Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Un ensayo argumentativo sobre la protección de los festivales tradicionalesSegún la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos, la estructura cultural se puede dividir en dos niveles: cultura material y cultura espiritual. Como fenómeno cultural, la cultura festiva tradicional china no es una excepción. (1) El aspecto material de la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos ① Como todos sabemos, los festivales de la nación china contienen una rica cultura "comida". Hasta cierto punto, nuestras fiestas se “comen” a lo largo del camino. Por ejemplo, comemos bolas de masa durante el Festival de Primavera, Yuanxiao el decimoquinto día del primer mes lunar, bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón, pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, etc. Además, la mayoría de los festivales tradicionales se desarrollan sobre la base de antiguos rituales de sacrificio. Estos alimentos que gradualmente se han vuelto habituales con los sacrificios a los dioses, los antepasados ​​y las dietas festivas están cargados de profundas emociones populares. No sólo sentaron una base sólida para el desarrollo posterior de la cultura gastronómica nacional china, sino que el sacrificio, los obsequios y el intercambio colectivo de la comida festiva constituyeron una tradición importante de la vida material festiva china y reflejaron el desempeño del pueblo chino al abordar la relación entre El cielo y el hombre y las relaciones sociales. ② La cultura de la vestimenta en los festivales tradicionales Cada vez que llega un festival, la gente se pone sus propios disfraces, lo cual es especialmente obvio durante el Festival de Primavera. Se puede decir que los festivales son un escenario para mostrar las características y costumbres nacionales. En comparación con la ropa informal, la ropa formal es elegante, noble, solemne, delicada y compleja. Presta más atención a la expresión y exhibición de la connotación cultural del festival. Es una referencia importante para que estudiemos la historia, la cultura, el arte y la artesanía de una nación. Tiene un valor de comprensión histórico, valor artístico y cultural más importante. valor y valor científico. Por ejemplo, la evolución y desarrollo del traje Tang es un buen ejemplo. (3) Cultura ritual festiva en las fiestas tradicionales Las fiestas tradicionales de la nación china se originaron a partir de sacrificios. Las celebraciones festivas actuales están en su mayoría estrechamente relacionadas con antiguos rituales de sacrificios, juegos para dar la bienvenida a los dioses, ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. El tambor de cintura Ansai, el Festival del Barco Dragón, el Festival de los Faroles y otras actividades folclóricas que se han conservado hasta el día de hoy no sólo contribuyen a la diversión festiva del pueblo chino, sino que también se convierten en una parte única de la cultura china. Además, como la literatura y el arte populares relacionados con los rituales festivos, como la adoración de dioses, los mitos, leyendas e historias y otros estilos de literatura popular, las artes escénicas como la adoración de dioses, el canto y la danza, y el teatro, así como las artesanías populares como la construyendo cobertizos, fabricando papel y haciendo decoraciones coloridas, y también enriqueció el tesoro del patrimonio cultural chino. El aspecto espiritual de la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos ① Armonía y felicidad entre personas y naciones: como uno de los espíritus básicos de la cultura china, los monjes eminentes y hermosos monjes a menudo aparecen en los festivales tradicionales y son la encarnación concreta de las expectativas de la gente. Por ejemplo, a través de actividades ceremoniales como el culto en grupo y las visitas familiares, se fortalece la relación con las personas que lo rodean, mediante desfiles con trajes festivos, el sonido de gongs y tambores festivos y competencias festivas, se liberan las emociones y expectativas internas, y se liberan las emociones y expectativas internas. Se fortalece la dependencia emocional y la dependencia emocional entre los miembros de la comunidad de la aldea. La comunicación espiritual hace que las relaciones interpersonales aquí sean más armoniosas y el orden social más estable. Los festivales también median en las relaciones entre naciones. Por un lado, a través de los festivales, una nación puede demostrar su fuerza a otras naciones de manera pacífica y promover el espíritu nacional; por otro lado, las personas de diferentes nacionalidades que se reúnen para celebrar festivales pueden mejorar su sentido de identidad nacional y cultural; . Además, comer bolas de arroz glutinoso en el Festival de los Faroles y pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño expresan el deseo de la gente de una vida redonda, armoniosa y hermosa. Doblar sauces durante el Festival Qingming, recoger hojas de artemisa durante el Festival del Barco Dragón y plantar cornejo en todas partes durante el Festival Doble Noveno. Estas costumbres para ahuyentar a los espíritus malignos también expresan buenos deseos. (2) Armonía entre el hombre y la naturaleza: La armonía entre el hombre y la naturaleza los festivales tradicionales chinos tienen sus raíces en la civilización de la antigua sociedad agrícola china. Casi todos los festivales son un término solar, que fue creado gradualmente por los antiguos trabajadores chinos que resumían las leyes operativas de la naturaleza durante las prácticas de producción agrícola a largo plazo. La elección de festivales refleja la idea de la gente de adaptarse a la naturaleza y les permite llevar a cabo la producción agrícola de acuerdo con los ritmos naturales y los ciclos climáticos, mientras que la celebración de festivales refleja la esperanza de la gente de que haya buen tiempo en la producción agrícola. Ésta es una buena interpretación de la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre en las fiestas tradicionales chinas. Además, durante el festival se concede gran importancia a la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza. Por ejemplo: sumergirse en la naturaleza en primavera, salidas y entretenimiento durante el Festival Qingming, competiciones de navegación durante el Festival del Bote Dragón, contemplar la luna brillante en el cielo durante el Festival del Medio Otoño, etc. Estos festivales permiten a las personas acercarse a la naturaleza, sentir la atmósfera de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y hacer que las personas presten más atención a la armonía entre ellos y la naturaleza. (3) Armonía entre el hombre y él mismo: las normas éticas son una característica básica de la cultura china. Los festivales tradicionales chinos tienen la característica de enfatizar la ética humana y el afecto familiar. Reflejan claramente la ética y costumbres tradicionales de la nación china y se han convertido en un vínculo emocional importante para mantener las relaciones interpersonales en la sociedad china. Por ejemplo, la reunión familiar es la característica más destacada del Festival de Primavera y del Festival del Medio Otoño. Además, la alta moralidad también se refleja en el énfasis en la piedad filial.

Un ensayo argumentativo sobre la protección de los festivales tradicionalesSegún la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos, la estructura cultural se puede dividir en dos niveles: cultura material y cultura espiritual. Como fenómeno cultural, la cultura festiva tradicional china no es una excepción. (1) El aspecto material de la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos ① Como todos sabemos, los festivales de la nación china contienen una rica cultura "comida". Hasta cierto punto, nuestras fiestas se “comen” a lo largo del camino. Por ejemplo, comemos bolas de masa durante el Festival de Primavera, Yuanxiao el decimoquinto día del primer mes lunar, bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón, pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, etc. Además, la mayoría de los festivales tradicionales se desarrollan sobre la base de antiguos rituales de sacrificio. Estos alimentos que gradualmente se han vuelto habituales con los sacrificios a los dioses, los antepasados ​​y las dietas festivas están cargados de profundas emociones populares. No sólo sentaron una base sólida para el desarrollo posterior de la cultura gastronómica nacional china, sino que el sacrificio, los obsequios y el intercambio colectivo de la comida festiva constituyeron una tradición importante de la vida material festiva china y reflejaron el desempeño del pueblo chino al abordar la relación entre El cielo y el hombre y las relaciones sociales. ② La cultura de la vestimenta en los festivales tradicionales Cada vez que llega un festival, la gente se pone sus propios disfraces, lo cual es especialmente obvio durante el Festival de Primavera. Se puede decir que los festivales son un escenario para mostrar las características y costumbres nacionales. En comparación con la ropa informal, la ropa formal es elegante, noble, solemne, delicada y compleja. Presta más atención a la expresión y exhibición de la connotación cultural del festival. Es una referencia importante para que estudiemos la historia, la cultura, el arte y la artesanía de una nación. Tiene un valor de comprensión histórico, valor artístico y cultural más importante. valor y valor científico. Por ejemplo, la evolución y desarrollo del traje Tang es un buen ejemplo. (3) Cultura ritual festiva en las fiestas tradicionales Las fiestas tradicionales de la nación china se originaron a partir de sacrificios. Las celebraciones festivas actuales están en su mayoría estrechamente relacionadas con antiguos rituales de sacrificios, juegos para dar la bienvenida a los dioses, ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. El tambor de cintura Ansai, el Festival del Barco Dragón, el Festival de los Faroles y otras actividades folclóricas que se han conservado hasta el día de hoy no sólo contribuyen a la diversión festiva del pueblo chino, sino que también se convierten en una parte única de la cultura china. Además, como la literatura y el arte populares relacionados con los rituales festivos, como la adoración de dioses, los mitos, leyendas e historias y otros estilos de literatura popular, las artes escénicas como la adoración de dioses, el canto y la danza, y el teatro, así como las artesanías populares como la construyendo cobertizos, fabricando papel y haciendo decoraciones coloridas, y también enriqueció el tesoro del patrimonio cultural chino. El aspecto espiritual de la connotación cultural de los festivales tradicionales chinos ① Armonía y felicidad entre personas y naciones: como uno de los espíritus básicos de la cultura china, los monjes eminentes y hermosos monjes a menudo aparecen en los festivales tradicionales y son la encarnación concreta de las expectativas de la gente. Por ejemplo, a través de actividades ceremoniales como el culto en grupo y las visitas familiares, se fortalece la relación con las personas que lo rodean, mediante desfiles con trajes festivos, el sonido de gongs y tambores festivos y competencias festivas, se liberan las emociones y expectativas internas, y se liberan las emociones y expectativas internas. Se fortalece la dependencia emocional y la dependencia emocional entre los miembros de la comunidad de la aldea. La comunicación espiritual hace que las relaciones interpersonales aquí sean más armoniosas y el orden social más estable. Los festivales también median en las relaciones entre naciones. Por un lado, a través de los festivales, una nación puede demostrar su fuerza a otras naciones de manera pacífica y promover el espíritu nacional; por otro lado, las personas de diferentes nacionalidades que se reúnen para celebrar festivales pueden mejorar su sentido de identidad nacional y cultural; . Además, comer bolas de arroz glutinoso en el Festival de los Faroles y pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño expresan el deseo de la gente de una vida redonda, armoniosa y hermosa. Doblar sauces durante el Festival Qingming, recoger hojas de artemisa durante el Festival del Barco Dragón y plantar cornejo en todas partes durante el Festival Doble Noveno. Estas costumbres para ahuyentar a los espíritus malignos también expresan buenos deseos. (2) Armonía entre el hombre y la naturaleza: La armonía entre el hombre y la naturaleza los festivales tradicionales chinos tienen sus raíces en la civilización de la antigua sociedad agrícola china. Casi todos los festivales son un término solar, que fue creado gradualmente por los antiguos trabajadores chinos que resumían las leyes operativas de la naturaleza durante las prácticas de producción agrícola a largo plazo. La elección de festivales refleja la idea de la gente de adaptarse a la naturaleza y les permite llevar a cabo la producción agrícola de acuerdo con los ritmos naturales y los ciclos climáticos, mientras que la celebración de festivales refleja la esperanza de la gente de que haya buen tiempo en la producción agrícola. Ésta es una buena interpretación de la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre en las fiestas tradicionales chinas. Además, durante el festival se concede gran importancia a la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza. Por ejemplo: sumergirse en la naturaleza en primavera, salidas y entretenimiento durante el Festival Qingming, competiciones de navegación durante el Festival del Bote Dragón, contemplar la luna brillante en el cielo durante el Festival del Medio Otoño, etc. Estos festivales permiten a las personas acercarse a la naturaleza, sentir la atmósfera de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y hacer que las personas presten más atención a la armonía entre ellos y la naturaleza. (3) Armonía entre el hombre y él mismo: las normas éticas son una característica básica de la cultura china. Los festivales tradicionales chinos tienen la característica de enfatizar la ética humana y el afecto familiar. Reflejan claramente la ética y costumbres tradicionales de la nación china y se han convertido en un vínculo emocional importante para mantener las relaciones interpersonales en la sociedad china. Por ejemplo, la reunión familiar es la característica más destacada del Festival de Primavera y del Festival del Medio Otoño. Además, la alta moralidad también se refleja en el énfasis en la piedad filial.

Casi todos los festivales tienen una ceremonia de adoración a los antepasados ​​para expresar la memoria y la piedad filial hacia los antepasados. El Doble Noveno Festival presta atención al respeto a los ancianos y la piedad filial; el Festival del Barco Dragón también se llama "Día de la Hija", cuando las mujeres regresan a la casa de sus padres y sus yernos visitan a sus padres. Todo esto refleja el cuidado y la piedad filial hacia los mayores. Es más, los festivales tradicionales de China también tienen la función moral de armonizar los corazones de las personas y mejorar la cohesión de sus miembros. Las fiestas tradicionales incluyen diversos rituales y ceremonias, que en realidad son limitaciones morales. Estas limitaciones se reflejarán en la vida diaria de las personas y pasarán a formar parte de la ética y la moral en la vida de las personas. Todas las personas deben seguir esta relación ética y cumplir con sus requisitos morales.