Observando las características de las antiguas esculturas chinas a partir de las esculturas de la tumba de Huo Qubing
1. Las ideas estéticas de las esculturas de la tumba de Huo Qubing
La vergüenza del La lucha de los Xiongnu está relacionada con el hecho de que la dinastía Han fue el apogeo de la historia de la civilización china. Las guerras de este período hicieron que los jóvenes generales de los hunos parecieran duros y guapos. En consecuencia, los símbolos culturales expresan el aura de una gran potencia. Desde la perspectiva del pensamiento estético, el emperador Wu de la dinastía Han mostró con éxito las características estéticas de "espíritu, rima y energía" a los invasores con el poderoso poder político, militar y económico de estas dinastías esculpidas. contribución a la imagen objetiva de los Xiongnu. En esta guerra, fue el joven comandante en jefe, general Huo Qubing, quien hizo grandes contribuciones al país, abandonando la idea de imitar expresiones de estructuras naturales reales. Para conmemorar la altura metafísica de esta hazaña militar, perseguimos el sentimiento espiritual del objeto. Ya sea un "caballo de salto" o un joven mariscal destacado que murió joven, el emperador Wu de la dinastía Han ordenó la construcción de un tigre agazapado Huo Qubing, un jabalí o un sapo de piedra a gran escala. y todos siguen el lecho del enfermo por la forma de la piedra. En ese momento, se utilizaron como tema más de una docena de imágenes talladas cuidadosamente elaboradas por el guardián del mausoleo. El espíritu, el encanto y la atmósfera de las imágenes se expresaron vívidamente y se convirtieron en representantes del espíritu cultural de la dinastía Han Occidental. . Incisiva y vívidamente, impresionante. “Xiangwai” de Sikong Tu y “Escultura Xiang” de Qi Baishi son formas materializadas de pensamiento artístico humano. El pensamiento estético de “reflejar las similitudes y diferencias del autor” encuentra respuesta en este halo. Espíritu interior. Desde una perspectiva macro, las esculturas de la tumba de Huo Qubing muestran que las ideas estéticas occidentales de las esculturas de la tumba de Huo Qubing también encarnan el concepto creativo de "unidad de la naturaleza y el hombre" en la filosofía china. La mayoría de sus esculturas están modeladas en piedra y plasmadas en líneas. Aquellos que están maravillosamente involucrados en el espíritu, tienen un encanto infinito y desempeñan un papel en la guía visual de la forma, utilizan inteligentemente la forma natural de las piedras naturales en bruto y un poco de tallado es útil.
Al mismo tiempo, las esculturas de la tumba de Huo Qubing también adoptan la forma facial ideal, que "exhala" de la roca, haciendo que toda la obra sea visual y redondeada. En esta escultura, los muslos detrás del caballo encabritado son uno y se funden en uno. Los ambientes en los que originalmente se ubicaron estas esculturas estaban destinados a ocupar una gran ubicación. Se crearon prácticamente solo las dos caras grandes, la siguiente parte de la parte inferior de la pierna es solo la base. Con el cielo azul como fondo, se mezcla naturalmente con toda la naturaleza, con un rostro. La forma de todo el muslo se resume y refina para ser extremadamente concisa. Estos cristales interpretan el concepto estético de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Este es el grado de metáfora en el que toda la pata del cuerpo delantero del caballo encabritado está representada directamente por una gran cara. La encarnación de la conciencia estética de "armonía entre el hombre y la naturaleza" escondida en la mente del autor. En otras filosofías taoístas tradicionales chinas, como el torso, el cuello y la cabeza, que están libres de atributos naturales, las estructuras naturales del cielo, la tierra y los seres humanos son inductivas y conectadas, y el autor las resume como un resumen casi abstracto. bloquear, haciendo que el cuerpo supure. Laozi dijo: "El hombre debe seguir el lugar, la tierra debe seguir al cielo, el cielo debe seguir al Tao y el Tao es natural". La armonía entre el hombre y la naturaleza encarna la "imagen" ideal del espíritu. Estos bloques de construcción imaginarios se manipulan y la relación entre la naturaleza se integra esencialmente entre sí. Por lo tanto, todo el personal hizo que la forma pareciera concisa, concisa, simple y generosa, lo que fortaleció en gran medida al vigoroso caballo encabritado para cumplir con las leyes de desarrollo de la naturaleza y lograr la armonía mutua entre el hombre y la naturaleza. El volumen del carbón de Huo aumenta la fuerza del espacio de extrusión que se expande de adentro hacia afuera. El autor de la escultura Tumba de los enfermos evocaba la espiritualidad escondida en la naturaleza. Otra característica de las esculturas de las tumbas de los pacientes es el uso de esculturas redondas y formas de piedra originales, que separan directamente el método de expresión de la combinación en relieve llena de espíritu humanista de la naturaleza. El tratamiento que el autor hace del cuerpo es una imagen inusualmente grande. Estas esculturas, llenas de energía y misterio, de repente se unen en una valiente libertad. En la escultura "Caballito Rampante" se utilizan juntos los rasgos faciales y las extremidades del caballo. Se forma una enorme aura, llena con formas en relieve del cielo y la tierra, que ocupa solo la parte principal de la sala de cuidado del torso, creando un ambiente espiritual que trasciende la forma y la calidad de los objetos. Es una forma redonda tallada. En general, es una forma natural de elevarse por encima de todos los efectos triviales que destacan. La idea estética de "armonía entre el hombre y la naturaleza" fue comprimida por el relieve en su conjunto durante el proceso creativo del autor, e incluso las piedras bajo el caballo encabritado fluían conscientemente. La cabeza no está vacía. Toda la forma está integrada en una estructura de grupo, dando lugar a la forma de arte al estilo del caballo rampante. Detrás de ello suele estar el enorme poder explosivo de la cohesión nacional de aquel momento. Puede lograr el efecto de hidratar las cosas en silencio y dar la psicología nacional producida por la familia o la sociedad. Las esculturas del mausoleo de Huo Qubing brindan un impacto visual al público. Por poner otro ejemplo, la belleza masculina de las vacas, las vacas y las hojas es exactamente igual a la belleza masculina de los cerdos y los sapos. Estos son reflejos de la fuerte psicología nacional del Imperio Han y están compuestos de líneas, superficies y cuerpos. Esta forma de integrar diferentes técnicas en las esculturas en relieve de los invasores hunos se reflejó naturalmente en el espíritu de la ingeniosa conquista y unificación del país en clanes por parte del autor, y en la aplicación natural de la cultura china en las esculturas de la tumba de Huo Qubing. Forma una proyección única y natural en las esculturas compiladas por Huo Qubing. Encarna un contexto artístico único e irradia un encanto artístico infinito. La confianza en sí misma de una nación, su fuerte cultura y sus capacidades mentales desatadas. Utilice formas geométricas para la expresión creativa. Extraído de imágenes naturales.
2. Representación de las esculturas de la tumba de Huo Qubing
Los patrones abstractos son muy comunes en las esculturas occidentales modernas. Las características principales de la expresión del lenguaje escultórico en la tumba de Huo Qubing se reflejan en esta estatua material con el código de los impulsos primitivos humanos, así como la comprensión directa del autor del objeto en el nivel espiritual.
El autor no imaginó de antemano que las cosas que quería crear coincidían a menudo con temas de la percepción universal y el conocimiento estético de la naturaleza humana, sino que observó cómo la piedra hacía su trabajo, fue moldeada por la piedra y adoptó un conocimiento audaz y directo. En cierto sentido, todos los objetos del mundo se expresan con estructuras geométricas, formando directamente sus propios sentimientos y emociones internas "imagen". Las formas geométricas en un sentido simple a menudo se esparcen sobre piedras con el alto nivel de generalización del autor. Confían en sus magníficas habilidades, creaciones especializadas y refinadas actividades artísticas. En la forma de expresión de "Ploughman Sculpture" de Huo Qubing, la habilidad similar a L-J no considera la estructura natural y real de la forma, sino que parte directamente de la sensación única de cómo debería verse la imagen. Rica imaginación. El método de capturar directamente la esencia espiritual de los objetos se revela naturalmente en estas esculturas. Como cualidades interesantes. Esta expresión metafísica no representa la forma de "vaca tumbada" en el sentido real general. Toda la estructura corporal de Wo Niu está representada con formas geométricas simples y concisas, y no es una descripción de los cambios típicos de forma en un momento específico. Míralo desde una perspectiva diferente. La cabeza del toro parece un halo de triángulo, pero es un estado ideal con significado último y eternidad. Forma ovalada con cuerpo rectangular y caderas cuadradas. Una mirada de cerca a las esculturas en el sitio de la tumba de Maolin Huoqu Bing muestra que las partes que abrazan el cuerpo están comprimidas en una forma redonda. En el proceso de tallar a mi sobrino, el autor quedó impactado por el impulso y el encanto artístico de estas esculturas. Aunque la forma de F de varias partes de la vaca tumbada se ha resumido y refinado inteligentemente en una figura simple y significativa, también podemos sentir esta forma en las imágenes y vídeos de diversas publicaciones y medios de comunicación, lo que realza enormemente la importancia de la forma La sensación de totalidad resalta el encanto artístico de estas esculturas en competencia con el medio ambiente. Sin embargo, una vez que visitamos la escena en persona, el papel de la sala de esculturas del ala en la vida real hace que la escultura esté llena de vitalidad y exuda efectos visuales impresionantes. El impresionante poder espiritual y el impacto visual harán que nuestra pasión sea infructuosa. Otros, como el autocultivo de Park Maotian. Las esculturas de la tumba de Huo Qubing también utilizan líneas, superficies, sapos reales, jabalíes llenos de interés por la naturaleza, majestuosos tigres agazapados y un lenguaje escultórico que combina forma y relieve. Las líneas expresan diferentes formas geométricas en la definición escultórica tradicional de este animal en China. Esta categoría es el principal morfema expresivo. La búsqueda lineal de expresión en la escultura tradicional china no sólo refleja la extraordinaria sabiduría de los artistas Han occidentales, sino que también, retrospectivamente, se debe principalmente a la influencia de la pintura. El uso de líneas en las esculturas de la tumba de Huo Qubing contiene elementos de la composición geométrica de la sobrina en el arte moderno. Esta escultura, que genera un encanto simple y único, transmite la ingeniosa combinación de línea, superficie, cuerpo y relieve en el "Prancing". Escultura del "caballo". La imagen del caballo rampante está resumida y comprimida. En un enorme macizo rocoso, el autor utiliza líneas toscas, concisas e imaginativas para mostrar un caballo majestuoso y enérgico. Desde la majestuosidad del caballo encabritado hasta las profundas y sencillas esculturas de la tumba de Huo Qubing, todas las líneas de contorno fluyen a lo largo del conjunto.
3. El significado estético de las esculturas de la tumba de Huo Qubing
El espíritu "a mano alzada" de los atributos naturales de muchos animales representa la esencia de la estética filosófica tradicional china. Los detalles desiguales de los ojos, fosas nasales, orejas, patillas y cola del caballo, así como ideas estéticas metafísicas como "escribir dioses con formas" y "unidad del hombre y la naturaleza", son todas las técnicas audaces y exageradas del autor para suprimir la Así, Oriente y Occidente diferentes sistemas estéticos han logrado el pensamiento estético realista de Ma Fang. En sus genes culturales, las líneas de forma de las nubes pueden fluir suavemente, lo que realza en gran medida la antigua base cultural y la profunda acumulación histórica de la nación china. Es la tensión visual de un cuerpo. Las líneas de las extremidades del caballo también parecen concisas y accesibles porque los detalles físicos realmente se derivan de las ideas estéticas primitivas de China y están resumidos y comprimidos en el medio. Estas esculturas tradicionales chinas, que contienen el espíritu de la pincelada a mano alzada, representan el espíritu de la pincelada a mano alzada. La dinastía Song, el período más importante de la literatura y el arte clásicos chinos, también experimentó su propia transformación y transformación, y la poesía y la pintura ocultaron su mutua relación. desarrollo. Bajo la influencia de las tendencias innovadoras y cambiantes de la época en el arte general de la dinastía Song, como excelente relación, es un tema que vale la pena explorar. La poesía y la pintura, los dos estilos centrales del arte británico, también han sufrido sus propias transformaciones y transformaciones. Primero, el estilo artístico de la dinastía Song y los nuevos cambios en la dinastía Song, mientras que la poesía y la pintura ocultan la interrelación entre ellos. Desde la dinastía Song, la sociedad antigua ha experimentado una serie de cambios y transiciones importantes. Éste es un tema que vale la pena explorar. Este artículo analiza el estilo artístico de la dinastía Song y sus nuevos cambios, que es un consenso unánime entre los historiadores. En la dinastía Song, la relación entre producción y economía, el surgimiento de las pinturas académicas y el gusto de los literatos, y las pinturas literatas de la dinastía Song experimentaron un gran desarrollo y cambios, lo que provocó importantes cambios en la perspectiva social y la reconstrucción. de la estética de la pintura tradicional. Sobre esta base, se desarrolló la cultura de la dinastía Song. En particular, el arte de la dinastía Song también experimentó cambios radicales, que reflejaron los requisitos inherentes del desarrollo estético y artístico chino y su nuevo estilo poético. La transformación de la variación y la pura mejora de la pintura comenzó en este período. El arte de la dinastía Song China en comparación con las generaciones anteriores. "El estilo erudito reemplazó al estilo de la espada, y desde entonces el estilo refinado ha reemplazado al arte, poniendo fin a la prosperidad de la Edad Media y comenzando la caballería moderna. La grandeza 'sombría y literaria' ha aumentado mucho en comparación con la dinastía Tang, por lo que es relajarse en la naturaleza.
La creación de la cultura estadounidense también abrió un mundo completamente nuevo.
Hablando de las palabras clave de la dinastía Song: el arte de la relación entre poesía y pintura en la dinastía Song, pensamos en las suaves y elegantes tallas de piedra de la Tumba Song, la ruidosa y próspera escena ribereña del Festival Qingming, la delicada y la suave porcelana oficial del horno, la poesía Song que debe ser refinada y la importante posición de la dinastía Song en la historia de la estética china antigua no solo es popular. La razón por la que se formaron estos estilos artísticos y la herencia artística de generaciones anteriores. porque la literatura, el arte y la teoría estética literaria de la dinastía Song crearon un contraste muy marcado: tanto los bronces de las dinastías Shang como Zhou Taotie, siguen entusiasmados. Más importante aún, la dinastía Song fue el período de transformación más importante para la literatura y el arte clásicos chinos, y para la música y la danza de la dinastía Tang, ya fuera el Chu Ci de Li o la poesía Tang de Gao Fushuai. período. Este período continuó desarrollándose en la antigüedad y alcanzó su apogeo en la dinastía Tang. Desde las sorpresas de la dinastía Han hasta la caligrafía de las dinastías Jin y Song, no hubo gusto estético y las normas estéticas disminuyeron gradualmente. Sin embargo, las nuevas creaciones de los literatos de la dinastía Song no mostraron agresividad ni innovación. El paradigma estético artístico de la dinastía Tang y anteriores se ha convertido en el estilo estético dominante durante más de 800 años desde la dinastía Song. Este tipo de armonía con la estética, llena de vitalidad juvenil y circulación vívida, tiene sin duda un significado trascendental en la transformación. Se puede decir que en la historia de la estética china, antes de la dinastía Tang. El rostro de la cultura estética china es vigoroso y emprendedor. Es una era de fin y resumen, mientras que la dinastía Song fue una era de nueva creación. A partir de la dinastía Song, la juventud gradualmente creció hasta convertirse en madurez y el buen humor comenzó a convertirse en una era de bajo entrenamiento. En la dinastía Song, cuando el arte en su conjunto buscaba innovación y cambio, la admiración por el comportamiento emprendedor quedó relegada al cultivo de la introversión. Por tanto, bajo la influencia de la dinastía Song. Como los dos estilos centrales del arte de élite, la poesía y la pintura también son símbolos típicos de la estética artística suprema de la feminidad, el refinamiento, la moderación y la elegancia, y tienen características artísticas distintivas del mismo clan. Fue heredado y perfeccionado, pero desapareció gradualmente en el campo de la escultura después de la dinastía Han. Rodin, el pionero de la escultura modernista francesa de principios del siglo XIX, también utilizó sus logros en la obra maestra de la escultura "Monumento a Balzac", creada en el período posterior de la tumba de Huo Qubing. Representa el pináculo de la historia de la escultura china y dejó una rica cultura. Patrimonio de China, que contiene incomparables técnicas de expresión "a mano alzada". Sus esculturas alguna vez representaron valiosos recursos culturales en Occidente en ese momento. Aún quedan muchos códigos artísticos sin resolver. Ha alcanzado la cima de A.21, pero el espíritu de "mano alzada" de Rodin y el espíritu de "mano alzada" de las esculturas de la tumba de Huo Qubing ya han alcanzado su cima. Lo que enfrentamos es la situación de integración económica y cultural global, y Occidente sigue siendo fundamentalmente diferente. El pensamiento estético de Rodin nunca ha podido deshacerse de la fuerte cultura fuente que está en la raíz del realismo occidental y de la influencia científica y racional de diversas corrientes artísticas en la cultura tradicional que nos rodea. Aunque Rodin ejerció una influencia sin precedentes en sus últimos años. Balzac, la escultura que expresa los conceptos estéticos y la expresión artística occidentales, ha mostrado la tendencia de la "imaginería", pero es todo lo contrario en sus obras. Si simplemente imitamos ciegamente la descripción de la imagen de Balzac dentro de los mismos valores occidentales, obviamente hay un elemento de pensamiento racional. Y la apropiación pura conducirá eventualmente a la pérdida del yo nacional. Por tanto, las esculturas de la tumba de Huo Qubing presentan una estética metafísica que representa Oriente. Es necesario adoptar el punto de vista de la cultura local de China, partir de los objetivos estratégicos a largo plazo de los conceptos culturales y artísticos chinos y definir claramente la dirección de desarrollo de las alas talladas chinas contemporáneas basándose en sentimientos subjetivos sobre los objetos naturales y los niveles espirituales. Queremos mostrar que abandona por completo el contexto cultural racional y natural del mundo contemporáneo en imágenes objetivas. Estamos prestando atención y estudiando factores de la cultura occidental, pero nos expresamos desde una perspectiva espiritual. Esto es una espera, hay que repasar los excelentes recursos culturales de las esculturas tradicionales de la historia china. La búsqueda última de la humanidad por parte de la especie. También es el flujo natural del espíritu creativo. La reinterpretación del clásico tradicional de talla de sobrina "La tumba de Huo Qubing" revela su estética y también es una catarsis sin límites de emociones errantes.
Se analizan y explican los conceptos y manifestaciones, y se resume el valor teórico. Escultura clásica tradicional china. En las reglas creativas del pensamiento creativo del autor, la excelente cultura y el arte de las naciones tradicionales, el nuevo contexto contemporáneo y la forma de expresión de las obras reflejan a menudo la máxima integración y perfección del vocabulario del grabado de langosta bajo los conceptos filosóficos. del confucianismo, el budismo, el taoísmo y el wabu. En lo que respecta a la orientación estética de China, las ideas estéticas de las esculturas de las tumbas de Huo Qubing representan esencialmente el desarrollo y la reconstrucción de la escultura contemporánea a través de la experimentación. Se basa en la cultura local china y es el núcleo del espíritu de "pincelada a mano alzada" en la cultura tradicional china. Pero simboliza la fundación. Construir un sistema de escultura artística china contemporánea y dar forma a ideas estéticas y formas de arte con características culturales orientales en la ecología cultural mundial. Aunque la historia de China crea la imagen cultural de China. Entre los muchos portadores culturales, nuestras esculturas contemporáneas tienen su propio estilo único. Especialmente en la caligrafía y pintura chinas, tiene un gran efecto práctico.