Composición, composición, rápido
Aunque no es de mi parte, apenas puedo utilizar el pasaje de “Back View” que creo que es el más conmovedor: “Se aferró a él con ambas manos, luego retrajo sus pies hacia arriba; Su cuerpo se movió hacia él. Se inclinó ligeramente hacia la izquierda, mostrando sus esfuerzos. Entonces vi su espalda, y las lágrimas rápidamente corrieron por mi rostro. Esperé hasta que su espalda se perdió entre la gente que iba y venía, y luego entré. Al sentarme, mis lágrimas volvieron a brotar."
Un personaje tan clásico nos conmueve porque es posible que todos tengamos un "padre" parecido. Este personaje ha superado al padre de la vida real de Zhu Ziqing, que tenía concubinas e hizo enojar a su abuela hasta la muerte. Podemos despreciar al "padre" en la vida porque es muy sucio, pero esto no tiene nada que ver con el "padre" conmovedor de las imágenes literarias.
Esta vista trasera ha conmovido a innumerables lectores. La razón por la que nos conmovió es que el autor tiene una "figura de espalda" con la que estamos muy familiarizados: poco a poco entendí que la llamada relación entre padres e hijos solo significa que tu destino con él es esta vida. Sigue viendo cómo su espalda se desvanece. Además, lo más importante es que el autor capte las características de los personajes y escriba la personalidad de los personajes, capturando así verdaderamente el alma de los personajes.
En el vasto mundo, hay un enorme mar de personas caminando por la calle, la gente camina a toda prisa y pasa frente a nosotros como pétalos. . Entonces, ¿cómo los juntamos? ¿Qué tal si congelamos las diferentes caras y las convertimos en un momento eterno? Los pintores pueden usar pintura para pintar, los fotógrafos pueden usar cámaras para tomar fotografías, pero lo único que podemos hacer es describir con los bolígrafos en nuestras manos.
Para retratar una imagen distinta de un personaje, primero debes observar, pensar y descubrir los rasgos de personalidad del personaje. En la vida debemos prestar atención a la apariencia, el lenguaje, los movimientos y el comportamiento de los personajes para descubrir qué los hace únicos. La misma personalidad alegre, pero la actuación específica será muy diferente, o franca, apasionada, directa e imprudente... A través de una observación cuidadosa, descubrirás gradualmente que las personas que te rodean tienen características diferentes. Después de observar estas actuaciones externas de los personajes, también debemos descubrir mediante una observación más detallada las razones por las que los personajes forman tal o cual personalidad, como por qué son alegres, por qué son melancólicos, por qué son entusiastas, por qué son imprudentes. .. Este tipo de observación adicional te dará una comprensión más clara de los rasgos de personalidad de los personajes, acumulará más materiales y te proporcionará una fuente de agua fresca al escribir. Entonces, ¿cómo pueden los estudiantes de secundaria hacer esto en sus escritos? Primero, hazte tres preguntas: ¿Cómo observar las características del personaje y analizar la personalidad del personaje? ¿Cuáles son los aspectos principales de las características de la personalidad del personaje? ¿Cómo resaltar la personalidad del personaje?
1. Escribe un buen retrato, transmite el espíritu a través de la forma y resalta la personalidad del personaje.
La descripción del retrato se refiere a describir la apariencia del personaje, incluida la apariencia, la postura, expresión, vestimenta, etc. Al escribir retratos, puedes capturar el género, la edad, la ocupación, la identidad y la experiencia para expresar las características de los personajes. La segunda cuñada Yang en "Hometown" tiene pómulos salientes y labios finos; sus manos están colocadas entre sus caderas, sin falda, y sus pies están extendidos, como un compás delgado y solitario en un instrumento de dibujo. ——A partir de esta apariencia, podemos hacernos una idea aproximada de su carácter agudo y mezquino.
A la hora de escribir un retrato, debes aprender a representar los ojos. Los ojos son las ventanas del alma. A través de esta ventana, podemos echar un vistazo a los diversos cambios en el corazón del personaje y captar los rasgos de personalidad del personaje. Dibujar ojos es expresar las características más expresivas de los ojos de un personaje, haciendo que el personaje tenga forma y espíritu, realista. ¿Cómo dibujar bien los ojos de un personaje? La primera es dejar que los ojos del personaje reflejen sus experiencias, encuentros, situaciones y cambios internos.
"Blessing" de Lu Xun escribe sobre los ojos, los ojos y las expresiones de la esposa de Xianglin más de diez veces, mostrando la desgracia y los cambios de personalidad de Xianglin. El segundo es hacer que los ojos del personaje reflejen su edad, personalidad y diferentes emociones. Dependiendo de la edad, personalidad y emociones del personaje, sus ojos y mirada también serán diferentes. Por ejemplo, los ojos de un niño pueden ser "tan claros como el cristal", mientras que los ojos de una persona mayor deben dejar la huella de la vida, ya sea experimentada por las vicisitudes de la vida, tranquila y amable, o sabia y profunda. Una persona fuerte y segura tendrá ojos brillantes, mientras que los ojos de una persona frágil e inferior serán evasivos y errantes. Los ojos pueden estar llenos de deseo y expectativa. Los ojos grandes de Wei Mingjuan, el cartel representativo del Proyecto Esperanza, se pueden ver a través de los ojos de innumerables niñas y mujeres jóvenes. Los ojos pueden estar llenos de emoción, y los ojos de personas exitosas. Los ojos llenos de lágrimas también pueden estar llenos de lágrimas. Desesperación, los ojos sin alma de los drogadictos; ojos llenos de melancolía y sentimentalismo, Lin Daiyu en "A Dream of Red Mansions"...
2. Escribe bien sobre la psicología, expresa tu corazón y resalta la personalidad del personaje
Personajes La formación del pensamiento y del carácter es inseparable de la descripción del mundo interior. Puedes escribir directamente sobre las actividades internas del personaje, lo que el personaje piensa y siente; también puedes usar indirectamente las expresiones externas del personaje, como el lenguaje, las acciones y los retratos, para reflejar el mundo interior del personaje.
Generalmente, los artículos están escritos en primera persona y se hacen descripciones psicológicas más directas. Sin embargo, tenga cuidado de no decir simplemente algunas palabras superficiales y vacías, como "Me siento muy feliz, me siento muy arrepentido, me siento muy cálido" y así sucesivamente. Debes poder expresar tus sentimientos internos profundamente. La sutileza de todo se revela. Ejemplo de referencia "A Little Thing" de Lu Xun Cuando "yo" vi a la anciana Guan, el cochero, caminando hacia la estación de patrulla, hubo esta descripción psicológica: "De repente sentí una sensación extraña en este momento, sintiendo que estaba cubierta con polvo La silueta de su espalda de repente se hizo más alta y se hizo más grande a medida que caminaba. "Según la visión normal, debería hacerse más pequeña a medida que se aleja, pero en "mi" sentido, es todo lo contrario. "Grande", esto describe el shock interno del "yo", que gradualmente se volvió feo. Las palabras son la voz del corazón. Para expresar el mundo interior del personaje, debes prestar atención a escribir bien el lenguaje del personaje. Lao She dijo: "El diálogo es la autopresentación de la personalidad de un personaje, etc." En la sección de "Margen de agua" donde Lu Tiha golpeó a Guanxi, después de que Lu Tiha golpeó tres veces, descubrió que Zheng Tu podría estar muerto, por lo que dijo: Esto refleja completamente la aspereza y delicadeza de Lu Da.
Veamos otro ejemplo: "Padre en los ojos de un hijo"
Siete años: ¡Papá es increíble, lo sabe todo!
Catorce años: Parece que a veces lo que dice no está bien...
Veinte años: Papá está un poco atrasado, y sus teorías están desafinados con los tiempos.
Veinticinco años: El 'viejo' está despistado y rancio.
Treinta y cinco años: Si mi padre era tan sofisticado como yo, hoy debe ser millonario...
Cuarenta y cinco años: No sé si Debería hablar con el viejo 'Discutir, tal vez él pueda ayudarme a pensar en ideas...
Cincuenta y cinco años: Qué lástima, papá falleció. Para ser honesto, ¡sus puntos de vista son bastante brillantes!
Sesenta años: ¡Pobre papá! ¡Eres simplemente un erudito que lo sabe todo! ¡Es una pena que te entienda demasiado tarde!
Este monólogo expresa muy claramente las dos imágenes de "hijo" y "padre", reflejando el proceso de desarrollo psicológico desde el infantilismo hasta la duda, la arrogancia juvenil, el respeto a la realidad y la búsqueda de la verdad a partir de los hechos. Una filosofía profunda. de la vida. También podemos utilizar a menudo cambios psicológicos para expresar personajes en nuestras composiciones.
3. Escribir bien las acciones, prestar atención a los detalles, tener forma y espíritu, y resaltar la personalidad del personaje.
Lo que hace una persona es una expresión concreta de sus pensamientos. y personalidad. La descripción de la acción es vívida y puede transmitir con precisión el espíritu, logrando un buen estado tanto de forma como de espíritu. Cuando escribas sobre personajes, asegúrate de no describirlos con las manos vacías. No quieras hacer comentarios como “es una persona honesta”, “es una persona con malas costumbres”, “es una persona entusiasta”. ”Y así sucesivamente. Deja que los propios sentimientos del personaje se expresen. Tus palabras y hechos expresan tus rasgos de carácter. El mencionado Lu Tiha golpeando a Guanxi es un detalle muy típico con el que todo el mundo ya está familiarizado. A través de este detalle, se muestran los rasgos del carácter de Ruda de ser tan malvado como malvado y rudo pero sutil.
Lo que hace una persona es una manifestación concreta de sus pensamientos y carácter. Las descripciones de las acciones son vívidas y pueden transmitir con precisión el espíritu, logrando un estado perfecto tanto de forma como de espíritu. Cuando escribas sobre personajes, asegúrate de no describirlos con las manos vacías. No querrás hacer comentarios como “Es una persona honesta”, “Es una persona con malas costumbres”, “Es una persona entusiasta”. ”. Dejemos que el personaje mismo exprese las características del personaje en palabras y hechos.
Veamos otro ejemplo: “Lotus Lake” de Sun Li hizo sonreír a Shuisheng. La mujer notó que él no sonreía como de costumbre: "¿Qué te pasa?", Susurró Shuisheng, "Iré a la fuerza principal mañana". Los dedos de la mujer vibraron, pensando que Wei Meizi se había cortado la mano. dedo en su boca y lo chupó. En este clip, acciones como "vibración" y "succión" revelan las complejas y sutiles actividades emocionales de la psicología momentánea del personaje, que es mejor que mil palabras.
Hay una maravillosa descripción detallada en "El Camaleón" de Chéjov, que es la descripción de ponerse, quitarse y ponerse el nuevo abrigo militar que lleva el protagonista Ochumelov. Este detalle no afecta el desarrollo de la trama, pero juega un papel importante en la caracterización de los personajes. El protagonista viste un abrigo militar nuevo cuando aparece en escena, dando a entender que el oficial de policía acaba de subir cuando los nombres de los perros y los elogios y críticas de los perros se cambian repetidamente según los diferentes dueños de perros, este abrigo militar funciona; El policía quiso castigar severamente al "criminal" después de escuchar la queja del joyero Khryugin sobre mordeduras de perro, sin embargo, cuando escuchó que era el perro del general, su actitud cambió inmediatamente y dijo: "¿General Sigalov? ¡Oh!. ... Ye Delin, ayúdame a quitarme el abrigo... es terrible, hace tanto calor que parece que va a llover..." Entonces, cambió de tema y acusó a Khryugin. La multitud habló sobre el perro, diciendo que no era el perro del general. El oficial de policía también argumentó que al “criminal” se le debía dar una lección. Cuando escuchó la conclusión de “Sí, pertenece a la familia del general”, el. El abrigo volvió a entrar en juego- “¡Oh!... ...Hermano Yeldling, por favor póngase el abrigo... Parece que sopla el viento, hace bastante frío... Lleve este perro a la casa del general, pregúntele al respecto, y dile que encontré al perro y que envíe a alguien. Se quitó el abrigo y se lo volvió a poner. Al final, la verdad salió a la luz: el dueño del perro era el hermano del general. Entonces el oficial de policía amenazó a Hryugin: "Tarde o temprano me ocuparé de usted". Se envolvió bien el abrigo y se alejó por la plaza. Este detalle recorre todo el texto y describe los pensamientos y la personalidad del personaje en muchos aspectos.
El abrigo nuevo que usa cuando aparece en escena muestra la arrogancia y la arrogancia del oficial de policía; el proceso cambiante, en el que ahora se quita y se pone el abrigo militar, sirve como un trampolín para la burla de sí mismo, reflejando vívidamente a la policía. El miedo del oficial al general poderoso, su tendencia a seguir la influencia de los demás y a ser halagado y reprimido. El siguiente personaje.
Escribe buenos detalles
Todos deben prestar especial atención a estos detalles que no parecen afectar la narrativa. Son estos detalles los que hacen que el artículo sea vívido, natural, profundo y completo. de contenido. El mayor defecto de los artículos narrativos y de escritura humana de todos es que escriben el artículo como una cuenta corriente: "Hoy me levanté un poco tarde y monté muy rápido en bicicleta para ir a la escuela. De repente se escuchó un sonido de 'explosión' y el Tuve que ir a reparar el neumático y llegué tarde. El profesor me castigó por correr dos vueltas. ¡Hoy tengo tanta mala suerte! No hay ningún detalle, ni siquiera los más básicos.
4. Escribe bien el entorno, utiliza el escenario para describir a las personas y resalta la personalidad del personaje.
Porque el habla, el comportamiento, la expresión y la mentalidad del personaje solo pueden tener el significado de Expresar la personalidad en un entorno específico.
Puedes echar un vistazo a la descripción que hace Lu Xun del entorno en su novela "Medicina":
El Festival Qingming de este año es extremadamente frío de los sauces sólo han brotado nuevos brotes del mismo tamaño; como medio grano de arroz. Antes del amanecer, la tía Hua ya estaba preparando cuatro platos, un cuenco de arroz y llorando frente a una tumba nueva a la derecha. Después de convertirse en papel, se sentó en el suelo sin comprender, como si esperara algo, pero no sabía qué estaba esperando. La brisa se levantó y agitó su pelo corto, que de hecho estaba mucho más blanco que el año pasado.
El ambiente descrito en este fragmento es extremadamente frío y desolado durante el Festival Qingming. Esta atmósfera se combina con las acciones y la apariencia del personaje para describir la miseria interior del personaje. Cuando escribimos sobre personajes, también debemos prestar atención al uso del entorno. Podemos utilizar el entorno y los retratos de acción de los personajes para complementarse entre sí, como escribir sobre una fiesta animada y las palabras alegres, los hechos y las caras sonrientes de los personajes. amigos; de manera similar, también podemos usar el entorno y las acciones de los personajes. El retrato se usa para comparar y contrastar. También se trata de una fiesta animada. También puedes escribir sobre el descubrimiento de que la madre está constantemente ocupada para la fiesta. algunas canas más.
5. Combinar descripción frontal con descripción lateral para resaltar la personalidad del personaje.
Al escribir sobre un personaje, puedes escribir directamente sobre sus palabras y hechos si escribes sobre él. personaje directamente, no puedes expresar su espíritu, ni puedes expresar su espíritu. Puedes usar el método de descripción lateral.
Liu Xizai, nativo de la dinastía Qing, dijo: "El espíritu de las montañas no se puede escribir, así que escríbelo con neblina; el espíritu de la primavera no se puede escribir, así que escríbelo con hierba y árboles". "Esta es la verdad.
El poema Yuefu de la dinastía Han "Mo Shang Mulang" describe la belleza de Luofu, una niña recolectora de moreras. El poema lo describe así: "Un viajero ve a Luofu y baja para acariciarle el bigote. Un joven ve a Luofu, quitándose el sombrero y con la cabeza inclinada. "El arador se olvida de su arado y el azadon se olvida de su azada. Vuelve y está enojado, pero se sienta y observa a Luofu". y las acciones del viajero, el joven y otros cuando vieron a Luofu expresan efectivamente la asombrosa belleza de Luofu.
De hecho, el dicho "Cuando el pez se hunde y el ganso salvaje cae, cuando la luna se cierra y las flores se ahuyentan", este principio también se utiliza.
2. El carácter del artículo no es admirar ciegamente la novedad, abusar de palabras de moda, inventar palabras, completar números e idiomas extranjeros. El artículo añade algunas palabras nuevas al lenguaje sencillo, lo que realmente hace que la gente sienta ganas de respirar un soplo de aire fresco. Sin embargo, algunos artículos son "nuevos" en todo el artículo. Esto en cierta medida está influenciado por algunas de las llamadas revistas de moda. y utilice palabras "raras" en todo el texto. Tales artículos no darán a la gente una sensación de belleza y comodidad, y parecerán mecánicos y carentes de espiritualidad.
La naturaleza del artículo no es violar la lógica, sino decir lo contrario, derribar todo el marco de redacción y confundir a la gente. La primera condición para que un artículo sea significativo, memorable y reflexivo es expresarlo claramente para que las personas puedan entender lo que dice después de leerlo. Sólo sobre esta base podrán pensar más.
Un artículo personalizado es como el propio autor tumbado sobre el papel. Se le ve llorando y riendo. Eso sí, a veces lleva velo. Esas miles de palabras ridículas, tonterías y algunos artículos excéntricos y sin sentido, a primera vista, son muy frescos, lo que te hace reír por un rato, las palabras no parecen atreverse a quedarse en tu mente, y Pasa rápidamente sin dejar rastro. Debido a que estas no son expresiones de los sentimientos del autor en absoluto, no se puede encontrar la sinceridad palpitante escondida detrás de las palabras.
Expresa lo que quieres decir en el papel, incluso en las frases más ordinarias, que otros no pueden expresar. No hay dos emociones idénticas en el mundo. Esta es tu personalidad más verdadera que nadie puede imitar.
Guía de escritura
1. Temas de formación
Toda la clase realizará un concurso de bocetos de personajes. Cada estudiante elige un compañero de la clase como tema de descripción y describe la apariencia y personalidad de este compañero. Una vez escrito el artículo, léelo ante toda la clase y pide a todos que adivinen sobre quién estás escribiendo y comenten si les suena así.
2. Guía de redacción:
(1) El límite de esta pregunta es de unas 350 palabras. En un espacio tan breve, es importante perfilar la apariencia y las características de personalidad de este. estudiante Concéntrese en las características físicas más importantes y los rasgos de personalidad más distintivos, y recuerde escribir demasiado y estar demasiado disperso.
〔2〕Al escribir sobre características de personalidad, si hay una parte narrativa, el texto debe ser resumido.
〔3〕Entra en el tema rápidamente y termínalo de forma clara.
3. Ejemplo de referencia
Siempre sonríe cuando ve gente. Pero cuando sonreía así, desde donde su labio superior estaba elevado, se podía ver que le faltaban dos dientes frontales. No te rías, sino hablará de mí. El punto de partida es atractivo y los principales rasgos de la apariencia del personaje se captan de una vez. Así es, ¿por qué elegirlos? Gira el bolígrafo para dibujar otras características de la apariencia del personaje. Sus ojos son muy expresivos y los globos oculares sobresalen ligeramente hacia afuera. Qué par de ojos de tigre. Probablemente porque sonríe demasiado y no puede cerrar la boca. A menudo hay dos hoyuelos poco profundos a los lados de la boca. ¡Su piel es muy blanca y es famoso en la clase! Dientes faltantes, ojos de tigre, guaridas y piel blanca. Escribir estos rasgos físicos nos hace sentir como si lo viéramos en persona. Aunque los dientes que faltan son antiestéticos, todavía lucen lindos cuando se combinan con los últimos tres.
Es alto y es atleta de atletismo en la escuela, por lo que a menudo usa el uniforme deportivo de la escuela. Las características de la ropa reflejan las preferencias del personaje. Es bueno en los deportes y mejor en los estudios. Los deportes y los estudios conducen naturalmente a lo siguiente. Especialmente en clase, es muy serio. No tiene miedo de que se rían de él porque le faltan dos dientes. Al contrario, siempre está dispuesto a responder las preguntas del profesor. Se reproducen las características principales. Verás, cuando levanta la mano, siempre extiende la mano derecha hacia adelante, directamente hacia el profesor, para aumentar su altura y llamar la atención, su trasero sale del banco. La descripción de la acción expresa vívidamente "su" entusiasmo por aprender y su personalidad competitiva. Ah, la maestra finalmente lo llamó. No se levantó de golpe, sino que se sentó firmemente y luego se levantó lentamente. Los movimientos cambian de rápidos a lentos y no es difícil vislumbrar las cambiantes actividades psicológicas de los personajes. Cruzó las manos detrás de la espalda, balanceó el cuerpo, sacudió la cabeza y luego comenzó a hablar, mientras hablaba, asentía con la frente con el dedo índice derecho de vez en cuando. Los personajes aparecen vívidamente en la página. Obviamente, sus discursos eran muy emotivos. Sus palabras a medias a menudo hacían reír a sus compañeros de clase, y él mismo no podía evitar reírse a veces. Esta sonrisa revela la fila superior de dientes a los que les faltan dos dientes frontales... Las tres características principales hacen eco del principio, haciendo reír a la gente.
Apreciación de los hermosos artículos
En ese momento, una imagen mágica repentinamente apareció en mi mente: una luna llena dorada colgaba en el cielo azul oscuro, y debajo estaba la playa El suelo arenoso Estaba plantado con interminables sandías verdes. Entre ellos estaba un niño de once o doce años con un anillo de plata en el cuello y un tenedor de acero en la mano. Hizo todo lo posible para apuñalar con un arpón, pero el arpón le cortó el cuerpo. Se giró y escapó de su entrepierna. Este joven es Runtu. Cuando lo conocí, él sólo tenía más de diez años, lo cual fue hace unos treinta años. En ese momento, mi padre todavía estaba vivo y mi familia era acomodada, así que yo era solo un joven maestro. Ese año, mi familia realizó un gran sacrificio por el nuevo año (3). Se dice que este sacrificio sólo ocurre una vez cada treinta años, por lo que es muy solemne. Durante el primer mes del año, hay muchas ofrendas a los antepasados, y los vasos de sacrificio son muy particulares. También hay muchos adoradores y los. Los vasos de sacrificio deben protegerse contra robos. Mi familia solo tiene un mes ocupado (aquí hay tres tipos de trabajadores: los que trabajan para una determinada familia durante todo el año se llaman trabajadores a largo plazo; los que trabajan para una determinada familia a diario se llaman trabajadores a corto plazo ); los que también cultivan su propia tierra sólo vienen a trabajar durante el Año Nuevo, los días festivos y la época de cobro del alquiler. Debe considerarse un mes ocupado para los que trabajan), y él estaba demasiado ocupado, así que le dijo a su padre que él. Podría pedirle a su hijo Runtu que se hiciera cargo de los vasos de sacrificio. Mi padre estuvo de acuerdo; yo también estaba muy feliz, porque había escuchado el nombre Runtu hace mucho tiempo, y sabía que él y yo teníamos la misma edad, nacimos en el mes bisiesto y a los cinco elementos les faltaba tierra (4), entonces su padre lo llamó Runtu. Puede fingir ser [Gong Jing] para atrapar pájaros pequeños.
Así que espero con ansias el Año Nuevo todos los días. Cuando llegue el Año Nuevo, también llegará Runtu. Finalmente, a finales de año, un día, mi madre me dijo que venía Runtu, así que corrí a verla. Está en la cocina con una cara redonda de color púrpura, un pequeño sombrero de fieltro en la cabeza y un collar plateado brillante alrededor del cuello. Esto demuestra que su padre lo ama mucho y tiene miedo de que muera, por lo que pidió un deseo. frente a los dioses y budas el círculo lo atrapó. Era muy tímido al conocer gente, pero no me tenía miedo. Hablaba conmigo cuando no había nadie más y al cabo de medio día nos familiarizamos.
Este es Runtu. Aunque supe que era Runtu tan pronto como lo vi, no era el Runtu en mi memoria. Su estatura se ha duplicado; el rostro redondo y morado se ha vuelto amarillo grisáceo y tiene arrugas profundas; sus ojos son como los de su padre, y están hinchados y rojos alrededor de ellos. Lo sé, cultivando junto al mar. Personas que viven con la brisa del mar. todo el día probablemente sean así. Llevaba un sombrero de fieltro roto en la cabeza y solo un abrigo de algodón muy fino en el cuerpo, que estaba tirado por todas partes. Sostenía una bolsa de papel y una pipa larga en la mano, y sus manos no estaban tan rojas y redondas. Según recordaba, sus manos eran gruesas, torpes y agrietadas, como corteza de pino. Estaba muy emocionado en ese momento, pero no sabía qué decir. Solo dije: "¡Ah! Hermano Runtu, ¿estás aquí?..."
Entonces tuve muchas palabras que dije. Quería decir seguido. Normalmente salen cosas: pollo con cuernos, pez saltador, conchas, codornices, etc. Pero siempre siento como si estuviera bloqueado por algo, simplemente dando vueltas en mi cabeza y sin poder escupirlo.
Se quedó quieto, con una expresión de alegría y tristeza en el rostro; movía los labios pero no emitía ningún sonido. Su actitud finalmente se volvió respetuosa, y gritó claramente:
"¡Maestro!..."
Parecí estremecerme; sabía que había una distancia trágicamente espesa entre nosotros. barrera. Yo también me quedé sin palabras.
Comentario del artículo
Estos son dos extractos de "Hometown" del Sr. Lu Xun, que describen respectivamente al joven Runtu inocente, vivaz y desenfrenado, sin las limitaciones de clase, vivaz e inteligente. . Pero Runtu, de mediana edad, parecía un sirviente, se portaba bien y ya no tenía el desenfreno y la alegría de su juventud. Runtu, de mediana edad, estaba completamente atado a la sociedad feudal y su espíritu estaba proyectado por una sombra de feudalismo.