¿Cómo transformar una masía en un B&B?
El entorno de vida tradicional está cambiando.
Los proyectos de renovación en China también están aumentando gradualmente.
Y pasar gradualmente de las zonas urbanas a las rurales.
El paisaje que encontramos.
Ya no es un país tradicional.
Pero mirando el campo desde la perspectiva de la gente urbana
Un país que se encuentra con la imaginación de la gente urbana
Bajo un entorno tan general.
Alojamiento y hoteles en pueblos
Conviértase en un vehículo para que los urbanitas opten por la vida rural
Este artículo selecciona seis proyectos de renovación destacados basándose en esto.
Echemos un vistazo
01
Fishtank Flower Umeda Su
Fishtank B&B pasó de ser una casa de campo. Debido al desarrollo del turismo local, los propietarios quisieron cambiar el viejo y roto patrón. Se invitó a los diseñadores Shen Mo y Zhang Jianyong a realizar renovaciones, replanificar el espacio y crear un nuevo espacio de B&B.
Apariencia del edificio
“Fish tank” proviene del homófono del jefe Yu Gang. Espera que los huéspedes puedan reducir la velocidad aquí, olvidarse de sus preocupaciones y disfrutar de la corriente nadando como un pez con solo 7 segundos de memoria. El diseño general del hotel está dividido por líneas móviles de peces nadando libremente, lo que permite a las personas experimentar la sensación de viajar libremente a través de diferentes espacios.
La planificación general del espacio se divide en paisajes funcionales en áreas pequeñas. A través del diseño paso a paso, el espacio en áreas pequeñas se vuelve interesante y vívido. El espacio de ocio exterior está revestido con piedra blanca, que separa el espacio de actividades del espacio habitable. El pasillo de madera con rejas está lleno de ritmo y puede mostrar diferentes luces y sombras cuando la luz del sol brilla durante el día.
El diseño arquitectónico de la pecera se basa en el minimalismo, eliminando decoraciones superfluas, y las líneas arquitectónicas son suaves, no importa desde qué ángulo se mire, queda muy hermoso en el espacio geométrico. El diseñador utilizó el concepto de "un lugar redondo" en la plataforma de observación. Sentado en una silla y mirando a través de la pared cuadrada, hay un bosque de bambú verde frente a usted. La piscina de enfrente refleja el paisaje del bosque de bambú en un hermoso. pintura de paisaje, como si tuviera una conversación interesante con la naturaleza. A través de la puerta redonda, se puede ver el jardín de té a lo lejos, y también puede conducir al restaurante y al patio, que es hermoso y práctico.
Un bar al aire libre especialmente habilitado le permitirá disfrutar de diferentes campos de flores durante todo el año. Empuja la puerta y entra a la sala de recepción de la pecera. El vestíbulo se divide en dos zonas, el centro de recepción y la sala de gafas de sol.
La sala de cristal transmite la luz y la sombra del día, y el espacio circundante hundido enriquece la atmósfera. En invierno, siéntese junto a la chimenea, tome el cálido sol, beba té, charle con amigos y experimente una vida tranquila.
Todo el salón utiliza grandes ventanales de piso a techo y puertas de vidrio al extremo. El diseñador no quiere que los colores de las montañas fuera de la puerta queden bloqueados por paredes gruesas y frías, sino que todo se vea como montañas y campos verdes, para que se pueda abrazar el paisaje montañoso incluso sin salir.
Las grandes zonas de espacio en blanco y los muebles de madera de la habitación, así como las escaleras, la cama y el mueble de televisión con un estilo fuerte, decoran el espacio a la perfección. Las escaleras entrecruzadas y las escaleras con pequeñas ventanas están llenas de diversión. Entre las escaleras, el interior y el exterior parecen integrarse en uno solo, por lo que cada rincón, cada pasillo y cada plataforma se ha convertido en un escenario que no te puedes perder.
Las habitaciones sencillas y modernas, los ventanales del suelo al techo y los miradores permiten disfrutar del paisaje al aire libre.
El acuario cuenta con seis salas que llevan nombres de especies de peces como caballa, esturión, salmón, ballena, pez rey y carpa. El propietario Yu Gang espera que después de entrar en este espacio "acuático", los huéspedes de todo el país puedan dejar de lado sus preocupaciones y nadar felices y libremente como pequeños peces. Espero que los amigos que no pueden dormir en la ciudad olviden todas sus preocupaciones tan pronto como vengan aquí y se conviertan en peces despreocupados con solo siete segundos de memoria.
Celebre fiestas, tome cócteles y pase tiempo libre junto al bosque de bambú en la terraza, lo que le permitirá experimentar una vida nocturna diferente a la de la ciudad y disfrutar de la brillante vista nocturna de las montañas.
02
Dale Yezhi Ancient Society Boutique Sumin
La antigua aldea del Bosque de Piedra pertenece al relieve del cañón en el este de Zhejiang, con suficiente sol, lluvias abundantes y Vegetación superficial diversa, que cubre La tasa es alta. Los caquis, las flores de cerezo, los brotes de bambú y el té son cultivos económicos importantes en la antigua aldea.
Rodeado de montañas, su ubicación geográfica única hace que este antiguo pueblo con una historia de 800 años sea aún más misterioso. Con su patrimonio y textura ricos y entrelazados, el antiguo pueblo ha estado explorando un nuevo camino, con la esperanza de promover el desarrollo de su industria turística a través de la construcción de B&B boutique.
La descripción arquitectónica es fotografía arquitectónica natural
La apariencia arquitectónica es fotografía arquitectónica natural
Dale Valley Wild House Boutique BB está ubicado en Shilin Ancient Village, y El diseño interior lo realiza Laboratorio DAS. El terreno del proyecto es una típica plataforma alpina, rodeada de montañas y cañones, con colinas planas en el medio. Con vistas al paisaje circundante, la ubicación geográfica única hace que el paisaje natural dentro del sitio sea rico y diverso. El diseño del complejo de edificios es similar a la técnica de diseño de la "Acrópolis", lo que garantiza la seguridad del espacio interno de actividades. Todas las ventanas de las 22 habitaciones dan al perímetro, permitiendo que el paisaje natural del interior mire hacia el exterior.
El diseño arquitectónico es similar al de la Acrópolis y el método de diseño es la fotografía arquitectónica natural.
Fotografía de Arquitectura del Jardín Shiran
El restaurante es el espacio más complejo de este proyecto. Este espacio incluye funciones como reunión, cena, check-in y negociación. Se compone de tres edificios de diferentes alturas, con un espacio de 10 metros en el medio y ventanales de 8 metros de suelo a techo a ambos lados. Frente a la exuberante vegetación y el pintoresco paisaje natural, esperamos crear una colisión de alta intensidad entre lo creado por el hombre y la naturaleza y un sentido de equilibrio intuitivo, subconsciente y físico a través de la fisicalidad de los materiales. Crear el mismo espacio abierto que el exterior proporciona instantáneamente un lugar impresionante para descansar.
Creemos que BB, como medio que separa la visión, la emoción y el pensamiento de la vida diaria, nos permite experimentar la textura del tiempo a través del espacio y la visión. Intentamos limitar el diseño a las habitaciones, esperando lograr una fusión de partes naturales y partes construidas artificialmente. Esta es nuestra interpretación del entorno, lugar y propietarios, que es brindar a los huéspedes un lugar sencillo y cálido para descansar.
03
Tasha Dudosumin
"Slow life" es una nueva forma de vida y filosofía. En una ciudad alejada del bullicio, está creciendo un B&B lleno de "Tasha Tudor" en la montaña Mogan, Huzhou. Las fundadoras son tres chicas de Deqing, China. Querían crear un nuevo concepto de "Tasha Garden" en China e invitaron especialmente al diseñador Mo Mo y al diseñador Zhang Jianyong para crearlo. Al acercarnos a este jardín, la felicidad llena cada rincón.
Tashadudo se transformó a partir de una casa campesina ordinaria, rompiendo las reglas y la estructura inherentes y abriendo pequeñas ventanas en una gran pared en blanco. Adaptando las medidas a las condiciones locales, combinado con las infinitas granjas orgánicas verdes que lo rodean, el verde se refleja en el interior a través del diseño de grandes ventanales, reflejando la vida y la ecología en todas partes. "No hay demasiadas palabras, todo se vuelve simple pero no simple", explica la comprensión del diseñador sobre Tasha Duoduo.
El diseñador conservó el techo de tejas y las vigas originales, y pintó la pared exterior con una capa de pintura en tonos tierra, dándole un aspecto más suave y tranquilo en medio del verde circundante.
Las metáforas de la naturaleza se utilizan a menudo como punto de partida para el diseño. Un paisaje seco y una zona para sentarse están dispuestos en una esquina del patio, utilizando frenos estáticos para maximizar el uso del espacio. En el otro lado se plantan originales hojas de plátano y los asientos escalonados están diseñados para descansar aquí. Es interesante para la gente estar en compañía de la naturaleza. A menudo decimos que la vida requiere un sentido de ritual, y en Tasha Dudu, basta con experimentar otra definición de ritual. No es solemne ni solemne, pero sí lleno de calidez y vitalidad.
Diseño de puerta de entrada tipo jaula para pájaros. Ampliar una pequeña jaula para pájaros a la vida real es una vida perfecta de la naturaleza y la humanidad. La enorme jaula para pájaros es como un dispositivo que lleva a los visitantes desde lejos a otro mundo. Cuando llegue la primavera, la jaula estará llena de rosas silvestres y todo lucirá vibrante y poético.
Detalles internos
Al entrar, el espacio se divide en áreas dinámicas y áreas estáticas. La sala original del primer piso se abrió y se convirtió en un espacio completamente abierto. Y se crea un diseño hundido para enfocar el espacio aquí. Puede sentir el calor que brinda la estufa en invierno, contemplar el paisaje definitivo a lo lejos a través del arco de vidrio y disfrutar de un momento de relajación y comodidad. El diseño entrelazado de la pared y la estufa realza el interés del espacio.
El diseño entrelazado de la pared y la estufa realza el interés del espacio.
Espacio hundido
Espacio público cerca del patio
Al otro lado puedes ver mesas y cojines de madera, rodeados de plantas, como si estuvieras en un Bosque grande, sin demasiadas decoraciones. Espero que el interior sea tranquilo y sencillo, y más orientado a disfrutar de la naturaleza al aire libre, creando un espacio libre al estilo Tasha Tudor rodeado de plantas. El diseño de la habitación combina paredes blancas con materiales de madera para hacer que el espacio sea natural y puro. Encarna un lujo discreto y elegante con una decoración moderna y sencilla y muebles de latón, que realzan el temperamento general de la habitación.
04
Luyin Xisumin
Este proyecto está ubicado en Damiao Village, ciudad de Wenchang, provincia de Hainan, y cubre un área de 550 metros cuadrados. El tema de diseño del patio delantero es el océano, es decir, las ballenas entran al mar, y el tema de diseño del patio trasero es el bosque, es decir, los ciervos beben del arroyo en el bosque.
Detalles del salón
La distribución del patio trasero se basa en la casa original de dos dormitorios, combinando el comedor y el salón en uno solo. La lámpara de araña del restaurante utiliza plantas tropicales y flores secas, y las decoraciones murales, como esculturas de ciervos, paredes verdes y loros, también encajan con el tema del bosque. La antigua casa original tenía ventanas pequeñas y poca iluminación. Las ventanas del piso al techo en el dormitorio del patio trasero fueron parcialmente renovadas para mejorar la experiencia de la estadía.
Entrada al restaurante en el patio trasero
Habitación de invitados
El comedor tiene una cocina independiente. Los coloridos tragaluces del restaurante simbolizan las coloridas y hermosas vidas de las muchas etnias. minorías en Hainan. El diseño del patio consta de un área de paisaje acuático, un área de vegetación de rocas, un área de barra de agua, un área de ocio con sombrillas, un área de búnker para niños, etc. Al tomar prestado el paisaje y combinarlo con la interacción visual de las buganvillas rosas, el espacio se vuelve más flexible y cálido. El uso de espejos de acero inoxidable, placas de metal azul lago, azulejos de cristal y vidrio en forma de U se suma al sentido de moda de la casa antigua.
05
Finalmente vi tu B&B boutique.
El proyecto está ubicado en la pintoresca Liuyan Road, rodeado de montañas y con un arroyo que serpentea a través de un pintoresco pueblo. Para convertirlo en un hotel resort de lujo salvaje en la naturaleza, siempre ha estado en nuestro diseño cómo aprovechar y utilizar plenamente los recursos naturales para lograr la experiencia de vacaciones ideal de estar construido en la montaña y vivir junto al agua.
Todo el patio está rodeado de montañas y ríos, con piedras y troncos naturales, y ladrillos rojos y tejas verdes elaborados con materiales locales. No existe un temperamento elegante, sino la búsqueda del placer suave y sencillo. Tan pronto como entras por la puerta, aparece a la vista un gran césped lleno de sentimiento ceremonial, mezclándose con el paisaje montañoso desenfrenado detrás de ti, haciéndote sentir la palpitación de regresar al campo.
La sensación de una residencia de montaña en las afueras de la ciudad
A un lado del césped hay una sala de estar al aire libre hundida. Todos se sientan alrededor de la fogata, charlan y cantan, creando un ambiente. Ambiente de hospitalidad natural. La fiesta se mezcla maravillosamente con el bosque natural. Sin demasiados edificios, el espacio exterior ondulado ofrece a los huéspedes más imaginación y creatividad, permitiéndoles expresarse libremente.
A un lado del césped hay una sala de estar al aire libre hundida.
Utilizando los árboles frutales existentes en el patio, instalamos una granja de experiencias al lado cerca de la habitación de huéspedes. Puedes escuchar la lluvia en primavera, ver flores en verano, cosechar frutas en otoño. y nieve en invierno para crear un verdadero "retiro de montaña" en las cuatro estaciones.
Utilizando los árboles frutales existentes en el patio, se abrió una tierra de cultivo experimental en el lado cercano a las habitaciones.
Transformación espacial del tiempo y el espacio mixtos
La historia de campo única crea características espaciales únicas. La vivienda actual es una cooperativa de suministro y comercialización vestigio de los años 80. Es un lugar de encuentro para los negocios y el comercio. A diferencia de otros proyectos de renovación de viviendas en el norte, este tiene un patio completo, dos hileras de casas de campo y cubre un área de 5.000 metros cuadrados. No pretendemos reconstruir el terreno llano, sino que vamos a construir sobre él y ampliarlo. La estructura principal de la casa es un muro de piedra y estructura de madera, y la parte adicional es una estructura de acero. Utilice la profundidad y la altura de las habitaciones existentes y elimine las paredes divisorias originales para maximizar el área utilizable de cada habitación. Para demostrar plenamente las características residenciales de la campiña del norte, se conservaron las vigas de madera y las correas de la antigua casa en el tejado, pero la estructura se reforzó y se renovó funcionalmente. En el diseño se ha conservado en gran medida la parte estructural, que suele ser la función de soporte de los cimientos del edificio. El "esqueleto" de la vieja era se ha vuelto más duro en la nueva era, y el "héroe detrás de escena" se ha convertido en el "protagonista en el escenario".
Remodelación y ampliación de viviendas existentes
Las casas tradicionales suelen ser de piedra y madera.
Sin embargo, en los tiempos modernos, las piedras y troncos originales rara vez aparecen en los edificios, pero los sentimientos que la piedra y la madera aportan a la gente moderna aún persisten. Las piedras en bruto, los troncos y las baldosas de cerámica se obtienen localmente y se abandona el procesamiento fino. Los materiales naturales simples se combinan con exquisitos muebles hechos a mano. Bajo la luz, al áspero impulso no le falta refinamiento y delicadeza.
Las piedras en bruto, los troncos y las tejas se obtienen localmente.
Materiales naturales sencillos se combinan con exquisitos muebles hechos a mano.
La fachada a dos aguas de la habitación de los niños se eliminó conservando la textura de la pared de ladrillo y se decoró mediante un hueco artístico. Pintar en colores individuales puede hacer que una superficie de pared que de otro modo sería sencilla sea vivaz y vibrante. La cama alta especialmente diseñada y el área de juegos de la tienda enriquecen la experiencia y la diversión al mismo tiempo que cumplen con las funciones de vida de los niños. La sala de tatami puede acomodar a dos familias al mismo tiempo o a algunos amigos que se reúnen de vacaciones. El espacio de almacenamiento queda oculto en la pared, ampliando la experiencia espacial.
Al final, el edificio ya no es una masía de campo, y el patio es algo más que un mero recinto de espacio. Los diferentes materiales crean paz en el entorno natural y se convierten en el "protagonista" del centro de atención. Las claras huellas dejadas por el tiempo desdibujan la experiencia del tiempo y el espacio, acercando a los invitados la delicadeza de la vida moderna y la simplicidad de la agricultura y la silvicultura naturales. al mismo tiempo, adquiriendo una sensación de estar en la ciudad, la sensación ritual de "vida" en el campo de montaña que no se puede sentir en las montañas y el campo.
06
Luoqixi Tangminsu Hotel
En los últimos años, China ha aumentado gradualmente sus proyectos de renovación y los temas de los proyectos se han desplazado gradualmente de las ciudades a las zonas rurales. Sin embargo, las aldeas que encontramos ya no son aldeas en el sentido tradicional. Son esencialmente aldeas desde la perspectiva de la gente urbana, y aldeas que se ajustan a la imaginación de la gente urbana. En un entorno tan general, el tipo arquitectónico BB se ha convertido en un vehículo extremadamente conveniente para que la vida urbana intervenga en el desarrollo rural. Satisface la imaginación de la gente urbana sobre la vida rural. La cuestión central que debemos afrontar en este proyecto es cómo transformar el edificio original en un jardín para que la gente urbana escape de la vida urbana y crear una experiencia "no urbana" desde la perspectiva de la gente urbana.
El proyecto está ubicado en Guojiagou, condado de Ji, ciudad de Tianjin. El sitio está ubicado en el centro de la aldea de Guojiagou, con agua natural al norte y al sur, montañas al oeste y aldeas al este. Hay un gran espacio abierto y una carretera principal entre el sitio del proyecto y East Village. Las carreteras del pueblo tienen forma de abanico y eventualmente convergen en este espacio abierto. El edificio existente es de una sola planta con techo de tejas verdes y paredes de ladrillo gris. Respetamos al máximo las condiciones existentes, conservando e incluso resaltando la estructura principal y los materiales del edificio. Sobre esta base, incorporamos materiales y formas modernas, como cajas cuadradas blancas con estructura de acero, muros cortina de vidrio y vallas de madera para lograr un equilibrio y una integración entre lo nuevo y lo antiguo.
Una mirada panorámica sobre el sentido del orden y el collage, buscando el diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. En el área de espacio público realizamos tres tratamientos para la plaza y el acceso: 1. La introducción de una superficie de agua tranquila crea diferentes formas relacionadas con el agua y activa las actividades públicas en la plaza. 2. La fachada principal utiliza materiales antiguos y nuevos para crear un rico efecto de collage. 3. Utilice la entrada principal como espacio y marco paisajístico para que las personas tomen descansos para tomar el té y se presenten. El atrio es un espacio con atributos duales. Cuando la puerta de la casa de té y la entrada principal están cerradas, es un patio interior donde se pueden celebrar reuniones; cuando la puerta está abierta, es una extensión interior de la plaza de entrada. La montaña trasera es principalmente un tratamiento paisajístico, con terrazas para que la gente descanse y disfrute. El paisaje seco es la transición entre las terrazas y la montaña natural, y es principalmente para restaurar y preservar el paisaje natural.
Atrio
Salón de Recepciones
A través del espacio semiexterior del corredor exterior, conectamos los edificios entre sí y transformamos los edificios unifamiliares dispersos en espacios estrechamente Edificios internos conectados. Edificio único; al agregar nuevas paredes o volúmenes, los espacios al aire libre entre los edificios públicos originales y alrededor del lago se transforman en espacios privados como patios internos, patios y habitaciones. La entrada a cada habitación es una serie de espacios ajardinados que van desde públicos hasta semipúblicos y privados. El patio central privado original se transformó en un área pública central, rodeada de espacios públicos como un salón de té, un vestíbulo, una entrada principal y un restaurante. Este nuevo espacio de patio conecta la plaza de los aldeanos y la colina trasera, convirtiéndose en un centro público que pueden disfrutar tanto los residentes como los aldeanos.
La colina trasera fuera de la casa de té
El área pública incluye el vestíbulo, el salón de té y el restaurante. Sus principales características son: 1. Integración transparente, interior y exterior. 2. Abrir un gran espacio para dar cabida a actividades públicas.
3. Diferencia, los tres espacios forman una tonalidad propia. El área del espacio semipúblico es la zona intermedia que conecta el área del espacio público y el área del espacio privado. Está representada principalmente por algunos pasillos al aire libre y patios públicos. También es la parte más fuerte del espacio estilo jardín, que se refleja principalmente. en cinco tratamientos: 1. Tratamiento de diferencia de altura. 2. Tratamiento de apertura de techo. 3. Procese la escena. 4. Procesamiento de escenas de cuadros. 5. Tratamiento de pavimento. Con el tiempo, esta zona se convertirá en una experiencia sinuosa y con interrupciones. El área del espacio privado se compone principalmente de habitaciones y patios. Existen los siguientes problemas en el espacio interno de los edificios existentes: 1. El área no es lo suficientemente grande o demasiado grande. 2. El tipo de habitación es demasiado estrecha y larga. 3. El tipo de habitación es monótono. Abordamos estos problemas a través de la segmentación regional y tipos de habitaciones diferenciados.
Habitación de huéspedes
La principal diferencia entre el BB Hotel y los hoteles tradicionales es que tiene un patio, lo que hace que la relación espacial entre el interior y el exterior sea más diversa. En este proyecto diseñamos cinco tipos de patios: 1. Tipo unidireccional. 2. Tipo delantero y trasero. 3. Línea única. 4. Tipo isla. 5. Tres hospitales. Al final, aunque estas habitaciones están relativamente cerca unas de otras, cada casa tiene una sensación de independencia de la naturaleza a través del manejo de la relación con el patio. Para el patio en sí, realizamos principalmente tres tratamientos. El primero es el tratamiento respetuoso con el agua: todo el patio está pavimentado con madera anticorrosión como plataforma de descanso, se retira el pabellón central del lago y se restaura la apertura de la superficie del agua para crear la diferencia de altura. un retiro, disipa la sensación de pendiente e introduce la superficie del agua tranquila en el patio para formar una piscina sin fin. El segundo es la subdivisión del espacio: cada patio tiene un árbol paisajístico, los patios pequeños utilizan paisajes y muebles suaves para enriquecer la jerarquía espacial, y los patios grandes colocan objetos livianos como rejas y toldos para subdividir el espacio. Finalmente, en cuanto al tratamiento de fachada, introdujimos rejas o tabiques blancos a partir del muro cortina de vidrio de gran transparencia, que eliminaron la pesadez que aportaban los muros de ladrillo al edificio en cuanto a volumen y realismo, enriqueciendo las capas de la fachada.