Cuatro planes de lecciones de arte para la escuela secundaria
Parte 1: Mi libro favorito
1. El análisis de libros de texto es mi libro favorito
Esta clase pertenece al curso tipo "¿Diseño? Aplicación". Combine el estudio del diseño de portadas de libros con la encuadernación de los libros favoritos de los estudiantes. Al diseñar las portadas de sus libros favoritos y mis libros favoritos, podemos dominar las habilidades básicas del diseño de portadas de libros y cultivar su conciencia sobre el diseño.
El editor no siguió la forma de diseño tradicional de gráficos concretos, sino que utilizó gráficos de texto, un elemento de diseño relativamente abstracto, para fortalecer la idea del diseño de portadas de libros y resaltar los métodos de diseño de combinación de texto. cambio y composición. Se debe prestar más atención al diseño desde los aspectos de forma del texto, cambios de tamaño, disposición de posición, combinación de colores, gráficos combinados, etc., y tratar de diseñar el texto en gráficos visuales independientes, para que los estudiantes puedan comprender las reglas generales y Conceptos básicos de rendimiento del diseño de portadas.
Este sencillo procesamiento abstracto de elementos de diseño puede facilitar que los estudiantes acepten y dominen los conocimientos habituales del diseño de portadas. Mientras aprenden diseño de portadas, esta clase se enfoca en mejorar las habilidades de diseño de fuentes de los estudiantes.
El libro de texto presenta imágenes de la investigación de mercado de los estudiantes, lo que les permite ir a la librería a comprar libros, mirar las portadas de los libros y presentar sus portadas favoritas a todos. A través de la investigación y la comunicación, se enriqueció la comprensión de los estudiantes sobre las portadas de los libros. Mientras se intercambia información sobre el diseño de la portada del libro en diferentes formas, el libro de texto también proporciona ilustraciones relevantes para que los estudiantes puedan comparar por categoría durante la discusión. El libro de texto también proporciona una vista desplegada de la portada del libro, lo que permite a los estudiantes comprender que el diseño completo de la portada del libro es un diseño unificado de la portada, el lomo y la contraportada, y debe considerarse cuidadosa y exhaustivamente durante el diseño.
La prioridad, densidad, relación virtual y real de los personajes y otros tratamientos de diseño de los personajes están directamente relacionados con el efecto de todo el diseño y deben considerarse durante el análisis. El libro de texto también presta gran atención a la disposición de los textos.
El contenido de aprendizaje se divide en dos partes. Una es diseñar una portada de libro con un diseño simétrico o equilibrado, y la otra es diseñar una portada de libro personalizada con un diseño desequilibrado. Se diseñarán series de portadas de libros. El libro de texto proporciona las leyendas correspondientes y un breve análisis de las leyendas a continuación p3 para que los estudiantes puedan obtener más información. La parte principal del libro de texto proporciona fotografías relevantes de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y brinda algunos consejos sobre los materiales y técnicas utilizados en el diseño y la producción para referencia de los estudiantes.
La “Actividad 1” fijada en el material didáctico es una actividad de preparación docente para actividades posteriores. Los profesores deben recordar a los estudiantes que sean más claros acerca de los requisitos y métodos de la actividad antes de la clase, y ayudarlos a obtener resultados de investigación sobre la relación intrínseca entre la calidad del diseño de la portada del libro y las ventas en el mercado de la vida real. Deje que los estudiantes sientan personalmente la importancia de las portadas de los libros, estimulando así su interés en el aprendizaje activo.
Teniendo en cuenta que el equilibrio del diseño de la portada no debe ser el punto distintivo más importante entre las dos actividades, la configuración de la "Actividad 2" y la "Actividad 3" del libro de texto puede encontrar algunas dificultades operativas en la práctica. enseñanza. Debido a que los dos diseños pertenecen al mismo nivel de conocimiento y son solo dos aspectos del mismo problema, no hay cambios obvios en el enfoque y la dificultad del conocimiento. Si la "Actividad 1" se ajusta para centrarse en aprender la belleza formal del diseño de la portada, y la "Actividad 2" se centra en el diseño de la portada que combina forma y contenido de forma orgánica, reflejará mejor el gradiente de enseñanza y la lógica interna y la sublimación del conocimiento. entre las actividades, y también será más fácil aclarar los diferentes énfasis didácticos de las dos actividades.
Los estudiantes pueden realizar una autoevaluación en la columna "Sugerencias de evaluación", y los maestros también pueden diseñarla de manera flexible de acuerdo con las situaciones de aprendizaje reales de los estudiantes, centrándose no solo en la comprensión y el dominio de los conocimientos y habilidades de los estudiantes, sino también en la comprensión y el dominio de los conocimientos y habilidades de los estudiantes. sino también en la formación de las emociones y actitudes de los estudiantes y en el proceso de desarrollo.
El diseño de portada se explica en la base de datos y se proporcionan algunos materiales tipográficos para ayudar a los estudiantes en su diseño. Si algún diseño de fuente puede usarse como procesamiento gráfico, puede reflejar mejor el apoyo y la respuesta al cuerpo principal del material didáctico.
"Learning Big Space" introduce algunos conocimientos relevantes sobre el diseño de portadas, lo que permite a los estudiantes comprender la forma de encuadernación de libros. También proporcionamos imágenes de diseño de portadas de libros con efectos especiales para ampliar los horizontes de los estudiantes.
En el diseño moderno, muchos diseños de carteles utilizan el texto más como medio de expresión en el diseño gráfico que en el diseño de portadas de libros. Si se pueden exhibir aquí varios de estos trabajos, no sólo expandirá directamente las ideas de diseño de los estudiantes y ampliará sus horizontes de aprendizaje, sino que también señalará el camino para la introducción de nuevos recursos didácticos en la enseñanza en el aula.
2. Objetivos docentes
* Mejorar la comprensión de la importancia del diseño de portadas de libros en las actividades de aprendizaje de inspección y comunicación.
* Ser capaz de dominar los requisitos y métodos del diseño de portadas de libros.
*Puedes utilizar texto y gráficos como elementos de diseño independientes para diseñar la portada de tu libro favorito.
3. Ideas didácticas
Al comienzo del nuevo año escolar, los estudiantes están expuestos a muchos libros didácticos nuevos. El maestro recuerda a los estudiantes que piensen en el diseño de portadas de libros a través de la función de las portadas de los libros, organiza a los estudiantes para que participen en una investigación de mercado previa a la clase, va a las librerías para observar portadas de libros con diferentes características y recomienda a los estudiantes que registren sus portadas de libros favoritos para comunicarse. . Plan de lección de arte de la escuela secundaria para octavo grado: Lección 65438 +0 Mi libro favorito.
Antes de la clase, haga arreglos para que los estudiantes elijan un libro que les guste y lo envuelvan con la parte posterior de papel de calendario viejo o papel monocromático grueso como preparación para la enseñanza en el aula. Para los libros, puede elegir libros de texto nuevos, libros extracurriculares o incluso álbumes temáticos, ensayos y otras cosas que le gusten. Durante la enseñanza en el aula, el maestro organizó a los estudiantes en grupos para intercambiar información recopilada sobre portadas de libros y resultados de encuestas, discutir las características y diferentes formas de diseño de portadas de libros y analizar qué tipo de portada de libro es más atractiva para el mercado.
Entrar en la situación de aprendizaje a través de la comunicación. A partir de la discusión de los estudiantes, el profesor resume los conocimientos sobre el diseño de portadas de libros. Por ejemplo, los diseños de portadas de libros suelen adoptar la forma de personajes, pinturas, fotografías y patrones. Combinado con ilustraciones, se recuerda a los estudiantes que el diseño de la portada del libro es un diseño unificado del frente, el costado y la parte inferior, lo que cultiva la conciencia unificada y el concepto general de los estudiantes al diseñar.
Esta lección se centra en el uso de elementos de texto para diseñar una portada. Lo que hay que destacar aquí es que el texto ya no existe como un símbolo lingüístico para la identificación y la comunicación, sino que se ve más como un gráfico abstracto que puede modificarse y diseñarse. Sin embargo, en la enseñanza no es necesario considerar el diseño gráfico del texto, sino enfatizar la prioridad, densidad, relación virtual y real del texto, así como el diseño general que considera el tamaño, color, posición y otros. factores del texto, para que los estudiantes puedan básicamente dominar la forma general del diseño de portada, reglas y puntos de diseño.
Por lo tanto, las diferencias en los símbolos del lenguaje de diferentes caracteres pueden ignorarse temporalmente en la enseñanza y pueden reemplazarse por bloques de colores cuadrados de diferentes formas, tamaños y colores. Durante el proceso de enseñanza, se pueden mostrar diferentes estilos de portadas de libros diseñadas por elementos de texto y se pueden mostrar las leyendas de diseño correspondientes resumidas por combinaciones de bloques. Para estimular el interés de los estudiantes a través de la apreciación y la evaluación, se recomienda realizar un análisis comparativo de diseños de portadas de libros con el mismo texto y diferentes diseños, para que los estudiantes puedan sentir intuitivamente los diferentes efectos visuales provocados por diferentes tratamientos de composición, a fin de Comprender y dominar inicialmente algunas reglas de belleza formal.
Los profesores deben dar los consejos correspondientes sobre el diseño y procesamiento de los personajes. La atención debe centrarse en el diseño del modelado de los personajes, en lugar de hacer demasiado hincapié en decoraciones complicadas y difíciles de distinguir. Además, el uso adecuado del color es también la clave para un diseño exitoso. Se recomienda captar los colores basándose en el significado simbólico de los colores en el libro, guiar a los estudiantes para que revisen los conocimientos sobre colores que han aprendido antes y considerarlos de manera integral en el diseño. De acuerdo con el entorno de la actividad, preste atención a la organización y disposición del texto como foco del aprendizaje, organice el análisis gráfico y de texto, compare las portadas de los libros con diferentes efectos de disposición, céntrese en el análisis y el resumen, y luego los estudiantes comiencen a diseñar.
Luego, la transición al siguiente contenido didáctico se centra en el diseño desequilibrado, enfatizando la combinación orgánica de diseño formal y contenido del libro, y luego los estudiantes intentan diseñar. Se puede animar a los estudiantes a considerar el diseño de una serie de portadas de libros si las condiciones lo permiten.
Se puede animar a los estudiantes a probar una variedad de herramientas y técnicas en sus tareas, como bolígrafos de acuarela, bolígrafos, pinturas gouache, etc. , se pueden lograr buenos resultados y también se pueden utilizar dibujos a mano, cortar y pegar, dibujos por computadora y otras formas. El diseño de una serie de portadas de libros se puede realizar en grupo, se selecciona uno de los bocetos o ideas para su discusión y modificación, y luego se completa el diseño y producción colaborativa colectiva.
En el proceso de evaluación, se anima a los estudiantes a autoevaluarse y evaluarse entre sí. Los profesores pueden combinar la evaluación del proceso con la evaluación de resultados para desempeñar eficazmente el papel motivador de la evaluación.
Cuarto, opciones de enseñanza
Si las condiciones del hardware de la escuela lo permiten, se puede configurar la "Actividad 2" para utilizar directamente las fuentes impresas existentes como elementos de diseño principales, y probarlo con la ayuda. de computadoras Diseño de portada de libro.
El texto al que se hace referencia en el diseño del texto debe incluir caracteres chinos, letras extranjeras, números, palabras y otros símbolos del idioma. La enseñanza puede comenzar con el diseño de caracteres chinos, letras extranjeras o incluso números o símbolos arábigos para matemáticas, física y química.
Si no hay una librería cercana para realizar una investigación de mercado, los estudiantes pueden encuestar a sus compañeros sobre los distintos tipos de libros distribuidos en el nuevo semestre, recopilar sus opiniones sobre las preferencias de diseño de portada de diferentes libros de texto y encontrar sus preferidos a través de una simple lista de motivos. Tabla a continuación:
Diseño de color, gráficos y texto, otros
Sugerencias para la enseñanza de verbos (abreviatura de verbo)
Por favor, complete las siguientes razones por las que está de acuerdo con el diseño de la portada del libro.
Sobre esta base, los estudiantes pueden intentar resumir inicialmente las características de diseño de las portadas de libros que a todos les gustan en general. Piensa por qué eres reconocido por todos.
Hay muchos factores que requieren abordar las fuentes en los contenidos didácticos. Se recomienda utilizar material didáctico informático para mostrar los efectos de algunos cambios y brindar a los estudiantes más información e impacto visual.
El proceso de enseñanza se puede controlar de manera flexible, como:
1. Investigación de mercado - comunicación y discusión - diseño de diseño que se centre en la unidad de forma y contenido y el hermoso diseño <; /p>
2. Investigación de mercado-comunicación y discusión-diseño de fuentes-diseño de portada de libro (formato opcional)-diseño de portada de libro de serie.
Existen muchas ideas para montar situaciones de enseñanza. Por ejemplo, los profesores pueden sugerir a los estudiantes que regalen sus libros favoritos a buenos amigos o que los donen al Proyecto Esperanza, estimulando así la motivación de aprendizaje de los estudiantes.
En la enseñanza de la primera lección, se recomienda que los estudiantes no necesiten trabajar duro para escribir texto artístico. A través del cambio básico de reemplazar el texto con cuadrados en el diseño de la portada, se guía a los estudiantes a pagar más. Atención al procesamiento de texto en la maquetación.
Las orientaciones didácticas y los ejercicios de la segunda lección deben resaltar la relación intrínseca entre forma y contenido, porque el diseño de texto, al igual que el diseño gráfico, también puede expresar el tema y la emoción del libro.
Después de que los estudiantes hayan completado su tarea en toda la unidad de enseñanza, los maestros pueden usar el tiempo de enseñanza en el aula para brindar una oportunidad de presentación adecuada, lo que será muy útil para mejorar la eficacia de la enseñanza. La exposición de trabajos en grupo será un método de enseñanza eficaz para estimular el sentido de competencia de los estudiantes en el aprendizaje.
Dado que las portadas comunes son principalmente diseños gráficos, en el despliegue de la Actividad 3, el docente guía a los estudiantes para que introduzcan las características de la portada rediseñada comparando el diseño de portada original del libro, lo que ayuda a los estudiantes a consolidar y sublimar. los métodos de diseño de portadas gráficas y de texto, y comprender profundamente las habilidades de aplicación de varios elementos de diseño en el diseño de portadas.
Artículo 2: El arte puede reproducir planes de lecciones de la vida real.
Tema: El arte puede reproducir la vida real (Lección 65438 + 0)
Área de estudio: Apreciación y crítica
1 Sugerencias de implementación docente
<. p>1. Preparación antes de la clase(1) El profesor prepara material didáctico: boceto de la escena escolar. Un boceto en color cada uno; un grupo de naturalezas muertas y obras de algunos pintores famosos.
(2) Los alumnos preparan herramientas de aprendizaje: varios datos sobre las obras de pintores famosos.
2. Enseñanza presencial
(1) Etapa inicial
①Elige comenzar a enseñar en el campus. Los maestros guían a los estudiantes para que visiten el entorno del campus, los guían para que observen las partes del campus que tienen características estéticas y son más adecuadas para la expresión pictórica, y brindan los consejos de observación necesarios.
②Regreso al aula para continuar con la enseñanza presencial. Muestre a la escuela bocetos, dibujos de naturalezas muertas y pinturas de modelos en color hechos por los maestros antes de clase, y guíe a los estudiantes para que aprecien y discutan cómo los maestros pueden expresar básica y correctamente las imágenes artísticas de las escenas y naturalezas muertas del campus.
(2) Etapa de desarrollo
(1) Utilice dispositivos multimedia para reproducir videoclips de escenas de la vida real y obras de arte expresivas para incitar a los estudiantes a comparar, analizar y discutir.
(2) Apreciar los trabajos, animar a los estudiantes a elegir libremente los trabajos para su análisis y expresar plenamente sus opiniones.
(3) Resumen: Profesores y estudiantes * * * utilizan la forma de discusión para reflejar objetiva y verdaderamente los acontecimientos históricos y la vida real, y para transmitir la comprensión y los sentimientos del creador de las cosas expresadas, que es el Medios básicos de la creación artística y uno de los métodos.
3. Desarrollo después de clase
Recordar a los alumnos que presten atención a las obras artísticas que puedan ver, que son creaciones replicables, y que aprecien y analicen las imágenes específicas destacadas en las obras. .
2. Sugerencias de evaluación docente
A través de la apreciación y análisis de las obras se puede comprobar si los estudiantes tienen una comprensión básica del concepto de creación replicable de obras artísticas.
Diseño del plan de enseñanza
Tema: El arte puede reproducir la vida real (Lección 65438 +0)
1. Concepto básico: Las clases de arte deben estar abiertas a todos los estudiantes. , de modo que los estudiantes son el cuerpo principal y los profesores son el líder. En la enseñanza, los estudiantes deben prestar atención a formar una alfabetización artística básica y habilidades de aprendizaje de acuerdo con los estándares estadounidenses, estimular los intereses de aprendizaje durante el proceso de aprendizaje, vincular estrechamente el contenido de la enseñanza con la experiencia de la vida y comprender el arte en una amplia gama de escenas culturales.
2. Ideas de diseño: basadas en la vida real de los estudiantes, cultivar el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes, y llevar las emociones de aprendizaje y las experiencias de vida de los estudiantes al aula para la creación de conocimientos, haciendo que la enseñanza sea más atractiva. Al apreciar, dibujar y crear diversas formas de obras de arte, esta clase ayuda a los estudiantes a comprender sus diferentes reglas creativas, mejorar la capacidad de los estudiantes para expresar la naturaleza y la vida, y mejorar su conciencia de amar la naturaleza y amar la vida.
3. Objetivos de la enseñanza:
1. Orientar a los estudiantes a apreciar obras de arte que reproducen la vida real, experimentar sus sensaciones visuales y comprender las características estéticas que se originan en la vida real pero que no lo son. más alto que la vida real.
2. A través del análisis, comentarios y discusión de la imagen artística de las obras por parte de profesores y estudiantes, los estudiantes pueden comprender las principales características de las obras artísticas replicables en cuanto a elementos de modelado, métodos de expresión, efectos artísticos, etc.
4. El enfoque y la dificultad de la enseñanza: apreciar y discutir las obras; los medios y características de la expresión artística.
5. cuatro cuadros modelo, y varias obras de artistas famosos de ancho.
Los alumnos preparan herramientas de aprendizaje: varias obras de pintores famosos.
6. Proceso de enseñanza:
1. Introducción: (Pregunta) Los estudiantes han estado estudiando y viviendo en esta escuela secundaria durante más de un año. Por favor nombre el lugar más hermoso de nuestro campus, o el mejor lugar para presentaciones de pintura.
2. Nueva enseñanza: elige comenzar a enseñar en el campus. Los maestros guían a los estudiantes para que visiten el entorno del campus, los guían para que observen las partes del campus que tienen características estéticas y son más adecuadas para pintar, y brindan los consejos de visualización necesarios.
3. Regreso al aula para continuar con la docencia presencial. El maestro muestra bocetos y modelos en color del campus antes de la clase; muestra naturalezas muertas (dos y tres objetos) y los dibujos lineales y plantillas de pintura en color del maestro para guiar a los estudiantes a apreciar y discutir cómo el maestro representa el paisaje y en qué se diferencia del mismo. la verdadera apariencia.
4. Utilice dispositivos multimedia para reproducir fragmentos de datos de escenas de la vida real y obras de arte expresivas para guiar a los estudiantes a comparar, analizar y discutir.
5. Para apreciar el trabajo, por favor responde:
(1) ¿Qué opinas de las imágenes de tu trabajo?
(2) Explique qué objetos individuales específicos están realmente representados en la obra.
6. Investigación y discusión:
(1) ¿Qué elementos de modelado y métodos de expresión contienen estas pinturas?
(2)¿En qué características se centra cada obra?
7. Resumen: Profesores y estudiantes * * * utilizan la forma de discusión para reflejar objetiva y verdaderamente los acontecimientos históricos y la vida real, y transmitir la comprensión y los sentimientos del creador de las cosas expresadas. y método de las obras artísticas.
Capítulo 3: Mi Historia
1. Concepto de Diseño Este curso se centra en la interacción activa con los estudiantes en el proceso de enseñanza, * * * desarrollo, y se ocupa de la transferencia de conocimientos y el cultivo. de habilidades, cultivar la independencia y autonomía de los estudiantes, guiarlos a cuestionar, investigar, explorar, aprender en la práctica y promover el aprendizaje activo y personalizado de los estudiantes bajo la guía de los profesores.
A través de la enseñanza multimedia moderna en el aula, podemos crear un entorno de enseñanza y ciertas escenas culturales que pueden guiar a los estudiantes a participar activamente, aumentar el contenido cultural, permitirles profundizar su comprensión de la cultura y la historia a través del aprendizaje artístico y establecer unos valores culturales correctos y cultivar el espíritu humanista.
Además de esta materia (arte), también involucra literatura, historia, educación moral y otras materias, haciendo énfasis en actividades prácticas interdisciplinarias e integrales basadas en cada materia para permitir que los estudiantes se desarrollen plenamente.
Dos. Análisis de libros de texto
Esta lección se selecciona de la segunda lección del volumen de séptimo grado de la versión de Hunan del libro de texto de arte: Mi historia, que se establece de acuerdo con el estándar del plan de estudios de arte nacional de "Forma y expresión". ". En la vida moderna, los dibujos animados se han convertido en una cultura popular que expresa vida y emociones. Expresa la vida con temas distintivos, imágenes típicas, formas humorísticas y un lenguaje conciso y personalizado, y es profundamente amado por los adolescentes. Basado en la consideración de los intereses, necesidades y habilidades de los estudiantes, este curso utiliza principalmente el arte del cómic para expresar las propias vidas de los estudiantes y describir "mi historia".
Tres. Análisis de estudiantes
El público objetivo de esta clase son los estudiantes de primer grado de secundaria (séptimo grado). Los estudiantes de esta edad han crecido viendo dibujos animados. Les gustan especialmente las historias de dibujos animados, las imágenes de dibujos animados y las imágenes de dibujos animados, por lo que esta lección es muy popular entre los estudiantes.
Cuatro. Objetivos de enseñanza
1. Objetivos de conocimientos y habilidades: a través de la enseñanza del cómic, los estudiantes pueden comprender inicialmente las principales características de los cómics, ayudarlos a mejorar su capacidad de observar la vida y profundizar su comprensión del papel social de la cultura. historia y arte.
2. Proceso y métodos: apreciación, pensamiento, discusión, práctica, autoevaluación, evaluación docente.
3. Emociones, actitudes y valores: A través de este curso, los estudiantes pueden aumentar su humor y sabiduría, inspirarlos a descubrir la magia y la diversión de la vida, enriquecer su mundo espiritual y cultivar su amor por la vida a través de él. aprendizaje colaborativo.
Los puntos clave y las dificultades en la enseñanza de los verbos (abreviatura de verbo)
1. Puntos de enseñanza: las características de la pintura de dibujos animados
2. a través del estándar de la materia y estableciendo La conexión entre disciplinas y la implementación de aprendizaje interdisciplinario basado en la investigación y actividades prácticas integrales.
Materiales didácticos y herramientas de aprendizaje de verbos intransitivos
1. Material didáctico: material didáctico multimedia, proyector físico, pintura de modelos de dibujos animados, etc.
2. Herramientas de aprendizaje: materiales recopilados y buscados por los estudiantes, imágenes de dibujos animados, papel para bocetos, bolígrafos de acuarela, lápices, borradores, etc.
Siete. Proceso de enseñanza
(1) Narración
1. Actividades del profesor
Nuestras vidas son ricas y coloridas. En el proceso de nuestro estudio y de nuestra vida, a menudo suceden algunas cosas interesantes. ¿Hay algo interesante sucediendo a tu alrededor? Por favor, cuéntaselo a tus compañeros. (Título de pizarra - Mi historia)
2. Actividades estudiantiles:
Los estudiantes cuentan historias frente al podio (el maestro debe organizarlo con anticipación, las historias pueden ser experiencias personales o cosas que han escuchado) historias, historias históricas o historias de ciencia ficción)
2. Intención del diseño
Organizar a los estudiantes para que cuenten historias puede mejorar la expresión del lenguaje y las habilidades de comprensión de los estudiantes, y dibujar " mi historia” para estudiantes.
(2) Ver dibujos animados y hablar sobre dibujos animados
Actividades del maestro (omitidas a continuación)
El maestro preguntó: Además de usar palabras para contar historias, ¿qué ¿Existen otros métodos? ¿Se puede utilizar para expresar una historia?
Actividades del estudiante (omitidas a continuación)
Respuesta: escritura, cine y televisión, pintura y otros medios.
Profe: Si lo expresas en forma de pintura, ¿qué forma te gusta más? Respuesta: Forma de animación.
La profesora preguntó: ¿Qué son los cómics? (Pida a los estudiantes que verifiquen la información en línea antes de la clase)
Respuesta: La palabra caricatura es la transliteración del inglés "cartoon". En inglés, "animatedcartoon" significa "cómic animado", las imágenes en movimiento son cómics y las imágenes estáticas son cómics.
Profe: ¿Te gustan los dibujos animados o los cómics? ¿Quién es tu personaje de anime favorito? y dar razones.
Estudiantes: cuéntanos qué personajes de anime te gustan y por qué (como el Rey Mono, Nezha, el Hada de las Flores, el Rey León, el Sheriff Gato Negro, etc.).
Profesores y estudiantes :* * * *Disfruta de los dibujos animados "Havoc in Heaven" y "Mickey Mouse y Donald Duck".
La maestra preguntó: (Después de mirar) ¿Por qué a todos les gustan tanto los dibujos animados?
Estudiantes: Debaten en grupos y luego respondan.
Profesores y alumnos* * *Resumen: Características de la pintura cómica: 1. La forma es exagerada y deformada. 2 colores brillantes. 3. El lenguaje es conciso, vívido y divertido.
Intención del diseño: atraer la atención de los estudiantes y mejorar su interés en aprender apreciando los dibujos animados chinos y extranjeros; los profesores y los estudiantes hablan sobre los cómics, guían a los estudiantes a pensar en los cómics y tienen una comprensión preliminar de los cómics o dibujos animados.
(3) Dibujar dibujos animados
La maestra preguntó: ¿Te gusta dibujar dibujos animados? ¿Qué personajes de anime has dibujado? (Estudiante A) ¿Alguna vez has usado cómics para dibujar imágenes e historias en nuestras vidas? (Respuesta), aprendamos las técnicas especiales de expresión de la pintura cómica.
1 Símbolos especiales
Los estudiantes aprecian las imágenes de dibujos animados con símbolos especiales y discuten en grupos los símbolos comúnmente utilizados en las imágenes de dibujos animados. Sonido: líneas cortas radiales; velocidad: líneas horizontales cortas; extraño: líneas quebradas; ira: enojado.
Resumen del profesor: cite algunos símbolos especiales para que la interpretación sea más concisa y vívida.
Expresiones de 2 personajes
Los estudiantes realizan algunas expresiones en la vida (como llorar, reír, enojarse, extremadamente sorprendido)
Los estudiantes aprecian las expresiones de varias expresiones Dibujos animados imagen.
Resumen del profesor: La exageración y la deformación son técnicas de expresión únicas en la pintura cómica.
Tres outfits
Aprecia los cómics y analiza las características de la vestimenta de las imágenes del cómic.
Resumen del profesor: La ropa es un símbolo de identidad del personaje en los cómics.
Demostración del profesor:
El profesor demuestra cómo dibujar una imagen de dibujos animados y los estudiantes experimentan intuitivamente los pasos del dibujo.
Los estudiantes intentan dibujar cómics: diseñan las principales imágenes de dibujos animados en "Mi historia", las expresan en cómics, dibujan bocetos y adjuntan breves descripciones de texto para prepararse para la siguiente sección.
(4) Comentar cómics
Después de que los estudiantes terminen su tarea, déjeles que la evalúen frente al proyector o entre ellos, y luego el profesor resume.
Artículo 4: Corte de papel
Análisis de libros de texto:
Este curso está diseñado para que los estudiantes comprendan la belleza del arte popular y promuevan el excelente arte de nuestra nación y tradiciones populares y mejorar el sentido de orgullo nacional de los estudiantes. Los puntos de conocimiento de esta lección son similares al modelo del Volumen 1 y pueden relacionarse entre sí al estudiar. Los profesores deben utilizar obras típicas para inspirar a los estudiantes a descubrir puntos de conocimiento, cultivar la observación y la creatividad de los estudiantes y promover el arte popular. El arte tiene una larga historia y su aparición y desarrollo están directamente relacionados con las costumbres antiguas. La gente lo usa como decoración para dar la bienvenida a la primavera y celebrar, y también es muy utilizado en bordado, estampado y teñido, cerámica y otras artesanías. Es conciso, conciso, brillante, sencillo y muy decorativo. En términos generales, el norte es tosco y rústico, mientras que el sur es exquisito y hermoso. Los temas son muy variados y expresan la vida, los pensamientos, las emociones y los gustos estéticos de los trabajadores. Sus formas incluyen película positiva, película negativa, color de medios tonos, color de proceso, separación de colores y color de contraste. Utilizar formas simplificadas, exageradas y añadidas para decorar, centrándose en la expresión del interés artístico y la concepción artística. Equilibrio o simetría en la composición. Estampado, cortado y enmarcado. Al cortar, debe realizarse en el orden de fino primero y luego grueso, primero denso y luego escaso, primero por dentro y luego por fuera, primero hacia arriba y luego hacia abajo, primero a la derecha y luego a la derecha. Al cortar y tallar, el patrón masculino debe "cortarse uniformemente" y el patrón femenino debe "cortarse". Preste atención al sabor del corte y tallado.
Propósitos didácticos:
Despertar el amor de los estudiantes por el arte popular; permitirles comprender el arte popular y aprender a utilizar técnicas básicas para producir obras para cultivar el pensamiento creativo de los estudiantes; habilidades prácticas.
Enfoque docente: centrarse en comprender y dominar las técnicas de modelado y decoración, y cultivar la creatividad de los estudiantes.
La capacidad de diseñar está relacionada con el sexo.
Dificultad de enseñanza: crear y captar correctamente la buena conexión e integridad del patrón.
Preparación didáctica: varios trabajos, varios papeles electroópticos, tijeras y cuchillos, 2
Abrir dos papeles en blanco;
Requisitos del puesto: Capacidad para diseñar y completar de forma independiente un patrón de ventana en clase para lograr un estilo.
Sencillo, conciso e interesante.
Proceso de enseñanza:
(1) Organizar la enseñanza y comprobar las herramientas de aprendizaje. (1 minuto)
(2) Aprendiendo nuevas lecciones (10 minutos)
l. La maestra mostró las obras de Pixian y preguntó a los estudiantes: ¿Qué arte es este? Respuesta del estudiante:. Saca el tema.
La maestra dijo: Estos trabajos fueron hechos por agricultores del condado de Pixian. No sólo muestran lo que a la gente le gusta oír y ver, sino que también reflejan el anhelo de la gente por una vida mejor y su rica imaginación artística.
2. Que los estudiantes aprecien los trabajos contenidos en los materiales didácticos (P17P18). Los tipos de temas resumidos durante la apreciación. (El maestro escribe en la pizarra)
3. Según el maestro, este es un arte popular tradicional chino con una larga historia. En términos generales, se puede dividir en dos escuelas: el norte es tosco, simple e inocente; el sur del río Yangtze es muy refinado, hermoso y refinado. Hay muchos estilos, como rejas para ventanas, tapices para paredes y tapetes para puertas. Flores alegres, flores de almohada, fuegos artificiales, etc. Es conciso, conciso, brillante, sencillo y muy decorativo. (El profesor escribe en el pizarrón)
4. El profesor mostrará a los estudiantes: ¿Qué herramientas se utilizaron para realizar estos trabajos? (Los alumnos responden, el profesor escribe en la pizarra)
5.
La maestra señaló las imágenes 1 y 2 y preguntó con gestos y lenguaje inspiradores: Las imágenes 1 y 2 son retratos, pero utilizan técnicas de expresión completamente diferentes en detalles como las cejas y los ojos. ¿Se enteró ese compañero de clase? (Respuesta completa del maestro en la pizarra) El maestro señaló la Imagen 3 y la Imagen 4 y preguntó: ¿Qué método se puede utilizar para hacer que estas dos imágenes aparezcan en varios colores? (Si los estudiantes tienen dificultades para responder, el maestro puede usar el producto semiacabado para demostrarles a los estudiantes y combinar las respuestas de los estudiantes con el resumen del pizarrón del maestro).
6. La profesora mostró la Figura 5, la Figura 6 y la Figura 7. Déjame decirte: las técnicas de modelado y decoración las aprenderemos a continuación, la Figura 5 resalta la forma del personaje, pero no representa detalles secundarios. ¿Qué enfoque se necesita? (Los alumnos responden, el profesor escribe en la pizarra) El profesor señala los dibujos 6 y 7. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las imágenes de peces y cerdos y las imágenes de la vida? Discutamoslo. (Los alumnos discuten y responden, el profesor escribe en la pizarra)
7. El profesor muestra los dibujos 8 y 5. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las dos imágenes? (Basado en las respuestas de los estudiantes en el pizarrón del maestro)
8. Las demostraciones deben ir acompañadas de explicaciones para ampliar el pensamiento de los estudiantes. Por ejemplo, utilice el método de plegado para cortar las flores (Imagen 9). ¿Cómo recortar una sola figura simétrica (Figura 5)? ¿Qué pasa con los equilibrados? (Figura 8)?
(3) Asigna el trabajo de clase, los estudiantes diseñan y producen, y los profesores brindan orientación. Primero, permita que los estudiantes observen atentamente la Figura 2 de la Figura 1 y señale que la cizalla en el grabado macho debe estar "conectada" y la cizalla en el grabado hembra debe estar "desconectada". Deje que los estudiantes miren las imágenes 9 y 10 y señalen si están correctas o incorrectas. Después de comparar y discutir, llegamos a la conclusión: hay que romper el papel al dibujar. Superar las dificultades.
(Sugerencias didácticas: se utilizan proyectores para visualizar y escribir en la pizarra)
(4) Muestre y comente los trabajos de los estudiantes y pida a algunos estudiantes que expliquen sus intenciones.
(5) Los profesores y los estudiantes revisan juntos los puntos de conocimiento de esta lección. Y señale el tema: lo que hemos aprendido anteriormente es de sentido común. El corte de papel viene del pueblo y para el pueblo. Debemos nutrirnos de la gente, ver más, pensar más y hacer más, y podremos crear buenas obras.