Escribe una historia sobre la infantería antigua que custodiaba la frontera.
El castillo tiene altos muros de piedra, imponentes chimeneas, profundos agujeros para las armas y todo el castillo está fuertemente vigilado. La ciudad está pavimentada con losas de piedra y las calles están bordeadas de casas con patio. Entrar en una casa con patio es como entrar en una casa con patio en una ciudad acuática en el sur del río Yangtze.
La gente que entra y sale del castillo viste de forma extraña. La mujer vestía una bata azul real con mangas largas. Se quitó las mangas de la blusa y la bata le llegaba a las rodillas. Las mangas anchas y algunas solapas están remangadas con bordados coloridos y un delantal negro atado alrededor de la cintura. Las chicas solteras llevan el pelo recogido en una larga trenza, mientras que las mujeres casadas lo llevan recogido en un moño y un largo pañuelo negro alrededor. Pies con cordones bordados y coronas de fénix. Hay muchas minorías étnicas en Guizhou, pero sus trajes no se parecen a los de las mujeres Miao cubiertas con adornos de plata, ni a las mujeres Buyi con finos frontones de doble esquina, ni a los residentes locales Han. ¿De qué país son? El guía turístico sonrió y nos pidió que preguntáramos a los lugareños. Inesperadamente, se llamaban a sí mismos "pueblo de Nanjing" y su ciudad natal era "Nanjing Yingtianfu", por lo que eran puramente chinos Han.
Los residentes de estos Tunbaoli decían que sus antepasados se mudaron desde Nanjing cuando Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, “migró de norte a sur”, lo que tiene una historia de más de 600 años. Utilizan su lugar de origen como apellido para distinguir a los inmigrantes del norte y del sur del río Yangtze. Según los registros históricos, durante el período Hongwu de la dinastía Ming, un ejército de 300.000 hombres de la dinastía Ming luchó en el sur y el norte, entró en la meseta de Yunnan-Guizhou y se estacionó aquí. La guarnición se llama Tunjun y el topónimo de la guarnición es Tunpu. Estos soldados confederados han vivido aquí durante generaciones, custodiando la frontera y los campos de estacionamiento, y se han convertido en una fuerza importante para que los sucesivos gobernantes consoliden la defensa fronteriza y pacifiquen las fortalezas fronterizas. Después de que el ejército Ming conquistó el sur, para consolidar su dominio sobre el sur, trasladaron por la fuerza a algunos artesanos, civiles y criminales de las áreas de las Llanuras Centrales, Huguang y Liangjiang a vivir en Anshun, hoy Guizhou, lo que fortaleció el dominio del Pueblo Han en Anshun, Guizhou.
Mientras me acercaba a un lugar llamado "Aldea antigua de Tianlong Tunbao", vi la copla "Tunjia detrás del palacio se originó en el decimocuarto año de la historia china de Hongwu" grabada en ambos lados de la puerta de la aldea de Tunbao. Este es un registro real de la larga historia de Tunpu. Durante más de 600 años, el pueblo Tunpu se ha adherido al sistema ancestral y a las costumbres culturales de la dinastía Ming y ha vivido una vida relativamente cerrada. En los cambios de la historia, estas personas prosperaron en el proceso de luchar por los soldados y el pueblo. No sólo continúan absorbiendo métodos de producción locales avanzados, sino que también se adhieren a las costumbres de la vida cultural transmitidas de generación en generación. Con el tiempo, formaron un fenómeno cultural único de la nación Han, a saber, la "Cultura Tunbao". Debido al desarrollo relativamente lento de la economía agrícola y la lejanía de la región, la herencia cultural es muy estable y algunas cosas permanecen básicamente sin cambios durante decenas de generaciones. No sólo persiste en conservar la personalidad cultural de sus antepasados, sino que también crea su propia civilización regional en su larga vida agrícola.
Salga de la antigua aldea de Tunpu y mire hacia atrás, hacia el muro de piedra. La vida del pueblo Tunpu de hace 600 años ha vuelto a la vida: en las imponentes torres y frente a las fortalezas restantes, las. El pueblo Tunpu todavía está armado activamente; en las puertas y ventanas de madera de las casas antiguas, y en los patios pavimentados con losas de piedra, todavía puedo escuchar las conversaciones y canciones del pueblo Tunpu después de su trabajo diario. En los densos campos de arroz en las afueras de la antigua aldea, junto a los canales de agua tan densos como telas de araña, se puede ver el arduo trabajo de generaciones de gente Tunpu...
Seiscientos años de Tunpu, seiscientos años de historias, seiscientos años. Años de vicisitudes. Los años son largos y el sol y la luna pasan, lo que me hace reflexionar profundamente: Hace seiscientos años, los oficiales y soldados que conquistaron el sur y los inmigrantes de Jiangnan y las Llanuras Centrales se despidieron de sus familiares en su ciudad natal. y vino a esta remota y desolada ciudad de Guizhou para establecerse en el campo. Bebieron suficiente vino para olvidar su dolor y odio, sudaron y sufrieron mucho, y experimentaron muchas dificultades... Fue la lucha sangrienta y la lucha tenaz de generaciones de pueblo Tunpu lo que condujo a la reunificación de la patria. Sus logros están difundidos por todo el mundo y el mundo puede conocer sus logros.
Sal de Tunpu y despídete del entusiasta guía turístico. El guía turístico es un local corriente. En el camino, nos explicó pacientemente las costumbres populares de Tunpu, interpretó con entusiasmo la jerga del "mandarín de la dinastía Ming" para nosotros y nos cantó la letra de la ópera Nuo a todo pulmón. Estaba tan ocupado que sudaba profusamente. Su profesionalismo y entusiasmo por el trabajo tocaron profundamente el corazón de los turistas. Dijo que era descendiente del pueblo Tunpu y que había trabajado en Guangdong durante varios años, pero que no estaba acostumbrado al entorno de vida allí.
Los agricultores no temen las dificultades. Principalmente sienten nostalgia por las montañas y los ríos de Tunpu, sus parientes y la ópera Nuo, los pasteles, el tocino y los frijoles negros en su ciudad natal... La industria turística local se ha desarrollado y él vino. Volví a trabajar como guía turístico. Satisfecho. Viven y trabajan en su tierra natal y no se dejan tentar por deseos materiales externos. ¿O es esto una especie de renunciar al balancín de perseguir deseos materiales y estar en sintonía con el alma? ¿O es una atracción cultural? No tengo ni idea. Pero siento claramente que la cultura Tunpu es el hogar espiritual de los descendientes de los guardias fronterizos de la dinastía Ming. Por las palabras del guía turístico podemos ver que es agradable estar de vuelta en casa, siempre y cuando mi mente ya no divague.