El Bagua innato y otros maestros extraños me lo dirán. Quiero unirme a esta novela.
La leyenda del Xiantian Bagua
1. Se dice que el Xiantian Bagua, también conocido como Fuxi Bagua, fue creado por Fu Xi, quien vio personas y tomó fotografías de siete mil. hace años que. "Yi Xici Lun" dice: "Yi tiene Tai Chi, lo que significa que los dos Yis nacen, los dos Yis son las cuatro imágenes y las cuatro imágenes son el Bagua. Este es el proceso del Bagua innato y su segundo". generación. En este proceso evolutivo, primero viene el Tai Chi, seguido de Liang Yi y finalmente Ba Bagua, que es el proceso de formación del universo.
Edita esta evolución innata de Bagua.
Tai Chi es Uno, Tao, la vitalidad caótica del mundo. Cuando el Tai Chi se mueve, genera Yang, y cuando permanece quieto, crea tranquilidad.
El Yin es producto de dos ritos, un yin y un yang son dos ritos, por eso es fácil que el sistema diga: “Un yin y un yang son el Tao”. Los antiguos consideraban los cambios en todas las cosas del mundo como nada más que el Tai Chi generando yin y yang, por lo que dibujaron una imagen extraña como yang y una pareja como yin. Yang es yang, representado por "-", que es solo el número de yang es yin, representado por "-", e incluso es el número yin. Este es el símbolo básico que constituye el Bagua, la forma contradictoria de (yin y yang), y el símbolo más básico del yin, el yang y el qi en la evolución de todas las cosas.
Un yin y un yang, cada uno de los dos ritos produce una imagen yin y una yang, es decir, se divide en dos para producir cuatro imágenes, a saber, Shaoyang, Laoyang, Shaoyin y Laoyin, que se llaman "dos ritos" Dar a luz a cuatro imágenes ". Las cuatro imágenes generan Yin y Yang respectivamente (divididos en dos) y Bagua. Es decir, los Cuatro Símbolos generan Bagua, es decir, añaden un Yang Yao o Yin Yao a los Cuatro Símbolos de Shaoyang, Lao Yang, Shaoyin y Lao Yin respectivamente, "apilados en tres", es decir, ocho nuevos símbolos. se producen, como Agregar una línea yang a Shaoyin, que se llama Li Gua; agregarle una línea yin, y el resultado se llama adivinación. Por analogía, Cognac, Dui, Li San, Shinji, Xunwu, Liu Kan, Genqi. y Kumba se generan. El orden de disposición y el número de los ocho trigramas son los números innatos de los ocho trigramas, y de izquierda a derecha se llama gráfico horizontal de los ocho trigramas innatos. El nacimiento de los números innatos se debe al caos y el Tai Chi es intangible, no tiene imagen y no tiene posición. Es simplemente la combinación de Qi, Yin y Yang, lo que naturalmente produce números del uno al ocho, por eso se le llama "Xiantian". El Bagua innato trata al cielo y a la tierra (cielo y tierra, hombres y mujeres). Como dice el refrán, “el qi eventualmente cambiará”, lo que significa que cuando las cosas lleguen al final (extremo), cambiarán en la dirección opuesta. Por lo tanto, lo que está en verano es yin y lo que está en invierno es yang, que es. particularmente filosófico.
Edite este prefacio de hexagrama del Xiantian Bagua.
El orden de adivinación es: Gan, Segundo Equipo, Sizhen, Wu Xun, Qigen y Bakun. Yi; "La Leyenda de Bagua" dice: "El cielo y la tierra están posicionados, las montañas y los ríos están ventilados, los truenos y el viento luchan entre sí, el agua y el fuego no son armoniosos y los Ocho Diagramas están equivocados. Calcular el pasado es imposible. Sin problemas, saber lo que viene se revertirá y el cálculo de Yi se revertirá". Ésta es la base teórica de la posición innata de Bagua. Es el cuerpo principal de la terapia Bagua en sí.
Bagua
Según la naturaleza de las cosas que representan, al dividir las cuatro estaciones, cada par son dos cosas de naturaleza opuesta, situándose en dos extremos, es decir, el yin y yang Relativamente, estos cuatro pares de cosas están entrelazados para formar el mapa de orientación innato de Bagua. Analizamos la relación relativa entre Yin y Yang a partir del diagrama.
La posición del cielo y la tierra: Gansu, Nan y Kunbei, el cielo está arriba y la tierra abajo, el norte y el sur son opuestos, y arriba y abajo son opuestos. Desde la perspectiva de dos Yao, Qian está compuesto por tres Yang Yao, que es un Yang Yao puro; Kun está compuesto por tres Yin Yao, que es un Yin Yao puro. Los dos Yao son completamente opuestos.
Ventilación de montañas y ríos: Las raíces son montañas en el noroeste y las montañas están en el sureste. El aire en las montañas se convierte en lluvia, el aire de la montaña está conectado a los ríos y la lluvia se convierte en agua y manantiales; . A juzgar por los dos hexagramas, la raíz es un yang arriba y dos yin abajo; Dui es un cuerpo con un yin arriba y un yang abajo, y los dos hexagramas gobiernan el cuerpo juntos.
El trueno y el viento compiten entre sí: un terremoto significa que el trueno vive en el noreste y el viento en el suroeste. Las personas que compiten entre sí se fuerzan entre sí. Los truenos y el viento son más fuertes y el viento estimula a Lei Yixun. A juzgar por los dos hexagramas, el terremoto tiene dos yin arriba y un yang abajo; Xun tiene dos yang arriba y un yin abajo. El Bagua es un signo de oposición.
El agua y el fuego no interactúan entre sí: viven en el este, lejos del sol, y viven en el oeste, con la cresta mirando hacia la luna. Si no disparas estarás lejos del fuego, si tienes columna serás agua, y si te dispara el fuego, pasarás frío. Ayer el incendio se llenó de agua debido a las altas temperaturas y no pudo ser extinguido.
A juzgar por el Bagua, la distancia de arriba a abajo es yang y el medio es yin; la cresta es yin de arriba a abajo y el medio es yang. Los dos hexagramas también están gobernados.
Se puede ver claramente en el Bagua que los dos hexagramas de Qian y Kun son puro yang y puro yin, mientras que Zhen, Ridge y Root son todos un yang y dos yin. que son números impares y positivos, por lo que tres Yao son todos Yang Yao. Las tres líneas Yao de Xun, Li y Dui tienen un Yin y dos Yang. Todas dibujan cuatro, todas son números pares y todas son números Yin, por lo que las tres líneas Yao son todas líneas Yin.
La orientación de los hexagramas innatos y la disposición de los números de los hexagramas innatos son de arriba a abajo desde Cognac hasta Zhensi, luego de abajo hacia arriba hasta Xunwu, de Xunwu a Kumba, de arriba a abajo. , su recorrido forma una curva en forma de S. Este patrón de movimiento se llama "retrógrado". Del hexagrama Cognac al Kun, según el número de hexagramas innatos, se utilizan los hexagramas Cognac, Dui, Li San, Zhensi y Kun.
De acuerdo con los principios del procesamiento emparejado innato de Bagua de Qian y Kun, pares de raíces, Zhenxun y Li Kan, cada par contiene pros y contras, pares e impares, yin y yang, es decir, hay Hay yang en yin, yin en yang y yin y yang están entrelazados. Este es el pensamiento dialéctico de la unidad de los opuestos en el mapa de orientación innato de Bagua. Es el principio por el cual Bagua predice e infiere todas las cosas en el mundo basándose en el ascenso y caída del Yin y el Yang, la alternancia del bien y el mal. y la generación natural de opuestos en el universo.
Cielo y Tierra
Son dos números, y están equilibrados. Ritual también es "espíritu", y "espíritu" se refiere a la infinidad de rituales, que es el significado de la acupuntura. Xiantian Bagua concede gran importancia a la práctica de habilidades básicas y a la coordinación del cuerpo y el juego de pies. Se pisa los hombros, dobla los codos, gira la cintura, gira los brazos, se golpea la cintura, mantiene la cabeza en alto, pisotea el suelo como si estuviera clavando un montón, mira hacia atrás, gira la cintura y gira más cerca. Los dos qi del yin y el yang se utilizan para generar energía instantáneamente y disiparla instantáneamente, de modo que toda la energía se libera y la vieja energía trae el espíritu. Por lo tanto, contiene el misterio de la realidad y la realidad del Tai Chi, y presenta la oportunidad de Liang Yi Bagua en el exterior.
El Houtian Bagua también se llama Houtian Bagua, porque es un término antiguo con imágenes y textos. Bagua habla del karma adquirido y describe el ciclo, como el agua y el karma, para mostrar que el yin y el yang son interdependientes y son la raíz el uno del otro, y que los cinco elementos se refuerzan mutuamente. El mapa adquirido es un patrón derivado del paso de las cuatro estaciones y del crecimiento de todas las cosas. Los chismes adquiridos provienen del Libro de los Cambios. Se puede ver en la biografía de Bagua que todas las cosas nacen en primavera, crecen en verano, cosechan en otoño y cosechan en invierno. Hay 360 días con número impar de domingos, y 45 días con Bagua. El punto de transformación se muestra en los ocho segmentos de cuatro positivos y cuatro pares, formando el Bagua que corre en el sentido de las agujas del reloj pasado mañana. Cada hexagrama tiene tres hexagramas, tres de los cuales son ocho, lo que se refiere a los veinticuatro términos solares de un año. Esto muestra la esencia de estos hexagramas.
El Bagua de pasado mañana
Introducción detallada
El Bagua de pasado mañana también se llama Wangwen Bagua, que es el punto de partida del mapa de terremotos y está dispuesto en el este. En el sentido de las agujas del reloj, son Kun Gua, al sureste; Li Bu, al sur; Ni Gua, al noroeste; Como símbolo de términos solares, Terremoto es el equinoccio de primavera, Xun es el largo verano, que es pleno verano, Kun es el comienzo del otoño, que es el equinoccio de otoño, Qian es el comienzo del invierno, que es el comienzo del invierno, y Gen es el comienzo de la primavera. Es decir, los números ordinales son: Kan 1, Kun 2, Zhen 3, Xun 4, Wuzhong Gong, Liu Qian, Duiqi, Gen Ba, Li Jiu. "Bagua Zhuan" dice: "El coñac representa el cielo, por eso se llama padre. Kun representa la tierra, por eso se llama madre. La razón por la que se llama Changren es porque se necesita un impacto para conseguir un hombre. Xun lo consiguió solo Una niña, por eso se llama la hija mayor. Kans tiene un hombre, por eso se la llama intermediaria. La mujer es la mujer que está separada de ella, por eso se la llama mujer. Se llama niño invirtiendo las tres líneas. Se llama niña. "La leyenda de Chuan Gua Zhuan" dice: "El emperador se sorprendió, casi perdido, y se fue cuando se encontró. Sirvió a Kun y sus palabras fueron. Intercambió y tuvo éxito en la batalla ". Shao Zi dijo: "Los tres hombres de Qian Tong están en el noreste. Las tres chicas de Kuntong están en el suroeste. Li, Kun y Hui son yin "" es una palabra familiar que proviene de "Gui Cong Bu". Gui, refiriéndose a la tierra canela, comenzó a utilizar pilares de arcilla para medir la sombra del sol. Bu, significa medir. Configure un gráfico de Bagua para medir la sombra del sol, es decir, recopile y registre la sombra del sol observada desde las cuatro esquinas para formar la imagen del Bagua. La unidad más básica de Bagua es el Yao, la mayoría de los cuales son símbolos especiales que describen los cambios de la sombra del sol. Hay dos tipos de yin y yang, el yang representa la luz del sol y el yin representa la luz de la luna. Cada hexagrama tiene tres líneas que representan los tres talentos del cielo y la tierra. La parte celeste de Sancai, incluido todo el movimiento celeste y los cambios meteorológicos, se llamaba astronomía en la antigüedad.
La topografía se refiere al método de calcular el ciclo anual observando la sombra del sol y utilizando los principios de uso de la tierra para comprender todo el proceso de crecimiento y recolección. El sector humano se refiere a la combinación de astronomía, geografía y asuntos humanos para producir y vivir de acuerdo con estas leyes. El orden de disposición de cada hexagrama es de abajo hacia arriba. La línea horizontal inferior se llama primer hexagrama, la línea horizontal del medio se llama segundo hexagrama y la última línea horizontal se llama tercer hexagrama. El Bagua representa ocho imágenes básicas: Qian representa el cielo, Kun representa la tierra, el terremoto representa el trueno, Xun representa el viento, Gen representa la montaña, el intercambio representa Ze, Kan representa el agua y la separación representa el fuego. Se le llama colectivamente Jing, y dos de los Ocho Clásicos están ordenados y combinados en sesenta y cuatro hexagramas.
Edite este párrafo, el predecesor del Bagua adquirido
Diagrama de Fuxi Bagua
Nuestro Bagua común son las tiras desarrolladas por Fuxi basadas en el Diagrama He y Luo. Diagrama Shu. Más tarde, la gente añadió muchas definiciones a este mapa y lo utilizó para la adivinación, y el Romance se convirtió en el Mapa Fuxi Bagua. Las tiras de bambú, el predecesor del Bagua, son herramientas para guiar a las personas sobre cómo gestionar la naturaleza, adaptarse a la naturaleza y comprender la naturaleza. También son herramientas para guiar a las personas en su vida, producción, caza y vida. Más tarde, la gente utilizó métodos de adivinación para crear muchos inventos e ideas en este mapa, que circuló ampliamente entre la gente y se convirtió en el mapa de Fuxi Bagua.
Xiantian Bagua
Xiantian Bagua habla de confrontación, es decir, dividir las ocho imágenes representadas por el Bagua en cuatro grupos para ilustrar la confrontación entre el Yin y el Yang. En el "Libro de los cambios: Gua Shuo Zhuan", el enfrentamiento entre Qian y Kun se llama la posición del cielo y la tierra. Los dos hexagramas enfrentados se llaman trueno y el viento es raro; los dos hexagramas Gen y Dui enfrentados se llaman Shan Ze Tong Qi la oposición entre estos dos hexagramas se llama incompatibilidad de agua y fuego para mostrar el enfrentamiento entre estos diferentes; cosas. Según el diagrama anterior, el Xiantian Bagua se puede dividir en tres ciclos: el primer ciclo: desde Kun Gua hacia la izquierda, que indica el nacimiento del solsticio de invierno y el nacimiento del sol, comenzando desde el norte desde la fila derecha; de Qian Gua, significa que el verano nace con un yin, comenzando desde el sur. Este ciclo se refiere al círculo más interno del Xiantian Bagua, que está compuesto por los hexagramas iniciales. Este intenso frío y calor ilustra el movimiento cíclico del sol a lo largo del año. El segundo ciclo: Está compuesto por hexagramas. El semicírculo de Yang representa el sol saliendo por el este y pasando por el sur hacia el oeste, la sombra del semicírculo representa la noche después de que se pone el sol, que es una imagen cíclica de. el movimiento del sol a lo largo del día. El tercer ciclo: Está compuesto por hexagramas. El semicírculo del Yin representa la primera mitad de la luna, es decir, el semicírculo del sol representa la mitad inferior de la luna, que es una cuerda. Se puede ver que esta imagen es un año, mes, día y período de tiempo unificados. *Fuente del diagrama de Tai Chi Bagua: El mundo cambia constantemente y la mayor constante es el cambio. El cambio es un proceso y el concepto que da la gente suele ser un proceso de cambio. 1 El concepto tiene tres direcciones: causa y efecto; proceso hacia delante y proceso hacia atrás; Este concepto es fundamentalmente dos opuestos en una determinada dirección, pero se manifiesta de tres formas. Cualquier concepto que se impulse de acuerdo con las reglas anteriores será interminable. Tai Chi Bagua comienza como un círculo, consistente por dentro y por fuera, pero cuando la gente le da un concepto se convierte en un límite real. Al principio, el círculo es un todo mixto, sin distinción entre blanco y negro y una línea en el medio. Este concepto se expresa artificialmente en tres formas, el blanco como yang y el negro como yin. Esa línea es la unidad del blanco y el negro y, en última instancia, pertenece al blanco y al negro. Los largos conectados entre sí son yang (que representan el blanco) y los que están divididos en dos partes son yin (que representan el negro). Para la línea en el medio, dibuja una línea horizontal de este a oeste en esa posición. Esa parte es blanca y negra. Esta línea S pertenece a esa parte en esa posición. Luego de generarse los dos hexagramas de Yin y Yang, se comenzaron a combinar para obtener las cuatro imágenes, pero eran bastante confusas y no se podía analizar todo. Una vez que se unen nuevamente, obtienen el gráfico de Bagua. Cada hexagrama tiene tres hexagramas, que se expresan en tres formas y simplemente obedecen las reglas. Este es el origen del Tai Chi Bagua.
Edita este párrafo y descifralo pasado mañana.
El libro de Xiantian Bagua Chunyi Luo. En pocas palabras, la posición de Tian 5 es 0, la mitad superior proviene de Yang y la mitad inferior proviene de Yin. Entonces 5 4 es 9, lo que significa que el Yang Qi es el más alto y la adivinación está hecha. Asimismo, 5 3=8 es un terremoto, 5 2=7 es una cresta y 5 1=6 es una raíz. 5-4 es 1, es decir, Yin es el más alto y el hexagrama es Kun. De la misma manera, 5-3=2 es Xun, 5-2=3 es Li y 5-1=4 es Hui. Entonces, lo que difunde el tío Luo son chismes innatos. Tanto Luoshu como Xiantian Bagua se basan en la misma generación natural y secuencia de ciclos del yin y el yang.
No tiene mucho sentido si el Bagua innato se deriva de Luo Shu o si Luo Shu se deriva del Bagua innato.
[Luoshu complementa el diagrama de Bagua innato]
Luoshu complementa el Bagua innato
El llamado "Yi" en "Yi" significa "cambio". El cambio es la naturaleza universal de la maquinaria de Qi del universo.
Según el diagrama de adivinación innata, el yin y el yang aumentan y disminuyen entre sí: Yang nació en el lugar del terremoto del noreste, alcanzó el pico de Qian Chunyang de este a sur y luego declinó gradualmente a lo largo del alféizar, cresta y raíces, y muriendo en Kun Entre el yin puro, Yin Qi nació en el suroeste, pasó a través de Kan y Gen de oeste a norte y alcanzó la cima del yin puro en Kun Luego, después de la oscilación, la separación. , e intercambio, disminuyó gradualmente y quedó escondido en el yang puro de Qian. Por tanto, el diagrama de hexagrama innato revela el funcionamiento normal del universo, como el ciclo de las cuatro estaciones, que puede expresarse como una ley, que es la distribución natural y original del yin y el yang en el universo.
Sin embargo, los cambios en el mundo real no siempre siguen leyes fijas, sino que son una mezcla de cambios cualitativos y cuantitativos, una mezcla de cambios regulares e irregulares, y una colisión de necesidad y azar. El chisme innato por sí solo no puede demostrar todos los cambios, por eso existe el chisme adquirido. Se encuentra en el universo mismo. Debido a que el yin y el yang no se combinan en algo específico, las cantidades son diferentes. Esta es la imagen del hexagrama del yin y el yang siguiendo los ocho trigramas innatos. Sería más sencillo si usáramos un diagrama de Tai Chi para representarlo: el pez blanco es grueso y el negro es delgado, la suma del blanco y el negro es un valor fijo y la naturaleza se discute usando más para ganar menos. Como señaló Lao Tzu, "todas las cosas son negativas y contienen yang, conflicto y armonía", es decir, para una cosa específica en sí, sus atributos yin y yang no están determinados por si hay más yin o yang, sino Por el contrario, "Yang predice más yin y yin predice más yang". Es decir, menos puede ganar más. Esto se refleja en el hecho de que "Qian Zhenkang'en es el hexagrama de los cuatro yang y Li Kun es el hexagrama de los cuatro yin". Para demostrar la transformación de todas las cosas, debemos observar cómo el yin y el yang del universo fluyen en las cuatro líneas yang y cuatro yin.
Entonces, ¿qué es un camino popular? El Yang Qi sube, cuanto más alto es, más fuerte es; el Yin Qi baja, más fuerte se vuelve; dejar el camino del medio significa conducir a Yin, y Yin se aleja de Yang; Entonces este camino es "Yang Qi sube y fluye en secuencia de acuerdo con la ruta del terremoto dejando las raíces secas de los árboles, y luego las raíces de los árboles irán contra el extremo y regresarán al terremoto una y otra vez; Yin Qi fluye hacia abajo en Secuencia a lo largo de la ruta del terremoto. Palabras vergonzosas Simplemente date la vuelta y mira hacia atrás. Bagua va en contra de la tendencia, y la adivinación innata puede convertirse fácilmente en adivinación adquirida “En otras palabras, según el diseño del Bagua innato, el sol está en. y fuera de la posición del terremoto, saliendo de la posición del tallo, entrando en la posición de la raíz y entrando en la posición del terremoto. Cuando se mueve, ingresa a la posición de Kan, Kan ingresa a la posición de Kun, Kun ingresa a la posición de Xun y Xun ingresa a la posición de Xun. Así, el chisme innato se convirtió en el chisme adquirido. Desde la perspectiva de cada posición de hexagrama, los hexagramas en la misma posición se desarrollan hacia atrás, pero desde la perspectiva de cada imagen de hexagrama en sí, avanza una posición. Por lo tanto, Bagua puede convertirse fácilmente en Houtian Gua. Esta es la contraseña "fácil". ¿Por qué Bagua evolucionó a partir de un Bagua innato? Debido a que el Xiantian Bagua representa el estado horizontal de la naturaleza original cuando el universo no se derivaba, el universo debe desarrollarse y cambiar a partir de este estado, y todas las cosas deben seguir este patrón.
[Tabla de Conversión de Bagua Continuo]
Tabla de Conversión de Bagua de Día Continuo
Al mismo tiempo, esta información también se expresa aquí: 1. Si el Bagua innato y el Bagua adquirido deben coincidir. El diagrama de Tai Chi debe ser el mismo diagrama de Tai Chi, que es el "diagrama natural del cielo, la tierra y la naturaleza" 2. Al presionar Qi, se debe tener en cuenta que se sacuden las raíces secas y; sacudiéndose Kunxun representan respectivamente las posiciones populares secuenciales de Yang y Yin. Esto también se puede confirmar en los sesenta y cuatro hexagramas de "Zhouyi". Por ejemplo, Shantian es un animal grande y Fengtian es un animal pequeño. es demasiado pequeño para saltar a la posición Yang, y Zefeng es demasiado grande para saltar a la posición Yin 3. "Yangkan Xing" "Yin, Yin se separa de Yang" representa un cambio cualitativo, como cambios de fuego, el trueno se convierte en agua y se disuelve 4. Siguiendo la lógica evolutiva anterior, se pueden generar otros dos Bagua, dispuestos en el sentido de las agujas del reloj desde el noreste, uno es "Gan Gen Kun Zhen Kan Yu Dui", el otro es "Gan Gen Kun Zhen Kan Yu Dui", que continúa evolucionando y luego regresa al Bagua innato.
Edita este párrafo. Los chismes adquiridos por el rey Wen y los principios de la naturaleza.
Aléjate de Nankanbei y deambula. Los chismes giran en torno a la moda. "Número de personas atendidas" se refiere al Bagua innato. "Popular" se refiere al chisme adquirido. Una vez que salen a la luz los chismes adquiridos, la gente hace predicciones, y las predicciones basadas en los números de hexagrama adquiridos son precisas. Sin embargo, utilizar números de hexagramas innatos es inexacto. Algunas personas creen que el Bagua innato es el cuerpo y que se debe utilizar el Bagua adquirido.
De esta manera, existe una situación en la que tanto el chisme como el chisme son indispensables. El rey Wen cambió el Bagua innato, entonces, ¿el Bagua adquirido se ajusta a las leyes de la naturaleza? A juzgar por la posición de los dos hexagramas, los hexagramas adquiridos por Beggar Gang de Wang Wen no se desvían de las antiguas reglas innatas. La razón es que el yang (fuego) del cielo está en la parte superior y el yin (agua) de la tierra está en la parte inferior. El agua y el fuego aquí se refieren a Qian puro Yang y Kun puro Yin. Pasado mañana, Li Huo está bajo el agua y el Qian crudo está bajo el Kun. No hay una diferencia real. También muestra que los Ocho Diagramas de pasado mañana están en llamas y agua en el suelo. En la naturaleza, el Yang sube y el Yin baja. El llamado "yang sube" sólo puede llamarse "ascendente" cuando "baja". Si Yang (Fuego) está en la cima, Yang no tiene espacio para elevarse y es simplemente fuego muerto. Lai Zhide dijo: "El fuego se mueve; el fuego es la señal de que se detiene". En otras palabras, si realmente está en llamas, se detendrá como si estuviera muerto. Bagua adquirido es el fuego estancado del nivel superior y el agua estancada del nivel inferior. Entonces, ¿cómo pueden volverse populares un fuego muerto o un agua muerta? Entonces apareció el Zhongtian Bagua, y la gente tenía opiniones diferentes sobre el Zhongtian Bagua, lo que también hizo que la gente especulara sobre el Zhongtian Bagua. No comento las especulaciones de la gente, sólo me interesa el "por qué". La verdad es que mientras lo primero (lo viejo) sea perfecto, no habrá lo segundo (lo nuevo). En resumen, ¡la aparición de lo nuevo significa la escasez de lo viejo! La inercia humana es que lo "nuevo" es una manifestación de reemplazar lo "viejo" o eliminar lo viejo. Lo desconcertante es que después de que aparece el nuevo chisme, ¡el viejo sigue funcionando sin problemas! En otras palabras, aparece lo nuevo, pero no elimina las capacidades antiguas, o sólo puede complementar las capacidades antiguas. Finalmente existen tres tipos de chisme y confusión. Aunque las generaciones posteriores interpretaron los Ocho Diagramas de los predecesores como innatos y adquiridos, en realidad usaron números innatos y cuerpos adquiridos. En otras palabras, Zhang San usó el sombrero de Li Si, de lo contrario no sería válido. Esto demuestra que tanto la naturaleza como la cultura tienen problemas fatales. La investigación popular sobre Bagua se basa en viejos marcos tradicionales. ¡Hasta ahora, pocos expertos y académicos han considerado seriamente la "razón"!
Editar clasificación de este párrafo
1. Hay tres tipos de Bagua. El Bagua innato proviene de Fuxi; el Bagua adquirido proviene del Rey Wen y Artemisia crece en el cielo.
¿Qué es el chisme?
El Diagrama Xiantian Bagua y He son diagramas modelo de la Secta Gaitiana que resumen la naturaleza del cielo y la tierra.
Porque la Secta Gaitiana define el cielo como yang y la tierra como yin. Por lo tanto, el Bagua innato posiciona el Cielo (Qian) arriba (Sur) y la Tierra (Kun) debajo (Norte). Según los antiguos, los tres tipos de chismes tienen sus propios usos, pero de hecho, ninguno de ellos puede resumir la naturaleza del cielo y la tierra. ¡Se puede ver que los tres tipos de chismes tienen sus propios defectos fatales!
Edite este párrafo para obtener más detalles.
Primero, ¿por qué Wang Wen modificó el Bagua innato de Fuxi?
Echemos un vistazo primero al Xiantian Bagua. En la época de Fuxi, se creía que "el cielo y la tierra están arriba y abajo", es decir, el cielo está arriba y la tierra abajo. "El cielo se mueve y la tierra está quieta" significa que el movimiento es yang y la quietud es yin. La imagen del hexagrama usa "-" como la línea yang y "-" como la línea yin. Qian está compuesto por tres líneas yang y Kun está compuesto por tres líneas yin. Por lo tanto, el Bagua innato considera a Qian como el cielo y a Kun como. la tierra debajo. El Bagua innato trata al cielo y a la tierra (cielo y tierra, hombres y mujeres). Como dice el refrán, “el qi eventualmente cambiará”, lo que significa que cuando las cosas lleguen al final (extremo), cambiarán en la dirección opuesta. Por lo tanto, lo que está en verano es yin y lo que está en invierno es yang, que es. particularmente filosófico.
La Secta Armilar apareció en la Dinastía Han y produjo la Esfera Armilar. Creían que "el cielo cubre la tierra", lo que negaba la antigua visión de la Secta Gaitiana de que el cielo y la tierra son el cielo y la tierra. tierra. Demuestra que los seres humanos mejoran constantemente a medida que pasa el tiempo.
Lo que nos hace pensar más profundamente es que dado que el Bagua innato es tratado (posicionado) por el cielo y la tierra, sólo el invierno y el verano se superponen, mientras que la primavera y el otoño son asimétricos. Según la posición de invierno y verano, aunque no está mal, porque la parte superior es Qian Yang y la parte inferior es Yin Kun, la ley natural es que la parte inferior es Yang Cansheng y la parte superior es energía Yin descendente. Entonces, ¿cómo puede el Bagua innato dar a luz a seis hijos (todas las cosas) cuando Yin y Zaihe no pueden cruzarse? ¿Cómo podemos generalizar los principios de la naturaleza? No es de extrañar que Wang Wen creara rumores pasado mañana.
En cuanto a por qué se adquieren los chismes, muchos estudiosos creen que durante la dinastía Xia, el hielo y la nieve se derritieron y el nivel del mar subió, sumergiendo grandes extensiones de tierra y provocando inundaciones en todas partes. En la dinastía Zhou, el entorno natural cambió y el destino del cielo y la tierra era inconsistente con el Bagua innato, por lo que el Mendigo y el Bagua Innato se convirtieron en el Bagua Adquirido.
En segundo lugar, Wang Wen adquirió los principios del chisme y la naturaleza.
Aléjate de Nankanbei y deambula por Bagua sobre la moda pasado mañana. "Número de personas atendidas" se refiere al Bagua innato.
"Popular" se refiere al chisme adquirido.
Después de que salieron los hexagramas adquiridos, la gente hizo predicciones, y las predicciones basadas en los números de hexagramas adquiridos fueron precisas. Sin embargo, utilizar números de hexagramas innatos es inexacto. Algunas personas creen que el Bagua innato es el cuerpo y que se debe utilizar el Bagua adquirido. De esta manera, existe una situación en la que tanto el chisme como el chisme son indispensables.
El rey Wen cambió el Bagua innato, entonces, ¿el Bagua adquirido se ajusta a las leyes de la naturaleza?
A juzgar por la posición de los dos hexagramas, los hexagramas adquiridos por el clan de los mendigos de Wang Wen no se desvían de las antiguas reglas innatas. La razón es que el yang (fuego) del cielo está en la parte superior y el yin (agua) de la tierra está en la parte inferior. El agua y el fuego aquí se refieren a Qian puro Yang y Kun puro Yin. Pasado mañana, Li Huo está bajo el agua y el Qian crudo está bajo el Kun. No hay una diferencia real. También muestra que los Ocho Diagramas de pasado mañana están en llamas y agua en el suelo. En la naturaleza, el Yang sube y el Yin baja. El llamado "yang sube" sólo puede llamarse "ascendente" cuando "baja". Si Yang (Fuego) está en la cima, Yang no tiene espacio para elevarse y es simplemente fuego muerto. Lai Zhide dijo: "El fuego se mueve; el fuego es la señal de que se detiene". En otras palabras, si realmente está en llamas, se detendrá como si estuviera muerto. Bagua adquirido es el fuego estancado del nivel superior y el agua estancada del nivel inferior. Entonces, ¿cómo pueden volverse populares un fuego muerto o un agua muerta?
Entonces apareció Zhongtian Bagua. La gente tiene opiniones diferentes sobre Zhongtian Bagua, lo que también hizo que la gente especulara sobre Zhongtian Bagua. No comento las especulaciones de la gente, sólo me interesa el "por qué". La verdad es que mientras lo primero (lo viejo) sea perfecto, no habrá lo segundo (lo nuevo).
En resumen, ¡la aparición de lo nuevo significa la escasez de lo viejo! La inercia humana es que lo "nuevo" es una manifestación de reemplazar lo "viejo" o eliminar lo viejo.
Lo desconcertante es que después de la aparición de nuevos chismes, ¡los viejos chismes siguen funcionando sin problemas! En otras palabras, aparece lo nuevo, pero no elimina las capacidades antiguas, o sólo puede complementar las capacidades antiguas. Finalmente existen tres tipos de chisme y confusión.
Aunque las generaciones posteriores interpretaron los Ocho Diagramas de los predecesores como innatos y adquiridos, en realidad usaron números innatos y cuerpos adquiridos. En otras palabras, Zhang San usó el sombrero de Li Si, de lo contrario no sería válido. Esto demuestra que tanto la naturaleza como la cultura tienen problemas fatales. La investigación popular sobre Bagua se basa en viejos marcos tradicionales. ¡Hasta ahora, pocos expertos y académicos han considerado seriamente la "razón"!
2. Los dos instrumentos son dos números, el equilibrio, y el instrumento también es "espíritu", y "espíritu" se refiere a la infinidad de rituales, que es el significado de la acupuntura. Houtian Baguazhang concede gran importancia a la práctica de habilidades básicas y a la coordinación del cuerpo y el juego de pies. Pisa los hombros, dobla la cintura, dobla los brazos, patea la cintura, mantiene la cabeza en alto, pisotea el suelo como si estuviera clavando un montón, se da vuelta, gira la cintura y gira cerca de su cuerpo. Los dos qi del yin y el yang se utilizan para generar energía instantáneamente y disiparla instantáneamente, de modo que toda la energía se libera y la vieja energía trae el espíritu. Por lo tanto, contiene el misterio de la realidad y la realidad del Tai Chi, y presenta la oportunidad de Liang Yi Bagua en el exterior. Para promover las artes marciales chinas, el Sr. Duan, el maestro contemporáneo de Er Er Zhuan, rompió las reglas e hizo público Er Er Zhuan.
Los "Sesenta y Cuatro Hexagramas" del Libro de los Cambios se componen de dos trigramas. Evolucionar según ciertas reglas. Los pensamientos filosóficos se elaboran en "El cambio del Yin y el Yang". Tiene una considerable influencia y orientación sobre la cultura tradicional china.