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Mirando "Looking at Jiangnan" de Su Shi desde la perspectiva de la "emoción" y el "paisaje"

Wang Jiangnan Chao Ran Taizuo

Su Shi

La primavera no es vieja, el viento es suave y los sauces están inclinados.

Prueba verlo en un escenario trascendente, la mitad de la ciudad se llena de flores.

La niebla y la lluvia oscurecieron a miles de personas.

Después de una comida fría, me desperté pero me sentí incómodo.

No extrañes tu tierra natal por viejos amigos, prueba un té nuevo con fuego nuevo.

La poesía y el vino hacen uso del tiempo.

Apreciación del Ci de Su Shi

En el otoño del séptimo año de Xining (1074), el emperador Shenzong de la dinastía Song, Su Shi se mudó de Hangzhou a Mizhou (ahora Zhucheng, Shandong). En agosto del año siguiente, ordenó a la gente que restaurara la antigua plataforma en el norte de la ciudad. Su hermano menor, Su Zhe, la inscribió como "Trascendencia", tomando el significado de "Aunque tengo una visión de gloria, tengo una visión de gloria" de Lao Tse. Soy trascendente". A finales de la primavera del noveno año de Xining, Su Shi subió a la Terraza Lisao, miró la brumosa lluvia primaveral y sintió nostalgia, por lo que escribió esta obra. Este poema heroico pero elegante expresa la mente abierta y distante del poeta y su actitud hacia la vida a través de los complejos cambios en la escena primaveral y las emociones y el comportamiento del autor.

La primera parte del poema habla del paisaje suburbano a finales de la primavera cuando yo estaba en el escenario. La primera frase señala las características estacionales de la época con la postura de la brisa primaveral y los sauces primaverales: "el viento es fino y los sauces están inclinados": la primavera llega tarde pero no vieja. La frase "Pruébalo" es tan sencilla que puede pasarse por alto, y la frase "medio llena de agua de manantial, una ciudad de flores" es correcta. Con agua de manantial y flores de manantial, la imagen de enfrente está extendida. Luego concluyó que "la niebla y la lluvia han envuelto a miles de hogares", diciendo condescendientemente que la niebla y la lluvia han envuelto a miles de hogares.

De esta manera, podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Al escribir sobre paisajes, el autor presta atención al fuerte contraste de color. A través del contraste entre la luz y la oscuridad, transmite vívidamente los cambios de color en diferentes tiempos y espacios en primavera. La siguiente parte está escrita sobre emociones, que está estrechamente relacionada con las escenas escritas en la parte anterior. "Me desperté después de una comida fría, borracho, pero con ansiedad", señalando además el momento del embarque. Se dice que la comida fría, dos días antes del Festival Qingming, conmemora a Jie Zitui. A partir de este día se prohíbe el fuego durante tres días; después de la comida fría, se le llama "fuego nuevo" y se reaviva. Aquí se señala que "después de la comida fría". Por un lado, después de comer alimentos fríos, se puede iniciar un "nuevo fuego". Por otro lado, después de la comida fría, llega el Festival Qingming, quien debe regresar a casa para visitar la tumba. Sin embargo, esta vez quiero volver. Las dos frases anteriores están llenas de emociones y giros y vueltas, y reflejan el anhelo interminable del autor por su tierra natal y sus amigos. Para deshacerse de la nostalgia, el escritor que dijo que "la patria no es un viejo amigo, sino un nuevo fuego prueba un nuevo té" utiliza el té como una enfermedad para su nostalgia por su patria. Depresión de la que el poeta no puede deshacerse, pero también expresa los esfuerzos propios del poeta para deshacerse de esta depresión. "La poesía y el vino aprovechan la oportunidad", señala además: hay que despegarse de las cosas, olvidarse de todo en el mundo, aprovechar la oportunidad y entretenerse con la poesía y el vino. "Shi" se refiere al buen momento, correspondiente a la "primavera nunca envejece" mencionada al principio. Toda la palabra gira en torno a la palabra "desapego", y en este punto, ha entrado en el estado más elevado de "desapego". Este reino es la encarnación concreta del estado mental y la poesía de Su Shi en el período Mizhou.

La palabra "amor" proviene de la escena y de la fusión de la escena. Imágenes de finales de primavera, como sauces inclinados, campos en terrazas, manantiales, flores de la ciudad y lluvia brumosa, así como detalles sobre cómo encender nuevos fuegos y probar nuevos tés, expresan vívida y delicadamente las sutiles y complejas actividades internas del autor, y expresan la pasión del viajero. nostalgia. La perfecta combinación de escribir sobre paisajes extranjeros y expresar nostalgia muestra las profundas habilidades artísticas del autor.