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¿A qué debes prestar atención al escribir una novela?

No. 1: No importa cuán bellamente esté escrito, no permita que la descripción detenga su narrativa.

Los escritores de ficción deben recordar esto: no sobredescriban nada, ya sean los Tetons, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, la fuerza de tu narrativa se verá afectada y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Elmo. El consejo de oro de Leonard: “Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan. Los lectores están realmente dispuestos a saltarse el contenido que no funciona.

Segundo tabú: No perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.

Novelista David. Luigi declaró una vez: "La descripción en la buena ficción es más que descripción. El peligro de la mayoría de las descripciones de escenarios es que una serie de hermosas declaraciones e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de letargo. Recuerde el lema de Luigi y escríbalo en una pieza". de papel y pégalo frente a la computadora o máquina de escribir: "La descripción en una buena novela es más que solo descripción".

El tercer tabú es: No escribir sobre algo sin importancia. Desperdiciar la atención del lector. en las cosas. Este es el error más común que cometen los principiantes.

El cuarto tabú es: no generalizar, ser específico.

Nadie puede resumir mejor los tabúes de la escritura que el gran escritor ruso Chéjov. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara generalizaciones y normalizaciones: "Creo que una descripción verdadera de la naturaleza debe ser bastante breve y relevante para el tema. Deberíamos evitar descripciones sencillas como "El sol poniente se baña en púrpura". -La luz dorada brota de las olas del océano negro”, etc. Al describir la naturaleza, debes prestar atención a los detalles hasta el punto de que, incluso si cierras los ojos, aún puedas ver la escena que estás describiendo.

Así que cuando te sientes a escribir, recuerda que no es “un trago” es “un martini” no es “un perro” es “un caniche” Un ramo de flores; ” sino un ramo de rosas; no un esquiador sino una doncella en ciernes; no un sombrero sino un sombrero de copa; no un gato sino un gato de Abisinia; no un arma, sino un cero; La nueva pistola automática calibre 44 no es un cuadro, sino el Olympia de Manet.

Al combinar la descripción de los Cuatro Tabúes con las buenas palabras de Chéjov, obtenemos una regla que todo buen escritor debería seguir al describir: ¡Sé específico!

Debes poder describir una escena con precisión y hacer que los personajes sean creíbles. Realizan su trabajo diario en los sentidos de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto en su propio país. -Ravel •Spencer.

"¿Cómo podemos hacer que algo parezca real?" Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, en realidad es un cumplido. Si además le dice: "Me parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares como si estuviera caminando en las páginas de una novela", entonces lo que le ofrece al lector es verdaderamente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Usa los cinco sentidos". Algunos autores nunca se dan cuenta de que deben utilizar los cinco sentidos del lector para lograr una sensación de realidad. Es común aprovechar los sentidos visuales de sus lectores, pero ¿con qué frecuencia aprovecha los sentidos del olfato, el oído (excepto en la conversación), el tacto o el gusto? Empecé a escribir en 1976 y todavía quedan cinco palabras colgadas en la pared de mi oficina: mirar, escuchar, sentir, saborear y oler. Siempre que escriba, consultaré esta lista y escribiré conscientemente algo con sabor. De hecho, algo asqueroso puede hacer maravillas cuando se trata de crear una sensación de realismo.

Piensa en el olor a fruta podrida cuando uno abre el frigorífico; en la grasa rancia cuando despelleja a un oso; en el olor a gasolina en las manos de una mujer cuando llena gasolina en una gasolinera sin personal. No basta con mencionar el sabor al principio de la historia. A medida que cuentas la historia, debes consultar esa tabla una y otra vez. Imaginemos a un hombre y una mujer discutiendo. El hombre corrió desde la puerta a la cocina y le gritó a la mujer: "Ya no soporto que tu madre viva con nosotros. ¡La anciana debe mudarse antes de que yo regrese, o dejaré esta casa antes de instalarme!". En esta escena podría hacer que una mujer hornee pastel de calabaza (que es dulce y cálido y recuerda a la gente momentos felices como el Día de Acción de Gracias), pero si le agregas el sabor de las especias encurtidas y el vinagre, la escena adquiere una moraleja. En un momento dejaré que el lector imagine el olor: "¡Te lo advierto solemnemente, Laura, con ella sin mí, conmigo sin ella!" Mientras hablaba, el olor era tan agrio como el olor de la cocina.

No olvides que Laura todavía estaba llenando el frasco con pepinillos durante la discusión. Cuando discutía en voz alta, podía quemarse las manos y luego lavarlas con agua fría. Por supuesto, podría haber echado agua salada en los pepinillos, esparcirlos por todo el suelo y luego limpiarlos. También se secó las manos con su delantal vaquero. Puede secarse el sudor de la frente (calor, picazón). Podría gritar, agitar su cuchara (con un mango de madera dura) y tirársela al hombre. Estos mejorarán el efecto visual. ¿Qué sonidos podrías escuchar cuando una discusión se vuelve seria? ¿Se coló un perro y bebió el agua del molde para pasteles?

¿Hay coches traqueteando en la carretera? ¿Es el sonido de los niños jugando en el patio de al lado? ¿Hace un ruido metálico cuando el agua hierve en la estufa? ¿Qué tan caliente está el agua? ¿Les dijiste a los lectores la temperatura? ¿La heroína de la novela coloca una taza de té helado o de café helado al lado del tarro de kimchi? La discusión terminó cuando el hombre se fue furioso, pero el asunto no se resolvió. En ese momento, ¿la heroína tomó la taza, bebió el café helado, descubrió que el café estaba amargo y luego hizo una mueca? Como puedes ver, es posible apelar a los cinco sentidos de las personas en una trama como la anterior, pero para hacerlo, la trama debe ser cuidadosamente orquestada. No puedes usar los cinco sentidos en la mayoría de las tramas (el olfato en particular es el más difícil de escribir), pero puedes evocar fácilmente los cuatro sentidos en el lector, y en la mayoría de las tramas puedes evocar al menos cuatro de los sentidos en la trama. Lector tres sentimientos. Cuando dudes de la veracidad del diálogo en una novela, léelo en voz alta, finge ser un actor y pronuncia tus líneas con el ritmo necesario en las pantallas y escenarios de cine. Si suena forzado y antinatural, es necesario modificarlo. No olvides que los pensamientos que las personas expresan a través del lenguaje son siempre crudos y sin pulir, así que haz que los discursos de tus personajes sean breves. La gente hace una pregunta tras otra en la vida, y los personajes de tu novela deberían hacer lo mismo, especialmente cuando quieren conocerse. La gente suele suspirar, hacer pucheros, reír, rascarse la cabeza, hinchar las mejillas y mirarse las uñas durante las conversaciones. También debes darles a los personajes de tu novela estas acciones para permitir que las personas continúen sus conversaciones mientras trabajan.

Utiliza palabras finales para crear imágenes. Mira los siguientes dos ejemplos: "¡Nunca te gustó mi mamá!", gritó Laura. Dejó la tetera con fuerza. "¡Nunca te gustó mi mamá!". Laura dejó la tetera violentamente. La segunda frase aumentó la tensión, hizo avanzar la historia más rápidamente y eliminó palabras superfluas, sugiriendo en lugar de decirle al lector que Laura estaba gritando. Esto es lo que mencioné. Los mejores momentos son los principios por los cuales. Mido todo mi trabajo. Utilizo pocas y precisas palabras en momentos tensos. Esto es lo que aprendí de mi profesor de inglés cuando escribí mi segundo libro. A veces, había varias tramas que no podía escribir, pero no podía. Encontré la razón, así que le entregué el manuscrito a la maestra y le pedí que hiciera críticas y sugerencias. Cuando me dijo esta regla, la apliqué a mi novela. Como resultado, todo queda claro de un vistazo.

Cuando la trama es tensa, se deben usar oraciones cortas y concisas, se deben usar palabras cortas en las oraciones y las oraciones finales se deben usar con moderación. Cuando hagas esto, tu escritura debe ser repentina, surgirá tensión. Por el contrario, en una trama con una atmósfera aburrida, el silencio y la tranquilidad están por todas partes. En este momento, se necesitan oraciones más largas, palabras más largas y más. Conclusión. , se debe establecer una actitud realista. Sólo a través de la observación y la reflexión se puede describir con precisión la escena y hacer creíbles los sentidos innatos de la vista, el oído, el olfato y el gusto para completar las tareas diarias. Bueno, como dije antes, el gusto es. lo más difícil de escribir en una novela, pero cuatro de cinco no está mal.

Utiliza estos cinco sentidos y utiliza estructuras de oraciones para crear una atmósfera lenta o tensa que los lectores de tu novela no puedan abandonar porque Son tan reales

Captura la pasión:

Para un novelista, poder captar siempre la emoción mágica es la mayor recompensa - Felix Whitney

Ahí está. Hay muchas cosas emocionantes en la vida de un escritor. Nunca olvidaré aquellos momentos en los que escuché por primera vez palabras de aliento de mi editor, o vi mis palabras impresas, después de haber sido rechazado y decepcionado. El éxtasis que sentí cuando tuve la primera. La novela en mis manos es, creo firmemente, el verdadero "pico de emoción" para cualquier novelista, y seguirá ocurriendo porque hemos aprendido a estimularla.

Quiero decir que el primer momento que me viene a la mente cuando se concibe una nueva novela es un momento maravilloso. Cuando nos viene a la mente una nueva historia (o novela), hay una sensación de vértigo por parte del autor y, a menudo, pensamos que será el mejor trabajo que jamás hayamos escrito.

Este maravilloso sentimiento a menudo puede ocurrir en un momento y viviré con él durante días o semanas. Estos destellos de pensamiento reunieron tanto brillo extraño que era como si estuvieran parpadeando constantemente por algún poder mágico.

Así que los anoté. Siempre estoy feliz de escribir el comienzo de una historia tras otra, pero de vez en cuando termino una historia completa. Nada de lo que escribo es tan perfecto como lo sueño. Estoy demasiado impaciente. Perdí el interés cuando me di cuenta de que acababa de empezar la historia y tenía que continuar. La magia había desaparecido, así que seguí renunciando a esas historias.

Envidio al escritor que puede seguir una idea inicial y desarrollarla hasta convertirla en una novela. Pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana, así que tengo que aclarar la dirección de mi escritura antes de empezar a escribir. He encontrado algunas formas efectivas de proteger esos reflejos iniciales y permitir que sigan brillando o reapareciendo. Me doy cuenta de que cuando haya escrito unas 30 páginas, si aún puedo mantener mi entusiasmo inicial, mi interés aumentará hasta que termine mi trabajo.

La duración de la emoción inicial varía de un libro a otro. Paso algún tiempo en mi cuaderno diseñando personajes, reuniendo fragmentos de la trama, descifrando la dirección de mi escritura o anotando cosas que me vienen a la cabeza, hasta el momento en que tengo que empezar a escribir. Ese momento siempre llega cuando todavía no lo he diseñado del todo. Nunca digo que no a ese impulso, al menos puedo empezar mi historia primero. Para recompensarme, normalmente escribo algunas páginas primero, lo que ayuda a la continuidad en la escritura y me ayuda a volver a las ideas de los personajes y la trama en cualquier momento.

Cuando vuelvo a leer la parte terminada, vuelvo a sentirme feliz. Realmente me encantaría que un lector compartiera conmigo estas hermosas palabras. No espero recibir mucho de todo a la vez, pero sí espero elogios y reconocimiento, aunque sé que soy el peor juez de estas obras porque estoy tan involucrado en la creación que simplemente no puedo. No veo sus defectos.

Normalmente, el lector que elijo está profundamente involucrado en este conjunto de reglas y me animará mientras me da algunos consejos con delicadeza para que no me deje llevar. Tarde o temprano volveré a leer el primer capítulo y veré si puedo mejorarlo después de pensarlo. Para los escritores principiantes, existe el peligro de recibir críticas demasiado pronto, lo que fácilmente puede apagar el entusiasmo inicial. Es más seguro pedirle a otra persona que lo lea y juzgue después de que usted lo haya escrito.

Ahora bien, no espero que esta emoción extrema dure para siempre. Sé que volverá otra vez y eso me ilusiona y me motiva a seguir adelante. Ya sabes, no basta con confiar únicamente en el impacto de una ola de entusiasmo en cientos de páginas de una historia. En el proceso de escritura, algunas ideas nuevas y maravillosas me darán la vuelta y escribirán un punto de inflexión inesperado que me llevará nuevamente a la cima de la emoción. Los novelistas deberían ser personas con sentimientos. Si nuestra escritura se convirtiera en un ejercicio consciente y sin pasión, las novelas que escribiríamos seguramente serían insulsas.

Tampoco es prudente esperar una inspiración repentina. Cuando no puedo terminar de escribir, a menudo me pregunto: ¿Qué acciones inesperadas podría tomar el personaje en esta situación? ¿Qué tipo de trama es a la vez lógica e inesperada? Viví una película en mi mente, dejando que chispas de inspiración me golpearan constantemente.

Analicemos tres tipos de entusiasmo que encontramos a menudo al escribir novelas. El primero es el más importante, es decir, el entusiasmo del autor por la historia que quiere describir; el segundo es la experiencia de los personajes de la novela cuando desempeñan un papel especial. Si puedes encontrar motivaciones que entusiasmen a tus personajes, alcanzarás otro nivel de emoción. El tercer tipo de entusiasmo tiene que ver con los lectores. Si usted y sus personajes están emocionalmente comprometidos, los lectores también se sentirán satisfechos con su historia.

El propósito del autor es dejar que lectores y personajes respiren y compartan el destino. Sin embargo, no fue fácil mantener el ánimo del autor en alto y permitirle pasar meses o incluso años completando su novela. Los principales puntos conflictivos son aburrirse de lo que has escrito y no tener un plan a largo plazo. Para mantener mi escritura fresca, me puse la regla de no recordar demasiado lo que ya terminé. Cuando empiezo a escribir todos los días, solo miro las últimas páginas, lo que me motiva para seguir escribiendo rápido.

Por mucho que me encantaría saber qué se ha hecho y ver cómo es, nunca me permitiría esperar más de 5 páginas de contenido, ni siquiera por un corto período de tiempo.

Llegó el momento en que empecé a creer que lo que había escrito era un desastre y perdí el interés y la confianza. Así que comencé a leer desde el principio hasta que ya no pude escribir más. Sin embargo, fueron mucho mejores de lo que esperaba. Ja, estoy lleno de energía y sigo escribiendo. Descubrí que después de esta navegación, entendí a los personajes más a fondo. Esto sucede a menudo al escribir novelas.

Mi propia manera es leer y comunicarme a través de novelas. El propósito de leer novelas no es imitar ni adquirir nuevas ideas, sino descubrir ciertas emociones. Mi atención vaga de una página a otra, y cuando algo de repente me toca una fibra sensible, puedo seguir escribiendo porque he podido transmitir esa emoción a mi personaje. Reescribí las escenas de amor secas y esta vez funcionó muy bien. También encontré una manera de afrontar la pérdida de interés: reponer tu cerebro con nuevos suministros.

La "ansiedad" es uno de los métodos eficaces que vale la pena utilizar, pero no recomiendo este método con efectos negativos, es sólo un método. Podemos utilizar una variedad de formas de transmitir este entusiasmo al lector e intensificarlo para mantener el brillo inicial de la idea. Para un novelista, poder captar siempre la emoción mágica es la mayor recompensa.

El método de la tensión suspendida en la creación de novelas;

Uno de los secretos de utilizar sólo un pequeño espacio para atraer lectores en una micronovela es utilizar hábilmente el "método de la tensión suspendida" en descripción. El "método de tensión del suspenso", también conocido como suspenso, suspenso, enganche y encuadernación, es una técnica común y muy importante en las novelas. Así utilizó Chernyshevsky el "método de la tensión suspendida" - dijo en el prefacio de la novela "Qué hacer": "Cito el truco habitual del novelista: tomar algunas arrogancias de la mitad o del final de las escenas de la novela, ponerlas al principio, y luego los empaña." En "Qué hacer", Roepf finge su suicidio desde el principio, lo que crea suspenso, y luego retrocede a su pasado con Vera y Gilcha. La relación de De Novo para explicar su falso suicidio. De hecho, la "tensión suspendida" se puede utilizar no sólo al principio, sino también en el medio e incluso al final. Por ejemplo, en la película "Disparos del Servicio Secreto del Estado", la escena final es en la que Chang Liang dispara y mata inesperadamente al líder de los espías, rescata a Liu Xiaochen y Aji, y luego sigue al Ejército Nacional que ha escapado, que es Chang Liang, el película No se explica hasta el final. Este tipo de "suspenso" al final inevitablemente despertará la especulación y asociación de la audiencia. El contenido del "método de tensión suspendida" se puede dividir en dos categorías: primero, algunos personajes de la obra tienen "números" en sus mentes, pero los lectores están completamente "mantenidos en la oscuridad", lo que les permite juzgar y adivinar. La trama avanza por sí sola. Por ejemplo, en "Préstamo de flechas de un barco de paja", Zhuge Liang predijo que habrá una densa niebla en el cielo y que puede "tomar prestadas" 100.000 flechas en tres días, pero los lectores no se dan cuenta y están preocupados por la acción de Zhuge Liang. destino. Primero, el lector conoce la mayor parte de la trama, pero algunos personajes de la obra se "mantienen en la oscuridad", lo que deja al lector con los ojos abiertos para ver cómo actuarán estos personajes. Por ejemplo, en "Fifteen Passes", los lectores saben que Lou Shu robó el dinero, pero los personajes de la obra no saben nada excepto Lou Shu, por lo que los lectores lo esperan con preocupación: ¿Cómo se resolverá este caso injusto? Cuando utilizamos el "método de la tensión suspendida" en las novelas, podemos atar un pequeño equipaje dentro del gran equipaje y un pequeño botón dentro del botón grande, eslabón por eslabón, para llevar el conflicto a un clímax. Sin embargo, las micronovelas tienen una extensión muy corta y a menudo sólo crean un pequeño "suspense". Al final de la descripción, el "equipaje" se desecha repentinamente para sorprender a los lectores, consiguiendo así buenos resultados. Al utilizar el "método de tensión suspendida", debemos prestar atención a su autenticidad, que debe ser a la vez "suspendida" y "misteriosa", es decir, no debemos pretender ser misterioso y destruir la autenticidad artística de la obra en segundo lugar; Debemos prestar atención a la "suspensión de la tensión" en torno al tema. Si "suspendemos la tensión" en los detalles, sólo debilitaremos la temática de la obra.

Doce Mandamientos para Escritores:

Hay doce mandamientos para un escritor que debe evitar seguir tendencias. "No escribas sobre cosas populares y escribe sobre los Tres Reinos si es interesante".

En segundo lugar, evita el 'yo'" "No entraré en detalles sobre esto. Para todos los escritores, escribir. En primera persona es una especie de tabú.

En tercer lugar, evita las anécdotas. “El artículo es demasiado simple. Debe haber más diálogo, descripción del entorno y descripción de los personajes”. "

Cuarto, no plagio. "Al menos los lectores no pueden decir que esto es plagio. Las obras de algunas personas sabrán que están plagiando la trama de Ji Qin.

"

En quinto lugar, evite los artículos que sean demasiado breves. "No escriba un libro haciendo trampa en las tasas de clics. Un capítulo debe tener al menos entre cuatro y cinco mil palabras. "

6. No tiembles demasiado. "Puedes arrastrar la escena, pero debes tener habilidades y no puedes arrastrarla indefinidamente. Intente explicar algunas cosas útiles y presagios, y use algunas palabras para alargar el artículo, pero no lo fuerce si no tiene la habilidad suficiente. Este artículo es demasiado corto y demasiado largo. La longitud debe ser moderada. ”

Por ejemplo, es mejor no combinar obras de ciencia ficción con artes marciales. Esos cómics de ciencia ficción de artes marciales que están llenos de fragancia son los peores fracasos porque solo equilibran las artes marciales y la ciencia ficción. Cada novela tiene su tema central. Es ciencia ficción, en ella pueden aparecer las artes marciales, pero el papel es mínimo porque la ciencia ficción es el tema, todo debe explicarse desde una perspectiva científica, más que científica y marcial. arts."

8. "Evitación". Lo más tabú del artículo "Drive Superman" es que además de seguir la tendencia, el protagonista se convierte en Superman de la noche a la mañana. ¡La capacidad del protagonista para obtener un orden inesperado cuando se encuentra con aventuras puede hacerlo! Pero obtienes superpoderes de la noche a la mañana y luego eres poderoso, entonces, ¿cómo lo escribes hasta el final? ”

9. Evite demasiados nombres. “Los lectores no tendrán la paciencia para recordar los lugares y los nombres que usted cita, sino que sólo podrán explicarlos lentamente (muy lentamente) en el artículo y explicárselos al lector. los digiere lentamente. Si el autor está demasiado ansioso, solo confundirá al lector y se convertirá en una lista continua. ”

10. Evite dar ejemplos. “La configuración del tema siempre la establece usted mismo. No los fuerce en el artículo. Los lectores no estarán interesados ​​en leer su configuración. “El final hace que la gente pierda el gusto por la lectura. "Ejemplo: El autor de "El ladrón" escribió "El ladrón" sin ningún escenario. Cuando lo leí por primera vez, pensé que estaba escribiendo una historia sobre un aristócrata medieval. Al final, el mago apareció de repente. ¡Solo! Claro I Entiendo que este es un trabajo de fantasía. Me dio innumerables sorpresas, y el autor no ha visto más magos en mucho tiempo, lo que hace que los lectores se interesen en leer más dragones y otras cosas que aparecen lentamente, describiéndolas una por una en lugar de hacerlo. un ejemplo a la vez En otras palabras, el autor me hizo entender cómo es el mundo hasta ahora (el dragón solo ha aparecido dos veces y el duende no ha sido visto). En mi mente, usé escritura larga para construir. el mundo en mi mente uno por uno. Este es su éxito

11. Evite decir "Como autor, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para leer y escribir desde un punto de vista neutral". No aparece en el artículo y la llama pequeña XXX y ah XXX para evitar problemas. "El artículo debe dar una sensación neutral y fría. Sin embargo, por el bien de la intimidad entre familiares y amigos, la gente usa apodos en lugar de nombres. Nunca he visto a personas que escriben bien usar estos apodos en lugar de los nombres de los personajes. ¿Qué eres? ¿Hacer como autor con rol propio?»

12. Evitar la confusión en la relación superior-subordinado. "Hay muchas obras y los protagonistas hacen todo lo posible para ponerse en contacto con los personajes que los rodean". Por ejemplo, cuando el protagonista le ordena al hermano mayor que lo rodea que haga algo, él dice: "Hermano XXX, ayúdame a tomar". una foto de algo." En lugar de: "Fulano de tal obedece la orden y toma fotografías de XXX para mí". Los asuntos públicos y privados no pueden hacerse públicos, y la relación entre superiores y subordinados es caótica. Mire qué militares en el mundo usarían este tono en combate y en el lugar de trabajo. Esto sólo demuestra que el autor carece de experiencia social.