Diario de Shi Xianshan
Del primer capítulo de "Viaje al Oeste" Wu Chengen de la Dinastía Ming:.
En Viaje al Oeste, la cueva de Sun Wukong es llamada "la tierra de las flores y las frutas, la cueva de la Cueva de la Cortina de Agua".
En la mitología taoísta, "Cueva de la Tierra Bendita" es el título de una famosa montaña donde viven dioses y personas reales. Aunque los antiguos creían que los dioses podían ascender al cielo, la mayoría de ellos todavía vivían en famosas montañas en la tierra. Ya al final del Período de los Reinos Combatientes, los alquimistas Yanqi afirmaban que había tres montañas sagradas, Penglai, Yingzhou y Fanghu, en el Mar de China Oriental, y dos residencias inmortales, Kunlun y Langya, en el oeste, donde Dong y la Reina Madre Xi vivieron respectivamente.
Se dice que en estas famosas montañas y valles, los dioses viven recluidos y esconden libros sellados y elixires. Más tarde, los sacerdotes taoístas fueron a montañas y valles famosos para practicar la alquimia. Estas famosas montañas taoístas se han convertido gradualmente en lugares sagrados para los creyentes, y los fieles van a las montañas para aprender taoísmo.
En la dinastía Song del Norte, Zhang Junfang compiló el libro taoísta "Siete capítulos de Yun He" y comenzó a dividir las famosas montañas taoístas de China en diez cuevas, treinta y seis cuevas y setenta y dos benditas. lugares, denominados colectivamente "Tierras Benditas Dongtianas". El llamado "dongtian" significa "hay una cueva en el cielo", es decir, hay cielo y tierra en la cueva, que se refiere al maravilloso escenario donde viven los dioses.
Datos ampliados
El primer resumen del contenido de "Viaje al Oeste":
Hay un Guohua en el mar de Aolai de Dongsheng Shenzhou, y Los monos de piedra nacen de piedras inmortales en la montaña. Stone Monkey descubrió una cueva llamada "Cueva de la Cortina de Agua" en la fuente de Jianshui, donde vivía, y muchos monos lo aclamaron como rey. Otros 3.500 años después, Stone Monkey de repente se lamentó de que la vida era impermanente y que no viviría mucho. Siguiendo el consejo de un viejo mono, Stone Monkey viajó a Xiniu Hezhou a través de Nanshan, subió a la montaña Lingtai Fangcun, entró en la cueva Xieyue Sanxing y conoció al patriarca Bodhi. Fue aceptado como su discípulo y llamado Sun Wukong.
"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica capítulo por sección sobre la antigua China. Esta novela se basa en el acontecimiento histórico de "La búsqueda de las escrituras budistas de Tang Monk" como trasfondo. A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época.
El libro describe principalmente que después de que Sun Wukong nació e hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie, Sha Seng y Bai Hou, viajó al oeste para obtener escrituras budistas y derrotó a los demonios. En el camino, y después de ochenta y una dificultades, finalmente llegó a Occidente para rendir homenaje al Tathagata Buda, la historia de los últimos cinco santos realizando sus sueños.
"Viaje al Oeste" es un clásico de las novelas de fantasmas chinas, que alcanza la cima de las novelas románticas antiguas. También es conocida como las cuatro principales novelas clásicas chinas junto con "El romance de los tres reinos". , "Margen de agua" y "Un sueño de mansiones rojas".
Antecedentes creativos
En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años, estaba de excursión en Tianzhu (India). Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido.
En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en el "Viaje al Oeste" de 12 volúmenes. Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias.
En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, añade mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino.
En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de las Escrituras Budistas de Tang Sanzang". Occidente", y en la Dinastía Cinco Ming, estaba "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de la fundación "Viaje al Oeste". Fue basándose en la literatura, los guiones y las óperas populares chinas que Wu Cheng'en completó esta gran obra maestra literaria después de una minuciosa recreación.
Enciclopedia Baidu-Viaje al Oeste