Introducción a cada acción de Animal Carnival
De hecho, esta obra fue escrita por el autor para su propio placer. Debido a que cita algunas canciones de otros compositores, la mayoría de ellas no son cambios bien intencionados y, a menudo, contienen elementos irónicos. Por lo tanto, a Saint-Saëns se le prohibió interpretar o publicar esta obra mientras el autor estuviera vivo, salvo una representación secreta para un amigo en París en febrero de 1887. Después de la muerte de Saint-Saëns, se consideró que su testamento había levantado varias restricciones al trabajo. Desde entonces, "El carnaval de los animales" ha aparecido frecuentemente en escenarios de conciertos de varios países como suite orquestal. En "Carnaval de animales", el autor describe vívidamente las diversas situaciones divertidas e interesantes de los animales en la concurrida procesión del festival.
La suite completa consta de trece cancioncillas de título y el final: (Obertura y Marcha Real del León).
Recopilación: Dos pianos y cinco cuerdas
El temblor de dos cuerdas de piano de débiles a fuertes es un poderoso precursor del surgimiento del BM. Aún no hemos visto al león, pero ya podemos escuchar su rugido en la sección de cuerdas, que es la introducción a toda la canción. Luego la música avanza más rápido, con dos pianos imitando un conjunto de cornetas. Como señal para la aparición de príncipes y nobles, este tipo de conjunto nos resulta familiar, ¡y BM realmente presta atención a tal pompa! Entonces, el Rey León apareció en una poderosa marcha. La patrulla del Rey León está representada por una repetición del tema, seguida a menudo por su guardia de honor (imitando un conjunto de cornetas), y El Rey León también se muestra de vez en cuando con un rugido (cuerdas de piano y bajo en un semitono) su prestigio. (Gallina y Gallo)
Arreglo: Clarinete, Piano, Violín, Viola.
No esperaba que el violín pudiera imitar tan vívidamente el sonido de una gallina poniendo huevos. El motivo proviene de una famosa pieza para piano de Mora. Otra forma de sonido del piano y el violín nos permite escuchar el canto del gallo. (Wild Ass)
Compilado por: Two Pianos
Cuando el autor cambió el título original de "Agile Animals" por un subtítulo, mencionó específicamente el asno salvaje en las praderas de Central Asia, tan rápido como dos pianos, representa el desenfreno de un asno salvaje al galope. Curiosamente, estas frases apenas cambian de tempo o dinámica de principio a fin. El satírico Saint-Saëns aquí se burla claramente de esos pianistas con habilidades deslumbrantes: si sus cualidades musicales fueran tan inteligentes como sus habilidades con los dedos, se convertirían en músicos. Saint-Saëns fue un verdadero pianista y organista. Por lo tanto, estaba particularmente disgustado con la formación rígida y mecánica en el piano. No es casualidad que de las catorce obras de este grupo las trate dos veces como sátiras. (Turtle)
Recopilación: Primer piano y cinco cuerdas
Este es el popular "Cancan" de la famosa ópera cómica de Offenbach "O'Flo in Hell". La diferencia es que ralentizó al originalmente frenético Allegro innumerables veces. El instrumento de cuerda bajo muestra a la tortuga arrastrándose con humor y lentamente de lejos a cerca, mirando a su alrededor de vez en cuando, comiendo ocasionalmente uno o dos trozos de hierba al borde del camino, sin prisas e inocentemente. Esta melodía también fue parodiada en la película "El rugido del león". En ese momento, Louis Koo cantó "Vamos, soy una manzana, Guoguoguo ..." y usó esta melodía, mientras Cecilia Cheung estaba "chocando los cinco y bebiendo. Parece que nuestros nuevos y nuevos humanos aprendieron sus pasatiempos de broma". de Grandpa Sansang (Elephant)
Recopilación: Segundo piano, contrabajo
Como instrumento principal, el contrabajo toca un enérgico vals con un sonido grave que coincide con el ritmo de. música de baile: Imagínense como quieran el elefante retorciendo su enorme cuerpo, a la vez cómico y vívido, y la etérea danza del hada, extraída de la dramática leyenda de Berlioz "La caída de Fausto", si Berlioz viera a Saint-Saëns mimándose así. La obra le hará suspirar de emoción (Canguro)
Compilado por: Double Piano
Los dos pianos reproducen alternativamente patrones de sonido saltantes, representando la figura ligera y ágil del canguro, interactuando Persiguiéndose, jugando y sin preocupaciones, en marcado contraste con la imagen del elefante, el patrón de sonido de salto ligero compuesto de pausas y pausas alternas imita vívidamente la asombrosa capacidad de salto del canguro, y los patrones de sonido de pausa intercalados. parece estar en el aire Describe el momento en el que el canguro se detiene de vez en cuando (Acuario)
Organización: flauta, dos pianos y cuerdas (menos contrabajo)
Dos. Los pianos tocan en compases escalonados. El arpegio muestra el agua azul ondulante, la luz del sol brillando directamente sobre el fondo del agua clara y varios peces nadando bajo este ritmo constante, la flauta y el violín tocan la misma melodía pura. el piano sigue la forma de la segunda mitad. La melodía del tema se repite y se toca muchas veces al final, como escamas de pez brillando al sol. Toda la canción es tan hermosa que parece que realmente estás allí.
(Personas con orejas largas)
Recopilación: Primer violín y segundo violín
Los violines se tocan al unísono de una manera especial, y el extraño sonido muestra la resonancia de la comedia de Shakespeare "Midsummer Noche" En el sueño, un monstruo con cabeza de burro gritaba a todo pulmón (esto es lo que la gente ve todos los días). Esta es la sátira de Sansheng sobre la autoridad artística que teme al rap. (Cuco en el centro del bosque)
Recopilación: Clarinete, piano doble
El piano utiliza suavemente acordes para mostrar el bosque tranquilo, y el clarinete imita vívidamente el canto del cuco. . Una especie de naturaleza armoniosa y pacífica forma un fuerte contraste y sentimiento psicológico con el grito del párrafo anterior. (Aviario)
Arreglo: flauta, dos pianos y cuerdas.
Los trinos interpretados por instrumentos de cuerda presentan la imagen de pájaros volando alto, mientras los pájaros continúan saltando y cantando. (Pianista)
Compilación: Dos pianos y cinco cuerdas
Aquí se tocan repetidamente los sencillos ejercicios de escala de piano de Czerny. Sabemos que los pianistas no tienen nada que ver con los animales colocados en los zoológicos para ser vistos; también sabemos que aquellos estudiantes que sólo pueden tocar Czerny sin cesar pueden no tener futuro. Para ilustrar este punto, Saint-Saëns simplemente pidió al piano que tocara repetidamente los estudios simples de Czerny y restringió a la orquesta a proporcionar cuidadosamente los acordes de afinación. Parece que Saint-Saëns odiaba el mal desempeño de los novatos, hasta el punto de que incluso los metió aquí en el zoológico. (Fossil)
Organización: clarinete, xilófono, piano doble, cuerdas.
Esta vez, Saint-Saëns no sólo se rió de las obras rígidas y obsoletas de los demás, sino que también se rió de sí mismo. Los conocidos sonidos óseos de "Dance of the Skulls" del propio Sang Sang se reproducen ahora en el timbre seco pero brillante del xilófono. Entrelazados con estos temas fantasmales se encuentran dos antiguas canciones populares francesas y una frase (para clarinete) del aria de Linxiawei de "El barbero de Sevilla" de Rossini. ¿Estas canciones se petrificaron tan rápido? (Swan)
Arreglo: pianos duales, violonchelo
Esta es la pieza musical más popular y popular de toda la suite (el concierto de graduación de Jay Chou en "El secreto que no se puede contar"). " Se tocaron variaciones sobre este tema); algunas personas tal vez no sepan que Saint-Saëns escribió "El carnaval de los animales" o "El origen del cisne", pero hace tiempo que están embriagados por la encantadora melodía del cisne - por supuesto , este tipo de situaciones son comunes en la música clásica. Cuando varios animales con diferentes personalidades y formas salen de la jaula, los nobles y sagrados cisnes nadan lentamente, y el agua clara del lago resalta a la blanca y hermosa "Reina". ¿Quién no respeta la belleza y lo sagrado? Una melodía extremadamente hermosa fluye suavemente en el violonchelo. Su melodía principal casi no tiene adornos, pero esa subestimación es más adecuada para el cisne en sí y es más atractiva que una retórica hermosa. Los altibajos de los dos pianos ciertamente pueden entenderse como una imitación de las ondas del agua, sirviendo simplemente de fondo. Resalta suavemente la narrativa del tema, haciendo que toda la melodía sea clara y coherente. (Gran Final)
Arreglo: Cinco Partes para Piccolo, Clarinete, Xilófono, Dos Pianos y Cuerdas.
Después de llegar la belleza y la santidad, comienza el verdadero carnaval. Bajo la guía de la obertura, apareció inmediatamente un tema de celebración limpio y rítmico. Durante la repetición de esta melodía de baile, se puede escuchar casi claramente a todos los personajes del zoológico saliendo para el último toque de telón: el asno salvaje de patas rápidas sale primero, seguido de cerca por la gallina y luego el canguro. En cuanto a la tortuga y el elefante, es posible que no puedan hacerlo rápidamente y solo puedan quedarse a un lado para hacer la llamada final.
Lleno de vitalidad, pasión, igualdad, fraternidad, sin fronteras de especies, sin distinción entre fuertes y débiles, sin distinción entre altos y bajos, sin separación de tiempo y espacio... ¡solo alegría!