Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Como luchador por la democracia, ¿qué dijo e hizo el Sr. Wen Yiduo? ¿Qué tipo de cualidad espiritual exhibe?

Como luchador por la democracia, ¿qué dijo e hizo el Sr. Wen Yiduo? ¿Qué tipo de cualidad espiritual exhibe?

Wen Yiduo (1899 165438 + 24 de octubre - 15 de julio de 1946), nacionalidad Han, anteriormente conocida como Wen Jiahua, también conocida como Duoduo, Yiduo y Youshan. China es un gran patriota en los tiempos modernos, un luchador acérrimo por la democracia, uno de los primeros líderes de la Liga Democrática de China, un amigo cercano del Partido Comunista de China, un poeta, un académico y un luchador por la democracia. La Crescent School es un poeta representativo y sus obras se incluyen principalmente en la colección completa de Wen Yiduo.

Dichos famosos de Wen Yiduo

1. Sólo debemos simpatizar con los esclavos, y especialmente respetar a aquellos que se rebelan. 2. Los individuos equivalen a las células del cuerpo para la sociedad. No hace falta decir que si una persona está sana, todas sus células deben estar sanas. 3. Crea tanta felicidad como sea posible para ocupar tu tiempo. ¿Puedes dedicar tu tiempo a vivir para acompañar la felicidad? Amo China porque es mi patria, especialmente porque es un país con una cultura encantadora.

Wen Jiahua nació el 22 de octubre (1899 165438 + 24 de octubre) en Wenjiapu, ciudad de Bahe, condado de Xishui, provincia de Hubei (ahora condado de Xishui, ciudad de Huanggang, provincia de Hubei) en una familia de eruditos. Fue admitido en la Universidad de Tsinghua en 1912 y le encantaba leer poemas, poemas, libros de historia y notas antiguos chinos. En 1916, comenzó a publicar una serie de notas de lectura en "Tsinghua Weekly", denominadas colectivamente "February Lu·". Al mismo tiempo, escribió poemas de estilo antiguo. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo de 1919, participó activamente en el movimiento estudiantil y representó a la escuela en la Conferencia Nacional de la Unión de Estudiantes (Shanghai). En abril de 1920 publicó su primer artículo en lengua vernácula, "El estudiante del viajero". En septiembre del mismo año se publicó el primer poema nuevo "Cisjordania". En 1921, inició el establecimiento de la Sociedad de Literatura Tsinghua con Liang Shiqiu y otros. En marzo del año siguiente escribió "Metric Research" y comenzó a estudiar sistemáticamente la teoría de la nueva poesía métrica. En julio de 1922 fue a estudiar a la Academia de Bellas Artes de Chicago. "Winter Night Grass Commentary", en coautoría con Liang Shiqiu a finales de año, representa la nueva visión temprana de la poesía de Wen Yiduo. La primera colección de poemas, "Vela Roja", se publicó en 1923 y combina temas antiimperialistas y patrióticos con una forma esteticista. Después de regresar a China en mayo de 1925, sirvió sucesivamente como la cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (rebautizada como Universidad Central en 1928 y Universidad Nacional de Nanjing en 1949), Universidad de Wuhan (fue el primer decano de la Escuela de Artes Liberales y diseñó el emblema de la escuela), la Universidad Nacional de Shandong y la Universidad de Tsinghua, profesor de la Universidad Asociada del Suroeste. Una vez se desempeñó como decano de la Academia de las Artes de Beijing y director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Cuarta Universidad Sun Yat-sen de Nanjing. Publicó las obras completas de Wen Yiduo. La segunda colección de poemas, "Aguas muertas", se publicó en 1928 y muestra una profunda pasión patriótica en medio de la decadencia. A partir de entonces se dedicó al estudio de la literatura clásica. Después de clasificar y estudiar los cuatro libros antiguos "Yijing", "Libro de las canciones", "Zhuangzi" y "Chu Ci", los compilaron en "Nuevos significados de los clásicos", que Guo Moruo calificó de "sin precedentes y sin precedentes". En 1937, al comienzo de la Guerra Antijaponesa, enseñó en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, se dejó crecer la barba y juró no afeitarla hasta que se ganara la guerra, expresando su determinación de luchar hasta el final. Mientras estuvo en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, especialmente después de 1943, Wen Yiduo, bajo la influencia y el liderazgo del Partido Comunista de China, participó activamente en la lucha contra la dictadura del régimen del Kuomintang y por la democracia popular. De 1943 a 1944 participó en la Asociación de Investigación Cultural del Suroeste y luego se unió a la Liga Democrática de China. Desde entonces, ha participado activamente en actividades sociales y políticas como profesor de democracia y líder de la sección de la LND en Yunnan, y se ha convertido en un mentor y amigo amado y respetado por la juventud revolucionaria. Durante el movimiento patriótico estudiantil "1 de diciembre", Wen Yiduo siempre estuvo del lado de los estudiantes patrióticos, guiándolos y animándolos a atreverse a luchar y ser buenos luchando, e hizo importantes contribuciones a la victoria del movimiento "1 de diciembre". Wen Yiduo (1945) fue miembro de la Liga Democrática de China, gobernador de la provincia de Yunnan y presidente del "Kunming Democracy Weekly". El 18 de junio de 1946, 18 firmaron una declaración en protesta por la política de ayuda de Estados Unidos a Japón y se negaron a aceptar la ayuda de Estados Unidos para la harina. La declaración decía: “Para oponernos a la política de asistencia del gobierno de Estados Unidos, protestar contra las calumnias e insultos del pueblo chino por parte del Cónsul General de Estados Unidos y el Embajador de Estados Unidos en China, y mostrar la dignidad e integridad del pueblo chino. , rechazamos categóricamente toda caridad de los Estados Unidos, ya sea que se trate de compras. Por la presente declaramos que los siguientes colegas se negaron a comprar la harina barata ayudada por los Estados Unidos y devolvieron por unanimidad los vales de compra "el 15 de julio, en el servicio conmemorativo celebrado para. El Sr. Li Gongpu, Wen Yiduo, soportó la tortura de días de hambre. Pronunció el famoso "Último discurso" y fue asesinado por agentes del Kuomintang esa tarde. El 21, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Nacional Asociada del Suroeste celebró un servicio conmemorativo en memoria del Sr. Wen Yiduo, al que asistió y habló.

Al principio, dijo con entusiasmo: El Sr. Wen Yiduo mostró el heroísmo de nuestra nación y despertó la simpatía de la gente de todo el país. Esta es una enorme pérdida para el movimiento democrático y la academia china. Luego, describió detalladamente los grandes aportes de Wen Yiduo en el ámbito académico. En primer lugar, le dice a la gente que Wen Yiduo fue el "único poeta patriótico" de China y "la persona que creó un nuevo ritmo para la poesía" antes de la Guerra Antijaponesa. "Él creó su propio lenguaje de poesía y prosa". También se presentaron en detalle los logros de Wen Yiduo en mitología, Chuci, Zhouyi y el Libro de las Canciones. ¡Destaca los grandes logros académicos de Wen Yiduo para decirle a la gente cómo los reaccionarios del Kuomintang y el imperialismo estadounidense han destruido a eruditos preciosos y talentos poco comunes en los círculos académicos chinos! Provocar mayor resentimiento contra el enemigo. En secreto decidió clasificar y publicar todas las obras de Wen Yiduo. Esta era una forma de luchar contra el enemigo. Estaba escribiendo una carta a su alumno Yaoyao, diciendo en la carta: La muerte del Sr. Yiduo es muy triste. Se planeó que sus manuscritos fueran compilados por el Instituto y se intentó imprimirlos. Posteriormente se compiló en cuatro volúmenes de "Las obras completas de Wen Yiduo". Wen Yiduo, que acababa de llegar a Kunming, se dedicó a estudiar el Libro de los Cantares y la mitología antigua sin preguntar sobre temas de actualidad. Lo llamaron en broma "¿Por qué no bajas?". Después de que el ejército japonés capturó Changsha y Zhengzhou, continuaron atacando Guiyang. La situación en Kunming es muy crítica. Wen Yiduo estaba muy descontento con el pasivo movimiento antijaponés del gobierno nacionalista y comenzó a asistir a conferencias organizadas por organizaciones estudiantiles. Wen Yiduo, que era bueno dando discursos, era muy popular entre los estudiantes e inspiró en gran medida la locura antijaponesa en Kunming. Wen Yiduo también se unió al movimiento democrático para transformar la dictadura unipartidista del Kuomintang, a la que el Kuomintang temía mucho. Sin embargo, debido a que el presidente provincial de Yunnan, Long Yun, apoyó el movimiento democrático, el gobierno del Kuomintang no pudo ayudar a Wen Yiduo y otros. ? En 1945, Japón se rindió y la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Nankai se desmovilizaron y se dirigieron al norte. Wen Yiduo, que se unió a la Liga Democrática, fue elegido Ministro de Propaganda de la rama de Kunming y presidió el "Semanal de la Democracia". El gobierno del Kuomintang aprovechó la rendición japonesa y transfirió las tropas de Long Yun a Hanoi, Vietnam. Long Yun no sabía que había una estafa. El Quinto Ejército del Kuomintang y las tropas de Du marcharon hacia Kunming, rodearon el gobierno provincial y obligaron a Long Yun a trasladarse al norte, a Chongqing. Agentes militares del Kuomintang tomaron el control de Kunming y comenzaron a perseguir a celebridades progresistas que pedían democracia. Zhu Ziqing escribió una vez un poema alabando a Wen Yiduo: Tú eres el fuego que ilumina el abismo; enseña a los jóvenes a sorprenderse en la decepción. Eres un fuego que ilumina los tiempos antiguos; el canto, el baile y las competencias son aún más poderosos. ¡Tú eres el fuego que enciende al diablo! ¡Hay una nueva China entre las brasas! Los poemas de Wen Yiduo tienen una fuerte conciencia nacional y temperamento nacional. El patriotismo recorre todos sus poemas y se convierte en la tónica de su creación poética. Ya cuando estudiaba en la Universidad de Tsinghua, cantó con éxito sus ideales y su amor utilizando temas e imágenes de la poesía tradicional china. Mientras estuvo en Estados Unidos, creó obras famosas como "Oda al Sol", "Laundry Song", "Lone Wild Goose" y "Recalling Chrysanthemums", que mostraban su desprecio por la "civilización" imperialista y su anhelo por la patria. Poemas como "Oración", "Patriotismo", "Una Palabra", "Soy de China", "Canción de los Siete Hijos", etc. En los primeros días de su regreso a su país, el poeta expresó su orgullo nacional con emociones ardientes, imaginería completa y melodías armoniosas. En comparación con obras anteriores, la poesía del período "Remanso" tiene temas más amplios, pensamientos más profundos y mayores conexiones con la realidad social china. Poemas como "Primavera" y "Aldea desolada" están llenos de simpatía por los trabajadores que se vieron profundamente afectados por el tumulto de los señores de la guerra. Poemas como "Condolencias - Conmemoración de la masacre de la Plaza de Tiananmen el 18 de marzo" y "Intimidación" señalan directamente; a las atrocidades cometidas por los señores de la guerra de Beiyang. En el poema "Descubrimiento", el poeta se siente confundido e incómodo ante la realidad de los señores de la guerra luchando, la invasión de potencias extranjeras, las montañas y ríos rotos y la pobreza de la gente. "Preguntó al cielo azul y forzó el viento en todas direcciones", pero "no siempre puedo pedir información". Estos poemas de Wen Yiduo heredan la tradición patriótica de las creaciones de Qu Yuan y Du Fu, y tienen un claro sentido de la época y de crítica social. "Song of the Seven Sons" es un conjunto de siete poemas compuestos por el Sr. Wen Yiduo durante su estancia en los Estados Unidos en marzo de 1925. Se trata de Macao, Hong Kong, provincia de Taiwán, Ahawa, la bahía de Guangzhou, Kowloon y Port Arthur, Dalian. Entre ellos, "Macao", "Hong Kong" y "Provincia de Taiwán" fueron seleccionados para el segundo volumen del libro de texto de chino de cuarto grado de la Universidad Normal de Beijing. La poesía de Wen Yiduo es la práctica de sus ideas artísticas. La mayoría de sus poemas son como pinturas al óleo, con colores intensos. No sólo le gusta usar pinceladas fuertes para representar imágenes y exagerar la atmósfera, sino que también es bueno para cambiar diferentes colores emocionales con una imaginación audaz y metáforas novedosas, junto con la armonía silábica y los versos bien organizados, su poesía se ha convertido en un arte completo. Sin embargo, a veces pierde el brillo de su belleza simple y natural debido a un tallado deliberado. Los poemas de Wen Yiduo crearon un nuevo género de poesía métrica e influyeron en muchos poetas posteriores.

Es autor de "Examen cronológico de Cen Jiazhou", "Poemas de Kang Zhai", "Poemas de Tianlai", "Poemas de Xintai", "Hongzi", "Análisis de la leyenda de la diosa de Gaotang", "Interpretación de Li Sao ", "Posdata de Chu Ci sobre las antiguas notas de Dunhuang", "El nuevo significado del Libro de los Cantares", "La interpretación de Zhu", etc. y publicó "Las obras completas de Wen Yiduo". Wen Yiduo está obsesionado con los libros. El día de la boda de Wen Yiduo, familiares y amigos vinieron a felicitarlo. Ha pasado mucho tiempo y aún no he visto al novio. Todos pensaron que se había cambiado de ropa. Cuando el sedán de la novia llegó a casa, lo encontraron en el estudio. Resultó que todavía vestía su vieja bata y leía un libro. Los familiares dijeron que se "borrachaba" cada vez que leía un libro. (Escritura aplicada (mensual), número 1, 2003, página 63) Colección de ensayos de Wen Yiduo "Crítica de la noche de invierno", en coautoría con Liang Shiqiu, 1922, Sociedad de Literatura de Tsinghua "Vela roja (colección de poemas)", 1923, Librería Shanghai Taiwan Dong; 1981, "Dead Water" (Colección de poemas) de People's Literature Publishing House, 1928, Shanghai Crescent Bookstore, 1980, "The Complete Works of Wen Yiduo" (Volumen 1-4) de People's Literature Publishing House; 1948, Librería Mingkai de Shanghai, 1982, "Obras seleccionadas de Wen Yiduo" de la editorial Sanlian en 1951, "Obras seleccionadas de Wen Yiduo" de la librería Mingkai de Shanghai en 1955, "Obras seleccionadas de Wen Yiduo de la Editorial de Literatura Popular" en 1983 , "Obras seleccionadas de Wen Yiduo" de la Editorial del Pueblo de Yunnan en 1983, Wuhan "Edición revisada de Chu Ci (Estudio sobre literatura clásica)" de University Press, 1942, "Sobre la literatura clásica" de Wen Yiduo de Ancient Books Publishing House, 1984 , "Li Sao Jie Jie (Estudio sobre literatura clásica)" de la editorial Chongqing, 1985, Shanghai Ancient Books "Los dichos y hechos del Sr. Wen Yiduo" del Sr. Zang Kejia de la editorial incluso fueron seleccionados por el editor para ser incluidos en los libros de texto chinos de la escuela secundaria. En 2009, Wu Gang interpretó a Wen Yiduo en la película "La fundación de la República Popular China".

[Editar este párrafo] "El último discurso"

Sr. Wen Yiduo, en los últimos días, ¡todo el mundo sabe que han sucedido las cosas más despreciables y desvergonzadas en Kunming! El Sr. Li () fue asesinado por agentes del Kuomintang en Kunming el 11 de julio de 1946. ¿Qué delito cometiste para que te mataran por esto? Sólo escribe artículos con la pluma y habla con la boca, ¡pero lo que escribe y habla no son más que las palabras de un chino que no ha perdido la conciencia! Todo el mundo tiene una pluma y una boca. ¿Hay alguna razón para hablar? ¡Muéstrame los hechos! (Voz emocionada) ¿Por qué necesitamos luchar y matar, pero no nos atrevemos a luchar y matar abiertamente, así que solo podemos asesinar en secreto? (Aplausos) ¿Qué es esto? (Aplausos) ¿Hay espías aquí hoy? ¡Levántate! Esto es heroico. ¡Ponerse de pie! ¿Por qué quiere matar al Sr. Li Gongpu? (Aplausos fuertes y entusiastas) Mató a alguien, pero no se atrevió a admitirlo. También calumnió a la gente y dijo algo sobre un “incidente del durazno” dijo que el * * * productor mató a * * * el productor es realmente; ¡desvergonzado! ¡desvergonzado! ! (Cálidos aplausos) Esto es la vergüenza de cierto grupo (los reaccionarios del Kuomintang), pero resulta que es la gloria del Sr. Li. ¡El asesinato del Sr. Li en Kunming es el honor que el Sr. Li le dejó a Kunming! ¡También es la gloria del pueblo de Kunming! (Aplausos) El año pasado, jóvenes estudiantes en Kunming fueron masacrados para oponerse a la guerra civil. ¡Se cree que la generación más joven dio sus vidas más preciadas! Ahora el Sr. Li ha sido asesinado por los reaccionarios en aras de la democracia y la paz. ¡Estamos orgullosos de decir que esta es una generación mayor como yo, nuestro viejo compañero de armas, que dio su vida más preciosa! ¡Estas dos cosas sucedieron en Kunming, que es la gloria infinita de Kunming! (Aplausos cálidos) Después de que se conoció la noticia de que los reaccionarios habían asesinado al Sr. Li, todos se llenaron de indignación y odio. Pensé para mis adentros, estas cosas desvergonzadas, no sé lo que piensan, cuál es su estado mental y cuánto tiempo tienen sus corazones. (Golpea la mesa) En realidad es muy simple. Están tan locos por crear terror. ¡Fueron ellos quienes entraron en pánico! ¡Tengo miedo! Entonces crean terror, ¡pero en realidad están aterrorizando! Agentes, piénselo. ¿Cuántos días tienes? ¡Ya terminaste! ¡Ya casi terminas! ¿Crees que hiriendo a unas cuantas personas y matando a otras, puedes salirte con la tuya y asustar a la gente? ¡De hecho, las grandes masas populares no saben luchar y matar! Si fuera así, no quedaría nadie en el mundo. ¡Si matas a un Li Gongpu, millones de personas Li Gongpu se pondrán de pie! ¡Perderás millones! ¿Crees que tenemos poca gente y ninguna fuerza? ¡Déjame decirte que nuestro poder es grande y muy fuerte! Mire a estas personas aquí hoy, ¡son toda nuestra gente y nuestra fuerza! ¡Además, está el público en general! Tenemos esta confianza: el poder del pueblo prevalecerá y la verdad siempre existirá. ¡No hay fuerza en la historia que se oponga al pueblo y no haya sido eliminada por el pueblo! ¿No cayeron tanto Hitler como Mussolini delante del pueblo? Mira la historia, ¡cuántos días puedes aguantar! ¡Ya terminaste! ¡Ya casi terminas! Nuestra luz ha llegado. Vemos que la luz está justo ante nuestros ojos y ahora es el momento más oscuro antes del amanecer.

¡Tenemos el poder de romper la oscuridad y luchar por la luz! ¡Nuestra luz es la perdición de los reaccionarios! (Cálidos aplausos) ¡La sangre del Sr. Li no será derramada en vano! El señor Lee perdió la vida y debemos pagar el precio. Los cuatro mártires del "1 de diciembre" cayeron, y la sangre de los jóvenes guerreros provocó la convocatoria de la Conferencia Consultiva Política. Ahora que el Sr. Li ha caído, ¡su sangre provocará la reapertura de la reunión de la CCPPCh! (Cálidos aplausos) ¡Tenemos esta confianza! (Aplausos) El "1 de diciembre" es la gloria de Kunming y la gloria del pueblo de Yunnan. Yunnan tiene una larga historia y llega incluso a proteger la patria y el país. (1915 10) En octubre, el señor de la guerra de Beiyang, Yuan Shikai, se proclamó emperador, lo que provocó oposición a nivel nacional. Ese mismo año, el 25 de febrero de 65438, Yunnan declaró la independencia por primera vez. Liderado por Cai E y otros, organizó el Ejército de Defensa Nacional y derrotó a Yuan Shikai. No hace falta decir que "12.1", por ejemplo, todos pertenecen al pueblo de Yunnan. ¡Debemos seguir adelante con la gloriosa historia de Yunnan! (El público lo aceptó). Los reaccionarios siembran discordia y son despreciables. Lo que ves es la Asamblea General (abreviatura de Southwest Associated University). Durante la Guerra Antijaponesa, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Pekín y la Universidad de Nankai establecieron conjuntamente la Universidad Asociada del Suroeste. En abril de 1946, se disolvió la Universidad Nacional Asociada del Suroeste. Cuando nos fuimos, los estudiantes estaban de vacaciones de verano, ¿entonces pensaron que no teníamos fuerzas? agentes. ¡Está usted equivocado! Mire a los más de 1.000 jóvenes que asistieron hoy a la reunión y volvieron a estrecharse la mano. ¡Nosotros, los jóvenes de Kunming, nunca te dejaremos seguir así! ¡Reaccionarios, podéis ver caer a uno, o podéis ver caer a miles de ellos! ¡La justicia no se puede matar porque la verdad existe para siempre! (Aplausos) La tarea que la historia le ha encomendado a Kunming es luchar por la democracia y la paz. ¡Nosotros, los jóvenes de Kunming, debemos completar esta tarea! ¡No tenemos miedo a la muerte, tenemos espíritu de sacrificio! Al igual que el Sr. Li, siempre salimos por la puerta con el pie delantero, ¡pero no estamos listos para entrar con el pie trasero! Agradecimiento: Como todos sabemos, en el servicio conmemorativo por el martirio del patriótico demócrata Sr. Li Gongpu, el Sr. Wen Yiduo pronunció un discurso improvisado que conmocionó a todo el país ante los problemas irrazonables y sin sentido de los reaccionarios. Después del discurso, el Sr. Wen Yiduo fue lamentablemente envenenado por los reaccionarios del Kuomintang. Ese discurso se convirtió en el último del Sr. Wen Yiduo. Aunque el Sr. Wen ya no está vivo, su noble integridad inspiró a innumerables patriotas y recién llegados a luchar por la paz y la democracia, e incluso sacrificaron sus preciosas vidas. Precisamente porque hay muchos mártires revolucionarios como Li Gongpu y Wen Yiduo que se atrevieron a sacrificar sus vidas por la justicia, hoy hemos ganado la revolución democrática y la pacífica Nueva China. En su discurso, el Sr. Wen Yiduo condenó severamente los crímenes desvergonzados y los actos despreciables de los reaccionarios, pero también elogió mucho el gran patriotismo del Sr. Li por luchar por la democracia y la paz, y llamó a las amplias masas populares a levantarse y luchar. decididamente con los reaccionarios. Se puede decir que es un discurso con excelente contenido ideológico y dominio del lenguaje y que vale la pena discutir. Los siguientes son algunos de mis pensamientos sobre “El último discurso” del Sr. Wen Yiduo. La apertura va directa al grano, única y novedosa. Dado que es un panegírico, suele comenzar con el duelo o contando la vida del difunto. Sin embargo, el profesor Wen fue ingenioso y poco convencional. Adoptó un enfoque "directo al grano", dando en el clavo y yendo directo al grano. "¡En estos últimos días, todo el mundo sabe que en Kunming ha ocurrido lo más despreciable y desvergonzado de la historia!" El orador comenzó denunciando los crímenes descarados de los reaccionarios del Kuomintang. "El más despreciable y desvergonzado", "Chino sin conciencia" y "Asesinato secreto" expresan la indignación del orador en ese momento, y expresan su posición y actitud de apoyo a la revolución. El contenido se expresa de varias formas y cada sección aborda el tema a su manera, con ideas claras y un contexto claro. Utilice diferentes métodos de expresión para evitar la sensación de complejidad y procrastinación, y obtenga nuevas ideas. En primer lugar, la aplicación de técnicas contrastivas. El hablante coloca diferentes personajes en un ambiente con un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, amplía deliberadamente la distancia entre ellos y les da diferentes colores emocionales, logrando así una mejor expresión. Por ejemplo, en la segunda sección, "¡Esta es la vergüenza de cierto regimiento, pero es la gloria del maestro Li!". Ponga a los reaccionarios y a los reaccionarios en una posición comparativa, utilice la "vergüenza" de los reaccionarios para desencadenar. el "honor" del Sr. Li, y utilizar el "honor" del Sr. Li para provocar la "vergüenza" de los reaccionarios. Se influyen mutuamente. En fuerte contraste, se muestra la ira y el desprecio por los reaccionarios, y los elogios al Sr. Li expresan plenamente los sentimientos patrióticos de rectitud y claro amor y odio del Sr. Wen Yiduo. En segundo lugar, descripción psicológica. A través del análisis psicológico, muchas veces podemos conocer las verdaderas intenciones de algunas conductas. Los ataques psicológicos y tácticos suelen ser los más directos, los más letales y los que tienen más probabilidades de llevar al enemigo a la destrucción. El orador hace un uso inteligente de esto. Por ejemplo, la temporada 4: "¡No sé qué piensan, cuál es su estado mental, cuánto mide su corazón!". En realidad, es muy simple.

Están tan locos por crear terror. ¡Ellos son los que están entrando en pánico! ¡Tengo miedo! Así que están creando terror, ¡pero en realidad tienen su propio terror! "La razón fundamental por la que 'crean terror' es que 'se están intimidando a sí mismos'. Su análisis psicológico perforó la naturaleza débil del enemigo y demostró a los tiempos que el enemigo no es más que un "tigre de papel" que ejerce presión sobre el enemigo. enemigo y dar confianza al pueblo. En tercer lugar, dar ejemplos. Como dice el refrán, los hechos hablan más que las palabras para hacer más convincentes las tácticas de los reaccionarios. El trágico asesinato también elogió la gran dedicación del Sr. Li y la juventud de Kunming, y expuso las intenciones contrarrevolucionarias, antipopulares y asesinas de los reaccionarios. El quinto párrafo citó los ejemplos de Hitler y Mussolini para demostrar que los reaccionarios. Seguramente fracasará y la gente seguramente fracasará. Además, este discurso también utiliza expresiones de lenguaje rico. Por ejemplo: Primero, el uso de exclamaciones. expresar emociones fuertes es una acusación airada de sangre y lágrimas contra las acciones desvergonzadas y despreciables de los reaccionarios, un duelo por el martirio del Sr. Li, un gran elogio por el patriotismo del Sr. Li, una erupción de emoción y un rugido de el alma. La exclamación es breve y potente, y tiene un fuerte efecto expresivo. En segundo lugar, el uso de frases retóricas, por ejemplo: "¿Ves que tenemos poca gente y ninguna fuerza?". ¡Déjame decirte que nuestro poder es grande y muy fuerte! "¿No cayeron tanto Hitler como Mussolini delante del pueblo?" "El uso de oraciones retóricas fortalece el tono positivo y hace que la expresión emocional sea más fuerte e impactante. La conclusión de este artículo es muy poderosa. Los antiguos prestaban atención a la "corona de fénix, la panza de cerdo y la cola de leopardo" al escribir artículos, por lo que generalmente Hablando, un buen artículo El artículo debe tener un buen comienzo y un buen final. El Sr. Wen Yiduo sublimó el tema a otro nivel en sus observaciones finales: "No tememos a la muerte, tenemos espíritu de sacrificio y lo haremos. Sea siempre como el Sr. Li, saliendo con el pie delantero y no con el trasero. ¡Va a meter el pie en la puerta! "Al emitir órdenes para desafiar al enemigo a luchar hasta el final, también anunciamos al mundo entero que no sólo Wen Yiduo, sino decenas de miles de chinos se levantarán para resistir a los reaccionarios y, al mismo tiempo, expresarán su determinación. de las amplias masas populares para llevar la guerra hasta el final y se puede decir que todo el discurso está lleno de emoción. Cuando se trata de pasión, sus sentimientos se expresan y desahogan a través del lenguaje corporal: palmadas en la mesa. (Esta es una expresión verbal silenciosa, una especie de ira emocional). Se puede decir que cada palabra y oración que dijo el Sr. Wen Yiduo expresa una emoción y un pensamiento, y el lenguaje es simple y fácil de entender, pero no lo es. Hace que el discurso sea vacío y engorroso. ¡Este es un discurso muy exitoso! Es una orden para cambiar el despertar del pueblo y una declaración de batalla para los demócratas patrióticos. Al comienzo del discurso, el Sr. Wen Yiduo preguntó repetidamente: ¡Qué crimen cometió! ¿Por qué los verdugos no se atrevieron a actuar abiertamente y lo asesinaron en secreto? Las preguntas se sucedieron, acompañadas de exclamaciones, como derrumbes e inundaciones, que fueron imparables y llevaron el discurso al clímax: Tú. ¿Quieres preguntarme si los seres humanos son libres? ¿Ya has declarado que la esclavitud es injusta? ¿Es esto todavía un problema para los comunistas? ¿Es necesario presentar un problema extremadamente difícil que debe ser resuelto por personas dudosas y difíciles? ¿Principios de justicia? Hoy, frente a muchos estadounidenses, dividir el discurso en A, B, C, D, y luego dividirlo en 1, 2, 3, 4, demuestra que todos tienen el derecho natural a la libertad desde cuatro aspectos: relativo. , absoluto, negativo y positivo. ¿Cómo seré ante los ojos de la gente? ¿Me veré gracioso? Es una gran vergüenza para tu comprensión. ¡Todos bajo el cielo saben que la esclavitud no es adecuada para la humanidad! , Cómo escribir la apertura de un discurso, número 3, 2004)