Sellar trabajos académicos de corte
Artículo académico sobre el corte de sellos: una breve introducción al corte de sellos en la dinastía Qing
El corte de sellos es un arte único con una larga historia. ¿Es una parte integral de la excelente cultura tradicional de China y la encarna? ¿Sabor Tsu? , usando un cuchillo en lugar de un bolígrafo, ¿en el único? ¿Un mundo pequeño? Expresar los sentimientos de los literatos y de todas las cosas del mundo es una enorme contribución del corte de sellos a la civilización humana. Este artículo toma como objeto de investigación el corte de sellos en la dinastía Qing y explora las razones, figuras representativas, obras e influencia de la prosperidad del corte de sellos en la dinastía Qing.
Palabras clave: corte de sellos; dinastía Qing; figuras representativas
El corte de sellos es el arte de tallar escrituras de sellos en metal, marfil, cuerno de rinoceronte, jade, piedra y otros materiales. Debido a que produce principalmente sellos, también se le llama arte de sellos. Aunque ha habido escritura oficial, escritura oficial y escritura regular en las dinastías pasadas, no se han convertido en la corriente principal de la impresión en las elecciones históricas. Debido a que la escritura de sello se usa principalmente para imprimir, se llama corte de sello.
1. La historia del desarrollo del corte de sellos
El corte de sellos en China es extenso, profundo y tiene una larga historia. Desde los antiguos sellos de la dinastía anterior a Qin y los sellos de las dinastías Qin y Han, han aparecido muchos maestros de sellos y estilos de sellos. Pero en términos de todo su proceso de desarrollo, al igual que el desarrollo social, es un proceso histórico cíclico que comienza desde cero, crece de pequeño a grande, prospera, declina y crece.
(1) El desarrollo del arte de cortar sellos
Desde la dinastía Shang, han aparecido sellos. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, debido al desarrollo político y económico, la industria artesanal se desarrolló gradualmente y el uso de focas se expandió gradualmente. Durante las dinastías Qin y Han, el arte de cortar sellos entró en su primer período de prosperidad. Debido a la unificación del país y la expansión de la organización política, la prosperidad social, los sellos oficiales y privados se utilizaron más ampliamente, y la impresión se convirtió en una tendencia común, promoviendo así el desarrollo sin precedentes de la tecnología de los sellos. El texto y la forma del sello también sufrieron cambios importantes. En cuanto al estilo de impresión de los documentos, las escrituras de los Seis Reinos fueron reemplazadas por escrituras de sellos pequeños y escrituras de sellos secretos, que se volvieron más regulares. El diseño es equilibrado, riguroso y ricamente decorado, formando diversas técnicas de pintura blanca y formas de composición. Las líneas son vigorosas, poderosas y majestuosas, alcanzando un alto nivel artístico. Las dinastías Qin y Han también establecieron un sistema de sello oficial completo.
(2) La aparición del corte de sellos
El estilo de la caligrafía de sellos en las dinastías Wei y Jin estuvo influenciado principalmente por la dinastía Han. En las dinastías Tang y Song, la caligrafía de sellos. comenzó a decaer. Después de las dinastías Wei y Jin, debido a la popularidad de la escritura cursiva, la escritura de sello se separó de su función práctica y la escritura de sello y la escritura normal se mezclaron. Este fenómeno se hizo cada vez más grave, de modo que los trazos se cambiaban a voluntad y abundaban los errores en la escritura de los sellos. Por lo tanto, el declive del arte de las escrituras con sellos parece deberse a la historia. Sin embargo, el arte de la caligrafía y la pintura se desarrolló gradualmente durante las dinastías Tang y Song, y los sellos comenzaron a utilizarse para caligrafía y pintura. Los literatos se sentían frustrados en la burocracia, o insatisfechos con la sociedad, pasivos y cansados del mundo, o se dedicaban a la poesía, la caligrafía y la pintura. Entonces, ¿las focas se han convertido en una forma de expresar su ocio y expresar sus emociones? ¿Un mundo pequeño? . Especialmente desde las dinastías Song y Yuan, ¿la tendencia de la pintura china se ha vuelto cada vez más obvia? ¿Poemas, libros, cuadros, sellos? ¿Cuatro en uno? ¿Pintura literaria? La forma impulsó aún más el desarrollo del corte de sellos. Las dinastías Tang, Song y Yuan fueron un período de transición en el desarrollo de los sellos desde lo práctico a lo ornamental.
(3) El corte de foca floreció.
El verdadero corte de sellos en China comenzó en la dinastía Ming. Wen Peng utilizó los sellos Han para estandarizar el aprendizaje de la impresión, popularizar los sellos de piedra y los materiales de corte de sellos, reclutar discípulos y popularizar el corte de sellos. Durante la dinastía Qing, el corte de sellos superó a las generaciones anteriores tanto en forma como en connotación, y surgieron varias escuelas. Muchas escuelas de estudios indios, como la escuela Hui, la escuela Zhejiang, la escuela Deng, la escuela Wu, la escuela Zhao, etc., han producido un gran número de maestros indios, como Zhao, Deng, Wu Changshuo, etc., con logros sobresalientes. . El estilo de impresión de la dinastía Qing siempre ha dominado e influido en el desarrollo de la ciencia de la impresión en China, y todavía tiene una herencia y un significado de referencia para los talladores de sellos de hoy.
2. Las razones del auge del corte de sellos en la dinastía Qing.
En la dinastía Qing, la epigrafía y la filología revivieron rápidamente, promoviendo la tendencia de la caligrafía antigua, y el corte de sellos también logró grandes avances. Para realizar investigaciones en profundidad y dominar materiales de primera mano, siguió la tendencia de coleccionar y organizar estelas Han, sellos Han e inscripciones de bronce, lo que promovió en gran medida la prosperidad de la caligrafía y el corte de sellos. Al mismo tiempo, un entorno social relativamente estable, una economía interna próspera, la política de la corte Qing de otorgar importancia a la cultura, la influencia de los principales académicos de la dinastía Qing y el fomento del corte de sellos por parte de otras artes jugaron un papel importante. en la prosperidad del corte de sellos.
(1) La influencia de la escritura
Desde la dinastía Qianlong, el desarrollo de la caligrafía ha surgido repentinamente. Un grupo de calígrafos que dominan la epigrafía han roto el asedio de la caligrafía. y izó la bandera de la revitalización de la escritura del sello. Tanto la escritura del sello como la escritura oficial tuvieron tiempos gloriosos en la historia.
Deng, Guifu, etc., se puede decir que sus logros son directamente superiores a los de las dinastías Qin, Han y Tang. ¿Estás en línea? ¿Correo? Además, también abrió un nuevo camino para el desarrollo de la caligrafía en la dinastía Qing. La combinación de escritura de sellos y caligrafía condujo al resurgimiento del arte de la caligrafía en la dinastía Qing. ¿Generar ganancias a ZTE? Con la experiencia exitosa, el entusiasmo del círculo de caligrafía por aprender inscripciones antiguas ha aumentado aún más. En la ola de desarrollo de la nueva caligrafía, el corte de sellos en la dinastía Qing también entró en un nuevo período de revitalización integral. El corte del sello es inseparable de la escritura del sello. El resurgimiento de la escritura de sellos en la dinastía Qing proporcionó el soporte artístico necesario y un terreno fértil para el corte de sellos.
(2) La influencia de la epigrafía
La epigrafía se inició en la dinastía Song. ¿Cuál es su misión? Este artículo estudia los nombres, formas, sistemas y evolución de las tallas de piedra chinas en las dinastías pasadas, así como el estilo y el estilo de las palabras e imágenes grabadas. La prosperidad de la epigrafía en la dinastía Qing también tuvo un impacto importante en el desarrollo del corte de sellos en ese momento. En la situación de la dinastía Qing, los administradores de escritura de sellos, al igual que los literatos, estuvieron expuestos a una gran cantidad de inscripciones, que inspiraron inspiración artística en el proceso de apreciación e investigación, mejoraron la capacidad estética de la escritura de sello y afectaron sutilmente su corte. práctica. El estudio de la epigrafía de los sellos antiguos ha profundizado la comprensión que la gente tiene sobre ellos y también ha enriquecido y profundizado directamente los diversos estilos de corte de sellos. El estudio de diversas categorías en epigrafía ha ampliado el alcance del aprendizaje del corte de sellos a partir de materiales, dando origen directamente a? ¿Impresión externa? teoría. Fenomenalmente hablando, el número y los logros de los famosos talladores de focas de la dinastía Qing no tienen precedentes en la historia de la India y, a menudo, tienen identidades duales o incluso múltiples, como talladores de focas, grabadores de estelas, calígrafos y pintores, y todos están integrados en uno. cuerpo.
(3) Otros factores que influyen
Discute la prosperidad del corte de sellos en la dinastía Qing desde un nivel más profundo, que está indisolublemente ligado al trasfondo cultural y la calidad política de la dinastía Qing. . En primer lugar, el establecimiento de la dinastía Qing cortó el estilo de caligrafía romántica formado por los últimos sabios Ming y devolvió la innovación de la caligrafía que se desviaba de la línea principal al sistema neutral. La introducción de materiales litográficos en el campo de la impresión también impulsó el desarrollo del corte de sellos. Al mismo tiempo, la estabilidad socioeconómica y el enriquecimiento y desarrollo de la vida cultural en la dinastía Qing crearon una demanda de corte de sellos. Además, como cuerpo principal del corte de focas, se menciona constantemente su estatus en la sociedad, y la mejora del nivel cultural también ha tenido un cierto impacto en el desarrollo del corte de focas.
En tercer lugar, las figuras representativas, obras e influencias del corte de sellos en la dinastía Qing.
La dinastía Qing fue otro pico en la historia del desarrollo del corte de sellos, con diferentes estilos y escuelas independientes. Especialmente cuando la epigrafía era popular en la dinastía Qing, todos los epigrafistas eran buenos tallando sellos. Se puede decir que la epigrafía y el corte de sellos en la dinastía Qing se complementaban entre sí. Las escuelas más influyentes de la dinastía Qing fueron la escuela Zhejiang, la escuela Deng y la escuela Qianshan. La Escuela de Zhejiang fue iniciada por Ding Jing. Tomando los sellos antiguos y los sellos Qin y Han como sus antepasados, tiene el propósito de ser fuerte, simple y honesto. La Escuela Deng, también conocida como la Nueva Escuela Anhui, está representada por Deng. La piedra es como un libro de cuatro cuerpos. ¿El libro lo imprimí yo mismo o lo imprimió un libro? Abogando por la feminidad y ganando por la redondez, las obras son vigorosas, simples, magníficas, libres y fáciles, frescas y únicas. Tuvo una gran influencia en las generaciones más jóvenes como Zhao, Wu Changshuo y otros. La escuela Qianshan fue fundada por Huang Shiling. En sus primeros años, Shi Ling estudió con Wu Rangzhi, aprendió el antiguo método del sello y encontró un nuevo camino fuera de las escuelas de Zhejiang y Anhui. El diseño es empinado, el cuchillo es afilado, plano y liso, y es elegante y hermoso en quietud y movimiento. Los herederos incluyen a Huang, Li y Qiao Dazhuang. Este artículo presenta principalmente dos escuelas representativas: la escuela Zhejiang y la escuela Deng. (1) Ding Jing y la escuela de Zhejiang
La escuela de Zhejiang fue fundada por Ding Jing en los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing, seguida por Jiang Ren, Huang Yi, Xi Gang y otros. Los estilos de corte de sellos de los cuatro son similares, pero cada uno tiene sus propias características. El pueblo Jiang es famoso por su sencillez, mientras que Huang Yi y Xigang son famosos por su elegancia. ¿Con Chen Yuzhong, Chen Hongshou, Zhao, Qian Songji? ¿Solomillo de Bali? . ? ¿Solomillo de Bali? Es un representante de la Escuela de Zhejiang y encarna el respeto del pueblo chino por los sabios rurales. Como todos eran de Hangzhou, Zhejiang, las generaciones posteriores los llamaron artistas indios que imitaban sus estilos artísticos. ¿Escuela de Zhejiang? . La Escuela de Zhejiang admira los sellos de las dinastías Qin y Han y utiliza feroces técnicas de espada para expresar el estilo de las Dinastías Qin y Han, que es diferente del estilo suave y suave de la Escuela Hui, que es simple y vigorosa. ¿El estilo Hui es femenino, el estilo Zhe es masculino? Comentarios: El arte de Zhejiang dominó el mundo de las focas de la dinastía Qing durante más de un siglo y tuvo una influencia de gran alcance.
Ding Jingyuan heredó He Zhen, estudió con otros y no tenía familia propia. Es autor de "Martial Arts Scholar Lu" y "Lin Yin Pu Qi". ¿Cuchillo roto? Para las técnicas en constante cambio, el énfasis está en los altibajos del ritmo, el brillo del frente y la nitidez de las líneas, que pueden superar efectivamente las deficiencias de la llamativa grandeza y delgadez del pueblo Ming. El método de corte de sellos de Ding Jing se caracteriza por la simplicidad, la estabilidad, la naturalidad y la sencillez, alcanzando el reino de ver lo real sin extravagancia.
¿su? ¿Dos lagos, tres ríos y miles de rocas? ,?Xijuting? ,? ¿Recogiendo crisantemos debajo de la cerca del este? ,? Sin siquiera pensar en ello? ,?¿El sello privado del tío Kai? En todo tipo de impresión de texto en blanco, el método de sello se simplificó gradualmente eliminando el complejo y simplificándolo, y se utilizó el método de sello oficial. Lo simple es simple, lo sencillo es verdad, lo elegante es repugnante. Es bastante elegante y sutil, y la sabiduría es estúpida. ¿Como uno de ellos? ¿agua? Además de los personajes, en su mayoría están escritos en escritura oficial. ¿Nada? Las reglas de escritura están completamente tomadas del guión oficial. ¿Kai? Los caracteres chinos están simplificados. Lo que es particularmente mágico es que cuando Ding Jing tenía 55 años, talló un sello de cumpleaños para su amigo poeta Monk Daheng y lo reemplazó con un auspicioso símbolo budista. ¿Diez mil? Palabra, ¿este símbolo es sánscrito? ¿Una colección de virtudes auspiciosas? Es decir, ¿Ding Jing puso esta palabra en el centro de la India para tomarla de las escrituras budistas? ¿Los pechos del Tathagata se parecen a los de un adulto? Significa, significa muy profundamente. Desde entonces, ha habido muchos imitadores en las generaciones posteriores.
Jiang es calígrafo y pintor, y el pintor Ding Jing es simple y vigoroso, refina el estilo antiguo, tiene su propio estilo y gusto único. Debido al temperamento de Geng Jie, no juega fácilmente con cuchillos y no hay muchas obras populares. ¿Cuáles son sus obras maestras? ¿El agua real no tiene fragancia? ¿El poema de Shao Zhichun "Guión del sello Huaicui"? etc.
Huang Yi es el autor de "Inscripciones del pabellón Xiao Penglai" y "Sello del templo Qiujing". Se especializa en epigrafía, es bueno en la pintura de paisajes y es famoso por su caligrafía con escritura de sello. Su gestión de la impresión se lleva a cabo en el "Ding Jing", que busca el cambio manteniendo la estabilidad, es flexible y claro, y presta atención al contraste entre lo virtual y lo real en la composición, lo que invita a la reflexión. ¿Qué pasa? ¿Jiang Ren es estúpido, pero Huang Yi es inteligente? dicho. ¿su? ¿Cuidado con las manchas de tinta y te atreves a jugar con cuchillos? , obtuvo samadhi.
Xi Gang escribió la "Historia de Mengquan India", que quedó registrada en poemas, caligrafía y pinturas de esa época. El corte del sello es adecuado para Ding Jing y el estilo de sellado es torpe y elegante. Fangyuan se vio, lo que lo hizo más natural y franco.
En resumen, la imitación de impresión en blanco de Jiang, Huang y Zhu Heding Jingfang tuvo muchas influencias y tendieron a ser estables a medida que se volvieron más competentes en esta manera. Las técnicas de romper el cuchillo y los atajos se fortalecen aún más, lo que demuestra la vitalidad de la Escuela de Zhejiang en su período de auge.
(2) Deng y la escuela Deng
En el mundo de las focas de la dinastía Qing, Deng era un maestro excepcional y el libro "Sello de la montaña Wanbai" se transmitió de generación en generación. a generación. ¿Lo hizo Wei Xi de la dinastía Qing? ¿Los libros se imprimen dentro y fuera? Se puede decir que sus comentarios son un análisis profundo de sus características artísticas y los factores que las formaron. En términos de herramientas de escritura, ¿su avance? ¿Quemas tu bolígrafo? El método da pleno juego a las características de dureza y suavidad, formando una nueva escritura de sello con comprensión mutua del cuadrado y el círculo, una estructura amplia, en constante cambio y llena de diversión. Los cambios en el estilo de escritura del sello sentaron las bases para la actualización de su estilo de escritura del sello. Deng superó ampliamente a sus predecesores y contemporáneos en la perfecta unidad de caligrafía y técnica de espada, pincelada y sabor de espada.
¿Su obra maestra? ¿Italia y la sociedad antigua? , ?Miles de pies, el río se desborda? ,?Leer textos antiguos y escuchar palabras extrañas? ,¿usar? Si en la antigüedad era malo, ¿cuáles son las desventajas hoy? Estilo de impresión único. Los dos primeros partidos políticos son bastante distintivos en su composición. ¿significar? Con tres impresiones densas y una escasa, la composición tiene su propia cualidad etérea; ¿Río? El método de escritura del sello es natural y suave, elegante y vigoroso, y las técnicas de espada de Zhejiang son diferentes, con lo virtual y lo real entrelazados oblicuamente. La lectura tiene altibajos y puede considerarse una obra maestra. ? ¿Prostitución? La impresión puede considerarse como el estilo básico de la familia Deng, utilizando Xiaozhuan como escritura vernácula, que es bastante audaz y poco convencional. No hay ninguna intención obvia del artesano, se hace de una sola vez, revelando una evidente tendencia naturalista. En términos de habilidades con el cuchillo, las obras de este período comenzaron a romper con el hábito de los indios Huizhou de unificar la pincelada y la artesanía, y utilizaron una técnica de cuchillo relativamente libre para expresar líneas, con las características de las técnicas de cuchillo con forma de bolígrafo y transferencia de luz. . Desde esta perspectiva, ¿cómo es el manejo de la espada de Deng? ¿Carta blanca? La personalidad también es muy distinta.
La estética del corte de sellos de Deng dio origen directamente a sus nuevas características artísticas e inspiró a generaciones posteriores. ¿Se lo propuso? ¿Corte de sello chino, Song Zhuwen? , explica las diferencias entre los diferentes tipos de sellos: ¿Qué sello usa? ¿Fuerte y elegante? Este ámbito estético es mi objetivo. ¿Lo destacó en la composición? Cuando el blanco se vuelve negro, la diversión desaparece. ,?Se puede caminar muy rápido en lugares dispersos, pero no en lugares densos? Efecto contraste. Para brindar a las personas un efecto visual animado, interesante y equilibrado.
En tercer lugar, conclusión
Como una de las quintaesencias de la nación china, el corte de sellos ha pasado por un largo proceso de desarrollo y ha registrado una larga y profunda tradición. El corte de sellos es un arte que combina la escritura, el grabado y la impresión por transferencia. Es una belleza concentrada y connotativa que combina todo tipo de clima en una pulgada cuadrada. Como forma de arte única entre la nación china, el corte de sellos no sólo tiene un valor práctico, sino también un valor estético único. El corte de sellos es muy apreciado por los literatos históricos por su forma creativa única y su encanto artístico.
Durante miles de años, se ha heredado y evolucionado, siendo colorido y duradero.
Materiales de referencia:
Deng Sanmu. Corte de sello[M]. Editorial del Pueblo de Guizhou, 2006.
[2]Han Tianheng, Sun Weizu. Introducción al arte del corte de sellos [M]. Prensa de educación superior, 1998.
[3]Han Tianheng. Artículos seleccionados sobre estudios indios a través de los tiempos [M]. Hangzhou: Editorial Xiling, 1999.
[4]Gao Wenliang. Sobre la belleza formal del corte de sellos [J]. Revista de la Escuela de Arte, Universidad de Mongolia Interior, 2007(3).
[5] Dai Lin. Arte del sello chino[M]. Beijing: Beijing Fine Arts Photography Press, 1990.
(Acerca de la autora: Chu (1970.6-), mujer, nativa de Jiaxing, Zhejiang, estudiante universitaria, bibliotecaria de investigación asociada del Centro Cultural Jiaxing, provincia de Zhejiang, con especialización en caligrafía.)
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