Utiliza la luz y la composición para crear un buen paisaje
Utiliza la luz y la composición para crear buenas habilidades de composición paisajística.
Todas las costumbres de los lagos provienen del agua, por lo que es muy importante dominar las características del agua. Además de captar la dirección del viento y la luz, el uso oportuno de elementos de composición como árboles y piedras para crear una sensación de espacio en las escenas delantera, media y trasera, o para aumentar la riqueza de la imagen, también es una opción muy útil. parte importante del rodaje.
¿La provincia de Taiwán tiene una "columna vertebral" larga e imponente? Hay muchas montañas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, como las Montañas Centrales, las Montañas Yushan y las Montañas Nevadas, con crestas onduladas y terreno empinado. Algunos lagos están escondidos en valles, algunos son majestuosos y otros son elegantes. El grande se llama "lago" y el pequeño se llama "piscina". Cada uno tiene su propio encanto maravilloso, que hace que la gente se olvide de irse.
Debido a la alta reflectividad de la superficie del agua, se recomienda utilizar un polarizador para controlar el reflejo al disparar y enfatizar el color del lago o el cielo azul, si no utiliza un polarizador, puede hacerlo; También expresan la belleza del agua y el cielo.
Aprovecha el mejor momento para fotografiar
El hermoso reflejo del agua es uno de los focos de la fotografía de lagos. Si sopla viento, puedes observar el paisaje objetivo que deseas fotografiar. Ya sea que esté disparando con una cámara o un trípode, debe presionar el obturador cuando la escena sea más adecuada. Tenga en cuenta que si el viento es demasiado fuerte, los reflejos se dispersarán. Por lo tanto, al tomar fotografías de paisajes lacustres, debe aprovechar la mejor oportunidad para fotografiar. Por ejemplo, al fotografiar el reflejo de la madera muerta y el agua, si no se puede evitar la interferencia del viento, se puede descartar la parte del lago donde no se puede fotografiar un reflejo claro.
⊙Canon EOS 30d+ef 70-200mm f4lis USM extremo 96mm. Apertura F/13, obturador 1/13 de segundo, ISO 100, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Haz una fotografía adecuada para hacer ejercicio.
Bajo la luz del sol, el reflejo de los árboles muertos en el lago es más claramente visible y la tranquila imagen del reflejo es bastante conmovedora. Sin embargo, cabe señalar que cuanto más lejos de la orilla y de los obstáculos de los árboles, más fuerte será el viento debido al terreno abierto, lo que provocará mayores ondas en el agua y destruirá la forma del reflejo.
Entonces, cuando tomé esta fotografía, puse las ondas de agua en el espejo en el momento adecuado como primer plano de la composición. Mirando más a lo lejos, el reflejo del bosque en la orilla se vuelve cada vez más claro, formando una hermosa imagen de equilibrio entre movimiento y quietud, haciendo que la gente sienta la presencia de la brisa. Por eso, fotografiar el agua de un lago es una forma muy creativa de hacerlo.
⊙Canon EOS 30d+ef-s 17-85mm F4-5.6 isusm extremo 63mm. Apertura F/11, obturador 1/20s, ISO 100, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Aprovecha bien la luz para expresar el encanto de la luz y la sombra.
Temprano en la mañana, el cálido sol brilla en la orilla del lago, mostrando una belleza armoniosa y también formando una hermosa luz. y sombra en la pendiente de hierba. Además, la superficie del lago sin viento es como un espejo, reflejando el cielo azul y las laderas cubiertas de hierba. La rara escena de reflejos simultáneos de luces y sombras hace que el tranquilo paisaje del lago sea aún más profundo.
⊙Canon EOS 5d mark ii+ef 17-33mm 40mm f4l USM fondo. Apertura F/22, obturador 1/10 de segundo, ISO 100, modo de exposición manual, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Consejos de iluminación
Debe haber orillas de lagos junto a lagos y pantanos. Tomar fotografías del paisaje en la orilla y la superficie del agua juntos puede expresar mejor la sensación del lago. Pero incluso si se utiliza el mismo método de composición, las fotos tendrán sensaciones diferentes debido a las diferentes condiciones de luz solar (ángulo o temperatura de color) en la orilla. Si quieres expresar silencio y misterio, es más fácil hacerlo con luz difusa, porque la imagen quedará más suave sin luz directa.
Agregue compresión de primer plano para hacer la imagen más presentable.
Insertar la orilla del lago y las rocas en la orilla del lago en la imagen no solo le da al agua una sensación de extensión, sino que también resalta la apariencia del lago y las montañas circundantes. Utilicé una lente ultra gran angular para acercarme a la playa rocosa y enfocarme en las rocas de la orilla para exagerar el primer plano. Reduje la apertura a más de F8 para que el primer plano y el fondo quedaran claros. mostrando el cielo azul, las nubes blancas y la hierba de las laderas. Los reflejos también pueden ser más vívidos y saturados.
Rodar en un lugar relativamente abierto y encontrar elementos adecuados como primeros planos es una de las claves para un rodaje exitoso. Esta foto está tomada justo antes del amanecer. El estanque de piedra blanca es brillante y misterioso; las vistas cercanas, medias y lejanas se combinan, como la geometría del cielo y la tierra. Elija una apertura pequeña (F9? 11), por un lado para reducir la velocidad de obturación y ampliar el tiempo de exposición (use un trípode) para obtener la mejor información de color, por otro lado para obtener una mayor profundidad de campo para garantizar el primer plano y el fondo de la imagen claros.
⊙Canon EOS 30D+ para cámara AT-X Pro 12-24 mm F4DX con extremo de 12 mm. Apertura F/8, obturador 1/60s, ISO 100, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
⊙Terminal Canon EOS 30d+sigma 17-70mm 2.8-4.5 macro 17mm. Apertura F/9, obturador 30 segundos, ISO 100, modo de exposición manual, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Utiliza decoraciones para aumentar el encanto y la afinidad de tu lago.
Si la superficie del agua en la imagen es solo el reflejo del cielo azul, las nubes blancas y la hierba de la ladera, puede dar a las personas una sensación de tranquilidad y apertura, pero la combinación inteligente de la casa roja de la montaña y La espalda del escalador en este trabajo se suma a la belleza del trabajo. La expresión de tensión. Preguntémonos ¿cuántas veces en la vida podemos dejar todo atrás y disfrutar en este mundo desierto? Al fotografiar el reflejo del lago, a veces puedes utilizar varias composiciones simétricas bipartitas para expresarlo. Al componer una imagen con adornos, debes considerar si la posición de los puntos está coordinada y también puedes utilizar tu aguda observación y creatividad de acuerdo con el principio de los puntos dorados de composición.
⊙Canon EOS 30d+ef-s 17-85mm F4-20mm 5.6 isusm fondo. Apertura F/7.1, obturador 1/60 segundo, ISO 100, modo de prioridad de apertura, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Enfoque conceptual del primer plano y decoración
Al fotografiar lagos y pantanos, la forma en que se distribuyen las proporciones de la orilla del lago determina si se puede resaltar la forma y extensión del lago. Especialmente cuando la escena frente a usted se utiliza como primer plano, el rendimiento de la lente ultra gran angular puede aumentar la sensación de extensión de la imagen y lograr un efecto abierto y espacioso. Además, agregar la decoración trasera de las casas de montaña y los escaladores también puede hacer que el paisaje de lagos y montañas sea más espectacular. Si es un escalador caminando, debe considerar la armonía de todos los elementos de la imagen al presionar el botón del obturador, y no presionar el botón del obturador apresuradamente.
Utilice vistas de encuadre para guiar la vista
Si la vista del lago es demasiado monótona, puede incorporar el paisaje más básico junto al lago en la imagen como elemento de composición, lo que puede aumentar la variabilidad. de fotografía. Por ejemplo, esta fotografía fue tomada desde el interior de una tienda de campaña. Cuando se toma junto con el reflejo del lago, crea naturalmente la sensación de un marco y aumenta el interés de la imagen.
Polarizador flexible
Si desea fotografiar el color del lago en sí, puede girar el polarizador moderadamente para suprimir el reflejo del lago. Puede encontrar que el color del lago. El lago se ha vuelto verde oscuro y el fondo del lago es claramente visible, pero el cielo azul originalmente reflejado en el lago ha desaparecido. Entonces, para mostrar el buen tiempo, es mejor dejar el cielo azul.
⊙Canon EOS 5d mark ii+ef 17-40mm f4l USM terminal de 31mm. Apertura F/9, obturador 1/160s, ISO100, modo de prioridad de apertura, -1eV, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Cómo tomar buenos reflejos en la superficie del agua;
La superficie del agua debe estar en calma y cuanto menor sea el viento, es menos probable que perturbe la superficie del agua, de modo que el El paisaje en la orilla se puede reflejar eficazmente.
La mejor luz para fotografiar reflejos es la luz de fondo de ángulo bajo, seguida de la luz lateral y la luz difusa, y la peor es la luz superior y la luz brillante. En condiciones de iluminación ideales, el cielo y el paisaje formarán un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, y la imagen proyectada en el agua aparecerá más clara y distinta.
Asegúrate de elegir un ángulo bajo al disparar. El número de reflejos en la pantalla está estrechamente relacionado con la elección del ángulo de disparo. Si el ángulo de disparo es alto, habrá pocos reflejos; si el ángulo de disparo es bajo, habrá muchos reflejos.
La exposición debe ser precisa. La reflexión se produce principalmente en la superficie del agua, y la reflexión en la superficie del agua a menudo hace que el sistema de medición de luz determine que es demasiado brillante. Para que la escena retroiluminada y el reflejo en el agua tengan suficiente brillo, puede aumentarlo aproximadamente 1 eV al disparar para lograr el valor de exposición correcto.
Debido a que los reflejos suelen ocurrir en las orillas del agua, si el ángulo de disparo es bajo, la lente se verá fácilmente perturbada por la desordenada luz reflejada de la superficie del agua, afectando la imagen. Por lo tanto, es mejor utilizar un parasol al disparar.
No necesitas polarizador para fotografiar reflejos azules.
Si quieres tomar una fotografía del reflejo azul del cielo en el lago, no necesitas un polarizador y también puedes ajustar el polarizador a un ángulo no válido.
⊙El extremo de 36 mm de Canon EOS 5d mark ii+sigma24-70mm2.8dg macro. Apertura F/10, obturador 1/40s, ISO 100, modo de exposición manual, balance de blancos automático, RAW a JPEG.
Notas sobre la fotografía de lagos y pantanos
Aprovecha bien las características del objetivo
Los objetivos gran angular y las distancias focales medias a largas pueden mostrar características diferentes. Dado que la orilla del lago y las rocas de la orilla están en primer plano, podemos usar una lente ultra gran angular para exagerar el primer plano en un ángulo bajo para aumentar la sensación de apertura del lago.
Uso de polarizador
El uso de un polarizador depende del propósito de suprimir la reflexión (luz) o utilizar la reflexión (luz).
Dado que la superficie del agua es altamente reflectante, puedes ajustar la cantidad de luz girando el polarizador para controlar el grado de reflexión, eliminando así el reflejo en la superficie del agua si quieres tomar una fotografía; el reflejo del lago, puedes girar el CPL a la posición con el reflejo más claro, también puedes disparar directamente sin CPL.
Presta atención al cielo y ajusta las proporciones.
Si las condiciones del cielo no son buenas, como demasiadas nubes (cielo nublado) o muy pocas nubes (cielo azul), o incluso la luz es demasiado brillante y el contraste demasiado alto, debes evitar o reducir la proporción del cielo al tomar fotografías para evitar dejar demasiadas pantallas en blanco.
Presta atención a las líneas horizontales y otros restos.
Al tomar fotografías de paisajes con temática acuática, tenga cuidado de no inclinar el plano horizontal. Si no se maneja adecuadamente, afectará seriamente la belleza de la imagen. Si hay otros desechos obviamente antiestéticos (como basura) en la superficie del agua, debe prestar atención para evitar que entren en la lente o eliminarlos sin ningún esfuerzo para evitar arruinar la hermosa imagen.