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¿Qué significa Yuan Hengzhen?

El carácter "Yuan Henry Zhen" es el símbolo general de los hexagramas en "Zhouyi", y el carácter "Yuan Henry Zhen" aparece en cada hexagrama.

Hay diferentes personajes: hay cuatro personajes: "Yuan Henry Zhen"; hay tres personajes: Yuan Henry, Yuan Lizhen, Henry Zhenzhen. Aquellos con las palabras "", "Yuanzhen", "Henry", "Hengzhen" y "Li Zhen": aquellos con las palabras "Heng", "Li", "Zhenzhen", también tienen las palabras "Yuan Henryzhen". 4. El texto clásico chino en "Qian Yi" no analiza más que las leyes naturales del universo o las leyes morales de las relaciones interpersonales. Resumen: El Sr. Cheng Yi es una figura representativa de los estudios Yi en la dinastía Song. Este artículo intenta explorar la interpretación de Cheng Yi de "La biografía de Cheng Yi" tomando el "Yuan Henry Zhen" en los siete hexagramas de Qian, Kun. , Tun, Sui, Qin, Tianzhen y Ge como ejemplo. Características del pensamiento de Yi Yi.

Bajo la cuidadosa explicación de Cheng Yi, los siete hexagramas "Qian, Kun, Tun, Qin, Sui, Guilty, Gai" se pueden combinar en tres significados: "Yuan Henry Zhen" de Qian es Tian, ​​​​Jun , Yang, Huanhou De. Los cuatro se complementan y son indispensables. Son la fuerza impulsora para la creación de todas las cosas. El Yin y el Yang son la base, pero Qian es el principal. Kun sigue los cinco hexagramas de "Tong, Qin, Sui, Guilin, Gai", que es una dicotomía, a saber, "magnate" y "beneficioso para la castidad", que tienen. significados diferentes de los dos hexagramas de Qian y Kun. Aunque los Cinco Yao y las Cuatro Virtudes de "Yuan Henry Zhen" son diferentes de Qiankun.

Palabras clave: Cheng Yi, Yi Jing, hexagramas, Yuan Henry Zhen.

Prefacio

"La biografía de Cheng Yi" es una obra clásica escrita por el Sr. Ichikawa a lo largo de cincuenta o sesenta años de arduo trabajo. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de los Estudios Yi, "La biografía de Cheng Yi" es la herencia del Sr. Yi Chuan de la metodología de los Estudios Yi de Wang Bi, que lleva el estudio de los Estudios Yi de las escuelas Yi y Li Yi a un nuevo hito. "La biografía de Cheng Yi" toma como perspectiva el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming y revela las opiniones del Sr. Yichuan sobre la naturaleza, la política, la vida y la moralidad a través de la interpretación del "Libro de los cambios". of Cheng Yi" es una fuente importante para explorar la trayectoria de los pensamientos del Sr. Yichuan.

El carácter "Yuan Henry Zhen" es el símbolo general de los hexagramas en "Zhouyi", y el carácter "Yuan Henry Zhen" aparece en cada hexagrama.

Hay diferentes personajes: hay cuatro personajes: "Yuan Henry Zhen"; hay tres personajes: Yuan Henry, Yuan Lizhen, Henry Zhenzhen. Aquellos con las palabras "", "Yuanzhen", "Henry", "Hengzhen" y "Li Zhen": aquellos con las palabras "Heng", "Li", "Zhenzhen", también tienen las palabras "Yuan Henryzhen". 4. El texto clásico chino en "Qian Yi" no analiza más que las leyes naturales del universo o las leyes morales de las relaciones interpersonales. Resumen: El Sr. Cheng Yi es una figura representativa de los estudios Yi en la dinastía Song. Este artículo intenta explorar la interpretación de Cheng Yi de "La biografía de Cheng Yi" tomando el "Yuan Henry Zhen" en los siete hexagramas de Qian, Kun. , Tun, Sui, Qin, Tianzhen y Ge como ejemplo. Características del pensamiento de Yi Yi.

La aclaración de Cheng Yi sobre las cuatro virtudes de "La castidad de Yuan Henry"

"Biografía de Cheng Yi" cita: "Yi significa cambio, y cambia con el Tao en cualquier momento. También es un libro. Después de una extensa preparación, seguirán los principios de la vida, comprenderán los principios ocultos y obvios e indicarán los métodos para hacer las cosas ". Esta es la alta afirmación de Cheng Yi del valor del I Ching. Él cree que. el I Ching cambia en cualquier momento. A partir de esto podemos conocer los caminos sutiles del cielo, los sentimientos de las cosas y los caminos de las cosas. Cheng Yi cree que los principios y las imágenes del Libro de los cambios están integrados en el "Prefacio a la biografía de Cheng Yi": "Los principios más sutiles son como los del autor. El cuerpo y el uso provienen de la misma fuente, y no existe. traza bajo el microscopio." Esto demuestra que el principio es el cuerpo, y la imagen es el uso. Incluso se utilizan imágenes visibles para explorar las más invisibles.

La palabra "Yuan Henry Zhen" es el programa de los hexagramas y líneas del "Zhouyi". Todos los significados y principios del "Zhouyi" se deducen y elaboran a partir de estas cuatro palabras. Debido a los siete hexagramas Qian, Kun, Tun, Sui, Lin, Wu y Ge, la palabra "Yuan Henry Zhen" se usa junta. Aunque se han añadido algunas palabras para explicar su significado, cada hexagrama sigue teniendo un significado especial.

Fuerte y poderoso

Gan (agáchate y comienza a trabajar) "Yuan Henry Zhen", el hexagrama tiene solo cuatro caracteres "Wenyan" primero explica "Yuan Henry Zhen" 9: "Yuan Shan, bondad, beneficio e integridad constantes. Un caballero es bueno haciendo cosas. Su bondad es suficiente para cultivar a las personas, su bondad es suficiente para ser educado, su beneficio es suficiente para ser justo y su castidad es suficiente para hacer Grandes cosas, Qian y Yuan, todo comienza desde la unidad del cielo, las nubes y la lluvia lo proporcionan, las cosas toman la forma de logística, y Ming comienza desde el final. Las seis personas viajan sobre los seis dragones para gobernar el cielo y el. El Tao cambia, cada uno de ellos está destinado, lo que conduce a la armonía ". Entonces. Con las cuatro virtudes de "Yuan Henry Zhen" del Camino del Cielo, todas las cosas pueden generarse.

"Xia Ziyi Zhuan": "Yuan, Shi también es: Heng, Tong Ye; Li He; La castidad también es cierta. Se dice que la sequedad es puro Yang, por lo que puede ser el primer parto, y cada uno tiene el comienzo de la dinastía Yuan. Se dice que la sequedad es la castidad de Yuan Henry.

"11, a excepción de algunas explicaciones individuales sobre la castidad de Yuan Henry, todavía se considera la castidad de Yuan Henry.

Cheng Yi dio una explicación más clara basada en el análisis de los logros de sus predecesores en "Yuan Henry Zhen". , su significado para "Qian" y "Yuan Henry Zhen" se puede resumir en tres puntos: El cuerpo seco es vigoroso y vigoroso - Cheng Yi transmitió a Qian: "Qian, el cielo también está moldeado por el cielo, y la naturaleza de sequedad se llama Qian, que es saludable y sin aliento." "Cheng Yi usó "salud" en "Tianxing Bamboo Slips" para interpretar el significado de "Qian". Qian es el camino al cielo - "Biografía de Cheng Yi·Qian": "Tian Fu, palabras especiales sobre Tao, el cielo es contrario a él. En otras palabras, el cielo se llama forma, el emperador se llama Señor, los fantasmas y los dioses se llaman méritos y los tallos se llaman temperamento. "El camino del cielo no puede ser violado, y mucho menos todas las cosas. Todos los principios del mundo provienen de él. 13. Por ser el amo del universo y el comienzo de la creación de todas las cosas, sus atributos son masculinos, como el padre de una familia El rey del país, su papel es como los cambios infinitos de fantasmas y dioses "Yuan Henry Zhen" es el paso principal en la creación de todas las cosas - "Cheng Yi Zhuan·Qian": "Yuan. Henry Zhen son las cuatro virtudes" La castidad es el fundamento de todas las cosas. Es la virtud de la salud. ¿Cómo puede la virtud de la salud mostrar sus funciones y efectos? "Yuan Henry Zhen" fue explicado por los predecesores, pero el término "Yuan Henry Zhen" es abstracto y no concreto. Los antiguos tenían puntos de vista diferentes, pero Cheng Yi lo consideraba como el paso en la creación de todas las cosas. Tiene la virtud de originar todas las cosas. Todas las cosas pueden crecer sin problemas, y después de "nubes y lluvia", eventualmente se realizarán. 00000000000006 en realidad sigue siendo interminable e interminable. Aunque esta es la característica de Qian Ti "Yuan Henry Zhen". otros hexagramas tienen la palabra "Yuan Henry Zhen", pero no tiene ningún efecto ni poder. Es por eso que Cheng Yi cree específicamente que "solo Qian y Kun tienen estas cuatro virtudes, mientras que en otros hexagramas cambian con las cosas". ”

En resumen, el reconocimiento de Cheng Yi de “Qian” se basa en la naturaleza de Heavenly Dao, que es vigoroso y poderoso, en lugar de la forma de Heavenly Dao. Él usa “Yuan Henry Zhen” para. Ilustra el éxito de todas las cosas en Heavenly Dao, pero algunas personas usan la superposición de primavera, verano, otoño e invierno para explicar "Yuan Henry Zhen", y algunas personas usan "Yuan Henry Zhen" en asuntos de personal, diciendo que es. las cuatro virtudes de benevolencia, justicia, decoro y sabiduría.

Kundi es muy suave

Kun () dijo: "Henry Yuan es la castidad del caballo. Un caballero tiene amigos. "Él se pierde primero y se gana después. Se centra en el beneficio. Un amigo del Suroeste, un amigo del Noreste y un amigo del Noreste". "El oráculo tiene 29 caracteres, 25 más que la castidad de Yuan Henry. De hecho, significa caballo, caballero, ganador. Se puede dividir aproximadamente en tres puntos: Kun De obedece - Cheng Yi Chuan Kun: "Kun, el derecho a actuar es lo mismo, Las cuatro virtudes son iguales, pero la castidad es diferente. Lo que haces con firmeza es castidad y Kund es castidad. La yegua es flexible y enérgica, por lo que se asemeja a la castidad de la yegua. 16. "Qian y Kun son lo mismo". Por eso lo tomamos como un ejemplo de la flexibilidad de la adivinación Ming-Kun. Kun es el método de los ministros - "Cheng Yi Zhuan·Kun": "El comportamiento de un caballero es flexible y virtuoso". , y su virtud también lo es." "——Lo mismo es cierto para el camino de los ministros, y las responsabilidades de los ministros también son para aquellos que trabajan duro. "Esta es la teoría de Kun Dao basada en los asuntos de los monarcas, ministros y personal. Kun tiene las cuatro virtudes de "Yuan Henry Chastity", pero debe ser virtuoso. Kun es obediente y tiene la responsabilidad de completar su vida, por lo que le queda un largo camino por recorrer, la virtud de una yegua es el carácter de un buen ministro, que no sólo puede completar la importante misión del monarca, sino también cumplirla; los principios ministeriales y no traicionar al monarca. Al fortalecer el concepto de respeto e inferioridad, Cheng Yi dividió estrictamente las responsabilidades de los monarcas y ministros, enfatizando especialmente que los ministros deben ser humildes y auto pastoreados, servir al país con lealtad y servir al país con talento. Si está en problemas, el ministro debería dar un paso al frente y hacer lo mejor que pueda, en lugar de protegerse sabiamente. Esto es un error y será normal más adelante. El beneficio principal, el beneficio de todas las cosas, reside principalmente en Kun, y también produce el mérito de toda la tierra. ——El suroeste es Yin y el noreste es Yang. Yin debe seguir a Yang y conservar a sus amigos, pero puede alcanzar la iluminación y tener los auspicios de la paz y la castidad. Si lo consigues, estarás a salvo, si estás a salvo, estarás a salvo, si estás a salvo, serás virtuoso. "Cheng Yi pensó que ser Yang era auspicioso. Cheng Yi también usó "qi" para explicar la naturaleza del yin y el yang, es decir, la sequedad es yang y el kun es yin. El yin y el yang pertenecen a direcciones diferentes. Si el yin sigue al yang , aunque está separado de sus amigos, todavía tiene El papel de las cosas bioquímicas es diferente de la visión de Confucio sobre el yin y el yang en los asuntos humanos 5438+07

Es difícil llenarlo

Tuen (umbral de Linzhen) dijo: "Yuan Henry es realmente: "No necesitas amigos para construir un marqués". Hay doce caracteres en el Yao, que son sólo ocho más que el Qian Yao "Yuan Henry Zhen". "No necesitas amigos para construir un marqués". Esto se basa en el personal. Cuando estés en peligro, no debes apresurarte hacia él. Debes comprender la situación actual, establecer un monarca y establecer una estrategia efectiva. Orden gobernante El significado de la adivinación de Cheng Yi se puede dividir aproximadamente en dos categorías. Tres puntos: Todo comienza a salirse con la suya - "Cheng Yi Zhuan·Tun": "Tun, "Xu Gua" dice: "Existe el cielo y. tierra, y luego todas las cosas vienen a existir. Lo único que se beneficia del cielo y de la tierra son todas las cosas, por eso todas las cosas se benefician de ello. Por lo tanto, aquellos que se benefician de ello también nacerán.

"La explicación de "tun" en "Xu Gua" significa que todas las cosas comienzan a aparecer. Tun es el primer hexagrama producido al comienzo de los dos hexagramas Qian y Kun, al igual que todas las cosas comienzan a emerger y llenar el espacio entre el cielo. y la tierra A los ojos de los antiguos, el comienzo del cielo y la tierra Todas las cosas están en un estado de caos, estancadas y sin prosperidad. Si se convierte en una bendición, también es una solución al peligro. partido, es una negación Si no es fácil de usar al principio, es un carro. En tiempos de problemas, también es un "carro". Esto explica el significado de la adivinación y su significado. es movimiento, es un obstáculo, el significado es peligro, y los deportes son peligros, y puedes convertir las dificultades en cosas fáciles. Hay una manera de ser un magnate en el campo - Cheng Yi le dijo a Tunzi: "Hay una manera". Ser un magnate en el campo, pero la ventaja de estar en el campo es la castidad y la estabilidad. Sin castidad y solidez, ¿cómo se puede ayudar a Tun? "Las Cuatro Virtudes de Tuen son diferentes de las Cuatro Virtudes de la Acción. El" Festival de Yuan Henry "es la ley de la naturaleza y lo abarca todo, mientras que las Cuatro Virtudes de Tuen son la ley de los asuntos sociales y humanos.

Cuarto, cambie en cualquier momento

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La línea Sui (rebelión) "Yuan Henry Zhen, Wu Jiu" tiene solo seis caracteres, solo dos más que Qian Yao "Yuan Henry Zhen" Wu Jiu. " significa que puedo caminar contigo. Si sigues el camino correcto, no te arrepentirás. Desde una perspectiva personal, la importancia de la "Biografía de Yuan Henry" de Sui Gua de Cheng Yi se puede dividir aproximadamente en dos puntos: la importancia de También dijo: "Para la adivinación, cuando te escandalizas, cuando te escandalizan, cuando te dicen, cuando te conmueven, cuando te conmueven, cuando te dicen, sigues el significado, - cuando estás escandalizado. , cuando estés en shock, verás un trueno temblando en medio del lago. Cuando el medio del río se mueve, sigue la imagen". Esto explica el significado de "obedecer" con la adivinación. También dijo: "Porque. El noveno año de vivir en la parte inferior de Kun, el sexto día del sexto mes de Kun, me fui a vivir a la parte superior de Kun, y en la parte inferior de la dinastía Yang, I Yin, Yang es inferior. que Yin, Yin debe decir "Sui" y usar hexagramas para explicar el significado de "Sui". Cheng Yi cree que el significado de "sui" tiene dos aspectos: las cosas mismas y las cosas mismas. Todas las personas son buenas, todos los funcionarios dan órdenes y todos los eruditos son activos. Puedes convertirte en un magnate... si vas por el camino correcto, puedes convertirte en un magnate... si vas por el camino correcto, puedes convertirte en un magnate sin que te culpen. Si pierdes la disciplina, no podrás convertirte en un magnate. "Esto significa usar el hexagrama" Yuan Henry Zhen "para distinguir" Yuan Heng "y" Li Zhen ". Ya sea que se trate de tus propios asuntos o de tus propios asuntos, la castidad debe ser la premisa, para que puedas ser un magnate sin culpa. . Si no defiendes la justicia, habrá desastres. Por lo tanto, si puedes conseguirla, no tendrás desastres.

Ge (de abajo hacia arriba) dijo: "Afortunadamente, Henry Yuan. es leal." "El hexagrama tiene ocho caracteres, cuatro más que el hexagrama Qian "Yuan Henry Zhongxin". Los cambios son difíciles de lograr de la noche a la mañana, por lo que la gente necesita mucho tiempo para confiar. Cuando se logran los logros, la gente creerá. Esto significa "Ahora es una bendición. " "Un pozo es una cosa. Si sigues las reglas, las perderás. Si las cambias, estarás limpio. , cambiarás el pozo." 〉" Esto utiliza el hexagrama del prefacio para explicar el significado de "cambio". También dijo: "Para la adivinación, hay fuego en el río y hay cambio. Fuego y agua, cosas que se benefician mutuamente, el agua se apaga, el fuego muere y el agua se apaga, esas cosas que se cambian entre sí. Bajo la naturaleza del fuego, bajo la naturaleza del agua, si están uno frente al otro, sólo serán vistos. Pero el fuego está abajo y el agua arriba. Los dos están en conflicto, por lo que también están en conflicto, por lo que también son cambios. "Si no cambias a tiempo, habrá infinitas desventajas, es decir, cambiar de opinión. Lo primero es cambiar en cualquier momento. El método de cambio debe basarse en la castidad -" La canción de Cheng Yi " : "Si las desventajas son malas, cámbialas. La razón por la que los cambios son significativos es porque puedes convertirte en un magnate; la reforma es beneficiosa para la derecha y el camino se puede recorrer durante mucho tiempo. No lamentar el cambio es lamentar la muerte. La reforma no es muy beneficiosa, pero todavía hay lamentos y la situación es peor. Cheng Yi cree que el cambio es una condición necesaria para que las cosas cobren nueva vida y se desarrollen. Si realiza los cambios correctos, no se arrepentirá. Si se realizan cambios incorrectos, se pueden producir daños. Por lo tanto, el cambio es un acontecimiento importante y debe tener su gente, sus talentos y sus desventajas.

Los principios del mundo no son fijos sino que pueden permanecer inalterables, mientras que el movimiento es infinito y la variabilidad es infinita, por lo que cambiar en cualquier momento es una práctica común. Cheng Yi concedía gran importancia a los cambios en el tiempo en el "Libro de los Cambios", por lo que lo comparaba con los dos hexagramas para mostrar intimidad.

Verbo (abreviatura del verbo) supervisión civil

Qin (a Xia Kun) "Yuan Henry Zhen, en cuanto a agosto, hay maldad. Yao está cruzado, mejor que seco Yao". ""Yuan Henry es realmente" tiene seis palabras más. El hexagrama de observación () y el hexagrama Lin (hexagrama Lin) que representan el octavo mes en el Libro de los Cambios de la Dinastía Han son combinaciones contradictorias, por lo que "el octavo mes es malo". Por lo tanto, el significado del hexagrama pro "Yuan Henry Zhen" de Cheng Yi debe basarse en pro. “Si lo haces tú mismo, quedarás genial. “Bésate si tienes algo que hacer, solo bésate si quieres.

Han dijo: "Aquellos que pueden lograr grandes cosas deben hacerlo por una razón". Usó el hexagrama del prefacio para explicar el significado de "tomar a la familia como base". También dijo: "Er Yang es largo y grandioso, por lo que está cerca; adivinación, hay tierra en el río Ze y la orilla está cerca del agua, por lo que está cerca. Todo en el mundo está cerca del agua, así que hay agua en el suelo, por lo que es mejor que (), hay tierra en el río Ze, por lo que está cerca”. Esto explica el significado de “cerca” a través de la adivinación. También dijo: "Cuando estás cerca, cuando estás cerca de las personas, cuando estás cerca de las cosas, estás allí. En la adivinación, se entiende el significado de acercarse a las personas desde arriba. Esto se explica desde una perspectiva civil". El significado de "cerca". Debes tomar la castidad y la integridad como preceptos cuando estés cerca del camino - Biografía de Cheng Yi. Querido: "Una persona que es a corto plazo, tiene una gran herramienta y es recta. Cuando eres el segundo yang, eres bueno para estar abajo". Esto será común si usted se niega y luego renuncia. Desde la antigüedad, el mundo ha sido pacífico y no caótico durante mucho tiempo. No puedes detenerte en la prosperidad. Si eres rico y no conoces las reglas, serás arrogante y extravagante. Si estás feliz y cómodo, tendrás una mala disciplina. Si olvidas el desastre, el mal te perturbará. Entonces estás inmerso en el caos. "Cheng Yi será" Yuan Henry es verdad ". Sólo aquellos que sean felices y no piensen en Shu tendrán problemas. Cheng Yi dijo que "la prosperidad del santo debe ser preceptuada". Esto se debe al caos en el A mediados de la dinastía Song del Norte, el monarca está a cargo del mundo y no puede ser obstinado. Debería poder elegir buenas palabras del mundo y nombrar hombres sabios que se traten entre sí con sinceridad, para que todos los asuntos políticos puedan lograr prosperidad y prosperidad. integridad, y sólo así podrá haber una era pacífica y feliz.

Sexto, sinceridad e inocencia

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Nada malo (hecho bajo un terremoto): "Yuan Hengli Zhen . Sus bandidos estaban en problemas, pero él no lo aprobaba. "Yao tiene 14 caracteres, más que Qianyao "Yuan Heng Li Zhen". "Sus bandidos están en problemas, pero están en problemas. "Significa que si son movidos por la voluntad privada de alguien y no por la naturaleza, entonces son incorrectos. Se puede dividir aproximadamente en tres puntos: La inocencia es la esencia de la justicia - "La biografía de Cheng Yi". Inocencia : "Inocencia ": "Ya no es ilusorio, por eso es inocente", es razonable e inocente, es razonable e inocente". Esto se explica en el prefacio. También dijo: "Lo que se usa para la adivinación es para ser hecho y sacudido. Para ser impactado y conmovido, para ser conmovido por la inocencia del cielo y para ser conmovido por los deseos humanos. La inocencia tiene un gran significado". a través de la adivinación. Está hecho del cielo y tiene las cuatro virtudes del "Yuan Henry". Cuando la tierra tiembla, debería moverse con el cielo. Si no se mueve con la gente, debería moverse con la naturaleza. Es un cultivo moral basado en la naturaleza humana, tomando la justicia como principio, acabando con los deseos humanos y restaurando la justicia a expensas de los deseos de otras personas. La inocencia es sincera: "La biografía de Cheng Yi". Inocencia”: “La inocencia es genuina. La persona más sincera, el camino al cielo, el cultivo de todas las cosas, es infinito, nadie es pecador y todos pueden estar sin pecado. "La persona más sincera es coherente con el camino del hombre, y este tipo de persona quiere ser más sincera con la ley y el camino del cielo, para lograr la llamada" unidad del hombre y la naturaleza ". Cheng Yi "wuxie" claramente explicado como "el poder de la razón", ""El Camino del Cielo", utilizando la sinceridad e inocencia del Camino del Cielo para explicar la naturaleza de la inacción y las malas acciones de la naturaleza, es una manifestación concreta de la comprensión de Cheng Yi de Yi con rectitud Entonces, puede conducir a un magnate ... El camino de la inocencia se debe a la castidad, la castidad La pérdida también es regular y absurda ". En términos de personal, Cheng Yi dividió la castidad de Yuan Henry en "Yuanheng" y "lealtad". No hay pecado en el camino del cielo, y un caballero que realiza las obras correctas puede obtener su castidad y convertirse en un magnate. Si tiene motivos ocultos y causa problemas sin razón, será irreal y habrá desastre.

Conclusión

Bajo la cuidadosa explicación de Cheng Yi, los siete hexagramas "Qian, Kun, Tun, Qin, Sui, Guilty, Gai" se pueden combinar en tres significados: El "Yuan Henry "Zhen" de Qian es Tian, ​​​​Jun, Yang y Huan Hou De. Los cuatro se complementan y son indispensables. Son la fuerza impulsora para la creación de todas las cosas. El Yin y el Yang son la base, pero Qian es el principal. Kun sigue los cinco hexagramas de "Tong, Qin, Sui, Guilin, Gai", que es una dicotomía, a saber, "magnate" y "beneficioso para la castidad", que tienen. significados diferentes de los dos hexagramas de Qian y Kun. Aunque los Cinco Yao y las Cuatro Virtudes de "Yuan Henry Zhen" son diferentes de Qiankun.

Además de los diferentes significados mencionados anteriormente, Cheng Yi cree que Yuan puede incluir la castidad de Henry, así como la benevolencia puede incluir benevolencia, justicia, etiqueta y sabiduría, porque Cheng Yi cree que Yuan tiene la manera de Sea rey, y Yuan You es el primero. Cosas, la cualidad de hacer el bien de Yuan You se puede resumir como la castidad de Henry.

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Información de contacto del autor: Residencia - No. 94, Chongde 1st Street, East District, Tainan City, Taiwán (06 )2893805.

Escuela de Servicio-Centro de Educación General del Instituto Nacional de Hotelería y Turismo de Kaohsiung (07) 8060505 ext.

Email-tsai@mail.nkhc.edu.tw

*Cai Hongjiang, nacido en 1953, se graduó en el programa de doctorado del Instituto de Literatura China de la Universidad Nacional Normal de Kaohsiung. Es profesor asociado en el Centro de Educación General del Instituto Nacional de Hotelería y Turismo de Kaohsiung. Las direcciones de investigación incluyen investigaciones sobre bronces de la dinastía Jin, biografías del período de primavera y otoño, Zhouyi, etc.

1 La razón por la que el Sr. Yichuan escribió "La biografía de Cheng Yi" se puede aprender de la "Biografía de Cheng Yi": "Se puede decir que la preocupación del santo por las generaciones futuras es máxima, y ha desaparecido desde la antigüedad."

Aunque está muy lejos, los clásicos todavía existen, pero el confucianismo se vio frustrado por los rumores en el pasado, y luego aprendió a memorizar las palabras y olvidar el significado. Desde la dinastía Qin, no ha habido biografías. Ha nacido desde hace más de mil años

Después de eso, lamentamos la desaparición de Sven y dejamos que las generaciones futuras bajen el río y rastree sus raíces. Por eso se hace esta biografía. "

El "Libro de los Cambios" era originalmente un libro de adivinación. Los antiguos usaban sus imágenes y palabras de hexagramas para inferir la buena y mala suerte del personal. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el confucianismo estaba en el "Libro of Changes"

Es una biografía, que incluye "Diez Alas". El Yixue era popular en la dinastía Han y aparecieron algunas escuelas Xiangmao, como Meng Qian, Fang Jing, etc., que hablaban de adivinación y desastres del yin y el yang.

Dong Zhongshu, Xun Shuang, Zheng Xuan, Yu Fan; hay racionalistas que utilizan "Yi Zhuan" para interpretar las escrituras y tomar el significado de lecciones humanísticas. Fei Zhi, Lu Jia, Han, etc.

Baobao, Wang Su; interpretan "Yi Zhuan" con ideas taoístas. Entre las tres escuelas de metafísica del Libro de los Cambios, incluidas Yan Junping, Yang Xiong, y Wei Boyang, la escuela de Shuxiang fue la más influyente, haciendo que los estudios de Yi se inclinaran hacia la metafísica. En la dinastía Tang, Kong y Li Dingzuo organizaron las palabras de los sabios y lograron sintetizar la teoría metafísica de las imágenes. llevó a la integración de los estudios Yi en la dinastía Song.

La prosperidad académica incluyó a Chen Bo, Zhou Dunyi y Shao Yong, así como a racionalistas como Ai Hu, Cheng Yi y Zhang Zai. es el sistema Yi del neoconfucianismo

3. La teoría Yi de Cheng Yi básicamente heredó el método de Wang Bi de interpretar Yi con rectitud, pero se opuso a la interpretación de Wang Bi de Yi con los pensamientos metafísicos de Lao y Zhuang, y pudo hacerlo. Dar rienda suelta al confucianismo. Facilidad de aprendizaje.

Al mismo tiempo, también criticó a los eruditos de Han Yi que sólo hablaban de las cifras y no de los significados del "Libro de los cambios". Por lo tanto, Cheng Yi defendió que el "Libro de los cambios" es un libro que contiene los principios del Tao. del cielo y la tierra están en el "Libro de los Cambios". Si el cielo y la tierra pueden, es completamente legítimo y se puede entender el camino del Libro de los Cambios. Al mismo tiempo, también defendió la visión de "gestionar el cuerpo con imágenes", creyendo que "hay imágenes después de los principios e imágenes después de los números", y el número de imágenes radica en las "razones" que Cheng Yi utiliza con frecuencia "; citar la historia para explicar Yi" para explicar la ética, la moral y la política. Rise and Fall combinado con la teoría de Yi. Estas son las nuevas contribuciones de Cheng Yi a los estudios Yi en la dinastía Song.

Están "Yuan Henry" como hexagrama, "Yuan Li Zhen" como hexagrama de pérdida y "Henry Zhen" como hexagrama de Meng, Qiong, Yuan, Trascendencia, Xian y Heng.

Los once hexagramas de Yi, Dui, Huan y Ji. "Yuanheng" tiene tres hexagramas, a saber, "Judá", "Dingsheng", "Yuanzhen" y "Heng".

"Li" se refiere a los seis hexagramas de comer, sufrir, recuperarse, superar, perder y desfavorable. Zheng "Heng Zhen" se refiere a los tres hexagramas de somnolencia, acción y depósito. ¿Existe un "Li Zhen"?

El gran monstruo se llama Daqiang, la familia aristocrática, Jian, Jian, Zhongfu Bagua. "Heng" tiene siete hexagramas, a saber, animales pequeños, zapatos, Tai, Qian, Lan, Feng y Zhen.

Los siete hexagramas del “beneficio” son litigio, defensa, expropiación, solución, beneficio y devolución a la hermana. La séptima línea toma la "castidad" como maestra, y la segunda línea toma la "lealtad" como concepto.

Los seis hexagramas de oro, palacio, oficina, sutra y raíz.

5. "Hey. Gan. Chino clásico": "Los buenos son el origen, los felices". unos son los duraderos, y los beneficios son la Armonía de rectitud, la castidad y la benevolencia.

Es suficiente hacer crecer a una persona para que tome las reuniones como un placer, la etiqueta como etiqueta, las cosas como beneficio y la rectitud como virtud. Un caballero que practica estas cuatro virtudes se llama Qian: Yuan Henry Virtue. "

Este artículo divide "La biografía de Henry Yuan" en cuatro partes. "Qian Yi. El "chino clásico" dice: "La persona que es Yuan tiene virtud y la persona con virtud tiene temperamento". Esto divide la "Castidad de Yuan Henry" en dos capas: "Yuan Heng" y "Li Zhen". "Qianyi. Chino clásico": "Está mal poder beneficiar al mundo con la belleza".

Lo que dijiste es útil y genial. Esto debe combinarse con las palabras "Yuan Henry Zhen".

6 "Libro de los cambios": "La grandeza de Qian y Yuan, el comienzo de todas las cosas, es la unificación del cielo", explica "Yuan"; "La lluvia es continua, buena logística, Ming; Dinastía.

Los últimos seis Cuando una persona tiene éxito en su ambición, monta seis dragones para gobernar el cielo, lo que explica la "constancia"; "los cambios en el gran camino, cada uno fortalece su propio cuerpo y mantiene la armonía de Taihe, que favorece la castidad".

Este tipo de interpretación "Li" de "verdadero".

7 "Cheng's Classic" Volumen 1 "Yi Shuo" Conexión: "El sabio estableció el hexagrama, observó la imagen del hexagrama y la vinculó con palabras para comprender sus buenas y malas razones.

Para impulsar con fuerza el camino de entender el cambio a través de la suavidad, "Cheng Yishu" Volumen 21: "Los principios son invisibles, por lo que se pueden sentir a través de imágenes, por lo que los principios están cerca de las palabras.

Nosotros las imágenes podemos juzgar a través de las palabras, por lo que podemos decir que si entendemos el significado, la imagen está en ellas. Esta es una prueba clara de la llamada "imagen para entender la razón" de Cheng Yi.

8 El "Libro de los cambios" de Wang Bi: "La imagen del marido muestra su significado y el hablante muestra su imagen. Si hace todo lo posible, será tan sexy como Amo. Lo que dice es innato ." ”

En la imagen, puedes buscar palabras para observar la imagen. Las imágenes nacen de los significados. Puedes buscar imágenes para observar los significados. Cuando las imágenes agotan los significados, el hablante comprenderá.

Obtén la imagen y olvida lo que dijiste. El elefante conservará el significado, pero siéntete orgulloso y olvida la imagen. "Este método de 'conseguir la pezuña del conejo y olvidar las patas del pez' se demuestra puramente con el corazón.

Tao, interpretado desde lo absoluto.

9 "Zuo Zhuan Xiang Jiu Nian" ", dijo Mu Jiang: "Yuan es la longitud del cuerpo; Heng es Jia Zhihui; la justicia y el beneficio están en armonía;

"La benevolencia es suficiente para hacer crecer a las personas, la virtud es suficiente para ser educado, la riqueza es suficiente para ser armonioso y justo, y la integridad es suficiente para ser práctico". y "Chino clásico"

El hexagrama La interpretación de Xiang es diferente y el texto es ligeramente diferente. Por ejemplo, "Yuan es la fuerza del cuerpo" en "Wenyan" y "Yuan es la fuerza". del bien" en "Zuo Zhuan".

10 "Las cuatro virtudes del Ganbu chino clásico" de Wang Bi, "Yuan Henry Chastity" Nota: "El Qian chino clásico comienza con "Qian", pero "Yuan" se dice primero, y "Yuan" se dice después.

Los practicantes de "Qian" Tao Yefu practican cuatro cosas. Un caballero practica estas cuatro cosas con superación personal. Por lo tanto, independientemente de "Qian", dijo. "Qian Yuan", que significa "Yuan", se dice al principio del "chino clásico". Sí, "gan" se dice al final, porque "gan" significa sólido y unificado.

Para llevar a Henry a ser leal a las cuatro virtudes, un caballero debe implementarlas vigorosamente. Esta es la virtud vigorosa.

11 El segundo volumen de "Xia Ziyi Zhuan" fue escrito por Han, que no fue discípulo de Confucio. Está registrado en los clásicos de Sikuquanshu.

Los once volúmenes de "Yi Zhuan" probablemente sean falsificaciones posteriores a la dinastía Song, no este libro. Para obtener más información, consulte el "Examen general de obras forjadas (Parte 1)" de Zhang Xincheng, páginas 122 a 102.

128. "Libro de los cambios" de Kong Yingda Según "Xia Ziyi Zhuan", se dice: "La virtud de esta adivinación es Yang puro, por lo que naturalmente puede ser Yang".

El Qi se originó a principios de la dinastía Yuan. Todas las cosas comienzan a crecer y prosperar de forma natural. Puede hacer que las cosas sean armoniosas y tengan sus propias fortalezas, y también puede hacer que las cosas sean firmes y rectas.

Existen cuatro clases de cosas, que las hacen pertenecer, por eso se llaman “cuatro virtudes”. Kong también utilizó la generación natural de todas las cosas para explicar "Yuan Henry Zhen".

12 "La biografía de Cheng Yi": "Qian es el cielo". El Sr. Xiong Shili pensó que el significado era inapropiado y dijo: "Qian también es como el cielo, pero Qian no es el cielo". ."

Además, hay un viejo dicho: Las nubes se refieren al cielo, que son las estrellas. Voy al baño todas las mañanas y todas las noches, una vez a la semana, así que tomo fotografías.

——Yichuan siempre considera las cosas como el cielo, pero se apega a la imagen y no busca el significado más allá de la imagen.

13. Cheng Yi dijo: "Si hay razón en la dispersión, habrá diferencias; si hay unidad en el Tao, no habrá diferencia". "Diferencia" significa "un principio es diferente", y un principio es Tao.

La diferenciación es el principio, dispersar el Tao en diferentes tipos es el principio y unificar los principios en uno solo es el Tao.

14 Xue Xuan utiliza flores y frutas para ilustrar de forma más apropiada "Yuan Henry Chastity" de Cheng Yi. "Libro de Lecturas": "Las flores tienen el principio de castidad de Yuan Henry. Las flores comienzan a florecer.

Las que aún no han florecido son Yuan Ye: las que florecen y prosperan son Eternas; las que son ricas y los prácticos se benefician; las personas maduras también son virtuosas. La madurez se puede plantar y resucitar.

Este es el elemento de la castidad "

15 "Capítulo Huang Wu Wai": " , primavera, benevolencia, el comienzo de la primavera, la virtud de la benevolencia - Hengzhe, , ,

Ritual, la prosperidad del pleno verano, la virtud de los dueños de negocios - El otoño también es beneficioso, la rectitud también es otoño tiene éxito, todo es beneficioso. El invierno también es leal.

Al final del invierno, la sabiduría de los sabios decae.

16 "Notas sobre el Libro de los Cambios" de Wang Bi: "El beneficio de Kun Zhen es para el caballo. El caballo camina a su lado, pero también es torpe y suave, por lo que solo es beneficioso a la castidad del caballo." Kong Yingda, "El Libro de los Cambios" "Zhengyi": "Lima."

17 "Zhouyi Zhengyi" de Kong: "Esta ilusión es conocer a las personas, y la posición de Kun en el suroeste es Yin. Ahora es Yin, es Yin, son amigos, todos son Yin.