¿Cómo escribir una toma?
Entonces, primero debemos saber ¿qué es un plano dividido?
A partir del guión, el director divide el contenido de la historia en diferentes escenas, ángulos, formas de sonido e imagen, relaciones de lente, etc. Según su idea general, equivale a un cuaderno de ejercicios de texto para la imagen visual de futuras películas. El rodaje y la producción de postproducción se basan básicamente en el storyboard, por eso también se le llama guión del director o banco de trabajo.
El guión gráfico es la comprensión general y el diseño de la especificidad por parte del director en la transformación de una imagen literaria en imagen visual, y puede reflejar las características de estilo creativo del director.
El contenido de un storyboard generalmente incluye el número de planos, escenas, métodos de rodaje, duración, contenido (refiriéndose a las acciones, líneas, programación de escenas, modelado del entorno en un plano), sonido, música, etc. . , enumerados en una tabla unificada.
Se puede decir que es el plan de rodaje y el plano de la película.
El uso de sketches (storyboards) puede haber comenzado con la primera caricatura de Walt Disney. Webb Smith fue un animador de Disney que inventó los guiones gráficos a principios de los años 1930. Pero incluso sin la influencia de Disney, los cómics, primos cercanos del guión gráfico, ya se habían arraigado entre la mayoría de los estadounidenses en la década de 1930. La idea de que la película pudiera visualizarse con un solo panel fue un desarrollo inevitable.
Hitchcock es quizás el mejor director en storyboarding. Utiliza gráficos meticulosos para embellecer sus videos y controla el proceso de filmación para garantizar que sus ideas originales puedan traducirse completamente en película.
Su perspectiva dibujada a mano "North by Northwest" se ha convertido ahora en un manual de lectura obligada para que muchos cineastas lo vean y estudien. Para Hitchcock, que era artista, esta era también una forma de confirmar que él era el creador de la película. A menudo decía que sus películas estaban terminadas antes de realizarse. Podemos demostrarlo por el hecho de que rara vez mira por el visor en el set, porque la escena es sólo el guión gráfico y se completó hace mucho tiempo.
En Hollywood, casi todas las películas tienen un equipo de producción de guiones gráficos dedicado. Desde las primeras películas mudas hasta los éxitos de taquilla actuales, el guión gráfico es una parte esencial de la preparación cinematográfica. De acuerdo con el guión y el guión gráfico elaborados por el director, después de preparar en detalle la composición básica y el tiempo de movimiento de la cámara de la película, la película comienza a filmarse. El director puede organizar el rodaje de acuerdo con casi todas las imágenes.
En China, debido a la insuficiencia de fondos, la industria de los analizadores de lentes ha comenzado a surgir gradualmente en los últimos años. En términos generales, sólo las películas de grandes directores pagarán los subsectores cinematográficos. En algunas películas con una pequeña inversión, el director puede dibujar, pero si no puede, dejará que la cámara dibuje, y algunas no dibujan en absoluto.
También hay directores en China que conceden gran importancia al storyboard, y Tsui Hark es uno de ellos.
Por ejemplo, el guión gráfico dibujado a mano de la película de Tsui Hark "El reino de los cielos de Di Xu Renjie" circuló en Internet. A lo largo de los años, ha mantenido el hábito de dibujar lentes a mano y realiza algunos trazos cada vez que se siente inspirado. Las tomas pintadas a mano de películas como "Empire of Heaven", "Seven Swordsmen" y "Shushan Legend" son todas hermosas y hermosas sin excepción.
La función del espejo dividido tiene varios usos principales:
En primer lugar, permite a los creadores de películas mostrar sus ideas por adelantado y, al igual que los escritores, desarrollar sus propias ideas a través de revisiones continuas. Ideas;
En segundo lugar, sirve como el mejor lenguaje para comunicar ideas a los miembros del equipo de producción en general.
El valor de comunicación de los guiones gráficos aumentará debido a la complejidad de la producción, pero no se limita a escenas de acción y producción de alto costo. Incluso las películas dramáticas y de pequeña escala pueden beneficiarse del guión gráfico.
Pero la limitación más obvia de los storyboards es que no pueden expresar movimiento, no sólo el movimiento dentro del cuadro, sino también el movimiento de la cámara. Además, hay efectos ópticos de superposición, aparición y desaparición gradual que están más allá del alcance de la expresión del guión gráfico, así como la profundidad de campo y el control de enfoque. La forma más directa es utilizar palabras y bocetos para describir cosas que no se pueden dibujar.
La siguiente figura puede considerarse como el formato estándar de guión gráfico de animación. Por supuesto que hay otros modos. De hecho, siempre que se exprese claramente la intención del director, la historia se puede explicar completamente. No existe un marco fijo.
La parte más a la izquierda de esta tabla es el número de escena y el número de toma. Muchos principiantes piensan erróneamente que un fotograma son varios disparos, pero no es así. Algunas tomas en ráfaga ocupan varios fotogramas para mostrar en detalle el movimiento de la toma o el comportamiento de los personajes en la toma.
Luego está "imagen", que consiste en poner las imágenes en estos cuadrados.
Las secciones "contenido" y "líneas" son para describir claramente el contenido y las técnicas de filmación que no se pueden expresar en imágenes y requieren más explicación, como el movimiento de la cámara, las líneas de los personajes, las expresiones faciales. expresiones y acciones esperan.
"Segundo" significa segundos. Algunas producciones de video no necesitan ser particularmente precisas, pero para la creación de animaciones, a menudo tienen una precisión de segundos, por lo que el tiempo de toma se marca principalmente aquí.
En el extremo derecho hay una descripción de los efectos de sonido y efectos especiales.
A continuación presentaré algunos conocimientos teóricos básicos relacionados con el storyboard.
1. Requisitos de dibujo del guión gráfico (storyboard):
1. Reflejar la intención creativa, el pensamiento creativo y el estilo creativo.
2. El uso de tiros divididos debe ser suave y natural.
3. La imagen del cuadro debe ser sencilla y fácil de entender.
4. La conexión entre sublentes debe ser clara. (Generalmente, no indica la conexión de sublentes.
La conexión solo cambiará cuando cambie el número de serie de la lente secundaria. Disolver por dentro y por fuera si es necesario. Los guiones gráficos deben estar claramente marcados. )
5. Los diálogos, los efectos de sonido y otras etiquetas deben ser claros. El diálogo y los efectos de sonido deben identificarse claramente y deben identificarse junto a la imagen apropiada del guión gráfico. )
En segundo lugar, sobre la lente.
Escena: Es una fotografía tomada por la cámara con un objetivo zoom a diferentes distancias o diferentes alcances del sujeto. Para satisfacer las necesidades psicológicas y visuales de las personas al observar una determinada cosa o fenómeno, las películas pueden cambiar las diferentes escenas de la lente en cualquier momento. Al igual que en la vida real, a menudo miramos de cerca, miramos hacia adelante y navegamos de acuerdo con lo psicológico. necesita en ese momento una escena completa, o mirar fijamente un sujeto o incluso una parte de algo. De esta forma, la imagen reflejada en la pantalla tendrá grandes o pequeños cambios; en el disparo con lente, también existen planos largos, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos y planos cercanos.