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Zhong Changtong (filósofo y comentarista político de finales de la dinastía Han del Este) recopiló detalles completos.

Zhong Changtong (180-220) era originario de Gaoping, condado de Shanyang (ahora al suroeste de la ciudad de Zoucheng, provincia de Shandong). Filósofo y comentarista político de finales de la dinastía Han del Este. Zhong Changtong era inteligente, diligente, culto y bueno escribiendo. Cuando era adolescente, pensaba rápido, tenía muchas ganas de aprender y sabía leer. Cuando tenía veintitantos años, viajó entre Qing, Xu, Bingzhou y Jizhou. Zhong Changtong tenía talento, pero era diferente, generoso, libre y tranquilo, franco, taciturno y, a veces, lo llamaban loco. Todos los estados y condados lo llamaron oficial y enfermo. Durante el reinado del emperador Xian de la dinastía Han, Shangshu Ling Yu Xun se enteró de su reputación y lo recomendó a Shang Shulang. Más tarde, participó en los asuntos militares del Primer Ministro Cao Cao, pero Cao Cao no lo reutilizó y pronto regresó al puesto de Shang. Los pensamientos y talentos de Zhong Changtong se concentraron en Chang Yan.

Introducción básica Nombre real: Zhong Changtong Alias: Zhongchang Zhengzhi Nombre de marca: Zhengzhi Era: Dinastía Han del Este Tres Reinos Nacionalidades: Han Lugar de nacimiento: Gaoping, condado de Shanyang (suroeste de la actual ciudad de Zoucheng) Fecha de nacimiento: 180 Año de muerte: 220 Obras principales: Chang Yan Principales logros: Negar la religión y la teología, uno de los tres principales tratados políticos de la dinastía Han del Este. Ocupación: introducción al filósofo y comentarista político, historia de vida, influencia personal, evaluación personal, contribución del carácter, puntos de vista ideológicos, introducción a Zhong Changtong {65433. Axioma de la palabra. Yang Shan nació en Gaoping (ahora suroeste del condado de Zouxian, provincia de Shandong). Leer desde pequeño. Dragon, por otro lado, ha viajado al extranjero, ha leído mucho y es bueno escribiendo. Ren Shangshulang participó en los asuntos militares de Cao Cao. Abogó por la "enseñanza con etiqueta" de Zhang. "La etiqueta se basa en las Escrituras". Por otro lado, defienden la teoría taoísta, que considera el desapego, el heroísmo y la autosuficiencia como el estado ideal, y aboga por "pensar en el misterio de los viejos amigos", "buscar los signos de la salvación". otros", y "vivir una vida sin preocupaciones, entre el cielo y la tierra". "Fue irresponsable en ese momento y le salvó la vida por el resto de su vida", y luego abogó por "salir del universo" ("Libro del posterior Han Zhongchang Tongzhuan"). También mostró una fuerte tendencia a dejar que la naturaleza destruyera esta famosa religión. Escribió: "¿Qué es lo más importante de qué preocuparme? Quiero preocuparme por el cielo, enterrar mis preocupaciones bajo tierra, rebelarme contra los Cinco Clásicos, destruir la elegancia y atacar a Shanxi. Por favor, usa el fuego". en placer y rebelarse contra los Cinco Clásicos, estas son las características distintivas del pensamiento de Zhong Changtong. Esta característica está estrechamente relacionada con el estilo metafísico de las dinastías Wei y Jin. El "Libro de la dinastía Han posterior" se ha transmitido hasta el día de hoy, y entre sus obras se incluye "Chang Yan" (ver colección de libros). Zhong Changtong vivió a finales de la dinastía Han del Este. La sociedad estaba en crisis y la familia real, los eunucos, las familias ricas y los grandes terratenientes que se iniciaron en los negocios y la usura formaron un grupo de terratenientes grande y poderoso. Se anexionaron tierras sin escrúpulos y saquearon la riqueza del pueblo, provocando un serio enfrentamiento entre la clase terrateniente y los trabajadores. Entonces, en el primer año de Zhongping (184), estalló el Levantamiento de los Turbantes Amarillos liderado por Zhang Jiao. Bajo el duro golpe del ejército de levantamiento campesino, la decadente dinastía Han del Este había existido sólo de nombre y estaba en peligro. Zhong Changtong escribió sobre Chang Yan, 34 artículos con más de 65.438 palabras, para desahogar su indignación. Zhong Changtong creía que el "cielo" es la naturaleza, que no tiene voluntad ni propósito. El movimiento del "cielo" tiene leyes objetivas que son independientes de la voluntad humana. Mientras la gente cumpla con el "momento natural", como sembrar en el momento adecuado, administrar diligentemente y cosechar en el momento adecuado, habrá buenas cosechas. Lo que se gana no depende del "destino", sino de dar rienda suelta a la iniciativa subjetiva de las personas. En cuanto a las ganancias y pérdidas del poder político, Zhong Changtong criticó la "voluntad de Dios". Cree que los empresarios ganan el mundo y establecen la hegemonía gracias a "asuntos de personal". De manera similar, la transición de una dinastía de la prosperidad a la decadencia también fue causada por "asuntos humanos". Fundamentalmente niega la enseñanza de que el "destino" religioso determina el ascenso y la caída de la sociedad, negando así la posición dominante de la teología religiosa. Esta fue una "visión sin precedentes" en la historia de la dinastía Han. Historia de vida Zhong Changtong nació en el tercer año de Guanghe en la dinastía Han del Este, es decir, en el año 180 d.C., en el condado de Gaoping, condado de Shanyang en ese momento, que ahora es la ciudad de Zoucheng, provincia de Shandong. Tong Dang creció en una familia de terratenientes de clase media y baja porque, cuando era joven, era "estudiado, versado en el trabajo de secretaría y dedicado a las obras literarias" ("Libro de la dinastía Han posterior"). Imagínese, los niños que viven en tiempos difíciles y provienen de entornos pobres pueden no tener las condiciones para leer y escribir. A juzgar por el libro "Chang Yan" que se conserva hoy, leí, canté y estudié los clásicos cuando era joven, especialmente Li y Yi. Cuando aún era joven, Tong comenzó su carrera viajera. Era aproximadamente el cuarto año del reinado de Jian'an del emperador Xian de la dinastía Han, que era 199 d.C. En la historia de Chang Yan, el período de 180 a 199 fue un período caótico a finales de la dinastía Han. Al mismo tiempo, el emperador Liu Hong de la dinastía Han (r. 168-189) fue transferido a Liu Xie (r. 190-220), el último emperador de la dinastía Han. Los nombres de las épocas han cambiado varias veces, desde Lingdi Guanghe (178-184, **7 años), Zhongping (184-189, **6 años) hasta Disian Chuping (190-65 años).

Hoy en día, la mayoría de estos títulos son irónicos, porque en aquella época las llamadas "armonía", "paz" y "seguridad" se habían convertido en fantasmas. Zhong Changtong, que creció en un contexto de gran agitación, comenzó a estudiar en Qing, Xu, Hebei y Hebei a la edad de veinte años. Se distribuyó principalmente en Shandong, Anhui, Jiangsu, Henan, Hebei y Liaoning, que eran las zonas con guerras más frecuentes en aquella época. ¡Imagínese lo que sería para un niño pequeño caminar entre ellos y presenciar la escena del sustento de la gente en ruinas, guerras en pleno apogeo, "cuerpos por todas partes y ninguna gallina cantando en miles de kilómetros"! Desde el principio viajó a Shangdang (en el sur del condado de Licheng, provincia de Shanxi) y se hizo amigo de Chang Lin. Chang Lin, cuyo personaje es "Huai", tenía un buen nombre cuando era joven. El prefecto Wang Kuang reunió tropas para atacar Dong Zhuo (alrededor del 190 d.C.). Debido a la fe de su tío, Lin "se escondió del partido en la tierra y trabajó en las montañas". Gao Qian lo llamó funcionario, pero él se negó. Más tarde, Liang, el gobernador de Bingzhou, lo recomendó como "magistrado del condado de Nanhe". Logró gobernar y fue ascendido a gobernador y gobernador, principalmente planificando para Cao Pi. Fue adorado como ministro, nombrado marqués, ascendido a alto funcionario agrícola y luego trasladado a Guanglu, como médico. Tenía 83 años. La teoría del tiempo es clara y los requisitos de disciplina son estrictos. Según lo anterior, Tong viajó a Shangdang en 199 para entregar a Chang Lin, y Lin lo evadió durante casi diez años. Lin es mucho mayor que Tong y tiene una gran influencia en Tong. Miao Gong y Chang Yan registraron: "Chang Lin, senior en promoción de la agricultura, * * * es un ministro de Shangdang, tiene un temperamento excéntrico, se atreve a hablar y no le importan las minucias. Se llama a cada condado, la enfermedad no "El silencio y la impermanencia a veces se llaman locos". Durante este período, Tong se negó repetidamente a ser funcionario a instancias de varios condados. "A menudo pienso que todos los que viajan al emperador quieren ser famosos, pero su fama no dura mucho y sus vidas son fáciles de morir. Pueden disfrutar y quieren vivir en paz y realizar sus ambiciones" ("Libro del posterior Han Zhongchang Tongzhuan"), por lo que escribió "Le Yue", "Wen Zhi" y "Le Zhi Shi". En los años transcurridos entre la restauración de Tong de su condición de Shang y su muerte, es posible que haya vivido una vida de "jugar en los jardines, jugar en el bosque" y "disfrutar de la vida y disfrutar del mundo", como se esperaba en "Le". Sin embargo, después de todo, murió joven. No vivió toda su vida, pero se fue antes que la persona promedio. Su obra principal es "Chang Yan", y también hay poemas y otros artículos transmitidos de generación en generación. Sin embargo, en los altibajos de la historia, está lejos de ser lo que solía ser. En "Larga charla sobre la influencia personal", Zhong Changtong concede gran importancia al estudio de la experiencia histórica social y la vida social real, concede gran importancia al papel de las "personas" y niega el papel principal del "destino" y "Dios". en la historia social. Expuso el argumento de que "el hombre es el primero y la naturaleza la última", y se opuso a vincular los fenómenos naturales a la buena o mala suerte de las personas, subrayando que "sólo cuando las personas hacen el mejor uso de sus talentos, no hay camino al cielo". ". Se cree que "quienes creen en las leyes de la naturaleza y traicionan los asuntos humanos son los dueños de la confusión y el caos, y también son ministros del país y de la familia" ("Colección de Libros"). Zhong Changtong también expuso sus propios puntos de vista sobre las causas profundas de las crisis sociales. Creía que la formación y división de posiciones dominantes y dominadas en la sociedad no son eternas. Está cambiando y desarrollándose, y las principales razones de este cambio son el disfrute y la corrupción de los gobernantes y su explotación y opresión del pueblo. Dijo: "Los tontos amos de los descendientes no se atreven a desobedecerlos cuando ven el mundo, diciendo que si viven en este mundo, no morirán; sin embargo, persiguen sus propias concupiscencias y obtienen sus malos deseos. El monarca y sus ministros declaran lascivia y comparten el mal entre sí: ... Abandonan la política ordinaria, abandonan a los muertos, ... el resentimiento y el aburrimiento, vienen los desastres, China acosa, los bárbaros invaden, se desmoronan y nunca regresan". Zhong Changtong resumió el desarrollo de la historia social como: "Tiempos convulsos" - "gobernar el mundo" - "tiempos convulsos". Utilizó el desarrollo histórico de casi 500 años desde el período de primavera y otoño hasta finales de la dinastía Han para demostrar su punto. Al mismo tiempo, también utilizó razones sociales para analizar las causas de la "política" y el "caos", en lugar de explicarlas con un "destino" supersocial y sobrenatural. Desde la perspectiva de la historia social, Zhong Changtong cree que no hay necesidad de preguntar qué medidas toma "Dios" en política, siempre y cuando examinemos la experiencia real de la sociedad real y encontremos la respuesta a las "pérdidas y ganancias". Abogó por que todas las medidas y leyes para gobernar la sociedad, que son beneficiosas para los tiempos y efectivas en la vida real, tienen el valor de adopción y existencia, y deben respetarse, de lo contrario deben abandonarse y oponerse a lo que funcionó en el pasado; ahora se ha convertido en Lo que ya no funciona debe cambiarse. Si se ha modificado y ya no es tan bueno como antes, aún así se debe restaurar. Esta visión de que las decisiones políticas están determinadas por efectos reales tiene un impacto positivo a la hora de romper el predominio de la superstición teológica. Zhong Changtong, una evaluación personal de Yan Kejun en la dinastía Qing, dijo: "Sin embargo, su éxito en Chen Shan Road se refiere a la situación actual, su entusiasmo y su vigorosa conmoción no pueden extinguirse. Dong (), Jia () de Miao Xibo ( Los Yi), Liu (Xiang) y Yang (Xiong) no son excesivos." (Volumen 88 del "Libro de la dinastía Han posterior"). La gente también dice sobre Ma Guohan: "Habló sobre temas de actualidad, desde el bien hasta el mal. Miao Xibo se enfrentó a Dong, Jia, Liu y Yang sin halagos" (Volumen 54 de "Yushu·Shanshu").

Sin embargo, las ideas políticas de Zhong Changtong eran difíciles de realizar dadas las condiciones sociales de ese momento. Como no pudieron encontrar una salida a la realidad, sus ideales se hicieron añicos, sus creencias se tambalearon y tuvieron dudas sobre el confucianismo tradicional. En una depresión extrema, quería trascender el mundo y escapar de él. El "Libro de la dinastía Han posterior" decía que "siempre llevó a esos emperadores errantes a hacerse famosos, pero su fama no duró mucho y su vida se acortó fácilmente. Estaban contentos de sí mismos y decía: "Vivamos". en una casa espaciosa con tierra fértil." Los campos están rodeados de montañas y agua, rodeados de acequias y estanques, rodeados de árboles de bambú, frente al vivero y detrás de los árboles del huerto. .....Visitar el jardín, jugar en el bosque, ahogarse en el agua clara, perseguir la brisa, pescar carpas y nadar en el alto arco iris. El sarcasmo está debajo del baile, la alabanza está por encima del salón. Pensando en silencio en los secretos del anciano; llamando a * * * a ser una buena persona. .....Aléjate de mí, en el cielo y en la tierra. Evite costos temporales y proteja su vida. Si es así, puedes salir al universo. ¡Envidio a mi marido por entrar por la puerta del emperador! "("Libro del posterior Han·Zhong Changtong"). Esta persona contribuyó al arma materialista de Zhong Changtong de "poner a las personas primero y al cielo como fin" y criticó el clamor de la teología religiosa en la dinastía Han. Sus pensamientos tienen un significado especial en Historia de la filosofía china Situación histórica. Fue un gran filósofo y pensador progresista. En términos de pensamiento político, Zhong Changtong se opuso a la teoría teocrática que era popular en ese momento. Propuso que los asuntos humanos son la base y el cielo es lo último. El ascenso y la caída del país y el caos de la sociedad dependen de los "asuntos humanos" y no del "camino del cielo". Abogó por la abolición del sistema de cogobierno de los tres príncipes (Taiwei, Situ y otros). ) y la restauración del sistema de gobierno del primer ministro implementado en la dinastía Han Occidental. Él creía que "cualquiera es bueno en política y cualquier número de personas dependen unas de otras. La política se trata de armonía y la dependencia mutua se trata de oposición. "Condenó a su pariente Yujia por usurpar el poder y sugirió que los monarcas no deberían casarse con ministros que están en el poder y que las personas casadas no deberían ser nombradas para el poder. Las opiniones de Zhong Changtong sobre el sistema legal incluyen principalmente los siguientes puntos: Primero, la ley Dependiendo de la situación, se deben combinar la indulgencia y la severidad. Aunque sostiene la visión confuciana de que "la moral domina el castigo", enfatiza que la educación moral es "la relación constante entre el hombre y el rey" y que "el castigo es complementario"; No se opone al uso de castigos severos. Simplifique el complejo y combine la indulgencia con la severidad". Cuando "los héroes están compitiendo" y el castigo severo no es suficiente para "romper el partido", se debe utilizar el castigo severo. La complejidad y la severidad de la ley debe cambiarse según las necesidades de la situación. En segundo lugar, "gobernanza" La diferencia entre "gobernanza" y "caos" en un país no depende del "sistema legal", sino de la calidad de la implementación de las leyes por parte del gobernante. el "sistema legal". Y en cuanto al caos. Todos son sistemas legales, ya sean reformados o caóticos, y las prácticas son diferentes. "En tercer lugar, el restablecimiento del castigo corporal favorece el castigo de los" delitos medios ". En el decimotercer año de la dinastía Han Occidental (167 a. C.), el emperador Wen de la dinastía Han Occidental escribió una carta para abolir el castigo corporal y reemplazar "福" con "福" y "福". Después de eso, algunas personas sugirieron la restauración del castigo corporal, incluso a finales de la dinastía Han del Este. También hubo un debate. Zhong Changtong también abogó por la restauración del castigo corporal. Creía que agregar El castigo corporal hasta la pena de muerte y los azotes serían beneficiosos para castigar los "delitos medianos" porque el castigo para los "delitos medianos" era demasiado severo. Si no hay un castigo corporal adecuado para los "delitos medianos", inevitablemente conducirá al caos en la aplicación de la ley. , haciendo que los castigos sean "diferentes en severidad", y los crímenes y castigos "no corresponden al nombre y la realidad". Zhong Changtong también se dio cuenta de que en la antigua estructura social donde las personas eran generalmente iguales, después de la desintegración, la brecha entre los ricos y pobres se ha convertido en una tendencia irreversible: “Desde la dinastía Han, la gente ha estado compuesta por una sola familia, pero se han utilizado recursos económicos para tratar a los ancianos, que son innumerables en el mundo. La gente pura sufre de espinas y no se beneficia de las costumbres. En aquella época, la concentración de la riqueza había alcanzado un nivel asombroso: "Los cientos de casas, los campos y los miles de esclavos de los adultos fueron en vano". Barcos, automóviles y vendedores están por todas partes; casas y almacenes abandonados. El capital es suficiente. Las enormes habitaciones no pueden albergar objetos preciosos; el ganado vacuno y ovino no puede permanecer en el valle. La niña demonio es hermosa, llena la habitación; la música de las geishas está en lo profundo del pasillo. Los invitados no se atrevieron a salir mientras esperaban, y no se atrevieron a entrar por el tráfico y los caballos. La carne de los tres animales huele mal y no se puede comer; el vino puro no se puede beber si está en mal estado. Las expectativas son lo que la gente ve en sus ojos y las emociones son lo que a la gente le importa en su corazón. Ésta es la alegría de las masas y la bondad del monarca. Si puedes hacer trampa, lo consigues; si puedes conseguirlo, la gente no piensa que sea un delito. Las fuentes y las corrientes cruzadas abren el camino en todas direcciones. ¿Quién está dispuesto a hacer el mal si quiere vivir en la familia de un erudito y volverse pobre a causa de su gloria si abandona su fuga y se convierte en esclavo, quién quiere hacer el mal? "Esto es realmente inevitable para el desarrollo social. En la sociedad actual, la concentración de la riqueza es aún más impactante. Los antiguos hace miles de años resolvieron el problema de la riqueza social que ni siquiera la revolución socialista logró resolver. Esto es ridículo. Zhong Changtong Hay No es una buena receta, pero su comprensión de este fenómeno es muy valiosa. Este es un hecho existente que debemos afrontar cuando pensamos en la macrosalud y la salud individual desde la perspectiva de la salud personal, dijo Zhong Changtong. algo bueno.

Zhong Changtong cree que la gente de hoy no vive tanto como los antiguos simplemente debido a "hábitos impuros", desde la indulgencia personal hasta afectar a las generaciones futuras, la gente de hoy nace con deficiencias, las enfermedades son difíciles de curar y menos personas viven más tiempo: " Los palacios de los príncipes están llenos de miles de bellezas; hay cientos de concubinas en tu familia, durante el día, la médula ósea está empapada de alcohol y, por la noche, la sangre fluye fuera de la habitación. alegría y maldad al escuchar los sonidos lujuriosos. Si no sales durante el banquete, no volverás después del viaje. En la cima, el héroe está en la parte inferior. De vez en cuando, los niños pueden sufrir. por qi prematuro o enfermedad una vez que las células están fuera, no se pueden mantener. Según los cinco gustos, el feto se lesiona y el niño está enfermo y especulativo, incapaz de hacer su trabajo, renaciendo y embarazada con una enfermedad grave. "El país no tiene buenos médicos y los médicos no tienen criterio. Es común que los traidores hagan preguntas. Hay una enfermedad que se puede evitar. ¿No están acostumbradas las personas que hoy tienen menos de 100 años a ser impuras? Esta visión es correcta. Hoy en día, muchas de las “enfermedades de la riqueza” son causadas por la sobrenutrición y la sobreprotección. Entonces, ¿qué es bueno para tu salud? Zhong Changtong presentó vívidamente su ideal de vida, que en realidad es una técnica de aislamiento, alimentación y longevidad que preserva la salud: "Que la casa tenga tierra fértil y una casa espaciosa, con montañas en la parte trasera y arroyos en el costado, y zanjas y estanques a su alrededor." Alrededor del bosque, frente al vivero, detrás de los árboles frutales. Los barcos y vehículos fueron suficientes para superar las dificultades involucradas, y el orden fue suficiente para detener la guerra de los cuatro cuerpos. Criar a un pariente es algo precioso y no es tan difícil como tener una esposa. Cuando los buenos amigos pasen por allí, serán agasajados con vino y platos; en los días propicios, se cocinarán corderos y delfines para entretenerlos. Vagando por el jardín, jugando juegos en Gaohong como Yilin, ahogándose en agua clara, persiguiendo la brisa fresca, pescando carpas y nadando. El sarcasmo está debajo del baile, la alabanza está por encima del salón. Pensando en silencio en los secretos del anciano; llamando a * * * a ser una buena persona. Shu'er y Tathagata hablan de libros, lanzan dos armas y son personajes intrincadamente vinculados. Toca el elegante movimiento del viento del sur y las hermosas canciones de Qing Shang, por encima de la vida sin preocupaciones, entre el cielo y la tierra. Libérate de las responsabilidades del tiempo y haz que tu vida dure para siempre. Si es así, ¡puedes salir al universo y admirar la puerta imperial de tu esposa! "Este tipo de vida tranquila sin trabajo ni interferencias sólo puede ser una fantasía y es difícil convertirse en realidad. Por lo tanto, esta tecnología que preserva la salud no tiene valor de promoción. Un verdadero ermitaño tiene el trabajo de la agricultura, el peligro de correr sin comida, y el tigre y el leopardo Aunque es dañino, no es tan hermoso, pero la idea de cultivar la propia naturaleza y la salud es la visión taoísta tradicional de la salud.