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Humanidades e Historia de la ciudad de Guangwu

1. ¿No es la ciudad de Guangwu la ciudad natal del emperador Guangwu? Entonces ¿por qué? Los nombres de los años son Liu Xiu y el texto histórico de la ciudad de Guangwu/Xiao Bing.

——Remontándonos a la serie de informes "Primera entrevista" sobre la ciudad de Guangwu con una larga historia, aunque ha llegado la serie de "Un hombre con una piedra se levanta del mundo y se rebela contra el mundo". Hasta el final, en "La Primera Entrevista" se convirtió en una historia callejera. Los monjes hablaron de ello después de la cena y desencadenaron una ola de búsqueda y recuerdo del generoso y trágico protagonista Liu Futong. El informe de Liu Futong no sólo fue reconocido por los historiadores, sino también bien recibido por los ciudadanos locales. En las cabinas telefónicas y quioscos locales, Yingzhou Evening News de repente se volvió caro en Luoyang. El dueño del puesto dijo a los periodistas que el informe de cada martes sobre el líder de la industria Liu Futong se agotó esa mañana y que todavía había algunas personas mayores que dejaron un yuan para comprar por adelantado. Finalmente, el dueño del puesto dijo con una sonrisa que lo que más les preocupaba era que yo no me quedaría con el periódico y que no podrían comprarlo si se agotaba. Otro ciudadano de la ciudad de Jieshou llamó y dijo que había estado con Liu Fei, un descendiente del 36º Liu Futong, durante más de diez años. Nunca supo que su buen amigo era en realidad descendiente de Liu Futong. Después de leer el informe del Yingzhou Evening News, me di cuenta de que estaba muy feliz de tener un amigo como Liu Fei. ?

Cuando terminé de leer el último número de "Liu Futong", recibí una llamada de Liu Futong, un hombre jubilado de unos 60 años de Taihe. Dijo que se mudó de la calle con su padre. En ese momento todavía era joven y no sabía nada sobre sus antepasados. Después de leer los informes sobre Liu Futong, se preguntó si tenía la misma ascendencia que los descendientes de Liu Futong. Su padre Liu Bingqian falleció hace muchos años. Su padre nunca le habló de sus antepasados ​​cuando estaba vivo, pero le dejó un altar de porcelana con un dragón y un fénix, una reliquia cultural de la dinastía Ming. En ese momento, mi padre no dijo nada sobre esta reliquia cultural. No sé si fue heredado de familia o si lo compró mi padre. Si se transmite de antepasados, ¿es la reliquia cultural de Liu Futong dejada por Wang Xiaoming y Han Lin'er? El viejo Liu no sabe estas cosas. Para ello, hablé con el fotógrafo para tomar una foto y el anciano estuvo de acuerdo. Sin embargo, como no estaba guardado en mi teléfono móvil, solo le di al fotógrafo mi número de teléfono. Más tarde, el fotógrafo perdió accidentalmente su número de teléfono y perdió el contacto. Como resultado, esta reliquia cultural del altar de porcelana con patrones de dragones y fénix no se hizo, lo cual todavía es un arrepentimiento. ?

Lo que me conmovió aún más fue que cuando hice una serie de informes sobre Liu Futong, recibí un fuerte apoyo de importantes historiadores. ¿Dónde están Shi Yungui, Cao Ting y Liu Hua? Ma, Zhao Bing y otros hicieron todo lo posible para ayudarme y brindarme información, lo cual estoy muy agradecido. Estos materiales compensan muchas deficiencias históricas, especialmente los registros de la historia familiar de Liu Futong y las reliquias culturales desenterradas en las décadas de 1970 y 1980. La mayoría de ellos fueron escritos por el difunto Ding Xiangfu, ex magistrado adjunto del condado de Jieshou, y Hao. Xinheng, ex vicepresidente de la CCPPCh del condado de Jieshou, excavó y organizó. ?

Me he beneficiado mucho del libro "Crónicas de reliquias culturales del condado de Jieshou" compilado por Hao Xinheng, vicepresidente del condado de Jieshou de la CCPPCh, que contiene información valiosa sobre la leyenda de la ciudad natal de Liu Futong recopilada por él. Al mismo tiempo, también nos gustaría agradecer a la gente de la ciudad de Jieshou * * y a la CCPPCh de Jieshou por compilar las actas del seminario académico "Liu Futong, líder del ejército del pañuelo rojo" en 1996. Este libro reúne los resultados de la investigación de expertos sobre la historia de las dinastías Yuan y Ming, nos aporta muchos conocimientos nuevos sobre Liu Futong y redefine a Liu Futong, un nativo de Fuyang. Estos materiales históricos objetivos y novedosos me resultan refrescantes, y ese es también el propósito que quiero expresar al escribir "Liu Futong". ?

Al final de la serie "Un hombre de piedra sale del mundo para luchar contra el mundo", recibí una llamada del destacado historiador, sugiriéndome que escribiera sobre la ciudad de Guangwu, ciudad de Jieshou. La razón por la que se recomienda escribir es porque hay 10 unidades clave de protección de reliquias culturales a nivel de condado y 4 en la ciudad de Guangwu, una de las cuales es el sitio de la ciudad de Xinyang o una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel provincial. Al mismo tiempo, la ciudad de Guangwu es también la única ciudad que lleva el nombre del reinado del emperador. Escuchar esto también despertó en mí un gran interés. Eché un vistazo preliminar a los anales del condado de la ciudad de Jieshou y descubrí que la ciudad de Guangwu, ubicada al noroeste de Jieshou, es realmente muy famosa. Muchos de los sitios históricos de la ciudad de Jieshou se encuentran casi todos en la ciudad de Guangwu y sus áreas adyacentes en el noroeste. No sólo hay ricas reliquias históricas, sino que las reliquias culturales desenterradas aquí representan una cuarta parte de la ciudad de Jieshou. ?

El 10 de agosto de 2005, un grupo de nosotros llegamos a la famosa ciudad de Guangwu. Durante la entrevista de un día, recibimos el apoyo de los líderes de la ciudad de Guangwu y nos consiguieron un automóvil para usar. Al mismo tiempo, Xu Liang de la oficina * * * de la ciudad nos acompañó durante todo el camino para las entrevistas y también llevó a cabo una investigación preliminar de las reliquias históricas sin reliquias y leyendas dejadas en varios lugares. ?

¿Ciudad de Guangwu con una larga historia?

La historia de la ciudad de Guangwu está llena de muchos conflictos. Si lo abres con atención, casi todas las historias resuena con asesinatos sangrientos emocionantes y extremadamente peligrosos. Al final de la dinastía Han Occidental, ¿el mundo estaba sumido en el caos? Los generales persiguieron a Liu Xiu hasta el final, y el emperador Guangwu de la dinastía Han, Liu Xiu, fue el primero en escapar. En cada momento crítico, siempre salvó el día. Las tramas peligrosas se han convertido en la búsqueda de la lectura por parte de la gente, y aquellas que realmente traen desastre a la gente a menudo se olvidan. Olvidada, la historia se vuelve intensa y dura. La ciudad de Guangwu, a donde los llevo hoy, una vez nos fascinó con la historia legendaria de hace más de 1.900 años, que fue la historia que trajo el desastre a nuestros antepasados ​​a finales de la dinastía Han Occidental. La historia que se desarrolla en la antigua tierra de Fuyang comenzó en el primer año de la fundación de Liu Xiu de la dinastía Han del Este (25 d.C.) y ha llegado a 1980. Publícalo para descubrir la respuesta. ¡Tómalo!

2. ¿Alguien conoce la historia y economía de Guangwu? El reinado de Wenjing de la dinastía Han Occidental ocurrió en los primeros años de la dinastía Han Occidental. El régimen recién unificado estaba en un caos, con los hunos fuera y una producción marchita dentro, por lo que adoptó una política de descanso y recuperación.

Liu Xiu, emperador Guangxu de la dinastía Han del Este, estableció la dinastía Han del Este, pacificó a los héroes y unificó China. Para estabilizar y consolidar el gobierno de la dinastía, primero se dedicó a rectificar la administración de los funcionarios y fortalecer la centralización del poder. Darle al protagonista un salario generoso y prohibirle intervenir en la política; restringir a los príncipes y generales en muchos aspectos, pero el sistema administrativo todavía está configurado como la Mansión Sangong y los asuntos se devuelven al Taige;

En segundo lugar, para estabilizar los medios de vida de la gente y restaurar la economía, las principales medidas son volver a implementar el antiguo sistema de treinta impuestos a principios de la dinastía Han Occidental para desmovilizar a los soldados y regresar a sus lugares de origen para trabajar; agricultura; liberar a los esclavos nueve veces mediante edictos imperiales, o mejorar el estatus legal de los esclavos; construcción de sistemas de conservación del agua, etc. En tercer lugar, gestionar adecuadamente las relaciones con las minorías étnicas circundantes.

Él mismo era diligente y frugal, y sus edictos quedaban muy poco enterrados. Por tanto, durante su reinado, la economía se recuperó significativamente y la política se mantuvo relativamente estable.

3. Humanidades e historia de la ciudad de Yanqiao Yanqiao tiene gente destacada. Xiang Yu, el señor supremo de Chu occidental, una vez instaló aquí su tienda para reclutar tropas, y las ruinas de Wangba Shipu aún se conservan. Ding, un famoso patriota de la China moderna, fue enterrado en la montaña Jiming. Durante la Guerra Antijaponesa, se establecieron aquí el cuartel general de la Séptima División del Nuevo Cuarto Ejército y la Oficina Administrativa de Wanjiang. Huang Yan, Li Buxin, Zhang, Lu Huisheng, Jiang Ziran, Yang Jie y otras generaciones mayores han luchado y vivido aquí. Más mártires revolucionarios como Shen Bin, Wan Fumin y Shen Huiyong murieron por el país.

En la tierra devastada por la guerra, la gente trabajadora e inteligente de los antiguos distritos se dedicó a la construcción de un nuevo campo socialista y logró logros brillantes. Los niveles de vida de la gente están avanzando hacia una sociedad moderadamente acomodada. La economía rural se ha desarrollado más allá de lo normal. La construcción de ciudades comerciales está surgiendo como setas después de una lluvia y va en aumento. La antigua ciudad se está convirtiendo en un lugar con agricultura desarrollada, industria avanzada, comercio activo y comercio, y se irradia en todas direcciones.

4. Guangwu Chencun, una figura histórica famosa en Xinmi, fue conocido como Wangjiazhai en la historia. La relación con el apellido Chen comenzó a principios de la dinastía Han del Este. El emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, Liu Xiu, lanzó un tira y afloja con el ejército de Wang Mang en las Llanuras Centrales. Para proteger Yingchuan, el ejército Han envió al general Chen Jun a guarnecer aquí. Después de que Liu Xiu estabilizó el régimen, nombró al lugar donde estaba estacionado Chen Jun Chen Guangwu.

En 1271, después de que Kublai Khan se apoderara de las Llanuras Centrales, para asimilar al pueblo Han, los antiguos mongoles se establecieron aquí y regresaron a Wangjiazhai. Al final de la dinastía Yuan, el pueblo se rebeló y se reunió para expulsar a la familia real mongol. Wangjiazhai estuvo deshabitada hasta principios de la dinastía Ming.

El nombre Chen Guangwu se volvió a utilizar en la dinastía Ming. Al final de la dinastía Yuan, Chen Yongliang y Zhu Yuanzhang estaban igualados, pero finalmente fueron derrotados. Para evitar que Zhu Yuanzhang "elimine las raíces", sus descendientes cambiaron su apellido a Jia. En el primer año de Hongwu, a principios de la dinastía Ming, el antepasado Sui Chen se mudó al lado este de la montaña Moqi, a más de 40 millas al noroeste de Xinmi. El nieto de Sui Chen era cantero. Un día, vino aquí y se enteró del nombre original de este lugar. Pensó que era muy conveniente vivir aquí y tuvo contacto con Chen, por lo que llevó a su familia a establecerse aquí.

Zhu Yuanzhang dio a luz a muchos niños. Entre los descendientes de Chen, Chen Yi se convirtió en yerno del decimoséptimo hijo de Zhu Yuanzhang. A partir de entonces, Chen Guangwu comenzó a prosperar y se convirtió en una familia prominente de la dinastía Ming. Más tarde, Chen Bangding, Chen Qice, Chen Meng y Chen Yu se convirtieron en propietarios de caballos del condado. Ahora, en el salón ancestral de los Chen, hay una placa que dice "Cinco Reyes Imperiales".

5. Yangjiaqiao, distrito de Wuling, ciudad de Changde tiene una larga historia cultural y gente destacada. Ya hace 3.000 años, durante las dinastías Xia y Shang, se construyeron ciudades y condados y fue uno de los lugares de nacimiento de la cultura Xiang-Chu. Qu Yuan, Song Yu, Tao Yuanming, Liu Yuxi y otros sabios dejaron muchas obras famosas. Aquí nacieron figuras modernas con ideales elevados como Lin Xiumei, la dinastía Song, Liu Fuji, etc. En esta tierra también nacieron Lin, el padre fundador de la Nueva China, el escritor Ding Ling y el historiador Jian Bozan.

Los libros de historia llaman a Changde “un país de reliquias escénicas y culturales”. En el territorio hay hermosos lagos y montañas, así como muchos lugares de interés. Peach Blossom Spring, un país de hadas en la tierra, lugares escénicos antiguos y modernos, bosques y valles apartados, ricos en humanidades. Se encontraron huellas del tigre del sur de China en el subbosque primitivo de Huping, y el rafting en el cañón transcurrió casi sin accidentes. Huayan Creek tiene hermosos paisajes y paisajes encantadores, y en él viven decenas de miles de garcetas. El templo Jiashan, un antiguo templo Tang frente a Shimen, ha sido un lugar sagrado para el budismo durante miles de años y la fuente de la ceremonia del té japonesa. La Tumba del Monje de Jade Fengtian junto al templo ha sido identificada por los expertos en historia Ming como el último rastro de Li Zicheng, el líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Ming. Las ruinas de la antigua ciudad de Chengtoushan en el condado de Li son un microcosmos de la antigua vida humana de hace 7.000 años. Son famosos la Reserva de Humedales de Importancia Internacional del Lago Dongting Occidental, el Centro Turístico del Lago Liuye y las unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave Pengtoushan, Badian y la Torre Tiejing.

6. La historia humanística de Aoshanwei Aoshanwei es un proyecto de defensa costera que se inició en la dinastía Ming. Fue construido en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming. Originalmente fue una ciudad militar costera construida para resistir a los invasores japoneses. Se originó a partir del exclusivo sistema de gestión de la integración civil-militar de la dinastía Ming. El sistema de guardia fue un sistema militar importante en la dinastía Ming. Fue fundado por Taizu de la dinastía Ming. Su concepto se originó a partir del sistema de oficiales y soldados de las dinastías Sui y Tang.

Según el diseño de Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming, “había guardias imperiales frente al yamen, e incluso el condado también los tenía”. En ese momento, la Guardia de Aoshan estaba bajo la jurisdicción del gobierno municipal de Laizhou, y el Instituto Fushan y Xiong Ya estaban bajo la Guardia de Aoshan. Al sur está la Guardia Andong bajo la jurisdicción de la prefectura de Qingzhou, con Shijiu Suo a la izquierda, Tao Luo Suo en la parte trasera y la Guardia Andong a la derecha. A lo largo de la costa oriental de China, llega a Dandong en la desembocadura del río Yalu al este y a Fanwei en Guangdong al sur. En su apogeo, había 58 y 89 centros de salud respectivamente, que se extendían a lo largo de más de 4.000 kilómetros, formando una cadena de defensa a lo largo de la costa sureste. Estos guardias están bajo el mando directo del Comandante en Jefe de la provincia de Shandong. Todavía quedan muchas clínicas de salud en las zonas costeras y aún existen muchas ruinas después de las vicisitudes de la vida.

En 1372 (el quinto año de Hongwu), el primer ministro de derecha Xu Da envió al gobernador a construir un Tucheng para prevenir a los piratas japoneses. Históricamente, es tan famosa como Tianjin Wei y Ahawa.

En Shandong, establecimos Wei Ninghai (Muping), Guardia Laizhou, Guardia Dengzhou (Penglai), Guardia Qingzhou, Guardia Aoshan, Ahawa, Guardia Chengshan (Rongcheng), Guardia Jinghai (Rongcheng), Guardia de la Dinastía Song (Haiyang), Guardia Lingshan. y Anton Guardia (Rizhao). Formó la cadena de defensa costera en la dinastía Ming. Una vez terminada, la ciudad estaba rodeada por tres millas. La muralla de la ciudad tenía 20 pies de alto y 10 pies de ancho. Había puertas al este, al oeste y al sur. El foso tenía 20 pies de profundidad y 20 pies de ancho.

La segunda vez, en el segundo año de Yongle (1404), ordenó a Guo Chong que construyera un nuevo edificio. El perímetro de la ciudad se amplió a cinco millas, con ladrillos azules, cuatro puertas y garitas, y se agregaron más de diez tiendas.

La tercera vez, en el primer año de Hongzhi (1488), el vicegobernador ordenó al gobernador reconstruirlo nuevamente y se agregaron cuatro puertas al edificio.

Después de tres construcciones, la Acrópolis de Aoshan es uniforme y de gran escala. Es de planta cuadrada, con los muros de ambos lados volteados y el medio compactado con loess. Hay cuatro puertas en la ciudad y hay una torre de entrada encima de la puerta. Las calles transversales de la ciudad recorren el este, oeste, norte y sur de la ciudad. Las calles son anchas, en forma de tablero de ajedrez y simétricas. Más tarde, la población aumentó y hubo áreas residenciales en East Street, West Street y North Street fuera de la ciudad. La ciudad está dividida en cuatro calles: este, oeste, sur y norte. Está el Departamento de Salud, Gong Xue, el Departamento de Experiencia y el Mastín Tibetano. Al este de la ciudad hay un campo militar, un general y una sala gremial. Fuera de la ciudad se encuentran el Templo de la Sociedad, el Templo del Viento, el Altar de las Nubes, el Altar del Trueno, el Altar de la Lluvia, el Altar de Xiannong, el Templo Chenghuang, el Templo Guandi, el Templo Xuanwu, el Templo Sanguan , los Tres Templos, el Templo del Caballo, el Pabellón Guanyin, el Templo Fushou y el Templo Chaoyang y otros edificios religiosos. Están la plaza Linwen, la plaza Zhushi y otros edificios de superficie cuadrada, el puente Tongji, el puente Changping, el puente Heying y el puente Xiaoshi.

Aoshanwei es una ciudad de defensa costera que integra militares, gobiernos y civiles. No es sólo una importante acrópolis para la defensa costera, sino también un importante emplazamiento político y militar costero. Según el dicho de la época, era "dirigir el ejército y gestionar al pueblo". El estatus era muy importante y el grado también era muy alto. El Comandante de la Guardia es un rango militar de tercer grado, equivalente a una división militar o una ciudad a nivel de prefectura local. No sólo están completas varias funciones militares, sino que también están completas las funciones de administración civil. El área administrativa bajo su jurisdicción era mucho más grande que las ciudades a nivel de prefectura actuales. Además, cuenta con un sistema de campamentos militares y civiles. Sus funciones financieras estaban bajo la jurisdicción directa de los Departamentos de Guerra y Vivienda. Se estableció casi 300 años antes de la apertura de Qingdao como puerto. No fue hasta el año 12 de Yongzheng en la dinastía Qing que fue degradado a la División de Inspección de Lingshan, pero el nivel seguía siendo el mismo que el de Jimo en ese momento.

Durante el período Yongle de la dinastía Ming, se establecieron campamentos a lo largo de la costa de Shandong para servir como estructuras de mando militar intermedias para comandantes, enviados y guardias imperiales. Hay tres campamentos en la provincia de Shandong: Jimo Camp (Jimo), Wendeng Camp (Wendeng) y Dengzhou Camp (Penglai). Los tres campos tienen jurisdicción sobre los 24 centros de salud de Shandong. El campo de Jimo tiene jurisdicción sobre cuatro centros de salud: el Centro de Salud de Andong, el Centro de Salud de Lingshan, el Centro de Salud de Aoshan y el Centro de Salud de Dachong, Shijiu, Xiahe, Jiaozhou, Fushan y Xiongya. Dashan (ahora parte de la ciudad de Haiyang) tiene 6.000 centros de salud. El campo de Wendeng tiene jurisdicción sobre Jinghaiwei, Chengshanwei, Ahawa, Weininghai y 4.000 hogares. El campo de Dengzhou gobierna la Guardia de Dengzhou, la Guardia de Laizhou y la Guardia de Qingzhou, con 3.000 hogares. En el campo hay oficiales militares, como el presidente (comandante, amo), el gobernador (esclavo) y el gobernador (amo). El director general es el comandante de cada batallón. Está a cargo tanto del batallón general como del comandante. De esta manera, en la parte oriental de la península de Shandong, a principios de la dinastía Ming, se estableció y mejoró uno tras otro el sistema militar de campamento, defensa y guarnición. En ese momento, en condiciones de transporte y comunicación subdesarrollados, cada batallón podía transmitir rápidamente órdenes militares al lugar más cercano, lo que facilitó la respuesta oportuna de los guardias y las estaciones para responder a invasiones repentinas en el mar.

7. Historia humanística del templo Zhoukou Guandi se construyó por primera vez en el año 32 de Kangxi (1693), se amplió varias veces durante Qianlong y Jiaqing y se completó en el año 16 de Daoguang (1832), que duró. 145 años. Tiene 105 metros de ancho de este a oeste y 158 metros de largo de norte a sur, cubriendo una superficie de 12.590 metros cuadrados y más de 20 acres.

Gao, un erudito de la dinastía Qing, escribió en "Fan Wenchao?" "Chen You Ji Sheng" elogió alegremente: "Las esculturas de Guan son majestuosas, los dos talleres de piedra están exquisitamente tallados, el Pabellón de Primavera y Otoño está construido con aleros voladores y el asta de la bandera de hierro se eleva directamente hacia el cielo. Combina las habilidades y refinamiento de los demás... ¡y también es un lugar pintoresco!"