Poemas sobre el Templo del Cielo
El poema sobre el Templo del Cielo es 1. ¿Cuáles son algunas frases que describen el Templo del Cielo?
1. El Templo del Cielo está situado en el extremo sur de Beijing. Es un lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a los dioses del cielo y de la tierra y oraban por una buena cosecha. Con su riguroso diseño arquitectónico, estructura arquitectónica única y magnífica decoración arquitectónica, se considera el complejo de edificios antiguos más exquisito y hermoso de China. El Templo del Cielo no es sólo la perla de la antigua arquitectura china, sino también un tesoro en la historia de la arquitectura mundial.
2. El Templo del Cielo tiene 1.700 metros de largo de este a oeste y 1.600 metros de ancho de norte a sur, con una superficie total de 2,73 millones de metros cuadrados. El Templo del Cielo incluye la playa Waqiu y Guqi. La Gran Muralla está dividida en dos capas, la interior y la exterior, en forma de zigzag. La cerca norte es circular y la cerca sur cruza las paredes este y oeste en ángulo recto, formando una forma cuadrada. Este tipo de círculos norte y sur se conoce comúnmente como el "Muro del Cielo y la Tierra", que simboliza el antiguo dicho "el cielo es redondo y la tierra es redonda".
3. No hay puertas en los lados este, sur y norte del muro exterior del altar. Sólo se construyen dos puertas en el lado oeste: la puerta del altar de bolas y la puerta del altar de oración. (también conocida como la puerta del Templo del Cielo). Hay cuatro puertas celestiales alrededor del muro interior del altar: este, sur, oeste y norte. El altar interior tiene un altar y un palacio de ayuno, con paredes horizontales este y oeste, un altar en forma de montículo redondo en el sur y un altar para orar por comida en el norte.
4. Además del altar de oración por granos y el altar de ofrecer sacrificios al cielo, el Templo del Cielo también tiene dos edificios distintivos: el Palacio Zhai y el Departamento de Kagura. El Palacio Zhai es en realidad un pequeño palacio, que fue utilizado especialmente para que el emperador viviera durante el ayuno antes de la ceremonia del sacrificio. También está rodeado por un río de la ciudad.
5. El Departamento de Música Divina es un departamento oficial de Su Alteza Taichang del Ministerio de Ritos, responsable de interpretar música ritual durante los sacrificios. Es una organización permanente con cientos de bandas y equipos de danza que ensayan regularmente y son responsables de los rituales y la música durante los sacrificios. La oficina está ubicada en el lado oeste del Bund, junto a la muralla de la ciudad del Palacio Zhai. Es un edificio de oficinas estándar.
6. El Templo del Cielo tiene un área enorme, equivalente a 4 veces el tamaño de la Ciudad Prohibida. El edificio está rodeado de pinos y cipreses y ocupa una pequeña superficie. El verde oscuro representaba reverencia, recuerdo y oración en la antigüedad. Por eso se plantan pinos y cipreses en altares, templos y tumbas.
7. Al entrar al Templo del Cielo, los árboles son exuberantes y verdes, especialmente cerca del eje central norte-sur y los edificios son imponentes y las copas están conectadas, lo que hace que el altar luzca muy. solemne. Según las estadísticas, sólo en el Templo del Cielo hay 4.000 toneleros.
8. La sala de oración por el Año Nuevo está en el altar de oración por el valle. El templo tiene 33 metros de altura y 24,2 metros de diámetro. Es magnífico y en el pasado fue uno de los edificios más altos de Beijing. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue construido en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming y recibió el nombre de Salón Dasi. Es una sala cuadrada, de 12 habitaciones de ancho y 36 de profundidad.
9. El Gran Salón del Sacrificio se parece más a un palacio que a un altar. Más tarde, el emperador Jiajing ordenó su demolición y, en 1545, se construyó el Salón Daxiang en el sitio original del Gran Salón del Sacrificio. Después del establecimiento de la dinastía Qing, se utilizó para celebrar ceremonias de bendición para el valle. En 1751, el Salón del Gran Primer Ministro pasó a llamarse oficialmente Salón de Oración por las Buenas Cosechas. En el año 16 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1751), se reconstruyó la Sala de Oración por las Buenas Cosechas y se reemplazaron las tejas azules y el techo dorado. En el decimoquinto año del reinado de Guangxu (1889), el 24 de agosto, la Sala de Oración por las Buenas Cosechas fue alcanzada por un rayo y incendiada. Debido a que los pilares están hechos de sándalo, la fragancia flota por kilómetros.
10 Se dice que hay cuatro materiales de construcción antiguos famosos en Beijing, a saber, el bambú de sándalo Aphragmaceae en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, las tres vigas y columnas de Aphragmaceae en el medio del vestíbulo principal. del salón ancestral y los perales de hierro en el Pabellón de Incienso Budista en el Palacio de Verano, el abanico de celosía decorado con la Rama Ruixiang en el Salón Hanyuan en Xiequyuan. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas que vemos ahora fue reconstruido después de la caída de un rayo, y su forma y estructura son las mismas que las originales.
11. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es un edificio magnífico y singular con un fuerte estilo nacional. La cúpula dorada tiene un techo puntiagudo redondo de tres capas, que está cubierto con tejas vidriadas azules que simbolizan el "cielo" y se encoge capa por capa hacia arriba. La estructura de madera bajo el alero está pintada con juntas y se asienta sobre una base de mármol blanco. Visto desde lejos, el contraste de color es fuerte y armonioso, y las formas superior e inferior están unificadas y ricas.
12. La estructura del Templo del Cielo es más compleja que la de la Bóveda Imperial. El exterior es un pabellón de tres pisos y el interior es un pabellón en forma de cúpula con capas de capas, como una sala de ladrillos, pero sin ladrillos ni piedras. Todos están hechos de madera y 28 grandes columnas soportan el peso de todo el techo del templo.
13. Pilares internos y externos del Templo del Cielo 12. Los cuatro pilares intermedios se llaman Pilares Tiantong o Pilares Longjing, con una altura de 18,5 metros y un diámetro de 1,2 metros. El antiguo pedestal en forma de espejo, el cuerpo de la columna de flores del tesoro del agua de mar, polvo para sumergir y montones de oro sostienen el centro del techo del templo.
14. Piedra Sanyin: Fuera del palacio, hay un camino permanente pavimentado con grandes piedras rectangulares. Párese en la tercera losa de piedra del pasillo, abra la puerta del templo y cierre las ventanas de todo el templo para que no haya obstáculos entre la puerta del templo y el santuario en el medio del templo.
Luego habla con la puerta del templo y escucharás tres ecos muy fuertes que se pueden escuchar en cualquier lugar fuera del templo.
15. El Templo del Cielo en Beijing es majestuoso y exquisito. Aquí se muestran los sacrificios del emperador al cielo, los dioses, los espíritus, el sol y la luna. Cuando la gente viene al Templo del Cielo, parece ver la mente piadosa del emperador y su comportamiento respetuoso. En la antigüedad, la ciencia estaba atrasada, e incluso el emperador quería ser bendecido por Dios, para que Dios pudiera bendecir a su país de generación en generación y permitir que Dios bendiga su mundo para siempre.
2. Información sobre el Templo del Cielo en Beijing, poemas, refranes y leyendas antiguos.
"La leyenda del Templo del Cielo" es una pieza de la literatura popular Han de Beijing. El 18 de mayo de 2010, el Ministerio de Cultura de China anunció la lista del tercer lote de proyectos recomendados sobre patrimonio cultural inmaterial nacional (proyectos recientemente seleccionados).
Folclore
Se seleccionó el primer lugar en la categoría: "Leyenda del Templo del Cielo" aplicada por el distrito de Chongwen, Beijing.
Leyendas sobre la construcción del Templo del Cielo
Leyendas sobre el origen del Templo del Cielo, la construcción del Templo del Cielo, la historia de la construcción del Salón de Oración por las Buenas Cosechas y reconstrucción del Salón de Oración por las Buenas Cosechas en Jiajing. La inextricable conexión entre la familia real y el Templo del Cielo se cuenta desde diferentes ángulos. Por ejemplo, la leyenda del niño prodigio que ayudó a construir el montículo redondo cuenta que cuando el emperador Qianlong estaba ampliando el montículo redondo, un niño mendigo ayudó al artesano a dibujar el "Diagrama del Altar Nueve-Nueve" y se dio cuenta de la regla del emperador de que "desde el altar a los escalones, las piedras utilizadas deben ser nueve o nueve." Requisitos "múltiples", e ilustra el significado simbólico de "nueve" en la arquitectura del Templo del Cielo.
Leyendas de paisajes
Las leyendas de paisajes o paisajes están especialmente desarrolladas en China. La gente común dota de espiritualidad a sus lugares de origen y crea hermosas y conmovedoras leyendas, que se han convertido en una parte importante de la cultura regional. Lo mismo ocurre con el paisaje del Templo del Cielo, que se ha convertido en un tema importante para las creaciones orales de la gente común. Para la gente corriente de Beijing, el Templo del Cielo es un lugar sagrado y misterioso, donde el emperador habla con el cielo. Todos los edificios están llenos de colores mágicos. La composición de cada edificio se basa principalmente en el "cielo", que encarna "el cielo es yang, la tierra es yin", "el cielo es redondo", "el cielo y el hombre son uno". y "el cielo y el hombre son uno". Inducción" y otros conceptos. Vale la pena señalar que la mayoría de los edificios del Templo del Cielo, como tema de la leyenda del Templo del Cielo, no son objetos naturales sino objetos hechos por el hombre que integran la ciencia arquitectónica y las ideas humanistas. Podemos ver que la fusión del concepto de unidad del cielo y el hombre le da a la leyenda del Templo del Cielo un color mágico y misterioso.
La Historia del Templo del Cielo
La creación de leyendas generalmente se basa en personas o cosas de la vida real, y sus características de género son interpretativas. Sin embargo, algunas de las historias populares Han en el Templo del Cielo rompen claramente las limitaciones de las características de género de las leyendas. Aunque todavía hay algunos rastros de interpretación, se parecen más a historias de fantasía o historias de vida. Como "La leyenda de la agripalma". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Wang escribió "Tiantan Motherwort Records", durante el período Daoguang Lin Qing escribió "Tiantan Herb Collecting Records" y durante el período Chen Yuan, Wu Changyuan escribió "Tiantan Motherwort Records". Esto muestra que ha habido varios rumores sobre la agripalma entre el pueblo Han durante mucho tiempo, y gradualmente la gente la ha unido a la leyenda del Templo del Cielo. Otro ejemplo es la leyenda de “dulce manantial y dulce pozo en el Templo del Cielo”, que también se relata. El poeta aqing Wang Shizhen escribió una vez:
"Manantial de agua Shi Jing Tu Vein,
Los capullos primaverales de antiguos pilares están fritos en blanco.
Sólo el templo La piedra del cielo es buena.
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Puedes comprar una cucharada de Qingbo por miles de yuanes. “Una cucharada de Qingbo se puede comprar por miles de yuanes” aquí se refiere al agua en el. El legendario pozo dulce en el Templo del Cielo, lo que indica que la leyenda del pozo dulce en el Templo del Cielo ha circulado ampliamente desde la antigüedad al menos en la dinastía Qing.
La leyenda de Tan Gen'er
"Tan Gen'er" es el nombre que los pekineses llaman a la zona que rodea el Templo del Cielo. Con el Templo del Cielo como centro, hay un estanque de peces de colores en el norte, un paso elevado en el oeste, una pagoda y cuatro bloques de jade en el este y el río Tongzi en el sur. Estos lugares se conocen comúnmente como "Tan Gen'er" y siempre han sido lugares donde viven los trabajadores comunes y corrientes.
Hay muchas leyendas que reflejan la vida en sociedad, como "Goldfish Pond y Longxugou", "Longqing Goldfish", "Shen Wansan asomó el estanque de peces de colores".
Las expectativas de la gente de abajo de una vida mejor. Algunas leyendas que rodean el Templo del Cielo, conocidas como "Tangen'er", se agregaron, incluyeron, fusionaron o incorporaron gradualmente al sistema de leyendas del Templo del Cielo, enriqueciendo y ampliando así el contenido y el territorio de la leyenda del Templo del Cielo. De la leyenda de "Tangen'er" encontramos que con el progreso de la sociedad, la parte sagrada de la leyenda del Templo del Cielo se debilitó gradualmente debido a los cambios en la vida real, mientras que la parte secular se expandió y aumentó gradualmente.
Leyendas de personajes
Anécdotas y anécdotas sobre las actividades de los emperadores que adoraban el Templo del Cielo, y las trayectorias relacionadas de personajes históricos modernos siempre se han hecho públicas.
Los chismes en la calle circulan ampliamente entre la gente. En este tipo de leyenda, los emperadores feudales como Qianlong y Guangxu son todos folclore.
Las dos cosas a mostrar, más que la descripción general de estos personajes, inevitablemente se desviarán de los propios personajes o hechos históricos, y tendrán un cierto grado de ficción. Pero en estas leyendas, la gente tiene sus propias valoraciones de estos personajes y, a veces, no pueden evitar distinguir entre blanco y negro.
Ming, pero lo que expresan es sin duda la posición y el punto de vista de los civiles y no será lo mismo que la historia oficial. Y éste es el valor de tales leyendas.
¿Cuáles son los cuatro poemas antiguos sobre el Templo del Cielo?
1. "Templo del Cielo" - Chen Xun de la dinastía Song fue directo a la cima del pico para invadir las nubes, que parecían estar frías, y viajó muy lejos para cantarle al Oficial Celestial. .
Song Yinchun lava a los inmortales, pero todavía espero que la flauta caiga del viejo altar. 2. "Poemas varios sobre la visita al Templo del Cielo": Yuan Haowen de la dinastía Jin se cayó del acantilado y vio un dragón atravesando las rocas.
Tan pronto como el cucharón de Andrew se volcó, bajó para observar la tormenta. 3. "Regreso del Templo del Cielo" - Yuan Zhen de la dinastía Tang estaba cansado en el área del nudo debido a las flores en la cueva.
Cuando volvemos a Guo Gucheng, hay miles de fuegos artificiales. 4. "En el Templo del Cielo" - Durante la dinastía Tang, Yuan Zhen era un hombre salvaje, pobre y solitario, y era mejor ser un funcionario ocioso que un funcionario.
En Wanli, el Emperador de Jade fue a la cueva y descansó fuera del Templo del Cielo. El loto rojo es amplio en el este y el día es frío.
La familia de Ma Jun regresó a Nanchang para inspeccionar la inmortalidad. 1. Templo del Cielo, patrimonio cultural mundial, unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, atracción turística nacional AAAAA y sitio de demostración de áreas turísticas escénicas civilizadas a nivel nacional.
2. El Templo del Cielo está situado en el sur de Beijing, al este de la calle Yongdingmennei en el distrito de Dongcheng. Cubre una superficie de aproximadamente 2,73 millones de metros cuadrados.
El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420), y fue reconstruido durante los años Qianlong y Guangxu de la dinastía Qing. Era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al emperador y oraban por una buena cosecha.
El Templo del Cielo es el nombre colectivo de los dos altares de Qiuqiu y Guqi. Tiene dobles muros de altar, formando un altar interior y exterior. Las paredes del altar son redondas en el sur y redondas en el norte, simbolizando un lugar redondo. El edificio principal es el altar interior, el altar de bolas está al sur y el altar de oración del valle está al norte. Los dos altares se encuentran en el mismo eje norte-sur, separados por un muro.
Los edificios principales del Altar Qiuqiu incluyen el Altar Qiuqiu y el Palacio Imperial, mientras que los edificios principales del Altar Gushen incluyen la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Imperial y la Puerta Qiu Nien. 3. El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing "sacrifican al cielo" y "oran por bendiciones". Está ubicado en el lado este de Zhengyangmen.
El norte del altar es redondo y el sur es redondo, lo que significa "el cielo es redondo". Los edificios principales del altar incluyen el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el Salón Huangqian, la Cúpula, la Cúpula Real, el Palacio Zhai, el Salón Wuliang, el Corredor Largo, el Pabellón Wanshou de Doble Anillo y otros lugares de interés como como el Muro del Eco, la Piedra Sanyin y la Piedra de las Siete Estrellas.
4. El Templo del Cielo tiene dos altares y muros, formando un altar interior y un altar exterior. El edificio principal tiene un altar interior, con un altar de bolas en el sur y un altar de oración del valle en el norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur.
La “Oración del Valle” se utiliza para orar por una buena cosecha en primavera, y el edificio central es el Salón de Oración por las Buenas Cosechas. El "Altar Waqiu" se utiliza para adorar al cielo en el "Día del Solsticio de Invierno". El edificio central es una enorme plataforma circular de piedra llamada "Waqiu".
Los dos altares están conectados por un único puente. 5. Hay un "Zhaigong" en el lado sur de Xitianmen, que fue la residencia del ex emperador.
Existe un "Departamento de Música Sagrada" en el West Bund, que es responsable de la enseñanza y ejecución de música y danza sacrificial.
¿Cuál es el famoso dicho sobre el Templo del Cielo?
1. Esta noche es el Festival de los Faroles en mi ciudad natal y todo el pueblo está lleno de gente sentada sola.
La ciudad natal de dos poemas del Festival de los Faroles escritos por Wang Shouren en la dinastía Ming es "El Festival de los Faroles de hoy, sentado solo en el pueblo". Afortunadamente, quedaban algunos libros para hacerme compañía y me alegré de que no invitaran a ningún caballo a viajar.
La primavera está aquí, los ciruelos florecen en el pabellón de hierba y la luna no se disuelve en el patio abierto. En ese momento, el salón de mi ciudad natal en Yuyao estaba muy iluminado y todos mis hermanos estaban aquí. Mis padres debieron extrañar que estuviera solo en este lugar remoto.
El sonido de los tambores de bronce del Festival de los Faroles del año pasado todavía se escucha en la capital, sonando como un trueno. La luna atenuaba las luces del juzgado y el viento arrastraba el sonido de los cascos de los caballos en el camino.
En una tierra de hambruna, a menudo miro hacia atrás y escucho el sonido de las flautas de la gente a altas horas de la noche, lo que me entristece. Recuerdo muchas cosas felices. Una vez, Xiaozong levantó la prohibición del Palacio Liang.
Hoy es el Festival de los Faroles en mi ciudad natal, pero estoy sentado solo en un pueblo desolado. Afortunadamente, tengo las Escrituras restantes para hacerme compañía, y también me alegro de que no haya carruajes ni caballos que me inviten a viajar.
La primavera está aquí, las flores de ciruelo son las primeras en florecer en el pabellón con techo de paja, la luz de la luna ilumina el patio vacío y la nieve aún no se ha derretido. En ese momento, el salón de la casa de Yuyao estaba muy iluminado y todos sus hermanos estaban allí. Mis padres realmente deben extrañar que esté solo en un lugar lejano.
En este día del año pasado, todavía vivía en Beijing, y el sonido de los tambores de bronce durante el Festival de los Faroles era vagamente como el de una mina.
La luna se apoya en la tenue luz del edificio del jardín y el sonido de los cascos de los caballos en el camino del pabellón se puede escuchar en el viento.
Mirar hacia el pasado en la tierra árida y escuchar el sonido de las flautas de la gente por la noche es triste. Todavía recuerdo muchas cosas felices de la Primera Dinastía. El emperador Xiaozong una vez prohibió estos dos palacios.
2. Wangsun Mobi es mejor que el crisantemo y las ramas de Jiutian están cerca. A partir del Templo del Cielo Zhenggu en la dinastía Tang, Wang Sunmo comparó el crisantemo con las nueve ramas cerca del templo.
La luz del sol de las gotas de rocío hace que los crisantemos sean más regordetes y fragantes, llenando la orilla del estanque de fragancia, por lo que nunca tiene celos de los jarrones parásitos que viven no muy arriba. Los niños y los nobles no deben considerar las plántulas de crisantemo como malas hierbas comunes. Durante el Doble Noveno Festival, se plantan crisantemos en los templos y florecen cientos de flores.
El rocío y el sol hacen que los crisantemos sean más abundantes, y la fragancia llena de verde la orilla del estanque. Nunca tiene por qué envidiar si los jarrones parásitos son altos o no. 3. Porque la zona del nudo está cansada y hay flores en el agujero.
El regreso del Templo del Cielo escrito por Yuan Zhen de la dinastía Tang fue muy agotador porque estaba lleno de flores. Cuando volvimos a la ciudad de Guogu, había decenas de miles de fuegos artificiales.
Para evitar el cansancio en el centro del poder, dimití y regresé a la vida rural, y volví a esta antigua ciudad. Cada casa está muy iluminada. 4. El emperador regresa a la dinastía Ming y la gente está preocupada.
"A lo largo del río durante el festival Qingming", escrito por Meng Haoran en la dinastía Tang, enfatizó a Qingming entre los emperadores, haciendo que la gente se preocupara por sí misma. El carruaje crujió en el camino y las afueras de Liucheng estaban exuberantes.
Las flores florecieron, la hierba creció y los pájaros volaron en parejas. Sentado en el vestíbulo vacío, recordando el pasado, bebiendo té en lugar de alcohol.
Cuando el Festival anual Qingming vuelva a celebrarse en Kioto, la gente naturalmente se sentirá triste y nostálgica. El sonido de los carruajes sonaba complicado en la carretera y la brisa en las afueras de Dongcheng era exuberante y verde.
Las flores que caen vuelan, la hierba crece, los oropéndolas vuelan y parejas de mariposas juegan. Sentados en el vestíbulo vacío, recordando el pasado, bebiendo té en lugar de vino y hablando para consolarse unos a otros.
5. Cierto funcionario del condado solo sirvió como enviado adjunto cuando estaba inactivo durante el Festival Qingming durante el festival de invierno. Del "Templo del Cielo Qingming" escrito por el rey Yucheng de la dinastía Song, él era un magistrado del condado que estaba inactivo y solo trabajaba como asistente. El festival frío del año era Qingming.
¿Cuándo llegará y se irá la primavera? La ociosidad, el odio, la ociosidad y el dolor se tocan entre sí. La golondrina lacada u oropéndola tiene una lengua fuerte y una vaina ligera de flores de sauce y olmo.
Pelar es el mejor vino, solo reír derrama la insatisfacción. El único puesto libre para un funcionario local es el de asistente (yongtuan), y las únicas vacaciones de invierno y verano del año son el Festival Qingming.
A medida que va la primavera y llega la primavera, hay un final, el ocio, el odio y la tristeza brotan por todas partes. Las golondrinas y las oropéndolas cantan, los amentos y las vainas vuelan.
Quítate el uniforme oficial a cambio de vino de Shangshan (donde vive el ermitaño) y ríete a solas de los poemas de "Li Sao".