Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cómo determinar si una imagen está a contraluz o soleada? 1. Según la clasificación de los modos de iluminación en el modelado de cámaras, debido a la diferente naturaleza de la fuente de luz y la dirección de la iluminación, la iluminación puede presentar diferentes modos de iluminación, y diferentes modos de iluminación tienen diferentes modelados. características. Existen varias formas de iluminación comunes para la iluminación de cine y televisión: 1. La luz que ilumina el objeto en forma de iluminación tenue plana es luz difusa, o luz directa pero suave. Esta forma de iluminación se llama iluminación con atenuación plana. La iluminación nublada es la iluminación con atenuación horizontal más típica. En este tipo de iluminación, la diferencia visual (diferencia) entre objetos depende completamente de la diferencia de escala de color del objeto mismo. Si es luz blanca, el color del objeto se mostrará con precisión. Esto es un paisaje, no una imagen. La iluminación con atenuación plana tiene una direccionalidad débil y puede producir un efecto de imagen plano y suave. El sentido tridimensional de los objetos no es fuerte, y los objetos con niveles tonales similares se confunden y superponen fácilmente. Sólo cuando los objetos tienen niveles tonales obviamente diferentes se distinguen fácilmente. La fuente de luz está ubicada detrás de la cámara, es decir, la iluminación frontal. Ya sea luz directa o luz difusa, siempre que el objeto esté iluminado en paralelo, también se denomina iluminación con atenuación horizontal. Las habitaciones interiores con grandes ventanales también pertenecen a la iluminación regulable y plana sin entrada de luz proyectada. Si dispara de espaldas a una puerta o ventana, el efecto de la iluminación con atenuación plana es más obvio. Si la cámara se dispara en ángulo con respecto a la puerta o ventana, aparecerán superficies claras y oscuras. Pero la luz es suave y el contraste no es fuerte. Vale la pena señalar que si ambos lados del eje óptico de la cámara se iluminan con el mismo brillo, tanto la luz directa como la luz dispersa pueden formar un efecto de atenuación plana (en referencia a la luz artificial). Por ejemplo, el método de distribución de la luz en el estudio, aunque los ángulos son diferentes, sigue siendo en forma de atenuación plana. 2. Modo de iluminación: La luz que ilumina el objeto es emitida por una fuente de luz directa y se ilumina en un cierto ángulo con la cámara, lo que se denomina modo de iluminación claro y oscuro. Puedes ver los lados claros y oscuros de los objetos. Es más notable cuando la cámara está en un ángulo de 45 a 130 grados con respecto a la fuente de luz. El patrón de iluminación de la luz clara y oscura depende de la relación entre las características de la fuente de luz, el ángulo de disparo y la luz ambiental. La proporción entre luz y oscuridad depende de la fuente de luz, el objeto y su posición (ángulo). El contraste entre la luz y la oscuridad depende del contraste entre la fuente de luz y la luz ambiental. Diferentes proporciones de luz pueden crear diferentes contrastes entre la luz y la oscuridad. La forma de iluminación de luz clara y oscura es ideal para expresar la forma tridimensional y la textura de los objetos. Puede cambiar el nivel de color de objetos con el mismo nivel de color. El modo de iluminación de luz clara y oscura hace que los niveles de color de la escena cambien de manera colorida, lo que también favorece la expresión de la profundidad espacial. Esta es la forma de iluminación más utilizada. 3. Las formas de iluminación de silueta y semi-silueta tienen las dos situaciones siguientes: ① El fondo es muy brillante y el objeto tiene poca iluminación. Por ejemplo, al tomar fotografías con un cielo brillante y ventanas interiores como fondo, se formará una silueta. ② El sujeto está muy contraluz. Este patrón aparecerá cuando la iluminación del sujeto sea mucho más débil que la luz de fondo. Este es el caso si estás fotografiando un sujeto contra una fuente de luz. La diferencia entre silueta y semisilueta es la iluminación del objeto. Silueta significa que el brillo del objeto no alcanza el nivel de brillo mínimo requerido para disparar. El brillo del objeto de media silueta tiene una cierta reacción en la cámara. Las siluetas y semisiluetas son planas, sin sensación de tridimensionalidad y no pueden distinguir los detalles, la textura y el color de los objetos. Sólo puede mostrar el contorno claro de los objetos, pero no las expresiones faciales de los personajes. Lo que hay que destacar aquí es que la experiencia visual de las dos últimas formas de iluminación es diferente del efecto de la toma. Por ejemplo, cuando miramos a una persona parada frente a una ventana, aunque la luz sobre la persona es muy débil, a veces no es un contorno, porque el ojo humano es altamente adaptable al rango de brillo y la cámara no tiene esta adaptabilidad y solo puede acomodar un rango de brillo de 1:30. 4. Forma de efecto de luz En términos generales, todos los efectos de luz son efectos de luz. Lo que aquí se refleja es luz de efecto en sentido estricto, es decir, una forma especial de iluminación que reproduce la vida. Como luces de automóviles, estufas, fuegos, lámparas de escritorio, cerillas, colillas de cigarrillos, etc. Esto lleva a la necesidad de prestar atención a la atmósfera al reproducir la luz de efecto, como por ejemplo una linterna. La luz frontal no puede ser demasiado brillante, de lo contrario se distorsionará. 2. Clasificación basada en la dirección de la iluminación de la luz. La llamada dirección de la iluminación de la luz se refiere a la relación entre la fuente de luz, el objeto de disparo y el ángulo de disparo (dirección). Por lo tanto, la dirección de la iluminación cambia con la dirección del ángulo de disparo y no tiene nada que ver con el cambio de orientación del sujeto. Según el ángulo entre la dirección de proyección de la fuente de luz y el eje óptico de la cámara, se divide en siete tipos: luz frontal, luz frontal, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, luz superior y luz de pie. La luz procedente de diferentes direcciones tiene diferentes características de modelado, por lo que seleccionar y organizar la luz procedente de diferentes direcciones es una tarea importante para los fotógrafos. Las características y funciones lumínicas formadas por las diferentes direcciones de iluminación se describen a continuación: 1. La luz suave, también conocida como iluminación plana, se refiere a la iluminación en la que la fuente de luz y la lente de la cámara están básicamente a la misma altura y en la misma dirección que el eje óptico de la cámara. Las características de la iluminación suave son: ① El plano del objeto recibe la misma iluminación y cada parte del objeto se describe en la misma medida. ② Solo se puede ver la superficie receptora de luz del objeto y la superficie de retroiluminación y; la proyección no se puede ver, por lo que el objeto puede ser desigual Las características están ocultas y la textura de la superficie rugosa no se expresa (3) Los tonos y tonos de la imagen solo se distinguen por la escala de color del objeto en sí. plano y carece de cambios de luces y sombras, pero los objetos brillantes tienen contornos más oscuros (4) El color de la imagen carece de cambios de brillo. Si desea expresar un paisaje colorido, esta es la mejor forma de iluminación. Por ejemplo, durante el rodaje de la película de ópera "China", se utilizó este tipo de iluminación para crear un efecto de color plano. Utilice luz difusa e iluminación de múltiples luces para crear efectos de iluminación suaves. Utilice una luz suave como luz clave al tomar imágenes de alto perfil. Se utiliza como luz de relleno en el procesamiento de luces principales y de relleno. 2. Iluminación frontal La iluminación frontal, también llamada iluminación positiva, se refiere a la iluminación de la luz en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al eje óptico de la cámara. Es la principal forma de iluminación comúnmente utilizada en fotografía y videografía.
¿Cómo determinar si una imagen está a contraluz o soleada? 1. Según la clasificación de los modos de iluminación en el modelado de cámaras, debido a la diferente naturaleza de la fuente de luz y la dirección de la iluminación, la iluminación puede presentar diferentes modos de iluminación, y diferentes modos de iluminación tienen diferentes modelados. características. Existen varias formas de iluminación comunes para la iluminación de cine y televisión: 1. La luz que ilumina el objeto en forma de iluminación tenue plana es luz difusa, o luz directa pero suave. Esta forma de iluminación se llama iluminación con atenuación plana. La iluminación nublada es la iluminación con atenuación horizontal más típica. En este tipo de iluminación, la diferencia visual (diferencia) entre objetos depende completamente de la diferencia de escala de color del objeto mismo. Si es luz blanca, el color del objeto se mostrará con precisión. Esto es un paisaje, no una imagen. La iluminación con atenuación plana tiene una direccionalidad débil y puede producir un efecto de imagen plano y suave. El sentido tridimensional de los objetos no es fuerte, y los objetos con niveles tonales similares se confunden y superponen fácilmente. Sólo cuando los objetos tienen niveles tonales obviamente diferentes se distinguen fácilmente. La fuente de luz está ubicada detrás de la cámara, es decir, la iluminación frontal. Ya sea luz directa o luz difusa, siempre que el objeto esté iluminado en paralelo, también se denomina iluminación con atenuación horizontal. Las habitaciones interiores con grandes ventanales también pertenecen a la iluminación regulable y plana sin entrada de luz proyectada. Si dispara de espaldas a una puerta o ventana, el efecto de la iluminación con atenuación plana es más obvio. Si la cámara se dispara en ángulo con respecto a la puerta o ventana, aparecerán superficies claras y oscuras. Pero la luz es suave y el contraste no es fuerte. Vale la pena señalar que si ambos lados del eje óptico de la cámara se iluminan con el mismo brillo, tanto la luz directa como la luz dispersa pueden formar un efecto de atenuación plana (en referencia a la luz artificial). Por ejemplo, el método de distribución de la luz en el estudio, aunque los ángulos son diferentes, sigue siendo en forma de atenuación plana. 2. Modo de iluminación: La luz que ilumina el objeto es emitida por una fuente de luz directa y se ilumina en un cierto ángulo con la cámara, lo que se denomina modo de iluminación claro y oscuro. Puedes ver los lados claros y oscuros de los objetos. Es más notable cuando la cámara está en un ángulo de 45 a 130 grados con respecto a la fuente de luz. El patrón de iluminación de la luz clara y oscura depende de la relación entre las características de la fuente de luz, el ángulo de disparo y la luz ambiental. La proporción entre luz y oscuridad depende de la fuente de luz, el objeto y su posición (ángulo). El contraste entre la luz y la oscuridad depende del contraste entre la fuente de luz y la luz ambiental. Diferentes proporciones de luz pueden crear diferentes contrastes entre la luz y la oscuridad. La forma de iluminación de luz clara y oscura es ideal para expresar la forma tridimensional y la textura de los objetos. Puede cambiar el nivel de color de objetos con el mismo nivel de color. El modo de iluminación de luz clara y oscura hace que los niveles de color de la escena cambien de manera colorida, lo que también favorece la expresión de la profundidad espacial. Esta es la forma de iluminación más utilizada. 3. Las formas de iluminación de silueta y semi-silueta tienen las dos situaciones siguientes: ① El fondo es muy brillante y el objeto tiene poca iluminación. Por ejemplo, al tomar fotografías con un cielo brillante y ventanas interiores como fondo, se formará una silueta. ② El sujeto está muy contraluz. Este patrón aparecerá cuando la iluminación del sujeto sea mucho más débil que la luz de fondo. Este es el caso si estás fotografiando un sujeto contra una fuente de luz. La diferencia entre silueta y semisilueta es la iluminación del objeto. Silueta significa que el brillo del objeto no alcanza el nivel de brillo mínimo requerido para disparar. El brillo del objeto de media silueta tiene una cierta reacción en la cámara. Las siluetas y semisiluetas son planas, sin sensación de tridimensionalidad y no pueden distinguir los detalles, la textura y el color de los objetos. Sólo puede mostrar el contorno claro de los objetos, pero no las expresiones faciales de los personajes. Lo que hay que destacar aquí es que la experiencia visual de las dos últimas formas de iluminación es diferente del efecto de la toma. Por ejemplo, cuando miramos a una persona parada frente a una ventana, aunque la luz sobre la persona es muy débil, a veces no es un contorno, porque el ojo humano es altamente adaptable al rango de brillo y la cámara no tiene esta adaptabilidad y solo puede acomodar un rango de brillo de 1:30. 4. Forma de efecto de luz En términos generales, todos los efectos de luz son efectos de luz. Lo que aquí se refleja es luz de efecto en sentido estricto, es decir, una forma especial de iluminación que reproduce la vida. Como luces de automóviles, estufas, fuegos, lámparas de escritorio, cerillas, colillas de cigarrillos, etc. Esto lleva a la necesidad de prestar atención a la atmósfera al reproducir la luz de efecto, como por ejemplo una linterna. La luz frontal no puede ser demasiado brillante, de lo contrario se distorsionará. 2. Clasificación basada en la dirección de la iluminación de la luz. La llamada dirección de la iluminación de la luz se refiere a la relación entre la fuente de luz, el objeto de disparo y el ángulo de disparo (dirección). Por lo tanto, la dirección de la iluminación cambia con la dirección del ángulo de disparo y no tiene nada que ver con el cambio de orientación del sujeto. Según el ángulo entre la dirección de proyección de la fuente de luz y el eje óptico de la cámara, se divide en siete tipos: luz frontal, luz frontal, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, luz superior y luz de pie. La luz procedente de diferentes direcciones tiene diferentes características de modelado, por lo que seleccionar y organizar la luz procedente de diferentes direcciones es una tarea importante para los fotógrafos. Las características y funciones lumínicas formadas por las diferentes direcciones de iluminación se describen a continuación: 1. La luz suave, también conocida como iluminación plana, se refiere a la iluminación en la que la fuente de luz y la lente de la cámara están básicamente a la misma altura y en la misma dirección que el eje óptico de la cámara. Las características de la iluminación suave son: ① El plano del objeto recibe la misma iluminación y cada parte del objeto se describe en la misma medida. ② Solo se puede ver la superficie receptora de luz del objeto y la superficie de retroiluminación y; la proyección no se puede ver, por lo que el objeto puede ser desigual Las características están ocultas y la textura de la superficie rugosa no se expresa (3) Los tonos y tonos de la imagen solo se distinguen por la escala de color del objeto en sí. plano y carece de cambios de luces y sombras, pero los objetos brillantes tienen contornos más oscuros (4) El color de la imagen carece de cambios de brillo. Si desea expresar un paisaje colorido, esta es la mejor forma de iluminación. Por ejemplo, durante el rodaje de la película de ópera "China", se utilizó este tipo de iluminación para crear un efecto de color plano. Utilice luz difusa e iluminación de múltiples luces para crear efectos de iluminación suaves. Utilice una luz suave como luz clave al tomar imágenes de alto perfil. Se utiliza como luz de relleno en el procesamiento de luces principales y de relleno. 2. Iluminación frontal La iluminación frontal, también llamada iluminación positiva, se refiere a la iluminación de la luz en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al eje óptico de la cámara. Es la principal forma de iluminación comúnmente utilizada en fotografía y videografía.
Este tipo de iluminación puede hacer que los objetos cambien de brillantes a oscuros, por lo que puede expresar mejor el sentido tridimensional y la textura del sujeto, y puede expresar mejor las capas de la imagen. 3. Luz lateral La luz lateral se refiere a la forma de iluminación en la que la dirección de la fuente de luz es de 90 grados con respecto al eje óptico de la cámara. Sus características lumínicas son que el objeto iluminado está medio iluminado y medio oscuro. Los cinco tonos son obvios: resaltado, claro, oscuro, suboscuro y la línea entre claro y oscuro. La imagen es rica en capas y tiene un fuerte efecto tridimensional. Cuando utilice luz lateral, preste atención a la proporción de luz. La proporción de luz no debe ser demasiado grande. Deberemos controlar la iluminación de los personajes dentro del rango permitido por la cámara para evitar caras yin y yang. Las personas que expresan su personalidad suelen utilizar la iluminación lateral. Por ejemplo, en "Heroine", la mayoría de las heroínas utilizan la luz lateral como iluminación. La iluminación lateral puede mostrar bien las texturas superficiales rugosas. 4. Iluminación de retroiluminación lateral La retroiluminación lateral, también conocida como luz lateral trasera y luz lateral inversa, se refiere a la forma de iluminación en la que la dirección de la fuente de luz y el eje óptico de la cámara forman aproximadamente 130 grados. Se caracteriza por un efecto de iluminación en el que los objetos iluminados se vuelven cada vez menos brillantes. Hay franjas de puntos brillantes en el lado iluminado del objeto, que pueden mostrar bien el sentido tridimensional del objeto y sus ricas capas. En fotografías al aire libre, este tipo de iluminación puede expresar mejor el efecto de perspectiva atmosférica. Al fotografiar primeros planos y primeros planos de personas, a veces se utiliza como luz principal y otras como luz decorativa. La relación de iluminación debe determinarse en función del uso de luz de fondo lateral para evitar que una gran área del rostro de una persona quede demasiado oscura con una sola línea brillante. La retroiluminación lateral tiene una fuerte sensación de espacio y la imagen tiene tonos ricos y vivacidad. El exterior de la montaña trasera y el interior del baño están retroiluminados. También hay una escena así en "Red Sorghum". 5. La retroiluminación es una iluminación en la que la dirección de la fuente de luz es básicamente opuesta a la de la cámara. Con la luz de fondo, no se puede ver la superficie receptora de luz del objeto, sino sólo el contorno brillante del objeto, por lo que también se llama luz de contorno. En el modelado de cámaras, la luz de fondo puede separar al sujeto del fondo, haciéndolo resaltar. En el modelado ambiental, se puede agregar el efecto de perspectiva aérea para mejorar la sensación de espacio. Por ejemplo, en las escenas exteriores de "Hand in Hand", las escenas exteriores de plumas de pollo en un lugar suelen utilizar retroiluminación para expresar la belleza de los personajes y el nivel del entorno. La retroiluminación no combina bien con las texturas. 6. La iluminación superior proviene de la iluminación en la parte superior del sujeto, lo que se denomina iluminación superior. El plano horizontal de una escena iluminada por una luz superior es más brillante que el plano vertical. Tomar fotografías en primer plano de personas bajo luces cenital dará como resultado efectos de iluminación anormales: la frente de la persona es muy brillante, las cuencas de los ojos son muy oscuras, la nariz es muy brillante, los pómulos son prominentes y las mejillas están bloqueadas para formar una esqueleto. La iluminación tradicional generalmente no requiere iluminación cenital para primeros planos y primeros planos. Sin embargo, si utiliza luz auxiliar para aumentar el brillo de las sombras, reducir la proporción de luz y diluir el efecto esqueleto de la luz superior, también puede lograr mejores resultados. Consumo de luz moderno Algunas personas piensan que la lámpara de techo es la luz que realmente muestra la hora. En algunas ocasiones, el impacto de su fea imagen es inevitable. 7. La fuente de luz de la iluminación de los pies es más baja que la cabeza de una persona e ilumina a la persona de abajo hacia arriba, lo que se denomina iluminación de los pies. El frente de la imagen se llama luz del pie delantero, que se proyecta hacia arriba para producir un efecto de modelado pervertido como una luz superior. En fotografía de cine y televisión, se utiliza a menudo para expresar los efectos de fuentes de luz específicas en la imagen, como lámparas de aceite, lámparas de mesa, efectos de fogata, etc. En ocasiones también se utiliza para retratar o vilipendiar a personajes con emociones especiales. 3. Clasificación según la función de modelado de la luz - Luz principal del método de modelado de cinco luces: también conocida como luz plástica, es la luz principal que se utiliza para dar forma a personajes y ambientes. La luz principal proviene de la fuente de luz principal del entorno. Se pueden utilizar como luz principal varias fuentes de luz, incluidas la luz frontal, la luz lateral, la luz de fondo, la luz superior y la luz de pie. La luz principal juega un papel decisivo en el tono, el tono y la atmósfera del cuadro. La luz clave es la base de la exposición. En las tomas de exteriores, la luz solar directa es la luz principal. La luz del cielo es la luz principal en los días nublados. La luz principal juega un papel decisivo en la forma tridimensional, la forma espacial y la textura del sujeto. La luz que entra por las ventanas interiores es la luz clave. La luz principal se caracteriza por una clara direccionalidad. Puede expresar las propiedades de la luz. Las luces clave, como la luz directa, producirán proyecciones obvias. El brillo de la luz principal sólo es superado por la luz lateral. Cuando se utiliza iluminación clara y oscura, solo hay una luz principal y la proporción de luz suele ser demasiado grande para completar bien la tarea de modelado, por lo que a menudo es necesario utilizar luz auxiliar. Pero a veces, para conseguir efectos de iluminación especiales, no se añade luz auxiliar, como por ejemplo un efecto de silueta. Luz secundaria: También llamada luz auxiliar, es la luz que complementa a la luz principal. Se utiliza para iluminar la parte sombreada del sujeto, equilibrar el brillo del sujeto y ayudar a dar forma a la luz principal. Generalmente, la iluminación mate utiliza luz difusa y la iluminación mate no puede formar proyecciones. Cuando se fotografía al aire libre en un día soleado, el sol es la luz principal y la luz del tragaluz y la luz reflejada en el suelo son la luz auxiliar. Cuando se fotografía en interiores, la entrada de luz de puertas y ventanas es la luz principal, y la luz reflejada de paredes, techos y muebles es la luz de relleno. La cromaticidad de la luz auxiliar está determinada por la luz reflejada del tragaluz y del suelo. La relación de brillo de la luz principal y la luz de relleno se denomina relación de luz. La proporción de luz solar y claraboya en un día soleado es demasiado grande, por lo que a menudo se utiliza luz artificial como auxiliar al fotografiar primeros planos de personas para crear una proporción de luz adecuada. La proporción de luz es el factor principal en la creación de contraste tonal. En la iluminación de cine y televisión, normalmente se determina primero la luz principal y luego se ajusta la luz de relleno. Su principio de aplicación es que no puede ser más brillante que la luz principal ni igual a la luz principal. La parte de sombra de la iluminación mate debe mantener la naturaleza de la sombra, de modo que la parte oscura tenga un cierto nivel. Luz lateral: Es la luz irradiada en relación con la dirección de la cámara, que es un efecto de contraluz. Las luces de contorno desempeñan la función de representar el contorno de un objeto. Cuando los tonos del sujeto y del fondo se superponen (por ejemplo, el sujeto está oscuro y el fondo es oscuro), la luz del pasillo desempeña el papel de separar el sujeto y el fondo. En la iluminación artificial, las luces de pasillo se utilizan a menudo junto con la luz principal y la luz auxiliar para hacer que los tonos de la imagen sean cambiantes y aumentar la belleza de la forma de la imagen. Luz ambiental: La luz ambiental es la luz que ilumina el entorno de vida de los personajes de la obra. En términos de luz artificial en escenas interiores y reales, es la suma de la luz del cielo, la luz de fondo, la luz de primer plano y la luz de apoyo de exhibición grande. El tratamiento de la luz ambiental reproduce el ambiente proporcionado por el artista. Sus principales funciones son: a. Crear efectos de iluminación ambiental, como nublado, soleado, día, noche, anochecer, amanecer, etc.