Comentarios sobre los poemas de Xin Qiji
No existe una palabra para Euan. Jiaxuan nació en Licheng (ahora Jinan, Shandong). El nombre original de Tanfu se cambió a You'an, y su alias era Jiaxuan laico.
El mismo nombre que Su Shi, también llamado Su Xin. El "Prefacio a Xinjiaxuan" de Liu Chenweng decía: "Las palabras llegan a Dongpo, brillantes y sinceras, como la poesía, como la prosa, como las maravillas del cielo y la tierra".
Ha estado en misiones en Hubei, Jiangxi , Hunan, Fujian y el este de Zhejiang. Cuando él nació, Shandong estaba ocupada por nómadas.
Se unió al ejército anti-Jin a la edad de 21 años y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Antes de que naciera 13, el área de Shandong estaba ocupada por soldados Jin.
En el trigésimo primer año de Shaoxing (1161), dos mil personas se unieron al ejército anti-Jin del Norte y regresaron a la Dinastía Song del Sur al año siguiente. A lo largo de su vida persistió en luchar contra los nómadas y recuperar el territorio perdido.
Zeng Jin interpretó "Diez ensayos sobre Meiqin" para analizar la situación entre el enemigo y nosotros, y propuso planes específicos para fortalecer el ejército y revivirlo. También asistió a las Nueve Conferencias del Primer Ministro para avanzar; profundizar en las diez conferencias. Aún no ha sido adoptado ni implementado. Mientras sirvió en varios lugares, eliminó concienzudamente las deficiencias acumuladas y se preparó activamente para la guerra. Los capitulacionistas lo refrenaron e incluso lo despidieron. Vivió en Shangrao, Jiangxi durante mucho tiempo.
La ambición y el talento de recuperar la patria no se mostraron, y la lealtad y la ira crearon una generación de grandes poetas en la dinastía Song del Sur. Hay 629 poemas existentes, el mayor número de la dinastía Song.
Las letras tienen una amplia gama de temas y estilos, siendo las letras patrióticas generosas y trágicas el tema principal. Entre estos poemas, se encuentran "Oda a la música de pesca" nostálgica del antiguo Jingkou Gu Beiting, "Agua" Pabellón Deng Jiankang, "Formación rota" Chen Tongfu Fu Zhuang, "Bodhisattva Bárbaro" Muro Jiangxi Zhukou, etc.
La mayor cantidad de palabras se refieren a la vida de ocio. Estas palabras a menudo muestran emociones de impotencia en el ocio y su espíritu sigue siendo coherente con su patriotismo. Como (Qinyuanchun) "Se construirá una nueva casa cuando haya un lago", (Shui U-turn) "Búho lindo" y muchas otras palabras contienen esta emoción.
Algunas palabras que describen la vida rural son frescas y sencillas, con un lenguaje sencillo, como (Qingpingle) casa de pueblo, (Partridge Sky) casa de pueblo dramática, (Xijiangyue) paseo nocturno por Huangsha Road, (Huanxisha) Changshan Road , son todas pinturas vívidas de estilo rural. También hay palabras de amor en los poemas de Xin Qiji, como (Qing Ping Le) "Caer en un sueño profundo en una noche de primavera", que es profundamente conmovedor.
Xin Qiji escribió hoy 133 poemas, cuyo contenido y estilo son aproximadamente los mismos que sus poemas. Actualmente hay 17 obras de Xin Qiji, la mayoría de las cuales son recitaciones, cartas abiertas y otras palabras prácticas, que pueden mostrar bastante las ideas y estrategias de Xin Qiji.
Hubo muchas versiones de los poemas de Xin Qiji en la dinastía Song, principalmente cuatro volúmenes y 12 volúmenes. La versión de cuatro volúmenes originalmente se llamaba Jia y está dividida en cuatro volúmenes: A, B, C y D. La versión Song ya no existe, y solo la versión "Shadow" de Ji Guge y la versión "Cien poemas". de escritores famosos de las dinastías Tang y Song.
El volumen 12, cuyo nombre real es Jia Ji Short Sentences, no circuló en la dinastía Song, pero hay cuatro versiones Zhai que se han transmitido hasta el día de hoy. En 1962, la oficina editorial de Shanghai de Zhonghua Book Company publicó las "Anotaciones sobre la cronología de Jiaxuan Ci" de Deng Guangming.
En 1975, la Editorial Popular de Shanghai publicó la revisión de "Jia Ji's Short Sentences". Durante su mandato, Xin Qiji tomó activamente medidas para reclutar refugiados, entrenar al ejército, recompensar la agricultura, combatir la corrupción y otorgar importancia a la estabilización de los medios de vida de la gente.
Insistió en resistirse al oro durante toda su vida. En las anotaciones de los "Diez Comentarios sobre Meiqin" y los "Nueve Comentarios", se analizó en detalle la situación política y militar en ese momento, y se refutó efectivamente la falacia de exagerar la fuerza del pueblo nómada y abogar por el compromiso y la rendición. . Es necesario fortalecer los preparativos de combate y elevar la moral para restaurar las Llanuras Centrales.
Sus sugerencias anti-oro no fueron adoptadas y fue atacado por el Partido Lord Peace. Había estado fuera del trabajo durante mucho tiempo y vivía en Shangrao y Qianshan, Jiangxi. Lo usé en mis últimos años y morí de una enfermedad poco después.
Sus poemas se esfuerzan por restaurar el entusiasmo patriótico por la reunificación nacional, expresan el dolor y la indignación por aspiraciones no realizadas, exponen y critican la humillante rendición del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur; muchas obras que alaban la patria. Los estilos artísticos son diversos, con énfasis principal en la audacia.
Es apasionado, generoso y trágico, con vigorosas habilidades de escritura. También es conocido como "Su Xin" junto con Su Shi. El Ci de Xin heredó el estilo audaz de poesía de Su Shi y la tradición de lucha de los poetas patrióticos a principios de la dinastía Song del Sur, abrió aún más el reino de Ci, amplió el tema de Ci y casi llegó al punto de ser despreocupado. También combina creativamente las ventajas de la poesía, la prosa, la poesía y otras formas literarias, enriquece la expresión de Ci y forma el estilo único de Xin Ci.
Las letras de Xin son atrevidas, pero eclécticas, melancólicas, brillantes, inspiradoras y encantadoras. Es bueno utilizando técnicas concretas y una imaginación única para dotar de emociones y personajes a las montañas, el agua, el viento, la luna, la hierba y los árboles de la naturaleza, y poner algunas esperanzas en ellos.
También es bueno para absorber el lenguaje hablado popular, especialmente bueno para usar alusiones, usar expresiones y citar poemas y oraciones anteriores, a menudo transformándolos ligeramente para crear nuevas ideas. Pero algunas obras resultan oscuras y aburridas debido a demasiadas alusiones y argumentos.
"Resumen del catálogo general de Sikuquanshu" decía: "Sus palabras son generosas y arrogantes, y el cambio repentino de tono de un músico puede hacer que se destaque". "Lotus Seed Poems" de Wu decía: Xin Jiaxuan usó poesía exclusivamente, independientemente de los tiempos antiguos y modernos, mostrando sus profundas habilidades de escritura, como "Lun", Mencius, Prefacio de poesía, Período de primavera y otoño de Zuo, Nanguo, Li Sao, Shishu, Han, Shishuo, Metafísica, Li y Du Fu. "
Famoso por romper la formación, le dio a Chen Tongfu un poema para recordar el pasado, Yongyu Le, Jingkou, Gubeiting, Shuilongyin, Deng Jiankang, Shangxinting, Bodhisattva Man, y escribió sobre Jiangxi Yibi. Pero algunos Las obras también revelan Fuera de las emociones negativas causadas por ambiciones no realizadas
También hay "Jia He's Short Sentences" compiladas por gente moderna
Xin Qiji es "Una vida de". orgullo. "Engreído por su integridad, confiado por sus logros" ("Prefacio a Fan Kai Jiaxuan").
Al igual que Lu You, fue una figura representativa que insistió en reanudar la Expedición al Norte después de cruzar hacia el sur. También podía ver la Expedición al Norte con un pensamiento orientado a las personas. Dijo: "La restauración es sólo para los antepasados, para el país y para la gente. Esto también muestra que el Señor y los sabios y valientes del mundo también son egoístas ("Nueve Discusiones") ¡Él también puede usar!" La perspectiva de un estratega militar para determinar las diferencias entre los dos bandos propuso tres principios para resistir al enemigo y salvar al país: "No actuar demasiado apresuradamente en un día, revisar primero en dos días y derrotar". en tres días."
("Nine Treatises") Aunque Xin Qiji no dejó un defensor literario sistemático y claro, algunas de sus tendencias literarias también se pueden ver en algunos textos. Dijo: "Hay miles de odios hoy y en el pasado. ¿Deberíamos romper? La cabecera del río no es una tormenta y no hay lugar en la tierra donde sea difícil caminar".
(Partridge Sky) demuestra que tiene ambas cosas. Concede gran importancia al papel emocional de las obras literarias y enfatiza que la literatura debe reflejar un contenido social significativo. Dilo de nuevo.
2. El poema sobre el caso Qingyu de Xin Qiji es famoso por buscarlo entre la multitud. De repente, mirando hacia atrás, el hombre estaba allí, la luz era tenue.
Poema completo:
Yu Qing y Yuan Xi
Una noche, el viento del este decoró miles de árboles con flores y derribó las estrellas.
El coche BMW tallado está lleno de fragancia en la carretera.
La flauta del fénix se mueve, la olla de jade gira y el pez y el dragón bailan toda la noche.
Se han ido las polillas, la nieve, los sauces, los hilos dorados, las risas y las leves fragancias.
Buscándolo entre la multitud, de repente me di vuelta.
El hombre estaba allí, en la penumbra.
Esta palabra es una de las obras maestras de Xin Qiji. Los siguientes son los puntos clave de apreciación de la palabra por parte de Zhou, un famoso erudito rojo e investigador de literatura clásica.
Hay innumerables poemas escritos sobre el Festival de los Faroles, pero este de Jia Xuan no puede considerarse prescindible, se le puede llamar un héroe. Sin embargo, de hecho, la película final solo exageró las escenas animadas y no tenía nada de especial. Míralo escribir sobre Wahoo, Fixed Lights. Escribe sobre las estrellas, la lluvia y los fuegos artificiales. Si es así, es fácil de imaginar: es el viento del este el que derriba los árboles ardientes y las flores plateadas del Festival de los Faroles y luego hace que las flores florezcan. No sólo se llevó el rapé del suelo, sino que también arrojó estrellas de colores del cielo como si fuera lluvia: detonó fuegos artificiales, que primero se dispararon hacia el cielo y luego cayeron del cielo, como una lluvia de meteoritos. Luego están los carruajes y los caballos, la música de tambores, la "olla de jade", un país de hadas donde las lámparas se encuentran con la luna y las obras de "fuego social" de los artistas populares, todo lo cual es alegre y vertiginoso. Entre ellos, "tesoro", "tallado", "fénix" y "jade" son palabras hermosas, que siempre se usan para transmitir el espíritu a la atmósfera de la noche, para expresar el reino y cubrir el reino más allá del pluma y tinta. Afortunadamente, todavía tengo estas amables palabras, simplemente ayudan. En resumen, Jiaxuan no tiene una victoria única en la primera mitad. Sus maravillosas obras comenzaron a aparecer en la segunda mitad del año.
El bolígrafo que hay detrás de la película se utiliza especialmente para escribir sobre personas. Escribió desde el principio: Estas niñas errantes están cubiertas de nubes y polillas, sauces nevados e hilos dorados exclusivos del Festival de los Faroles.
Estas chicas con mucho maquillaje, hablando y riendo mientras caminaban, se cruzaban unas con otras, y sólo el olor de sus ropas todavía flotaba en la oscuridad. Estas hermosas personas no son las personas que le importan al protagonista. Buscan sólo uno entre cientos de otros, pero nunca encuentran rastro. De repente, mis ojos se iluminaron y la vi claramente junto a la esquina de la lámpara restante. Ha estado en este lugar frío, pero aún no ha regresado y parece tener algo que hacer.
El momento de descubrir a esa persona es la condensación y sublimación del espíritu de vida, y es la inexplicable gratitud de Mingyin. Sin embargo, el poeta es tan hábil que lo convierte en huellas y sombras, una a una, que perduran para siempre. Cuando leí la última escena, de repente me di cuenta de que las luces, la luna, los fuegos artificiales, el sonido de las flautas, los bailes de salón, los entrelazados Yuan Huan Teng y el deslumbrante grupo de bellezas de la siguiente película fueron diseñados originalmente para eso. una persona. Pero escribir sin esta persona no tendría sentido ni sentido.
Al final de la última película apareció la palabra "una noche", que explicaba cuánto tiempo llevaría "buscarlo a través de Baidu". Entonces, cuando llegó la siguiente parte, "atenué las luces", llamé temprano y luego respondí desde la distancia, lo que demuestra que la escritura del poeta es delicada y su corazón amargo.
Wang Jing'an citó una vez esta palabra en "La espina de la flor en el mundo" y creía que aquellos que logran grandes cosas deben pasar por tres reinos: el reino de Jiaxuan es el tercero, que es el último y más elevado. reino. Esta metáfora particular no tiene nada que ver con la apreciación literaria. El señor Wang ha dejado muy claro que estaremos en problemas si no trabajamos.
El caso de Jade es muy singular en cuanto al tono de las palabras. Originalmente era de doble tono, las películas superior e inferior eran iguales. Sólo la segunda frase de la primera parte se convierte en un estribillo inconexo, lleno de altibajos. En las siguientes películas no existe tal superposición. Hay tres versos en un poema rimado de siete caracteres, que pueden compararse y cambiarse, siempre según el significado del poeta, pero la tendencia en la disposición de las frases es la misma. Sólo después de completar la comparación se puede forzar la aparición de una advertencia. Hay otro poema de He Zhu de la dinastía Song del Norte ("El caso de Jade, Lingbo está sólo en Hengtang Road"), que muestra este significado.
3. ¿Quién puede aportar algunos comentarios de generaciones posteriores sobre los poemas de Xin Qiji? Xin Qiji (1140-1207) fue un poeta de la dinastía Song del Sur.
El nombre original era Tanfu, posteriormente cambiado a You'an, también conocido como Jiaxuan. Nació en Licheng (ahora Jinan, Shandong). Cuando él nació, las Llanuras Centrales estaban ocupadas por nómadas.
Se unió al ejército anti-Jin a la edad de 21 años y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Se desempeñó como embajador en Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang.
Toda una vida luchando por el oro. Una vez apareció en "Diez comentarios sobre Meiqin" y "Nueve comentarios" para explicar las estrategias de guerra y defensa, mostrando su destacada capacidad militar y entusiasmo patriótico.
Sus letras expresaban su entusiasmo patriótico por restaurar la unidad nacional, derramaban su dolor e indignación y condenaban la humillación y la paz de los gobernantes de aquel momento. También abundan las obras que ensalzan las montañas y ríos de la patria. Tiene una amplia gama de temas, es bueno usando alusiones del pasado y tiene un estilo audaz y heroico, pero también delicado y gentil.
La colección de obras incluye frases cortas y largas de Jiaxuan, y la colección de obras recientes incluye poemas y notas de Xin Jiaxuan. Comentarios de la posteridad: "La colección completa de documentos oficiales en el mundo Ci - Lectura de Xin Qiji": Xin Qiji es un gran poeta con un estilo sinónimo y un héroe nacional que es valiente en los tres ejércitos, bueno en la guerra y competente. en asuntos militares.
Sus poemas "con platillos fuertes, susurros, cruzando a Liuhe, atravesando los siglos" se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china, como ministro de la dinastía Song del Sur, escribió un artículo "Discutiendo el Entrenamiento de la milicia para proteger Huaishu" "El artículo expresa los fuertes sentimientos patrióticos del autor, su análisis incisivo y profundo de la situación de guerra y sus contramedidas claras y específicas. Esta prosa aplicada es apasionada, inteligentemente concebida, bien fundamentada, precisa y concisa.
El artículo solo utiliza más de 600 palabras, desde plantear preguntas, analizar problemas hasta resolver problemas, todo de una sola vez. La información, el análisis, las medidas, las predicciones y la implementación del texto son simples, claros y fáciles de entender. entender. Un poeta heroico y de mentalidad amplia puede escribir artículos prácticos tan rigurosos y sencillos según las necesidades de los diferentes estilos. Se puede ver que los grandes escritores no pueden limitarse a un mundo pequeño en la escritura. Debe dominar varios juegos de pluma y tinta de manera competente, no solo tener su propio estilo favorito, sino también escribir diferentes escuelas y estilos de acuerdo con diferentes requisitos, al igual que un artista marcial con profundo kung fu, aunque es bueno en un tipo de arma. , tiene razón .
Xin Qiji utilizó dos estilos completamente diferentes para expresar sus apasionados sentimientos patrióticos desde diferentes aspectos, reflejando sus elevadas aspiraciones y elevados ideales de cuidar el país y la gente, y "un hombre nunca derramará lágrimas fácilmente". la heroica ambición de reparar el cielo." Lu You: Sobrecalificados e infrautilizados, el pasado los lamenta, pero Guan Zhong y Xiao He en realidad fluyeron a Asia.
("Enviando corazones y escribiendo una mañana en Antang") Chen Liang: El viaje de la visión es suficiente para reflejar la gloria de una vida. El hombro trasero es suficiente para soportar el peso de los cuatro países.
Debido a su diminuto tamaño, de repente vibró. No sabía que descubrirían mis templos, pero no tenía miedo. Cuando lo llamas, no hay ningún lugar al que escapar entre el cielo y la tierra; rascarse significa turbidez y aclarar significa puro, no son la misma fase.
Por eso se dice que una rata real es inútil, pero un tigre real puede usarse sin ella, y es la gracia de Dios usarlo. ("Elogio del retrato de Xin Qiji") Liu Zai: La vida es grande en la vida, pero la economía está muy lejos.
Un pilar muy especial, el Qingming Cold Dew Jade Pot. Diez años de viaje agotador, lleno de paisajes románticos con el lago; apenas salí de la ciudad, me enfrenté a nubes brumosas.
La imagen de arriba muestra la restauración de China, y Gongya ha prometido limpiar las Llanuras Centrales. Liu Kezhuang: El trabajo de servicio público es ruidoso, ruidoso y silencioso, atraviesa seis ríos y recorre los siglos. Nunca ha sucedido desde el principio del mundo.
Su precisión no es inferior a la de Xiaoyan o Qin Lang. ("Prefacio a la Colección de Xin Jiaxuan") Xu: Lealtad al emperador durante los períodos solares.
Cuando la nobleza se muda, todo el mundo lo sabe. "Spring Snow" es un tesoro en el mundo.
El agua de otoño recoge agua de manantial, dejándola clara para la gente. Xie Fangde: A través de esta comparación, la primera persona leal no podrá realizar las ambiciones de su vida y nadie conocerá su corazón.
El ministro que protege a su esposa de todo corazón y utiliza su tiempo para engañar a los demás es un hombre rico que duda del mundo. Esta corte ha sufrido mucho, hay una gran injusticia en el cielo y en la tierra, y las personas con ideales elevados se sienten profundamente tristes y doloridas. La lealtad pública no es inferior a la de Zhang Zhongxian y Yue Wumu.
Un joven erudito, sin olvidar nunca su dinastía, lamenta el duelo de los santos gemelos, el duelo de Min Baling y el fracaso de la gente de las Llanuras Centrales para convertirse en reyes y héroes. Está decidido a hacerlo. apoderarse de las Llanuras Centrales y devolver el rey a su padre, lo cual también es una gran ambición. Geng Jing está muerto y el público no tiene dónde compararse con él. También podría capturar vivo a Zhang Anguo y regresar a la capital. Cualquiera que tenga un corazón recto llorará cuando escuche esto.
Gong Gong nació en la tribu Yi. Durante el reinado del emperador Taizong, se convertiría en primer ministro en diez días. Ha sido funcionario durante cincuenta años. No se le considera un antiguo funcionario en la corte, pero se ha desempeñado como comandante en el sur del río Yangtze.
Sin las masas, la lealtad del noroeste comenzó a desesperarse. No sería más que una vergüenza y una humillación, y la situación del país sería mucho peor que la de la dinastía Jin del Este. Una persona que ha sido primer ministro durante 50 años no conoce el significado de monarca y ministro, y no tiene ninguna responsabilidad.
("La tumba del Sr. Xin Jiaxuan en la dinastía Song") Liu Chenweng: Desde la aparición de Xin Jiaxuan, cualquiera que use esa frase debe permanecer callado. Y el podrido Jiaxuan es como un bastón zen con una cara triste en la cabeza. Es como un tambor de mil capas. Después de beber durante toda la vida, se siente como si el anfitrión y el invitado estuvieran intoxicados y no pudieran ponerse de acuerdo en nada.
Eso es todo por ahora. ("Prefacio a Xin Jiaxuan") Tuotuo: Los caballeros en la antigüedad tenían orígenes diferentes pero el mismo destino.
Xin Qiji regresó con Song Zhiyi. (Historia de la dinastía Song) Aixinjueluo Ye Xuan: No se puede decir que el concepto del caballero de abandonar la enfermedad no existiera en la dinastía Song, y Gaozong era particularmente difícil de manejar.
Si le preguntamos al rey Xuan de Zhou y al emperador Guangwu de Han, ¡sus logros seguramente llegarán a su fin! Li Ciming: Jiaxuan aprovechó la ceremonia de anexión para dañar ligeramente el honor. Sin embargo, cuando rescató al ladrón y regresó a casa, esas cuarenta y seis palabras estaban llenas de lealtad, como escuchar los tres sonidos de cruzar el río. (Lea Secretario en Yue Maotang) Bai Shouyi: Xin Qiji dedicó su vida a la restauración y la causa, pero tuvo una mala suerte y fue marginado, y su ambición era difícil de realizar.
Sin embargo, su creencia patriótica en la restauración de las Llanuras Centrales nunca ha flaqueado. Su pasión, preocupación y ansiedad por el ascenso y la caída del país y el destino de la nación están contenidos en sus poemas. ("Historia general de China") Deng Guangming: Hay un fuego furioso y un trueno en mi mente, pero en la superficie debo fingir ser indiferente y tranquilo, sin preocuparme por los asuntos actuales o la situación mundial.
(Biografía de Xin Qiji) Xin Qiji es tan famoso como Su Shi en la literatura y es conocido como "Su Xin". Junto con Li Qingzhao, también es conocido como "Jinan Er'an". Alguien una vez lo elogió así: Jia Xuan es el mejor entre las personas y el dragón de las palabras.
El "Prefacio a Xin Jiaxuan" de Liu Chenweng decía: "Desde Xin Jiaxuan, si usas esa palabra, debes mantenerla en secreto. Y el podrido Jiaxuan es como un bastón zen".
Otro ejemplo es que estoy lleno de tristeza, deprimido e infeliz toda mi vida, y estoy muy borracho, pero siento que el anfitrión y el invitado se lo están pasando bien y no pueden hablar entre sí.
Eso es todo por ahora. "Xin Qiji nació en Xin Qiji, un joven que resistió a la dinastía Jin y regresó a la dinastía Song. Se desempeñó como enviado a Jiangxi y Fujian.
4. Evaluaciones de Xin Qiji por personajes famosos en el pasado 1. Deng Guangming: Hay un fuego furioso y un trueno en la cabeza, pero en la superficie debes fingir ser una persona indiferente y tranquila a la que no le importan los asuntos actuales ni la situación mundial. p>2. Bai Shouyi: Xin Qiji buscó la recuperación durante toda su vida y se enorgulleció de sus logros. Sin embargo, tuvo una mala suerte al ser marginado, su ambición fue difícil de lograr, pero su creencia patriótica en la restauración de las Llanuras Centrales nunca. vaciló, y su pasión, preocupación y ansiedad por el ascenso y la caída del país y el destino de la nación estaban contenidos en sus poemas
3. Una frase, te taparás la boca, pero sentí que el anfitrión y el invitado estaban de buen humor, y la conversación terminó aquí.
Datos ampliados:
Xin Qiji, a. Poeta audaz y general de la dinastía Song del Sur, es conocido como el "Dragón de Ci". Junto con Su Shi, se le conoce como "Su Xin", y con Li Qingzhao, se le conoce como "Jinan Er'an".
Nacido en el estado de Jin, fue tan famoso como el Partido del Norte en sus primeros años y fue llamado el "Partido Xin" cuando era joven, Geng Jing se rebeló contra la dinastía Jin y restauró la dinastía Song. y presentó "Diez tratados sobre Meiqin" y "Nueve tratados sobre instrumentos musicales", que fueron todas estrategias de Chen Zhanshou.
Sirvió como guardia en Jiangxi, Hunan, Fujian y otros lugares para apaciguar el té. Los comerciantes Lai se rebelaron y fundaron el Ejército del Tigre Volador para aplastar a Huxiang. Debido a desacuerdos con la facción pacifista gobernante, fue manipulado ilegalmente repetidamente y finalmente vivió recluido en las montañas. >Referencia:
Enciclopedia Sogou - Xin Qiji
5. Todos los comentarios sobre Xin Qiji en "Human Words" 1.26 26 de febrero
Grandes carreras y cuestionadores universitarios En los tiempos antiguos y modernos hemos experimentado tres reinos: "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Una persona en un edificio alto puede ver el fin del mundo. (1) "Este es el primer ámbito. "No me arrepentiré de que mi cinturón se esté ensanchando y estaré demacrado por Irak. ② "Este es el segundo reino". Buscándolo entre la multitud, de repente me di la vuelta y esa persona estaba allí, la luz era tenue. (3) "Este es el tercer reino. Estas palabras no son grandes palabras. Sin embargo, si interpretas esta oración así, es posible que Tern no te lo permita.
(1) Acerca de Yan Shu Para recientes aventuras amorosas, ver nota 24.
(2) Liu Yongfeng Wu Qi: “No importa si te apoyas en un edificio peligroso. Esperando con ansias la primavera, el cielo está oscuro y la tierra está oscura. En el resplandor de la hierba y el humo. Nadie confiará en el significado de las columnas sin texto. Planeo emborracharme en Crazy Map y cantar el vino adecuado, que es fuerte y sin sabor. No me arrepiento de que mi cinturón se haya ensanchado porque Irak me hizo adelgazar. "
(3) "El caso del jade verde" de Xin Qiji (Yuanxi): "Miles de árboles florecen en una noche de viento del este. Sopla y las estrellas son como lluvia. Las tallas de BMW llenan el camino con fragancia, suenan las flautas del fénix, las vasijas de jade destellan y los peces y dragones bailan juntos toda la noche. Polillas, nieve, sauces, hilo de oro. La risa se apagó. Encuéntralo entre la multitud. De repente, mirando hacia atrás, el hombre estaba allí, las luces se atenuaron. ”
1.44 Sisi
Las palabras de Dongpo son amplias y las palabras de Jiaxuan son extravagantes. Aprender sus palabras sin pensar en dos personas también es beneficioso para el corazón.
1.45 45
Al leer los poemas de Dongpo y Jiaxuan, debes observar su elegancia. Tienen el estilo de Boyi y Liu Xiahui. Aunque Bai Shi es como una cigarra, no puede evitar agacharse.
1.46 46
Su Xin, la locura en las palabras Baishi sigue siendo buena. Si Mengchuang, Meixi, Yugu, Caochuang y Xilu tienen caras diferentes, todos pertenecen al mismo. categoría El deseo de la ciudad natal.
1.47 47
Jiaxuan dijo: "Bebiendo en el Festival del Medio Otoño, usando el cuerpo celeste como magnolia para enviar lentamente la luna". dijo: "Sin esta tarde y la luna, ¿adónde deberíamos ir? "Hay otro mundo. Lo que acabo de ver está hacia el este. (1) "El poeta imaginó que tenía una comprensión directa del principio de la rueda lunar que gira alrededor de la Tierra y que tenía un estrecho contacto con los científicos, que pueden ser descrito como milagroso.
(1) "White Magnolia" de Xin Qiji lentamente (Beber en el Festival del Medio Otoño es una obra maestra. El invitado dijo: Los poemas de los predecesores han sido enviados a esperar la luna, pero nadie los ha enviado. Porque el cielo y la tierra están usados.
): "Lástima este anochecer y la luna, ¿a dónde vas, a dónde vas? Hay otro mundo. Lo que acabo de ver allí, la situación es hacia el este. El cielo está sudando, Changfeng y Hao están enviando el Festival del Medio Otoño Está ahí Como un espejo que vuela hacia el cielo, pero no cae. ¿Quién lo ató con una cuerda larga invisible? □ [Gen femenino] ¿Quién se quedará si no me caso? Di que no hay razón para preguntar al otro lado del mar. Es triste estar en trance. Tengo miedo de que la ballena en el mar golpee el palacio de jade de la luna. La rana parece estar bañándose. Los caminos están intactos, ¿por qué las nubes son como ganchos? /p>
La melodía larga está basada en Zhou, Liu, Su y Xin. La palabra "manbosha", que es hermosa, fuerte y frustrada, ya sentó un precedente en la dinastía Song del Norte. Si hablamos de "Ganzhou Bayin" escrito por Tuntian y "Shui Diao Ge Tou" escrito por Dongpo, entonces la importancia de estas obras populares no se puede discutir en términos de melodías regulares.
Hexadecimal
La composición de "He Xinlang" de Jiaxuan es muy emocionante, con las palabras "Enviar a los doce hermanos de la familia Mao". Además, el lenguaje tiene un reino y esta habilidad es mejor que la de Dios. Pero no fue intencional, por lo que las generaciones futuras no pueden aprender de ello.
2.17 Diecisiete
"He Xinlang" de Jiaxuan decía: "Liu Yin Lingbo Road. Devuelve la primavera al viento y la lluvia, hay un nuevo verde y la palabra" Dingfengbo ". ": " A partir de entonces se utilizaron las palabras "verde" y "caliente". "Dongpu Ci" y "He Xinlang" de Han Yu son los creadores de los cuatro tonos de Beiqu.
6. El poema de Xin Qiji "Yong Yu Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia por el pasado"
A lo largo de los siglos, los héroes no pueden encontrar a Sun Zhongmou. Bailando en el pabellón, cantando en la plataforma, el viento y la lluvia siempre se llevan los sentimientos románticos. El sol poniente brilla sobre la pradera cubierta de hierba y árboles. La gente dice que aquí es donde vivió Liu Yu. Mirando hacia atrás, dirigió la Expedición al Norte y ¡qué poderoso fue para recuperar el territorio perdido!
Sin embargo, Liu Liyilong, el hijo de Liu Wangyilong, tuvo mucho éxito e hizo una rápida expedición al norte, pero en cambio permitió al emperador Wu Tuo de la dinastía Wei del Norte volar hacia el sur y retirarse a la orilla norte del río. Río Yangtze, donde sufrió un duro golpe por parte de sus oponentes. He regresado al sur durante cuarenta y tres años y todavía recuerdo las escenas de guerra furiosas en Yangzhou. Mirando hacia atrás, ¡vi un tambor de cuervo debajo del Templo del Castor! ¿Quién puede preguntar: Lian Po es demasiado mayor para comer?
Espada y Canción
Mirando la espada estando borracho,
Soñé con tocar el cuerno y montar el campamento.
Bajo ochocientas millas de fuego,
Cincuenta cuerdas desconectaron el enchufe.
Este es un desfile militar en el campo de batalla en otoño.
Luffy está hecho de un caballo,
su arco es como un rayo.
Después de los asuntos del rey en el mundo,
ganó fama tanto en vida como después de la muerte.
Pero ¡ay! ¡Las canas están creciendo!
7. El antiguo poema de Xin Qiji "Bodhisattva Man" [Análisis] Este poema fue escrito por el autor cuando fue encarcelado en Jiangxi en el tercer año de Xichun (1176 d.C.) del emperador Xiaozong de la dinastía Song. Estuvo destinado en Ganzhou y pasó por el estoma.
En cuanto al origen de esta palabra, Luo Dajing tiene varias palabras muy importantes en "He Lin Yu Lu". Dijo: "Al comienzo del establecimiento de Nandu, la gente de Lu perseguía a la Reina Madre Longyou por una pelea, pero ya era demasiado tarde. Viviste feliz para siempre".
El último La película contiene los sentimientos de la escena y está escrita Las emociones complejas que experimentas en un escenario distante. Las dos primeras frases tratan sobre el arrepentimiento por las montañas y los ríos rotos, y las dos últimas frases tratan sobre el anhelo infinito por el país.
La siguiente película utiliza el río como metáfora para expresar la angustia de la determinación y la ambición inasequible que se resiste al rejuvenecimiento nacional. Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este.
La frase "montañas verdes" resalta la oposición y el conflicto entre la cubierta de montañas verdes y el flujo de agua del río. Escribir leyes objetivas es irresistible. Después de todo, la historia tiene que desarrollar esta profunda filosofía, y dichos famosos a lo largo de los tiempos tienen un efecto inspirador. Liang Qichao comentó: "No tiene precedentes que el Bodhisattva sea tan ruidoso y aburrido" (citado de "Poemas seleccionados de Yi Heng Guan").
Desde la perspectiva de la estructura lírica, toda la palabra muestra un patrón de depresión, promoción, supresión, promoción y supresión, con altibajos, y el método también es muy extraño. El poema "Bodhisattva Man" de Xin Qiji es un tesoro de poesía. Utiliza contrastes muy marcados para realzar el arte y expresa sentimientos patrióticos muy profundos.
La inscripción "Construyendo muros en Jiangxi" comenzó en Yugutai y Qingjiang. Zaokou es un Zaokou, sesenta millas al suroeste del condado de Wan'an, provincia de Jiangxi (Crónica del condado de Wan'an).
La Terraza Yugu en el poema está ubicada en la esquina noroeste de la ciudad de Ganzhou (las "Crónicas del condado de Ganzhou" de Jiajing). Lleva el nombre de "el símbolo del dragón todavía está en pie, a decenas de pies sobre el suelo". " "Cuando Li Mian de la dinastía Tang estaba estudiando la historia de Qianzhou (es decir, Ganzhou), una vez viajó al norte y dijo: 'Aunque no soy tan bueno como Zimou, mi corazón está en Wei Que.
Transformar la depresión y la soledad en esperanza." ("Yufang Shenglan") El río Qingjiang es el río Ganjiang.
Los ríos Zhang y Gong abrazan la ciudad de Ganzhou, fluyen hacia Yugutai y desembocan en el norte del río Ganjiang, y luego pasan por Koukou, Wan'an, Taihe, Jizhou (que gobierna Luling, el actual Ji'an). , La prefectura de Longxing (es decir, Hongzhou, ahora Nanchang) desemboca en el lago Poyang y se une al río Yangtze. En el segundo o tercer año de Xichun (1175-1176), el poeta mencionó la prisión de Jiangxi y estaba destinado en Ganzhou, y escribió esta palabra en la pared.
Luo Dajing, de "He Lu Xin You'an Ci" de la dinastía Song del Sur, dijo: "Se llama Jiangxi Zhongkou Ci. Al comienzo de la fundación de la capital del sur, la gente de Lu siguió el La emperatriz viuda Longyou (es decir, la emperatriz viuda, la emperatriz Gaozong) construyó barcos y bocas, pero él no los devolvió, lo que hizo feliz a You'an".
Este registro es de gran importancia para comprender el significado de esta palabra. "Historia de la dinastía Song: biografía de Gao Zongji y sus concubinas": En agosto del tercer año del reinado de Jianyan (1129), "Para evitar la opresión del otoño, se ordenó a Liu Ning que detuviera el establecimiento de Jiangsu y Zhejiang. provincias, y la Reina Madre fue a Hongzhou, Tengkang y Liu Jue para hacerse cargo del Consejo Privado". /p>
En agosto, el emperador Gaozong también dejó Jiankang (ahora Nanjing) hacia el oeste de Zhejiang. En octubre, la Los soldados Jin cruzaron el río desde Huangzhou (ahora Huanggang, Hubei) y fueron directamente a Hongzhou para perseguir a la Reina Madre Longyou.
“La emperatriz viuda Kang y Jue Xian viajaron a Jizhou. El pueblo Jin estaba ansioso. entonces la emperatriz viuda tomó un barco para viajar de noche. "El 23 de noviembre de 2003, la" Liga Norte de las Tres Dinastías "publicó un artículo: "Zhi Ming, llegó al condado de Taihe (a ochenta millas de Jizhou).
"Crónica del condado de Taihe"), y luego al condado de Wan'an (a cien millas de Taihe. "Crónica del condado de Wan'an había menos de cien soldados y guardias, y Tengkang"). Y Tengkang todos huyeron al valle.
El pueblo Jin los persiguió hasta el condado de Taihe, y la Reina Madre fue del condado de Wan'an a Zaokou, desembarcó del barco y, afortunadamente, llegó a Qianzhou (a 240 millas de Wan'an). Crónica de la prefectura de Ganzhou). "
"Historia de la canción": "La emperatriz viuda Cixi y la concubina Pan caminaban sobre los hombros de los granjeros. "Historia de la dinastía Song: Biografía de Hu Quan": "La Reina Madre pudo reclutar soldados rurales para ayudar a los oficiales y soldados a proteger al ejército Jin con el fin de eliminar su piedad filial". ”
Los registros históricos registran que los nómadas persiguieron a Taihe, lo cual es ligeramente diferente del historial de Luo de buscar un estoma. Sin embargo, Luo era de Luling en la dinastía Song del Sur y sirvió como agregado militar en Fuzhou, Jiangxi. Es sorprendente que sus registros sean ciertos.
Además, es imposible para los nómadas llegar a Taihe y es imposible para sus delanteros perseguir la entrada sur de 160 millas. Los soldados Jin no alcanzaron la entrada, la Reina Madre de Longyou estaba persiguiendo la entrada. La situación era tan crítica que dejaron el barco sobre los hombros de los agricultores. Esta es una evidencia irrefutable, y lo mismo ocurre en la historia.
En primer lugar, debemos comprender la situación en el segundo año de Jingkang (1127). Los soldados entraron en la zona fronteriza y capturaron a Qin Hui en el norte. La dinastía Song del Norte fue destruida y Longyou fue destruida. abolió. Escuchó al gobierno y dio la bienvenida al rey Kang como emperador.
Alguien pidió establecer al príncipe heredero, pero Long fue rechazado. "La biografía de las concubinas" dice: "¿Cómo puedo gobernar?". mundo con una mujer sosteniendo a un niño de tres años?" "Le dijo al mundo: "Aunque mi familia tiene simpatías por el norte, sus corazones son los mismos que los de la izquierda. "
También dijo: "Diez miembros de la familia Han son aptos para el resurgimiento de las artes marciales; nueve hijos murieron por el público, y solo uno, Chong'er. "La colección de He Lu Jian" dice: "Los personajes son claros y la lectura es conmovedora, que es la base de Zhongxing". "
"Sobre el destino del renacimiento" de Chen Yinke también decía: "Mantener los corazones del pueblo y resistir la agresión extranjera", "Así se recitó en ese momento y en generaciones posteriores. Por eso, en la historia se le llama Longyou: "Esta persona debe manejar los asuntos estatales". "
En el tercer año del reinado de Jianyan, los soldados Jin del oeste persiguieron a Longyou, y los soldados Jin del este cruzaron el río y entraron en Jiankang y Lin'an. Gaozong se vio obligado a ir directamente a Para la dinastía Song del Sur, este fue un otoño sincero.
Entonces, cuando el autor habló en persona, no pudo evitar pensar en Long You siendo perseguido hasta aquí, "así que estaba muy emocionado". y escribió una inscripción en la pared. La inscripción de seis caracteres es prueba de ello
“Hay un río claro en Yugutai. "Empiece a escribirse horizontalmente.
Debido a las características tangibles de los caracteres chinos en forma, sonido y significado, especialmente el significado melancólico de Yu Bo y Yu, así como la sensación de soledad, los tres- Se levanta la superficie dividida del personaje de Yugutai. Representa una etapa solitaria. El poeta movilizó estas tres palabras para tomar la iniciativa, lo que obviamente está lleno de majestuosidad.
Luego escribe sobre Qingjiang fuera del escenario. La "Crónica del condado de Wan'an" dice: "El río desemboca en el territorio de Wan'an. Al principio es plano y ancho, y los rápidos son ruidosos".
Al escribir sobre el torrente de este río, la palabra "límite" proviene de más de cien millas de distancia. La ostomía es el núcleo de la ci.
Así que escribió verticalmente: "Cuántos peatones lloran en el medio". Las palabras "Lágrimas de peatones" apuntaban directamente a los poros del año.
El poeta estuvo en el lugar donde la emperatriz viuda Longyou fue perseguida, sintió las penurias de la fundación del país, se enojó con los nómadas desenfrenados, se sintió avergonzado por la vergüenza del país y convirtió su dolor en frases desoladoras. . En el corazón y el alma del poeta, el río se llena de lágrimas por las personas que fluyen sin cesar.
Las lágrimas de los peatones tienen un significado profundo, no hace falta decir más. Desde las Llanuras Centrales hasta Jianghuai y Jiangnan, innumerables personas derramaron innumerables lágrimas de tristeza durante el período Jianyan.
Desde esta perspectiva, siento que el hecho de que Long You sea perseguido hasta el estoma es una señal de ese otoño crítico. No cabe duda de que entre las lágrimas de los peatones de este río, también se encuentran las lágrimas tristes del poeta.
"Oeste.