Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué platos rentables conoces en la restauración?

¿Qué platos rentables conoces en la restauración?

De hecho, muchos platos de nuestra vida pueden considerarse enormes beneficios, porque los beneficios de la propia industria de la restauración son muy elevados. Para decirlo sin rodeos, el catering puede considerarse un trabajo artesanal, y lo que se vende es la artesanía del chef. Los ingredientes en sí no valen mucho, pero lo valioso es el proceso mediante el cual el chef los convierte en comida deliciosa.

Déjame darte algunos ejemplos de platos comunes:

Patatas ralladas en vinagre

El precio de las patatas en el mercado es generalmente de un yuan por libra. comprarlos al por mayor, es posible por sólo unos centavos la libra. La materia prima de un plato de patatas fritas ralladas es una patata de tamaño mediano, que luego se mezcla con algunos condimentos.

Una patata cuesta 50 céntimos, incluyendo aceite, sal, salsa de soja, vinagre y otros condimentos, además de las facturas de agua, luz, gas, etc., por lo que el coste de un plato de patatas ralladas es de sólo un yuan y un plato de patatas ralladas en un restaurante es incluso más barato. Si lo vendes por siete yuanes, la ganancia es de seis yuanes.

Por supuesto, estos seis yuanes también pueden incluir el alquiler del hotel, los salarios de los trabajadores, las tarifas de propiedad, etc. Pero aun así, el beneficio neto final puede alcanzar unos tres yuanes.

El beneficio es tres veces el coste, ¿no se considera un beneficio enorme?

Huevos revueltos con tomate

Un tomate cuesta alrededor de un yuan y dos huevos cuestan alrededor de un yuan y medio, por lo que el costo total debería ser de unos tres yuanes. En un restaurante, un plato de huevos revueltos con tomates se puede vender por más de ocho yuanes y el beneficio neto es entre 2 y 3 veces el coste.

Pescado con chucrut

Con un trozo de pescado Longli que se vende en el supermercado se puede preparar una olla grande de pescado en escabeche. Este trozo de pescado sólo cuesta unos diez yuanes, más dos yuanes más con chucrut. y otros condimentos, una olla de pescado con chucrut cuesta entre doce y tres yuanes.

Una olla de pescado en escabeche en un restaurante se vende por unos 40 yuanes y el beneficio sigue siendo entre 2 y 3 veces el coste.

Lechuga al ajo

Este tipo de verdura es en realidad más rentable. Puedes comprar un gran paquete de verduras de temporada por un yuan, pero solo puedes usar una cantidad limitada en un plato. Este enorme paquete de verduras no se puede vender en un día.

Calculado de esta manera, el costo de un plato de lechuga al ajillo puede ser inferior a un yuan, pero se puede vender por unos ocho yuanes. Esta ganancia es mayor, que es más de cuatro veces el costo. .

Mapo Tofu

Un trozo de tofu cuesta dos yuanes, pero puedes hacer dos porciones de tofu Mapo, contando otros condimentos, etc., el coste de un plato de tofu Mapo es. Además, solo cuesta menos de dos yuanes por dólar y se puede vender por diez yuanes. Después de eliminar todos los costos, la ganancia aún puede llegar a ser más de 4 veces.

De hecho, generalmente se reconoce que los beneficios de los platos en los restaurantes son elevados. Es por eso que no comemos comida para llevar si queremos ahorrar dinero y luego compramos alimentos y los cocinamos en casa. Si cocina solo, puede ahorrar muchos costos de mano de obra. Los platos de los restaurantes son más caros debido a las habilidades del chef, por lo que cocinar solo puede ahorrar casi la mitad del costo. Las personas que saben vivir bien cocinan en casa. Después de décadas de formación, sus habilidades culinarias no deberían ser malas.

上篇: ¿Cuál es la causa de la fuga de aceite del carburador? 下篇: ¿Cómo determinar si una imagen está a contraluz o soleada? 1. Según la clasificación de los modos de iluminación en el modelado de cámaras, debido a la diferente naturaleza de la fuente de luz y la dirección de la iluminación, la iluminación puede presentar diferentes modos de iluminación, y diferentes modos de iluminación tienen diferentes modelados. características. Existen varias formas de iluminación comunes para la iluminación de cine y televisión: 1. La luz que ilumina el objeto en forma de iluminación tenue plana es luz difusa, o luz directa pero suave. Esta forma de iluminación se llama iluminación con atenuación plana. La iluminación nublada es la iluminación con atenuación horizontal más típica. En este tipo de iluminación, la diferencia visual (diferencia) entre objetos depende completamente de la diferencia de escala de color del objeto mismo. Si es luz blanca, el color del objeto se mostrará con precisión. Esto es un paisaje, no una imagen. La iluminación con atenuación plana tiene una direccionalidad débil y puede producir un efecto de imagen plano y suave. El sentido tridimensional de los objetos no es fuerte, y los objetos con niveles tonales similares se confunden y superponen fácilmente. Sólo cuando los objetos tienen niveles tonales obviamente diferentes se distinguen fácilmente. La fuente de luz está ubicada detrás de la cámara, es decir, la iluminación frontal. Ya sea luz directa o luz difusa, siempre que el objeto esté iluminado en paralelo, también se denomina iluminación con atenuación horizontal. Las habitaciones interiores con grandes ventanales también pertenecen a la iluminación regulable y plana sin entrada de luz proyectada. Si dispara de espaldas a una puerta o ventana, el efecto de la iluminación con atenuación plana es más obvio. Si la cámara se dispara en ángulo con respecto a la puerta o ventana, aparecerán superficies claras y oscuras. Pero la luz es suave y el contraste no es fuerte. Vale la pena señalar que si ambos lados del eje óptico de la cámara se iluminan con el mismo brillo, tanto la luz directa como la luz dispersa pueden formar un efecto de atenuación plana (en referencia a la luz artificial). Por ejemplo, el método de distribución de la luz en el estudio, aunque los ángulos son diferentes, sigue siendo en forma de atenuación plana. 2. Modo de iluminación: La luz que ilumina el objeto es emitida por una fuente de luz directa y se ilumina en un cierto ángulo con la cámara, lo que se denomina modo de iluminación claro y oscuro. Puedes ver los lados claros y oscuros de los objetos. Es más notable cuando la cámara está en un ángulo de 45 a 130 grados con respecto a la fuente de luz. El patrón de iluminación de la luz clara y oscura depende de la relación entre las características de la fuente de luz, el ángulo de disparo y la luz ambiental. La proporción entre luz y oscuridad depende de la fuente de luz, el objeto y su posición (ángulo). El contraste entre la luz y la oscuridad depende del contraste entre la fuente de luz y la luz ambiental. Diferentes proporciones de luz pueden crear diferentes contrastes entre la luz y la oscuridad. La forma de iluminación de luz clara y oscura es ideal para expresar la forma tridimensional y la textura de los objetos. Puede cambiar el nivel de color de objetos con el mismo nivel de color. El modo de iluminación de luz clara y oscura hace que los niveles de color de la escena cambien de manera colorida, lo que también favorece la expresión de la profundidad espacial. Esta es la forma de iluminación más utilizada. 3. Las formas de iluminación de silueta y semi-silueta tienen las dos situaciones siguientes: ① El fondo es muy brillante y el objeto tiene poca iluminación. Por ejemplo, al tomar fotografías con un cielo brillante y ventanas interiores como fondo, se formará una silueta. ② El sujeto está muy contraluz. Este patrón aparecerá cuando la iluminación del sujeto sea mucho más débil que la luz de fondo. Este es el caso si estás fotografiando un sujeto contra una fuente de luz. La diferencia entre silueta y semisilueta es la iluminación del objeto. Silueta significa que el brillo del objeto no alcanza el nivel de brillo mínimo requerido para disparar. El brillo del objeto de media silueta tiene una cierta reacción en la cámara. Las siluetas y semisiluetas son planas, sin sensación de tridimensionalidad y no pueden distinguir los detalles, la textura y el color de los objetos. Sólo puede mostrar el contorno claro de los objetos, pero no las expresiones faciales de los personajes. Lo que hay que destacar aquí es que la experiencia visual de las dos últimas formas de iluminación es diferente del efecto de la toma. Por ejemplo, cuando miramos a una persona parada frente a una ventana, aunque la luz sobre la persona es muy débil, a veces no es un contorno, porque el ojo humano es altamente adaptable al rango de brillo y la cámara no tiene esta adaptabilidad y solo puede acomodar un rango de brillo de 1:30. 4. Forma de efecto de luz En términos generales, todos los efectos de luz son efectos de luz. Lo que aquí se refleja es luz de efecto en sentido estricto, es decir, una forma especial de iluminación que reproduce la vida. Como luces de automóviles, estufas, fuegos, lámparas de escritorio, cerillas, colillas de cigarrillos, etc. Esto lleva a la necesidad de prestar atención a la atmósfera al reproducir la luz de efecto, como por ejemplo una linterna. La luz frontal no puede ser demasiado brillante, de lo contrario se distorsionará. 2. Clasificación basada en la dirección de la iluminación de la luz. La llamada dirección de la iluminación de la luz se refiere a la relación entre la fuente de luz, el objeto de disparo y el ángulo de disparo (dirección). Por lo tanto, la dirección de la iluminación cambia con la dirección del ángulo de disparo y no tiene nada que ver con el cambio de orientación del sujeto. Según el ángulo entre la dirección de proyección de la fuente de luz y el eje óptico de la cámara, se divide en siete tipos: luz frontal, luz frontal, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, luz superior y luz de pie. La luz procedente de diferentes direcciones tiene diferentes características de modelado, por lo que seleccionar y organizar la luz procedente de diferentes direcciones es una tarea importante para los fotógrafos. Las características y funciones lumínicas formadas por las diferentes direcciones de iluminación se describen a continuación: 1. La luz suave, también conocida como iluminación plana, se refiere a la iluminación en la que la fuente de luz y la lente de la cámara están básicamente a la misma altura y en la misma dirección que el eje óptico de la cámara. Las características de la iluminación suave son: ① El plano del objeto recibe la misma iluminación y cada parte del objeto se describe en la misma medida. ② Solo se puede ver la superficie receptora de luz del objeto y la superficie de retroiluminación y; la proyección no se puede ver, por lo que el objeto puede ser desigual Las características están ocultas y la textura de la superficie rugosa no se expresa (3) Los tonos y tonos de la imagen solo se distinguen por la escala de color del objeto en sí. plano y carece de cambios de luces y sombras, pero los objetos brillantes tienen contornos más oscuros (4) El color de la imagen carece de cambios de brillo. Si desea expresar un paisaje colorido, esta es la mejor forma de iluminación. Por ejemplo, durante el rodaje de la película de ópera "China", se utilizó este tipo de iluminación para crear un efecto de color plano. Utilice luz difusa e iluminación de múltiples luces para crear efectos de iluminación suaves. Utilice una luz suave como luz clave al tomar imágenes de alto perfil. Se utiliza como luz de relleno en el procesamiento de luces principales y de relleno. 2. Iluminación frontal La iluminación frontal, también llamada iluminación positiva, se refiere a la iluminación de la luz en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al eje óptico de la cámara. Es la principal forma de iluminación comúnmente utilizada en fotografía y videografía.