¿Qué es pintar?

Arte: generalmente se refiere a un tipo de arte que se realiza en el espacio, expresa la actitud de uno y apela a la visión de las personas, como la pintura, la escultura, las artes y oficios y el arte arquitectónico. Cuando Europa empezó a utilizar este nombre en el siglo XVII, generalmente se refería a pinturas, esculturas, literatura, música, etc. con significado estético. Cuando comencé a usar este término comúnmente en la época del Movimiento 4 de Mayo, también tenía una connotación equivalente a todo el arte. Por ejemplo, cuando Lu Xun explicó la palabra "arte" en 1913, escribió: "Arte es la palabra... traducida del nombre británico Aite. La palabra "Aite" vino originalmente de Grecia y su significado es arte". Poco después aparece otro nombre en nuestro país Traduciendo "Aite" con la palabra "arte", la palabra "arte" pasa a ser un nombre específicamente referido a artes visuales como la pintura.

Medios de expresión plástica: técnicas y medios de creación de imágenes artísticas en las artes plásticas. Por ejemplo, la pintura se basa en el color, la luz y la sombra, las líneas, la anatomía y la perspectiva; la escultura se basa en el volumen y la estructura, etc. Estas técnicas y medios, a través de una práctica artística de largo plazo, han formado los lenguajes artísticos únicos y especiales de estas artes plásticas, y han determinado las diferentes reglas de expresión de estas artes, que se relacionan con el éxito o fracaso en la conformación del imagen artística, así como la infección de la fuerza artística. La exploración continua de los artistas de la regularidad de los modelos de medios de expresión y la lucha por la excelencia son condiciones necesarias para que la creación artística exprese nuevos contenidos de vida y satisfaga las preferencias estéticas en constante evolución de las personas.

Espacio bidimensional: terminología pictórica. Se refiere al espacio plano compuesto por dos factores: longitud (izquierda y derecha) y altura (arriba y abajo). Para reproducir verdaderamente los objetos en las pinturas, a menudo utilizamos la perspectiva, la luz y la sombra y otras técnicas de modelado para crear una sensación de profundidad y un efecto tridimensional de los objetos en un plano en un espacio bidimensional, es decir, usando dos- espacio dimensional para crear la ilusión de un espacio tridimensional como los objetos naturales. Algunas pinturas, como pinturas decorativas, pinturas estampadas, etc., no requieren un fuerte efecto de profundidad, pero buscan intencionalmente un significado plano en el espacio bidimensional para obtener expresión artística.

Espacio tridimensional: terminología pictórica. Se refiere al espacio tridimensional compuesto por tres factores: longitud (izquierda y derecha), altura (arriba y abajo) y profundidad (profundidad). En pintura, para reproducir fielmente el objeto, los efectos tridimensionales y de profundidad del espacio tridimensional deben mostrarse en el plano.

Textura: Las artes plásticas como la pintura y la escultura utilizan diferentes técnicas de expresión para expresar en sus obras las características de diversos objetos, como el peso, la suavidad, la dureza, etc. de la seda, la piel, el agua, la piedra. , etc. Varias características de textura, como rugosidad y suavidad, dan a las personas una sensación de realidad y belleza.

Sentido de volumen: Utilizar luces y sombras, colores, líneas y otros factores de modelado para expresar el peso, grosor, tamaño, cantidad y otras sensaciones de un objeto. Como la dignidad de las montañas y las rocas, la ligereza del viento y el humo, etc. Se requieren objetos reales en las pinturas para transmitir el peso único y el sentido de realidad del objeto. El uso de la relación de contraste de cantidad puede producir efectos diversos y unificados.

Sentido espacial: En la pintura, según los principios de la perspectiva geométrica y la perspectiva aérea, se representa la relación entre distancia, nivel, interpenetración, etc. entre objetos, de modo que pueda transmitir una profunda sensación tridimensional. Efecto sobre una pintura plana.

Volumen: un término pictórico. Esto significa que los objetos visibles representados en el plano de la pintura pueden dar a las personas una sensación tridimensional al ocupar un espacio tridimensional. En pintura, cualquier objeto visible está determinado por la estructura del propio objeto y está compuesto por bloques con diferentes direcciones y ángulos. Por lo tanto, captar las características estructurales de los objetos pintados y analizar sus relaciones físicas en la pintura son pasos necesarios para lograr una sensación de volumen.

Perspectiva: un término teórico para la pintura. La palabra "perspectiva" proviene del latín "perspclre" (ver a través). El estudio inicial de la perspectiva consistió en mirar la escena a través de un plano transparente y representar con precisión la escena en este plano para formar una vista en perspectiva de la escena. Más tarde, la ciencia de utilizar líneas para mostrar la posición espacial, el contorno y la proyección de objetos en un marco plano de acuerdo con ciertos principios se llamó perspectiva.

Luz y sombra: un término pictórico. Se refiere a los cambios en la claridad y la oscuridad de las partes del objeto que reciben luz, retroiluminadas y reflectantes en la pintura y el método de expresar este cambio. Cuando un objeto es iluminado por luz, aparece en tres estados de luz y oscuridad, que se denominan tres lados principales: lado luminoso, lado medio y lado oscuro. Las tres superficies principales de luz y color generalmente aparecen como cinco niveles básicos, es decir, cinco tonos: ① la superficie brillante, la parte que recibe directamente la luz; ② la superficie gris, la superficie media, semiclara y semioscura; ③ la línea límite entre la luz y la oscuridad, el punto de inflexión entre las partes claras y oscuras ④ Lado oscuro, parte de luz de fondo ⑤ Reflexión, la parte oscura y translúcida del objeto causada por el reflejo circundante; Describir los objetos según los niveles de luz y oscuridad siempre ha sido el método básico de la pintura. Durante el Renacimiento, Vasari comentó en sus "Biografías de artistas": "Al pintar, después de dibujar el contorno, agregue sombreado para distinguir aproximadamente la luz y la oscuridad, y luego exprese cuidadosamente la luz y la oscuridad, y lo mismo ocurre con las partes brillantes. ." Entre los pintores europeos, Rembrandt fue un maestro de las técnicas del claroscuro.

Contorno: Término para las artes plásticas. Se refiere a la línea de borde que define el rango de la forma del objeto. En pintura y escultura, la corrección del contorno se considera crucial para el éxito de la obra.

Composición: término de artes plásticas. Se refiere al método de configuración estructural de las imágenes artísticas en las obras. Es un medio importante para que las artes plásticas expresen el contenido ideológico de las obras y obtengan atractivo artístico.

Color: uno de los factores importantes en la pintura. Es un fenómeno complejo que se manifiesta por varios objetos que absorben y reflejan la luz en diversos grados, actuando sobre las personas en el auditorio. Debido a las diferentes texturas de los objetos y a los diferentes grados de absorción y reflexión de las luces de distintos colores, todo en el mundo forma colores en constante cambio.

Matiz: aspecto cualitativo que puede presentar el color.

Los diferentes tonos de la naturaleza son infinitamente ricos, como el rojo púrpura, el gris plateado, el amarillo anaranjado, etc.

Croma: se refiere al brillo inherente al propio color. Por ejemplo, entre los siete tonos básicos, el morado es el más oscuro y el amarillo el más brillante.

Matiz: también conocido como tono. Bajo la iluminación de un cierto tono y brillo del color de la fuente de luz, la superficie del objeto queda envuelta en una tendencia de color unificada y una atmósfera de color. Esta atmósfera unificada es el tono.

Color: propiedad del color. Los colores se dividen básicamente en dos categorías: colores cálidos (también llamados colores calientes) y colores fríos (también llamados colores fríos). El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos que dan a las personas una sensación cálida, cálida y exterior; el verde, el cian, el azul y el morado son colores fríos que dan a las personas una sensación fría, tranquila y retraída.

Pinceladas: se refiere a las marcas que quedan cuando el pincel toca la pantalla durante el proceso de pintura. Aunque las pinceladas son un factor técnico, también transmiten la personalidad y los logros artísticos del artista y, por lo tanto, también son una parte integral del estilo artístico del artista.

Pintura china: denominada “pintura china”. Se refiere a la pintura nacional china que se ha formado y desarrollado durante mucho tiempo en el suelo de la nación china y tiene su propio sistema único en el campo del arte mundial. Utiliza pinceles, tintas y pigmentos de pintura china para pintar sobre papel de arroz o seda especial. Según el tema de expresión, se puede dividir en figuras, paisajes, flores y bambúes, pájaros, animales, insectos, peces, palacios y otros materiales pictóricos. Según los medios y técnicas de expresión, se puede dividir en pincelada fina, pincelada a mano alzada, dibujo con gancho, deshuesado, coloración, pintura con tinta y otros métodos de pintura. Según el formato, se puede dividir en desplazamiento vertical, desplazamiento horizontal, álbum, abanico y otros estilos. La pintura china concede gran importancia a la pluma y la tinta, utilizando líneas, colores de tinta y colores claros y pesados, a través de ganchos y puntos, y la combinación de tonos secos y húmedos para expresar la estructura física de los objetos objetivos, con el yin y el yang de espaldas; y utiliza técnicas como la combinación de densidad virtual y real y "espacio en blanco" para lograr un efecto de composición ingeniosa. El procesamiento espacial en la pintura china también es relativamente libre y flexible, es decir, puedes usar el método de "mirar lo pequeño desde lo grande" para dibujar montañas y montañas; también puedes usar el método de "mirar las montañas desde lo grande"; un caballo" para dibujar el río Yangtze a miles de kilómetros de distancia. Las pinturas chinas enfatizan "tanto la forma como el espíritu" y el "encanto vívido". No sólo defienden la necesidad de "aprender de los forasteros", sino también "obtener la fuente del corazón". y añadirles poemas. La literatura, la caligrafía y el corte de sellos se integran en uno.

Pintura occidental: se refiere a la pintura occidental que es diferente al sistema de pintura tradicional chino, denominada pintura occidental. Incluyendo pintura al óleo, acuarela, gouache, grabado, dibujo a lápiz, dibujo a lápiz y muchos otros tipos de pintura. Las pinturas occidentales tradicionales se centran en el realismo, utilizan la perspectiva y métodos de luces y sombras para expresar el volumen, la textura y la sensación de espacio de los objetos, y deben expresar los efectos de color de los objetos bajo una determinada fuente de luz.

Pintura al óleo: Tipo de pintura realizada sobre lino, cartón o tablas de madera mezclando pigmentos con óleos fáciles (aceite de linaza, aceite de amapola, aceite de nuez, etc.). Los diluyentes que se utilizan al pintar son trementina para fortalecer el cabello y aceite de linaza seco. El pigmento adherido al cuadro tiene una gran dureza y puede mantener su brillo durante mucho tiempo después de que el cuadro se seque. La pintura al óleo es el tipo principal de pintura occidental.

Escultura: un tipo de “arte plástico”. Es un término general para los tres métodos de talla, escultura y escultura. Utilice diversas arcillas plásticas o madera, piedra y otros materiales que se puedan tallar y tallar para crear diversas imágenes con volúmenes reales. Las esculturas generalmente se dividen en dos tipos: esculturas redondas y esculturas en relieve. Por sus diferentes usos, también se dividen en esculturas de estantería, esculturas conmemorativas, esculturas decorativas, esculturas arquitectónicas, etc.

Artes y oficios: una de las categorías del arte. Se refiere a la producción de artesanías con cierto significado artístico, que no solo satisface las necesidades de la vida material de las personas, sino también las necesidades de la vida espiritual de las personas. Es una combinación de practicidad y estética, y la unidad de tecnología y arte. . Las artes y manualidades se dividen en dos categorías: ①Artesanías diarias. ②Tecnología de visualización.

Caligrafía: ①Un tipo de arte tradicional chino. ②Cómo escribir caracteres chinos. La caligrafía china, basada en las reglas de modelado de los caracteres chinos, utiliza el puntillismo para formar diversas formas para expresar expresiones. Hay varios estilos de caligrafía, como escritura normal, escritura cursiva, escritura en ejecución, escritura oficial y escritura de sello (escritura de sello grande y escritura de sello pequeño). El factor básico de la belleza de la caligrafía es el puntillismo, seguido de la estructura compuesta por puntillismo. Por eso, el uso de la pluma en caligrafía es muy importante, es el dominio y aplicación de las relaciones contradictorias como levantar, ocultar, girar, peso, urgencia, cuadrado y círculo, etc. Es necesario prestar atención para no ser frívolo. y frívolo. En lo que respecta al texto, la belleza de la caligrafía reside en el impulso, el ritmo, el ritmo y las emociones que se transmiten entre líneas. Todo tipo de estilos de caligrafía prestan atención a la estructura de las disposiciones horizontales y verticales, y el eco entre sí es apropiadamente denso y denso, y el principio y el final son coherentes;

Dibujo: forma de pintura que utiliza principalmente líneas y bloques monocromáticos para expresar objetos. Suele ser un medio para practicar habilidades básicas de pintura para entrenar la capacidad de observar y expresar la forma, estructura, luces y sombras, textura, volumen y espacio de objetos objetivos. Los bocetos también se pueden utilizar en la creación como una forma de arte independiente. Por ejemplo, la obra "Ropa de sangre" del pintor Wang Shikuo es un ejemplo.

Gouache: Dibujo realizado con pigmentos en polvo mezclados con agua. El gouache es generalmente de color opaco, tiene una gran capacidad cubriente y puede usarse para pinturas profundas y detalladas. Si se utiliza correctamente, puede combinar la riqueza de la pintura al óleo y el brillo de la pintura con acuarela.

Fresco: Cuadro pintado en las paredes o techo de un edificio. Se divide en murales de fondo rugoso, murales de fondo con pincel y murales montados. Los murales son una de las formas más antiguas de pintura. Se han conservado muchos murales antiguos en Egipto, India y Babilonia. Durante el Renacimiento italiano, la creación mural floreció y se produjeron muchas obras famosas. Desde la dinastía Zhou, mi país ha tenido el sistema de decorar palacios e incluso tumbas con murales. Con el surgimiento de las creencias religiosas, los murales se han utilizado ampliamente en templos y grutas (como las Grutas de Dunhuang Mogao y el Palacio Ruicheng Yongle. Un gran número). De los famosos murales se han conservado hasta el día de hoy. Restos de murales budistas y taoístas.

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Cómics: Uno de los tipos de pinturas, también conocidos como caricaturas. La palabra "pintura de alta velocidad" proviene de la palabra italiana Caricare, que significa exageración. Más tarde evolucionó hasta convertirse en la palabra Caricatura, que se refiere específicamente a imágenes con significados irónicos y cómicos. A través de exageraciones, deformaciones, suposiciones, metáforas, símbolos y otras técnicas, satiriza, critica (o elogia) a personas y cosas de la vida real con efectos artísticos humorísticos, interesantes e ingeniosos.

Boceto: término tradicional en la pintura china. Las pinturas que representan flores, árboles, pájaros, animales y otras criaturas se llaman bocetos. Por ejemplo, el "Bosquejo de aves raras de la vida" de las cinco dinastías de Huang Quan. En términos de pintura común moderna, cualquier descripción que utilice directamente objetos o escenas reales como objetos se denomina colectivamente boceto.

Boceto: método de pintura que utiliza observación rápida y precisa y líneas concisas para representar brevemente el comportamiento, el cuerpo, el movimiento y otras características del objeto. Es un método de pintura importante para cultivar la aguda observación del pintor y su capacidad para captar rápidamente las características de los objetos. También es un método importante para registrar la vida y acumular materiales creativos.

Pintura Gongbi: se hizo popular en la dinastía Tang. Por tanto, la razón para lograr logros artísticos destacados es que, por un lado, las técnicas de pintura se han vuelto cada vez más maduras y, por otro lado, también depende de la mejora de los materiales de pintura. Las pinturas de Gongbi deben pintarse sobre seda o papel de arroz tratado con vitriolo. A principios de la dinastía Tang, la mejora de los materiales de seda jugó un cierto papel en la promoción del desarrollo de la pintura meticulosa. Según la "Historia de la pintura" de Mi Fu: "A principios de la dinastía Tang, todas las pinturas antiguas estaban hechas de seda. Lo son. todo medio cocido con sopa caliente, mezclado con polvo y machacado como platos de plata, simulando ser figuras y entrando maravillosamente en la pincelada "Las pinturas de Gongbi generalmente requieren un borrador completo. Un dibujo completo a lápiz debe revisarse repetidamente para finalizarlo. y luego se cubre con pegamento. Sobre papel de arroz o seda de alumbre, primero se delinea con un bolígrafo pequeño, luego se aplican colores según el tipo y se renderiza capa por capa, para lograr un efecto artístico que tenga ambas. forma y espíritu. Como las hermosas fotografías otoñales de Chen Zhifo.

Pintura a mano alzada: representación de paisajes con pinceladas sencillas. Las pinturas a mano alzada están pintadas en su mayoría sobre la vida, con trazos verticales y colores de tinta voladores. En comparación con las pinturas gongbi, pueden reflejar mejor el encanto del paisaje representado y expresar los sentimientos del autor de manera más directa. Las pinturas a mano alzada se forman gradualmente a través de una práctica artística a largo plazo. Entre ellos, los literatos participaron en la pintura y desempeñaron un papel positivo en la formación y desarrollo de la pintura a mano alzada. Se dice que Wang Wei de la dinastía Tang era bueno en poesía y pintura, por lo que las generaciones posteriores llamaron a sus pinturas "poemas dentro de pinturas, pinturas dentro de poemas". Él "cambió el método de enganchar" y creó "tinta clara y pinceladas ligeras". ." Paisaje de tinta rota "claro y húmedo". Dong Qichang lo respetaba como el antepasado de la "pintura literaria". Xu Xi de las Cinco Dinastías usó tinta por primera vez para escribir las ramas, hojas, estambres y cáliz de las flores, y luego aplicó colores claros, creando el "método de tinta que cae" del estilo Xu. Después de eso, Wen Tong de la dinastía Song promovió el estilo de pintura de los "Cuatro caballeros", Lin Liang de la dinastía Ming desarrolló un nuevo estilo a mano alzada de "estilo patio", Shen Zhou de la dinastía Ming hizo un buen uso de la tinta espesa y la luz. colores, Chen Baiyang enfatizó la tinta realista y los colores claros, y Xu Qingteng persiguió aún más salvajemente el encanto de la supervivencia. Después de un largo período de práctica artística, la era de la pintura a mano alzada ha entrado en su apogeo. Desarrollada por Bada, Shi Tao, Li, Wu Changshuo, Qi Baishi, etc., la pintura a mano alzada es ahora el método de pintura más influyente y más extendido. La pintura a mano alzada aboga por el parecido espiritual. Dong Qichang dijo una vez: "La pintura con tinta a mano alzada es la mejor manera de pintar paisajes. ¿Por qué? Si la forma y la textura son todas iguales, no habrá encanto; si los colores son diferentes, no habrá pinceladas". en la dinastía Ming también dijo en un poema pictórico: "No busques el parecido en la forma, busca el encanto. Según Jiwu Five Finger Cutting.

El uso de tinta en la pintura tradicional china es la técnica básica de la pintura china. Los pintores a lo largo de la historia han prestado atención al uso de la tinta. Con el auge de la pincelada a mano alzada y el uso generalizado de Shengxuan, el uso de tinta y pinceles se ha convertido en la base de la pintura china. Son principalmente el uso de cambios de color de tinta. Debido a la diferencia en la cantidad de tinta en el bolígrafo, hay cambios en la tinta seca, húmeda, espesa y clara, lo que dio lugar al dicho de que la tinta se divide en cinco colores. Yanyuan de la dinastía Tang dijo en "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas": "La tinta se transporta con cinco colores. "Los cinco colores son quemado, espeso, pesado, ligero y claro, y cada color de tinta tiene cambios secos, húmedos, espesos y claros. Ésta es la maravilla del uso de tinta en la pintura china. Además, también existe la teoría Esa tinta se divide en seis colores, dijo Tang Dai de la dinastía Qing en "Painting Events": "El color de la tinta se divide en seis colores. ¿Cuáles son los seis colores? También lo son el negro, el blanco, el seco, el húmedo, el espeso, el claro. " También dijo: "La tinta tiene seis colores, y si no se divide en blanco y negro, no habrá yin y yang, luz y oscuridad, si no se prepara para la sequedad y la humedad, no será verde y; bella; si no es espesa y liviana, no será desigual, ni de lejos ni de cerca”. "Puedes imaginar la riqueza de los cambios en el color de la tinta en las pinturas chinas. El color de la tinta sin cambios inevitablemente será opaco y sin brillo, convirtiéndose en una pintura muerta y sin vida. El éxito de un pintor a menudo es inseparable de la capacidad de usar tinta. Por ejemplo , Qi Baishi puede pintar camarones. Como todo el mundo sabe, una razón importante radica en el uso adecuado de la tinta. Su pintura de camarones ha cambiado tres veces: "Al principio es solo un parecido aproximado, luego se vuelve más realista y luego cambia. color se vuelva más oscuro o más claro." "Ahora podemos ver que las formas de los camarones en sus pinturas son realistas, con caparazones transparentes y duros, especialmente la cabeza del camarón. En la tinta clara de la cabeza, un trazo de tinta espesa es el cerebro del camarón. Es realmente maravillosa la pintura china. La habilidad de usar tinta no se refleja en cuántos cambios de color de tinta se pueden hacer en la paleta, sino en cómo hacer que diferentes colores de tinta se reflejen en el papel. Lo que es particularmente difícil es cómo producir varias tintas. Colores en un bolígrafo. Cambios en el color de la tinta. Con el continuo desarrollo de la pintura china, las técnicas de uso de la tinta se han vuelto más maduras y han surgido varias técnicas para expresar los colores en la pintura china: "método de salpicadura de tinta", "método de acumulación de tinta". " y "método de romper la tinta": La pintura china siempre ha prestado gran atención al uso del color. Xie He, de la dinastía Qi del Sur, enumeró "aplicar colores según el tipo" como uno de los "seis métodos" en "Pinturas antiguas". , que consiste en asignar diferentes colores a diferentes tipos de objetos, es la base del uso del color en la pintura china.

Si bien la pintura china presta atención a "aplicar colores según la categoría", también concede gran importancia a la influencia del entorno espacial sobre los objetos. A medida que el entorno espacial afecta a los objetos y el entorno espacial cambia, los colores de los mismos. los objetos también cambiarán en consecuencia. Xiao Yi durante las dinastías del Sur y del Norte hizo una cuidadosa observación de este fenómeno y dijo en "Paisaje, turquesa y cuadrícula de piedra": "El cabello de otoño es como un hueso, el verano está sombreado por la belleza primaveral, Yan Fei es frío y verde. y el sol es cálido y las estrellas son frescas." Este es el más antiguo en mi país. Explica los cambios en los colores de los objetos debido a las diferentes estaciones y climas, especialmente los cambios en los tonos cálidos y fríos. "Linquan Gaozhi" de Guo Xi de la dinastía Song resumió el impacto de los cambios estacionales en el color del agua y el color del cielo: "Color del agua: verde primavera, verde verano, verde otoño y negro familiar; color del cielo: primavera deslumbrante, verde verano, otoño color claro y familiar "Sombrío". "Hua Shi Fa Wei" de Tang Dai en la dinastía Qing citó a Guo Xi y lo describió vívidamente: "Las montañas tienen los colores de las cuatro estaciones, el viento y la lluvia son tenues y los cambios son diferente No tiene un color que se parezca a la belleza de las montañas de primavera." El rostro es como una sonrisa, las montañas en verano son verdes y como gotas, las montañas en otoño son claras y pálidas, y las montañas en invierno son sombrías y somnolientas. Estas son las auras de las cuatro estaciones. "Se puede ver que la coloración de las pinturas chinas debe basarse en los colores inherentes de los objetos y los cambios en el entorno. Los efectos se consideran en conjunto.

La concepción artística de la pintura china: es el ámbito artístico formado por el pintor que expresa sus pensamientos y sentimientos a través de la representación de paisajes. Puede hacer que el apreciador resuene a través de la asociación y se infecte con pensamientos y sentimientos. Si la pintura tiene una concepción artística es un factor importante en el éxito de la obra. Además de ser únicas en sus técnicas de expresión, las pinturas de Qi Baishi tienen una concepción artística intrigante, que es también la razón por la que sus obras son inmortales. Una vez, Lao She le pidió al Sr. Baishi que pintara un cuadro y le pidió que el título se basara en el poema de Cha Chubai "El sonido de las ranas proviene del manantial de la montaña a diez millas de distancia". ¿Cómo puede la imagen reflejar la concepción artística de este poema? El anciano pensó durante muchos días y finalmente pintó la obra que vemos ahora. Todo el que ha visto esta obra queda impresionado. La imagen utiliza tinta que gotea para dibujar un arroyo de montaña contra las montañas. Un manantial claro brota de las rocas y seis renacuajos se balancean río abajo con sus colas. La obra recuerda naturalmente a la gente el gorgoteante manantial claro y el agua que fluye a diez millas de distancia; los seis animados renacuajos recuerdan naturalmente a las personas a las innumerables ranas que viven en el arroyo de la montaña. El manantial de la montaña y los renacuajos están asociados con las ranas y sus sonidos. En esta asociación, los sonidos de las ranas van acompañados del sonido del agua que fluye del manantial de la montaña para formar una sinfonía en movimiento. Utilizando la realidad virtual, la pintura encarna una profunda concepción artística.

El significado y simbolismo del color: las personas muestran diferentes gustos y disgustos por los diferentes colores. Esta reacción psicológica a menudo es causada por la experiencia de vida, los intereses y las asociaciones de las personas causadas por el color. inseparable de la edad, la personalidad, la calidad, el origen étnico y los hábitos de una persona. Por ejemplo, cuando ves rojo, piensas en el sol, fuente de vida de todas las cosas, y sientes reverencia y grandeza. También puedes pensar en la sangre, y te sientes intranquilo, bárbaro, etc. Cuando ves el amarillo verdoso, piensas en plantas que brotan y crecen, y sientes la llegada de la primavera, por lo que piensas que representa la juventud, la vitalidad, la esperanza, el desarrollo, la paz, etc. Cuando ves negro, piensas en la noche oscura y el velo negro en los funerales, lo que te hace sentir misterioso, triste, siniestro, desesperado, etc. Ver amarillo es como la luz del sol brillando sobre la tierra, haciéndote sentir brillante, activo y emocionado. La asociación subjetiva del color de la gente desde la experiencia, y luego hasta el juicio racional, tiene tanto universalidad como particularidad; tanto inevitabilidad como contingencia. Esto es cierto, pero no ha sido probado por la ciencia. Por tanto, cuando elegimos un color como determinado símbolo y significado, debemos analizarlo en función de la situación concreta y nunca hacer lo que queramos, pero eso no nos impide hacer generalizaciones generales sobre diferentes colores. Estos son conceptos básicos de sentido común. El arte de la pintura es amplio y profundo. Si quieres aprenderlo, lo mejor es especializarte en uno.