¿Cómo se transmitieron los Juegos Olímpicos de Invierno a la pantalla de televisión?
Olympic Broadcasting empleará el mejor equipo de su clase para producir señales públicas para cada evento durante los Juegos Olímpicos de Invierno. El equipo de servicio de transmisión en el lugar es equivalente al "ama de llaves matutina" del equipo de producción, y ayuda al equipo de producción a satisfacer diversas necesidades de transmisión.
El primer paso fue configurar las cámaras. El equipo de producción y el equipo de servicio de transmisión determinaron las posiciones de más de 50 emisoras, incluidas las posiciones de las cámaras aéreas y las cámaras orbitales. El personal hizo un gran esfuerzo: la pista del Centro Nacional de Biatlón tiene 12,7 kilómetros de longitud. El personal realizó decenas de viajes a los asientos del avión. Al medir puntos más altos, todos los miembros del equipo deben bajar la montaña de la mano para garantizar la seguridad. Las condiciones laborales del personal eran muy difíciles. Para encontrar un lugar pintoresco con vista al Centro Nacional de Biatlón, los miembros del equipo realizaron repetidas inspecciones y finalmente se decidieron por la montaña donde se encuentra el Centro Nacional de Salto de Esquí.
En segundo lugar, ayudar al equipo de producción a seleccionar la ubicación de las cámaras es sólo una parte del trabajo del equipo de servicios de transmisión. Como todos sabemos, la retransmisión de eventos deportivos no es sólo una descripción objetiva, sino que también se centra en la transmisión de sonido. Además de capturar las mejores imágenes, la transmisión de sonido también es una forma importante de comunicación.
En el biatlón, el sonido más distintivo cuando los deportistas disparan en el campo de tiro es el sonido de los disparos. Para brindarle a la audiencia una mejor experiencia visual, el equipo de transmisión de nuestro país instaló especialmente un equipo receptor de sonido en el objetivo para capturar el sonido de lejos a cerca y alcanzar el objetivo para crear mejor una atmósfera tensa para la audiencia.
Por supuesto, la realización de la posición de la cámara y la posición del punto de recepción del sonido también depende de la cooperación de otros campos. Por ejemplo, la construcción de posiciones de cámara de alto nivel y sistemas de cámara requiere la implementación de equipos relevantes en los campos de infraestructura y energía; el paisaje de fondo de las imágenes tomadas por las cámaras es compilado por equipos relevantes en el campo del paisaje de imágenes durante el juego; , los atletas en tiempo real vistos por la audiencia en la pantalla de transmisión La información y los resultados de la competencia provienen del sistema de cronometraje y puntuación responsable de las áreas técnicas.
Los espectadores que están acostumbrados a ver eventos deportivos en varios terminales difícilmente pueden imaginar que la retransmisión deportiva sea tan complicada. Para brindar a los espectadores una experiencia visual realista. Nuestro personal trabajó duro entre bastidores.