Cómo montar una cámara con teleobjetivo
Debes ajustar la cámara a M y ajustar los parámetros de la cámara.
Luego configura el zoom automático de la lente de la cámara en zoom manual para que puedas tomar fotografías macro.
Pero la distancia no puede ser demasiado corta, porque los teleobjetivos son más cortos y más largos. Si te acercas demasiado, la foto puede salir borrosa, así que mantén cierta distancia.
Gira el anillo de zoom. Cuando la escena en el visor esté clara, presione el botón del obturador para tomar la fotografía.
Datos ampliados:
Los teleobjetivos son diferentes a los objetivos gran angular. Cuando un objeto se agranda, el impacto de la sacudida aumentará en consecuencia. Por tanto, es muy importante mantener la estabilidad de la lente, que se puede mantener con herramientas auxiliares como trípodes.
La estructura de múltiples lentes de los teleobjetivos es relativamente compleja y la apertura máxima es generalmente pequeña, lo que conduce a una disminución del flujo luminoso hasta cierto punto.
No todo el mundo puede permitirse un teleobjetivo con una gran apertura y la apertura de un teleobjetivo normal no es lo suficientemente grande. En este momento, debes aumentar el ISO adecuadamente y no ser demasiado codicioso por la calidad de imagen pura de un ISO bajo.
A la hora de realizar fotografías macro, debes ajustar correctamente la proporción de luz natural respecto a la artificial y disponer la luz de forma razonable para crear diferentes atmósferas y concepciones artísticas.
Macro es particularmente bueno para expresar cosas pequeñas como flores, pájaros, peces e insectos. Puede mostrar plenamente los detalles y expresar su propia creatividad en la selección de temas, la composición y la iluminación como le plazca.
Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu - Teleobjetivo
Introducción: Los teleobjetivos pueden capturar escenas más lejanas y claras, pero ¿sabes cómo utilizar bien un teleobjetivo? A continuación, veremos cómo utilizar un teleobjetivo contigo.
(1) Utilice la medición con teleobjetivo.
Tomemos como ejemplo retratos en exteriores: al disparar, el modo de medición es matricial. Si se utiliza una cámara de medición de gran angular para calcular la cantidad total de luz para determinar la exposición, la cara del retrato puede convertirse en una "cara negra" debido a la subexposición. En este caso, podemos acercar la lente a la cara del modelo y llenar todo el encuadre, luego presionar AE-L para bloquear la medición, bloquear el valor de exposición y luego regresar al extremo de gran angular para reenfocar o componer la toma. Este método puede garantizar la calidad del modelo.
(2) Utilice un trípode
Al disparar con una distancia focal larga, es más probable que la foto salga borrosa debido al movimiento de la cámara, especialmente cuando se dispara en lugares con poca luz. Además, para muchos lentes con zoom que no tienen una apertura constante, la apertura máxima disponible tiende a disminuir a medida que aumenta la distancia focal, lo que resulta en velocidades de obturación más lentas, por lo que es más seguro usar un trípode para disparar con distancias focales largas.
(3) Utilice una campana
La campana extractora no solo es diferente en apariencia, sino que también tiene usos prácticos. Se pueden reducir los efectos del deslumbramiento y la luz difusa, lo que es aún más importante en el caso de los teleobjetivos.
(4) Añade un telémetro.
Si añades un teleobjetivo al teleobjetivo, podrás tomar fotografías de paisajes más lejanos, por lo que es muy útil para tomar fotografías de la luna y las aves.
(5) Utilice menos filtros
A menos que esté fotografiando en entornos hostiles o utilice polarizadores para reducir los reflejos, es mejor utilizar menos filtros en los teleobjetivos para evitar problemas reflectantes internos.
(6) Aprovecha bien el efecto de compresión del teleobjetivo.
El extremo gran angular puede capturar paisajes magníficos, una sensación de profundidad y espacio, mientras que el extremo teleobjetivo puede comprimir eficazmente el sujeto y el fondo, haciendo que la distancia entre el sujeto y el fondo parezca "más cercana". Puedes intentarlo.
(7) Utilice el teleobjetivo para disparar con poca profundidad de campo.
La profundidad de campo se compone de apertura, enfoque y distancia focal. Cuanto mayor sea la distancia focal, más fácil será capturar una profundidad de campo reducida. Incluso si la apertura no es lo suficientemente amplia, el fondo puede verse un poco borroso.
(8) Controlar la deformación
Las lentes gran angular son propensas a deformarse en forma de barril, especialmente alrededor de la periferia de la montura. Además de utilizar técnicas de postproducción para mejorarlo, también podemos utilizar el teleobjetivo para reducir la distorsión.
Cómo utilizar el teleobjetivo de Google Camera
En mi opinión, existen los siguientes pasos:
Primero, asegúrese de que el obturador esté por encima del seguro. obturador.
Además de para fotografiar retratos, los teleobjetivos se utilizan a menudo en fotografía ecológica, fotografía de paisajes y otros temas. Para asegurarnos de que la película no salga borrosa, primero debemos utilizar un valor de obturación relativamente seguro para disparar. De hecho, cada lente tiene su propio rango de obturación seguro. El método de cálculo actualmente aceptado es "1/distancia focal actual".
En segundo lugar, aumente el valor ISO
Debido a que el teleobjetivo tiene una distancia focal larga, el obturador de seguridad será más rápido, a menudo más rápido que 1/200 segundos. Debido a que el obturador es más rápido, la foto quedará menos expuesta si no se modifica su configuración. Si la apertura máxima ya está abierta, la exposición normal sólo se puede lograr aumentando el valor I en uno o dos pasos.
En tercer lugar, utilice un trípode para evitar el apretón de manos.
Nos encontraremos con que los teleobjetivos están básicamente equipados con una base de trípode, lo que demuestra que efectivamente el fabricante nos recomienda utilizar un trípode. No hace falta decir que las ventajas de un trípode son que puede ahorrar mucho esfuerzo. Después de todo, el peso de los teleobjetivos es relativamente alto. Además, un trípode puede prevenir mejor las fotos borrosas causadas por el apretón de manos, así que no escatime en un trípode cuando salga a usar el teleobjetivo.
¿Cómo habilitar el modo teleobjetivo en la función de disparo del Huawei mate30pro?
Puedes abrir la cámara y seleccionar el modo de fotografía.
Apunta la lente a un sujeto distante, desliza la palanca del zoom o abre y cierra los dedos en la pantalla para ajustar el enfoque.
Cuando el zoom se amplía a 15X y más, aparecerá un cuadro de vista previa de imagen en imagen en el visor para ayudarlo a ubicar la posición de enfoque.
En el visor, haz clic en el objeto que deseas fotografiar para enfocar. Una vez que el enfoque esté claro, haga clic en el círculo para tomar una foto.
Cómo utilizar el teleobjetivo de una cámara digital
Paso 1: Familiarízate con las funciones básicas de tu cámara y luego prueba tu propio teleobjetivo. Si tienes una lente estándar, practica con ella. Una vez que se sienta cómodo manejando su cámara, puede comenzar a usar teleobjetivos.
Coloca el teleobjetivo al cuerpo de la cámara. La lente pone su ventaja firmemente en sus manos, utilizando ajustes coincidentes mientras guía el punto de la lente del cuerpo de la cámara. Luego gire la lente para bloquear la posición. Deberías escuchar el ruido porque la puerta está cerrada. Si cambia a otro objetivo mientras dispara, la bolsa de la cámara con teleobjetivo guarda el objetivo de forma segura.
Paso 3 Si desea minimizar la profundidad de campo, establezca la apertura de la cámara al máximo (es decir, utilice el número de apertura más pequeño). Una profundidad de campo baja aislará la atención del espectador hacia un sujeto de fondo borroso, enfocándose solo en el sujeto mismo. Una configuración de apertura amplia también le permite utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para eliminar el movimiento de la cámara.
Paso 4: Desactiva la configuración de apertura mínima de la cámara. Si desea maximizar el campo de visión y la posición, el primer plano o el fondo de la imagen quedarán más enfocados. No tendrás una gran profundidad de campo con un teleobjetivo, pero puedes reducir su apertura. Debe utilizar una velocidad de obturación más lenta y una apertura más pequeña para obtener la exposición correcta.
Utiliza un trípode para reducir el movimiento innecesario de la cámara y el desenfoque. Al tomar fotografías en primer plano, tenga en cuenta cualquier movimiento inesperado de la cámara. Un trípode te ayudará a obtener la máxima definición de tus imágenes.
El sexto paso es configurar el número de sensores de alta sensibilidad en la cámara digital. Una mayor sensibilidad le permite utilizar velocidades de obturación más cortas, lo que le ayudará a maximizar la nitidez de la imagen.
Consejos para utilizar lentes de distancia focal larga
La palabra fotografía proviene de las palabras griegas φphos (luz) y ρφgraphis (pintura y dibujo) o ρφgraph, que en conjunto significan "Pintar con luz". ¡Echemos un vistazo a algunos consejos sobre el uso de lentes de distancia focal larga conmigo! Espero que ayude.
1. Enfoque de distancia focal larga
Cuando se utiliza una lente con zoom, el método de enfoque correcto es enfocar primero con una distancia focal larga y luego elegir una distancia focal adecuada para disparar; porque a una distancia focal larga, el sujeto es La imagen del sujeto es la más grande y la profundidad de campo es la más pequeña, lo que facilita el enfoque preciso. En situaciones de iluminación complejas o a contraluz, también puede resultar útil elegir la medición parcial adecuada sin tener que acercarse al sujeto a medir. Al disparar, a menudo se utiliza un objetivo zoom de distancia focal media a larga como objetivo principal, se utiliza la distancia focal más larga para enfocar y medir, bloquear la exposición y luego seleccionar la distancia focal ideal, para no tener que para moverse hacia adelante y hacia atrás.
2. Prueba más de cada distancia focal.
Aunque la mayoría de los entusiastas de la fotografía están extremadamente preocupados por la relación de zoom de los objetivos con zoom, suelen utilizar la distancia focal larga en un extremo y algunos incluso lo consideran un teleobjetivo de enfoque fijo. De hecho, cuando intenta utilizar otras distancias focales para obtener imágenes completamente diferentes, encontrará que los lentes con zoom tienen un potencial considerable como herramienta de encuadre variable.
3. Familiarízate con el funcionamiento de los lentes con zoom
En los primeros lentes con zoom, el zoom y el enfoque se ajustaban mediante dos anillos respectivamente. En la actualidad, la mayoría de las lentes con zoom se han cambiado al control de bucle único, que se caracteriza por cambiar la distancia focal y enfocar empujando y tirando de la lente hacia adelante y hacia atrás y girando hacia la izquierda y hacia la derecha. Por lo tanto, los entusiastas de la fotografía que acaban de comprar una lente nueva, deben estar familiarizados y tener en cuenta la dirección de zoom frontal y posterior y la posición de enfoque izquierda y derecha para evitar la influencia de girar ligeramente el anillo de ajuste al hacer zoom después. enfoque preciso. Esta es la razón por la que muchos fotógrafos más "conservadores" prefieren utilizar lentes con zoom de doble anillo anticuados.
4. Uso correcto de los soportes
Cuando se utiliza un objetivo zoom con una distancia focal de 200 mm o más, el objetivo debe fijarse en un trípode u otro soporte para garantizar la estabilidad durante el disparo. .
5. Elige el parasol adecuado
Las lentes con zoom son más propensas a formar halos que otro tipo de lentes, por lo que un parasol adecuado es fundamental. A veces, la oclusión causada por el parasol no es visible en el visor de una cámara réflex de objetivo único, pero se muestra en la película. Esto se nota más cuando se dispara con aperturas pequeñas, lo que a menudo hace que el parasol del objetivo se hunda en la profundidad de campo.
Además, algunos parasoles son efectivos en el extremo de la distancia focal larga, pero al hacer zoom en el extremo de la distancia focal corta, aparecerá en la foto un viñeteado causado por una oclusión que no se puede ver en el visor. Por lo tanto, es muy importante elegir el parasol adecuado para su objetivo zoom y utilizarlo con prudencia.
6. Añade un telémetro.
Si necesita utilizar una distancia focal larga, solo necesita gastar un poco de dinero para reemplazar su lente de 70-210 mm con un teleobjetivo con zoom de 140-420 mm. Un lente con zoom de 3x puede alcanzar 210_630 mm. Su lente se unirá inmediatamente a las filas de los telescopios astronómicos. Pero el precio será la pérdida de series de apertura y la claridad de las fotografías tomadas.
Por ejemplo, después de agregar un telémetro de 2x a una lente con zoom F4, la apertura perderá 2 pasos y pasará a ser F8; después de agregar un telémetro de 3x, la apertura máxima pasará a ser F11. Como sabes, la mejor resolución del objetivo debería ser elegir una apertura 2 pasos menor que la apertura máxima para disparar.
Por lo tanto, al agregar un telémetro, se debe considerar una película de alta velocidad y un trípode, y el sujeto debe estar quieto.
7. Utilice filtros con precaución
No agregue filtros a su lente zoom a menos que sea absolutamente necesario. En la playa o en agua salada, realmente necesitas un par de gafas protectoras. Para cambiar la temperatura del color y crear efectos especiales, por ejemplo, para intensificar el color del cielo y eliminar reflejos, se necesitan polarizadores. Además, añadir algunos filtros opcionales sólo aumentará el problema de reflejos dentro de la lente, que ya es un dolor de cabeza.
8. Controla la profundidad de la imagen
Utiliza un objetivo zoom para disparar a 1,5 metros de distancia del sujeto, con una distancia focal de 60 mm, y dispara a 7,5 metros de distancia del sujeto. , con una distancia focal de 300 mm, para obtener Las imágenes de los sujetos en las fotos tienen el mismo tamaño, pero la diferencia es que la profundidad de las dos fotos es diferente. Las fotografías tomadas con una distancia focal de 60 mm dan una sensación de profundidad y espacio en el fondo; las fotografías tomadas con una distancia focal de 300 mm dan la impresión de que la escena está comprimida y el sujeto y la escena parecen "más cercanos".
9. Mantenga la distancia para evitar deformaciones.
Al disparar con el extremo gran angular del objetivo zoom, tenga cuidado de mantener una distancia adecuada del sujeto para evitar su deformación. Es importante recordar que el factor principal que afecta la perspectiva es la distancia a la que disparas, no la distancia focal.
10. Técnicas para controlar la profundidad de campo
Puedes hacer un experimento. Puede utilizar la misma apertura y la misma distancia focal para tomar dos fotografías de 25 mm y 50 mm a la misma distancia y luego ampliar la foto tomada con la distancia focal de 25 mm para que el sujeto en el encuadre sea tan grande como el de 50 mm. Después de comparar el fondo de las dos fotos, encontrará que el fondo de la foto ampliada no es tan borroso como en la primera foto y, de hecho, logra una profundidad de campo más útil. Este método también es eficaz cuando se aplica a lentes gran angular de enfoque fijo.
Conocimientos de distancia focal de la fotografía
El tema de la fotografía de distancia hiperfocal existe desde hace mucho tiempo y rara vez se menciona en muchos libros de conocimientos de fotografía. El propio autor encontró mucha información y realizó una investigación sobre este tema. Hay varias cuestiones que necesitan aclaración aquí. 1. ¿Cuáles son los aspectos prácticos y los métodos prácticos de la distancia hiperfocal y la distancia hiperfocal en fotografía? No es fácil entender este tema en términos sencillos. Pero una explicación sencilla puede enseñarnos mucho más a los fotógrafos.
La primera terminología básica sobre cámaras que debe aprender aquí es: ¿Qué es el círculo bokeh? Esto será útil para comprender la distancia hiperfocal más adelante.
1. ¿Qué es un círculo borroso?
Este es un término clave en nuestra comprensión de la fotografía hiperfocal. El círculo de desenfoque también se denomina círculo de difusión en algunos libros de texto de fotografía.
El concepto de círculo de desenfoque fue propuesto por primera vez en un artículo publicado en la revista de fotografía británica T.H. A través de experimentos, descubrió que cuando el ojo humano mira una imagen a una distancia visual de 25 cm, puede distinguir dos líneas en la imagen que están separadas 1/4 mm. Una película de cámara de 35 mm se amplía a una foto de 20x30 (es decir, se amplía 8 veces). El círculo con un diámetro de 1/4 mm en la foto debe ser un círculo con un diámetro de 1/32 mm en la película. Fabricantes como Leica adoptaron posteriormente 1/30 mm. El motivo del círculo virtual.
El principio básico del círculo de desenfoque
La fuente de luz puntual forma un punto en el plano de la imagen a través de la lente, manteniendo sin cambios la distancia entre la lente y la película. Al mover la fuente de luz puntual hacia adelante y hacia atrás a lo largo del eje óptico, la imagen formada en el plano de la imagen se convertirá en un círculo con un cierto diámetro. El tamaño del círculo depende de la desviación entre la apertura de la lente y la fuente de luz puntual. Mientras el diámetro de la imagen circular sea lo suficientemente pequeño, la foto seguirá viéndose lo suficientemente clara, pero la imagen circular procedente de una fuente de luz puntual aparecerá borrosa. Este punto crítico se llama círculo difuso.
2. Aplicación del círculo de desenfoque
Generalmente, el diámetro del círculo de desenfoque de una lente de cámara de 35 mm (135) es de aproximadamente 1/30 mm, el de una lente de cámara mediana es de aproximadamente 1/30 mm. 1/15 mm, y el de una microcámara es de aproximadamente 1/60 mm. Sin embargo, el diámetro del círculo de desenfoque determinado por el fabricante de la cámara será ligeramente diferente (se recomienda consultar el manual de la cámara).
2. ¿Qué es la distancia hiperfocal?
Por lo general, cuando operamos la cámara durante la fotografía, no es más que los modos básicos de uso común, como automático (modo tonto), programa, semiautomático (prioridad de apertura o prioridad de velocidad) y manual completo. . Es cierto que muy poca gente utiliza el modo de distancia hiperfocal para fotografía.
Para entender y operar hábilmente el modo de distancia hiperfocal de tu cámara, ¡primero necesitas saber qué es la distancia hiperfocal!
La distancia hiperfocal es completamente diferente a los cuatro modos básicos anteriores. Según el principio básico del círculo de desenfoque, la profundidad de campo máxima requerida por el fotógrafo se puede lograr mediante la combinación de la distancia focal, la apertura y la distancia (anillo de enfoque) de la lente de la cámara.
El rango de profundidad de campo es muy fácil de entender para fotógrafos con algunos conocimientos teóricos básicos de fotografía. Pero al disparar en los cuatro modos anteriores, el problema de la profundidad de campo normalmente se puede resolver bien. Pero en la fotografía de paisajes o en la fotografía documental, puede resultar difícil lidiar con la profundidad de campo.
Distancia hiperfocal: es decir, el fotógrafo utiliza la combinación de la distancia focal, la apertura y la distancia (anillo de enfoque) de la lente de la cámara y aplica el principio del círculo de desenfoque de la cámara para hacer que el sujeto se aleje de cerca. límite de la profundidad de campo de la cámara en el lado opuesto de la escena. Hay un rango más amplio de profundidad de campo en el límite (infinito), el rango de distancias hiperfocales se puede ajustar mediante la combinación de distancia focal, apertura y distancia (anillo de enfoque) de la lente de la cámara.
Ilustración:
Conocimientos teóricos básicos de la fotografía de distancia hiperfocal.
La fórmula para calcular la distancia hiperfocal es:
H=(F×F)÷(N×C)+F
La fórmula aproximada para calcular la distancia hiperfocal la distancia es:
H=(F×F)÷(N×C)
H=distancia hiperfocal (metros)
F=valor de longitud focal de lente de la cámara (mm)
N=el valor de apertura de la lente de la cámara (f)
C=círculo de desenfoque≈30 líneas/mm (el valor estándar es 30)
Ejemplo (fórmula aproximada):
Cuando la distancia focal de la lente de la cámara se establece en 16 mm y la apertura es F32, ¿cuál es la distancia hiperfocal?
Es decir: (16×16)÷(32×30)
=256÷960
≈ 0.267m (al retener un decimal, redondear a dos con decimales, ≈ 0,3m).
3. La aplicación de la distancia hiperfocal en la creación fotográfica.
La aplicación de la distancia hiperfocal en la creación fotográfica incluye principalmente dos aspectos. Uno se utiliza para fotografías instantáneas documentales (periodísticas). Como todos sabemos, no importa qué tan rápido la cámara enfoque automáticamente o el fotógrafo enfoque manualmente, lleva una cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, si utiliza fotografía de distancia hiperfocal, puede configurar los parámetros por adelantado según sus necesidades fotográficas, sin necesidad de realizar configuraciones en el sitio. Los fotógrafos evitan perder oportunidades debido a errores operativos y pueden concentrarse por completo en capturar el momento y la composición deseados. En segundo lugar, en la fotografía de paisajes, debido a la distancia hiperfocal, se puede obtener un rango muy amplio de profundidad de campo, lo que permite que escenas de cerca a lejos aparezcan claramente en la pantalla. En otras palabras, la fotografía hiperfocal puede registrar y reproducir mejor todas las tomas de primer plano, medio y largo alcance. Por tanto, la fotografía hiperfocal es una técnica fotográfica que los fotógrafos deben comprender y dominar.
Por supuesto, en el proceso de aplicar la fotografía de distancia hiperfocal, encontrará problemas de exposición como la distancia hiperfocal. Si el tiempo de exposición excede el límite del disparo manual, debe usar un trípode; si la distancia de disparo es demasiado cercana, la fotografía en interiores no es adecuada para fotografía hiperfocal debido al espacio pequeño o la luz oscura. Los fotógrafos suelen ignorar la fotografía hiperfocal debido a las duras condiciones de iluminación durante el proceso de disparo, lo cual es comprensible. Si las condiciones de rodaje lo permiten, te recomendamos que lo pruebes y definitivamente tendrás un sabor diferente.