¿Cuáles son las características de las casas comunales en Kirguistán?
La casa comunal en Kirguistán reemplazó la mitad de las tres casas comunales originales, y se utilizaron sus cimientos, vigas y las casas comunales contiguas. El bloque rectangular cerrado aprovecha al máximo la base limitada. El exterior de todo el edificio está casi completamente cerrado, lo que cumple con los requisitos de privacidad de una casa ubicada en el centro de la ciudad. "Lo que busqué fue un espacio cerrado al exterior pero que creara un efecto dramático en el interior a través de la luz". En comparación con las casas comunales tradicionales, Tadao Ando trató la sala de estar de Yoshinaga para que fuera más cerrada para resaltar la riqueza de la luz interna. La luz y la sombra son factores importantes en la organización del espacio, permitiendo que la luz se disperse en los espacios entre paredes y columnas, dando forma directamente al espacio, logrando un efecto sagrado e íntimo. La pared se vuelve abstracta bajo la influencia de la luz. Al mismo tiempo, los paneles de pared que habitan los recovecos de la Casa Jonker reflejan la luz hacia la calle, que se convierte en un mediador entre esta casa introvertida y la calle. Se dice que el uso de la luz por parte de Tadao Ando se originó en la tradicional casa de té japonesa Yoshizuya. Le gusta usar un rayo de luz inadvertido para atravesar la oscuridad.
La pared de la Casa Jichang tiene una pequeña ventana para ventilación y hay un espacio de 10 cm entre ella y la casa adyacente. A través de este espacio se puede proporcionar ventilación. Es una casa que ahorra energía, se puede vivir cómodamente sin aire acondicionado y también juega un cierto papel en la iluminación. La estricta simetría de las fachadas de las casas comunales en Kirguistán no sólo le da al edificio una sensación de equilibrio, sino que también permite que la arquitectura en el área tradicional de las casas comunales conserve ciertos conceptos tradicionales.
Lo que es aún más impresionante es que Tadao Ando es bueno en el tratamiento del hormigón como un material de alta precisión. Su superficie se pule hasta quedar tan suave como un espejo, lo que le da peso como estructura. espacio una cierta ingravidez. Dijo lo siguiente: "Me gusta pensar en el hormigón como un material inorgánico claro y pacífico, dándole una expresión elegante".