Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Los logros astronómicos de Liu Hong

Los logros astronómicos de Liu Hong

Antes de Liu Hong, la gente hacía cálculos a largo plazo de la longitud de la Luna y el Trópico de Cáncer y obtenía buenos datos. Sin embargo, Liu Hong descubrió que, basándose en los dos valores utilizados por sus predecesores, el tiempo promedio de los términos solares y la luna creciente se había retrasado con respecto al tiempo real de la luna nueva durante mucho tiempo. Después de décadas de arduo trabajo por parte de Risso, Liu Hong propuso audazmente la conclusión correcta de que los valores de duración de la luna nueva y del año tropical utilizados por sus predecesores eran demasiado grandes, y dio una explicación razonable para el fenómeno adquirido del calendario. En el calendario Qian, Liu Hong utilizó la duración del primer mes del calendario lunar como 29+773/1457 días, y el error se redujo de más de 20 segundos en el calendario del trimestre Han Oriental a aproximadamente 4 segundos. Tomando el año tropical como 365+145/589 días, el error se reduce de más de 660 segundos en el calendario de cuatro años de la dinastía Han del Este a unos 330 segundos. Liu Hong comenzó investigando los registros de eclipses solares de generaciones anteriores y sus propios resultados de medición, es decir, determinando la hora de la luna nueva o la luna lunar en los tiempos antiguos y modernos. Primero obtuvo un valor de longitud relativamente preciso del primer mes. del calendario lunar, y luego dedujo la regresión basada en la ley de los siete saltos de diecisiete años La duración del año. Debido a que Liu Hong propuso sus nuevos datos en el contexto de que la precisión de estos dos datos se ha estancado durante más de 600 años, no solo tiene la importancia científica de mejorar la precisión, sino que también tiene el potencial de romper los grilletes de los conceptos tradicionales. romper el estancamiento y prepararse para futuras investigaciones. La importancia histórica del progreso abre el camino.

El movimiento de la luna es tardío y enfermizo, y el perigeo de la luna avanza constantemente. Estos dos importantes fenómenos astronómicos provocaron acaloradas discusiones a principios de la dinastía Han del Este. Liu Hong hizo un excelente resumen de esto en "Qianli" y dio un método de descripción cuantitativa único. Según sus cálculos, el perigeo de la luna siempre avanza 1825+7/47 minutos (≈ 3,1, llamado "perigeo") en cada mes de perigeo (el intervalo de tiempo entre dos perigeos consecutivos que pasan por el centro de la luna), que es 1825+ 7/47 minutos (≈ 3,1, llamado "perigeo"), que son 1825+7/47 minutos (≈ 3,1, llamado "perigeo"), que son 1825+7/47 minutos (≈ 3,1, llamado "perigeo") en cada mes de perigeo (el intervalo de tiempo entre dos perigeos consecutivos que pasan por el centro de la luna), que es 1825+7/47 minutos (≈ 3,1, llamado "perigeo" Li y Su Tong obtuvieron resultados mucho más precisos). Sobre esta base, Liu Hong estableció además una fórmula para calcular la duración del mes del perigeo y dio claramente el valor específico: Se sabe que una semana de 1 es 215130, más 1825+7/47, esta es la posición del perigeo después perigeo y Este mes de perigeo luego se divide por la fracción de la distancia entre las posiciones del perigeo. Desde entonces se ha establecido el concepto de perihelio y el método de cálculo de su longitud en la antigua China. Esta es la principal contribución de Liu Hong al estudio del movimiento lunar. Liu Hong también estableció el método tradicional en la antigua China para calcular el valor de corrección de la irregularidad del movimiento lunar. Liu Hong observa la posición de la luna en relación con el fondo estelar todos los días. Después de persistir en observaciones a largo plazo y obtener una gran cantidad de datos de primera mano, calculó además el movimiento diario real de la luna de perigeo a perigeo. Por lo tanto, Liu Hong proporcionó una tabla de datos del grado de ejecución mensual diario, la diferencia entre dos días adyacentes, la diferencia entre el grado de ejecución mensual diario y el paralelismo, y el valor acumulado de la diferencia. Esta es la primera tabla numérica (tabla de diferencias mensuales) en la antigua China para corregir el movimiento desigual de la luna. Si desea encontrar el valor de corrección del movimiento promedio en cualquier momento, puede utilizar el método de interpolación de diferencias de primer orden para calcularlo de acuerdo con esta tabla. Se trata de un método de cálculo y expresión cuantitativa único para corregir la irregularidad del movimiento de la Luna, que han seguido las generaciones futuras. En el calendario seco, este método solo se usaba para calcular eclipses solares, pero de hecho, este método ha resuelto un problema clave en los cálculos del calendario en generaciones posteriores. La investigación preliminar sobre el reloj de Liu Hongyue muestra que el error del día de ejecución lunar medido por Liu Hong es de 11,7' y el error del tiempo del perigeo lunar es de 0,18. Ambos eran superiores en la antigua China, y sólo el calendario temporal de la dinastía Yuan (1281) era superior. un poco más preciso. En otras palabras, Liu Hong no solo es el iniciador de este novedoso método, sino también una figura representativa que ha realizado una descripción cuantitativa de alto nivel del mismo, lo cual es particularmente sorprendente.

La contribución de Liu Hong también es que estableció un nuevo concepto de retorno en la intersección del amarillo y el blanco. Derivó este concepto del hecho conocido desde hace mucho tiempo de que la duración de un eclipse es menor que la duración del Trópico de Cáncer. Se indica claramente el valor específico del retorno a 1488/47 minutos (≈ 0,054, llamado "retorno") en la intersección del amarillo y el blanco. Dada la duración del año tropical (a) y la duración del año del eclipse (B), 1 grado = 589 puntos, entonces el "punto de regresión" debe ser igual a (A-B)/B x 589. Si los valores relevantes ​​se sustituyen en el cálculo, obtendrás 1488/47 puntos. Se puede ver que la idea de Liu Hong y el cálculo del valor del reembolso son exactamente los mismos.

Desafortunadamente, Liu Hong no dio un concepto claro ni un valor numérico específico para la duración del mes nodal, pero en realidad preparó las condiciones suficientes y necesarias para ello, sentando una base sólida para el desarrollo de las generaciones posteriores. .

Por supuesto, sólo el establecimiento del concepto de regresión de nodos amarillo-blanco y la determinación del ya bastante preciso valor de regresión es otro avance importante que Liu Hong ha logrado en el estudio del movimiento lunar.

Otro logro importante de la investigación de Liu Hong sobre el movimiento lunar fue el establecimiento del concepto de órbita lunar - Baidao, que marcó el final de la vaga descripción cualitativa de la trayectoria del movimiento lunar desde el Período de los Reinos Combatientes. En el calendario Qian, Liu Hong señaló claramente que el ángulo de intersección entre el amarillo y el blanco es de seis grados y un minuto (≈ 6). Cabe señalar que este valor es la latitud amarilla extrema medida a lo largo del meridiano derecho, que es ligeramente diferente del valor de latitud amarilla moderno medido a lo largo de la longitud amarilla. Este valor difiere del extremo de latitud amarilla teórico en 0,62. Liu Hong también proporcionó una tabla de latitudes amarillas extremas (llamadas "números de concurrencia") en la intersección del amarillo y el blanco en la luna, que Liu Hong obtuvo a través de observaciones y cálculos a largo plazo. Si deseas encontrar la latitud (m) de la luna en cualquier momento, puedes calcularla a partir de esta tabla usando el método de interpolación de diferencias de primer orden. De esta forma, Liu Hong resolvió el problema de calcular las coordenadas del movimiento de la luna a lo largo del camino blanco. Las investigaciones muestran que el error en la latitud lunar calculado según el método de Liu Hong es de 0,44°. Como se mencionó anteriormente, Liu Hong y Cai Yong resolvieron el problema de calcular la distancia (n) del sol al polo del ecuador en cualquier momento, por lo que Liu Hong también dio un método de cálculo para la distancia (p) de la luna al polo del ecuador. polo del ecuador: p = n · m · El concepto de trayectoria blanca de Liu Hong, la determinación del ángulo de intersección entre el amarillo y el blanco, la tabla numérica de la latitud amarilla extrema de la luna y los métodos de cálculo de my p han tenido un profundo impacto en calendarios posteriores tanto en forma como en connotación.

De hecho, las innovaciones anteriores están directa o indirectamente relacionadas con la investigación sobre eclipse. Cabe decir que mejorar la precisión de los pronósticos de eclipses solares y ampliar su contenido son las partes centrales del trabajo del calendario astronómico de Liu Hong. En el "Qianli" también se registran otros logros importantes de Liu Hong en la investigación sobre el apareamiento.

La exploración del ciclo de apareamiento también fue un tema candente en la era de Liu Hong, y muchas personas propusieron sus propios datos nuevos. Liu Hongyi participó activamente o presidió el feroz debate sobre el ciclo del coito. Por un lado, también llevó a cabo una reflexión cuidadosa y una investigación en profundidad. Propuso un nuevo valor del ciclo de eclipse lunar de 11045 meses lunares en el calendario seco, lo que equivale exactamente a 941 años de eclipse, y derivó de esto que la duración de un año de eclipse es igual a 346,151 días, con un error de más de 370. artículos de segunda clase. La precisión lograda con este logro no sólo superó con creces la de sus predecesores, sino que también fue muy inferior a trabajos similares de sus contemporáneos. Además, en el "Calendario Qian", Liu Hong también estableció correctamente la relación cuantitativa entre las siguientes tres cantidades astronómicas en un ciclo de eclipse solar: número de meses que se cruzan = número de meses lunares + número de años de eclipse solar, lo que muestra que Liu Hong tiene un gran conocimiento de estos. Existe una comprensión muy clara y profunda de la relación entre cantidades astronómicas. Antes de Liu Hong, la gente ya sabía que el fenómeno del eclipse lunar solo podía ocurrir cuando la luna estaba en luna nueva (o cuando la luna estaba en la intersección del amarillo y el blanco), pero nadie había dado todavía una explicación cuantitativa para la palabra clave. "cercano". En este sentido, Liu Hong fue el primero en dejar claro: Durante la luna nueva (o luna), un eclipse lunar sólo es posible cuando la distancia entre el sol y la intersección del amarillo y el blanco es inferior a 14°33'. En otras palabras, Liu Hong estipuló claramente que cuando aparece la luna nueva (o luna), 14° 33' antes y después de que el sol salga, el nodo amarillo-blanco se utiliza como valor crítico para juzgar si el fenómeno del coito es posible, es decir, es decir, el valor límite instantáneo. Las regulaciones modernas sobre restricciones alimentarias son: no se comerá ningún alimento después de las 18-31 durante un eclipse solar; no se comerá ningún alimento después de las 12-51 durante un eclipse lunar. Desde esta perspectiva, es inapropiado que el límite de ingesta de alimentos de Liu Hong no distinga entre los límites del eclipse solar y los límites del eclipse lunar. Sin embargo, si el límite de ingesta de alimentos de Liu Hong se considera como un compromiso entre los límites de ingesta diaria y mensual de alimentos, su precisión no es baja. En cualquier caso, después de todo, Liu Hong propuso un tema de investigación nuevo y muy importante y dio un paso valioso en la investigación cuantitativa para determinar si se produce el coito.

Al principio, las predicciones de la gente sobre los eclipses solares se limitaban al momento en que se produciría el eclipse. Mientras podamos predecir que algún día ocurrirá un eclipse solar, estaremos satisfechos. Sin embargo, con la aparición del calendario Liu Hongqian, la situación cambió mucho. Las mediciones del quinto día del eclipse lunar en 221-223 d.C. se compararon con los tiempos de eclipse correspondientes calculados a partir del Calendario del Elefante Seco. El error de pronóstico del tiempo del eclipse solar en el calendario del elefante seco es de 65438 ± 0,5 horas. Esto se debe a que Liu Hong mejoró la precisión de los datos relevantes, especialmente al determinar la duración del mes del periapsis.

Liu Hong, naturalmente, conocía muy bien el nivel de precisión que su calendario seco podía alcanzar en la predicción de eclipses solares, y no estaba satisfecho con ello. Cuando se completó el calendario seco, continuó haciendo una investigación más profunda, tratando de mejorar aún más el método de predicción del tiempo de alimentación para mejorar aún más la precisión.

Liu Hong analizó cuidadosamente las diferencias horarias entre un lote de predicciones de eclipses solares y registros de mediciones basados ​​en el calendario seco. Encontró que la diferencia horaria positiva y negativa tenía una relación estable con el mes en el que ocurrió el eclipse lunar, y concluyó que se debían sumar (o restar) diferentes valores de corrección horaria en diferentes meses del año. Esto es lo que se llama "tecnología de la información": sumar (o restar) tiempos de eclipses en función del calendario seco. Según cálculos de "tecnología de la información", el error del eclipse lunar antes mencionado del quinto día del año 221-223 d. C. es de 0,6 horas y su precisión es significativamente mayor que la del calendario seco. Los hallazgos de Liu Hong y los métodos correspondientes son sin duda de gran importancia para el estudio del coito, pero desafortunadamente Liu Hong puede no tener tiempo para pensar más y explorar los significados más profundos de sus hallazgos y métodos utilizados. De hecho, para ser más precisos, Liu Hong debería haber descubierto que las amplitudes positivas y negativas de las diferencias horarias antes mencionadas tienen una relación estable con los términos solares que ocurren durante los eclipses solares, que son señales de que el sol está en un punto específico. posición en su órbita. Por lo tanto, la razón principal de la diferencia horaria anterior debería ser que el sol se retrasa y está enfermo, es decir, el sol se mueve de manera desigual. Además, sabemos que en noviembre, el movimiento aparente del sol es rápido, por lo que el tiempo real del eclipse se retrasará por un período de tiempo; en julio, la velocidad del movimiento aparente del sol es más lenta y el tiempo real del eclipse; será antes. Entonces, al comparar las regulaciones de "tecnología de la información" anteriores, debe decirse que las dos son generalmente consistentes. Todos estos hechos muestran que los hallazgos mencionados anteriormente de Liu Hong y los métodos correspondientes reflejan básicamente correctamente el impacto del movimiento solar desigual en el cálculo del tiempo del eclipse solar. De hecho, Liu Hong ya había llamado a la puerta del importante descubrimiento del movimiento desigual del sol, pero no dio conscientemente ese paso crucial, dejando el descubrimiento de este importante fenómeno astronómico 300 años más tarde que él. , astrónomo durante muchos años.

Liu Hong nunca antes había predicho el tamaño del eclipse solar y la ubicación del déficit del eclipse. En el calendario Qian, no hay una descripción clara del método de cálculo del grano y la ubicación de la pérdida, pero los registros claros relevantes se vieron por primera vez en "Jingchu Li" de Yang Wei (237 d.C.), por lo que los historiadores atribuyen esta invención a Yang Wei. . Sin embargo, como se mencionó anteriormente, en 178 d.C., Liu Hong había predicho con éxito los puntos del eclipse ("tres invadiendo dos") y la ubicación del eclipse ("eclipse de abajo hacia arriba"). Lo que dijo Xu Yue es casi cierto, por lo que la inferencia natural es que Liu Hong debería tener una forma de calcular la proporción de alimentos y la posición de la pérdida. Una mirada más cercana al Calendario Seco muestra que existen regulaciones sobre los límites de los eclipses lunares, el cálculo del grado de la luna antes y después de la intersección del amarillo y el blanco, el cálculo de la latitud extrema de la eclíptica de la luna, el cálculo de la posición del sol, etc. De hecho, se han preparado condiciones bastante suficientes para calcular las posiciones de los eclipses y déficits lunares. Si se tiene en cuenta la relación maestro-discípulo entre Liu Hong y Yang Wei, se puede considerar que el verdadero inventor del método de cálculo para estos dos elementos de predicción del eclipse solar debería ser Liu Hong, y Yang Wei es el sucesor que claramente Lo propusieron y desarrollaron. Ambos hicieron su propia contribución.

Liu Hong también ha logrado algunos avances en la investigación de deportes de cinco estrellas. Por ejemplo, en cuanto al cálculo del período de encuentro de las cinco estrellas, los resultados de los calendarios trimestrales y secos de la dinastía Han del Este son: Júpiter, 398,846 días y 398,880 días (los errores son 0,038 días y 0,004 días respectivamente); 378.080 días (errores de 0,033 días y 0,012 días); Venus, 584,024 días y 584,021 días (errores de 0,102 días y 0,099 días);

(Los errores son 0,003 días y 0,005 días; Marte, 779,532 días y 779,485 días (los errores son 0,405 días y 0,452 días). Entre ellos, el período de conjunción de la madera y la tierra es el mejor, los calendarios Jin y del agua están igualados y Marte gana en el calendario del trimestre Han del Este. A juzgar por el nivel general del ciclo de conjunción de cinco estrellas, el calendario del elefante seco es ligeramente más alto que el calendario trimestral de la dinastía Han del Este. Xu Yue realizó un estudio comparativo sobre el método de cinco estrellas del "Calendario Qianxiang" y el "Calendario Huangchu" de Han Yi (220 d.C.). Descubrió que 14 avistamientos y agachamientos de planetas en 2265, 438+0-222 d.C. eran iguales o diferentes de los tiempos reales medidos. El resultado del calendario Qian Xiang fue cinco dispersos, siete cercanos y dos cercanos, mientras que el resultado de. el calendario de Huangchu era ocho escaso y cinco cercano. Además, Yang Wei, Jing Chu y otros han estado practicando durante unos 80 años y la gente descubrió que su método de cinco estrellas no es tan preciso como el Calendario Qianxiang. Después de la dinastía Jin del Este, se cambió al método de cinco estrellas del calendario Qianxiang, que se ha utilizado durante más de cien años. Por lo tanto, el Método de Cinco Estrellas del Calendario Qian fue bueno e influyente en ese momento y durante mucho tiempo.

En resumen, Liu Hong ha logrado una serie de logros astronómicos destacados. Estos logros se caracterizan por la novedad y la precisión, ya sea haciendo que los datos astronómicos originales sean precisos o aclarando nuevos conceptos astronómicos, nuevos datos astronómicos, nuevas tablas astronómicas y nuevos métodos de cálculo.

La mayoría de ellos se encuentran en el calendario Qian. No es de extrañar que Zheng Xuan elogiara el Calendario Qianxiang como una obra maestra "extremadamente pobre", mientras que Li Ze, un astrónomo de la dinastía Tang, señalara muy pertinentemente que el Calendario Qianxiang es "un modelo recomendado por las generaciones futuras" ("Jin Shu Fa Ji"). Y efectivamente lo es. Una serie de métodos inventados por Liu Hong se convirtieron en los métodos clásicos de los calendarios posteriores. Su calendario Qian completó el contenido básico y el modelo del calendario tradicional y pasó a la historia como un hito en la formación final del antiguo sistema de calendario chino.

Los grandes logros de Liu Hong en astronomía están relacionados con el entorno activo de investigación del calendario astronómico de su época, con las nuevas ideas y pistas recién descubiertas propuestas por sus predecesores y contemporáneos, y también con su cualidades, pensamientos y esfuerzos personales.

Desde la dinastía Han del Este, la gente ha otorgado gran importancia y ha estado activa en el estudio de los movimientos lunares y los eclipses lunares. En los primeros años de la dinastía Han del Este, Fan Li y Su Tong habían establecido claramente el concepto de enfermedad de la luna tardía y también habían dado el valor inicial de la precesión del perigeo de la luna. Desde entonces, las nueve técnicas relacionadas con la enfermedad de Yuewan se han vuelto populares en todo el mundo. Zhang Heng y Zhou Xing propusieron sus propias Nueve Técnicas en el segundo año (123 d. C.), mientras que Zhang Heng, Feng Xun y otros propusieron sus propias Nueve Técnicas en el Período Xiping (172-178 d. C.) en un intento de describir cuantitativamente las desigualdades. movimiento de la luna. Hay (62 d. C.), Bian (85 d. C.), (90 d. C.), Wang Chong (alrededor del 90 d. C.), Liu Gu, Feng Xun, Zongcheng (174 d. C.), Wang Han (174 d. C.) Año). Estos han preparado materiales ricos para el resumen y la mejora de Liu Hong. El método de cálculo de la transformación ecuatorial en "Qianli" se basa en los resultados de la investigación de Zhang Heng, que es un ejemplo típico de la absorción por parte de Liu Hong de resultados de investigaciones anteriores.

Liu Hong participó activa y cautelosamente en debates relevantes en el campo de la astronomía y el calendario en aquella época. A veces participa en el debate, a veces es su árbitro. No importa en qué capacidad aparezca, adopta un enfoque justo y realista. En el año 174 d.C., un grupo de astrónomos predijo un posible eclipse solar en el año 179 d.C. basándose en sus propios métodos. Feng Yi pensó que era marzo, Liu Gu y Zongcheng pensaron que era abril y pensaron que era mayo. El resultado final de la prueba es que no hubo eclipse lunar en abril y estuvo nublado en marzo y mayo, por lo que no sé si hubo eclipse lunar. Tai Shiling y otros dedujeron el eclipse solar de marzo basándose en el método de cálculo que reconocieron, mientras que Liu Hong y otros creyeron que esta inferencia era inapropiada. A primera vista, esto parece deberse a que las propias predicciones de Liu Hong son inexactas, pero no es así. La razón por la que Liu Hong se opuso a esta inferencia fue que el método de cálculo aprobado por el eclipse solar de marzo y Taishi Ling no había sido probado en la práctica y "es imposible saber qué es sin probarlo". Además, Liu Hong y otros propusieron el principio de "tomar la comida como comparación" en este tipo de verificación ("Libro de la dinastía Han posterior"), es decir, tomar los hechos reales de observación de los eclipses solares como estándar autorizado de siguiente juicio, que fue reconocido por historiadores posteriores. Según la teoría moderna del eclipse solar, no ocurrió ningún eclipse solar en marzo, abril o mayo del calendario lunar en 179 d.C. Esto muestra que las inferencias de Liu Hong sobre Tai Shiling y otros, así como las razones y principios que afirmó, son. muy correcto.

Al evaluar los algoritmos de intercambio de granos de Feng Xun y Zongcheng, Liu Hong y otros compararon los registros de intercambio de granos desde principios de la dinastía Han del Este con los resultados de los cálculos de las dos empresas y descubrieron que cada empresa tenía su propia ganancias y pérdidas. Muestra que sus datos y métodos no son lo suficientemente perfectos. Sin embargo, dado que Zongcheng no cometió errores importantes y Fengyou no tenía ventajas obvias, y debido a que Zongcheng todavía lo estaba usando, no había razones suficientes para cambiar. Por lo tanto, Liu Hong y otros abogaron por continuar usando Zongcheng por el momento, mientras insistían en. continuando las pruebas reales, la elección final que obedece a hechos objetivos. Liu Hong también elogió el espíritu de Yao Feng de insistir en la práctica y exigir reformas, señalando que la tecnología de Yao Feng se basa en la observación a largo plazo y la investigación cuidadosa, por lo que es muy consistente con los resultados reales de las mediciones de las interacciones dietéticas antiguas y modernas. . La investigación moderna sobre el valor de la patrulla del viento ha demostrado que su precisión es la más alta desde que ingresó a China, y también era un valor avanzado en el mundo en ese momento. Por lo tanto, la evaluación de Liu Hong en ese momento fue muy reveladora. Estos hechos demuestran la actitud científica de Liu Hong de otorgar importancia a la práctica y las pruebas, ser riguroso y justo y buscar la verdad a partir de los hechos.

De hecho, en opinión de Liu Hong, si el pronóstico del eclipse solar es preciso no es solo un criterio para juzgar si el método de cálculo del eclipse solar es creíble, sino también una piedra de toque para la selección de todo el calendario. Liu Hong cree que el método de verificación del calendario más crítico y sensible es la verificación del eclipse solar. Esto demuestra que Liu Hong confía en los avances realizados en la investigación del apareamiento. A su vez, es esta idea la que lo impulsó a explorar una serie de temas relacionados con la predicción del apareamiento para alcanzar la perfección. Desde la época de Liu Hong, la observación de eclipses solares se ha convertido en uno de los medios más importantes para comprobar el antiguo calendario chino.

"La dinastía Ming sube y baja, y los días son festivales." Es decir, cuando el calendario coincide con el cielo, sube, y cuando el calendario va contra el cielo, baja.

Los fenómenos astronómicos reales (los eclipses solares son sólo uno de ellos) son el criterio autorizado para determinar la selección del calendario, que es el núcleo del pensamiento calendárico de Liu Hongzhi. Por lo tanto, cuando Liu Hong formula su propio calendario, siempre obtiene datos de observación de primera mano (incluidos registros históricos) de la manera más precisa y rica posible, y luego explora las leyes inherentes del movimiento del sol, la luna y las cinco estrellas, y da un método de descripción razonable, para construir el calendario sobre la base sólida de los fenómenos celestes objetivos es lo que Liu Hong llama "perseguir el cielo y crear el calendario" (en el "Libro del posterior Han·Lü Li Zhi"). Con el calendario recién formado, se debe probar con varios fenómenos celestes reales para ver si puede describir de manera precisa y objetiva los movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, que es lo que dijo Liu Hong. Liu Hong señaló además que, por un lado, depende de si el calendario puede corresponder a una serie de movimientos dinámicos (adentro y afuera, avance y retroceso, etc.) del sol, la luna y las cinco estrellas. Por otro lado, también depende de si el calendario puede "hacer avanzar los tiempos antiguos y reducir el presente" ("Jin Shu Fa Ji". En otras palabras, no se contenta sólo con la coincidencia de un momento y otro). un evento, pero requiere una investigación exhaustiva y requiere cualquier Todos los tiempos son consistentes. Si encuentra alguna discrepancia, continúe observando y estudiando, y modifique aún más el calendario para mejorarlo día a día. El trabajo del calendario astronómico de Liu Hong se llevó a cabo bajo la guía de esta idea de gestión del calendario. Primero, están la Técnica Qiyao y la Técnica Ba Yuan, que son la cristalización de la observación y el pensamiento después de más de 10 años. Luego estuvo el Qianli inicial, y luego estuvo el Qianli final, los cuales pasaron por más de 10 años de pruebas y revisiones después de que se completó el Qianli, se propuso la "tecnología de mensajes"; Se puede ver que esta ideología rectora atravesó la vida de Liu Hong.

Al contrario de esta idea de gestión del calendario que concede gran importancia a la práctica y acepta pruebas exhaustivas de los fenómenos objetivos, la idea de utilizar la teoría de la adivinación como base de la gestión del calendario fue bastante popular durante la época oriental. La dinastía Han y Liu Hong se opusieron a esto. Al comentar sobre el valor del período del eclipse lunar propuesto por Wang Han, Liu Hong señaló que las palabras proféticas son sólo rumores y que las historias que circulan por cada familia son diferentes. Utilizarlo para predecir fenómenos astronómicos siempre producirá desviaciones, por lo que es insuficiente. En cuanto a la configuración de la Era Qianxiang, Liu Hong la obtuvo basándose en la era medida por el Calendario Taichu (104 a. C.) y luego la llevó a 589 años. Este método de establecer la era es completamente diferente del método muy popular de determinar la era basado en la adivinación. Todo esto refleja la actitud distintiva de Liu Hong de otorgar importancia a la práctica y las pruebas, y de otorgar importancia a la autoridad.

La idea de Liu Hong de gestionar el calendario también es incorrecta. Esto probablemente esté influenciado por la idea del calendario Taichu de utilizar el número y el ritmo de las campanas amarillas como base del calendario. Color fuerte del misticismo digital. Después de obtener datos astronómicos lo más precisos posible basándose en la práctica de observación, Liu Hong tuvo que calcular repetidamente con números simples y misteriosos como el número de Qianxiang y el número del cielo y la tierra mediante simples sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de estos números. Finalmente determinó el valor de selección del calendario de los datos astronómicos. Esto está estrechamente relacionado con el origen del vívido nombre Qianxiang. Esto no sólo consumió gran parte de la energía y el tiempo de Liu Hong, sino que también redujo la precisión original de los datos astronómicos obtenidos mediante la observación. También diluyó la seriedad y objetividad de los principios de gestión del calendario basados ​​en fenómenos astronómicos reales. Aunque este tipo de estándares de verificación y gestión del calendario subjetivos y misteriosos es solo un aspecto menor de las ideas de gestión del calendario de Liu Hong, también tuvo un impacto negativo en algunos calendarios de generaciones posteriores.

Liu Hong es bueno para obtener nutrición e inspiración de investigaciones previas, y también es bueno para participar en debates astronómicos y de calendario, y para obtener las últimas ideas e información de sus contemporáneos. También es bueno en la práctica y la exploración, manteniendo su trabajo de investigación en un proceso dinámico de práctica repetida y pruebas durante mucho tiempo, examinando y moderando constantemente lo aproximado y lo fino. Es más valiente para innovar, a lo que contribuyen sus cualidades personales de enfrentar hechos objetivos, hacer preguntas, romper limitaciones tradicionales y resolver problemas. Durante la vida de Liu Hong, pasó más de 10 años en el Departamento de Taishi, lo que fue un tiempo valioso para dedicarse a la astronomía y el calendario a tiempo completo, y en su tiempo libre realizó más trabajos de investigación en varios puestos administrativos. . Sumado a sus dificultades. Sin este espíritu incansable de toda la vida, Liu Hong no habría podido hacer una contribución tan enorme.