Unas cuantas veces de niebla y lluvia, unas cuantas veces de sueños. -¿Recuerdas un viaje a la aldea de Daozhan?
Unas cuantas veces de niebla y lluvia, unas cuantas veces de sueños.
Quería dejar que mis compañeros de cuarto salieran a jugar. Lo pensé durante mucho tiempo y quería ver algo diferente, así que partí felizmente.
Como todos sabemos, la carretera estaba bloqueada. Caminé tres kilómetros desde la puerta de la escuela hasta la única parada de autobús cercana y esperé media hora.
Tome la 901 hasta la aldea de cultura popular Luoyang Daozhan. En otras palabras, desde el área escénica de Luoyang Longmen hacia el sureste, hay una avenida Xuanzang de nueva construcción, a lo largo de la avenida que cruza el río Yi, hasta la aldea de Daozhan al pie de la montaña Wan'an.
¿El origen de la aldea Daozhan?
La aldea Daozhan, ubicada en la ciudad de Zhuge, distrito de Yibin, alguna vez fue rica en vinos finos.
Se dice que cuando el emperador Qianlong estaba inspeccionando este lugar, inclinó su copa de vino boca abajo y se lo bebió todo de un trago. Para conmemorar este evento, la gente cambió el nombre de la aldea a "Daozhan Village", que significa "Daozhan", y luego escribió "Daozhan". La mayoría de la gente de Dao Zhan son descendientes de los "Nueve Ancianos". En Xiaoxiao Dao Zhan, había generales de Wuwei y almirantes de Shanhaiguan. Hoy en día, en la aldea de Daozhan, la elaboración del vino no se ha transmitido de generación en generación, pero la industria de la cría de cerdos está en auge y muchos aldeanos dependen de ella para enriquecerse.
Después de cruzar la puerta, ¿un "hogar"? Las palabras llamaron mi atención y me dieron un sentimiento extremadamente cálido. ?
Corredor Vial
¿Por qué no tomar una foto allí abajo? ¿Porque todos son todos? !
Lo primero que vi fue un restaurante llamado “Iron Rooster”.
Situadas al pie de la montaña, las casas del interior son muy singulares. {La jefa también es muy hermosa.
}
La casa da a la gente una sensación de época, pero también resalta la belleza moderna. Hay algunas fotos colgadas afuera de la puerta.
Un grupo de estatuas de Buda están talladas en la ladera de loess junto a él. Actualmente existen 12 grupos de nichos budistas. La estatua de Buda está tallada en relieve de arcilla. La gente puede verla de un vistazo al entrar al lugar escénico y caminar hasta el final de la pendiente. Los estilos de pintura son muy diferentes y llenos de características locales.
En comparación con las Grutas de Longmen, a cinco kilómetros de distancia, su estilo es casual, su pincelada es áspera y salvaje, su expresión es como las costumbres locales y es tan amigable como un vecino. Es consistente con el estilo de adoración de las casas y hornos o templos con patio en los pueblos circundantes, y tiene un fuerte sabor a fuegos artificiales locales.
El budismo ha florecido alrededor de Luoyang desde la antigüedad. Hace unas décadas, cada pueblo todavía tenía un templo y cada familia hacía una ofrenda al Buda.
"Luoyang Jialan" registra que solo había más de 70 templos famosos en la ciudad de Luoyang durante la dinastía Wei del Norte. La construcción de las Grutas de Longmen comenzó al mismo tiempo y duró cientos de años, llegando a su fin. apogeo en la dinastía Tang. A unos pocos kilómetros, todavía se pueden ver exquisitas tallas de Buda, como las grutas de Shuiquan y los antiguos pilares de Suyu. Se puede ver que el budismo en Luoyang tuvo una gran importancia en la historia e influyó en todo el mundo.
Con la base e influencia a largo plazo de la cultura budista en la historia, la fe se ha integrado durante mucho tiempo en la sangre de la población y los creyentes locales, y se refleja en todos los aspectos de la vida de diversas maneras, formando una simple costumbre popular de trabajo duro y amabilidad.
En comparación con la majestad real y la dignidad de las tallas de piedra de Longmen, la imagen de Buda entre la gente ha estado empapada de fuegos artificiales durante mucho tiempo. Buda es un vecino, un padre estricto y una madre amorosa, un hijo filial y una esposa amorosa.
El Buda en la aldea de Daozhan tiene un fuerte sabor local. Está elaborado con humo de pólvora, regado con el sudor de trabajar en la tierra de loess, es la reverencia a los dioses y los antepasados, y es la encarnación del anhelo de la gente por una vida mejor.
La pagoda de siete niveles, la única entre las esculturas budistas con relieves de arcilla, evoca recuerdos lejanos, incluidos recuerdos de caquis rojos.
Hay una aldea en la aldea de Shangzhuang, que los ancianos todavía llaman Segunda Aldea Donglaoguan. Se dice que durante la dinastía Han del Este, Dong Xuan, quien fue elogiado como una "orden forzada" por el emperador Guangwu Liu Xiu, vivió en esta aldea.
Cuando era niño, me paraba en el extremo este del pueblo y miraba hacia afuera. Una pagoda en la mitad de la pendiente parece solemne y misteriosa a la luz de la mañana. Los aldeanos se levantaron temprano para ir a trabajar y Penny empujó lentamente el arado más allá de la torre.
Los caquis esparcidos en las laderas del barranco estaban cubiertos de frutos rojos. Los niños enterraron los caquis verdes en el arroyo junto a la torre.
Los doce nichos en Daozhan Village varían en tamaño y están dispuestos de manera ordenada. Tal vez no puedas entender los títulos honoríficos como Bodhisattva y Arhat, pero si miras de cerca las esculturas de arcilla sin terminar, encontrarás que los rostros no son exquisitos, pero sentirás que te resultan familiares.
Creo que cada estatua de Buda no será tallada por un solo creyente, sino que debe tener una plantilla. Creo que esa es la fe y la bondad que están profundamente arraigadas en los corazones de las personas, es decir, tú, yo y él que te rodea.
“Practica, comprende el Tao y conviértete en un Buda”. Desde las personas hasta los Budas, las personas son amables y buenas, por eso el Buda es el barrendero de la calle Zhuge que guía con entusiasmo a los habitantes de la aldea de Daozhan; camino; Li Cun Jie es un mecánico que cuenta la larga historia de Xianning Village, Dongtang y Renli Hutong. Extraño la primavera frente al templo de mi abuela. Ella es la hermana mayor de la dinastía Song del Sur y lleva agua en los calurosos días de verano.
"Los budas son personas que han estado aquí antes y las personas serán budas en el futuro". Si haces el bien de todo corazón, el Buda vivirá en tu corazón. Habrá un Buda en tu corazón y un Buda en tus ojos.
Hace más de 600 años, el área alrededor de la aldea de Daozhan era básicamente una tierra árida. En ese momento, un grupo de personas emigró, arando la tierra y cavando hornos para vivir aquí en Nanpogou, lo que hizo que el lugar estuviera superpoblado. ¿De dónde vino esta gente?
Encontramos la respuesta en la casa de Wang Yanyong, miembro de la Asociación de Artistas y Literatura Popular China y presidente de la Asociación Municipal de Investigación de Escultura.
El pueblo Daozhan participó en la compilación del árbol genealógico de Wang, el primer apellido de Daozhan. Según él, en los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, una anciana de la familia Wang cruzó el río Amarillo desde Shanxi con sus nueve hijos, es decir, "nueve ancianos fueron a Henan". Después de que los "Nueve Ancianos" llegaron a Luoyang, vivieron en una zanja en la montaña occidental de Longmen y la población prosperó gradualmente. Esta zanja se llamó "zanja Wang".
Hay un templo al norte de Wanggou, llamado el Templo Huangjue. Había un joven monje en el templo Huangjue que era muy travieso. Más de una vez, corrió al cercano Monumento a los Ancestros de la Familia Wang para orinar. La familia Wang estaba furiosa: ¿Cómo pudiste faltarle tanto el respeto a los antepasados de la familia Wang? Después de muchos intentos fallidos por detenerlo, se descubrió la Teoría del Templo. Como resultado, la disputa se intensificó y finalmente desembocó en un derramamiento de sangre. Después de una pelea grupal, el joven monje fue asesinado a golpes.
Para calmar la situación, el gobierno exigirá propiedades a la familia Wang. La gente de Wanggou escuchó que los "Nueve Ancianos" huyeron durante la noche con sus familiares y amigos.
El pueblo Wanggou se mudó a diferentes lugares. Ahora la aldea Daozhan es el lugar donde Wang Jing, el "segundo entre los nueve ancianos", llevó a su familia a mudarse. En ese momento, Wang Jing tenía cuatro hijos, que eran los "Cuatro Reyes" originales de la aldea de Daozhan. Hoy en día, la aldea de Daozhan se ha fusionado con apellidos extranjeros y tiene una población de casi 4.000 personas, pero todavía está dominada por el pueblo Wangxing.
Wang Yanyong dijo que la distribución de los "nueve ancianos" en ese momento era: vivir en la aldea de Chenli durante mucho tiempo, vivir en Daozhan por segunda vez, vivir en la calle Huaishu por tercera vez, y viviendo en la calle Huaishu por cuarta vez, Wang Tun, la quinta vez vivió en Xu Tun, la sexta vez vivió en Xiawan, las primeras siete, la octava vez vivió en la aldea de Shanggao y la novena vez vivió en Zhuge. Han pasado cientos de años y ahora hay decenas de miles de reyes.
La genealogía de la familia Wang registra la historia de la aldea de Daozhan, pero los sangrientos conflictos en la genealogía de la familia Wang sólo pueden resumirse como "forzados por los tiempos". Quizás sólo caminando sobre el puente puedas sentir algunas respuestas.
La Aldea de Cultura Folclórica de Daozhan construyó este puente cubierto, también conocido como Puente de Kowloon, para recordar esta tortuosa historia, para conmemorar a estos nueve ancianos que abandonaron sus lugares de origen y para permitir que las generaciones futuras prosperen.
Estás mirando el paisaje en el puente, y el paisaje debajo del puente también te está mirando a ti.
Lo único que verdaderamente encarna las características de las costumbres populares es esto.
También hay un lugar para jóvenes educados, viejas lámparas de queroseno, cajas, colchas...
Al final del pueblo hay un pueblo amurallado con tres puertas. Hay tres grandes personajes "Anle Village" colgados en el medio. Hay pabellones y pabellones en la torre con faroles rojos colgando, lo cual es muy impresionante.
Hay una rocalla junto a la muralla del pueblo llamada Sima Jian, que cuenta la historia de Sima Guang rompiendo tinajas. Muchos visitantes se detienen aquí y recuerdan historias familiares que escucharon en su juventud.
Desde el camino se puede subir hasta la muralla del pueblo. A un lado está la "calle de comida" de este antiguo pueblo, y al otro lado se puede ver todo el pueblo.
Con vistas a todo el pueblo, no sé si es el antiguo pueblo salpicado de plantas verdes o ladrillos y tejas verdes. Es tranquilo pero lleno de vitalidad.
Por un momento, pensé que estaba en Wuzhen, o la antigua ciudad de Phoenix.
En general, Daozhan Village todavía está en construcción y continúa desarrollándose.
Parece un castillo, ¿no?
Pero es sólo una maqueta de un montón de piedras.
De vuelta en la puerta, tuve la suerte de ver la exposición individual del famoso pintor Wang Junjie en el piso de arriba.
Después de leerlo, acompañado por Xia Guang, tomé el autobús de regreso a la escuela.
Mientras estaba en el auto, no pude evitar pensar profundamente: la Aldea Daozhan que vi en realidad era muy diferente de lo que vi en las imágenes promocionales. Dado que es un antiguo pueblo popular, ¿por qué está completamente modernizado?
Aunque hay cierta sensación de belleza en un momento, ¿perdurará mucho en tu corazón? Hoy en día, el turismo impulsa la economía de muchos lugares. ¿Es el ambiente de negocios demasiado fuerte?
¿Realmente se han revelado sus características originales? ¿Hemos realmente preservado la cultura popular original y heredado las tradiciones más simples y antiguas? ¿Es desarrollo ciego y herencia?
Si esto continúa, ¿los descendientes de aquí seguirán siendo residentes de la antigua aldea? Pensé que serían muy modernos.
¿Es este un verdadero pueblo antiguo? Lo siento, sólo veo filas y filas de tiendas.