Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - La historia y la cultura de la ciudad de Cangji

La historia y la cultura de la ciudad de Cangji

Lista del censo de reliquias culturales de la ciudad de Suqian

Ruinas de Qinggu de un sitio de esclusa poco profundo abandonado

En la aldea de Zhawei, al noroeste de la ciudad de Cangji, hay una puerta de control, que primero se llamó "Puerta Xiangfu" y luego llamada "Puerta Xiangfu". La pronunciación y las palabras son diferentes, pero aún tiene un sentido de historia.

La "Crónica del condado de Siyang" registra que en el año 39 de Kangxi (1700), el emperador envió a Jin Fu a servir como jefe del río en la sección Suqian-Siyang del río Amarillo y construyó esclusas auspiciosas, que Estaba destinado a cumplir con la opinión pública y calmar a la gente. En sus primeros años, Jin Fu era miembro del personal (autoproclamado esclavo) de un príncipe. En ese momento, había un hombre llamado Ding Danian en Suqian, que era el hijo adoptivo del príncipe. Una vez que fue a Beijing, el príncipe lo invitó a cenar. Durante la cena, Jinfu le sirvió algo de comida al príncipe y luego el príncipe le dio un trozo de comida. Cuando Ding Danian lo vio, aprendió el camino del príncipe y se lo dio a Jin Fu. Jin Fu no estaba contento y echó un vistazo, pero no tuvo más remedio que aceptarlo. Después de que Jin Fu se fue, Wang Ye lo sabía bien y le dijo a Danian: Hiciste algo que no debías hacer. Xiaojin es mi esclavo, no el tuyo. Le llevé comida y se la comió. No comió la comida que le diste. Después de escuchar esto, el Maestro Gan preguntó: "¿Por qué miras?" Wang Ye dijo: "Si no me crees, ve a la puerta y echa un vistazo". En la víspera de Año Nuevo, cuando saliste a echar un vistazo, realmente viste las verduras que puso en el suelo. Ding le preguntó al Maestro Qian: "¿Por qué?" Wang Ye explicó con una sonrisa: "Puedo darle comida, pero usted no está calificado. Tal vez tenga mala suerte en el futuro. Él vendrá a su ciudad natal para trabajar en el Yellow River en el futuro cercano Gerente."

Pronto, la gente vino a Suqian para informar que Ding sufrió represalias humillantes por recoger comida. Luego, Jin Fu hizo arreglos para que las personas a su alrededor investigaran las fechorías de Ding Danian, con la esperanza de aprovechar la oportunidad para vengarse. Efectivamente, Ding Danian generalmente pensaba que era el hijo adoptivo del príncipe. Corrió desenfrenado en la aldea, engañó al mundo y robó su reputación. Hizo muchas cosas inmorales y fue rápidamente ejecutado. De hecho, este pequeño funcionario feudal no terminó bien.

En la primavera del año siguiente, se completó el proyecto de la esclusa Xiangfu. La gente de la orilla sur del río Amarillo quedó profundamente perturbada cuando se enteró de que el agua se liberaría a través de la esclusa y se vertiría en Hongze. Lago. La razón principal es que el río Amarillo tiene sedimentos espesos. Una vez impactado y sedimentado, será difícil proteger las vidas y propiedades de las personas. A medida que las estaciones cambian del verano al otoño, las inundaciones suben por los terraplenes. Jin Fu está listo para abrir la puerta y soltar el agua. En ese momento, miles de personas estaban arrodilladas ante la puerta, pidiendo limosna, no indiferentes a la vida humana. Cuando los funcionarios vieron esto, todos se enfurecieron y suspiraron: "La gente de Henan está bendecida, pero la gente de Jin fue asesinada. Más tarde, el emperador en Beijing se conmovió tanto cuando se enteró que gastó mucho tiempo". dinero para construir la puerta abandonada. Jin Fu también fue ejecutado y la "Secta del Dinero Desperdiciado" se extendió entre la gente.

En el Neolítico, el sitio de Zongdun estaba ubicado detrás de Zongdun en la aldea de Xiaqiu, 2 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cangji. Un kilómetro al oeste de Dunhuang, cinco ríos desembocan en el lago Chengzi de norte a sur. El muelle del puente cubre un área de unos 40.000 metros cuadrados, y su área central era originalmente un montículo de tierra ligeramente por encima del suelo. Desde 1958, los agricultores locales han tomado tierra y fertilizado el muelle del puente muchas veces, convirtiendo gradualmente el muelle del puente en un estanque. El estanque tiene 44 metros de largo, 40 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Al mismo tiempo se desenterraron muchas reliquias culturales. En abril de 1962, la investigación de Zongdun realizada por el Museo de Nanjing demostró que el sitio estaba dividido en tres capas: la capa superior tenía 0,5 metros de espesor, estaba hecha de arena amarilla y tierra gris, y las reliquias culturales desenterradas incluían cerámica gris con cordones, medias tejas, tinajas, etc.; la capa intermedia tenía aproximadamente 1,5 metros de espesor, es suelo gris oscuro. Las reliquias culturales incluyen arroz glutinoso y frijoles, que son de color gris y tienen el estilo de las culturas Yin y Zhou. La capa inferior se vuelve gris claro con astillas de carbón y terrones de tierra quemada. Las reliquias culturales incluyen cerámica amarilla, cuencos de cerámica negra, pies con puente nasal, pies con muecas, pies planos de cerámica de arena, latas, etc. Las dos capas culturales inferiores están divididas por varias tumbas de ladrillo de la dinastía Han. Los objetos funerarios encontrados en las tumbas incluyen vasijas de barro, vaporeras, tinajas de fondo redondo, cuencos, estatuillas y monedas de cinco baht. Durante una excavación realizada en 1974, además de muchas reliquias culturales de la dinastía Zhou Occidental, también se desenterraron una lanza de piedra, un hacha de piedra y una tablilla de mármol. Basándose en el análisis de reliquias culturales desenterradas, los arqueólogos del Museo de Nanjing creen que Zongdun es un sitio neolítico y pertenece a la cultura Longshan. Aunque el sitio de Zongdun ha sido excavado por masas y unidades de reliquias culturales, todavía hay una cierta capa cultural, que tiene hasta 2,5 metros de espesor.

Los sitios antiguos del Neolítico, Shang, Zhou occidental, Zhou oriental, Qin y Han en el sitio Lilou Laodun están ubicados en la aldea de Lilou, ciudad de Cangji, nuevo distrito de Yanghe, ciudad de Suqian, provincia de Jiangsu. El sitio está envuelto, con una larga bolsa de tierra elevada en el medio como una tumba tardía, y un barranco de norte a sur en el oeste del sitio. El sitio tiene unos 150 metros de largo de este a oeste y 200 metros de largo de norte a sur, cubriendo un área de unos 30.000 metros cuadrados. Después de la exploración, se encontró que la parte más gruesa de la capa cultural es de aproximadamente 2 m y la parte más delgada es de aproximadamente 0,8 m. Hay acumulaciones culturales obvias y una gran cantidad de terrones de tierra estofados en la sección de la zanja. En la superficie hay fragmentos de cerámica, como fragmentos de cerámica mezclados con arena, pies, ollas, frijoles, cuencos, etc. Según las características de los especímenes recolectados, este es un sitio desde [1] hasta la dinastía Han.

El sitio de Lilou Laodun es un sitio bien conservado de la Era del Nuevo Reloj descubierto recientemente en el tercer estudio nacional de reliquias culturales. El sitio tiene un importante valor de investigación para el estudio de la cultura prehistórica en el área y ahora es el tercer lote de unidades municipales de protección de reliquias culturales en la ciudad de Suqian.

Fragmentos de cerámica encontrados en el sitio de Laodun

Los miembros del equipo extremadamente emocionados, liderados por los aldeanos locales, llegaron inmediatamente a "Laodun". Visto desde lejos, "Laodun" es un montículo de casi dos metros de altura, no muy grande, de sólo 20 metros cuadrados. Los ancianos locales dijeron que el montículo original era mucho más grande de lo que es ahora, pero luego los aldeanos excavaron toda la tierra para rellenar la granja, y la erosión prolongada por el viento y la lluvia hicieron que se volviera así.

Lo que sorprendió aún más a los miembros del equipo fue que mientras miraban hacia el campo de trigo, podían ver varios fragmentos de cerámica en casi todas partes. "Sin exploración, estas piezas de cerámica se pueden encontrar en todas partes, principalmente cerámica roja y cerámica gris, siendo la cerámica roja la más común. Con base en las características de la cerámica local y los patrones y formas de estas piezas de cerámica, se puede concluir preliminarmente "La influencia es profunda y se estima que el tiempo de formación debería ser durante el período de la cultura Dawenkou", dijo a los periodistas Xu Ping, jefe del Departamento de Negocios del Museo de Suzhou.

Sosteniendo los tiestos de cerámica encontrados en el antiguo muelle, Xu Ping dijo a los periodistas: "A juzgar por los patrones en estos tiestos de cerámica, hay patrones de cuerdas, patrones de cuerdas, patrones de esteras, patrones de rejillas, etc., estos son todos Es una característica típica del Período Cultural Dawenkou, y el descubrimiento de Reliquias Culturales Dawenkou es la primera vez en nuestra ciudad."

Después de dos días de investigación, el equipo del censo encontró que el "Laodun "El sitio tiene una superficie de 3. Tiene más de 10.000 metros cuadrados y la parte más profunda de la capa de ruinas alcanza los 2,5 metros.

También se encontró "escoria de horno" en el sitio "Laodun".

Lo que entusiasmó al equipo de investigación de reliquias culturales fue que al perforar agujeros y tomar muestras en el sitio "Laodun", se encontró una gran cantidad de "residuos de horno" en el suelo de la capa cultural subterránea. Al respecto, Li Gengshan, curador del Museo del Distrito de Sucheng, dijo: "También encontramos algunos desechos dentro del horno en el medio del sitio, por lo que creemos que puede haber un horno en el medio del sitio. Por supuesto , se necesitan más investigaciones y confirmación. Y si realmente hubo hornos en Laodun, entonces Laodun debería haber sido un área poblada "Se entiende que hay un sitio de Zongdun a dos kilómetros al este del sitio de Laodun, y los expertos relevantes lo han designado. como las ruinas de la cultura Longshan. También hay un sitio de Qianhai a tres kilómetros al oeste del sitio de Laodun, que los expertos han identificado como un sitio del Neolítico tardío. Al mismo tiempo, también está el sitio de Lianhuadun a cuatro kilómetros del sitio de Laodun. Entonces, ¿por qué hay tanta densidad de ruinas en esta zona?

Al respecto, Li Gengshan dijo: "A juzgar por las ruinas antiguas descubiertas, todas estas son ruinas del Neolítico medio y tardío, y hay tantas ruinas densamente pobladas, lo que demuestra que las actividades humanas en Nuestra área comenzó en tiempos primitivos y era relativamente densa al final de la sociedad, lo que demuestra que esta área dio origen a una civilización primitiva al final de la sociedad primitiva. ¡Se puede decir que el amanecer de la civilización humana está brillando! /p>