¿Qué opinas de los efectos especiales de la película "El secreto del dragón"?
"El secreto del dragón" de The Ghost Blowing Lamp es una gran producción. La película tiene 1.500 tomas de efectos especiales y se necesitaron 18 meses desde el diseño previo hasta la producción de efectos especiales. Eso es enorme para cualquier película. En un entorno en el que la industria cinematográfica de China es cada vez más grande y las películas son cada vez más grandes, los efectos visuales de "El secreto del dragón" han seguido el ritmo del desarrollo cinematográfico. En este punto de la industria cinematográfica china actual, esta película puede considerarse un hito en los efectos visuales del cine chino.
Tras el estreno de "El secreto del dragón", los efectos visuales de la película recibieron muchos elogios. He estado involucrado en algunas películas donde todos trabajaron mucho, pero luego la película en sí no mostró nuestros esfuerzos y la actuación no fue muy buena. Estoy muy feliz de que en esta película todo nuestro arduo trabajo haya sido reconocido por el público, lo cual es la mejor parte, porque el público ve el trabajo que ponemos en esta película.
Creo que los efectos visuales se reconocen no sólo porque los efectos visuales en sí están bien hechos, sino también porque están bien integrados con historias y diseños de producción interesantes. La historia respalda bien las imágenes y las imágenes respaldan bien la historia. Entonces, los efectos visuales son acertados. Las personas responden positivamente a algo, generalmente no solo por un factor, sino por una combinación de múltiples factores. Por lo tanto, los efectos visuales realizados en esta película pueden no ser necesariamente un avance tecnológico en la industria, pero utilizan la última tecnología y utilizan la tecnología más adecuada para esta película. La exitosa narración de la película, las imágenes y la sinergia del programa resultaron en una buena respuesta de la audiencia.
De hecho, varias tomas muy complejas de nuestra película no utilizaron tecnología de punta. Por ejemplo, en una serie de tomas del prólogo, hay un largo movimiento de la cámara. Chen Kun entra en el encuadre y luego coloca una vela. La cámara rodea la vela, pasa por el ataúd y Shirley, y luego vemos a Wang. Kaixuan activando el interruptor de la trampa. Esto se filmó en dos partes, porque la cámara no podía moverse así y el escenario del lugar también bloquearía la ruta de movimiento de la cámara. Por lo tanto, de hecho, Chen Kun filmó esta escena completamente bajo una pantalla verde. Solo las velas y la pequeña plataforma de piedra donde colocó las velas son reales. Luego se conecta con tomas de paisajes reales, y la cámara pasa sobre Shirley y desciende para capturar a Wang Kaixuan. En circunstancias normales, este tipo de tomas normalmente se resolverían utilizando el sistema Motion
Control, pero a través de repetidas comunicaciones con el director de fotografía, Jake
Pollock, se nos ocurrió una manera: Añade un punto de conexión. El punto de conexión es cuando Chen Kun deja la vela, la cámara sale de Chen Kun y entra en un nuevo plano, es decir, Shirley queda suspendida encima del ataúd. En aras de la conexión, después de que Chen Kun entra en escena, todo el fondo a su alrededor es completamente CG. Parte del paisaje alrededor de Shirley también es CG por un período de tiempo, y luego cambia gradualmente al fondo de paisaje real. Para lograr dicha conversión, comparamos las dos imágenes en el monitor y luego determinamos dónde conectarlas. Este intento finalmente funcionó bien en la película. Esto resultó en mucho trabajo manual para el equipo de producción y les llevó mucho tiempo completar la toma, pero el resultado final fue muy bueno.
Otra escena interesante es cuando todos los personajes corrían por el puente Naihe, el puente se rompió. Se les ve levitando sobre la plataforma del puente derrumbado mientras se les filma corriendo hacia la cámara. En realidad, esta toma se logró principalmente mediante tecnología de cámara. El puente no se movió, pero la cámara se movió un poco. Lo único que realmente se movía eran los actores que se dejaban caer sobre los cables, de modo que flotaban en el cielo, y el fondo generado por computadora se movía detrás de ellos. Así que en esta toma se utilizaron especialistas y personal que controlaba a los actores mediante cables y luego hacía que las actuaciones de los actores fueran más realistas. Perdieron el sentido de la gravedad y estuvieron a punto de caer. Justo cuando estaban a punto de ser arrojados, se agarraron al puente e intentaron volver al puente. La otra toma es una toma de efectos visuales más típica. Después del colapso del puente, los especialistas fueron atados al puente con cables. De hecho, golpearon el muro de seguridad, que parecía simplemente rocas. Pero tengo que decir que la doble de abajo fue arrojada a la pared más rápido y a mayor distancia, y resistió un impacto bastante fuerte, por lo que el hecho de que fueran capaces de hacer esto demuestra que son grandes especialistas. En una toma anterior, viste el puente rompiéndose. Las personas en él eran en realidad avatares animados, corriendo en un entorno completamente generado por computadora. Esa toma fue completamente generada por computadora.
La producción de esta película, por su naturaleza, tuvo muchas ampliaciones paisajísticas. La historia se desarrolla bajo tierra y no teníamos paredes ni techos reales. Sólo construimos donde estaban los actores y el escenario que los rodeaba. Estas escenas reales están diseñadas para ayudar a los actores y a todos a comprender la naturaleza del entorno de la escena. Esta película utiliza más pantallas verdes y azules que cualquier película que haya hecho. Cuando se filma en un estudio, se trabajan muchos decorados al mismo tiempo, lo que significa que en cualquier momento un actor puede estar pasando del Estudio 5 al Estudio 7, o del Estudio 7 al Estudio 8. En este momento, las luces y cortinas deben estar listas para los actores en cualquier momento. Esto también incluye algunos de los estudios fotográficos más grandes. Entonces, en términos de despliegue de equipos, es una cuestión muy complicada tener todo completamente listo según sea necesario. Además, los planes a veces cambian durante la producción.
Al rodar una secuencia, los actores iban de un estudio a otro. Justo antes de rodar esta escena, hubo un cambio creativo en esta área y todos los planes posteriores tuvieron que ajustarse en consecuencia, lo que también afectó a los efectos visuales. Por eso, todos deben estar preparados para el cambio, porque esos cambios ocurren de vez en cuando. Necesitamos responder de la manera más constructiva posible para ayudar al director a lograr el efecto que desea y contar la historia con claridad. De hecho, este fue un proyecto complejo con mucha logística involucrada.
En la fase de preproducción, cuando el rodaje general está en marcha, todo el personal involucrado en las diferentes partes de la película puede comunicarse entre sí para encontrar la mejor manera de completar algunas tomas complejas. Incluso para algunas de las tomas más simples, tuvimos que discutir y pulir muchos detalles. Cada detalle y cada toma deben discutirse lo más posible antes de disparar. El tiempo en el que se dispara es extremadamente valioso y costoso. Cientos de personas participan cada día en el trabajo, a veces incluso miles. Tienes que ser muy eficiente y saber exactamente lo que hay que hacer. Entonces, todo esto sucedió en el proceso previo al rodaje.
A mitad de producción, hay que implementarlo. Existen procedimientos durante la preproducción de una película y se deben tomar notas sobre el proceso de producción. De esta forma el subdirector y el director seguirán los procedimientos y notas. Los distintos departamentos deben prepararse con antelación. Todos los días, todas las semanas, surgen problemas que deben resolverse muy rápidamente. Así que no sólo tienes que hacer el trabajo del día, sino que también tienes que planificar con antelación en todo momento. En cuanto al equipo de efectos visuales, también necesitamos hacer una planificación a largo plazo. La planificación a largo plazo incluye nueva información que surge durante el proceso de filmación. Se planea una toma, pero nunca he visto una película filmada exactamente como todos la imaginaron. Entonces, cuando vas a fotografiar algo, siempre será ligeramente diferente. En términos generales, el rodaje real será muy parecido a nuestro plan, ¡pero a veces será muy diferente! Por lo tanto, necesita una solución completamente diferente para resolver este problema. En algunos casos, filmar puede resultar complicado. Me comunicaré con el personal de Tiangong por teléfono, hablaré sobre los equipos de efectos visuales y preguntaré a los usuarios de estos equipos: "¿Cuál creen que es el mejor método de producción? Si filmamos así, ¿podrán completar esa toma?". ?” Entonces, durante el rodaje, este tipo de cosas suceden con frecuencia.
El siguiente paso es editar las tomas en conjunto. En este proceso se puede mejorar el trabajo realizado. A veces hay algunos tiros locos que no puedes creer que se hayan hecho. Los mejores momentos en la edición de películas son cuando se cortan ciertas tomas de la película para que usted no tenga que hacerlas. Luego continúas editando. Para que todos sepan exactamente cuántas tomas hay y cuáles son todos los detalles. En realidad, este es el punto final o de partida para completar la película. En este punto comenzó el trabajo de sonido, se volvieron a grabar algunos diálogos, se graduaron los colores y se unieron todos los efectos visuales. Esta fase generalmente dura de 3 a 6 meses, dependiendo de la duración del cronograma de producción.
En general, esta película es un gran paso en el desarrollo de la industria cinematográfica china. Las películas chinas son cada vez más grandes y la producción se vuelve cada vez más compleja. Pero la narración de una historia muy interesante apenas ha comenzado para las películas chinas. Estoy muy emocionado de ser parte de esto. Lo que es aún más emocionante es saber que no sólo eres parte de ello, que no sólo estás al día con su desarrollo, sino que también puedes impulsar la industria hacia adelante. Puede impulsar esta industria aún más, al igual que los profesionales de otros países. Entonces, esta es una era de oportunidades y tenemos más libertad para tener éxito. Tenemos más libertad para pensar en el futuro y hacer más intentos.