Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Introducción al cine de autorEl cine de autor, como concepto creativo, se formó en la industria cinematográfica francesa en la década de 1950. También se le conoce como teoría de autor o teoría de la política de autor. Su origen teórico se remonta al artículo "Cámara-pluma, el nacimiento de la nueva vanguardia" publicado por el célebre director francés Jacques Astruschi en 1948. Este artículo cree que el cine se ha convertido en una herramienta con un lenguaje único que permite expresar libremente pensamientos y sentimientos, como un escritor que escribe con un bolígrafo. Seis años más tarde, el famoso director francés F. Truffaut, que entonces era todavía un joven crítico de cine, publicó el artículo "Una cierta tendencia en el cine francés", criticando las llamadas "películas de alta calidad" de Chen en ese momento. y por primera vez se expusieron claramente los conceptos de "cine de autor" y "película de autor". En los años siguientes, los conceptos de "cine de autor" y "cine de autor" se ganaron el favor de la escuela de Cahiers, convirtiéndose así en una teoría del "autor" que afirmaba en gran medida la personalidad del director y despreciaba el fenómeno de la creación vulgar. La "teoría del autor" influyó directamente y contribuyó al surgimiento de las películas francesas de la "nueva ola", y también influyó en la creación cinematográfica en otros países. Fomentó la innovación artística, mejoró el estatus del director en el estudio y redujo la interferencia del estudio en la creación. . jugó un papel positivo.