50 años hasta el establecimiento de la dinastía Tang posterior. Meng Zhixiang, gobernador de Shu, envió el diente de Buda a Luoyang, la capital, y la llamó Tang Mingzong para celebrar su cumpleaños, lo que en realidad ocultaba su ambición de ser emperador.
Diez años más tarde, cuando la dinastía Jin posterior reemplazó a la dinastía Tang posterior, el monje Lu (un funcionario a cargo del budismo) de la calle Izquierda y Derecha en Luoyang envió el diente de Buda a Kaifeng, la capital de la dinastía. Más tarde, la dinastía Jin, y se lo presentó a Shi Jingtang. Shi Jingtang es el "Rey de los Niños" apoyado por el Reino Khitan.
Tenía miedo de las codiciosas demandas del pueblo Khitan, por lo que escondió el diente de Buda en el palacio y lo mantuvo en secreto. Al comienzo de la fundación de la dinastía Song, el Diente de Buda de Wukong que se había transmitido de generación en generación nunca había sido encontrado, por lo que buscar el paradero del Diente de Buda se convirtió en una gran preocupación para Song Taizu. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para satisfacer nuestras necesidades espirituales con algún tipo de mito y, al mismo tiempo, debemos declarar al mundo que "el poder del soberano es sagrado" obteniendo el derecho a adorar el diente de Buda. Mao escuchó que había un "diente de Buda dado por Dios" en Luoyang con un origen muy extraño. Se dice que los sacerdotes taoístas del templo Ximing en la dinastía Tang lo obtuvieron de los dioses. La "Historia del budismo" de Pan Zhi registra:
Cuando Taizu sospechó que el diente de Buda del abogado no era genuino, envió un enviado de Luo y lo forjó con fuego. El color no cambió, por lo que hizo un. desear.
Obviamente, Mao tenía dudas sobre el "Diente de Buda dado por Dios", y rápidamente estableció el estatus sagrado de este "tesoro de la casa" y ceremoniosamente colocó el Diente en el Templo Real de Dasuoguo para muéstralo al mundo. Más tarde, los emperadores de la dinastía Song del Norte elogiaron la magia de este diente. Hoy en día, existen muchas "órdenes imperiales" y "dientes de alabanza" que se transmiten de generación en generación.
En el primer año de You en la dinastía Song del Norte (1049 d.C.), la emperatriz Cao pidió a los eunucos que limpiaran todas las reliquias culturales del Palacio de las Cinco Dinastías escondidas en el jardín Hongfu en el condado de Xianping, y accidentalmente Mezcló el diente de Wukong y el de Buda entre ellos.
¿Por qué la emperatriz Cao escondió todas las reliquias de la Ciudad Prohibida en Hongfuyuan, condado de Xianping?
Cao Hou es nieta del padre fundador Cao Bin y reina del Palacio Renzong. Renzong ascendió al trono a la edad de trece años y la reina Liu estaba a cargo. No fue hasta la muerte de la emperatriz viuda Liu que Renzong supo que su madre biológica era la concubina Li Chen. En ese momento, la concubina Li Chen murió y su ataúd fue colocado en Hongfuyuan, el Salón Real del Mérito del condado de Xianping, cinco millas al sur de Kaifeng. La madre biológica de Renzong era la emperatriz viuda Zhuang Fei, y el jardín Hongfu fue renovado. Según los registros, sólo la compra de madera ascendió a más de 94.000 piezas, lo que despertó la oposición de Fan Zhongyan: este es el prototipo de la conocida historia de "un gato de algalia para un príncipe". El propósito de la posesión de las reliquias por parte de Cao Houyi era recomendar bendiciones a la madre biológica de Renzong.
En el período Xining posterior a Cao Cao, fue el antepasado que se opuso a la nueva ley de Wang Anshi y tuvo una importante influencia en la política de la dinastía Song del Norte.
Veinte años más tarde, en septiembre del quinto año de Xining (1073 d.C.), el famoso naturalista Shen Kuo inspeccionó el proyecto de conservación del agua del río Bianhe y llegó al condado de Xianping (hoy condado de Tongxu, ciudad de Kaifeng). Registró en "Meng Qian's Bi Tan" que un día pasó por un templo budista, y Liu Ding, quien también era magistrado del condado de Xianping, le dijo que había un diente inusual en el templo budista. Después de que Shen Kuo lo lavó, le pidió devotamente al diente de Buda que lo mirara. Este diente de Buda de repente dio a luz a una reliquia, como el sudor que gotea sobre una persona, revelada de repente, ¡innumerable! Algunos vuelan por el aire y otros caen al suelo; la gente los recoge con las manos y las reliquias pasan inmediatamente por sus manos. La reliquia cayó sobre la cama, emitió un pitido y luego se metió debajo de la cama. Esta reliquia es muy clara. Shen Kuo llegó a la capital, Kaifeng, y este milagro se difundió ampliamente entre funcionarios y eruditos. Pronto, alguien trajo el diente del condado de Xianping a Kaifeng. El cónsul lo llevó a Dongfu (Xiangfu) y luego lo distribuyó en las casas de los eruditos-burócratas. Hubo tantos milagros que es imposible recordarlos en detalle. El emperador Zongshen aprobó el decreto imperial y dejó el diente de Buda en el templo de Suoguo, y construyó especialmente una pagoda de madera para ocultar el diente de Buda.
Los príncipes contemporáneos de Shen Kuo también registraron este milagro en Wenjian Lu Jin. Dijo que había un monje en el condado de Xianping que recibió un diente de Buda, que era tan grande como dos dedos y de color dorado claro. Había pedido apoyo. El diente de Buda brilló intensamente y pronto, las reliquias emergieron del diente de Buda y comenzaron a nadar sobre él como rocío; algunos volaron docenas de pasos, y aquellos que querían obtener las reliquias podían obtenerlas de inmediato. Más tarde, el emperador Zongshen recibió el diente de Buda en el palacio. El emperador personalmente selló los dientes en una caja y los ocultó. Pocas personas volvieron a verlo más tarde.
El Diente de Buda en el condado de Xianping registrado por Shen Kuo y Wang Gong es el "Diente de Buda de Wukong" que fue escondido en el palacio por Jinmo Shi Jingtang y escondido por la emperatriz Cao en Hongfuyuan. Si Mao hubiera encontrado el diente de Wukong antes, probablemente no me habría tomado la molestia de darle la bienvenida al interrogante sacerdote taoísta de Luoyang que dijo: "Dios le dio el diente a Buda". Sin embargo, en ese momento, se descubrió el trabajo de la Reliquia del Diente de Buda de Wukong. Su "milagro" era obvio y su circulación era ordenada, lo que avergonzó al emperador Zongshen. En cualquier caso, Zongshen no podía cuestionar el "Diente de Buda de Daoxuan" reconocido por sus antepasados, por lo que su actitud fue sólo de "doble reconocimiento". Las medidas que tomó fueron: ordenar que el Diente de Buda de Wukong fuera sellado en el Templo de Suoguo para evitar confundir a los. público y sacudiendo la reputación de la fe sagrada del Diente de Buda de Daoxuan.
En octubre del quinto año, el monje japonés Chengxun visitó el "Salón del Diente de Buda" en el templo Suoguo en Jiasi. Registró que vio un diente de Buda recién descubierto. Este diente de Buda es extremadamente radiante, muy raro e increíble. Está sellado y escondido detrás de muchas cajas. No se puede abrir a menos que lo ordene el emperador. Sin embargo, Chengxun es un enviado extranjero, por lo que todavía "acepta la orden" de ver la verdadera apariencia del diente de Buda.
Un sello tan hermético no puede evitar ser visto, y el sello no es omnipotente. Según los registros de Wang Gong, Zongshen más tarde hizo que alguien lo escondiera. Efectivamente, pocas personas lo vuelven a ver.
El diente de Buda fue originalmente recogido por el "Palacio del Este". Este "cónsul" debe decidir cómo ocultarlo y quién debe ocultarlo. La inscripción en la caja de piedra que contiene el diente de Buda en el templo de Baoxiang registra:
Zhao Shichang de Guonei, condado de Zhongdu, Yunzhou, fue a Beijing el 23 de febrero de 2006 antes de Xining y recibió uno del personal de Jia Gong. asistente, fragmentos de dientes de Buda y cientos de reliquias. Hoy en día, quienes traen los suyos o tienen donantes utilizarán el oro como ataúd, la plata como ataúd y la piedra como caja. No son descuidados en absoluto. Fue enterrado en la Pagoda del Alma del Príncipe del Templo Baoxiang en el condado de Dangxian.
Zhao Shichang, su esposa Wang, su ex esposa Li, un Jinshi varón, y su esposa Cheng, su tía, una Shun Jinshi, y sus segundas hijas, Sanniang, Sun Nan y Wei.
Este descubrimiento hereda el flujo del diente de Buda durante el periodo Xining.
La Reina Madre Gao tuvo cuatro hijos, el hijo mayor, el segundo hijo, el tercer hijo Yan murió temprano, y el hijo menor, el rey Jia. "Biografía del clan de la dinastía Song III". La "Biografía de Wang Yi" registra que en febrero del cuarto año de Xining, Zhao Qi ascendió al trono como rey Jia de Jin, alcanzando el puesto oficial más alto. El Sr. Qi tiene muchas ganas de aprender, tiene una larga trayectoria en caligrafía y tiene buenas habilidades en caligrafía. Es un muy buen libro de medicina, escrito con "recetas efectivas que son universalmente beneficiosas".
En ese momento, los dos príncipes fueron malcriados por la emperatriz viuda Cao y la emperatriz viuda, y todavía vivían en el palacio. El llamado "patio interior de Shi Jing" se refiere al "otro palacio" de Jia Wang en la ciudad del Palacio de Shi Jing. La residencia de Wang se llama "palacio" en lugar de "mansión", que es diferente de otros príncipes y nietos que viven en el. ciudad interior y ciudad exterior. Según el relato escrito de Meng Qian, Zongshen hizo especialmente una bolsa de pescado de jade y se la dio a Zhao Qi. Sin embargo, según el sistema ritual oficial, el "pez colgante de jade" no puede usarse como cinturón de jade de un príncipe, una especie de joyería de cinturón exclusiva del emperador. Parece que este principito es muy importante en la familia real.
Según el registro de noticias de Shao, "Dios te ama, el segundo hermano no escucha al mundo exterior. Al comienzo de Yuanyou, la reina Ren Xu'an ordenó que se construyera una casa fuera de la Puerta Tianbo. "En el primer mes del octavo año de Yuanfeng, la conspiración de Xingshu apoyó a Zhao Qi como emperador, pero Zhao Qi fue muy sabio. No participó en golpes palaciegos y no estaba interesado en el trono.
¿Cómo entender el diente de Buda registrado en "De la mansión del este al hogar de los eruditos" de Shen Kuo? Viajemos a través del tiempo y el espacio, veamos a través de Xining y veamos la circulación del diente de Buda. Está muy claro: el "Gobernador del Palacio del Este" mencionado en las notas de Shen Kuo se refiere al Primer Ministro Wang Anshi. Wang Anshi es un budista devoto. En el quinto año de Xining, el cónsul Wang Anshi llevó el Diente de Buda a "Dongfu". La palabra "Dongfu" en el Diente de Buda fue inscrita por Wang Anshi. La estancia del Diente de Buda en Dongfu debería ser muy corta, porque solo pasó alrededor de medio año desde el descubrimiento del Diente de Buda en Xianpyeong hasta la llegada del Diente de Buda. En ese momento, Wang Anshi estaba comprometido con la reforma y también fue un período en el que el conflicto con la familia real casi se intensificó. Wang Anshi nació en Linchuan, Fuzhou (ahora Jiangxi). En el primer año de Xining (1068 d.C.), Wang Anshi escribió "No hubo acontecimientos importantes en esta dinastía durante cien años", recordando la historia de la dinastía Song durante más de cien años, revelando claramente la realidad social de que "el pueblo "No se vive bien" y "el país no es fuerte", y destaca la necesidad de reformas, sexo y urgencia.
En febrero del segundo año de Xining (1069 d.C.), Zongshen nombró a Wang Anshi como el funcionario de amonestación adecuado para participar en los asuntos políticos y establecer el "Palacio del Este" para vivir en la corte. Wang Anshi siempre consideró las cuestiones financieras como una cuestión primordial, abogó por el desarrollo de la producción agrícola sin aumentar la carga sobre la gente y recaudó parte de los ingresos de la explotación de los hogares ricos a la corte para aumentar el uso nacional. En respuesta a los inconvenientes, desde julio de este año se han promulgado y promulgado una serie de nuevas leyes. Comenzó oficialmente la llamada "Reforma Xining" o "Reforma Wang Anshi" entre los historiadores.
Los hechos han demostrado que esta reforma restauró la vitalidad y la vitalidad de la pobre y débil dinastía Song. "Shui Xin Ji" de Ye Shi: "Durante el apogeo de las dinastías Han y Tang, logramos duplicar la riqueza invertida por nuestros antepasados. Después de Yu Xining y Yuan Feng, la cantidad de tocones de árboles, el ancho del dinero en circulación y las tasas de interés de los cultivos jóvenes en varios lugares eran varias veces más altas que antes...". La implementación de la nueva ley aumentó considerablemente los ingresos fiscales nacionales, alcanzando más de 60 millones de yuanes; la productividad social se desarrolló enormemente, la superficie de tierra cultivada aumentó significativamente, alcanzando los 700 millones de acres en todo el país, y la producción por unidad de superficie aumentó en general; varios minerales fue el más alto en la dinastía Han y la dinastía Mid-Tang de varias a docenas de veces. La economía urbana de productos básicos se ha desarrollado sin precedentes; la eficacia de combate de los militares ha aumentado significativamente.
Sin embargo, la reforma de Wang Anshi no siempre fue fácil y continuó encontrando una fuerte oposición del palacio y de los nobles de la clase alta. Una vez, Zong Shen y su hermano menor Jia Wang Zhao Qi estaban jugando un juego de bateo. Zong Shen hizo una apuesta por el cinturón de jade, pero Jia Wang dijo: "Si gano, no quiero el cinturón de jade. Sólo quiero abolir los cultivos jóvenes y la ley de exención". El partido debió terminar en malos términos.
Una vez más, la reina Cao y la reina Gao lloraron entre sí y dijeron: "¡Wang Anshi ha arruinado el mundo!". Zong Shen se sintió culpable al ver a su abuela y a su madre tan tristes. En ese momento, el rey Qi Zhao Hao aconsejó: "Tu hermano debe obedecer el edicto imperial de la Reina Madre. La nueva ley no traerá ningún beneficio. Dios se sintió incómodo y enojado". "¡Estoy destruyendo el mundo, para que tú puedas ser el emperador!", El rey Qi estaba asustado y lloró en voz alta... Frente a la doble presión de la corte y el harén, se puede imaginar la irritabilidad y la contradicción interna de Zong Shen.
La "Historia de Sishui" de Sima Guang registra que en abril del segundo año de Xining, Wang Anshi participó en asuntos políticos por primera vez. Su libro "Zuo Zhanglang" decía: "Wang Qi y el rey Jia son. No es adecuado para vivir en la Ciudad Prohibida (ciudad palacio), por favor manténgalos afuera". La Reina Madre estaba furiosa y le dijo a Zong Shen: "Es apropiado castigar a los hermanos y alienarlos". Zhang Biguang amenazó: "Wang Shenzhen , enséñame a leer este libro...". Shen Ling cometió el crimen de alienar a Zhang Zhi. Wang Anshi hizo todo lo posible por rescatar a Zhang Biguang, diciendo que era inocente. Como resultado, el juicio del juez no fue aprobado. Sin duda, esto hizo que los dos reyes de los dos palacios odiaran aún más a Wang Anshi.
Registros de la "Historia no oficial" de Lin: El primer día del primer mes lunar del sexto año de Xining, Wang Anshi llegó a Xuandemen desde el carro imperial y estaba a punto de entrar en la aduana. El funcionario matrimonial reunió suficientes huesos y se detuvo. El caballo estaba en pleno apogeo. El eunuco Zhang Mao lo reprendió y ordenó al oficial matrimonial que sujetara al maestro y lo golpeara. El jinete argumentó: "¿Por qué no Xiang?" Mao Ze dijo: "Mi marido también es un ser humano y un ministro". ¿Quién no puede hacer más que ser estúpido? "——Del "Incidente de Xuandemen", podemos ver la tensa relación entre Wang Anshi y el harén. Si el Incidente de Xuandemen no fue instigado por los dos reyes, al menos se puede decir que incluso los matrimonios y asuntos oficiales de los eunucos se vieron profundamente afectados por el patio interior, y el primer ministro Wang Anshi fue ignorado.
La corte imperial confiscó parte de la propiedad de Xiang Jing, el padre de la reina y marido del país, Cao Shu; La emperatriz viuda Cao y su tío fueron acusados de violar las leyes laxas de la ciudad. Naturalmente, odiaban mucho a Wang Anshi. En el séptimo año de Xining (1074 d. C.), los conservadores vincularon obstinadamente los desastres naturales con la reforma de Wang Anshi. La reforma enfureció a Dios. El harén, los príncipes y los parientes atacaron la nueva ley de Wang Anshi. Al final, Wang Anshi se rindió para ganarse el apoyo y la comprensión del harén. Según la nueva ley, aunque existe la sospecha de "dar regalos en todas partes", es completamente comprensible que el Palacio del Diente de Buda haya sido cambiado del Palacio del Este al Palacio Jiawang. Según la genealogía de la dinastía Song, Zhao Shichang fue el gran. nieto del marqués Yang Jue Zhao Kuangyin. Según la genealogía: el segundo hijo de Taizu Wang Yandezhao → el cuarto hijo Zhongwei de Shu → el hijo mayor Congke de Lu → el tercer hijo de Yangzhou Hou Shichang era pariente del emperador Zhao. Yong y Jia Wang Zhaoqi. ¿Cómo llegó su nieto Zhao Shichang al condado de Zhongdu desde la ciudad capital de Kaifeng? ¿Cómo pudo obtener las reliquias de los dientes de Buda? Aquí hay una breve introducción a los antecedentes históricos de esa época. El emperador Taizong de la dinastía Song estipuló que los descendientes del clan sólo podían vivir en el condado de Zhongdu, en la capital, "reciben una gran riqueza y no tienen otras profesiones". título oficial sin cargo ni nombre pero con un salario generoso pero no se les permite ser funcionarios en la capital, y solo se les permite tener comida y ropa, y ser mimados para evitar el "desastre del clan". Al comienzo de Xining, cien años después de la fundación del país, había casi mil familias reales. Este fue un gasto financiero enorme. Song Shenzong y Wang Anshi reformaron decisivamente el sistema de clanes en el segundo año de Xining. se emitió el edicto imperial "No tengas intimidad con los demás, mátalos por separado": los niños del clan que no sean Wufu ya no recibirán privilegios como nombrar, canonizar a funcionarios y recibir subsidios estatales, lo que les permitirá mantenerse a sí mismos, sin embargo, al clan; a los niños se les permite aprobar el examen imperial. Para aquellos que se convirtieron en funcionarios, solo se otorgó la cantidad a los funcionarios.
Este cambio afectó directamente los intereses vitales de la mayoría de los miembros del clan, lo que provocó que muchos parientes lejanos perdieran la oportunidad de hacerlo. obtener títulos oficiales, lo que despertó un fuerte resentimiento entre ellos. Estos príncipes insatisfechos no solo escribieron a la corte, sino que incluso reunieron una multitud para asediar a Dongfu y al propio Wang Anshi, deteniendo su caballo y gritando: "Ambos somos el mismo clan de. "El emperador, no nos avergüences." Wang Anshi lo regañó con rectitud: "¡Cuando nuestros antepasados están cerca, tenemos que alejarnos, y mucho menos a nuestros mayores!". "La multitud tuvo que dispersarse.
Zhao Shichang debería ser Ning Zaixi, quien abandonó la capital y se mudó con su familia a Zhongdu tres años después. Esto es consistente con el registro en la caja de piedra desenterrada: la inscripción solo registra que "Zhao Shichang estaba en el" Reino Zhongdu", sus títulos y cargos oficiales no estaban coronados y la narrativa era sencilla y discreta. De hecho, en ese momento, Zhao Shichang era, en el mejor de los casos, un "hombre rico" con sangre real. .
La inscripción menciona específicamente a su hijo "Jinshi Zhong" y su yerno "Jinshi the way"; el "origen Jinshi" se ha convertido en la única forma para que el clan distante continúe desarrollándose, por lo que Zhao Shichang Concede gran importancia a los nombres de sus hijos. Incluso al elegir cónyuge, elegiría "Jinshi" y tallaría solemnemente el título de "Jinshi" en una caja de piedra para mostrar su gloria.
Como una rama de la familia real que había abandonado recientemente la capital, Zhao Shichang viajó más de 600 millas y visitó la capital en Xining el 23 de febrero de 2006. Esta época coincide con el Festival Qingming para adorar a los antepasados, quizás también para ganar la reputación de "Yin Bu" para su hijo. Según "Zi Zhi Tong Jian", en marzo del sexto año de Xining, casi 600 personas recibieron Jinshi, varios súbditos y sus orígenes por parte de Dios, Zhao Zhong, el hijo de Zhao Shichang, pueden estar entre ellos. ——El estado de ánimo de Zhao Shichang cuando llegó a la capital esta vez era que "llueve mucho durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera sienten que se están muriendo". Los dos palacios y los dos reyes estaban muy descontentos con el gran número de miembros del clan que fueron "expulsados" de la capital. La llegada de Zhao Shichang y otros parientes del clan puede haber entristecido a la emperatriz Cao.
En ese momento, Zhao Shichang tenía unos cuarenta años y Jia Wang Zhao Qi tenía dieciocho años. Aunque Zhao Shichang tiene la misma edad que Zongshen y Jia Wang, ya tiene veinte años. Este hermano mayor del clan "liberado" merece un trato especial por parte de Jia Wang Zhao Qi. En ese momento, hubo una "controversia" sobre el diente del Buda Wukong escondido en el Palacio Jiawang en la capital imperial. Era razonable que Zhao Shichang consiguiera la reliquia del diente de Buda y viniera al condado de Zhongdu.
La inscripción en el Entierro del Diente de Buda en el Templo Baoxiang parece habernos reabierto la imagen amarillenta de la Escena Ribereña durante el Festival Qingming: un escenario próspero de una capital imperial, un hombre trabajador que es decidido a reformarse, y un hombre que fue capturado por la emperatriz viuda de los dos palacios y el gobierno local. El principito favorecido por el emperador, un grupo de miembros de tribus distantes, solitarios y miserables... las figuras históricas distantes son vívidas y realistas. . Uno puede imaginar el enfrentamiento entre templos en ese momento, las sutiles luchas palaciegas entre madres e hijos, hermanos, parientes y dignatarios en el palacio, y las complejas emociones de desolación y penurias después de que el clan perdió sus privilegios... ¿Cómo podemos ¿No dejarlo pasar 900 años después? La gente piensa profundamente hoy. El templo Baoxiang es uno de los primeros templos budistas de China. A juzgar por la gran cantidad de reliquias budistas en Wenshang, como las estatuas de Buda de bronce dorado de la dinastía Wei del Norte, las estatuas del Buda Maitreya talladas de la dinastía Wei del Este, la estela Manjusri Prajna de la dinastía Qi del Norte, las tallas de los acantilados de Buffalo Montaña, etc., el templo Baoxiang se construyó por primera vez en las dinastías del Norte y del Sur y tiene una historia de más de 1.500 años. El templo Baoxiang fue nombrado Templo Zhaokong en la dinastía Tang. Pasó a llamarse Templo Baoxiang cuando fue reconstruido en el quinto año de Xianping en la dinastía Song (1002 d.C.). En el primer año de Dazhong Xiangfu (1008 d.C.), a Zhenzong de la dinastía Song se le concedió el título de Monte Tai y regresó a Qufu y Guodu. Zhenzong vivió en el templo Baoxiang, un famoso templo real de la dinastía Song del Norte. La Pagoda del Príncipe en el templo fue construida desde el sexto año de Xining hasta el segundo año de Zhenghe (1073-11112 d.C.). Fue supervisado personalmente por Yuntai, un monje asistente que estaba a cargo del budismo en ese momento y favorecido por la capital. Fue construido a partir de la torre de inspiración del Templo Kaibao (hoy Torre Kaifeng) en la capital. Pagoda típica de la Reliquia del Diente Real (el gusto de Song Zhenzong es bienvenido).
El Buda le dijo a Ananda: Después del parinirvana del Buda, después del té, los cuatro recogieron las reliquias y las colocaron en botellas de siete tesoros. Siete pagodas, de trece pisos de altura, con una rueda en la parte superior, se erigen en las cuatro calles de la ciudad de Naga, donde todas las curiosidades son mezcladas y solemnes, y todas las curiosidades del mundo están bellamente decoradas. Las vigas de todos lados están compuestas por siete tesoros, y todas las cosas están instaladas y calibradas, y la vida continúa. Hay puertas alrededor de la torre, capas de ventanas, jarrones colocados entre las reliquias de Buda y hay muchas personas en el mundo.
En 1938, los invasores japoneses bombardearon el templo Baoxiang y bañaron de sangre la calle Huang'an. El templo milenario fue arrasado y la rueda de la pagoda fue robada. Durante la guerra civil de 1947, la torre resultó gravemente dañada por proyectiles de artillería; en 1958, la fina campana de hierro de 10.000 jin construida en el tercer año de Taihe en la dinastía Wei del Norte (479 d. C.) fue destrozada para fabricar acero. En los primeros días de la Revolución Cultural, las vigas de la base de la torre fueron robadas y destruidas. A principios de los años 70, la base expuesta de la torre fue limpiada y protegida con un faldón de cemento. Afortunadamente, los tesoros del palacio subterráneo escaparon de esa época loca. No fue hasta 1994, cuando se retiró el faldón de cemento durante la construcción de la torre, que se descubrió accidentalmente la entrada al palacio subterráneo en la base de la torre. Desde entonces, este descubrimiento trascendental ha conmocionado al mundo y, al mismo tiempo, ha revelado una historia secreta poco conocida de Xining y la triste historia del nieto del emperador de Zhongdu.
La especificación del entierro de dientes en el templo de Baoxiang es el "ataúd de oro y ataúd de plata" que muestra la dignidad real. Al mismo tiempo, se desenterraron más de 900 reliquias al mismo tiempo, reconocidas por la Asociación Budista China como "el mayor número de reliquias desenterradas" y las botellas de cristal para reliquias desenterradas son productos de alta calidad importados de países extranjeros; , y son tesoros utilizados por la familia real para ofrecer reliquias de Buda.
El "Bodhisattva de las dos rodillas" que se encuentra en el templo Baoxiang es una estatua especial dedicada al diente de Buda. El Sr. Zhou Shaoliang, un famoso erudito y budista, cree que la postura arrodillada del Bodhisattva es el único descubrimiento en la historia del budismo. Las especificaciones de las reliquias enterradas en el Templo Baoxiang no han excedido ni se han acercado a esta especificación, excepto el Templo Famen. .
El 3 de junio de 1994, la portada del "People's Daily" anunció esto al mundo con el título "El general Wen se convierte en el segundo templo famoso: 141 reliquias de dientes de Buda recién descubiertas y otras reliquias culturales preciosas". Un mensaje.
Grabado con tinta en la pared del Palacio Subterráneo de la Pagoda del Alma del Príncipe está grabado: "La reliquia del diente de Buda fue enterrada el 15 de marzo de 2002, Zhenghe". Cuando se enterró el diente de Buda, sucedió que el emperador Daojun (Huizong) adoró el taoísmo y destruyó el budismo: ordenó que todos los "templos" del mundo pasaran a llamarse "conventos" El Buda Sakyamuni pasó a llamarse "Dajue Jinxian"; "Diente de Buda" fue exiliado al mar ... En tales circunstancias, el Diente de Buda de Wukong obtenido por Zhao Shichang solo pudo ser enterrado en secreto, lo que parecía un poco apresurado. Quince años después del entierro del diente de Buda, la dinastía Jin destruyó la dinastía Song del Norte e hizo de Wenshang su capital. Fue hace 800 años.
Los dientes de China han quedado sumergidos en el largo río de la historia. Incluso emperadores posteriores como Yuan Shizu y Ming Chengzu tuvieron que ir a Ceilán para pedir el diente de Buda como muestra de su bondad.
En cuanto a la forma del diente de Buda, muchos materiales históricos de las dinastías Tang y Song registraron observaciones personales del autor, incluyendo "más de una pulgada", "más de una pulgada", "media pulgada". ", etc. Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang: Jia Shi Mi Luo Buddha Tooth Jialan" de Tang Xuanzang registran que "el diente de Buda puede medir una pulgada y media de largo, ser de color amarillo y blanco, o se iluminará durante el ayuno"; después de que el "Yuangui Shu" lo registrara, el diente de Buda fue consagrado por Meng Zhixiang, el guardián del Reino Shu en la dinastía Tang, "Una pulgada y seis minutos de duración" escrito por el eminente monje japonés Chengxun; que el diente de Buda mide "una pulgada y tres minutos de largo, seis minutos de ancho y cuatro minutos de espesor", y así sucesivamente. Convertido al sistema métrico de las dinastías Tang y Song: 1 pulgada = 10 minutos ≈ 3,1 centímetros. El diente de Buda encontrado en el templo Baoxiang mide aproximadamente 5,5 cm de largo y 3,3 cm de diámetro. Es de color amarillo y blanco, áspero y ceroso, con tres raíces. Fue identificado como un fósil de diente humano de 2.500 años de antigüedad ubicado en el segundo molar superior derecho. A juzgar por la continua circulación regional, la forma, textura, color y tamaño del diente de Buda coinciden con los registrados en los libros históricos. De hecho, es la verdadera Reliquia del Diente de Buda, el objeto sagrado supremo del budismo.
La distribución del Diente de Buda en Wenshang es ordenada y se puede inspeccionar visualmente: Sun Wukong fue traído de regreso a Chang'an desde Gandhara, primero entró en el palacio y luego fue consagrado en la Torre de los Dientes del Templo Zhuangyan. ; el emperador Xizong de la dinastía Tang fue llevado a Chengdu; desde finales de la dinastía Tang hasta Luoyang en las Cinco Dinastías; desde Luoyang hasta Kaifeng en la última dinastía Jin durante la dinastía Song del Norte, el emperador Renzong de la dinastía Song del Norte se escondió en Hongfuyuan; El condado de Xianping; Shen Kuo descubrió una vez más que el cónsul Wang Anshi fue llevado al Dongfu y escribió una carta al templo de Suoguo para construir una pagoda de madera y ennoblecerlo. Fluyó hacia el Palacio Jia, el marqués de Yangzhou; clan, suplicó venir al condado de Zhongdu para construir la Pagoda del Príncipe; fue enterrado el 15 de marzo del segundo año de Zheng He (1112 d.C.). El diente de Buda fue desenterrado el 15 de marzo de 1994 d.C., cumpliendo el dicho budista de "el yin entra y el yang sale".
La Reliquia del Diente de Buda ha estado en la antigua India durante más de 1.200 años, y en China durante más de 1.200 años. Ha pasado por la dinastía Tang, la dinastía Tang posterior, la dinastía Jin posterior, la dinastía Song del Norte y los tiempos difíciles, incluidos Wukong, el décimo emperador de la dinastía Tang, Shu Meng, Mingjiao de la dinastía Tang posterior, Shi Jinjing. , Emperatriz Cao, Shen Kuo, Wang Anshi, Song Shenzong, Rey Jia Zhaoqi y Yangzhou Hou Zhao Shichang. Ha sido desconocido durante casi novecientos años. ¡En esta era próspera, el diente de Buda está aquí y la luz de Buda brilla por todas partes!