Un poema sobre la caballería.
("Long Song Xing" de Han Yuefu) Todo el conocimiento debe determinarse primero. (Zhu) La espada está afilada, las flores del ciruelo son fragantes y amargamente frías.
Cuando se escribe la pluma, el viento y la lluvia tiemblan, y el poema se hace llanto. (Du Fu) No cortes el cuerpo vanidoso para refinarlo, sino vuélvete a aprender de él.
(Du Fu) tiene una visión amplia y concerta citas con la gente, pero ha acumulado poca experiencia. (Su Shi) Tenga conocimiento, interrogue, piense profundamente, discierna con claridad y persevere.
("Libro de los Ritos") Si no subes a la montaña, no sabes qué tan alto está el cielo. Si no miras la corriente profunda, no conocerás la profundidad de la tierra. ("Xunzi") Si no vuelas, volarás hacia el cielo; si no cantas, te convertirás en un éxito de taquilla.
(Sima Qian) No te preocupes por las personas que no te conocen, sino preocúpate por no conocer a las personas. (Confucio) Si no entras en la guarida del tigre, ¿cómo podrás atrapar a sus cachorros? (Han Shu) Si no te detienes, no puedes parar.
(Han Yu) No conozco la verdadera cara del Monte Lu, solo está en esta montaña. (Su Shi) No tengas miedo de las nubes flotantes que cubren tus ojos, alcanza la cima.
(Wang Anshi) Si no sigues las reglas, no podrás seguirlas. (Mencius) Después de que Bing recolecta flores y las convierte en miel, es difícil para quién y dulce para quién.
(Luo Yin) De hecho, los graneros conocen la etiqueta, pero sólo cuando están bien alimentados y vestidos conocen el honor y la desgracia. ("Guanzi") Después de tocar mil melodías, llegará el sonido, y después de mirar mil espadas, reconocerás el arma.
(Liu Xie) Si te miras a ti mismo, puedes conocer a los demás; si miras el hoy, puedes conocer el pasado. ("Lu Chunqiu") Una ligera diferencia puede llevar a miles de kilómetros de error.
(Han Shu) Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, navegaré hacia arriba y cruzaré las profundidades del mar. (Li Bai) El hecho de que tenga un imán en mi corazón no significa que el Sur no descansará.
(Wen Tianxiang) Miles de velas pasaron junto al barco hundido, y la primavera pasó junto a miles de árboles frente al árbol enfermo. (Liu Yuxi) Una vez que lo comes, obtienes sabiduría.
(Viejo proverbio) Los pies son cortos y los centímetros largos. Pero antes de que pudiera conquistar, murió (Qu Yuan) haciendo llorar al héroe.
(Du Fu) Los gusanos de seda en primavera tienen que tejer hasta morir, y las velas tienen que agotar sus mechas cada noche. (Li Shangyin) La brisa primaveral está llena de enfermedades de herradura y puedes ver todas las flores de Chang'an en un día.
(Meng Jiao) El paisaje primaveral no puede cerrar el jardín, un almendro sale del muro. (Ye Shaoweng) Una noche de primavera vale mil piezas de oro.
(Su Shi) Es tan bueno como Deng y tan malvado como Beng. ("Mandarín") D Un caballero preferiría morir antes que rendirse.
(Libro del Qi del Norte) Si eres sencillo, si eres inteligente, si eres torpe, si eres discutidor. (Lao Tse) Sé fiel a tu arte, no conoces edades, deja que la riqueza y la fama floten como nubes.
(Du Fu) Espero que la gente viva mucho tiempo. (Su Shi) Una vez interrumpido, habrá caos.
("Libro de Han") Quienes tienen autoridad están confundidos, pero los espectadores lo tienen claro. ("Nuevo Libro de Tang") Aquellos que hayan alcanzado el Camino recibirán más ayuda, mientras que aquellos que lo hayan perdido recibirán menos ayuda.
("Mencius") Escalar montañas está lleno de emociones, mientras que mirar el mar está lleno de significado. (Liu Xie: El sol sale por el este y llueve por el oeste. Aunque el camino está despejado, hace sol.
(Liu Yuxi) Lee cientos de veces para revelar el significado. ("Tres Kingdoms") Lee más de diez mil volúmenes y escribe como un dios.
(Du Fu) El método de lectura es paso a paso, la práctica hace la perfección. (Zhu) Lee miles de libros y viaja miles de millas.
(Liu Yi) Si haces más cosas injustas, serás mejor. (Zuo Zhuan) La reputación y la reputación de Orcao fueron destruidas, pero el país no fue destruido. p>
(Du Fu) Todo fue preparado (previamente planeado) para ser establecido, todo fue preparado (previamente planeado para ser abolido ("Libro de los Ritos") Es mejor protegerse de las bocas de la gente.
(Putonghua) Si no aprendes, no tendrás habilidades. Si no aprendes, no lograrás nada. Zhuge Liang) El viento sopla y el agua está fría. el hombre fuerte nunca regresará.
("Política de los Estados Combatientes") La riqueza y la riqueza no se pueden mover, la pobreza y la humildad no se pueden mover, y los poderosos no se pueden rendir (Mencius) G sintió que quería hacerlo. sirve a la patria, por eso desenvainó su espada Artemisia abierta
Cuando la montaña se eleva, el paisaje se detiene (El Libro de los Cantares) Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. En la antigüedad, las personas que lograban grandes cosas no solo eran talentosas sino también decididas. (Su Shi) El público es un buen artesano y el público es un buen médico.
(Shi) El tiempo vuela. una flecha, y el sol y la luna vuelan como una lanzadera. "Zengguang Xianwen") El río Yangtze fluye hacia el este y las olas se llevan a los héroes
(Romance de los Tres Reinos) H El mar. es ancho para que los peces salten y el cielo es alto para que los pájaros vuelen. Sin embargo, mientras China mantenga nuestra amistad, el cielo seguirá siendo nuestro vecino.
(Wang Bo) La luna brillante está en el. Cielo, el fin del mundo es * * * en este momento.
(Zhang Jiuling) Al igual que el fuerte viento en primavera, que sopla en la noche y se lleva los pétalos de miles de perales.
(Cen Shen) Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen enanas bajo el cielo... (Du Fu) La desgracia es una bendición; la felicidad está en la olla.
("Laozi")J No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. ("Las Analectas de Confucio") Escuchar es claro, ser parcial es oscuro.
(Espada Tongzhi Púrpura) Nunca es tarde para ver que los conejos aman a los perros; ("Warring States Policy") Actuar con valentía cuando se enfrenta a la justicia no es valentía.
(Las Analectas de Confucio) Los talentos surgen de generación en generación, cada uno de ellos marcando el camino durante cientos de años. (Zhao Yi) Todo lo que no sea oro y jade significa derrota.
(Liu Ji) La torre cerca del agua recibe la luna primero, y las flores y los árboles cambian fácilmente en primavera. (Su Lin) Las personas cercanas a Zhu Zhechi son negras.
(Fu Xuan) Un espejo roto no cambia su brillo, y una orquídea muerta no cambia su fragancia. (Meng Jiao) Nueve estados están enojados con el viento y los truenos, y miles de caballos están entristecidos por ello.
Le aconsejo a Dios que se anime y no se ciña a ciertas normas para degradar a más personas. (Gong Zizhen) Dedicó su vida a la muerte.
(La "Ejecución del Maestro" de Zhuge Liang) Murió repentinamente cuando el país enfrentaba una crisis. (Cao Zhi) La belleza de un caballero no es la maldad de un hombre.
(Las Analectas de Confucio) Un caballero es magnánimo, pero un villano está preocupado. (Confucio) Un caballero se preocupa por el Tao y no le importa la pobreza.
(Las Analectas de Confucio) La amistad entre caballeros es ligera como el agua, mientras que la amistad entre villanos es tan dulce como el agua. ("Zhuangzi") Si eres viejo y fuerte, preferirás conocer tu viejo corazón; si eres pobre, serás fuerte y no caerás al cielo.
(Wang Bo) El anciano es un tigre agachado, un dragón escondido y tiene una ambición de mil millas. Los mártires estuvieron llenos de valor en sus últimos años.
(Cao Cao) La luna se derrite en el Lihuayuan y hay una suave brisa en el estanque de amentos. (Yan Shu) El agua de primera clase no se pudrirá y una familia no volará.
(Lv Chunqiu) Hoy el camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo. (Qu Yuan) Los caballos de fuerza se pueden ver desde lejos y los corazones de las personas se pueden ver con el tiempo.
(Yuan Qu pide gratitud) Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores. (Gong Zizhen) La puesta de sol y el cielo solitario vuelan juntos, el agua del otoño* y el cielo son del mismo color.
(Wang Bo) M está lleno de pérdidas y escasas ganancias. (Shang Shu) La nieve en Mei Xuxun es tres tercios blanca, pero la nieve ha perdido toda la fragancia de las flores de ciruelo.
(Luo Meipo) La decadencia no tiene principio, sólo la gente nueva tiene un final. (El Libro de los Cantares) Sensible y estudioso, que no se avergüenza de hacer preguntas.
(Confucio) Mo Chou no tiene amigos antes que él, pero todo el mundo te conoce. (Gao Shi) Ya es tarde en Sangyu y el cielo todavía está lleno de crepúsculo.
(Liu Yuxi) ¡No te quedes inactivo, estarás triste en vano! (Yue Fei) Los árboles del bosque son hermosos, pero el viento los destruirá. (Libro antiguo de la dinastía Tang) n Un poco de verde y un poco de rojo, sin tocar mucho el paisaje primaveral.
(Wang Anshi) Si la piel P no existe, ¿cómo se puede unir el cabello? (Zuo Zhuan) La efímera sacude el árbol, lo cual es ridículo. (Han Yu) qLa música es alta, pero la armonía es escasa.
(Song Yu) es erguido pero no obediente; su cuerpo no es recto, aunque no obedece. ("Las Analectas de Confucio") Apreciación de artículos extraños, dudas y análisis.
(Tao Yuanming) Hay innumerables altibajos a lo largo de los siglos, sin fin. (Xin Qiji) Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.
(Lao Tse) ¿Dónde estaba la era pasada antes que yo? Desde entonces no te he vuelto a ver.
2. El poema que describe la caballerosidad es 1. Nunca he oído hablar de una persona caballerosa.
Tiempos modernos
Liu Yazi
"Chao Nan Shu" significa que "La colección de obras póstumas de Changxing Bo Wu Gong" se publicará con anticipación.
2. Lo más difícil para un caballero es encontrar el mar.
Tiempos modernos
Liu Yazi
La vida del querido Liu Lie como soldado
3.
Dinastía Yuan (1206-1368)
Yang Weizhen
Reflexiones sobre la visita al Jardín Chen
4. mucho tiempo
p>
Dinastía Song; apellido
Louyao
Elegía de Fan
5 Asesinato caballeroso
Dinastía Song; apellido
Zhou Bangyan
Pasando por la Tumba de Zuo
6. >
Song Lian
p>Una canción (estilo Junior Bai Letian)
3. Li Bai, un poema que describe la caballerosidad, "Caballería"
Los espadachines de Zhao están decorados al azar con borlas, la espada es tan brillante como la escarcha.
La silla plateada y el caballo blanco se complementan y galopan.
Mata a una persona en diez pasos y no dejes a nadie atrás después de cruzar mil millas.
Cuando termines, quítate la ropa, no hagas ningún ruido, escóndela profundamente.
A veces, cuando tengo tiempo libre, camino por el condado, bebo un poco de vino y me pongo la espada en las rodillas.
Come carne con Hai y bebe de un cuenco grande con Hou Ying.
Tres copas de quejas iluminarán las cinco montañas.
Después de beber, mis ojos están mareados, mi energía está alta y mi arcoíris es tragado por el aire.
Pero se dijo que Zhao fue capturado y los soldados y la gente de la ciudad quedaron conmocionados.
Dos héroes, Qian Qiu, aparecieron en la ciudad de Daliang, junto al río.
Como caballero, la muerte de un caballero también es fragante y es digno de ser un héroe.
Quién puede cerrar el libro, Bai Shoutai Xuanjing.
Ahorcamiento juvenil
Autor: Wang Wei
Un barril de vino Xinfeng vale 10.000 yuanes, y el embrujado Five Spirit Ranger es un niño.
Cuando nos encontramos, bebemos por ti y nuestros caballos cuelgan del edificio alto.
Cuartetos de verano
Li Qingzhao
Como vive una persona destacada,
La muerte también es un fantasma.
Todavía extraño a Xiang Yu,
Es más importante que cruzar el río en barco
El "Jingwei" de Gu
Todo está injusto, ¿para qué molestarse? Si creces un centímetro, podrás aferrarte al árbol hasta el fin de los tiempos. Estoy dispuesto a dejar que el Mar Oriental de China esté en calma, pero no cambiaré de opinión. No hay paz en el mar y no hay límite para el corazón. ¡Vaya! ¿No viste que hay muchos pájaros en Xishan y que las urracas vienen a construir sus nidos?
4. ¿Cuáles son algunos poemas sobre "caballería" y "heroísmo"?
Li Bai de la dinastía Tang
¿Has notado cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano, para nunca regresar?
¿Has notado que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque era negro sedoso por la mañana, se ha convertido en nieve por la noche?
¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .
Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.
Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .
El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá con infinitas copas.
2. Caballeros
Li Bai de la dinastía Tang
Los espadachines de Zhao están decorados al azar con borlas y sus espadas son tan brillantes como la escarcha.
La silla plateada y el caballo blanco se complementan y galopan.
Mata a una persona en diez pasos y no dejes a nadie atrás después de cruzar mil millas.
Después de terminar, cepilla tu ropa, no hagas ruido, escóndela en el fondo.
A veces, cuando tengo tiempo libre, camino por el condado, bebo un poco de vino y me pongo la espada en las rodillas.
Come carne con Hai y bebe de un cuenco grande con Hou Ying.
Tres copas de quejas iluminarán las cinco montañas.
Después de beber, mis ojos están mareados, mi energía está alta y mi arcoíris es tragado por el aire.
Pero se dijo que Zhao fue capturado y los soldados y la gente de la ciudad quedaron conmocionados.
3. Espadachín
Tangjiadao
Después de diez años de arduo trabajo, afilé una espada. El filo de la espada brillaba con una luz fría, pero lo hice. No probar su ventaja.
Sácalo ahora y enséñamelo. Si alguien se siente agraviado, también podría decirme la verdad.
4. Siete canciones del ejército
Wang Changling de la dinastía Tang
La hoguera está a 100 pies al oeste de la ciudad, y Shanghai es ventosa y otoñal. al anochecer. Guan Shanyue, quien interpreta a Qiang Di, no está preocupado por el chico dorado Wanli.
El nuevo sonido del baile de pipa es siempre un viejo amor. No puedo evitar sentirme triste. La luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla.
Las hojas de los olmos de Guancheng se vuelven amarillas temprano y el antiguo campo de batalla de Shayunli se oscurece. Por favor, regresa al ejército para esconder el polvo y los huesos, y no enseñes a los soldados a llorar.
Hay una montaña oscura cubierta de nieve en Qinghai, con largas nubes blancas, y una ciudad solitaria con vistas al paso de Yumen. La arena amarilla viste la armadura dorada en cien batallas, y el Loulan está roto y no será devuelto.
El desierto está polvoriento y el cielo oscuro, y la bandera roja está medio enrollada en la puerta del campamento. El antiguo ejército luchó en el río Taohe durante la noche y hubo noticias de que Tuguhun fue capturado vivo.
5. "El río está lleno de flores rojas"
Dinastía Song·Yue Fei
Lleno de ira, se apoyó en la barandilla y descansó en el llovizna. Levantó la cabeza y rugió hacia el cielo, fuerte y feroz. Treinta años de fama, polvo y tierra, ocho mil millas de nubes y luna. ¡No estés ocioso, blanco y triste!
Jingkang está avergonzado y todavía no tiene nieve. ¿Cuándo estarán los cortesanos tan llenos de odio? Conducir un coche largo para superar las deficiencias de la montaña Helan. Come carne de cerdo cuando tengas hambre; bebe la sangre de los hunos cuando tengas sed. Deja atrás el principio, limpia las viejas montañas y ríos y sube al cielo.
5. Sobre las características espirituales caballerescas de la poesía heroica de Li Bai
Primero, el pensamiento caballeresco en la poesía de Li Bai
Aunque Li Bai a veces se autodenomina confuciano. erudito, él no. No quiero ser un erudito confuciano con poco conocimiento de los clásicos y falta de capacidad práctica. Despreciaba especialmente la rígida vida de los eruditos confucianos. Lo que admiraba profundamente era la elegía generosa, la actitud de vida heroica y el espíritu de caballero andante que perseguían los antiguos caballeros, por lo que dijo: "Los eruditos confucianos no son tan buenos como los caballeros, ¿de qué sirve una cabeza gris?". Se atrevió a despreciar el orden feudal. Se atrevió a romper los ídolos tradicionales, se atrevió a burlarse del confucianismo, se atrevió a despreciar a Yao y Shun, se atrevió a burlarse de Confucio, se atrevió a hacerse amigo de los príncipes como iguales y se atrevió a hacer grandes esfuerzos. El comportamiento y la actitud de Li Bai hacia la vida a lo largo de su vida fueron a menudo caballerosos, y era natural para él elogiar el comportamiento caballeroso y el heroísmo de las personas caballerosas. Según el "Nuevo libro de la biografía de Tang", Li Bai era "suave y afable, aficionado a las habilidades verticales y horizontales, y su habilidad con la espada era la de Ren Xia. También escribió un libro para el general Pei, famoso por su espada". bailando y estaba dispuesto a aprender de él. Xu Wei incluso dijo que había "atrapado a varias personas con sus manos". Él "aprendió el manejo de la espada a los quince años y se lo transmitió a los príncipes", y a los veinticinco años "se fue al campo con su espada, dejando atrás a sus familiares y viajando lejos". Dentro y fuera de Datong con espadas y espadas, también actuó con valentía e incluso gastó dinero como agua. Poco después de dejar Shu, viajó y "en menos de un año, más de 300.000 personas fueron dispersadas" ("Historia de Peichang, Shang'an"). Consideraba a los héroes del Período de los Reinos Combatientes como objetos de adoración e imitación: "Wu Menhao, un hombre fuerte de Yannan, hizo un cuchillo escondido con pescado de plomo. "Creo que tu amabilidad es pesada, y tu vida también es pesada. y el Monte Tai arroja una pluma al suelo. "El poeta elogió con entusiasmo el estilo de Gao Jianli y Zhuan Xu de otorgar gran importancia a sus promesas y tomar sus vidas tan a la ligera como una pluma. Para apoyar a los débiles y resistir la violencia, Jing Ke, Hou Ying y Zhu Hai siguieron adelante. indomablemente, sacrificando sus vidas por la justicia y tratando la muerte como si estuvieran en casa.
Li Bai puso el espíritu del caballero andante como uno de los principios de sus actividades políticas, y repetidamente dijo: "Retírate de Wulingyuan después del éxito." "La combinación de cinismo taoísta, retorno a la naturaleza y espíritu de caballero andante es la base ideológica de su espíritu rebelde para atacar el orden feudal y las normas morales, su actitud arrogante para despreciar a los poderosos del grupo gobernante feudal y su incansable búsqueda de libertad personal y liberación de la personalidad.
Li Bai tenía la elevada ambición de "rescatar a los pobres y salvar el país" y un fuerte espíritu emprendedor para hacerse famoso. Sus logros heroicos tuvieron una gran influencia en él en su poesía. La creación, que se reflejó en su apasionada búsqueda de una política ideal, Li Bai, un poeta con características distintivas, se expresó obstinadamente y persiguió sus ideales con perseverancia. El yo que mostró reflejó las características vigorosas de la época y el espíritu heroico de la época. Se comparó con un Dapeng: "Un Dapeng cabalga sobre el viento y se eleva en un día". Si el viento amaina, aún puede arrastrar el agua turbulenta. "("Li Shangyong") También canta a menudo la misma melodía y elogia con entusiasmo a aquellas figuras heroicas que valoran la justicia por encima de las ganancias y son generosas y desinteresadas. Por ejemplo, en la décima parte de "Ancient Style", Lu Zhonglian escribió: "Sin embargo La heroica voz de Qin Hui finalmente brilla en el mundo. La cortesía de la hija es indiferente, Gu Xiangping sonríe. Yo también soy una guarra y mi ropa se puede ajustar al mismo tono. "Cuando el fuerte deseo de Li Bai por un servicio meritorio se vio frustrado políticamente, quiso realizarlo sirviendo a su país y matando a sus enemigos. De poemas como "Caballo Blanco", "Viaje a la Puerta Norte de Jibei", "Canción de Xia Sai", "El viaje de la juventud", etc. Se puede ver que los héroes y caballeros del Período de los Reinos Combatientes tuvieron una influencia en él. Elogió con entusiasmo las hazañas caballerescas y anhelaba cabalgar en el campo de batalla. Después de que estalló la Rebelión de Anshi y Lin "escribió tres libros", este deseo se convirtió en su acción de bajar de la montaña para unirse al ejército y su determinación de sacrificarse: “Un hombre fuerte tiene visión de futuro y está decidido a resolver los conflictos del mundo. ..... Si Chang Ce barre a Heluo, preferiría besar tu tumba. Hoy, siglos después, Greene tiene un maravilloso honor. "(Envió a Zhang Xiucai a unirse al ejército) Sin embargo, siempre hay una aguda contradicción entre los elevados e ingenuos ideales políticos del poeta y la oscura realidad, y "¡Ya que Dios ha dado talentos, que se empleen! "Sólo puede ser una fantasía poco realista. Por lo tanto, el talento no descubierto del poeta y los sentimientos desorientados estallan en sus escritos en cualquier momento: "No es que yo haya abandonado el mundo, sino que el mundo ha abandonado a mí. "("Giving Cai She Ren Xiong") "Zhu Yu compra canciones y ríe, y nutre los talentos con escoria. "("Estilo antiguo" 15) y "Difícil de caminar" III, "Xuanzhou Xie?" "Tío Yun", "Carta de despedida a la escuela", etc. concentrados en la lucha contradictoria entre su búsqueda y la desilusión, la esperanza y la decepción. Se puede decir que la vida de Li Bai es una vida trágica de lucha por realizar sus ideales. Esta tragedia parece heredar la trágica trama de los antiguos pensamientos caballerosos y el espíritu de lucha de Li Bai.
El poema de Li Bai tiene un profundo contenido político y realismo. Los altibajos de su carrera oficial profundizaron la comprensión del mundo de Li Bai, y su espíritu caballeroso también se profundizó a partir del comportamiento caballeroso superficial de sus primeros años. a un personaje rebelde.
El espíritu de los guerreros caballerosos del período de los Reinos Combatientes que no temían la violencia y se atrevieron a luchar fue llevado adelante por él. Expuso audazmente la realidad, satirizó amargamente a Xuanzong y menospreció a los poderosos. Los cincuenta y nueve poemas de "estilo antiguo" heredan la tradición de "Yonghuai" de Ruan Ji y "Yonghuai Poems" de Chen Zi'ang. O expresan la actualidad directamente o utilizan el pasado para describir el presente y tienen un fuerte espíritu de lucha. . Por ejemplo, el artículo 24 denunciaba la arrogancia de los eunucos y los discípulos peleadores de gallos; en tercer lugar, el rey de Qin arrasó con Liuhe y utilizó a Qin Shihuang para ir a Penglai a recoger medicinas, satirizando el comportamiento tonto de los alquimistas supersticiosos y los inmortales errantes de la dinastía Tang. . "Wu Qi Qu" satiriza la indulgencia de Xuanzong hacia la sensualidad y la pérdida de poder a través de lo absurdo del Palacio Wu. "Farewell" utiliza la conmovedora leyenda de Yu Shun y Ehuang para advertir a la corte imperial sobre la pérdida de poder y el descenso de la autoridad, lo que muestra la gran conciencia política del poeta y su profunda preocupación por el destino del imperio. Se puede decir que el ataque de Li Bai a la clase dominante superior y su ruptura con ella fue valiente. Este espíritu de lucha elevado y optimista es la expresión del pensamiento caballeroso dado al propio poeta y a sus poemas.
El carácter arrogante y revoltoso de Li Bai también está intrínsecamente ligado a la caballerosidad. Siete estrategias y tres expresiones faciales.
6. ¿Cuáles son algunos poemas caballerescos? 1. Explora la guarida del tigre, entra al palacio del dragón y exhala en un arco iris blanco.
El poema original "La canción de la única agua" escrito por una persona desconocida en la dinastía anterior a Qin, el viento frío muerde y los hombres fuertes nunca regresarán. Explora la guarida del tigre, entra al Palacio Jiao, mira hacia el cielo y exhala en un arco iris blanco.
El viento susurra y el Xiao muerde. ¡El hombre valiente está muy lejos aquí! ¡Si no completas la misión, nunca regresarás! Matar al rey de Qin es tan peligroso como ir a la guarida del tigre y al palacio del dragón, pero el espíritu heroico de nuestro héroe puede incluso volverse blanco cuando mira al cielo y exhala. 2. No dudes en comprar una espada, e incluso puedes cambiarla por vino.
En el poema original "Sobre el vino" del poeta moderno Qiu Jin, vale la pena gastar mucho dinero para comprar una espada e intercambiar visones y pieles por vino. La sangre apasionada es trabajadora y valiosa, incluso si se derrama, puede convertirse en Bitao.
No dudó en gastar miles de dólares para comprarse un buen cuchillo, y cambió su abrigo de visón por vino, lo cual fue sumamente heroico. Debemos apreciar aún más esta sangre revolucionaria. Si pagamos por ella en el futuro, se convertirá en una ola verde.
3. Xiqu conoció a dos hijos, un joven llamado Jinjiaxia con un caballo blanco. Del poema original "Unirse al ejército" de Lu Sidao, un poeta de las dinastías del Sur y del Norte, la hoguera en el norte brilla en la dulce primavera y Chang'an saldrá volando de Qilian.
La Espada Xiqu de Jade es una dama noble, caballo blanco de oro. Al amanecer, Yanyue Tuen está en el lado derecho, y al anochecer, aparecen peces, peras y bambú en el lado izquierdo.
Hay un tigre de piedra sosteniendo una flecha en el valle, y un hombre de oro en la montaña una vez ofreció sacrificios al cielo. El fin del mundo es interminable y Jimen está a cinco mil kilómetros de distancia.
Apareciendo frente a Maling Huangsha, esperando con ansias las nubes que se elevan desde Dragon City por la noche. Se ha trepado a los extraños árboles del patio, pero la gente de la Gran Muralla aún no ha regresado.
Las nubes blancas descendieron primero fuera de las montañas Tianshan y se dirigieron directamente a Wuyuan. Si no puedes cruzar las montañas, ¿quién puede sentarse en Fang Fei Yue?
El agua que fluye puede romper los intestinos de una persona y el hielo fuerte puede dañar los huesos de un caballo. Bian Ting Si Tong es diferente de China, donde las heladas caen en invierno, otoño y primavera.
El viento sopla sobre el agua y los gansos que regresan se reflejan en el cielo. Únete al ejército y sal de Longting cuando el ejército alcance miles de millas. Ahora que el Khan ha adorado a Wei Qiao, ¿dónde puede encontrar fama el general?
Las llamas de la guerra en la frontera norte han brillado en la montaña Ganquan, la ciudad natal de los palacios imperiales Qin y Han. Parece que generales voladores como Li Guang abandonaron Chang'an y se dirigieron a los pasos de Qilian. Montaña. Los soldados a cargo de los escudos de piel de rinoceronte y las espadas de jade helado son todos damas, y los que van en caballos blancos y sostienen riendas doradas son todos jóvenes caballerosos.
Desde primera hora de la mañana, la formación "media luna" se instaló en la fortaleza fronteriza. Cuando cayó la noche, la formación "en forma de pez" se utilizó para derrotar a Zuo Xianguan que estaba expulsando a los hunos. En el valle de las batallas, hay una historia sobre el poder infinito de Li Guang. En las montañas, hay una hermosa leyenda sobre Han entregando sus armas y ofreciendo sacrificios al cielo después de derrotar al enemigo.
La guerra continuó como el fin del mundo, y el campo de batalla estaba a cinco mil kilómetros de distancia de Jimen (ahora al norte de Beijing). Por la mañana, puedes ver la arena amarilla ondulada en Malingguan, y por la noche, puedes ver las nubes de soldados en el palacio de los hunos.
Los hermosos árboles plantados en el patio han crecido hasta alcanzar el tamaño de personas, pero los familiares que pueden luchar fuera de la Gran Muralla aún no han regresado. Mi corazón siguió a mi esposo hasta las montañas Tianshan en el centro de Xinjiang, y también colgaba como nubes flotantes en la ciudad de Wuyuan en el oeste de Mongolia Interior.
Las montañas a miles de kilómetros de distancia son intransitables. ¿Cómo puedo afrontar la clara luz de la luna bajo la fragancia de las flores únicamente? El tiempo pasa volando como el agua después de una despedida, lo que hace que la gente se sienta desconsolada. Los duros combates y el intenso frío fuera de la Gran Muralla rompieron los huesos de los caballos de guerra una y otra vez. Los términos solares y la fenología fuera de la Gran Muralla son muy diferentes a los del continente. El invierno y el otoño son largos y la primavera corta.
La larga moda susurrante puede cruzar el río, y los gansos que regresan al sur pueden seguir muriendo hasta el horizonte. Dejó el ejército hasta abandonar la ciudad imperial para emprender una expedición de mil millas.
Piensa en el hecho de que el emperador Xuan de la dinastía Han, Wei Qiao, se reunió con los Xiongnu Chanyu, hizo las paces y fue a la guerra (esto ocurrió en el 51 a.C.). ¿Dónde irán a luchar los generales que quieren luchar pero no pueden buscar la fama? 4. He sido leal y valiente a lo largo de los siglos, y no sorprende adivinar que ha llovido y brumoso durante miles de kilómetros. El poema original "El agua gira alrededor del palacio de oro blanco" de Xin Qiji, un poeta de la dinastía Song, decía que el palacio dorado fue fusilado durante el día y que el tigre y el leopardo fueron encarcelados durante nueve días.
Me reí y reí cuando vi tu protesta. La lealtad, la rectitud y el coraje son eternos, y miles de kilómetros de humo y lluvia nunca se pueden adivinar.
El miedo político es inevitable, aquí viene la noticia. Riéndose de mi casa, la puerta está cubierta de pasto y los caminos están cubiertos de musgo.
No debes usar las manos sino colocar el cangrejo en la taza. Es bastante triste para mí hablar de otras cosas además de espadas y poesía, bailar borracho y cantar salvajemente.
¿Pelo y pelotas blancas? ¡Despierten uno a uno y planten! Elogiando a Tang Chao por filmar "La espada de la sugerencia" donde vivía el emperador, se atrevió a atravesar las nueve puertas custodiadas por tigres y leopardos. Finalmente el emperador escuchó sus opiniones políticas.
Tang Chaomei dio consejos al emperador muchas veces, sin preocuparse nunca por la seguridad personal y sin miedo a correr riesgos. Este par de "lealtad al hígado y rectitud a la valentía" se puede transmitir a través de los siglos. Desafortunadamente, estas personas son relegadas a lugares remotos y salvajes para sufrir.
Tang Chaomei todavía quiere ser funcionario y el emperador le enviará buenas noticias. La puerta estaba cubierta de maleza y el camino cubierto de musgo, y solo podía reírme de mi situación.
Con ambas manos inútiles, solo podía sostener la copa de garra de cangrejo y beber sus penas. Así que solo podía hablar de espadas y poesía, bailar borracho y cantar salvajemente. Viviendo en el dolor, me crecieron cabellos blancos en la cabeza y me los arrancaron uno por uno cuando desperté.
5. El sol abrasador y las heladas otoñales, la lealtad y el coraje, una genealogía milenaria. El poema original del poeta de la dinastía Song Xin Qiji "Yongyu Lexi Fu Xinzi envía la melodía de la familia Mao a los doce hermanos" trata sobre el sol abrasador y las heladas otoñales, la lealtad y el coraje, y una genealogía milenaria.
¿Cuándo obtuviste tu apellido? Escuche atentamente a Xinzi y escuche con una sonrisa. Si intentas hacerlo, te sentirás triste y doloroso, siempre doloroso y difícil.
Es más, es tan picante que la gente puede escupir chiles y corteza de canela. Debería haber cosas en el mundo, dulces y maravillosas, que no estén a mi puerta.
Es más problemático que Cao y tiene un sello dorado. Fu Jun, de ahora en adelante, no olvides los altibajos en la cama.
Pero gana, Boot Crepe, recuerda el resto del espectáculo. Nuestros antepasados son todos personas leales y valientes. Todos son sencillos y serios por naturaleza, como "el sol abrasador y las heladas otoñales", que son impresionantes y respetables.
¿Cuándo obtuvieron nuestros antepasados este apellido? ¿Cómo conseguiste ese apellido? Déjame leerlo con atención, saborearlo con atención y hacerte sonreír después de escucharlo. ¡La palabra "Xin" en nuestra familia Xin se compone de "amargo", que contiene el sabor de "tristeza" y siempre está indisolublemente ligada al destino de "amargura y dificultad"! Picante, picante, este es el carácter tradicional de nuestra familia Xin. Algunas personas no soportan su picante, como comer chiles triturados y canela pero les dan ganas de vomitar.
La prosperidad y la riqueza tan dulces como la miel, incluso si existen en el mundo, nunca han llegado a nuestra familia Xin. En comparación con otros niños, ¡son tan arrogantes con un hilo de sellos de oro colgando de sus cinturas! Te dejaré a ti encontrar a los dignatarios y antepasados.
A partir de ahora, llegarás a lo más alto.
7. Con respecto a las características de la caballería en la poesía de Li Bai, lo siguiente es para su referencia ~ ~ ~ ~ ~ ~ "Sobre la influencia del pensamiento caballeresco en la poesía de Li Bai". La caballerosidad de Yan Ping es la misma expresión de muchos poetas de la dinastía Tang, pero lo es aún más en Li Bai.
Li Bai vivió en la dinastía Tang cuando las ciudades se desarrollaban, los negocios prosperaban y la clase ciudadana crecía. Además, un fenómeno digno de atención en la sociedad de aquella época fue el auge de la caballería. Bajo la influencia de esta atmósfera social, algunas personas talentosas y ambiciosas de las clases media y baja de la clase dominante a menudo anhelan confiar en sus propios talentos para actuar con valentía, encontrar una salida y hacer contribuciones para lograr el objetivo. de hacerse famoso y tener esposas e hijos Hubo un resurgimiento de las antiguas ideas y valores caballerescos.
Li Bai aceptó esta idea y la integró en sí mismo, convirtiéndola en parte inseparable de su complejo carácter ideológico. Primero, el pensamiento caballeroso de los poemas de Li Bai. Aunque Li Bai a veces se llamaba a sí mismo un erudito confuciano, no estaba dispuesto a ser un erudito confuciano con malos clásicos y falta de capacidad práctica. Despreciaba especialmente la vida rígida de los eruditos confucianos.
Lo que admiraba profundamente era la generosa tragedia, la actitud heroica hacia la vida y el espíritu de caballero andante que perseguían los antiguos caballeros, por lo que dijo: "Los eruditos confucianos no son tan buenos como los caballeros. ¿De qué sirve tener un ¡cabeza gris!" De esta manera, se atrevió a despreciar el orden y la ética feudales, se atrevió a romper los ídolos tradicionales, se atrevió a burlarse del confucianismo, se atrevió a despreciar a Yao y Shun, se atrevió a burlarse de Confucio, se atrevió a hacerse amigo de los príncipes en igualdad de condiciones. Y atrévete a hacer grandes esfuerzos. El comportamiento y la actitud de Li Bai hacia la vida a lo largo de su vida fueron a menudo caballerosos, y era natural para él elogiar el comportamiento caballeroso y el heroísmo de las personas caballerosas.
Según el "Nuevo Libro de la Biografía de Tang", Li Bai "era suave, aficionado a las habilidades verticales y horizontales, y su habilidad con la espada era la de Ren Xia".
" También escribió un libro para el general Pei, que era famoso por su danza con espadas y estaba dispuesto a aprender de él. Xu Wei incluso dijo que había "capturado a varias personas con sus manos".
Él "aprendió a bailar con espada a la edad de quince años" La habilidad con la espada se transmitió a todos los príncipes." A la edad de veinticinco años, "se llevó su espada al campo y dejó a sus parientes para viajar lejos. "No solo entró y salió de Datong con espadas y espadas, sino que también actuó con valentía, hasta el punto de gastar dinero como agua. No mucho después de dejar Shu, viajó", en menos de un año, más más de 300.000 estaban esparcidos" ("Historia de Shang'an Peichang").
Consideraba a los héroes del Período de los Reinos Combatientes como objetos de adoración e imitación: "Wu Menhao, un hombre fuerte de Yannan, usó Llevar pescado para hacer un cuchillo escondido. "Siento que tu bondad es pesada, y tu vida también es pesada, y Taishan le arroja una pluma".
El poeta elogió con entusiasmo el estilo de Gao Jianli y Zhuanxu de otorgar gran importancia a sus promesas y tomar sus vidas tan ligeras como una pluma. Para que Jing Ke, Hou Ying y Zhu Hai pudieran apoyar a los débiles y resistir la violencia, avanzaron sin dudarlo, sacrificando sus vidas por la rectitud y considerando la muerte como su hogar. Li Bai consideraba el espíritu de caballero andante como uno de los principios de sus actividades políticas, por lo que repetidamente decía: "Retírate de Wulingyuan después del éxito".
La combinación de cinismo taoísta, regreso a la naturaleza y caballero- El espíritu errante fue su impacto con el espíritu rebelde del orden feudal y las normas morales, con una actitud orgullosa, despreciaba a los poderosos en el grupo gobernante feudal y perseguía incansablemente la base ideológica de la libertad personal y la liberación de la personalidad. Li Bai tenía la elevada ambición de "rescatar a los pobres y al país" y un fuerte espíritu emprendedor para hacerse famoso. Sus logros como héroe y mártir tuvieron una gran influencia en él.
En la creación poética, se expresa como una búsqueda apasionada de una política ideal. Como poeta con una personalidad distintiva, Li Bai se expresó obstinadamente y persiguió sus ideales con perseverancia.
El yo que mostró reflejaba las características vigorosas de la época y el espíritu heroico de la época. Se comparó con el Dapeng: "El Dapeng viaja con el viento en un día y se eleva miles de kilómetros.
Si el viento se debilita, aún puede arrastrar el agua turbulenta ("Li Yong"). ) A menudo comparó a aquellos Héroes que valoran la justicia sobre la riqueza, son generosos y desinteresados, y los elogia calurosamente.
Por ejemplo, en el décimo volumen de "Ancient Style", Lu Zhonglian escribió: "Sin embargo, la voz heroica de Qin Hui finalmente brilla en el mundo. Es indiferente a la etiqueta de su hija y Gu Xiang sonríe claramente". .
Yo también soy una puta. Esposa, lavar ropa también es una melodía. "Cuando el fuerte deseo de Li Bai de lograr logros se vio frustrado políticamente, quiso realizarlo sirviendo a su país y matando a sus enemigos.
La influencia de los héroes y caballeros del Período de los Reinos Combatientes en él se puede ver en poemas como "Caballo Blanco", "Viaje a la Puerta Norte de Jibei", "Canción de Xia Sai" y "Viaje de la Juventud". Elogiaba con entusiasmo las hazañas de caballería y anhelaba cabalgar en el campo de batalla. Después de que estalló la rebelión de Anshi y Lin "escribió tres libros", este deseo se transformó en su acción de bajar de la montaña para unirse al ejército y su determinación de autosacrificio: "Un hombre fuerte tiene visión de futuro y está decidido a resolver el problema". las disputas del mundo.
Política a largo plazo Barriendo Heluo, preferiría besar tu tumba Hoy, varios siglos después, Green recibió un honor "(Enviar a Zhang Xiucai a unirse al ejército) Sin embargo, el poeta es elevado. e ideales políticos ingenuos y una realidad oscura Siempre hay agudas contradicciones entre ellos, y "Dado que Dios ha dado talentos, ¡que se empleen!" sólo pueden ser fantasías poco realistas. Por eso, el talento no correspondido y los sentimientos desorientados del poeta estallan en sus escritos en cualquier momento: "No es que yo haya abandonado el mundo, sino que el mundo ha abandonado a mí".
("Giving Cai She Ren a Bear") "Zhu Yu compra canciones y ríe, y nutre los talentos con escoria." ("Ancient Style" 15) y "Difficult to Go" 3. "¿Xuanzhou Xie?" "Tío Yun" y "Carta de despedida a la escuela", etc., se concentraron en la lucha contradictoria entre su búsqueda y la desilusión, la esperanza y la decepción.
Se puede decir que la vida de Li Bai fue una vida trágica de lucha por realizar sus ideales. Esta tragedia parece heredar la trágica trama de los antiguos caballeros.
2. El pensamiento caballeresco y el espíritu de lucha de Li Bai Los poemas de Li Bai tienen un profundo contenido político y un color realista. Los altibajos de su carrera oficial profundizaron la comprensión del mundo de Li Bai, y su espíritu caballeroso también se profundizó desde un comportamiento caballeroso superficial en sus primeros años hasta un carácter rebelde.
El espíritu de los guerreros caballerosos del período de los Reinos Combatientes que no temían la violencia y se atrevieron a luchar fue llevado adelante por él. Expuso audazmente la realidad, satirizó amargamente a Xuanzong y menospreció a los poderosos. . Los cincuenta y nueve poemas de "estilo antiguo" heredan la tradición de "Yonghuai" de Ruan Ji y "Yonghuai Poems" de Chen Zi'ang. O expresan la actualidad directamente o utilizan el pasado para describir el presente y tienen un fuerte espíritu de lucha. .
Por ejemplo, el artículo 24 denuncia la arrogancia de los eunucos y los discípulos peleadores de gallos; en tercer lugar, el rey de Qin arrasó con Liuhe y utilizó a Qin Shihuang para ir a Penglai a recoger medicinas, satirizando el comportamiento tonto de los alquimistas supersticiosos. e inmortales errantes en la dinastía Tang. "Wu Qi Qu" satiriza la indulgencia de Xuanzong hacia la sensualidad y la pérdida de poder a través de lo absurdo del Palacio Wugong.
"Adiós" utiliza la conmovedora leyenda de Yu Shun y Ehuang para advertir a la corte que los monarcas y ministros han perdido su autoridad y su autoridad ha declinado. Muestra la gran conciencia política del poeta y su profunda preocupación por el país. destino del imperio.
Se puede decir que el ataque de Li Bai a la clase dominante superior y su ruptura con ella fue valiente. Este espíritu de lucha elevado y optimista es la expresión del pensamiento caballeroso dado al propio poeta y a sus poemas.
El carácter arrogante y rebelde de Li Bai también está intrínsecamente ligado a su espíritu caballeroso.