Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Muestra de plan de lección de chino para escuela secundaria básica

Muestra de plan de lección de chino para escuela secundaria básica

Basándose en sus notas, los estudiantes utilizan libros de referencia para aclarar oraciones y rodear palabras y oraciones difíciles. Los compañeros de mesa discuten y se comunican, y el maestro patrulla para responder preguntas. El siguiente es un ejemplo de plan de lección de chino para la escuela secundaria para su referencia. Para obtener más detalles, haga clic en la sección del plan del curso.

Capítulo 1: Los objetivos de enseñanza de "Yugong Yishan"

Objetivos de conocimiento

1. Acumular palabras de contenido importantes y palabras funcionales en chino clásico y analizar la polisemia. palabras.

2. Comprender el significado profundo del texto.

Objetivos de habilidad

1. Leer el texto repetidamente, captar el significado del texto en su conjunto, explorar la connotación del artículo y cultivar la capacidad de lectura independiente en chino clásico.

2. Capte la imagen de Yu Gong, experimente el contraste y resalte el efecto de interpretación de la técnica.

Objetivos de la educación moral

Aprender el espíritu de ignorancia, enfrentar las dificultades y obstáculos en el camino del crecimiento y avanzar con valentía.

Enseñanza de puntos clave y dificultades

1. Acumule palabras de uso común en chino clásico y cultive el sentido del lenguaje.

2. Comprender la importancia de este artículo y desarrollar la capacidad de analizar problemas desde múltiples perspectivas.

2. Comprender el papel del final del mito, y apreciar el papel de los detalles del "hijo de una familia noble en la capital" y "saltar para ayudarlo".

Horario de clases: 1 periodo de clase

Proceso de enseñanza

Primero, diseño de la guía

La historia de Gong Yuyishan es un nombre muy conocido, y los estudiantes también están familiarizados con él. Me temo que la canción "Gong Yu Yishan" también se puede cantar libremente. Echemos un vistazo al flash animado: Yu Gong Yishan.

Los estudiantes aprecian las imágenes y disfrutan de la música hermosa.

2. Lectura del texto y percepción general

1. El profesor demuestra cómo recitar el texto. Los estudiantes leen junto con el sonido.

2. Los estudiantes leen el texto juntos y el profesor les pide pausas en las oraciones.

Castigo/El Sai en el norte de la montaña es impotente/Destruir el montículo del padre del jefe/Llevar a los niños a soportar la carga/Tres maridos

La viuda/hijo de mi vecino /Kua'e/ El hijo de Fushan.

3. Los estudiantes aclaran oraciones basándose en notas y con la ayuda de libros de referencia, y esbozan palabras y oraciones difíciles. Los compañeros de mesa discuten y se comunican, y el maestro patrulla para responder preguntas.

4. Señala las palabras comunes en las siguientes frases y explícalas.

¿Cómo respondes a tu ingrata muerte?

Ya no hay descanso en Oriente.

En tercer lugar, pensar en leer el texto y comprender el significado.

1. Los estudiantes se dividen en dos grupos y realizan un debate en clase.

Pregunta de debate: ¿Son estúpidos tanto los tontos como los sabios?

Lado positivo: Las personas estúpidas son estúpidas.

Oposición: sabias e imprudentes.

Extracto de la defensa: Lado positivo: Los estúpidos son estúpidos.

Estas dos montañas son majestuosas y altas. Es realmente difícil moverlos. Gong Yu tenía noventa años y murió antes de que la montaña se moviera. ¿Cómo disfrutarlo? Toda la familia está muy débil,

y sólo hay un niño de siete u ocho años para ayudar; las herramientas atrasadas son para golpear piedras para cavar y usar recogedores para cargar tierra y rocas, y transportarlos a montañas lejanas; el camino es muy largo. Transporta tierra y piedra hasta el final del mar de Bohai, al norte de Zangtu.

Oposición: sabias e imprudentes.

Gong Yu siente el dolor de la pedantería y tiene espíritu de trabajo duro; "señalando hacia el sur de Henan y llegando a Hanyin", es muy consciente de los beneficios de mover montañas y está mentalmente preparado para un futuro. lucha a largo plazo; con el apoyo de sus hijos y nietos, el movimiento de movimiento de montañas comenzó sin problemas con una profunda comprensión del principio de flujo, "la descendencia es ilimitada, la montaña no aumenta", con la perspectiva de desarrollo; y cambio; movió al Emperador del Cielo a mover la montaña, mostrando el gran poder y el espíritu conmovedor de Gong Yu al mover la montaña. Es una estupidez impedir que un viejo estúpido mueva montañas.

Resumen del profesor: Después de un feroz debate, se ha convertido en un hecho indiscutible que los tontos son más sabios que los viejos, es decir, los tontos no son estúpidos y los sabios son imprudentes.

2. Pregunta: Esta es una fábula antigua. ¿Qué significa la historia de éxito de Gong Yu Yishan?

Ejemplo: Para superar las dificultades, debemos tener determinación. Mientras persistamos, el éxito eventualmente nos pertenecerá.

Haz cualquier cosa. Todos deben tener fe firme, perseverancia y perseverancia.

Todo saldrá bien si se previene, y se arruinará si no se previene.

El tamaño, por mucho que sea relativo, puede transformarse en su propio opuesto, al igual que el éxito y el fracaso.

En cuarto lugar, lea atentamente el texto y comprenda las características artísticas de este artículo.

1. Pregunta: ¿Cómo entender el final mítico del texto?

Salud 1: Es un reflejo de los pensamientos supersticiosos del autor.

Estudiante 2: Esto refleja las limitaciones de la clase autor.

Sheng 3: Esta es una afirmación y un elogio de la gran fuerza y ​​el gran espíritu de Gong Yu. También expresa el deseo de los pueblos antiguos de luchar contra la naturaleza y ganar con la ayuda de la imaginación y la mitología. Al final de este mito, el efecto artístico de la historia aumenta y la imagen del "viejo tonto Yishan" se vuelve más alta y conmovedora.

Enseñanza del maestro: Los mitos son diferentes de las supersticiones. En condiciones sociales extremadamente subdesarrolladas, la gente sólo puede imaginar que un dios con poderes sobrehumanos pueda ayudar a la humanidad a conquistar la naturaleza. Este final mítico refleja los buenos deseos de los antiguos trabajadores.

2. Respecto a las técnicas de comparación y contraste

Los estudiantes discuten y dejan claro que hay muchos contrastes en el artículo, como la comparación entre Yu Gong y Zhi Gong, la comparación entre hijo de una familia de la capital y Zhi Gong, Comparación entre las esposas de Yu Gong y Zhi Gong.

Gong Yu tiene la ambición de "llegar al sur de Henan y llegar a Hanyin" para beneficiar a la gente y a las generaciones futuras, y cree firmemente en los recursos humanos inagotables. Zhisou sólo ve el poder de la naturaleza, pero no ve la grandeza de los recursos humanos. . Creía que el movimiento de la montaña por parte de Gong Yu fue un "acto ingrato". En comparación, uno es noble y el otro mediocre. Cuando los jóvenes maestros de familias aristocráticas de la capital se enteraron de que Gong Yu había movido montañas, "saltaron para ayudar", pero Zhisou "no podía reír". Por el contrario, las opiniones de Zhisou eran modestas e indiferentes a una causa que beneficiaba a miles de personas. La esposa de Yu Gong se preocupa por su marido y hace preguntas razonables; Zhi Sou muestra un desprecio y un ridículo extremos. Tanto un "jun" como un "confuciano" están fuera del reino.

También hay muchos ejemplos de partidas en el artículo, como describir la altura de la montaña Taihang y la montaña Wuwang, la larga distancia del transporte terrestre, regresar a la ciudad natal una vez al año para mostrar el heroísmo de los tontos. anciano, y mostrando las dificultades de mover montañas. El "miedo" al dios serpiente y el "sentimiento" del Emperador del Cielo también reflejan la determinación inquebrantable de Gong Yu desde un lado.

6. Resumen de la clase La profesora recitó la letra de "Gong Yu Yishan":

Suena a anécdota y a broma. Doble el poste con la espalda y deje que sus pies atraviesen los zuecos de madera. De cara al palacio y a Taihang, soy valiente.

Esto no es una anécdota, esto no es una sonrisa, esto es mirar a la tierra: fuera del cielo, caminando al pie de Ma Pingchuan, frente a una habitación llena de hijos y nietos, completando mis oraciones. .

Cuando no hay camino, es más difícil abrirse camino, por eso los que vienen detrás de ti suspirarán por ti.

Pantalla multimedia: No hay camino de más de un pie de longitud ni montaña más alta que una persona.

Los alumnos leen juntos. Finalice el estudio de texto completo.

Siete. Tarea

Capítulo 2: Objetivos de enseñanza de "El Libro de los Cantares"

Objetivos de Conocimiento

1. Comprender los conocimientos básicos de "El Libro de los Cantares" y su papel en la historia de la literatura china.

2. Captar las características rítmicas de la expresión y creación artística de Fu Bixing en El Libro de las Canciones.

3. Léelo en voz alta repetidamente hasta que se convierta en un himno.

Objetivos de capacidad

1. Cultivar la capacidad de los estudiantes para pensar en imágenes sobre la base de su familiaridad con la lectura.

2. Comprenda estos dos poemas en profundidad y mejore la capacidad de apreciación de la poesía de los estudiantes.

Objetivos de la educación moral

Comprender correctamente la búsqueda y el anhelo de un amor hermoso por parte de los antiguos trabajadores.

Puntos clave y dificultades de la enseñanza

1. Utilizar creativamente métodos de lectura para analizar la imagen del protagonista lírico.

2. Conozca la expresión artística de Fu Bixing a partir de dos poemas y experimente su efecto.

3. Analizar el lenguaje y apreciar la belleza de la fonología, la concepción artística y la connotación de la poesía.

Disposición del curso: 2 horas

Proceso de enseñanza

Categoría 1

Primero, guiar el diseño

" Las Analectas de Confucio decían: "Si no aprendes poesía, no tienes nada que decir". Los antiguos creían que después de ser educados en el Libro de los Cantares, la gente podía ser "gentil, cortés y ahorrativa". En la antigüedad, "El Libro de los Cantares" ha sido seleccionado como material didáctico en varias escuelas. Incluso la doncella de Zheng Xuanjia, una gran figura de la dinastía Han del Este, estaba familiarizada con el Libro de los Cantares y podía compararse con él en la vida diaria. Hoy vamos a estudiar Guan Ju, que es el primero de trescientos capítulos.

En segundo lugar, la multimedia asistida por información muestra el siguiente contenido:

El Libro de las Canciones es la colección de poesía más antigua de China. Originalmente sólo se llamaba "El Libro de los Cantares", pero luego los confucianistas lo consideraron un clásico y pasó a llamarse "El Libro de los Cantares". Contiene 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, también conocidos como "Trescientos poemas", divididos en tres partes: Feng, Ya y Song. "Viento", también conocido como "estilo nacional", es el romance de varios lugares, y la creación oral del pueblo es la esencia del "Libro de los Cantares". Hay muchos capítulos que revelan la opresión y explotación del pueblo por parte del grupo gobernante aristocrático, y también reflejan la producción laboral y el amor por la vida del pueblo.

"Guanyong" es el comienzo de "Feng" y el primer capítulo de "El Libro de las Canciones". Los antiguos lo situaban entre los 300 artículos más importantes, lo que demuestra que se le concede gran importancia. ¿Registros históricos? "La Familia de Relaciones Exteriores" escribió una vez: "Yi es la columna vertebral de Kun, y el poema comienza con Guan Ju. Este libro es muy hermoso... Cuando una pareja está junta, la naturaleza humana también es grandiosa. Confucio dijo: " Guan Ju es feliz pero no obsceno, triste sin sufrir. "Su voz, emoción, escritura y significado son todos excelentes, lo suficiente como para ser el primero de trescientos poemas al comienzo del viento.

En tercer lugar, lea el poema completo y percibalo como un todo

1. Los estudiantes escuchan la música grabada, la leen en voz alta, corrigen el sonido y la proyectan al mismo tiempo:

JJI es un ave acuática. Qiú: cónyuge.

xong: una planta acuática comestible

Wù mèi: Oye, cuando despiertes, duerme.

Pen (máo). ): Elige.

2. El profesor da orientación de lectura: Capítulo 1: Pigeon y Song están en Hezhou, la pareja no está en problemas, el caballero es una buena pareja. para calmar la voz de la justicia, guiando todo el poema con tono, formando el tono de todo el poema. La palabra "buscar" en los capítulos segundo y tercero es el centro de todo el artículo, y el tono también es forzado, que es. A diferencia de la voz suave del cuarto capítulo, el capítulo 5 describe el gozo de la búsqueda.

Cuando dices "amigos" o "música", estas palabras tienen su propio peso y profundidad, por lo que debes leer en voz alta sentimientos de emoción y felicidad.

3. Los maestros demuestran la lectura para crear una atmósfera para la comprensión del texto.

4. Los alumnos traducen y leen el poema completo en voz alta, con comentarios. Visualización multimedia:

Guanzheng

Los faisanes cantan y las largas noches anhelan el mal de amores.

En un pequeño continente en medio del río. Seguí girando hasta el amanecer.

La buena chica Xinwei quiere ser emparejada con ella.

En la orilla larga y corta del agua, la gente busca.

La longitud del agua es desigual y la buena niña Xinwei tiene todas rayas.

Elige alguna bolsa de pastor. Toca el piano y salúdala.

Xinwei, una buena chica, la persiguió hasta cumplir su sueño.

El agua es larga o corta, y los recolectores eligen izquierda y derecha.

Perseguirla se convierte en una fantasía y la buena chica Xinwei reina.

Quiero abrir los ojos, pero también quiero cerrarlos. Cásate con ella y sonarán las campanas y los tambores.

Consejo del profesor: La poesía se centra en la imaginación y la asociación. Para el significado literal, no se requiere implementación palabra por palabra. Puedes explicar la idea general sin necesidad de mucha comprensión, pero las palabras y frases clave deben implementarse.

5. Los estudiantes leen juntos, reproducen la cinta y la escuchan nuevamente para sentir el ritmo y el ritmo del poema.

Cuarto, pensar en leer el poema completo y captar el significado del texto.

1. La maestra preguntó: ¿Qué historia cuenta este poema? Por favor descríbelo con tus propias palabras.

Estudiante 1: Escribí sobre un hombre que ama a una chica hermosa pero no puede perseguirla.

Estudiante 2: Pensaba en ello todo el día y toda la noche, dando vueltas y vueltas, y por la noche no podía dormir.

Estudiante 3: Soñaba con tocar el piano y el arpa y casarse con esta chica.

……

Resumen del profesor: Este poema de Mu es muy breve y completo. No sólo describe el anhelo de amor, sino que tampoco cae en un duelo profundo. Es una canción popular antigua y excelente. Parece que "Guan Ju", el primer libro de "El Libro de las Canciones", realmente merece su reputación.

2. La maestra preguntó: Ya que todos piensan que es un poema de amor, ¿cómo expresa el mal de amor? Por favor analícelo en detalle.

Resumen del profesor, hay un debate sobre qué método utilizar. De hecho, estas dos frases del poema no excluyen las verdaderas opiniones del autor, pero sirven como medio, metáfora, asociación e incluso símbolo para todo el poema. Por lo tanto, creemos que no hay necesidad de ser tan rígidos.

Sexto, intenta recitar el poema completo

Siete. Tarea

1. Leer en voz alta y recitar el poema completo.

2. Obtenga una vista previa de "Jian Jia" y explique la idea principal basándose en sus notas.

Tercera parte: Diseño de introducción

Estudiantes, ¿alguien puede cantar la canción "On the Water Side"? Es un episodio de una de las primeras series de televisión, adaptado de Jia Jian. Se puede observar que el Libro de los Cantares tuvo una gran influencia en la creación literaria posterior. Hoy estudiaremos "Jiaxu" juntos.

En segundo lugar, lea el poema completo y obtenga una percepción general.

1. La pantalla de visualización multimedia permite a los estudiantes sentir la belleza de la pantalla. Si hay artículos no leídos, primero tendrán un efecto de movimiento.

En el otoño dorado, al amanecer, las flores de los juncos son blancas, el rocío es escarcha, el viento otoñal susurra, los juncos ondulan y el agua otoñal es ilimitada. El agua es cristalina, el agua está llena de humo, el aire es brumoso y los sinuosos canales del río y las pequeñas islas en el agua son como el sol. En ese momento, un amante enamorado se demoraba junto al agua, persiguiendo ansiosamente a su amante. Los amantes parecían estar al otro lado del agua, pero el agua estaba bloqueada por el río. "Yiren" sólo puede esperarlo con ansias, por lo que deambula de un lado a otro, "éxtasis, dolor interior, indescriptible".

2. los estudiantes escuchan las entradas y experimentan los sentimientos.

3. Los estudiantes leen el poema completo libremente y el profesor les recuerda que presten atención a su equilibrio emocional, lean en voz alta escenas tristes y sientan pena por la explicación.

4. Reproducir la grabación, escucharla nuevamente y corregir los errores en la lectura. El profesor puede mostrar la proyección al mismo tiempo para comprobar el dominio de las palabras. Pantalla de proyección:

Agregue algunas palabras y símbolos fonéticos a las siguientes palabras.

Jianjia Yiren iba y venía.

Qing: Ji ā n Ji ā y y ré n sê, huí x y mé i j y chí si.

5. Los alumnos traducen y leen el poema completo en voz alta, con comentarios.

Consejo del profesor: La clave de la poesía es la recitación y el gusto. Al traducir poesía, debemos utilizar la asociación y la imaginación para recordar esta situación.

3. La belleza de leer el poema completo reside en el agradecimiento.

1. La profesora pidió a los alumnos que hablaran de sus sentimientos al leer poesía por primera vez.

Salud 1: La redacción de este artículo es vaga y existe la sensación de que no está clara ni clara.

Estudiante 2: La concepción artística de este poema es muy hermosa. Me gusta especialmente el sabor triste del otoño, que coincide con el estado de ánimo melancólico y frustrado del poeta.

Estudiante 3: Lo que más admiro es el espíritu intrépido e indomable del protagonista, porque el poema menciona varias veces “ir y venir aquí”. ¡El camino es largo y difícil!

Estudiante 4: Creo que "Yiren" debería ser hermoso y noble, pero también brillante y oscuro.

Resumen: Parece que este poema es realmente "Cada palabra es preciosa, con un significado infinito", dándonos un espacio infinito para la imaginación, el desarrollo y la creación.

Es esta estructura abierta con múltiples concepciones artísticas superpuestas lo que hace de esta obra romántica una obra maestra de poesía con gran tensión, significado profundo y características ricas y coloridas.

2. El texto de la obra es sencillo y el contenido es sencillo, pero da a la gente una rica sensación de belleza. ¿Puedes resumir la belleza de esta obra en pocas palabras? Claridad: belleza implícita, concepción artística, belleza nebulosa.

3. Apreciar la belleza de la poesía.

El profesor dividió la clase en seis grupos, y cada grupo era responsable de un aspecto de la apreciación. Se llevaron a cabo debates e intercambios en torno a "la belleza implícita, la concepción artística y la belleza nebulosa", con un grupo como grupo principal. Otro conjunto de evaluaciones complementarias.

1. La invisibilidad ahora tiene los siguientes aspectos:

Es muy simple. Utilizando palabras aparentemente económicas, se construye un espacio muy amplio para la imaginación y la exploración, lo cual es una gran ventaja de este poema. No hay un lirismo directo en la obra, ni describe cómo los amantes extrañan a su amada. En cambio, sólo escribe sobre sus movimientos de izquierda a derecha en busca de su amante. El enamoramiento del protagonista, su inolvidable mal de amor y su decepción se expresan implícitamente a través de imágenes de acción.

La imagen se puede sentir. Aunque la obra no representa deliberadamente imágenes de ambas partes enamoradas. Pero podemos sentir claramente la perseverancia del protagonista y la nobleza de "Yiren".

Reverberación alrededor del haz. El poema sólo escribe sobre la dificultad de buscar, Yiren está "en todas partes" y luego se detiene abruptamente. El resultado deja espacio a la imaginación del lector. Ésta es la llamada "implicación".

2. La concepción artística y el cuerpo son ahora estructuras multicapa.

(1) El paisaje brumoso es inseparable del enamoramiento del protagonista.

(2) La desoladora escena de finales de otoño se integra con la melancolía y el estado de ánimo frustrado del protagonista.

(3) La búsqueda persistente del poeta y la existencia y carencia del pueblo iraquí se integran.

(4) El temperamento espiritual noble y encantador de "Yiren" se realza con el paisaje pálido y claro.

3. El cuerpo brumoso ahora está escrito e imágenes borrosas.

La obra no describe directamente el estado de ánimo, sino que utiliza una pluma curva. Boceto dibujado a mano desde la distancia. La distancia crea belleza. Las identidades, los rostros y las posiciones espaciales del protagonista y del pueblo iraquí están todos borrosos, dando a la gente una sensación vaga, amenazadora y confusa.

Cuarto, lea el poema completo en comparación y explore las preguntas.

El maestro preguntó: Guan Ju y Jia Jian pueden considerarse poemas de amor, pero ¿son sus estilos y expresiones los ¿mismo?

Claridad: El poema "Guan Ju" es principalmente "narrativo", mostrando una pista del amor, la búsqueda y la fantasía del protagonista. "Jiaxu" no tiene una historia clara. Seleccione sólo una escena. Los capítulos 2 y 3 son cánticos repetidos del primer capítulo. "Jian Jia" es más emotivo que "Guan Ju".

En términos de técnicas artísticas, la característica "Xing" de "Jiaxu" es más prominente que la de "Guanju". "Sword Armor", "Water" y "Yiren" se complementan y se funden en uno. Las cosas metafóricas y los objetos a representar constituyen un mundo artístico completo.

Resumen del curso Verbo (abreviatura de verbo)

El Libro de los Cantares es el manantial de la civilización humana y la fuente del nuevo mundo. Es abierto, rico, simple y limpio. La vegetación en esta fuente es tan simple y hermosa como los simples ancestros y sus canciones. Delicada y grácil, sale una mujer del Libro de los Cantares, una mujer tranquila y contenta, que vaga por las hermosas llanuras. El chico enamorado dio miles de vueltas, pero no pudo encontrar el otro lado. Conectemos unos con otros en pureza y pureza. ¡Memoriza este hermoso texto y canta esta antigua canción!

Asignación de verbos intransitivos

1. El poema "Jiaxu" tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Recopile información relevante en Internet para ver qué poemas están adaptados del poema "Jiaxu". Recita estos dos poemas y escribe un ensayo de agradecimiento por uno de ellos.

Capítulo 4: Los objetivos didácticos de "Peach Blossom Spring"

1. Comprender los ideales sociales expresados ​​por el autor a través de la descripción de "Xanadu".

2. Aprenda los puntos de redacción de este artículo, utilice el paradero del pescador como pista, utilice el tiempo como orden y descríbalo en un lenguaje sencillo y sencillo.

3. Comprender los cambios en el significado de las palabras en la época antigua y moderna. Acumule algunas palabras de uso común en chino clásico.

Enfoque de enseñanza; utilizar el paradero como pistas y el tiempo como secuencia de horas de enseñanza: dos horas para completar.

Categoría 1

Proceso de enseñanza: 1. Presente el texto principal del modismo "Xanadu". Estimular el interés de los estudiantes por la lectura del texto. 2. Presente al autor y los antecedentes de redacción de este artículo. 3. El viejo maestro lee el texto. 4. Guíe a los estudiantes para que lean el texto en voz alta (el maestro presenta requisitos específicos y guía a los estudiantes para que lean en voz alta. Requisitos: leer una oración con claridad; en segundo lugar, el ritmo es razonable; se dicen tres oraciones a una velocidad moderada y cuatro oraciones con fluidez ; quinto, preste atención a la rima sonora. El profesor también puede demostrar y hacer peticiones) 5. Comparar notas y comprender el texto. (Preste atención a la explicación de las palabras clave). (Si la clase es buena, puede traducir el texto directamente y luego levantarse y leerlo. Los estudiantes complementarán y el maestro guiará). 6. La traducción y los comentarios son en el primer párrafo: Texto original: Jin Taiyuan Zhong, con la pesca como nacimiento. Camina junto al arroyo y olvídate de la distancia. De repente me encontré con un bosque de duraznos en flor y llegué a la orilla a cientos de pasos de distancia. No hay árboles callejeros en el interior y la hierba es deliciosa y colorida. Los pescadores son muy diferentes. Si vas más allá, te sentirás pobre.

Palabras clave: línea: se refiere a la línea del barco. De repente: la explicación es accidental. 1: Se refiere a la escena que viste. La diferencia: me sorprendió lo que vi. Pobre: ​​agotado, llegando al final.

En el primer año de la dinastía Jin del Este, había un hombre en Wuling que hacía de la pesca su profesión. (Un día) Remó a lo largo del arroyo y olvidó la distancia del camino. De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, intercalado cientos de escalones a lo largo de la orilla del arroyo, sin otros árboles en el medio. La hierba brilla y las flores caen. El pescador quedó muy sorprendido. Yendo más lejos, quiero llegar al final de este bosque.

Comentario: Escribe sobre un pescador que accidentalmente descubrió un bosque de duraznos al pasar mientras pescaba. Este es el comienzo de la historia.

7. Leer el párrafo 2, traducir y comentar:

Texto original: Cuando al bosque le falta agua, obtendrá una montaña con una boca pequeña, como si hubiera luz. Deja el barco por la boca. Sólo cuando al principio eres muy estrecho de miras puedes comprender a la gente. El plural son diez pasos. De repente veo la luz. El terreno es plano y espacioso, y la casa no es más que eso. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes. Hay mucho tráfico en el edificio y las gallinas y los perros se escuchan. Entre ellos había hombres y mujeres, vestidos como extraños, algunos con el pelo amarillo, divirtiéndose.

Palabras clave: abandonar el barco, tirar. Cai: Sólo, sólo. Sí: Ambos. Género: Es una categoría, Género: Es este tipo de cosas.

El melocotón desapareció donde se originaba el arroyo. Había una montaña con un pequeño agujero en la montaña que parecía tener luz. (El pescador) tiró la barca y se metió por el agujero. Al principio, la entrada a la cueva era tan estrecha que sólo podía pasar una persona. Después de caminar sólo unas pocas docenas de pasos, de repente se volvió abierto y brillante. El terreno es plano y abierto, las casas están limpias, hay campos fértiles, hermosos estanques y bosques como moreras y bambúes. Los caminos en los campos están enredados y constantemente se escuchan sonidos de gallinas y perros. La gente del interior va y viene, se dedica a la agricultura, los hombres y las mujeres visten la misma ropa que afuera, y los ancianos y los niños también están felices de divertirse.

Comentario: Este pasaje describe a los pescadores entrando al bosque de flores de durazno y viendo el entorno de vida del pueblo Taoyuan y un mundo pacífico y feliz.

Lee el tercer párrafo en voz alta, traduce y comenta.

Texto original: Me quedé en shock cuando vi al pescador y me preguntó ¿qué no había hecho? Tómalo. Tienes que volver a casa, preparar vino y matar pollos para hacer arroz. La aldea se enteró de este hombre y Xian vino a preguntar. Desde que el Maestro Yunzu escapó de la dinastía Qin y llevó a su esposa a esta situación desesperada, ella nunca regresó y fue separada de los forasteros. Cuando me preguntan qué tipo de mundo es este, me pregunto si existe Han. Independientemente de las dinastías Wei y Jin, cada palabra de esta persona tiene un sonido que hace que la gente suspire. El resto se quedó todo el camino a casa, bebiendo y bebiendo. Para unos días y renuncia. Hay un dicho chino: "Los forasteros no son tan buenos como los demás esperan".

Palabras clave: Sí: Inesperado. Esposa: Esposa e hijos. Yan: bastante "en ello", es decir, "desde aquí". Idioma: () decir. Pies: vale la pena. “Pregunta dónde no has estado”: ​​es decir, “pregunta de dónde eres”. "Pero no sé si hay gente Han, independientemente de las dinastías Wei y Jin": "Nai", es decir, "Jing" y "No importa" son dos palabras. Ninguno: No; Comentario: Di. Es diferente de la palabra "no importa" que se usa en el chino moderno. “El resto de vosotros volveréis a casa en aplazamiento”, “aplazamiento”, la invitación.

Cuando la gente en Peach Blossom Spring vio al pescador, se sorprendieron y le preguntaron de dónde era. El pescador les dio una respuesta detallada. Invitaron al pescador a su casa y lo agasajaron con vino para matar un pollo. Cuando el pueblo se enteró de que existía tal persona, todos vinieron a preguntar por él. La gente de Peach Blossom Spring dijo que sus antepasados ​​vinieron a este lugar aislado con sus esposas, hijos y aldeanos para evitar problemas de la dinastía Qin y nunca más se fueron. Entonces corté el contacto con los forasteros. Le preguntaron al pescador de qué dinastía era, pero no sabían que existía la dinastía Han, y mucho menos las dinastías Wei y Jin. El pescador les contó lo que sabía y todos suspiraron y se arrepintieron. El resto del pueblo invitó al pescador a sus casas y lo agasajó con vino y arroz. Después de quedarse unos días, el pescador se despidió y se fue. La gente aquí le decía: "¡No vale la pena contarle a la gente de afuera la situación aquí!"

Comentario: Este pasaje describe el proceso por el cual el pescador ingresa a la Primavera de la Flor del Melocotón, visita a la gente en la Primavera de la Flor del Melocotón y renuncia. .

El segundo y tercer párrafos son la segunda parte y son el desarrollo de la historia.

Lee el párrafo 4 en voz alta, traduce y comenta.

Texto original: Bájate del barco y consigue un barco, te ayudará en el camino y sé decidido en todas partes. Cuando llegué al condado, fui al prefecto y le dije esto. El prefecto simplemente envió gente para que lo siguiera, buscara lo que quería y lo confundiera. Ya no hay camino.

Palabras clave: ambición: igual que "", marca. "Busca tu propio camino": Incienso: Érase una vez "El Camino del Incienso": El camino hacia la Primavera de Flor de Durazno. Yi: Vaya..., eso es lo que quiere decir la audiencia. Entonces: así.

Después de que (el pescador) salió, encontró su bote y marcó por todos lados el camino viejo (de regreso). Al regresar al condado de Wuling, me reuní con el prefecto y le conté estas cosas. El prefecto inmediatamente envió a alguien a seguirlo en busca de las marcas que había hecho antes, pero se perdió y ya no pudo encontrar el camino original.

Lee el párrafo 5, traduce y comenta.

Texto original: Nanyang Liu Ziji, un noble erudito, se enteró y felizmente planeó ir. Si fallas, encontrarás enfermedades. Después de eso, a nadie le importa.

Palabras clave: Liu Ziji, contemporáneo de Tao Yuanming, escribió sobre él para mostrar autenticidad.

Liu Ziji, una noble celebridad, escuchó esta historia. Estaba emocionado de ir, pero no sucedió y pronto enfermé y morí. No más turistas preguntando por direcciones.

Comentario: Después de que el pescador abandonó Taoyuan, el prefecto y otros discutieron la situación en Taoyuan, pero fracasaron. Este es el final de la historia. Tercera parte de la historia.

3. Leer el texto en voz alta. Recita el texto.

4. Recitar el texto.

5. Tarea:

(1) Completar la tarea 1, 2, 3 y 5 después de clase.

(2) Señale la diferencia entre los significados antiguos y modernos de las palabras agregadas en las siguientes oraciones: