Una foto sobre Nobuyoshi Araki.
Esta foto está seleccionada de "Sad Journey" y es considerada una de las obras clásicas de Araki. Consta de dos manos sosteniendo una forma de corazón, separadas por sábanas blancas y ropa negra. Se dice que Yoko murió minutos después de que se tomara esta foto. La foto presagia la separación del yin y el yang en el futuro. Foto bastante perfecta, ¿verdad?
Surgen entonces mis preguntas. ¿Quién tomó esta foto? ¿El propio Araki u otro fotógrafo? De acuerdo con el ángulo de disparo, Araki no debería sostener la cámara solo, porque si la mano que estrecha la mano de Yoko es su mano derecha, entonces su mano izquierda debería estar más alejada del encuadre. Entonces hay dos posibilidades para este tipo de fotos, 1. Selfie con trípode, o 2. Otros fotógrafos. Analicemos estas dos situaciones por separado.
Personalmente tengo un problema con esta foto. Si alguien a quien amo y yo muriéramos a causa de una enfermedad, nunca me acordaría de tomar una foto. He vivido la muerte de muchos familiares, profesores y amigos. Ya fuera antes de interesarme por la fotografía o después de convertirme en fotógrafo, cuando mis queridos familiares y amigos fallecieron, estaba demasiado triste para pensar en ello y no tenía ningún interés en grabar ninguna escena con una cámara. Por supuesto, también he experimentado la muerte de personas que no conocía en absoluto. Por ejemplo, el abuelo de mi amigo falleció y fui a ayudar con los asuntos del funeral del anciano. Soy el "forastero" o el "ayudante". Según el entorno cultural en el que crecí, es "una falta de respeto" tomar fotografías del difunto y no tomé ninguna fotografía en el funeral. Sólo cuando el anciano estuvo gravemente enfermo, me tomé algunas fotos con él para enviárselas a amigos y familiares. No hay familiares del anciano para hacer esto. Sólo los forasteros que no tienen parentesco consanguíneo ni conexión emocional con él son los fotógrafos más adecuados. Esta "foto antes de la muerte" es similar a esta foto de Araki. Entonces es más probable que sea otro fotógrafo. Pero se supone que esta foto fue tomada por el propio Araki, quien instaló un trípode y tomó selfies con regularidad. Mi problema es aún más obvio.
Araki afirma que la cámara es parte de su cuerpo, por lo que cualquier foto frente a él podría ser una foto. Pero dudo que si realmente existe una persona así en el mundo, ¿podrá todavía tomar fotografías si está tan absorto viendo una película? ¿Aún puedes tomar fotografías después de beber hasta que tu cuerpo esté completamente magullado? ¿Puedo tomar fotografías mientras duermo? No se pueden decir tonterías sobre "la cámara está sobre ti". Mi corazón está sobre mí y sigue latiendo cuando veo películas, bebo y duermo. Pero incluso las personas que consideran la fotografía como su vida son adictas a las tramas cinematográficas y al alcohol. , o sueños. Sus cámaras también quedarán en el olvido. Esto es inevitable. La razón es sencilla. La fotografía es algo que no amas hasta que naces. Cuando naciste, tu madre no te dio una especie con una cámara en la frente.
Varias emociones humanas básicas, como las emociones, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría, tienen todas sus aspectos subjetivos. Cuanto más fuerte es la emoción, mayor es el aspecto subjetivo. Podemos pensar en tomar fotografías cuando estamos felices y relajados, pero no siempre es así. Por ejemplo, cuando subo a una montaña rusa, pienso en tomar fotografías porque no me parece muy emocionante. No me dejé atrapar por esa emoción. La situación de la joven a mi lado era diferente. Ni siquiera podía importarle porque no podía olvidarlo y estaba inmersa en ello. La tristeza y la felicidad no son lo mismo. Por el contrario, la fotografía facilita la incorporación de la alegría. La fotografía a veces se ve como una actividad recreativa, pero parece más difícil incorporar la tristeza. Lo mismo ocurre con la alfombra roja champán. Crees que sería una gran venganza destapar champán en la alfombra roja de un funeral.
El ser humano tiene una capacidad de arrastrar lenguas extranjeras, lo que se llama "perderse en los propios pensamientos". Si Araki todavía estaba jugueteando con un trípode y una cámara para tomar una foto perfecta antes de que Yoko muriera, ¿tengo motivos para dudar de su relación con Yoko, o incluso de sus motivos originales? No estaba lo suficientemente comprometido, no era lo suficientemente desinteresado y no estaba lo suficientemente perdido. Por el contrario, es más bien un outsider bien entrenado que puede salirse de la trama de la vida en cualquier momento.
Otra explicación es que esta foto fue tomada por otra persona. Pero incluso si alguien más toma medidas, todavía hay dudas. ¿Quién es la otra persona? ¿De quién fue la idea de tomar la foto así? ¿Podría ser que Araki todavía esté dirigiendo todo y sólo esté buscando a alguien que presione el obturador por él? Si la idea y la fotografía no fueran del propio Araki, esta sería una gran foto.
¿Existe algún fotógrafo destacado enterrado a la sombra de Nobuyoshi Araki?
No importa qué explicación o qué rama de la explicación, inevitablemente surge una pregunta, que también es mi pregunta más fundamental: ¿Es Araki un ladrón de gallinas?
Cuando tomó esta foto, lo que estaba pensando era "¡Qué triste" o "¡Maldita sea! ¡Malo! ¡Debe ser popular!"