Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué cambios se han producido en las lámparas desde la antigüedad hasta la actualidad? Donde hay luz, hay civilización humana. Hace decenas de miles de años, los humanos sabían cómo utilizar el fuego natural para protegerse del frío, hacer barbacoas y proporcionar luz. Hace más de 3.000 años, los humanos empezaron a utilizar lámparas sencillas para llevar velas y escribir la historia de la civilización. Desde lámparas de piedra en bruto hasta lámparas de bronce, desde lámparas de cerámica hasta lámparas eléctricas, los cambios históricos de las lámparas están profundamente marcados por los tiempos y también son el epítome de la economía social y la cultura. La lámpara es un pequeño cuenco de cerámica con una superficie irregular, evolucionado a partir de frijoles. El fondo del recipiente está sostenido por asas. A los ojos de la gente corriente, se trata de una cerámica sin valor y sin ningún valor artístico. Pero a los ojos de Qing Liejun, el propietario de "Wanjia Denghuo", esto es un tesoro. "Este es el 'frijol' del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y es el predecesor de la lámpara", explicó Qing Liejun mientras jugaba. Durante la Edad de Piedra, la gente aprendió a utilizar el fuego para calentarse, cocinar alimentos, controlar animales e iluminar. Según las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas, ya en la dinastía Shang, los humanos usaban antorchas de colofonia para iluminarse. En la dinastía Zhou, el uso extensivo de bronces y cerámica creó las condiciones para la aparición de lámparas. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, comenzaron a aparecer las lámparas para iluminación. El frijol era una herramienta utilizada para la iluminación en ese momento. Se fabricaba de acuerdo con la forma del frijol, que en ese momento era un recipiente para alimentos. En aquella época, la gente utilizaba la grasa de soja como combustible. Ponían la grasa de soja en un pequeño cuenco de cerámica, le ponían una mecha y encendían la lámpara. Se puede ver en la antigua palabra "luz" que la luz evolucionó a partir de los frijoles. Los libros antiguos registran que las lámparas se originaron a partir de frijoles, y los frijoles embaldosados recibieron el nombre de Deng. Hoy en día, las herramientas de iluminación en muchos dramas televisivos de época son los frijoles. "Debería haber frijoles con vasijas de bronce, pero todavía no las he visto." Las vasijas de bronce eran un símbolo de estatus en esa época. Según la investigación de Lao Qing, el uso de bronces como herramientas de iluminación en ese momento debería haber sido el derecho que disfrutaban los nobles, y la gente común probablemente usaba frijoles de cerámica en bruto. Un pasador de soporte distingue un frijol de una lámpara. El frijol es una herramienta de iluminación en forma de cuenco. La lámpara también es una herramienta de iluminación en forma de cuenco, pero hay un pequeño cono puntiagudo en el fondo del cuenco, llamado pasador de soporte. Este pequeño cambio se convirtió en la línea divisoria entre los frijoles y las lámparas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, comenzaron a aparecer las primeras velas. Pero las velas de aquella época eran diferentes a las de hoy y sus formas no eran muy regulares. ¿Cómo sostenerlo para que se pare? Los sabios antiguos hicieron un cono puntiagudo en la parte inferior del frijol y colocaron una vela irregular en el cono puntiagudo para que la vela pudiera mantenerse estable. Del frijol a la lámpara, no se consigue de la noche a la mañana, sino en un proceso gradual. Este disco es probablemente el prototipo de una lámpara durante el Período de los Reinos Combatientes, y el cono puntiagudo indica que se usaba para iluminación en esa época. La aparición del clavo de soporte abrió oficialmente la historia de las lámparas. A partir de entonces, la historia de las lámparas pasó de los frijoles a las lámparas. La mayoría de las linternas durante el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas de metal o arcilla. La linterna de jade es la única y puede considerarse una obra maestra. La lámpara de jade está hecha de zafiros Hotan de Xinjiang y tiene marcas de inmersión marrones en algunas áreas. La lámpara consta de tres partes: placa, mango y base, talladas en tres piezas de jade y pegadas entre sí. La placa de la lámpara superior es redonda y tiene un vientre poco profundo, con un patrón de cinco pétalos que sobresale del centro de la placa. El asa central es cilíndrica y está decorada con un relieve de trébol en relieve, con una cintura en el medio y un patrón de nubes debajo de la cintura. La tapa del portalámparas está decorada con cinco pétalos de tallos de caqui y motivos muaré en forma de gancho, y las plantas de los pies también están decoradas con motivos muaré en forma de gancho. Lámpara Moiré con gancho de jade Las lámparas durante el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas principalmente de bronce y eran en su mayoría artículos prácticos para los nobles. Debido a que las lámparas de cerámica no se diferencian de los frijoles de cerámica tradicionales, a menudo se consideran frijoles de cerámica y no se clasifican como lámparas. Este tipo de lámpara era utilizada por la clase baja, mientras que la lámpara de jade era un aparato práctico utilizado por la clase alta. A excepción de unas pocas lámparas de múltiples ramas, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: lámparas de estatua y lámparas de imitación para el hogar. Existen pocos tipos de faroles de múltiples ramas (también conocidos como faroles de árbol). El más representativo es el farol de quince brazos, que tiene forma de árbol frondoso y sostiene quince lámparas. Los faroles están dispuestos de forma ordenada y decorados con dragones nadando, pájaros cantando, monos jugando, etc. , con diferentes estados de ánimo y llenos de diversión. La lámpara de estatuilla es el artefacto más representativo entre las lámparas de bronce durante el Período de los Reinos Combatientes. Las figuras de estas lámparas son tanto masculinas como femeninas, en su mayoría personas locales de bajo estatus. La forma de sostener una lámpara es pararse con los brazos extendidos y sostener la lámpara sobre la cabeza; algunas personas se acuestan boca arriba con las manos extendidas y la lámpara sostenida frente a ellos. Un guerrero de terracota sostiene de una a tres lámparas. Hay dos tipos de paneles de lámparas: con forma de ranura anular y con forma de disco. El primero tiene tres soportes, mientras que el segundo tiene principalmente un soporte. La imitación de lámparas domésticas es básicamente la evolución de algunos utensilios cotidianos, principalmente imitaciones de utensilios comunes como frijoles, trípodes y juncos. La mayoría son lámparas de cerámica con forma de frijol, pero también hay algunas lámparas de bronce que imitan dings y juncos. Las lámparas fundidas en la dinastía Qin también son extremadamente hermosas. Lámpara con patas de ganso, con forma de pata de ganso, que sostiene una placa de lámpara circular con tres postes de luz, que pueden encender tres velas al mismo tiempo. Durante las dinastías Han y Wei, hubo cada vez más tipos de lámparas, incluidas lámparas de bronce, lámparas de hierro, lámparas de cerámica, etc. Posteriormente se utilizó gasa o papel para hacer una jaula, y en su interior se encendían velas, a lo que se le llamó farol. Hay un registro de "colgar linternas de kudzu en la pared" en "La historia del emperador Wu de la dinastía Song". Utiliza una rejilla fina a modo de hueso y cúbrela con papel engrasado. Durante las dinastías Tang y Song, las linternas eran populares y durante el Festival de las Linternas se llevaban a cabo diversas actividades ingeniosas y coloridas. Por eso, hay poemas como "Miles de árboles florecen en la noche del viento del este" y "Los árboles de fuego y las flores plateadas nunca se vuelven de noche". Hace ya 1.500 años, la dinastía Liang tenía linternas. "Jingchu Chunqiu" mencionó que "las lámparas se transportan mediante el fuego", los recortes de papel se utilizan como ruedas y las velas como velas, y los coches corren rápido y la multitud gira sin cesar. La linterna del palacio Changxin es una lámpara respetuosa con el medio ambiente, que representa que la dinastía Han fue una dinastía unificada y alcanzó hitos en la política, la economía y la cultura. La tecnología cerámica en la dinastía Han avanzó a pasos agigantados y apareció la tecnología para colgar esmaltes. Hay muchas linternas de cerámica de la dinastía Han, incluidas simples linternas de frijoles, linternas de mujeres con sombrero de copa, linternas de cerámica que representan a los hunos y linternas de torre con esmalte amarillo verdoso en el exterior. Las coloridas lámparas de cerámica son un poco deslumbrantes. La dinastía Han fue muy rica en pensamiento y cultura, y la aparición de lámparas de figuras muestra que los artesanos de aquella época prestaban gran atención a representar los detalles de la vida. La lámpara con forma de Xiongnu registra que después de que la dinastía Han entró en guerra con las minorías étnicas del norte, los hunos capturados por la dinastía Han fueron tratados como esclavos domésticos de los funcionarios.
¿Qué cambios se han producido en las lámparas desde la antigüedad hasta la actualidad? Donde hay luz, hay civilización humana. Hace decenas de miles de años, los humanos sabían cómo utilizar el fuego natural para protegerse del frío, hacer barbacoas y proporcionar luz. Hace más de 3.000 años, los humanos empezaron a utilizar lámparas sencillas para llevar velas y escribir la historia de la civilización. Desde lámparas de piedra en bruto hasta lámparas de bronce, desde lámparas de cerámica hasta lámparas eléctricas, los cambios históricos de las lámparas están profundamente marcados por los tiempos y también son el epítome de la economía social y la cultura. La lámpara es un pequeño cuenco de cerámica con una superficie irregular, evolucionado a partir de frijoles. El fondo del recipiente está sostenido por asas. A los ojos de la gente corriente, se trata de una cerámica sin valor y sin ningún valor artístico. Pero a los ojos de Qing Liejun, el propietario de "Wanjia Denghuo", esto es un tesoro. "Este es el 'frijol' del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y es el predecesor de la lámpara", explicó Qing Liejun mientras jugaba. Durante la Edad de Piedra, la gente aprendió a utilizar el fuego para calentarse, cocinar alimentos, controlar animales e iluminar. Según las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas, ya en la dinastía Shang, los humanos usaban antorchas de colofonia para iluminarse. En la dinastía Zhou, el uso extensivo de bronces y cerámica creó las condiciones para la aparición de lámparas. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, comenzaron a aparecer las lámparas para iluminación. El frijol era una herramienta utilizada para la iluminación en ese momento. Se fabricaba de acuerdo con la forma del frijol, que en ese momento era un recipiente para alimentos. En aquella época, la gente utilizaba la grasa de soja como combustible. Ponían la grasa de soja en un pequeño cuenco de cerámica, le ponían una mecha y encendían la lámpara. Se puede ver en la antigua palabra "luz" que la luz evolucionó a partir de los frijoles. Los libros antiguos registran que las lámparas se originaron a partir de frijoles, y los frijoles embaldosados recibieron el nombre de Deng. Hoy en día, las herramientas de iluminación en muchos dramas televisivos de época son los frijoles. "Debería haber frijoles con vasijas de bronce, pero todavía no las he visto." Las vasijas de bronce eran un símbolo de estatus en esa época. Según la investigación de Lao Qing, el uso de bronces como herramientas de iluminación en ese momento debería haber sido el derecho que disfrutaban los nobles, y la gente común probablemente usaba frijoles de cerámica en bruto. Un pasador de soporte distingue un frijol de una lámpara. El frijol es una herramienta de iluminación en forma de cuenco. La lámpara también es una herramienta de iluminación en forma de cuenco, pero hay un pequeño cono puntiagudo en el fondo del cuenco, llamado pasador de soporte. Este pequeño cambio se convirtió en la línea divisoria entre los frijoles y las lámparas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, comenzaron a aparecer las primeras velas. Pero las velas de aquella época eran diferentes a las de hoy y sus formas no eran muy regulares. ¿Cómo sostenerlo para que se pare? Los sabios antiguos hicieron un cono puntiagudo en la parte inferior del frijol y colocaron una vela irregular en el cono puntiagudo para que la vela pudiera mantenerse estable. Del frijol a la lámpara, no se consigue de la noche a la mañana, sino en un proceso gradual. Este disco es probablemente el prototipo de una lámpara durante el Período de los Reinos Combatientes, y el cono puntiagudo indica que se usaba para iluminación en esa época. La aparición del clavo de soporte abrió oficialmente la historia de las lámparas. A partir de entonces, la historia de las lámparas pasó de los frijoles a las lámparas. La mayoría de las linternas durante el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas de metal o arcilla. La linterna de jade es la única y puede considerarse una obra maestra. La lámpara de jade está hecha de zafiros Hotan de Xinjiang y tiene marcas de inmersión marrones en algunas áreas. La lámpara consta de tres partes: placa, mango y base, talladas en tres piezas de jade y pegadas entre sí. La placa de la lámpara superior es redonda y tiene un vientre poco profundo, con un patrón de cinco pétalos que sobresale del centro de la placa. El asa central es cilíndrica y está decorada con un relieve de trébol en relieve, con una cintura en el medio y un patrón de nubes debajo de la cintura. La tapa del portalámparas está decorada con cinco pétalos de tallos de caqui y motivos muaré en forma de gancho, y las plantas de los pies también están decoradas con motivos muaré en forma de gancho. Lámpara Moiré con gancho de jade Las lámparas durante el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas principalmente de bronce y eran en su mayoría artículos prácticos para los nobles. Debido a que las lámparas de cerámica no se diferencian de los frijoles de cerámica tradicionales, a menudo se consideran frijoles de cerámica y no se clasifican como lámparas. Este tipo de lámpara era utilizada por la clase baja, mientras que la lámpara de jade era un aparato práctico utilizado por la clase alta. A excepción de unas pocas lámparas de múltiples ramas, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: lámparas de estatua y lámparas de imitación para el hogar. Existen pocos tipos de faroles de múltiples ramas (también conocidos como faroles de árbol). El más representativo es el farol de quince brazos, que tiene forma de árbol frondoso y sostiene quince lámparas. Los faroles están dispuestos de forma ordenada y decorados con dragones nadando, pájaros cantando, monos jugando, etc. , con diferentes estados de ánimo y llenos de diversión. La lámpara de estatuilla es el artefacto más representativo entre las lámparas de bronce durante el Período de los Reinos Combatientes. Las figuras de estas lámparas son tanto masculinas como femeninas, en su mayoría personas locales de bajo estatus. La forma de sostener una lámpara es pararse con los brazos extendidos y sostener la lámpara sobre la cabeza; algunas personas se acuestan boca arriba con las manos extendidas y la lámpara sostenida frente a ellos. Un guerrero de terracota sostiene de una a tres lámparas. Hay dos tipos de paneles de lámparas: con forma de ranura anular y con forma de disco. El primero tiene tres soportes, mientras que el segundo tiene principalmente un soporte. La imitación de lámparas domésticas es básicamente la evolución de algunos utensilios cotidianos, principalmente imitaciones de utensilios comunes como frijoles, trípodes y juncos. La mayoría son lámparas de cerámica con forma de frijol, pero también hay algunas lámparas de bronce que imitan dings y juncos. Las lámparas fundidas en la dinastía Qin también son extremadamente hermosas. Lámpara con patas de ganso, con forma de pata de ganso, que sostiene una placa de lámpara circular con tres postes de luz, que pueden encender tres velas al mismo tiempo. Durante las dinastías Han y Wei, hubo cada vez más tipos de lámparas, incluidas lámparas de bronce, lámparas de hierro, lámparas de cerámica, etc. Posteriormente se utilizó gasa o papel para hacer una jaula, y en su interior se encendían velas, a lo que se le llamó farol. Hay un registro de "colgar linternas de kudzu en la pared" en "La historia del emperador Wu de la dinastía Song". Utiliza una rejilla fina a modo de hueso y cúbrela con papel engrasado. Durante las dinastías Tang y Song, las linternas eran populares y durante el Festival de las Linternas se llevaban a cabo diversas actividades ingeniosas y coloridas. Por eso, hay poemas como "Miles de árboles florecen en la noche del viento del este" y "Los árboles de fuego y las flores plateadas nunca se vuelven de noche". Hace ya 1.500 años, la dinastía Liang tenía linternas. "Jingchu Chunqiu" mencionó que "las lámparas se transportan mediante el fuego", los recortes de papel se utilizan como ruedas y las velas como velas, y los coches corren rápido y la multitud gira sin cesar. La linterna del palacio Changxin es una lámpara respetuosa con el medio ambiente, que representa que la dinastía Han fue una dinastía unificada y alcanzó hitos en la política, la economía y la cultura. La tecnología cerámica en la dinastía Han avanzó a pasos agigantados y apareció la tecnología para colgar esmaltes. Hay muchas linternas de cerámica de la dinastía Han, incluidas simples linternas de frijoles, linternas de mujeres con sombrero de copa, linternas de cerámica que representan a los hunos y linternas de torre con esmalte amarillo verdoso en el exterior. Las coloridas lámparas de cerámica son un poco deslumbrantes. La dinastía Han fue muy rica en pensamiento y cultura, y la aparición de lámparas de figuras muestra que los artesanos de aquella época prestaban gran atención a representar los detalles de la vida. La lámpara con forma de Xiongnu registra que después de que la dinastía Han entró en guerra con las minorías étnicas del norte, los hunos capturados por la dinastía Han fueron tratados como esclavos domésticos de los funcionarios.
La forma de la linterna femenina es como la de una mujer con sombrero de copa, lo que demuestra que el estatus de la mujer en la sociedad no era bajo en ese momento. La lámpara de la torre vidriada muestra que la cerámica comenzó a evolucionar hacia la porcelana y que la tecnología maduró gradualmente. Suplemento de la linterna del palacio de Changxin: Cronología Año Descripción 1911 El resistente filamento de lámpara de tungsteno a prueba de golpes se puede utilizar para iluminación de automóviles y ferrocarriles 1925 Lámpara de vidrio blanco lechoso La luz S es más suave y uniforme. 1930 flash fotográfico para hogares y oficinas reemplazó el polvo de flash 1934 lámparas de mercurio utilizadas por fotógrafos profesionales, la primera lámpara de descarga de gas de alta presión: mejor rendimiento y economía, la primera lámpara de descarga de baja presión verdadera 1938 lámpara fluorescente, disponible Proporciona un control superior del haz con Luz blanca 1939 faros cerrados. No se oscurece con el uso. Las lámparas fluorescentes de anillo de 1945 emiten la mayor fluorescencia en espacios pequeños. La bombilla blanca de algodón 1949 mejora la difusión de la luz sin deslumbrar. 1959 Las lámparas halógenas son pequeñas y emiten luz blanca. 191 Lucalox? Las lámparas de sodio de alta presión son la fuente de luz general más eficaz. La invención del diodo emisor de luz. Dentro de cristales sólidos de materiales semiconductores, la energía eléctrica se convierte en luz. Lámpara fluorescente La primera lámpara fluorescente de potencia reducida 1975 precisa MR16 pequeña fuente de luz de bajo voltaje control preciso de la luz 1986 Biax? Las lámparas fluorescentes son lámparas fluorescentes de 40 vatios que ahorran energía y son adecuadas para uso residencial. 1989 Lámpara infrarroja halógena, la primera pistola halógena, tiene un revestimiento reflectante y es muy eficiente. 1990 2D? Lámpara de contorno pequeña y única, que amplía las aplicaciones de las lámparas fluorescentes 1994 Lámpara fluorescente Genura, la primera lámpara fluorescente "inductiva" (infinita) verdaderamente pequeña 1996 ConstantColor? ¿CMH? Nueva tecnología híbrida HID, alta eficiencia y rendimiento avanzado. 1997 Starcoat Revestimiento fluorescente mejorado para un mantenimiento avanzado del lúmen 1997 Ecolux? Las lámparas con contenido reducido de mercurio pasaron la prueba TCLP sin degradar el rendimiento de la lámpara. ¿Y EcoluxXL? Lámpara fluorescente avanzada, extensión de vida 1999 Pulsarc? El rendimiento del nuevo sistema de lámparas de halogenuros metálicos mejora significativamente a lo largo de su vida útil. Agregado: En 2000, el halógeno IR Silv-IR ofreció más opciones de lámparas de bajo voltaje y aumentó la cantidad de lámparas por riel. En 2000, la gama halógena de 24 voltios ofrecía más opciones de lámparas de bajo voltaje y aumentó el número de lámparas por carril. Watt-¿Scrooge? ¿Demasiado vapor? Las nuevas lámparas de halogenuros metálicos de bajo consumo ofrecen un mejor mantenimiento del lúmenes en comparación con las lámparas estándar. En 2000, las lámparas fluorescentes T5 redujeron su diámetro, lo que proporcionó soluciones de ahorro de energía en muchas aplicaciones. Maximice el ahorro de energía sin reducir la salida de luz ni el rendimiento de por vida. 2001 Diamond Precision? El haz de bajo voltaje MR16 y el cabezal de lámpara de rosca mediana lo hacen más simple y conveniente. Para 2001, las nuevas lámparas de halogenuros metálicos mejoradas del SportStar Multi-Vapor ofrecen la mayor salida de lúmenes cuando se operan en cualquier posición de encendido. ¿70QBX biaxial? Enchufes de 57 W y 70 W, salida de luz de halogenuros metálicos de baja potencia 2001 T8 SXL Lámpara T8 premium de larga duración (36000 horas), puede reducir los costos de mantenimiento 2001 ¿Espiral? El tamaño total de las lámparas CFL se reduce en 2001 en comparación con las lámparas incandescentes estándar. I El vidrio de neodimio incandescente filtra la luz amarilla, proporcionando colores más ricos y vivos / TD > 350 vatios de color de brillo constante en 2002? ¿CMH? ¿SPXX utiliza la serie de lámparas de halogenuros metálicos cerámicos de alta potencia Hengcai de 350 vatios? ¿CMH? SPXX Diseño de ahorro de energía, que proporciona colores vibrantes 2002 F32T8 Las lámparas fluorescentes T8 de alto lumen tienen mayor salida de luz 2002 Reflector CFL Las lámparas fluorescentes de bajo consumo tienen reflectores de vidrio para iluminación descendente y otras aplicaciones 2003 UltraMax es eficiente y adaptable. 2003 Lámparas fluorescentes T8 Potencia mínima 28 vatios Las lámparas fluorescentes T8 se utilizan a menudo con balastros UltraMax para lograr un ahorro de energía óptimo. En 2003, las lámparas halógenas HIR minoristas con película delgada PAR 38 HIR y tecnología de reflector plateado eran un 46% más eficientes que las lámparas halógenas estándar.