Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Escribe dos poemas sobre paisajes pastorales (escribe dos poemas antiguos que describen paisajes pastorales)

Escribe dos poemas sobre paisajes pastorales (escribe dos poemas antiguos que describen paisajes pastorales)

1. Escribe dos poemas antiguos que describan un paisaje pastoral

Pasando por la aldea del viejo amigo

Meng Haoran

El viejo amigo tiene gallinas. y mijo,

Invítame a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo,

Qingshanguo se inclina afuera.

Abre el jardín de fideos Xuan,

Bebe y habla sobre moreras y cáñamo.

Espera hasta el Doble Noveno Festival,

Todavía tendré crisantemos.

Recorriendo Shanxi Village

[Dinastía Song] Lu You

Mo Xiao, la casa de un granjero, está llena de cera y vino,

En los años buenos, hay suficientes gallinas y delfines para los visitantes.

No hay salida a pesar de las montañas y los ríos.

Hay otro pueblo con flores escondidas y flores brillantes.

Pueblo Qingpingle

Autor: Xin Qiji

Los aleros son bajos,

La hierba del arroyo es verde.

Wu Yin es muy encantadora cuando está borracha.

¿De quién es la anciana con el pelo blanco?

El hijo mayor está cavando frijoles al este del arroyo,

El hijo del medio está tejiendo un gallinero.

Al hijo menor le gustan más los sinvergüenzas; ,

Tumbado en la cabecera del arroyo Pelar las vainas de loto. 2. Poemas antiguos que describen paisajes pastorales rurales, cuartetas de cinco personajes, dos poemas

1. "Buscando a Lu Hongjian pero sin encontrarlo"

Dinastía Tang: Jiaoran

Move Aunque la familia trajo a Guo, el camino salvaje condujo a la morera y el cáñamo. Los crisantemos plantados recientemente aún no han florecido en otoño.

Ningún perro ladraba en la puerta, así que quise preguntarle a la familia Xi. Informé que iba a la montaña y regresaba todos los días.

Traducción:

Se mudó con su familia al área de la ciudad, donde los caminos rurales conducen a Sangma.

Se plantaron crisantemos cerca de la valla, pero no florecieron en otoño.

No escuché ningún ladrido después de llamar a la puerta, así que fui a preguntarle al vecino de la casa de Xi sobre la situación.

El vecino respondió que se había ido a la montaña y que ya estaría anocheciendo cuando regresara.

2. “El Otoño habita en las montañas”

Dinastía Tang: Wang Wei

Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el otoño llega tarde.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse.

Traducción:

El valle está vacío y fresco después de la nueva lluvia, y el clima es particularmente fresco en la tarde de principios de otoño.

La luna brillante brilla en el tranquilo pinar y el agua clara de manantial fluye sobre las rocas.

La niña en el bosque de bambú se ríe a carcajadas cuando regresa de lavarse. Las hojas de loto se balancean suavemente mientras ella deambula arriba y abajo del bote.

Aunque la belleza de la primavera se ha desvanecido, el paisaje otoñal frente a ti es suficiente para hacer que la gente se demore.

3. "Pasando por el pueblo de un viejo amigo"

Dinastía Tang: Meng Haoran

Un viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Traducción:

Un viejo amigo preparó una comida suntuosa y me invitó a su casa de campo como huésped.

Bosques verdes rodean el pueblo y una línea de colinas verdes se alza débilmente fuera de las murallas de la ciudad.

Abre la ventana y mira hacia la granja y el huerto, bebe vino y charla sobre agricultura.

Cuando llegue el Festival Doble Noveno, vendré aquí a ver los crisantemos.

4. “Regresar al jardín y vivir en el campo Parte 3”

Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming

Al pie de la montaña del sur donde se plantan frijoles, hay pocas plántulas de frijol en el pasto.

Por la mañana, limpio el terreno baldío y la suciedad, y regreso con una azada a la luz de la luna.

El camino es estrecho y la hierba y los árboles son largos, y el rocío de la tarde toca mi ropa.

No es una lástima tener manchas en tu ropa, pero tus deseos son ciertos.

Traducción:

Planto frijoles al pie de la montaña Nanshan. Las malas hierbas son exuberantes y las plántulas de frijoles son escasas.

Me levanto temprano por la mañana y voy al campo a quitar las malas hierbas, y vuelvo a casa bajo la luz de la luna cuando cae la noche.

El sendero de montaña es estrecho y está cubierto de vegetación, y el rocío de la noche empapaba mi ropa.

No es una lástima que mi ropa se haya mojado, solo espero no violar mi intención de recluirme.

5. "Adiós Zhongnan"

Dinastía Tang: Wang Wei

Era bastante bueno en el taoísmo en su mediana edad, y vivió en Nanshan en su años posteriores.

Cada vez que vengas o vayas solo, conocerás en vano tu victoria.

Camina hasta un lugar pobre en agua y siéntate a ver cómo se elevan las nubes.

Visité a Lin Sou y charlamos y reímos durante mucho tiempo.

Traducción:

Después de la mediana edad, tenía un fuerte deseo de ser bueno en el taoísmo, y no fue hasta sus últimos años que se instaló en el borde de la montaña Zhongnan.

Cuando estoy interesado, suelo viajar solo y disfruto cuando tengo cosas felices.

A veces voy hasta el final del agua para encontrar la fuente, y otras veces me siento y observo las nubes que se elevan y la niebla que cambia.

Accidentalmente conocí a un anciano de la aldea en el bosque. Charlé y reí con él y, a menudo, me olvidé de regresar a casa. 3. Poemas que describen paisajes pastorales rurales

Poemas antiguos que describen paisajes pastorales

1. "Dos cuartetas"

Du Fu de la dinastía Tang

Los ríos y las montañas son hermosos en Chiri, y la brisa primaveral es fragante con flores y pasto.

Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite, y los patos mandarines duermen en la cálida arena.

2. "Pabellón Zhuli"

Wang Wei de la dinastía Tang

Sentado solo en el bambú apartado, tocando el piano y silbando fuerte.

La gente en lo profundo del bosque no sabe que la luna brillante viene a brillar.

3. "Pasando por el pueblo de un viejo amigo"

Meng Haoran de la dinastía Tang

Un viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian. .

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

4. "Residencia Wangchuan presentada a Pei Xiu Caidi"

Wang Wei de la dinastía Tang

Las frías montañas se vuelven verdes y el agua otoñal gorgotea.

Apoyado en un palo frente a la puerta de la leña, escuchando las cigarras del atardecer en el viento.

El sol todavía se pone sobre el ferry y el humo solitario se eleva entre las ruinas.

Un día de verano, me emborraché y canté salvajemente delante de los cinco sauces.

5. "Regresar al jardín y vivir en los campos" Parte 1

Tao Yuanming de la dinastía Song

Los pájaros en el estanque sienten nostalgia por el viejo bosque y los peces en el estanque están pensando en el viejo abismo.

Abre la naturaleza en el sur, mantente humilde y regresa al campo.

La casa cuadrada cubre un área de más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja.

Sombra de olmos y sauces detrás del estornino, melocotoneros y ciruelos delante del vestíbulo.

6. "Palabras y sentimientos pastorales"

Li Bai de la dinastía Tang

Jia Yi descendió en el tercer año y su clase superó a Wanlihou.

Cómo conducir un becerro blanco y beber agua de un arroyo claro.

7. "Lu Chai"

Wang Wei de la dinastía Tang

No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero el sonido de las voces de las personas sí. ser escuchado.

Volviendo a lo profundo del bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.

8. "Vivir en las montañas en otoño"

Wang Wei de la dinastía Tang

Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el otoño llega tarde.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse.

9. "Abril en el Campo"

Weng Juan de la Dinastía Song

Las montañas son verdes y los ríos blancos, y la lluvia es como fumar al son de las reglas.

Hay poca gente ociosa en el campo en abril, por lo que están plantando sericultura y plantando campos.

10. "Miscelánea Pastoral en las Cuatro Estaciones"

Fan Chengda de la Dinastía Song

Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, las flores del trigo son escasas y las flores de col blanca son escasas.

Nadie cruza la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas. 4. Dos poemas antiguos que describen paisajes pastorales rurales

"Pasando por la aldea de mi viejo amigo"

Dinastía Tang: Meng Haoran

Mi viejo amigo me invitó a Tian's casa con pollo y mijo.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Alegría Pastoral · Parte 6

Dinastía Tang: Wang Wei

El rojo melocotón contiene la lluvia persistente y el verde sauce transporta el humo de la mañana.

Las flores han caído, los niños no han barrido la casa, las oropéndolas cantan y los invitados de la montaña siguen durmiendo.

Aldea Yuguoshan

Dinastía Tang: Wang Jian

Uno o dos gallos cantan bajo la lluvia y el puente de la carretera en la aldea de Zhuxi está inclinado.

La mujer y la tía se llamaron para bañar los gusanos de seda y mirar las gardenias del patio.

Recorriendo Shanxi Village

Dinastía Song: Lu You

La casa del granjero de Mo Xiao está llena de cera y vino, y en los años buenos hay suficientes gallinas y delfines para visitantes.

No hay salida a pesar de las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.

Las flautas y tambores siguen la sociedad primaveral, y las vestimentas y vestimentas son sencillas y antiguas.

A partir de ahora, si puedo aprovechar la luz de la luna, llamaré a la puerta todo el tiempo y la noche con mi bastón. 5. Diez poemas que describen paisajes pastorales

La poesía paisajística de Wang Wei y Meng Haoran se originó en Xie Lingyun en la dinastía del Sur (la poesía pastoral se originó en Tao Yuanming en la dinastía Jin, representada por Wang Wei). y Meng Haoran en la dinastía Tang.

Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida aislada, cómoda y tranquila. La poesía es significativa y hermosa, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es claro y conciso y se utiliza principalmente la técnica del dibujo lineal.

La poesía paisajística y pastoral pertenece a la categoría de poesía paisajística, centrándose en el canto del paisaje y la poesía pastoral en escenarios naturales. La poesía pastoral del paisaje formó un monumento poético en la próspera dinastía Tang. En cuanto a los contraejemplos de la poesía pastoral del paisaje, que son más numerosos que la poesía pastoral del paisaje, no son muy destacados.

Los excelentes poemas pastorales paisajísticos de la antigüedad son todas representaciones artísticas de la belleza natural de hermosas montañas y ríos, por lo que tienen un fuerte atractivo artístico y brindan a las personas el disfrute de la belleza. La principal característica de este tipo de poesía es que "todo lenguaje escénico es lenguaje de amor", es decir, el paisaje y el escenario natural descritos por el autor se integran en las emociones subjetivas del autor, o utilizan el escenario para expresar emociones, o las escenas. mezcla.

Los principales representantes de la poesía pastoral paisajística incluyen a Xie Lingyun, Tao Yuanming, Meng Haoran, Wang Wei, Fan Chengda, Yang Wanli, etc. También Li Bai, Du Fu, Ouyang Xiu, Su Shi, etc. Disponemos de un gran número de excelentes obras que describen paisajes. Vale la pena señalar que la poesía pastoral del paisaje ya ha mostrado sus pistas en el período anterior a Qin.

Por ejemplo, "Zhou Nan·Fengtuo" describe todo el proceso de los trabajadores recogiendo Fengtuo (plátano), y el entorno descrito es pastoral. Por ejemplo, en "Xiaoya Crane Ming", algunas personas piensan que utiliza varios paisajes y escenas pastorales para mostrar el nivel de talentos, mientras que otras piensan que no es una metáfora, sino realista. Paisaje y poesía pastoral. Detalles a continuación. Hablemos de los logros de las dinastías Jin y Tang. La dinastía Jin del Este: etapa formativa Tao Qian Tao Yuanming (365-427) era un nativo de Chaisang, Xunyang.

Tao Shi escribe sobre la vida pastoral y el paisaje de las ruinas de una manera que diluye el pasado lejano, abriendo un nuevo ámbito para la poesía. Xie Lingyun (385~433) fue un poeta de la dinastía Song en las dinastías del Sur.

Es el fundador de una nueva generación de poesía y la primera persona en evolucionar desde un estilo simple que enfatiza el temperamento a un estilo estético que enfatiza la voz y el color. Con una gran cantidad de poemas de paisajes, rompió el dominio de la poesía metafísica en la dinastía Jin del Este, amplió el alcance de los temas poéticos, enriqueció las técnicas de creación poética y tuvo una gran influencia en las generaciones futuras de poetas.

Hay muchos versos famosos en los poemas de Xie que se han transmitido de generación en generación, como "La costa arenosa salvaje es pura, el cielo está alto y la luna brilla en otoño", "Primavera la hierba crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores", "Los campos verdes son hermosos en la tarde de primavera y la aldea de Baiyun está en lo alto de las rocas", "Los barrancos del bosque adquieren sus colores tranquilos y el Las nubes recogen sus nubes vespertinas", etc., que representan de manera realista y meticulosa la belleza del paisaje natural, dando a las personas una sensación fresca y alegre. Xie Tao y Xie Tiao son escritores representativos de la poesía de estilo Yongming en la dinastía Qi del Sur.

Él, Shen Yue, Wang Rong y otros estudiaron el problema del tono, la rima y la coordinación de la melodía en la poesía basada en los cuatro tonos del chino, propusieron la teoría de las "ocho enfermedades" y crearon el estilo Yongming. e influyó en la poesía moderna y contribuyó al desarrollo. Su principal logro en la creación poética es el desarrollo de la poesía paisajística.

Los poemas de paisajes de Da Xie (Ling Yun) aún no se han separado de la influencia del estilo de poesía metafísica, y siempre hay un color metafísico detrás del modelado de montañas y ríos. Los poemas de paisajes de Xiao Xie (Zhen) son completamente; Se han eliminado representaciones de paisajes naturales y los elementos metafísicos.

Los poemas de Xie Zao tienen un lenguaje exquisito y una fonología armoniosa, que encarnan las características de la poesía del estilo Yongming. Por ejemplo, "Las nubes persistentes se dispersan en nubes y el río Chengjiang está tan tranquilo como en la práctica" ("Escalé tres montañas por la noche y miré a Jingyi"); los árboles en el río se pueden ver en las nubes" ("El condado de Xuancheng sale de Xinlinpu hacia Banqiao") Espera, policía fresco y guapo, refinado y hermosa mano de obra, es un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos.

Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, estaba muy enamorado de Xie Tao. Wang Shizhen, de la dinastía Qing, dijo en "Sobre cuartetas de poesía" que Li Bai "inclinó la cabeza para agradecer a Xuancheng durante toda su vida".

Los poemas de Xie Zao no sólo influyeron en los poetas de la dinastía Tang, sino que también influyeron en el estilo de poesía de una generación.

Dinastía Tang: Gran desarrollo La escuela de poesía pastoral del paisaje fue una de las dos principales escuelas de poesía de la próspera dinastía Tang. Esta escuela de poesía fue la sucesora de Tao Yuanming\Xie Lingyun\Xie Yao. Los poetas de esta escuela de poesía eran famosos. su capacidad para representar paisajes y paisajes pastorales es famoso por su estilo artístico y está relativamente cerca de él. Representa paisajes tranquilos para reflejar su estado mental pacífico o pensamientos solitarios, por eso se le llama la "escuela pastoral del paisaje". Los escritores principales son Meng Haoran \ Wang Wei \ Chang Jian \ Zuyong \ Pei Di y otros, entre ellos Wang Wei y Meng Haoran, quienes tuvieron los mayores logros y la mayor influencia, también se convirtieron en "los poemas pastorales paisajísticos de Wang Meng Haoran". escrito en forma de rimas de cinco caracteres, y ya eran muy famosos en ese momento. En sus poemas, hay descripciones de magníficos paisajes montañosos, descripciones de personas que viven recluidas en montañas y bosques, narraciones de viajes y. Reflejos de la vida rural, por ejemplo, "Mirando el lago Dongting al primer ministro Zhang" en "August Lake Level", Han Xu se mezcló con Tai Qing ". Nubes humeantes y lagos de ensueño, olas que sacuden la ciudad de Yueyang". Grandes áreas, con un estilo vigoroso y un impulso majestuoso. El magnífico y majestuoso paisaje del lago Dongting se expresó implícita y poderosamente. Wang Wei es un Sheng. Es el poeta más consumado de la Escuela de Poesía Pastoral Tang Shanshui. pintoresco. El gran escritor Su Shi de la dinastía Song elogió una vez: "Hay pinturas en los poemas de Wei Mojie". A partir de entonces, "hay pinturas en los poemas" se ha convertido en la característica definitoria de la poesía de Wang Wei. Comentario. Los poemas pastorales paisajísticos de Wang Wei son variados y tienen diferentes estilos y sentimientos. A veces son grandiosos y amplios en concepción artística, a veces son delicados y estimulantes, a veces son vívidos y realistas, y a veces son sutiles y concisos. Wang Wei también es bueno usando una variedad de colores, expresa vívidamente las escenas de la naturaleza, como Wangchuan Bieye> "La hierba es verde bajo la lluvia y las flores de durazno en el agua son rojas". , hierba verde y flores de durazno rosa se entrelazan y combinan para formar una imagen hermosa y colorida. La imagen del amanecer primaveral en las montañas y los ríos es de hecho una pintura en un poema, que es embriagadora durante los reinados de Tang Kaiyuan y Tianbao. , los poetas pastorales de la dinastía Tang, la economía era próspera sin precedentes y el poder nacional era extremadamente fuerte, pero habían comenzado a surgir crisis políticas y económicas.

La poesía Tang también alcanzó su punto máximo de prosperidad durante este período, que es lo que las generaciones posteriores llaman el próspero período Tang. Durante este período, además de los dos grandes poetas Li Bai y Du Fu, también hubo muchos poetas de gran éxito. Se pueden dividir aproximadamente en dos escuelas según sus tendencias ideológicas, temas y estilos artísticos: una escuela escribe más. Hay poetas paisajistas y pastorales que viven una vida tranquila en el campo; un grupo son los poetas de la fortaleza fronteriza que escriben más sobre la vida de conquista y guarnición en la fortaleza fronteriza.

Por supuesto, esta división es sólo relativa. Los principales escritores de la escuela pastoral del paisaje son Meng Haoran y Wang Wei, así como Chu Guangxi, Chang Jian, Zu Yong, Pei Di y otros.

La popularidad de la poesía pastoril paisajística tiene sus fundamentos sociales e ideológicos. La estabilidad social y la prosperidad económica proporcionaron a estos poetas las condiciones materiales para una vida tranquila.

La promoción del budismo y el laoísmo por parte de la clase dominante también ha creado una situación especial en la vida política: para aquellos literatos que tienen dificultades para encontrar puestos oficiales. 6. ¿Cuáles son los poemas sobre paisajes pastorales? ¿Cuáles son los poemas sobre paisajes pastorales?

Abril en el campo

Song Wengjuan

Las montañas son verdes y Los ríos son blancos y se oye el sonido de Zigui. La lluvia es como humo.

Hay poca gente ociosa en el campo en abril, por lo que están plantando sericultura y plantando campos.

Emoción pastoral en las cuatro estaciones (Parte 1)

Fan Chengda de la dinastía Song

Cultivando en los campos durante el día y plantando cáñamo por la noche, el Los niños del pueblo son responsables de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.

Miscelánea Pastoral de las Cuatro Estaciones (Parte 2)

Fan Chengda de la Dinastía Song

Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, las flores del trigo son escasas y las coliflores blancas son escasas.

Nadie cruza la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas.

Miscelánea pastoral en Four Seasons (Parte 3)

Fan Chengda de la dinastía Song

El barco alquilado está completamente cargado y esperando para abrir el almacén, el Los granos son blancos como perlas y escarcha.

¡No duda en perder un dendrobium con dos monedas, pero aun así gana con granos de paja y un hombre completo!

Visita la aldea de Shanxi

Dinastía Song Luyou

La granja de Mo Xiao está llena de cera y vino, y en los años buenos los invitados están llenos de gallinas y delfines.

No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.

Xiao Gu siguió a Chunshe de cerca, y su ropa era simple y pasada de moda.

A partir de ahora, si puedes aprovechar la luz de la luna tranquilamente, podrás llamar a la puerta con tu bastón todo el tiempo y toda la noche.

Pasando por el pueblo de mi viejo amigo

Tang Meng Haoran

Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Celebremos un banquete y hablemos de morera y cáñamo tomando vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Primavera de Jiangnan

Du Mu de la dinastía Tang

A miles de kilómetros de distancia, los oropéndolas cantan, el verde se refleja en rojo y las banderas del vino soplan en las montañas y ríos de agua.

Hay cuatrocientos ochenta templos en la Dinastía del Sur, y muchas torres están en la niebla.

Esta es sólo una pequeña parte, hay muchas más ~ ¡espero adoptarlas! 7. Poemas que describen paisajes pastorales

Poema de paisajes pastorales de Wang Wei "Deer and Chai": No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se pueden escuchar las voces de las personas.

Volviendo a lo profundo del bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo. "Xinyiwu": Flores de hibisco al final del bosque, con cálices rojos en las montañas.

No hay nadie en el stream, y se van abriendo y cerrando uno tras otro. "Vivir en la montaña en otoño": Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el tiempo se retrasa y llega el otoño.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas. Los ruidos del bambú regresan a Huan Nu y el loto abandona el barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse. "Birdsong Stream" La gente está inactiva, las flores de osmanthus caen, la noche es tranquila y las montañas primaverales están vacías.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y cantan en el arroyo manantial. Un poema de "Weichuan Tianjia": La luz oblicua brilla sobre el campo y el ganado vacuno y ovino regresa a los callejones pobres.

El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar el árbol de espinas. Los faisanes vuelan y se ven las plántulas de trigo, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas.

Tianfu vino a cavar, nos conocimos y hablamos. Es decir, este tiempo de envidia y ocio se ha desvanecido, y los cantos de tristeza se han desvanecido.

"Pasando por la aldea de un viejo amigo" El viejo amigo de Meng Haoran me invitó a la casa de Tian con pollo y mijo. Los árboles verdes bordean el pueblo y las verdes montañas y colinas se inclinan afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino. Cuando llegue el Festival Doble Noveno, habrá crisantemos.

Los ríos y montañas son hermosos en Chiri, y la brisa primaveral es fragante con flores y plantas. El barro se derrite y las golondrinas vuelan, la arena está tibia y los patos mandarines duermen.

Sentado solo en el bambú apartado, tocando el piano y silbando fuerte. La gente en lo profundo del bosque no sabe que la luna brillante viene a brillar.

Un viejo amigo me invitó a casa de Tian con pollo y mijo. Los árboles verdes bordean el pueblo y las verdes montañas y colinas se inclinan afuera.

Abre un pabellón y un jardín, bebe vino y habla de moreras y cáñamo. Espere hasta el Festival Doble Noveno y habrá crisantemos.

Las frías montañas se vuelven verdes y el agua del otoño gorgotea. Apoyado en un palo frente a la puerta de la leña, escucho las cigarras al atardecer en el viento.

El sol todavía se pone sobre el ferry y el humo solitario se eleva entre las ruinas. En verano, el suegro estaba borracho y cantaba salvajemente delante de los cinco sauces.

Los pájaros en el estanque sienten nostalgia por el viejo bosque, y los peces en el estanque piensan en su viejo abismo. Abre la naturaleza salvaje en el sur, mantente humilde y regresa al campo.

La casa cuadrada cubre un área de más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja. Detrás de los estorninos hay olmos y sauces, y delante del salón melocotones y ciruelas.

Jia Yi descendió en tres años y su clase superó a la de Wanli Hou. Como sostener un becerro blanco y beber agua de un arroyo claro.

No se ve a nadie en la montaña vacía, pero la gente puede oír sus voces. Al regresar al bosque profundo, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.

Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el tiempo llega tarde en otoño. La luna brillante brilla entre los pinos y la clara primavera fluye sobre las rocas.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero. La fragancia primaveral descansa a voluntad y el rey y el nieto pueden quedarse.

Las montañas son verdes y los ríos blancos, y la lluvia es como humo en medio del sonido de las reglas. En abril hay poca gente ociosa en el campo, por lo que están plantando sericultura y plantando campos.

Las ciruelas son doradas, los albaricoques gordos, las flores del trigo blancas y las coliflores escasas. Nadie atraviesa la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas.

No te rías del vino de los granjeros, que está espeso con cera y vino. Durante los años buenos, hay suficientes gallinas y delfines para los visitantes. Las montañas y los ríos están llenos de dudas y no hay camino, y los sauces son oscuros y las flores brillan en otro pueblo.

El desierto está cubierto de densas nubes y lluvia oscura. El antiguo camino está inundado por Lin y las colinas áridas están llenas de acumulación de días.

¿Cuándo se recogerán las cinco cosechas? ¿Cuántos hogares de una aldea aislada podrán cocinar? El flujo turbulento fluye por el jardín y las hojas podridas se cubren de ramas otoñales.

Por la tarde se mojan los nuevos leñadores y por la mañana se traslada la vieja pesquería. Los crisantemos del año pasado quedaron vacíos y las flores florecieron en la cerca este.

Las flores de hibisco se encuentran al final de la madera, y el cáliz es rojo en las montañas. No hay nadie en el arroyo y se abren y cierran uno tras otro.

La pantalla está en el río Qishui y no hay montañas en el vasto desierto hacia el este. El sol se esconde detrás de la morera y el río brilla en el pozo.

El pastorcillo fue a ver el pueblo, y el perro regresó con él. ¿Qué les pasa a los que están quietos? Las hojas de espinas aprovechan la luz del día.

El cinturón de Qingchuan es largo y delgado, y los carruajes y los caballos van tranquilamente. El agua fluye según lo previsto y los pájaros regresan al anochecer.

La ciudad desierta está cerca del antiguo ferry, y el sol poniente llena las montañas otoñales. Después de un largo viaje, regresó y se recluyó.

El paisaje otoñal es maravilloso y Kuang Jun está tranquilamente en el estanque. Debajo del largo bosque del oeste, conozco la montaña frente a mi puerta.

A miles de kilómetros de diámetro, el cielo está oscuro, con varios picos emergiendo de las nubes. El osmanthus de dulce aroma cae cuando la gente está inactiva y el cielo primaveral de la montaña está tranquilo por la noche.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y cantan en el arroyo manantial. Taiyi está cerca de Tiandu, con montañas y mares.

Las nubes blancas miran hacia atrás y se fusionan, y la niebla azul entra para no ver nada. Los picos en el campo cambian y las nubes y el sol son diferentes.

Si quieres quedarte en algún lugar, pregúntale al leñador al otro lado del agua.

Mirando al otro lado de Golden Horse Gate, canto y trabajo en el camino del leñador.

No hay amigos en el campo, y no hay familiares en la corte. ¿Quién puede recomendar Ganquan Fu a Yang Xiong?

El peligroso camino tiene decenas de miles de curvas y vueltas, y habrá tres rupturas en unos pocos kilómetros. Cuando me doy vuelta, veo a mis discípulos, escondidos en las colinas del bosque.

La lluvia cae sobre los pinos y gorgotea sobre las rocas. Las palabras tranquilas son profundas en la corriente y el rugido es alto en la cima de la montaña.

Hay pocos mirlos volando hacia el bosque, y el humo de la montaña frontal llega a Chai Fei. El niño hizo un bote como una hoja y regresó solo en formación de pato.

Las palomas primaverales cantan en la casa y las flores de albaricoque brillan blancas junto a los árboles. Sosteniendo un hacha para talar álamos lejanos, cavando venas de primavera.

Al regresar a Yan reconoce el viejo nido, y el viejo ve el nuevo calendario. Cuando estoy parado frente a mi taza, de repente me siento impotente y me siento melancólico como un viajero que viene de lejos.

La luz oblicua ilumina el pueblo y el ganado vacuno y ovino regresa por los callejones traseros. El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar la puerta de espinas.

Faisanes y plántulas de trigo están por todas partes, gusanos de seda duermen en las hojas de morera. Tian Fuhe está parado allí cavando y hablan entre ellos cuando se ven.

Este es el momento en que tengo envidia y tranquilidad, y mi tristeza se desvanece. Xinqingyuan es enorme.

Hasta donde alcanza la vista no hay suciedad. Guomen mira hacia el ferry.

Los árboles del pueblo están conectados a la desembocadura del arroyo. Fuera de Baishui Mingtian.

Después de que Bifeng saliera de la montaña. No hay ningún ocioso en el mes agrícola.

Toda la familia está en problemas. La superficie del espejo de barro del campo de nueva construcción es plana y cada familia está arando arroz mientras la escarcha está clara.

Hubo un ligero trueno entre las risas y los cantos, y los mayales sonaron toda la noche hasta el amanecer. Cuando entro al río Huanghua, siempre persigo el arroyo verde.

Habrá innumerables giros y vueltas a lo largo de la montaña, y el viaje será interminable. Hay mucho ruido en las rocas, pero el color es tranquilo en lo profundo de los pinos.

Las ondas están llenas de castañas de agua, y el agua clara refleja los juncos. Mi mente ya está libre y el río Qingchuan es muy pacífico.

Por favor, quédense en la roca, la pesca habrá terminado. Hay pocas personas y cosas en la naturaleza, y hay pocas martingalas de ruedas en las calles secundarias.

El sol cubre los espinos, y el cuarto vacío está vacío de polvo. En ese momento, en medio de las ruinas, la gente estaba arrancando maleza y yendo y viniendo.

Cuando nos encontramos, no hay palabras, pero el camino es largo. Largos han sido los días de la morera y del maíz, y amplios los días de mi suelo.

Muchas veces tengo miedo de que vengan las heladas y que la hierba se desparrame y se esparza. Era bastante bueno en el taoísmo en su mediana edad, y en sus últimos años regresó a la frontera sur de las montañas.

La felicidad llega y la belleza llega sola, y la victoria llega en vano. Camine hasta un lugar sin agua y siéntese a observar cómo se elevan las nubes.

Visité a Lin Sou y hablamos y reímos durante mucho tiempo. Los campos se labran durante el día y el cáñamo se cosecha por la noche. Cada uno de los niños del pueblo es responsable de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.