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Poemas del Festival de Qingming

Los poemas sobre el Festival de Qingming incluyen: Du Mu en "Qingming", Wang Yucheng en "Qingming", Han Yi en "Cold Food", Dinastía Song en "On the Way to Cold Food", etc.

1. "Qingming" de Du Mu

Llueve intensamente durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera quieren morir.

Disculpe, ¿dónde está el restaurante? El pastorcillo señaló la aldea de Xinghua.

Durante el Festival de Qingming llueve mucho, lo que vuelve locos a los viajeros en la carretera. Al preguntar a los lugareños dónde podían encontrar un restaurante para descansar, el pastor miró en lo más profundo de las flores de albaricoque y pidió instrucciones.

2. "Qingming" Wang Yucheng

Pasé el Festival Qingming sin flores ni vino para beber. Una vida tan solitaria y pobre era como la de un monje en un templo. muy deprimente y solitario para mí.

Ayer pasé de hablar sobre nuevos fuegos en la casa de mi vecino a encender un cigarrillo frente a la ventana y sentarme a estudiar temprano en el Festival Qingming.

No hay flores para ver ni vino para beber en este Festival Qingming. Este tipo de vida sencilla y solitaria es como la de un monje en un templo de montaña desierto. Ayer le pedí a mi vecino una estufa nueva. Al amanecer encendí una lámpara frente a la ventana y leí un libro.

3. "Cold Food" Han Yi

A finales de la primavera, hay cantos y bailes por todas partes en la ciudad de Chang'an, innumerables flores que caen y el viento del este de Cold Food. La fiesta sopla sobre los sauces del jardín real.

Cayó la noche, el palacio estaba ocupado encendiendo velas y el humo se introducía en las casas del príncipe y del marqués.

En primavera, los pétalos caen por todas partes en Chang'an y los sauces del palacio son arrastrados suavemente por el viento del este. Por la noche, el emperador ordenó que se ofrecieran velas a sus ministros favoritos, y luego el ligero humo de las velas flotaba hasta las casas de estos importantes ministros.

4. "Comida fría en el camino" Song Wenzhi

Estoy a punto de encontrarme con comida fría y ya estamos a finales de la primavera en el camino.

Pobre Jiang, no puedo ver a nadie de Luoqiao.

El Polo Norte aprecia al maestro virtuoso, y el Wa Sur es el príncipe.

En el corazón roto del viejo jardín, las ramas de mimbre son nuevas día y noche.

Inmediatamente pasé el Festival de Comida Fría de finales de primavera en la carretera, pero cuando miré el muelle junto al río, no pude ver a la gente de despedida de Baqiao, Luoyang. Aunque fui degradado al sur y me convertí en ministro, todavía extrañaba al rey sabio del norte, mi ciudad natal y un lugar con el corazón roto. ¡Después de unos días y algunas noches, volvieron a crecer nuevas ramas de mimbre!

5. "Embarazo desde el puente Xiwu hasta la aldea de Guayan en el día de limpieza de tumbas" por Zhang Ji

La lluvia del atardecer en Longmen trae la primavera a tu cueva.

Los pájaros cantan y el camino está en silencio, y las flores caen y se arruinan.

Yu Ming se avergüenza de su generación, ya es viejo.

Los viejos turistas se fueron y quedaron muy decepcionados con Luo Chengdong.

La lluvia en Longmen, Luoyang, se detuvo gradualmente por la noche y la temporada de primavera ya está aquí, dejando que el viento siga fluyendo en tu cueva. Sólo se oían unos pocos cantos de pájaros en la carretera oficial, lo que hacía que los alrededores fueran aún más tranquilos. Unas cuantas flores silvestres florecieron en las grietas de la pared derrumbada, iluminando el vacío aquí. Ahora quiero ser funcionario, pero me da vergüenza no ser tan guapo como mis compañeros en ese momento. No tuve más remedio que retirarme e imitar al viejo pescador despreocupado del mundo. Los amigos cercanos que una vez hice ahora no pueden encontrarse y solo pueden vagar al este de Luoyang en un estado de ánimo melancólico.

上篇: La aplicación del Bagua innato 下篇: ¿Sabes por qué el Festival Qingming se llama Festival Qingming? El tradicional Festival Chino Qingming comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. En la antigüedad, no era tan importante como el Festival de Comida Fría del día anterior. Debido a que las fechas del Festival Qingming y el Festival de Comida Fría estaban cercanas, la gente fue integrando gradualmente sus costumbres. Durante las dinastías Sui y Tang (581 a 907), el Festival de Limpieza de Tumbas y el Festival de Comida Fría se fusionaron gradualmente en el mismo festival y se convirtieron en un día para barrer tumbas y adorar a los antepasados, lo que hoy es el Festival de Limpieza de Tumbas. Por lo tanto, el Festival Qingming se ha convertido en una costumbre fija de la nación china. Festival de comida fría: la comida fría no significa irritante y solo se pueden comer alimentos fríos o precocidos. Según la leyenda, esta costumbre se originó en la época de primavera y otoño. En ese momento, alguien en el Reino Jin quería matar al hijo mayor, Chong'er, y el ministro leal Jie Zitui (también conocido como Jie Zhitui) escoltó a Chong'er para escapar. Incluso cuando tenía hambre y frío, cortaba su propia carne y se la daba de comer a Chong'er, con la esperanza de regresar sano y salvo a casa, convertirse en monarca y ser diligente y cuidar de su pueblo. Más de diez años después, Chong'er finalmente regresó a su país y se convirtió en rey. Era el duque Wen de Jin, uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño. Recompensó a quienes lo ayudaron uno por uno durante su exilio. , pero olvidé recomendarlo. Después de que otros se lo recordaran, rápidamente envió a alguien para pedirle a Jiezhi que viniera a recoger la recompensa. Sin embargo, Jie Zhitui y su madre se fueron a vivir recluidos en las montañas. El duque Wen de Jin y sus cortesanos no encontraron nada en las montañas. Algunas personas sugirieron liberar a Huo Shaoshan. Jie Zhitui es un hijo filial y definitivamente salvará a su madre. Sin embargo, el incendio duró tres días y tres noches y aún no hubo remisión. Después de que se extinguió el fuego, la gente encontró el cuerpo de Jie Zhitui cargando a su madre debajo de un sauce. El duque Wen de Jin estaba tan triste y arrepentido que los enterró bajo un sauce. El duque Wen de Jin designó el día en que Huo Shaoshan fue liberado como el Festival de la comida fría y estipuló que a las personas se les prohibiría usar fuego y comer comida fría durante un día para conmemorar la lealtad de Jie Zitui. Al año siguiente, el duque Wen de Jin y sus ministros subieron a la cima de la montaña vestidos de civil para rendir homenaje a Jiexiu. Descubrieron que el viejo sauce enterrado por Jiexiu volvió a la vida. El duque Wen de Jin dio un paso adelante y dobló las ramas de sauce en un círculo, se las puso en la cabeza y las colgó afuera de la puerta como recuerdo. Esto evolucionó gradualmente hasta convertirse en la costumbre actual del Festival Qingming. En marzo y abril, cuando la primavera es brillante, rosada y verde, uno de los festivales más importantes en las costumbres tradicionales chinas es el Día de la Limpieza de Tumbas. El Festival Qingming es ahora un festival nacional de limpieza de tumbas. Según el domingo, es alrededor del 5 de abril y según el calendario lunar, es la primera quincena de marzo. Los antiguos dividían el año en veinticuatro términos solares y utilizaban este calendario para sembrar y cosechar. El Festival Qingming es uno de los veinticuatro períodos solares y ocurre quince días después del equinoccio de primavera. Según el dicho de "Lao Youwen": "Todo dura mucho tiempo y es puro y brillante. Por eso se llama Qingming". Por lo tanto, "Festival Qingming" fue originalmente un término solar. Más tarde, las costumbres de prohibir la comida fría. Se agregaron fuego y palmaditas en las tumbas, formando el Festival Qingming. Originalmente, el Festival de Comida Fría y el Festival Qingming eran dos festivales diferentes. En la dinastía Tang, el día de la limpieza de tumbas se designaba como el Festival de la Comida Fría. La fecha correcta del Festival de Comida Fría es 105 días después del solsticio de invierno, antes y después del Día de Limpieza de Tumbas, por lo que el Día de Limpieza de Tumbas y el Festival de Comida Fría se combinan en uno solo. La costumbre de adorar a los antepasados ​​y barrer sus tumbas se originó muy temprano en China. Ya en la dinastía Zhou Occidental, la gente concedía gran importancia a las tumbas. "Mencius Qi Ren Pian" durante la dinastía Zhou del Este y el Período de los Reinos Combatientes también mencionó a una persona que fue ridiculizada por la gente de Qi. A menudo iba a la Tumba Dongguo para pedir ofrendas para la tumba, lo que demuestra que el barrido de tumbas era muy popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Cuando llegó el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, designé la comida fría y el barrido de tumbas como uno de los "Cinco Rituales". Por lo tanto, cada vez que llega el Festival de limpieza de tumbas, "los campos y los caminos están llenos de eruditos y mujeres, y los sirvientes y mendigos de los comerciantes de jabón tienen las tumbas de sus padres" (Libro con Xu Jingzhao de Liu Zongyuan). convertirse en una importante costumbre social. En primavera, cuando todavía hace frío, está prohibido encender fuego y comer alimentos fríos, por temor a que algunas mujeres y niños viejos y débiles no puedan soportar el frío para evitar que los alimentos fríos hagan daño. el cuerpo, actividades al aire libre como caminatas, salidas, columpio, fútbol, ​​polo, plantar sauces, tira y afloja, etc. Peleas de gallos, etc. Se ha decidido que todos salgan a tomar el sol, ejercitar sus músculos y músculos y aumentar su resistencia. Por lo tanto, además del culto a los antepasados ​​y la limpieza de tumbas, el Festival Qingming también incluye diversas actividades físicas al aire libre, lo que hace que este festival no sólo sea sentimental, sino también una atmósfera alegre de excursión primaveral. Hay lágrimas tristes y amargas de "Adónde vas" y escenas brillantes y vívidas por todas partes. Estas son realmente unas vacaciones muy especiales. El barrido de tumbas en el Festival de Qingming es una costumbre festiva relacionada con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigüedad, "las tumbas no eran tumbas", es decir, sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que no se registraban sacrificios. Posteriormente, ganó adeptos la costumbre de tumbas y sepulcros, ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Durante las dinastías Qin y Han, los sacrificios en las tumbas se habían convertido en una actividad de sacrificio indispensable. Según la "Biografía de Yan Yannian" de la dinastía Han, aunque Yan se encuentra a miles de kilómetros de Beijing, su familia aún "regresará a la Tumba Donghai" durante el Festival Qingming. El comportamiento de Yan Yannian es razonable en términos del desarrollo y fortalecimiento del culto a los antepasados ​​y la conciencia de la sangre del pueblo chino. Por lo tanto, los sacrificios en las tumbas que no estaban incluidos en la norma en la antigüedad también se incluyeron en los cinco rituales: "Es aconsejable que los eruditos incluyan los cinco rituales cuando visiten sus tumbas, y siempre es una rutina.