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Situación de rodaje de composición dinámica

En el primer caso, la cámara está quieta y el objeto se mueve. Por ejemplo, un personaje camina hacia la cámara desde la distancia o camina en profundidad de espaldas a la cámara. El entorno permanece sin cambios, y el cuerpo del personaje se mueve y las expresiones faciales se pueden mostrar hasta cierto punto, básicamente usando un método de composición estática, solo preste atención al equilibrio de los personajes en la imagen;

En el En el segundo caso, los objetos están quietos (como paisajes, naturalezas muertas y personajes fijos). Cuando la cámara se mueve (al empujar, tirar, desplazarse, moverse, hacer zoom), se generarán más de dos centros visuales en la imagen, la composición. El centro cambiará y la escena cambiará en consecuencia. Debe haber una cierta pausa al inicio y al final del rodaje. El sujeto de la imagen debe ser claro y tratado como el centro de la estructura. Dado que la cámara completa la composición en movimiento, el tamaño del sujeto y la posición espacial. , perspectiva, se producirán nuevas combinaciones de luz y tono, lo que provocará cambios en el equilibrio y el desequilibrio. Sin embargo, la composición de los anchos inicial y final debe ser cuidadosa. Deténgase en la belleza formal de la composición. Por ejemplo, el documental "La Gran Muralla" suele utilizar movimientos de cámara para ajustar la composición, siendo los puntos inicial y final los puntos clave de la composición.

Otro ejemplo es fotografiar a dos personas, A y B, teniendo una conversación sincera, sacar el primer plano de A y colocarlo en el plano medio del frente de A y el costado de B. y luego realice una panorámica horizontal con A como eje para hacer que la imagen cambie al frente de B. En el lado de A, el movimiento va acompañado de cambios en el escenario y el centro de la composición. También se muestran paisajes en diferentes direcciones en el entorno. , y también cambia la dirección de la luz y el contraste entre la luz y la oscuridad. Los puntos clave del procesamiento de composición son: ① Captar el personaje central (sujeto) de la composición de las dos imágenes antes y después. ② Cuando se mueve, la cámara siempre apunta a un personaje y utilícelo como pivote para cambiar la posición; del personaje en la imagen; ③ Presta atención a la velocidad y el ritmo. Domina la velocidad del movimiento en situaciones prescritas.

La tercera situación es cuando tanto el sujeto como la cámara están en movimiento. Esta es una forma más compleja de composición dinámica. La característica más llamativa de una composición tan dinámica es que el entorno espacial de la imagen cambia en cualquier momento con el movimiento de la cámara, dando a la gente una sensación refrescante. Arranque o pare tan suavemente como un conductor arranca y detiene. Dado que tanto la cámara como el sujeto están en constante movimiento, los elementos de actuación inevitablemente cambiarán, por lo que la estructura de la imagen debe ajustarse constantemente durante la toma.