Reglas de construcción de la fotografía realista
Por supuesto, en el proceso de fotografía realista, la adaptación subjetiva del mundo fuera del espejo y la línea de nudos visuales de la "sección áurea" y sus intersecciones son todos virtuales. Dado que el lenguaje de la fotografía es un lenguaje estático muy completo, que se compone de elementos verbales como líneas, gráficos, brillo, color, etc., el método de la "sección áurea" no solo debe usarse como base fotográfica para la composición de escenas horizontales. , pero también como base para la profundidad de campo e incluso los conceptos básicos de color y composición de la luz en la fotografía. En otras palabras, una fotografía realista debe tener dos o más "secciones áureas". Su simbiosis, coexistencia y entrelazamiento multidimensional no sólo completan la estructura materializada visual, externa, tridimensional y verbal de una obra fotográfica realista, sino que también completan la conexión semántica entre la expresión emocional del fotógrafo y la herencia cultural dentro de ella. La "regla del triángulo" es el método de composición de tres puntos. Tres puntos no conectados en una recta forman un plano. En un trabajo fotográfico realista es necesaria la existencia de una superficie plana. Entonces, ¿cómo construir un avión fotográfico? Como se muestra en la imagen:
En términos generales, en la fotografía de paisajes naturales y en la fotografía de retratos, es fácil encontrar dos puntos que existen horizontal y verticalmente. Es difícil encontrar un tercer punto correspondiente que ni siquiera exista. Esto requiere que el fotógrafo abandone el sujeto para encontrar o crear artificialmente un tercer punto. De lo contrario, la composición de la imagen perderá su sentido de planitud y el significado del texto no quedará integrado. En una obra fotográfica realista, la composición de planos triangulares es diversa, conviviente y entrelazada. Hay tanto una sensación de horizontalidad como una sensación de profundidad de campo; hay colores brillantes y coloridos, etc. En un trabajo fotográfico realista, debido a la existencia objetiva de la regla de la sección áurea, naturalmente hay dos líneas diagonales que se cruzan entre los cuatro puntos de intersección producidos por las líneas rectas que dividen ambos lados de la imagen. Por lo tanto, es particularmente importante hacer buen uso de las dos líneas diagonales para reflejar la intención del fotógrafo de construir la imagen y luego completar la construcción de la concepción artística semántica.
Se puede decir que en un trabajo fotográfico realista, la composición diagonal no solo puede ayudar al fotógrafo a completar el diseño razonable del paisaje en la imagen, sino también hacer que la imagen tenga visualmente una cierta profundidad de campo y Color. Simetría estética. Se sabía que en el manuscrito se dejaban "cabezas en el cielo" y "rincones de la tierra" apropiados como lugares para el "feibai". De manera similar, en un trabajo fotográfico realista, una vez completado el diseño razonable del sujeto y el paisaje circundante, es necesario dejar un "espacio en blanco" encima o debajo de la línea horizontal de la "sección áurea" de la imagen para disponer sin imágenes específicas como como el cielo o la tierra. Como se muestra en la imagen:
“Deje tres puntos de espacio en blanco y habrá vitalidad”. En un trabajo fotográfico realista, el uso de una pantalla en blanco no sólo puede resaltar y resaltar la existencia del tema, pero también crea una imagen. Al utilizar el movimiento visual y el impulso espiritual, completa la representación de la concepción artística y la representación de la atmósfera. En cierto sentido, la composición fotográfica es la composición de la lente de la cámara. Es un sistema eficaz de generación de símbolos y un método de combinación de edición visual que utiliza las características de imagen de la lente de la cámara y métodos de modelado fotográfico para formar una imagen determinada y mostrar las connotaciones culturales y estéticas del mundo exterior. En un trabajo fotográfico realista, especialmente en un trabajo fotográfico que se ajusta a los hábitos estéticos tradicionales de la nación china, una imagen equilibrada y estable es muy necesaria. Esto se debe a que el equilibrio y la estabilidad de la imagen e incluso el tono no solo pueden dar a las personas una sensación de seguridad y tranquilidad, sino también una sensación de combate y estructura simétrica. Como se muestra en la imagen:
En resumen, en un trabajo fotográfico realista, la regla de la "sección áurea", la regla del triángulo, la regla de la diagonal, la regla del espacio en blanco superior, la regla del espacio en blanco de movimiento y el equilibrio y la regla de estabilidad son objetivas. Sólo aplicando plenamente estos seis principios básicos de la composición fotográfica pueden los fotógrafos comunes captar y construir los elementos de una obra fotográfica realista y completar la conexión discursiva de las imágenes de una manera relativamente simple y práctica.