Tomando la Lista de Schindler como ejemplo para discutir el papel del montaje en el cine
Hola arrendador, ¡gracias por confiar en mí! Pudovkin dijo: "Cuando observamos una imagen real, debemos dedicar una cierta cantidad de tiempo y energía a observar desde el esquema general hasta la situación detallada, y centrar nuestra atención lo suficiente para verla. Y comprender el nivel de algunas de sus Pero la película utiliza el montaje para ahorrar energía al público en esto." (1) Los dos principales sistemas de creación cinematográfica mundial son: el "montaje (método de creación de planos) de Hollywood y el "Long Shot" (Mise-en-) europeo. Escena) Método de creación". "La lista de Schindler" encarna las principales características y ventajas del montaje cinematográfico de "Hollywood": A: La conexión entre tomas es limpia y nítida, con cierta estructura. B: El montaje tiene características dramáticas distintivas y produce un fuerte impacto. El núcleo del "método de creación de montaje" es narrar historias, representar personajes y expresar ideas mediante el montaje (edición) de tomas. La función del montaje ¿Qué es el "montaje"? Eso explica muchas cosas. Creo que tiene tres significados principales: 1. El pensamiento cinematográfico es lo que a menudo llamamos "pensamiento de montaje". Se refiere a la forma de arte única del cine que refleja el mundo y expresa pensamientos [Como tipo de pensamiento, no se darán ejemplos porque varía de persona a persona] 2. El término general de edición se refiere a los medios estructurales básicos; de película. Incluye todas las habilidades de división de planos, así como la disposición y combinación de planos y planos, sonido y sonido, planos y sonidos, y campo y campo. A continuación se explica con base en ejemplos específicos de la “Lista de Schindler”: A. Disparos y disparos: Ejemplo 1: [Humo de una vela apagada] + [Humo de un tren] (es decir, conexión) Ejemplo 2: [Encendedor en la mano de Schindler] + [Encendedor en la mano del partido nazi] (Conexión de utilería) Ejemplo 3: [Schindler le dio el cigarrillo a Ston]+[el cigarrillo en la mano del partido nazi] (conexión de utilería) Ejemplo 4: [Schindler se quitó el reloj de la mano y se lo dio a Ston]+[el reloj en la mano de el partido nazi] (Conexión de accesorios) Ejemplo 5: [Schindler se afeita] + [Peve se afeita] (Conexión entre la postura y la acción del personaje) Ejemplo 6: [La bailarina y Schindler se besan] + [Peve intenta besar a Helen] (Personaje (Conexión de gestos y movimientos) B. Sonido y sonido Ejemplo 1: [Schindler se encontró con el oficial nazi en el baile] + [soldados nazis alineados mientras caminaban y cantaban] (Conexión musical) Ejemplo 2: [Había una fiesta arriba y alguien subió en él Bombilla] + [Peff incitó a Helen a abofetear] (conexión de sonido) C. Ejemplo de toma y sonido 1: [Schindler dijo "Pumann"] + [El nazi gritó "Pumann"] [Schindler dijo "pareja" Personas"] + [Los nazis llamaron los nombres de la pareja] (Conexión del lenguaje de los personajes) Ejemplo 2: [Schindler dijo "más fruta fresca"] + [Los comerciantes judíos transportaban fruta en el barco] [Schindler dijo ""sardinas superiores"]+[ Hombres de negocios judíos recogiendo sardinas en las vías del tren] (Conexión del lenguaje de los personajes) El uso inteligente de estas técnicas para conectar tomas (es decir, transiciones) en diferentes tiempos y espacios no sólo hace que la conexión entre dos tomas o escenas sea extremadamente natural, sino que el director también las utiliza. transiciones para contarnos un evento social complicado de manera concisa y clara! ! ! 3. El "efecto montaje" es lo que solemos llamar "1+1=3". Se refiere a un método de procesamiento artístico específico en la edición de películas. Es un método de expresión especial en el montaje de películas que puede producir efectos especiales. Su función es tal como dijo Eisenstein: "(El montaje) no es utilizar imágenes conectadas para narrar pensamientos, sino generar pensamientos a través del conflicto de dos imágenes independientes. Las divisiones específicas del "efecto montaje" son las siguientes. Varias situaciones: 1". Ejemplo de Lens + Lens: [Los judíos se reunieron alrededor de una mesa redonda para cantar sinceramente y realizar una ceremonia de oración tradicional] + [La luz parpadeante y errática de las velas gradualmente se fue envolviendo en negro a medida que el coro se debilitaba. ] (El montaje metafórico resalta las características relevantes entre las cosas a través de "similitudes", "puntos concretos" y "puntos imperiales", lo que incita al público a comprender sus significados más profundos). 2. En una sola toma: Ejemplo: "La chica de pelo blanco" : Los caracteres "Benevolencia y Rectitud" están colgados en la pared del fondo y Huang Shiren está violando a Xi'er en primer plano. 3. Voz + voz: Ejemplo: "El matrimonio de María Braun" [María consiguió un hombre negro y dijo: "Mi marido está muerto".] + [Música de baile] "Desierto rojo" [Canto de chicas] + [Ruido enorme de la máquina] 4 . En un solo sonido: Por ejemplo: el sonido de la música alegre mezclado con el sonido de las ametralladoras fascistas durante la masacre de judíos escondidos. 5. Imágenes y sonidos en una sola toma: Por ejemplo: [La luz de la ametralladora parpadea desde la ventana durante la masacre de judíos en la noche (piense en las teclas presionadas una por una)] + [Sonido musical del piano] Por supuesto, estos son parte del montaje recurrente, (Múltiples apariciones del impresor) Montaje de contraste, (la niña de rojo y los colores circundantes) Montaje paralelo, Montaje de metáforas, Montaje de malabares (Al comienzo de la película, hubo silencio. A Un grupo de personas vino aquí y un registrador se sentó. Después de bajar, levantar la cabeza y gritar "nombre", el silencio se rompió inmediatamente y la cámara de repente cambió a cientos de judíos apiñados, que anunciaban sus nombres con varias voces. Le da a la gente un poderoso impacto visual y auditivo, permitiéndoles precipitarse hacia esa era inquietante.) En la película se utiliza la música baja del violonchelo, que es triste y triste, exagerando la atmósfera y creando tensión cuando suena la música. débilmente, es conmovedor. El corazón de una persona penetra hasta la médula ósea y el alma de una persona. (2) Cambios de escena y "frases de montaje". Los cambios de escenario no deben ser arbitrarios ni desestructurados.
Para crear placer visual y hacer que el público se sienta cómodo, los cineastas suelen utilizar "frases de montaje" en las películas para narrar y desarrollar tramas. 1. "Frase de montaje progresivo": La escena cambia de lejos a cerca, es decir: lejos - todo - medio - cerca - especial El director utilizó el "montaje progresivo" en la sección sobre el niño que robó el pollo en ". La lista de Schindler "frases montaje". Desde el momento en que el niño se puso de pie hasta el momento en que señaló al hombre muerto y dijo "Ese es él", el director utilizó sucesivamente una típica "frase de montaje directo" corta, desde completa a media, cercana a especial. Mientras que la escena de la toma continúa cambiando de lejos a cerca, el tamaño de la toma también se reduce constantemente (una es más corta que la otra. Su forma gramatical continúa realzando la "estimulación", acelera constantemente el tono de montaje). , y aumenta la tensión. 2. "Frase de montaje retrógrado": el escenario cambia de cerca a lejos. En la película, las "oraciones de montaje retrógradas" y otras oraciones de montaje cooperan entre sí para crear una atmósfera. Hay pocas oraciones separadas, específicamente "oraciones de montaje en anillo". 3. La combinación de "oraciones de montaje circulares" y "oraciones de montaje directo" y "oraciones de montaje en retirada". La frase más utilizada en "La lista de Schindler" es la "frase de montaje circular", que contiene frases maravillosas como disparar a los trabajadores técnicos que hicieron los cerrojos de las puertas y cenizas que caen del cielo. El uso específico de la escena donde se dispara al trabajador calificado que hace el pestillo de la puerta es: todo - especial - casi - especial - todo la escena de las cenizas cayendo al cielo es: especial - todo - medio - todo - especial Estos son. Típicas "frases de montaje en anillo". La cámara finalmente regresa a la escena del principio y su secuencia forma una relación estructural de cambio gradual, simetría inversa y ecos de principio a fin. Hace sentir la sofisticación y el método del director en el manejo de los planos. Otros planos generales El montaje de "La lista de Schindler" es ciertamente bueno, pero también hay planos generales clásicos. El "método de creación de planos generales" es contrario al "método de creación de montajes". No se basa en el montaje de planos, sino que narra historias, representa personajes y expresa ideas mediante la programación de escenas en un solo plano. En comparación con el "método de creación de montaje", el "método de creación de planos generales" tiene las siguientes características: 1. El "método de creación de planos generales" puede aumentar aún más el realismo de la película, hacer que la película se acerque más a la vida y hacer que la película lleno del encanto de la vida. 2. El "método de creación de planos generales" reduce en gran medida los rastros artificiales causados por la edición, haciendo que la película sea más natural y más cercana al público. 3. El "método de creación de planos generales" puede aumentar la conciencia de participación de la audiencia. 4. El "método de creación de lentes largos" es "una técnica que no demuestra habilidad". Por ejemplo: Schindler vino al baile para hacerse amigo de los nazis. La disposición de la escena y los actores demostraron la habilidad del director para controlar el arte cinematográfico. Los planos lejanos también se pueden dividir en: planos lejanos en movimiento (planos lejanos europeos), la obra maestra "Té en el harén de Arquímedes", planos lejanos estáticos (los planos lejanos de Hou Hsiao-hsien), la obra maestra "Hombres buenos, mujeres buenas". En "Té en el harén de Arquímedes", es evidente que quisieron utilizar todos los medios audiovisuales para enfatizar y exagerar este acontecimiento. Imagen fija de "Liang Jing y Ah Wei haciendo el amor" en "Hombres buenos, mujeres buenas" (imagen remota de Hou Hsiao-hsien). Así es como los chinos ven las cosas y comprenden el mundo. larga distancia, 2. El pueblo chino es "estático", 3. El pueblo chino está completamente integrado, 4. El pueblo chino es relativo. ¡Éste es el avión del pueblo chino! ! ! Termino con una frase de un artículo en línea: "Utilizo ropa y nubes celestiales, y la belleza de la sastrería no es el cuchillo y la regla. Domina las características de edición, combinación y conexión de técnicas de montaje, y comprende la belleza de". Con el corazón, tendremos puro gusto estético, es posible volverse amigo cercano de excelentes dramas de cine y televisión.