Técnicas de fotografía que cambian la imagen desde la perspectiva de la cámara.
La calle de noche
La calle de noche es un entorno de ubicación único, con brillantes luces de neón y farolas borrosas. Todo es tan soñador y mágico. En este retrato nocturno, resalté los cambios en los ángulos y utilicé la perspectiva de "mirar el pico en la ladera de la montaña" para seleccionar el ángulo de los personajes. "Mirar de reojo" es en realidad un ángulo positivo, real, natural y directo. Es el ángulo de observación más utilizado en nuestra vida diaria, es decir, el disparo frontal. El disparo frontal hará que el entorno de la escena nocturna y las personas se superpongan, y el espacio tridimensional no será fuerte, pero se pueden utilizar personas para bloquear partes innecesarias del entorno de fondo. Y gracias al cambio de profundidad de campo, el rendimiento brillante de la escena nocturna es más intuitivo y claro de un vistazo.
"Side Peak" es una selección de ángulos laterales. En el diseño de nuestros jardines antiguos, a lo que prestamos atención es a cambiar la escena, es decir, cuando la posición de nuestra observación se mueve, el paisaje correspondiente también cambiará. Cuando damos un paso desde el frente hacia otra dirección, nuestro ángulo de disparo se convierte en un disparo lateral, lo que puede reducir el área del personaje y exagerar la altura. Las tomas laterales se pueden dividir básicamente en tres ángulos: frontal, frontal y posterior, cambiando el escenario por la noche. El frente es el ángulo cambiante más utilizado, lo que puede hacer que los personajes y las escenas tengan cambios de perspectiva apropiados, los personajes se vuelvan más pequeños y más altos y las escenas nocturnas con luces y sombras borrosas tengan una sensación de espacio. Al utilizar ángulos laterales frontales, preste atención a si los contornos y curvas del personaje son razonables y hermosos.
Los ángulos positivos tienen una fuerte sensación de opresión en perspectiva, y los dos lados de la figura básicamente se superponen, pero las características curvas y onduladas de la figura serán más obvias. Por la noche, puedes elegir ventanas distintivas para realzar la sensación tridimensional de los personajes. El ángulo de la espalda es básicamente dos tercios del ángulo de la espalda y la cara del personaje, lo que es más adecuado para resaltar la narración de la escena nocturna y el sentido implícito del personaje. Se requiere que la curva de la cintura del personaje sea elegante, lo que favorece la descripción de la escena y del personaje, y es fácil profundizar el tema.
Paso de peatones
Caminando por la ciudad, los pasos de cebra llevan nuestras figuras apresuradas. Usar pasos de cebra para expresar las emociones de nuestros sujetos es el enfoque de esta sesión, y también se trata de cambiar el ángulo. El paso de cebra está compuesto de forma repetida, ordenada pero sin cambiar mucho, por lo que trato de cambiar la distancia, busco aumentar la composición del entorno circundante para participar en la imagen y completar la expresión junto con * * *.
El cambio de distancia se refiere más al cambio de distancia y paisaje. El teleobjetivo puede mostrar escenas grandes e ilustrar grandes características del entorno circundante. La proporción de la figura en primer plano será pequeña, pero debe ser el foco de la imagen como toque final. Los primeros planos se centran en las expresiones y el comportamiento de los personajes, mientras que el paisaje sirve más como imagen de fondo. Por lo tanto, cuando tomamos fotografías de pasos de cebra que cambian con la distancia, podemos resumir dos formas de composición, una es componer una escena y la otra es componer un personaje, cuando usamos una lente larga para componer una imagen; hay que utilizar más factores de contraste para resaltar a los personajes y convertirlos en el tema principal. Cuando el primer plano se centra en las personas, los cuerpos y las expresiones de los personajes apurados son las partes más emocionantes de la imagen, y el fondo explica ligeramente la situación; características del medio ambiente.
Sistema de tránsito ferroviario urbano
El metro es un símbolo típico de las ciudades modernas, que transmite el estado de ánimo y el estatus de todos los que caminan por la ciudad. Cuando estaba fotografiando, elegí el metro de Beijing, donde la luz era más brillante y había menos pasajeros. El metro es relativamente pequeño, por lo que su funcionamiento es limitado. Por lo tanto, el metro utilizado es largo y estrecho y tiene un fuerte sentido de perspectiva. Puede comenzar desde ángulos de disparo altos y bajos.
El cambio de altura y ángulo le dará a la imagen una experiencia visual completamente diferente. Lo alto es lo alto, lo bajo es lo costoso; las tomas desde arriba y las lentes gran angular pueden comprimir la altura de los personajes, crear una fuerte sensación de perspectiva y resaltar las características ambientales del ferrocarril urbano y la fuerte sensación de perspectiva baja; los revés en ángulo pueden exagerar y resaltar la altura de los personajes, mostrando los cambios en el espacio más pequeño del ferrocarril urbano, ambos son una perspectiva de tres puntos, que es una perspectiva fuerte; Al disparar con una lente gran angular, el espacio pequeño producirá una gran exageración y deformación, lo que puede producir fuertes efectos visuales.
Hay muchas formas de tomar retratos ambientales. Cambiar el ángulo es fácil de operar y los resultados se pueden obtener rápidamente. Esto también muestra que cuando disparamos, diferentes perspectivas tendrán diferentes características de perspectiva. Características de los retratos ambientales.