Cómo disparar fuegos artificiales con Canon 600D por la noche, cómo configurarlo, si usar B o qué velocidad de obturación configurar si lo configuro en M, no tengo un disparador con cable.
Lo más importante al disparar fuegos artificiales es fijar la cámara en algo para asegurarse de que no tiembla al disparar, porque el tiempo de obturación es largo al disparar y los requisitos de estabilidad son más alto. La mejor manera de mantener la cámara estable es utilizar un trípode. Si no hay condiciones, también puedes colocar la cámara sobre algunas superficies sólidas, como buzones, plataformas de piedra, etc.
2. Obturador remoto
El uso de un obturador remoto (disparador con cable o obturador inalámbrico) es también uno de los factores que garantiza la estabilidad absoluta de la cámara. Aunque hay muchos tipos de cámaras, casi siempre hay disponible un obturador remoto adecuado. De lo contrario, puedes utilizar la función Selfie a intervalos de la cámara. Pero luego debes predecir cuándo aparecerán los fuegos artificiales y presionar el obturador con anticipación.
Organizar fotografías
Una de las dificultades a la hora de fotografiar fuegos artificiales es decidir qué dirección debe tomar la cámara. Tu desafío es encontrar la dirección para disparar antes de que comiencen los fuegos artificiales; la anticipación es clave. A continuación se ofrecen algunos consejos que debe considerar.
Familiarícese con el escenario de antemano: la planificación es importante. Debe llegar temprano al lugar y encontrar un buen lugar para disparar sin barreras. Prediga el primer plano y el fondo de la foto con anticipación para asegurarse de que las fotos futuras no muestren los rostros de un grupo de personas. Preste atención a dónde y cuándo se lanzan los fuegos artificiales; solicite información al personal. Al mismo tiempo, también debe considerar de antemano qué lente usar. Es mejor no cambiar las lentes durante la toma.
Comprueba el nivel: durante la toma, siempre presta atención a si la posición de la cámara está nivelada. Esto es especialmente importante si estás usando una lente gran angular y tienes la escena circundante en el encuadre. Dado que la cámara viene con un trípode, debe mantenerse nivelado en todo momento.
¿Horizontal o vertical? -En todo tipo de fotografía, existen dos formas principales de componer una imagen, disparar en horizontal (paisaje) o en vertical (retrato). Al disparar fuegos artificiales, puedes utilizar ambos. Personalmente, creo que es mejor disparar verticalmente, especialmente cuando la trayectoria vertical de los fuegos artificiales es relativamente larga. Si desea tomar más escenas y entornos, o si desea tomar fotografías de varios fuegos artificiales floreciendo al mismo tiempo, también puede disparar horizontalmente.
Recuerde la composición: me resulta fácil ignorar la mirada por el visor y simplemente mirar al cielo cuando estoy disparando. En este momento, debes tener un concepto de composición en mente y recordar hacia dónde mira tu cámara. Este ejercicio también te ayudará a predecir dónde cruzarán la trayectoria los fuegos artificiales.
4. Distancia focal
La parte más difícil de fotografiar fuegos artificiales es conseguir que la cámara tome la foto adecuada en el momento adecuado. Usar un teleobjetivo o tomar fotografías con una composición ajustada es más difícil. Normalmente uso una distancia focal amplia, pero también intentaré tomar algunas tomas ajustadas durante el espectáculo (uso una lente con zoom) para ver si tengo suerte. Las fotografías en primer plano como la de arriba tienen un efecto único y están llenas de buenos colores. No olvides disparar con una lente gran angular, ya que puedes recortar la foto más tarde para obtener el mismo efecto.
5. Apertura
Otra cuestión a la hora de disparar es qué apertura utilizar. Mucha gente piensa que se debe utilizar una apertura amplia, pero en realidad la luz emitida por los fuegos artificiales es muy brillante. Creo que es más apropiado utilizar una apertura de rango medio a pequeño, como f/8 a f/16.
6. Obturador
Quizás la velocidad de obturación sea más importante que la apertura. Los fuegos artificiales se mueven y la mejor manera de capturar y registrar su movimiento es con una velocidad de obturación larga. La técnica que uso es usar la puerta B. La puerta B significa que mientras no sueltes el obturador, permanecerá abierto. Puedes presionar el obturador cuando aparecen los fuegos artificiales por primera vez y luego soltarlos hasta que desaparezcan (generalmente unos segundos).
Tenga cuidado de no dejar la persiana abierta demasiado tiempo. Es fácil pensar que el ambiente está oscuro, por lo que puedes mantener el obturador abierto el mayor tiempo posible. El problema es que los fuegos artificiales son muy brillantes y dejar el obturador abierto durante demasiado tiempo puede sobreexponerlos, especialmente si desea fotografiar varios fuegos artificiales con el obturador siempre abierto. Disparar varios fuegos artificiales requiere práctica, pero la mayoría de las personas eventualmente descubren que disparar un solo fuego artificial da los mejores resultados.
7. Sensibilidad
Para obtener fotografías nítidas, lo mejor es utilizar una sensibilidad baja, como ISO 100.
8. Apagar el flash
Usar el flash no tendrá ningún efecto y sólo engañará a la cámara haciéndole creer que sólo se necesita un corto tiempo de exposición. Recuerda que el flash de tu cámara sólo funciona a unos pocos metros. Si realmente estás tan cerca de los fuegos artificiales, no se necesita luz adicional. Apaga el flash.
9. Manual
Creo que mis mejores fotos las hago en modo manual y con enfoque manual. La función de enfoque automático en la mayoría de las cámaras tiene dificultades para funcionar con poca luz y terminas perdiendo muchas oportunidades para tomar fotografías. Con el enfoque manual, una vez que lo configuras, básicamente no necesitas cambiarlo a menos que uses una apertura amplia: la profundidad de campo es muy superficial.
10. Revisa tus fotos
Durante el espectáculo de fuegos artificiales, tómate el tiempo para revisar tus fotos. Normalmente tomo algunas fotos al principio y luego las reproduzco rápidamente para comprobar los resultados. Simplemente comience a verificar, no revise cada toma en el futuro, pero tómese el tiempo para revisarla de vez en cuando.
Además, no olvides probar diferentes ángulos y métodos de disparo, como siluetas y otros espectadores. Apuntar la cámara al cielo puede crear fotografías excelentes, pero a veces disparar desde diferentes ángulos puede producir fotografías más singulares. Muchas de las fotos que he visto incluyen otros elementos además de los propios fuegos artificiales: personas, edificios, paisajes, ciudades, etc.