¿Cuál es el lenguaje que refleja la verdadera concepción del arte?
Toda creación artística requiere concepción, y la fotografía no es una excepción. ¿Cuál es la relación entre intención y concepción artística? Desde la perspectiva de la fotografía, la concepción artística no es igual a la concepción, sino el resultado de la concepción. Es decir, la concepción artística de la creación fotográfica se logra a través de la concepción. Qué método se debe utilizar para lograr la concepción artística de la creación fotográfica es una cuestión que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar, y también lo es la preparación mental antes de la creación fotográfica. Por ejemplo, qué tipo de contenido se debe reflejar, qué tipo de tema se debe expresar, qué tipo de forma de arte se debe utilizar, qué tipo de método de expresión se debe elegir, así como la determinación de la luz, el ángulo de disparo, el tiempo, composición de la imagen, tono, etc. , denominados colectivamente concepción fotográfica.
La concepción es una actividad de pensamiento de imágenes, y todas las imágenes artísticas deben producirse a través de actividades de pensamiento. En el proceso de creación de imágenes artísticas, las actividades de pensamiento del fotógrafo se reflejan en tres aspectos: ① observación aguda. ② Tomar decisiones decisivas. 3. Rica imaginación. Esta trinidad de actividades de pensamiento es un medio importante para concebir imágenes artísticas y crear obras fotográficas. Sin ideas es imposible crear obras fotográficas y tomar fotografías artísticas.
La concepción debe ser muy activa en la creación fotográfica, sobre todo una vez determinado el tema y el contenido, será efímero con los factores de composición. Por lo tanto, el proceso del fotógrafo de seleccionar, esperar y capturar imágenes debe ser un proceso creativo intenso para el fotógrafo.
La concepción del fotógrafo no es una fantasía, sino que surge de la vida y de la realidad objetiva. Los fotógrafos convierten en imágenes visuales diversas personas, paisajes y acontecimientos que han observado en la vida durante mucho tiempo y los acumulan en un inventario. Cuando una imagen visual aparece en la escena de la toma provocada por algo que se ajusta al concepto fotográfico, el fotógrafo utilizará inmediatamente las imágenes de archivo que ha acumulado para crear de acuerdo con la idea que ya ha pensado, pero lo efímero de esta idea debe aparecer en la escena de la toma. Antes de inclinar el obturador. Esto es lo mismo que "la idea es lo primero" en la creación literaria y artística, y se llama "la sombra delante del objetivo" en fotografía. Esto significa que el fotógrafo ya ha concebido la imagen que quiere antes de disparar. Una vez que llega el momento adecuado, las ideas son consistentes y el tema es consistente, puede disparar de inmediato.
La idea de la fotografía varía de persona a persona y no existe un modelo fijo. Porque los niveles de conocimiento, las experiencias de vida, la capacidad de pensamiento, los pasatiempos, etc. de los fotógrafos son muy diferentes. Es imposible tener la misma idea, pero los fotógrafos tienen un objetivo común en sus ideas, que es ver lo extraordinario de las cosas ordinarias, desarrollar y sublimar los materiales que se encuentran en la vida, extraer el significado de sus recuerdos y hacer que sus fotografías sean únicas. Cierto temperamento artístico. Además, el fotógrafo también debe hacer todo lo posible para atraer la visión del lector, despertar la asociación del lector, despertar la resonancia del lector e inducir al lector a entrar en la concepción artística de la obra al concebir. Se puede comprobar que la idea de la fotografía no es sólo un capricho, sino también una cuestión de método.
En primer lugar, la tipicidad del pensamiento
La tipicidad es el principio universal de toda creación literaria y artística. Todas las imágenes artísticas deben ser imágenes típicas y estar moldeadas por artistas. La tipificación es particularmente importante dada la naturaleza documental de la fotografía. Si el problema de la tipificación no se maneja bien, el trabajo fotográfico dará a la gente una sensación de realismo mecánico y la imagen será como una copia del trabajo original. Sólo puede considerarse como una expresión dinámica de la vida real, sin revelar. la connotación del tema y la imagen artística específica en la concepción. El problema típico en la concepción fotográfica es convertir el paisaje familiar en una imagen artística típica, que no debe entenderse como "renacida". En otras formas de arte, el artista debe centrarse en la vida, refinarla, darle forma por completo. Como arte fotográfico, es imposible "transformar completamente" el sujeto, lo que va en contra de las características básicas de la fotografía. Por lo tanto, la tipicidad en el arte fotográfico aún debe buscarse en la realidad objetiva, que consiste en filtrar el inventario de imágenes acumulado por el fotógrafo durante un largo período de tiempo y finalmente reflejarlo a través de la concepción fotográfica. Un verdadero fotógrafo nunca es superficial o descuidado en la concepción fotográfica, sino que presta suficiente atención a aumentar y enriquecer constantemente su inventario, mantenerse al día con el pulso de los tiempos y crear imágenes con temas distintivos, una concepción artística profunda, imágenes perfectas, sentimientos verdaderos, y arte.
En segundo lugar, la inspiración en la concepción
La inspiración es una forma de concepción que realmente existe en la creación artística. Algunas personas piensan que la inspiración es misteriosa y esquiva. En realidad, no es tan misterioso. La inspiración es una manifestación del pensamiento instantáneo del fotógrafo y tiene un fuerte poder explosivo. La inspiración va y viene como un relámpago, fugaz. Un fotógrafo debe ser como un cazador para capturar la inspiración en el momento. Una vez que la inspiración se convierta en la "presa" en manos de un fotógrafo, se convertirá en la clave para abrir ideas.
En la creación de arte fotográfico, la aparición de la inspiración a menudo promueve la rápida realización de las ideas. A juzgar por la experiencia personal de muchos fotógrafos, se necesitan días, meses o incluso años para explorar el tema, elaborarlo y considerar el método y la forma de fotografiar. Una vez que llega la inspiración, es muy diferente, como una apertura repentina. En la creación literaria se puede decir que se pueden escribir mil palabras de una vez, pero en la creación fotográfica depende del momento en que se abre y se cierra el obturador de la cámara.
La inspiración proviene de la vida y de los logros del fotógrafo. Sin vida no hay inspiración y las ideas se convierten en meras fantasías. Si el propio fotógrafo no tiene una buena educación, el poder explosivo de la inspiración será pobre y será difícil de concebir. Incluso la inspiración ocasional es fugaz y es difícil capturar un momento profundo y vívido.
En tercer lugar, destacar el centro ideológico.
En lo que respecta a la concepción, recorre todo el proceso de creación del arte fotográfico.
Incluye una serie de procesos como la vida en profundidad del fotógrafo y la acumulación de materiales, desde la investigación de materiales, el establecimiento de temas, la elección de qué forma de modelado artístico, qué método de expresión artística utilizar, hasta captar el momento de la toma, crear una cuarto oscuro (o postproducción), recorte y poda Finalmente, considerando la propuesta, ¿qué proceso es el centro de la concepción de la fotografía? Desde la perspectiva de la creación fotográfica, la elaboración, profundización y expresión de temas e imágenes debería ser la clave del proceso creativo de la fotografía. En estos aspectos, las actividades de concepción fotográfica son más activas y concentradas. Si una obra fotográfica tiene altas intenciones, pensamientos profundos, imágenes vívidas y formas hermosas, significa que el centro de la idea está bien captado.
Es importante resaltar el centro creativo, pero eso no significa que se permitan ignorar otros enlaces. En particular, reconocer el papel de varios procesos creativos en la producción (o pos) del cuarto oscuro. Un fotógrafo exitoso a menudo conoce el efecto esperado de la fotografía antes de tomarla. Esto es extremadamente necesario para que el fotógrafo utilice libremente la cooperación de otros enlaces y resalte el centro creativo.
Cuarto, la base ideológica de la idea
La idea no es una fantasía, sino una idea basada en ciertos conceptos. La idea se basa en la vida y es una comprensión integral de la naturaleza y la sociedad. La comprensión de la vida por parte del fotógrafo incluye la observación de la vida, la reflexión sobre la vida después de la escuela de posgrado y la expresión de la vida. Por lo tanto, la concepción del fotógrafo debe basarse en su propio nivel ideológico y refinar los materiales de la vida "de lo burdo a lo fino, de lo virtual a lo real, del exterior al interior", de modo que la conciencia política, los sentimientos morales y la visión del mundo del fotógrafo Se convertirá en la base ideológica de la concepción. Sin estos fundamentos ideológicos, los conceptos están divorciados de las conjeturas subjetivas sobre la vida.
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Se habla más de la concepción artística de otras formas de arte. Para aclarar el concepto, también podría enumerar lo siguiente:
La teoría de la pintura propone "tanto la forma como el espíritu" como concepción artística.
"Six Methods" afirma que el "encanto vívido" es la concepción artística.
Liu Xie, de la dinastía Song del Sur, señaló en "Wen Xin Diao Long" que "la combinación de mente y materia" es la concepción artística.
Sikong Tu, de finales de las dinastías Tang y Cinco, dijo en "Veinticuatro poemas" que los veinticuatro "reinos de la poesía", como "audaz, audaz, diluido y elegante", son todas concepciones artísticas.
Yan Yu de la dinastía Song dijo en "Cang Shi Lang Hua": "Hay algo en las palabras" es la concepción artística.
El autor Wang Guowei propuso en "Kao of Song and Yuan Dynasties" que "escribir emociones refresca el corazón y la mente, y describir escenas está en los oídos y ojos de las personas" como concepción artística.
Aunque existen diferentes opiniones sobre la concepción artística, creo que el propósito es el mismo. En términos modernos, es el ámbito donde los escritores y pintores expresan emociones a través del lenguaje o las imágenes. El reino es grande y la concepción artística es profunda; el reino es pequeño y no hay concepción artística. Entonces, ¿cómo se determina la concepción artística de la fotografía? Algunas personas han sugerido que la "mezcla de escenas" es la concepción artística de la fotografía. Hay algo de verdad en esta formulación. La concepción artística es siempre inseparable del tema específico. El fotógrafo siempre utiliza el tema para expresar algunos pensamientos y opiniones, y para expresar algunos de sus propios sentimientos y sentimientos internos. En fotografía, el tema es el llamado "paisaje" y los pensamientos y sentimientos del autor son las llamadas "emociones". La mezcla de escenas en sus obras crea una cierta concepción artística.
La práctica fotográfica nos dice que siempre existe una cierta distancia entre los sentimientos y escenas de la obra y lo que el fotógrafo imaginó. Las emociones y escenas de la concepción artística no pueden ser reemplazadas completamente por las emociones y escenas de las obras. Siempre hay algunas emociones y escenografías en la concepción artística que las obras no pueden expresar ni contener. Sólo transmitiendo emociones a través de escenas y desarrollando escenas a través de emociones se puede reflejar la concepción artística de las imágenes fotográficas.
Para aquellos sentimientos y escenas que quedan fuera de la imagen, hasta dónde pueden llegar fuera de la imagen depende del grado de expresión y desarrollo. Por supuesto, cuanto mayor es el grado de expresión y desarrollo, mayor es el ámbito y más profunda es la concepción artística. Si las emociones y el paisaje en la pantalla fotográfica no pueden expresarse mediante el paisaje, y el paisaje se expande más allá de la imagen con la emoción, la gente seguirá sintiendo que el significado de "no sorprendente pero sí infinito" es insuficiente, y la concepción artística del La imagen, naturalmente, no será tan profunda. A veces, cuando la gente evalúa una obra, suele decir que está bien concebida pero que no es lo suficientemente artísticamente expresiva. Es por eso.
En la creación de arte fotográfico, hay dos aspectos para darle concepción artística a la obra, uno es la novedad de la idea y el otro es tocar la escena y evocar emoción. La novedad de la concepción es inherente a la concepción artística. Cuando hablamos de expresar emociones a través de paisajes, nos referimos a utilizar paisajes naturales para expresar las ideas del fotógrafo. De lo contrario, ¿cómo podemos expresar nuestros sentimientos a través del paisaje? Tocar el paisaje es el resultado de una concepción artística. Al crear, dado que el fotógrafo camina hacia el paisaje natural con emociones y luego pone las emociones desencadenadas en la escena, la expresión de las emociones inevitablemente hará que la escena se desarrolle con emociones. Por tanto, la emoción es muy importante en el proceso de formación de la concepción artística. Sin el desencadenante del paisaje, las emociones tienen que quedar aprisionadas en el corazón del fotógrafo y sólo pueden convertirse en un acervo de conceptos.
La adquisición de la concepción artística depende de una base sólida de vida. Sin una rica experiencia de vida y una profunda comprensión de la vida, es imposible que un fotógrafo tenga pensamientos y sentimientos fuertes sobre la vida. Sólo cuando el fotógrafo está en la escena de la vida, a través de la observación, el análisis y la comparación de la vida, puede integrar su comprensión de la vida en la concepción artística y puede dar a su trabajo una concepción artística perfecta y profunda. La práctica de la fotografía nos dice que las habilidades artísticas y las técnicas de expresión también son medios indispensables para crear una concepción artística. "Si lo abandonas una vez, perderás la situación general". Al crear la concepción artística de una obra, debes considerarla de manera integral.