¿Cuántos templos reales hay en China?
El Templo Chenghuang tiene una arquitectura exquisita, con vívidas historias de personajes históricos talladas alrededor de los aleros de cada piso. Desde puertas de templo hasta aleros, estatuas, escritorios, coplas, inscripciones, esculturas, etc. , conserva las características artísticas de los edificios antiguos, y su caligrafía y pinturas están impregnadas de la conciencia de persuadir a la gente a ahuyentar el mal y hacer el bien. Está la Torre de la Esquina del Dios de la Ciudad frente al templo y el Pabellón del Dios de la Ciudad a la derecha, que tiene 6 metros de altura y una estructura de tres pisos. En la esquina delantera derecha hay un escenario y una plaza al aire libre con capacidad para 2.000 personas. 7. El Templo Chenghuang en la ciudad de Tainan, Taiwán, está ubicado en el número 133, Qingshui Lane, Qingshui Lane, Distrito Central, Ciudad de Tainan, Taiwán. La provincia de Taiwán fue originalmente un gobierno subordinado de la provincia de Fujian, de ahí el nombre (Templo Fucheng). Es el templo del Dios de la ciudad más antiguo construido en la provincia de Taiwán. Fue construido por primera vez el día 23 de la dinastía Ming y fue reparado muchas veces durante la dinastía Qing. El templo está dedicado al Señor Dios de la ciudad y está dividido en 24 divisiones. Aunque el templo es pequeño, está lleno de incienso. El undécimo día de mayo en el calendario lunar, hay un flujo constante de oraciones y deseos navideños. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, fue uno de los siete templos principales y los ocho templos principales de la provincia de Taiwán. Ahora figura como una unidad secundaria de protección de reliquias culturales en la provincia de Taiwán. 8. Templo taoísta del templo Chenghuang, condado de Penghu, provincia de Taiwán. No. 20, Guangming Road, Chongqing, ciudad de Jumagong, condado de Penghu, provincia de Taiwán. 9. El Templo del Dios de la Ciudad en el condado de Sanyuan, provincia de Shaanxi, está ubicado en el medio de la calle Quan en el este del condado de Sanyuan. Fue construido por primera vez en el octavo año de Hongwu en la dinastía Ming (1375 d. C.) y ha sido reparado y agregado nueve veces en los últimos 600 años. Es uno de los complejos arquitectónicos antiguos mejor conservados de las dinastías Ming y Qing en China, con una superficie total de construcción de 13.000 metros cuadrados. Ahora es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi. El Museo del Condado de Sanyuan, ubicado en el Templo Chenghuang, tiene una colección de casi 3.000 preciosas reliquias culturales y más de 100 tallas de piedra. Entre ellas, el "Liezi" de Yue Fei y la caligrafía original de Yu Youren son elogiados por el mundo. 10. Templo Chenghuang, ciudad de Hsinchu, provincia de Taiwán El templo Chenghuang, ciudad de Hsinchu, está ubicado en Zhongshan Road, distrito norte, ciudad de Hsinchu, y está catalogado como sitio histórico de grado II. En ese momento, su templo era el más grande de Taiwán. El dios a cargo de las recompensas y castigos entre el inframundo y los muertos era el Dios de la ciudad, por lo que el diseño del Templo del Dios de la ciudad era como un antiguo yamen. El Templo del Dios de la Ciudad en Hsinchu se ha convertido en una de las características de Hsinchu. 11. El Templo del Dios de la Ciudad de Shanghai es famoso tanto en el país como en el extranjero por su larga historia y magnífica arquitectura. Templo de Dios de la Ciudad Vieja del Distrito de Huangpu El Templo de Dios de la Ciudad Vieja de Shanghai está ubicado en la zona turística más próspera del Templo de Dios de la Ciudad de Shanghai. Es un importante templo taoísta en Shanghai. Fue construido durante el período Yongle de la dinastía Ming (1403-1424) y tiene una historia de casi 600 años. Debido al estatus especial del Dios de Shanghai consagrado en el Templo del Dios de la ciudad de Shanghai en Shanghai, la construcción y el desarrollo del Templo Taoísta del Templo del Dios de la ciudad de Shanghai han recibido un apoyo entusiasta del pueblo de Shanghai durante sus casi 600 años de desarrollo. Desde Yongle en la dinastía Ming (1403-1424) hasta Daoguang en la dinastía Qing (1821-1850), la base del templo del Dios de la ciudad de Shanghai continuó expandiéndose y el número de edificios palaciegos continuó aumentando. En su apogeo, la superficie total alcanzó los 49,9 acres. Como importante templo taoísta en Shanghai, el Templo del Dios de la ciudad de Shanghai naturalmente sufrió un gran golpe durante la Revolución Cultural. Las estatuas fueron destruidas y el templo se utilizó para otros fines. De 65438 a 0994, con la implementación gradual de la política de libertad de creencia religiosa, el Templo del Dios de la ciudad de Shanghai fue restaurado y nuevamente se convirtió en un templo taoísta administrado por sacerdotes taoístas ortodoxos. Con el cuidado de los líderes de todos los niveles y el apoyo de los creyentes taoístas, la primera fase del proyecto de restauración del Templo del Dios de la ciudad de Shanghai se completó básicamente en 6 años. En 2005, con la preocupación de los gobiernos municipales y distritales y el apoyo de Shanghai Yuyuan Mall Co., Ltd., se devolvió el derecho a utilizar el ala delantera del salón principal del Templo del Dios de la ciudad de Shanghai y se inició la segunda fase del El proyecto de restauración comenzó de inmediato. El actual Templo del Dios de la Ciudad de Shanghai incluye nueve salas principales, incluido el Templo del Dios de la Fortuna, el Templo Jiazi, el Templo Caishen, el Templo Cihang, el Templo del Dios de la Ciudad, el Templo Niangniang, el Templo Parent, el Templo Guan y el Templo Wenchang, con un área total de unos 2.000 metros cuadrados. El templo Chenghuang en el distrito de Jiading fue construido durante la dinastía Song (1208-1224). En el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370), Hu Yong'an, entonces magistrado del condado, se mudó a este sitio desde Fuanfang, South Street. Durante las dinastías Ming y Qing, fue destruido y reconstruido repetidamente de vez en cuando. Los salones, dormitorios y jardines originales, a saber, Shanting, el pabellón Xiaying, el pabellón Bixing, el pabellón Zuiyue, el jardín de flores, la cabaña con techo de paja Chishang y otros edificios fueron ocupados por el ejército japonés durante la Guerra Antijaponesa, causando grandes daños a los edificios del templo. . Fue catalogado como unidad de protección de reliquias culturales en el condado de Jiading en 1960, y fue aprobado como unidad municipal de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Municipal de Shanghai en septiembre de 1962. El templo Chenghuang en el distrito de Qingpu fue construido en el sexto año de Wanli en la dinastía Ming (1573), reconstruido en el undécimo año de Chongzhen (1638) y añadido en el decimoséptimo año de Chongzhen (1644). En el décimo año del reinado de Qianlong (1745), el magistrado del condado Qiao Shizu abogó por la donación. Se construyó un jardín espiritual en el lado izquierdo, rodeado de balcones. Hay senderos tranquilos y sinuosos en el agua y árboles, flores y hierba verde. , y las cuatro estaciones son como la primavera. En el año quincuagésimo segundo (1787), Sun Fengming, el magistrado del condado, realizó reparaciones adicionales. Desperdiciado más tarde. En 1958, el gobierno local lo convirtió en museo. El museo se trasladó a la plaza Songze en el distrito de Xincheng en 1999. Dado que el interior se conservó bien durante su uso como museo, el Templo del Dios de la ciudad de Qingpu se sometió a renovaciones menores y reabrió sus puertas a principios de 2006.
La plaza comercial Bailianqiao Ziwan, al oeste, también le ha dado gran popularidad al templo centenario renovado. Hoy, el templo está lleno de incienso y lleno de peregrinos. 12. El Templo del Dios de la Ciudad en el condado de Ruicheng, Shanxi, está ubicado en la calle Ruicheng Sur, donde se encuentra el Museo Ruicheng. Fue construido por primera vez en el período Xiangfu de la dinastía Song (1008~1016), reconstruido en el sexto año de Jingtai en la dinastía Ming (1455), destruido por un incendio en el invierno del tercer año de Shunzhi (1646) y reconstruido en el décimo año de Kangxi (65438). El Templo del Dios de la Ciudad en la ciudad de Heshan, provincia de Guangdong, está ubicado en el extremo oeste de Kunyuan Road (aldea Gulao) en la ciudad de Heshan. Construido en el año 11 del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1733), era el único templo entre los "Diez Templos y Ocho Templos" del condado en los primeros días de su fundación. El templo originalmente cubría un área de más de 700 metros cuadrados y estaba dividido en tres edificios: frontal, central y posterior, con dos pozos separados en el medio. El edificio frontal fue destruido durante la Revolución Cultural y ahora solo queda el edificio trasero. Hay cubiertas de azulejos a ambos lados del patio, y en el lado derecho están el "Dios Protector de la Tierra", el "Dios Jian" (Jigong), el "Mariscal Zhao" y la "Estrella de la Bendición de la Longevidad". En el lado izquierdo hay "Fantasmas y dioses", "Segundos príncipes y dioses", "Cinco príncipes y dioses", "Dios Bao Gong", "Dios de la longevidad" y "Dios Tai Sui". Hay dos pilares de piedra verticales frente al asiento trasero, con un verso grabado, escrito por la dinastía Qing, que es vigoroso y poderoso. La primera parte: "He oído durante mucho tiempo que los dioses son diferentes de la tribu del agua", la segunda parte: "Reconstruyendo la apariencia del templo, y de ahora en adelante la ciudad montañosa controla la famosa zona de Heyong Ciudad". Hay dos infantería a caballo (soldados) a ambos lados de la puerta, liderando los caballos, esperándote en cualquier momento. El vestíbulo trasero tiene cuatro columnas redondas de teca con un diámetro de 40 cm, que sostienen la cubierta superior, y los pies de las columnas son almohadillas de piedra en forma de cestas de flores. En el medio del salón está el Emperador de Jade, a la derecha está el Emperador Huang Cheng y a la izquierda está Lord Wenchang. El incienso está en su punto más fuerte todos los días. Hay un flujo interminable de turistas. 14. El Templo Chenghuang está ubicado en la ciudad de Taizhou, provincia de Jiangsu. También se le llama Templo Yimiao. El templo Chenghuang más grande y mejor conservado de la provincia de Jiangsu es el templo taoísta más grande de Taizhou. Ubicada en el número 22 de la calle Miaoyi, distrito de Hailing, ciudad de Taizhou, es la única unidad nacional de protección de reliquias culturales clave en el área. Fue construido por primera vez en la dinastía Tang y ha sido reparado cinco veces desde la dinastía Song del Norte. En la historia del Templo del Dios de la ciudad de Taizhou, el templo es majestuoso y magnífico, y su estilo arquitectónico y tamaño son similares al acantilado de Taizhou Jiuzhou. El primer vestíbulo tiene tres puertas cuadradas. Hay una estatua de un caballo en los lados este y oeste del vestíbulo, frente a la puerta desde la distancia. Hay un asta de bandera y una pared pantalla en el lado sur de la calle. En segundo lugar, ingrese al Salón de los Cuatro Gong Cao, donde están consagrados los cuatro dioses de Gong Cao. Hay cinco alas frente a Gongcaotang, a saber, "Zanhua Hall", "Panfang" y "Tudi Temple". El tercer salón de la corte fue construido con koans de palisandro. Había un arco de ladrillo en el pasillo frente al salón y una fila de aproximadamente siete u ocho habitaciones para diáconos a ambos lados del pasillo. Cuarto, después de entrar al salón principal, hay un teatro en el patio, frente al salón principal hay 15 alas a cada lado y 24 divisiones están subordinadas al Señor Huang Cheng; El salón principal es el salón principal del templo y consagra la estatua del dios de la ciudad de Taizhou, con un rostro dorado y cinco barbas, y una apariencia elegante. Lleva un cinturón de jade alrededor de la cintura, botas negras, una corona dorada con un gancho y una túnica roja bordada. Frente a la estatua del Señor Huang Cheng, hay una mesa de sutras en forma de tira con un quemador de incienso y un candelabro. Hay estatuas de jueces civiles y militares en los lados este y oeste del salón principal, campanas y tambores en la esquina sureste y un gran trípode de bronce en el medio de la plataforma fuera del pasillo frontal del salón principal. En 2004, Taizhou lanzó la primera fase del proyecto de restauración del Templo Chenghuang, que se completó el 10 de diciembre del mismo año. Todo el edificio está orientado al norte y al sur, con una longitud total de 124,47 metros de norte a sur y una superficie de más de 5.300 metros cuadrados. La pared de ocho caracteres fuera de la puerta está dividida en dos lados, con Ziwu como eje central en la parte delantera y trasera, y está dividida en tres partes: el Salón Shanmen, el Salón del Juicio y el Salón Principal. Hay cinco templos de puertas de montaña, cinco salas de prueba, diez salas principales, veinticuatro treinta templos, veintidós templos locales, seis salas de tercera clase, un templo de bendición de tierras y setenta y dos casas. Entre ellos, el Salón Shanmen, el Salón Shenshi y la Vigésima Cuarta División se construyeron en la dinastía Ming, y el salón principal se construyó a principios de la dinastía Qing. Hay alas simétricas en los lados izquierdo y derecho de cada entrada que conectan el patio, de modo que cada entrada en Yudou formará naturalmente un grupo de patios. 15. El Templo Chenghuang en la ciudad de Shengzhou, provincia de Zhejiang, está ubicado al pie sur de la montaña Lutai en la ciudad. El Templo Chenghuang en la ciudad de Shengzhou es un edificio famoso en el sur del río Yangtze. El templo fue construido en 1345. Debido a su larga historia, el edificio ha sido afectado por muchos desastres naturales, especialmente termitas, y fue construido 11 veces en la historia. En los últimos años ha sido ampliamente reconstruido y ahora está abierto al público. Cuando Zhu viajó a Shengzhou en la dinastía Song del Sur, subió al Templo del Dios de la Ciudad en el Monte Lutai e inscribió el título "No. 1 en la Montaña del Oeste". Por lo tanto, el Templo del Dios de la Ciudad en Shengzhou también se conoce como "Edificio". No. 1 en la Montaña del Oeste". El Templo Chenghuang es de gran escala, con materiales exquisitos, tallas exquisitas, decoraciones coordinadas y armonía general, y es muy conocido en el sur del río Yangtze. Se estableció anteriormente y se registró en los registros de la Conferencia Jiatai de la dinastía Song. El edificio existente fue reconstruido en el noveno año de Jiaqing en la dinastía Qing. El templo tiene una apariencia magnífica y ocupa el primer lugar entre edificios similares en el Templo de Dios de la Ciudad en la provincia. Hay una pantalla de ocho caracteres, una plataforma, el primer piso de Xishan, Yimen, un escenario, una sala Chenghuang, una sala trasera y salas en las alas, salas laterales, salas tipo sándwich y salas en las alas en ambos lados. El diseño es único y el diseño es único. ingenioso. No sólo es magnífico, sino que también está bien construido, especialmente las tres esculturas de ladrillo, piedra y madera, que son exquisitas y únicas. Es conocida como la primera de las tres águilas del sur del río Yangtze y las "tres maravillas" del mundo.
Fue catalogado como unidad provincial de protección de reliquias culturales clave en 65438+2 meses de 1989. En el año 2000, el Templo de la Ciudad Dios comenzó a ser restaurado y fue consagrado en septiembre de 2002. El escenario está conectado a la puerta de la montaña y se conoce como la corona del antiguo escenario en el sur del río Yangtze. Siéntate hacia el sur y mira hacia el norte. La altura total es de 14,2 metros, la profundidad y el ancho son 5,65, 438+07 metros. Se apoya en la cima de la montaña, con doble alero y hermosa forma. La talla del cajón se divide en dos capas. La capa inferior se compone de dieciséis grupos de ménsulas, cada grupo tiene tres flores. La capa superior se compone de dieciséis grupos de ménsulas y ocho dragones invertidos, formando el número de "nueve". nueve dragones". Liang Fang y Renmei están muy juntos y tienen 115 tallas de ópera. Hay treinta y cuatro dramas que incluyen "El Palacio de la Vida Eterna", "La Cueva Xiahe", "Woo Pao", "Mu Lian salva a su madre", "Préstamo del viento del Este" y "El sueño de la mariposa". En los 40 arcos se tallaron 40 personajes de ópera antigua, incluidos Xin Qiji, Cui Ying, Zhang Sheng y Tang. La parte superior del escenario tiene techo, crestas verticales y personajes de ópera tallados en las esquinas de las alas. Dentro de una parada, hay tantos tipos de óperas grabadas, lo cual es realmente raro. También es la cuna artística de la Ópera Yue desde su nacimiento hasta su desarrollo. 16 Cuando el Templo del Dios de la Ciudad en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong, se hizo popular, se decía que el dios encargado de la seguridad del inframundo era muy venerado, y casi todas las ciudades tenían un Templo del Dios de la Ciudad. El Templo del Dios de la Ciudad en el condado de Laowei fue construido durante el período Hongwu de la dinastía Ming. Está ubicado cerca del gobierno del condado y tiene una historia de más de 600 años. Según los informes, durante el apogeo del Templo Chenghuang, la gente celebraba una gran ceremonia de inspección del templo cada 1 de mayo, el cumpleaños de Huang Cheng, que era un gran festival en el condado. En el decimoséptimo año del reinado de Qianlong (1752), el magistrado Zheng Banqiao reformó el Templo del Dios de la Ciudad y construyó un teatro enfrente. 17. El Templo del Dios de la ciudad de Wushan en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, fue trasladado desde Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1139). Zhou Xin en la dinastía Ming comenzó a ofrecer sacrificios en Yongle. Hay una estatua de Zhou Xin y una breve introducción a su vida en el recién construido Templo Zhou Xin, que expresa la memoria del pueblo de Hangzhou por este antiguo funcionario íntegro. El Pabellón Huangcheng es un edificio antiguo de siete pisos con una superficie de 3.789 metros cuadrados y una altura de 41,6 metros. Representa el impulso de volar a través de múltiples torretas en cada piso. La parte superior está diseñada como un pabellón volador, que simboliza las alas de un fénix y la montaña de las hadas. Recuerda el mito y la leyenda del "Dragón Volador cruzando Qiantang". Es conocido como el cuarto edificio más famoso del sur del río Yangtze. La forma general del Pabellón Huangcheng tiene el estilo arquitectónico de la Dinastía Song del Sur y la Dinastía Yuan. Su portal está hecho de piedra en forma de hongo y la base es una base sólida construida con la forma de la piedra, que simboliza la larga historia contenida en las antiguas murallas de la ciudad de Hangzhou. Sus arcos, balaustradas e hileras de puertas están talladas en alcanfor, tilo y pino americano. La construcción del Pabellón Chenghuang ha desempeñado un papel macro suplementario en el paisaje del Lago del Oeste. Equilibra todo el diseño del paisaje de lagos y montañas. No solo es adecuado para hacer turismo, sino que también hace eco y coopera con las montañas, los lagos y las ciudades, para que las personas puedan tener una buena perspectiva ya sea que miren desde todas las direcciones del Lago del Oeste o. la ciudad. Especialmente como telón de fondo de la escena frente a la Plaza Wushan y la Calle Yan'an, la forma elegante y el gran impulso del Pabellón Chenghuang se convertirá en un edificio emblemático en Hangzhou. El diseño y construcción del Pabellón Chenghuang no solo consideró la relación entre el edificio y el Lago del Oeste y la ciudad, sino que también agregó instalaciones de servicio. Los pisos primero y segundo se centran en mostrar la historia, la cultura y las costumbres populares de Hangzhou con fuertes características locales. Los pisos tercero a sexto se utilizan principalmente para el ocio, la visualización y la recepción. Se cuelgan lujosas linternas de palacio y se equipan con muebles de caoba de alta gama. En el tercer piso hay un salón de té público y un escenario para representaciones teatrales. En el cuarto piso, los invitados son entretenidos con refrigerios; en el quinto piso hay un puesto de café; en el sexto piso está la sala de recepción VIP donde se exhiben preciosas artesanías. 18. El templo del dios de la ciudad de Rehe está ubicado en el centro de Chengde, al norte de West Street Road, aproximadamente a 1 km del centro vacacional de verano. Este es un templo típico chino con un diseño simple. Al igual que los templos esparcidos al azar en un pequeño pueblo en el sur del río Yangtze, puedes ver el comportamiento diferente de este templo con un poco de atención. En primer lugar, el cartel taoísta que cuelga frente al templo indica que se trata de un templo taoísta, lo cual es poco común en la calle Jehol. La mayoría de los templos alrededor del complejo de verano son templos budistas tibetanos. La construcción de este tipo de templos taoístas es por respeto a las creencias religiosas del pueblo Han. Al mismo tiempo, el "Templo del Dios de la ciudad de Rehe" designado por Qianlong también parece ilustrar el estatus político del antiguo Rehe en la sociedad de esa época.
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