La leyenda Quanzhen de la Secta Dragón Quanzhen
Los llamados preceptos son solucionar, limitar y detener. "El gran significado de Dongtian Xuanmen Lingbao" dice: Puede romper los lazos de todos los males, distinguir la frontera entre el bien y el mal y prevenir todos los males. De hecho, los preceptos son prohibiciones y la primera prioridad del sacerdote taoísta es volver a su verdadera naturaleza. El ingenuo emperador dijo: No es bueno llamarlo sacerdote taoísta, no es un modelo de sacerdote taoísta, está hablando de personas reales y no aprende las reglas de personas no reales; Por lo tanto, los preceptos son reglas y regulaciones taoístas que restringen los pensamientos y comportamientos taoístas y previenen los "deseos desagradables y malvados" y las "buenas palabras y malas acciones".
La llamada ley son las reglas que prohíben ciertos comportamientos inapropiados de los sacerdotes taoístas, y son el medio de castigo para los sacerdotes taoístas después de romper los preceptos. El contenido se basa en preceptos, por lo que además de observar los preceptos, los sacerdotes taoístas también deben estar familiarizados con las normas legales.
Si tienes un mandamiento, debes darlo. El taoísmo tiene una larga historia de dar y recibir preceptos, lo que se ha convertido en una tradición taoísta desde que fue transmitida por Taizu. Los primeros preceptos taoístas eran muy simples y su objetivo principal era abstenerse de la codicia y mantener la tranquilidad. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la Secta Shangqing, la Secta Lingbao y la Escuela Neolítica Tiandao se basaron en algunos conceptos de los clásicos confucianos y algunas regulaciones de los preceptos budistas para formular los "Tres Refugios", los "Cinco Preceptos" y los "Ocho Preceptos". y "Diez Preceptos". Su contenido es básicamente el mismo que el del budismo, excepto por los cinco preceptos y los ocho preceptos. Entre los Diez Mandamientos se encuentran “no desobedecer las enseñanzas de padres y maestros”, “no matar”, “no rebelarte contra el rey”, “no tener relaciones sexuales con personas de tu propia carne y sangre”, “no calumniar Taoísmo", "no contamines el altar del silencio", etc. "Lao Jun Yi Er" son los preceptos del taoísmo temprano, los "Diez preceptos de Shuo" y el "Sutra de las cuatro dimensiones" son los preceptos de la dinastía Qing y la secta Lingbao, y los "Ciento ochenta preceptos de Lao Jun" son los preceptos de El nuevo taoísmo.
Con el surgimiento del taoísmo Quanzhen en la dinastía Song del Sur, apareció en el taoísmo un sistema de "conferencias y preceptos".
El taoísmo difundió el budismo de antemano y lo transmitió oralmente según el sistema antiguo. Liu Er no dijo que el propósito era evitar que el budismo se extendiera a los bandidos. El propósito era convertirse en inmortales y practicar el budismo. El patriarca Chongyang enseñó el Dharma a Qizhen, de forma oral y de memoria. La esencia son las habilidades de acumular virtudes, practicar la alquimia, estar en silencio y permanecer a la vista durante mucho tiempo, así como los requisitos específicos para que un sacerdote taoísta de Quanzhen respete las normas y tabúes, como los "Quince tratados sobre Chongyang". Educación" y "Lista de patriarcas del emperador Chongyang"; la primera de las Siete Verdades, Ma Danyang, tiene "Danyang Zhizhen", y Tszyuzu tiene "Las reglas de Changchun Zhenzhen" y los "Ensayos de Changchun Zhenzhen". Cuando Qiu Changchun era maestro, Quanzhen enseñaba con palabras y hechos, una rama tras otra. Como se indica en "El origen del legalismo de Taishang": "En el pasado, no era nada inusual que los cinco ancestros tuvieran una relación de corazón a corazón; la Secta Qizhen estaba preparada para la Secta Jingxuan. Zhao Daojian, el líder de la primera generación de Longmen, ayudó a Qiuzong a liderar a la gente en el templo de Baiyun en el año 17 de la dinastía Yuan. En el primer mes del año de Chen Geng (1280), se dio la primera ordenación verdadera si sigues la ley y enseñas lo mejor. Y si no te pierdes las maravillosas virtudes, te transmitiré la gran ordenación al inmortal. Si practicas durante 30 años, tu trabajo estará completo. Se puede ver que practicar los preceptos de Quanzhen no es fácil.
Durante las dinastías Yuan y Ming, además de los preceptos, existían regulaciones claras. La disciplina es un código de conducta para prevenir de antemano, y Minggui es un castigo para los sacerdotes taoístas que infringen la ley. Según la gravedad de los errores del sacerdote taoísta, las reglas Quanzhen Qing recopiladas en la "Colección taoísta ortodoxa" y "Tao Zang Jia Ji", así como las reglas Qing formuladas por el templo Baiyun en Beijing durante la dinastía Qing, fueron castigadas con Arrodillarse con incienso, instar a los monjes (instar a los monjes a que se vayan) y transferirlos. Los castigos incluyen la expulsión (expulsión), palizas (expulsión con un palo), cremación (ejecución), etc.
El misionero de séptima generación Wang Changyue propuso y aceptó públicamente todos los preceptos de la verdad. Wang Changyue escribió el primer mandamiento verdadero, que junto con el "Mandamiento Zhongji" y el "Gran Mandamiento de los Inmortales" se denominan los "Tres Grandes Mandamientos". Cualquier sacerdote taoísta que obtenga de él estos tres preceptos debe tener un período de ayuno de 100 días. Llegó a Kioto en el otoño de Shunzhi Yiwei (1655), predicó los preceptos en Baiyunguan en el tercer mes de Shen Bing (1656), fue al. altar tres veces y enseñó a miles de discípulos. El resto de la gente hizo famoso el sistema de preceptos de Quanzhen en todo el país. Desde la dinastía Qing hasta la fundación de la Nueva China, el Templo Baiyun ha predicado 14 veces y se ha transmitido a la vigésima generación del abogado Chen. Además, el Templo Erxian en Chengdu, Sichuan y el Palacio Taiqing en Shenyang, al noreste de China, tenían altares para predicar los preceptos, y las enseñanzas de Quanzhen se han difundido por todo el mundo y continúan hasta el día de hoy.
Según la tradición de la secta Quanzhen, el templo taoísta para los sermones debe ser primero el Palacio de la Selva de las Diez Direcciones. "Diez lados" se refiere a los cuatro lados, las cuatro esquinas, el cielo y la tierra; "jungla" originalmente se refiere a un bosque con árboles densos y vigorosos, que es una metáfora de un lugar donde los talentos emergen en grandes cantidades. El Templo de la Selva Shifang aquí se refiere a un templo taoísta con estrictos estándares de gestión, reglas y regulaciones estrictas, un sistema inherente y las condiciones y capacidad para realizar actividades religiosas a gran escala.
La propiedad del Palacio de la Selva ha sido de propiedad pública desde la antigüedad, y el abad sacerdote taoísta es el propietario; el templo es el lugar donde viven y practican todos los sacerdotes taoístas residentes, el sistema de empleo se elige democráticamente y la gente trabaja de forma ordenada; base de mérito; el personal del Templo del Palacio de la Selva (sacerdotes taoístas residentes) proviene de todas las direcciones, prestamos atención a la consulta democrática y la gestión del sistema. Los funcionarios del palacio no pueden aprender unos de otros, ni deben ser considerados maestros y; aprendices. Los sacerdotes taoístas que viven en el templo son todos discípulos del antepasado "Tai Shang Ye", por lo que tienen el mismo estatus. En el pasado, los ancianos del templo Baiyun en Beijing eran llamados por sus apellidos, y eso es lo que significaba.
Los sacerdotes taoístas residentes del Templo de la Selva de Shifang son turistas de todo el país, por lo que el templo ha sido administrado sistemáticamente desde el principio, sentando una base estandarizada para la predicación. Según la secta taoísta Quanzhen, el Palacio de la Selva Shifang debería tener diáconos residentes (es decir, personas a cargo de diversos aspectos). Las cárceles se denominan en adelante "Tres Capitales, Cinco Señores y Dieciocho Cabezas". También cuentan con diáconos, que tienen títulos especiales según las diferentes situaciones. "Tres Capitales": todos administran, todos hablan y todos cocinan; "Cinco Maestros": a saber, el Maestro del Salón, el Maestro del Salón, el Maestro del Sutra, el Maestro Wen y el Maestro Jing: Cangtou, Jefe de Granja, Tangtou, cabezal de hora, cabezal de tambor, cabezal de puerta, cabezal de té, cabezal de agua, cabezal de fuego, cabezal de arroz, cabezal de verduras, cabezal de almacén, cabezal de molienda, cabezal de jardín, cabezal de olla, cabezal de artesa, cabezal de red. Entre ellos, el invitado, la casa, la cuenta, los clásicos, el canon (punto) y el salón se denominan los "ocho mayordomos", que son los mismos en todos los palacios permanentes del país.
El monasterio que realizó más actividades de predicación en el pasado fue el Templo Baiyun en Beijing. Hasta ahora, en el templo hay un valioso material histórico, el "Sistema Legal", que sólo puede ser proporcionado por el abad. Al analizar sus orígenes, los predicadores de Baiyunguan han estado trabajando durante veinticuatro generaciones desde Zhao Daojian, la primera generación de abogados de la dinastía Yuan.
La elección del abogado del abad es muy importante en la predicación. El candidato a abad no sólo debe tener conocimientos y buena reputación, sino también tener méritos, poder hacer cosas y poder servir al público. Los candidatos a abad deben haber recibido los "tres preceptos principales" en el pasado, y es mejor recibir el precepto "Tian Zi No. 1" en el último altar.
Después de seleccionar al abad, se contratarán ocho maestros para cooperar con el abad en la impartición de los preceptos: el líder del altar (responsable de supervisar los preceptos y prohibir las violaciones de los preceptos), el líder de testigos (responsable de para interpretar las escrituras y responder preguntas sobre los preceptos), y el líder defensor (responsable de guardar los preceptos y el incienso, esta división del trabajo generalmente la realiza la Prisión de la Selva, quien abre el frasco para transmitir los preceptos). Complete el registro de registro), Maestro Tico (responsable de cantar sutras, confesiones y asuntos del altar), Maestro Invitación (responsable de presidir templos taoístas a gran escala y servir como altos funcionarios), Maestro Jieyi (responsable de corregir preceptos y reglas budistas ). Lo que es especialmente bueno es tener un grupo de guardas del altar (responsables de proteger el orden del altar). Además, hay sacerdotes taoístas (diáconos que reciben la "firma del sacerdote taoísta" del abad todos los días, patrullan las prisiones, investigan y se ocupan de preceptos sucios, generalmente patrullas marítimas, patrullas penitenciarias, inspecciones de licencias, etc.) para ayudar a los abogados en predicando los preceptos. Bajo el liderazgo del abad, implementaron el espíritu de "enseñar por precepto y ejemplo" como maestros y organizaron procedimientos específicos para las actividades misioneras de acuerdo con las enseñanzas.
En primer lugar, debes presentarte ante el departamento gubernamental competente para su aprobación y registro, y preparar los materiales necesarios para predicar los preceptos, incluyendo escrituras, cuencos, tablillas, ropa, etc. Una vez aprobada la aprobación y los materiales estén completamente preparados, puede enviar la noticia a los diez sacerdotes taoístas para abrir el foro para conferencias. En la antigüedad, "los preceptos para abrir el altar se cambiaron a un registro único, y había ligeras diferencias en diferentes lugares. Puede haber Shangyuan, Zhongyuan o Xiayuan, pero siempre seguían los tres yuanes. Sin embargo, tú también puedes". Elija otros días auspiciosos para abrir el altar. En la antigüedad, la fecha de la predicación era "nueve años, tres años o aproximadamente un año". El viejo abogado recibió tres altares en el altar y luego regresó a Sichuan para abrir el altar a la edad de cinco años (1888). ). "Se puede ver que la duración del período de ordenación no está limitada, y el propósito y el efecto son importantes.
Hoy en día, los contenidos rituales durante los preceptos generalmente incluyen izar banderas, colocar carteles, abrir altares, ir a buscar agua, ofrecer ofrendas, recibir a los maestros, invitar a santos, bendecir a generales, realizar rituales, preceptos, exámenes, cantar rituales, y confesiones, sirven la mesa, dicen los preceptos, enseñan el velo, dictan los preceptos, dan gracias a Dios y regresan a la mesa. Ahora elija explicar lo siguiente:
Yang Zan:
La actividad de predicación comenzó con el gran "Yang Zan Yike", que tenía como objetivo jurar ante los dioses del cielo y la tierra que el templo estaba por abrir un altar para predicar los preceptos. Lista: La lista muestra la ceremonia de consagración de un determinado templo taoísta en un día determinado de un mes determinado, quién es el abad que presidió la ceremonia, cuál es el significado de la ceremonia de consagración, etc. Histéresis: Esto es lo que empiezan a hacer los grandes instrumentos científicos. Por favor, rocíe el altar con agua divina, utilice instrumentos científicos para informar a los dioses y pida la protección de los diez altares. Dar la bienvenida al abad: Se instalan un altar y un templo taoísta, y toda la gente y los monjes en el altar dan la bienvenida al abad al altar en una gran ceremonia para presentar el sermón. Ejecución ritual: El maestro intérprete es el intérprete principal y demuestra las reglas y la etiqueta de todos los preceptos, así como el uso y los métodos de sujeción de las armas, preceptos y coronas mágicas emitidos por el altar de ordenación.
Juicio: El maestro se acercó al altar, enfrentó todos los preceptos, hizo juramento sobre las reglas y preguntó sobre los preceptos uno por uno en clase. ¿Se pueden guardar todos los preceptos? Si no está decidido, no podrá aprobar este examen y no podrá permanecer en el altar de ordenación ni participar en las actividades de ordenación. Examen: Las preguntas del examen las preestablece Tan Jie y evalúan principalmente el talento literario. A través de este proceso, el abad y otros maestros pueden comprender el temperamento y las aspiraciones de Jiezi, para llevar a cabo un posterior entrenamiento de los talentos taoístas. Al final del examen, los estudiantes serán clasificados en orden de "mil palabras". Hablar de preceptos: Lo más importante al hablar de preceptos es “hablar de preceptos”. La llamada enseñanza de preceptos en sí misma es enseñar preceptos a los preceptores y ayudarlos a comprenderlos. El abad mismo se acercó al altar y dijo. Al pasar por un restaurante de comida rápida: organizar comidas de abstinencia también cumple con las normas. En ese momento, el abad, acompañado de los camareros, tomó la iniciativa de entrar al comedor al ritmo del reloj. Los monjes siguieron al abad de manera solemne y ordenada y ocuparon sus asientos. Existen procedimientos para dar comida y ropa, y etiqueta para servir arroz. En los tiempos modernos, generalmente sólo se muestra en el ring como un conocimiento. En la antigüedad, si había un pequeño error, el maestro que corrigía el documento era castigado cuando lo descubría, y el comerciante más ligero se arrodillaba.
También existen muchos tabúes durante la abstinencia, entre los cuales "tabú" es el más importante de entender.
El taoísmo cree que cualquiera que queme incienso, cante sutras, construya templos y adore al cielo el 5 de junio seguramente morirá. Cualquiera que, consciente e intencionalmente, dañe a los Nueve Ancestros no será perdonado. Si la gente no respeta la ley, el delito puede reducirse a tres niveles. Pero en el taoísmo, cuando se quema incienso el quinto día del mes lunar, la metafísica es la más importante. Si cometes los seis o cinco tabúes, no habrá explicación. ¡Ten cuidado! El sexto día, a saber, Wuzi, Wuyin, Chenwu, Wuwu, Wushen y Wuxu, se llama "Wu Ming". Lea viejos hábitos, practique las escrituras imperiales, adore y contienda en silencio y evite la "e oscura". La fórmula es: Zhengyang (último día), dos perros (sol), mañana tres, no yin en abril, mediodía cinco, seis hijos y siete gallos (sol), ocho semanas, nueve serpientes (sol), diez cerdos (sol). , once conejos (sol), doce bueyes (sol feo), que pesan mil gatos.
Jie Zi experimentó los "tres preceptos principales" de Shou Zhen, Zhong Ji e Immortal. Después de escuchar los sermones y la predicación del abad, su estatus cambió y el abad se convirtió en un "maestro de la inducción del cielo y del hombre". Tradicionalmente, el "Maestro del Cielo y del Hombre" puede hablar en nombre del Cielo y es honrado como "Abogado Abad" los preceptos posteriores a los "Tres Preceptos Mayores" se basan en el primer precepto verdadero y las reglas de entrada: Los que reciben; los preceptos del cielo, se llaman maestros del camino maravilloso; los que reciben las enseñanzas más poderosas se llaman maestros de las virtudes maravillosas; los que reciben los primeros preceptos verdaderos se llaman practicantes maravillosos; los que toman los preceptos de los jóvenes se llaman compañeros discípulos; ; el asiento de honor se llama maestro. Quanzhen Tanjie es en realidad un aula especial para que los taoístas de Quanzhen aprendan preceptos, conocimientos, preceptos y cultura.
Después de que el Sacerdote Taoísta de Quanzhen recibió los preceptos, no solo los recibió, sino que también entendió cómo ser un Sacerdote Taoísta de Quanzhen calificado. Para cada creyente ordenado, exigir que sus palabras y acciones estén de acuerdo con las normas taoístas tradicionales tendrá un efecto normativo. Por tanto, tiene un efecto positivo en la integración y estandarización del taoísmo en su conjunto, estableciendo su imagen y mostrando su estilo.