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Cuatro puntos clave de las técnicas de fotografía de reflejos

Introducción: El reflejo es un elemento visual interesante en las fotografías. Ya sea un paisaje, un retrato, una fotografía callejera o una creación de bocetos, puede enriquecer el impulso y el patrón de la imagen, o despertar el ensueño y la imaginación del espectador. Además de la observación aguda, ¿cuáles son los puntos clave de la fotografía en espejo/fotografía de reflejo? He reunido las siguientes sugerencias para su referencia.

Cuatro puntos clave en las habilidades de la fotografía de reflexión especular: dominar el ángulo de disparo

Cada tarde lluviosa, podemos ver a un grupo de fotógrafos "reunidos" en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek. La razón por la que se utiliza una posición de disparo tan agotadora es porque la apariencia del reflejo está estrechamente relacionada con el ángulo de disparo. Simplemente corregir el ángulo entre la cámara y la superficie del agua puede cambiar la apariencia del reflejo en el encuadre. Tomemos como ejemplo el Palacio Baoan. Cuanto más cerca esté la cámara del agua, más completo será el reflejo del Palacio Baoan. En pocas palabras, el número de reflejos en el encuadre es inversamente proporcional a la altura del punto de vista. Además, el número de superficies reflectantes también influirá. Por ejemplo, debido a que el área de cobertura de agua estancada es limitada, es aún más necesario encontrar activamente ángulos de disparo adecuados para presentar la imagen ideal.

En la fotografía de paisajes, el reflejo del agua es un elemento muy utilizado. Además del agua acumulada tras la lluvia, también existen lagos, ríos, puertos, estanques, etc. , los reflejos se pueden ver por todas partes. ¿Significa que no importa qué tipo de reflejo en el agua se tome, la cámara debe estar cerca del agua? En realidad no, porque hay que considerar la distancia entre el reflejo y el fotógrafo. Cuanto mayor es la distancia, el reflejo y la escena real están casi en la misma proporción, y la altura del mirador no tendrá mucho impacto. Por ejemplo, al tomar fotografías del Museo Lanyang, no es necesario utilizar un ángulo muy bajo, simplemente incluya el reflejo y la escena real en el espejo. La distancia también está relacionada con la elección de la distancia focal del objetivo. Por ejemplo, en Green Lake y el Sun Yat-sen Memorial Hall, se debe utilizar una lente súper gran angular para incorporar completamente el reflejo del edificio 101 y el lago al mismo tiempo.

▲El ángulo entre la cámara y la superficie del agua afectará el reflejo en la imagen.

Fotograma del sistema de salto

Al fotografiar temas de reflejos, la simetría del espejo se suele utilizar para dividir la imagen en dos, presentando una estética limpia y ordenada y mejorando el impulso de la imagen. A veces puedes salirte de este cuadro e intentar cambiar la proporción de la escena real y el reflejo en la imagen, y es posible que obtengas ganancias inesperadas. En cuanto a cómo asignar la proporción, depende del enfoque de la imagen y la ubicación del enfoque es la misma. Si hay necesidades especiales, sería una buena idea centrarse en la reflexión. También puedes darle la vuelta a la foto, que es la parte divertida de trabajar con este tipo de sujeto. Esto suele deberse a varias consideraciones. Por ejemplo, los reflejos son visualmente más interesantes que las escenas reales debido al material de la superficie reflectante. O porque la concepción artística es abstracta, el reflejo es naturalmente más apropiado que la escena real. Otra posibilidad es que el reflejo conserve más detalles que la escena real, porque el reflejo estará subexpuesto y las luces altas en la pantalla no se sobreexpondrán fácilmente, por lo que la foto se invertirá, haciendo que el sujeto sea más rico en detalles.

▲Los reflejos suelen estar subexpuestos, pero las luces se conservan fácilmente.

Demostración de narración de cuentos

Hay muchos medios que pueden formar reflejos, como carrocerías, ventanas, cortinas de vidrio, gotas de agua, paredes y pisos lisos e incluso las pupilas de los ojos. . Mientras prestes más atención, podrás encontrar reflexiones interesantes e incluso capturar historias. A veces, la escena real no tiene por qué coexistir con el reflejo de la foto, y el reflejo se puede utilizar como complemento para hacer eco de otros temas. Por ejemplo, al fotografiar el momento en que la novia lanza el abanico en el acta de boda, puedes prestar un poco de atención a la silueta familiar reflejada en la ventana y traerla a la imagen para transmitir la atmósfera emocional del momento.

Concéntrate en capturar reflejos cuando sean más interesantes y significativos que la escena real. A veces encontrará que un sujeto aparentemente discreto se destaca en forma de reflejo. Esto puede deberse a que el sujeto se convierte en una silueta en el reflejo y su forma de contorno es más atractiva, o puede deberse a que la superficie reflectante lo filtra y lo elimina. el fondo originalmente desordenado y hace que la visión del espectador esté más enfocada. Además, ¿a veces sólo se presentan reflejos locales intermitentes? ¿Como agua en el suelo? No puedes ver la apariencia completa de la escena real, pero puede agregar mucha imaginación y diversión. La superficie del agua suele ser un tema muy divertido y es fácil presentar un mundo virtual de ensueño, que presentará diferentes efectos visuales bajo diferentes entornos de iluminación.

▲El reflejo intermitente causado por el agua acumulada en la carretera utiliza una gran apertura para formar una vista dispersa de los puntos de luz reflejados en la superficie del agua, presentando un efecto de ensueño y brumoso.

▲A primera vista, la atención se centrará en la preparación de la novia para lanzar el abanico, y luego podrás descubrir el ingenio del autor al utilizar el reflejo de la ventana para incluir a la familia en la imagen.

Un efecto similar a la reexposición

¿Has notado que la imagen reflejada en el cristal, combinada con la escena real detrás, se convierte en un efecto de imagen similar a la reexposición? Sin postproducción, sin volver a las tabletas de sal de plata, jugar a la reexposición es muy emocionante. Una pintura natural reposa tranquilamente en un rincón, esperando que alguien la descubra, la observe y luego se la lleve. A lo que debes prestar atención al disparar es a evitar estar en el espejo, generalmente escondiéndote en un pilar o marco de vidrio, o incluso cambiando la posición del ángulo de visión para que tu reflejo no se proyecte sobre el vidrio. Deje que su reflejo se mezcle con el vecindario oscuro sin destacar.

Además, este efecto similar a la reexposición también se suele utilizar en la creación de retratos. Por ejemplo, en una cafetería o tienda especializada, capta el encanto del protagonista desde el exterior a través del escaparate. En este momento, el reflejo o reflejo del vidrio muchas veces puede añadir una atmósfera artística única. Si tienes la oportunidad, pruébalo.

▲En la creación de retratos, disparar a través de ventanas de vidrio es una forma común de expresar la concepción artística.