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Poemas sobre la forma en que los antiguos enviaban mensajes

1. ¿Cuáles son las formas antiguas de transmitir mensajes?

Mi país es uno de los primeros países del mundo en establecer un sistema organizado de transmisión de información.

La transmisión de información se ha registrado ya en la dinastía Shang, hace más de 3.000 años. Montar a caballo para transmitir un mensaje fue una de las primeras formas de comunicación organizada.

La escultura "Post Envoy" situada en la plaza de la estación de tren de Jiayuguan está basada en las tumbas murales de las dinastías Wei y Jin en Jiayuguan. El Post Envoy sostiene hojas y documentos en sus manos, y el correo. El caballo vuela con las cuatro patas en el aire a una velocidad muy rápida. Este mural de ladrillo fue utilizado como patrón temático para pequeños sellos por el Primer Congreso de la Federación Filatélica de China en 1982. Esto demuestra que Jiayuguan es uno de los lugares de nacimiento de la cultura de la información de China.

El surgimiento de la transmisión de información antigua es inseparable de la Gran Muralla, que tiene "cinco mil años de arriba a abajo y cien mil millas de ancho". La palabra "Gran Muralla" apareció por primera vez en los registros literarios del Período de los Reinos Combatientes.

En la antigüedad, había diferentes formas de construcción en diferentes dinastías, por lo que los nombres de este tipo de proyectos de defensa también eran diferentes, tales como: ciudad Le, ciudad cuadrada, fortaleza, Luo temporal, foso fronterizo, pared lateral, etc. De hecho, todo lo anterior se refiere a la "Gran Muralla". De hecho, la Gran Muralla en un sentido amplio se refiere a todos los sistemas gigantes de ingeniería militar de la antigua China. El principio básico seguido en el proceso de construcción de la Gran Muralla en las dinastías pasadas es "adaptar las medidas a las condiciones locales y crear obstrucciones según los peligros".

Primero, construir el proyecto según el tipo de terreno. El segundo es aprovechar al máximo los peligros naturales geográficos para defenderse de los enemigos.

La Gran Muralla se compone de muros como cuerpo principal, que incluyen barreras de la ciudad, pasos, cuarteles, puestos de guardia, muelles, balizas y funciones integrales como observación y comunicación, formando el sistema de defensa militar más riguroso. en la antigüedad. Entre ellos, una parte importante es la torre de baliza ubicada dentro de la Gran Muralla.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para evitar la invasión enemiga, se utilizaban "túneles de baliza" como señales de comunicación de emergencia para la defensa fronteriza. Hay un registro en el libro de historia antigua "Zhou Li": "En el paso de la frontera al interior de cada país, se construyeron torres de baliza a intervalos regulares, una tras otra, con naranjas en las torres y leña en las cabezas de las naranjas Cuando el enemigo invade, las torres de baliza lanzan fuegos artificiales uno tras otro para transmitir la advertencia.

Durante la advertencia nocturna, los vigilantes encienden la leña en la jaula y la levantan en alto, confiando. En la luz del fuego para transmitir mensajes al podio. Para que el humo fuera recto y no curvo, los antiguos solían utilizar lobos para hacer que el humo fuera visible desde la distancia. El estiércol reemplazaba a la leña, por lo que también se le llamaba humo de lobo. >

La dinastía Zhou estipuló que cuando el emperador levantara balizas, los príncipes de todo el país debían liderar inmediatamente tropas para rescatar y resistir conjuntamente al enemigo. Se puede ver que la implementación del sistema de balizas. Ya en la dinastía Zhou, había surgido una gran y completa red de contactos de información militar.

Los arqueólogos chinos obtuvieron más de 30.000 tablillas de madera de la dinastía Han a través de excavaciones en Juyan entre 1972 y 1976, y excavaron sitios de balizas, que Nos proporciona rica información sobre las balizas en la dinastía Han. Según las tiras de madera, podemos ver que durante la dinastía Han, se instalaron balizas en los cuatro condados de Hexi (ahora Wuwei, Zhangye, Jiuquan y Dunhuang en la provincia de Gansu). ) para Yanze es de gran escala y tiene una gestión extremadamente estricta. Se dice que "las balizas están una frente a otra a miles de kilómetros de distancia". de distancia, un castillo está a treinta millas de distancia y un fuerte de la ciudad está a cien millas de distancia". Las balizas se encienden día y noche, y se libera humo durante el día. Los incendios se encienden por la noche.

Además, se utilizan varios códigos para indicar el número de enemigos atacantes. Si el enemigo es menos de 500 personas, se activa una baliza, y si el enemigo está a más de 500 millas de distancia, se activan dos balizas. Los "Productos contra incendios de balizas en la fortaleza" desenterrados registran las regulaciones formuladas por la corte imperial en ese momento para advertir al enemigo y activar el fuego de balizas, a saber, la "Convención de defensa conjunta"

Este artículo estipula las diferentes posiciones y número de personas que deberían ser atacadas por los hunos, tiempo, intención, cambios y anomalías climáticas, etc., los tipos, cantidades, métodos de entrega de cada baliza y cómo corregir errores, etc., incluso si el jefe es. enfermo y pide permiso, este tipo de información debe ser aprobada por el superior. Este método jugó un cierto papel en la defensa de la frontera y la resistencia a los enemigos.

La señal de la baliza era muy rápida. Wei Qing y Huo Qubing lideraron a cientos de miles de tropas para atacar en direcciones separadas. El fuego de baliza se utilizó como señal para marchar. En solo un día, la señal se extendió desde Hexi a Liaodong, a miles de kilómetros de distancia. La forma rápida y oportuna de la alarma de baliza, todavía se usaba en las dinastías Ming y Qing.

La ciudad de Yantai en la provincia de Shandong recibió su nombre porque la dinastía Ming instaló una torre de baliza allí para evitar que los piratas japoneses. invadiendo.

Aunque el fuego de baliza transmite información militar rápidamente, no puede expresar completamente el profundo y complejo contenido militar. Con el desarrollo de la sociedad y las necesidades políticas y militares, el método de comunicación que depende de la fuerza animal para transmitir información gradualmente toma una posición dominante, formando una nueva. Método de transmisión de documentos oficiales. Se utiliza junto con el estricto sistema de retransmisión y baliza de alarma.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para satisfacer las necesidades de comunicación entre el rey Zhou y los príncipes, se instaló una estación de correos cada 30 millas en la carretera, equipada con excelentes caballos y carruajes, y Se encargaba especialmente de entregar documentos oficiales, recibir funcionarios y transportar mercancías. Confucio dijo una vez: "La popularidad de la virtud se difunde más rápido que las órdenes enviadas por correo".

Esto significa que la doctrina moral que defendía se difundió más rápido que las órdenes enviadas por correo. Se puede observar que la comunicación postal en aquel momento no sólo era bastante completa, sino también muy rápida.

Durante las dinastías Qin y Han se formó un conjunto completo de sistemas de relevos. Especialmente en la dinastía Han, los documentos que se debían entregar se dividían en niveles, y personas especiales y caballos entregaban los documentos de diferentes niveles en el orden y tiempo especificados.

Se deberá registrar el envío y recepción de estos documentos, anotándose el tiempo para aclarar responsabilidades. Durante las dinastías Sui y Tang, la industria del relevo alcanzó un desarrollo sin precedentes.

La línea oficial de transporte de correo de la dinastía Tang se centraba en la capital, Chang'an, e irradiaba en todas direcciones, llegando directamente a las zonas fronterizas. Había una estación de correos a aproximadamente 30 millas de distancia. Según los "Seis Códigos de la Dinastía Tang", en su apogeo, había 1.639 estaciones de correos en todo el país, con más de 20.000 personas especializadas en servicios postales, incluidos 17.000 puestos soldados.

Hay tres tipos de puestos postales: puestos terrestres, puestos acuáticos y puestos combinados de vías fluviales. Cada estación de correos tiene una casa de correos, equipada con caballos de correo, burros de correo, barcos de correo y campos de correo. La dinastía Tang también tenía regulaciones claras sobre el itinerario de las estaciones postales. Un caballo rápido en Luyi podía viajar 6 estaciones o 180 millas por día, y recorrería hasta 300 millas por día. El requisito más rápido era 500 millas por día; a pie se pueden recorrer 50 millas diarias; al navegar contra la corriente, el río La longitud del recorrido es de 40 millas, la longitud del río es de 50 millas, y el resto es de 60 millas al recorrer el río, el límite es; 100 a 150 millas.

El poeta Cen Shen escribió en el poema "En el camino a Longshan por primera vez, entregué una carta al juez": "Un poste pasaba junto a otro, y los jinetes del poste eran como estrellas; Salieron de Xianyang temprano en la mañana y el telón llegó a la cabeza de Longshan ". Aquí compara a Yiqi con una estrella fugaz.

El 9 de noviembre, año 14 de Tianbao, An Lushan se rebeló en Fan Yang. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba en el Palacio Huaqing, y los dos lugares estaban a tres mil millas de distancia. En 6 días, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang conoció la noticia y la velocidad de transmisión alcanzó las 500 millas por día.

Se puede observar que la organización y velocidad de la comunicación postal en la dinastía Tang han alcanzado un nivel muy alto. Dinastía Song. 2. El método de transmisión de mensajes de los antiguos

El método de transmisión de información de los antiguos Sustitutos específicos (1) Anudado.

Hacer nudos para registrar eventos es un método primitivo común de transmisión de información. La práctica de hacer nudos para registrar eventos en la antigua sociedad china se ha descrito en muchos libros de historia: "En la antigüedad. En tiempos, la gente se casaba para gobernar, y las generaciones posteriores de sabios Yi. Está escrito y escrito. Todos los funcionarios están a cargo, y toda la gente está a cargo. "" Zhuangzi "registra: "En el pasado, la familia Rongcheng ... .La familia Zhurong, la familia Fuxi y la familia Shennong también mencionaron en ese momento "Historia del Norte": "La caza es una profesión, la simplicidad es una práctica común y no se trata de escribir, solo de escribir". tallar madera y anudar cuerdas".

El método de atar cuerdas está aquí. Ha sido ampliamente utilizado en la historia antigua de China y tiene una larga historia. El pueblo Gaoshan de Taiwán registra las fechas haciendo varios nudos según el número de días y desatando un nudo cada noche.

El pueblo tibetano Lhoba corta un nudo con un cuchillo todos los días. Cortar hasta el último nudo indica la fecha de caducidad, y desatar el nudo indica la fecha de la cita. Cuando la gente de Dulong, Yunnan, sale sola, a menudo se atan una cuerda de cáñamo alrededor de la cintura y hacen un nudo una vez al día para registrar el número de días que les quedan.

Cuando dos personas tienen una disputa, el pueblo Yao a menudo obtiene una decisión frente al líder. El método es que cada uno de los litigantes sostiene una cuerda, y quien dice una razón hará un nudo hasta que lo tenga. Terminó de hablar. Hay muchos nudos en la cuerda. El que gana el caso, gana. En la sociedad de clases, la tradición de anudar también fue heredada por los comerciantes y cambió en forma y uso.

En tiendas, hoteles, casas de té y puestos de comerciantes, varias pancartas o letreros suelen estar decorados con diversos adornos, ensartados con cuerdas y decorados con seda y tiras de colores, cuentas o hileras de diversos materiales. También hay disponibles muchas formas únicas, que están hechas de cuerdas de cáñamo anudadas y tejidas. En este caso, los nudos de cuerda se convierten en un nuevo medio para transmitir mensajes publicitarios.

(2) Madera tallada. La madera grabada es otro lenguaje simbólico.

Los libros históricos también han registrado los hechos históricos en registros de madera tallados en varias partes de nuestro país. Por ejemplo, el "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Cuando los adultos tienen una llamada, lo harán. tallar madera como una letra." Aunque no hay escritura, no se atreven a violarla. .

"Lingwai Daida" también registra: "El pueblo Yao no tiene escritura, por lo que su oferta está tallada en dos tablas de madera. La gente sostiene una de ellas y la guarda con gran fe

"Crónica de la prefectura de Yunnan Tengyue". " también registra Mencionó: "El pueblo Yi tiene la costumbre de pedir dinero prestado y hacer arreglos financieros. No conocen la escritura, por lo que solo usan tallas de madera como símbolos, cada uno con la mitad de ellos. Si pagan como prometieron. No obtendrá nada". La costumbre de tallar madera como registro está en En el proceso de producción e intercambio de mercancías, evolucionó hacia la inscripción de trabajadores oficiales o el marcado de productos famosos, es decir, los nombres de los trabajadores oficiales o celebridades fueron estampado en los bienes vendidos.

Si nos remontamos más atrás, la madera tallada puede incluso considerarse como la fuente de marcas de productos y publicidad de etiquetas. (3) Humo de lobo.

Durante el período de primavera y otoño de nuestro país, existen registros del uso de luces de hogueras y humo de balizas para transmitir advertencias militares. Después de Qin Shihuang, se construyó una torre de baliza cada diez millas en la Gran Muralla, utilizando estiércol de lobo seco como combustible. Después de encenderla, el fuego y el humo se elevaban hacia el cielo y se podían enviar advertencias de emergencia a lugares lejanos.

La frase del antiguo poema "El sol se pone en la arena plana al oeste del desierto, las estrellas en Longshan se elevan y bajan nuevamente; observe el faro encendido en varios lugares de la montaña aislada, y los hombres fuertes esperan tambores y tambores en el campamento" es la verdadera aplicación de este primitivo método de transmisión de información. Retrato. Este tipo de medio de comunicación también se utilizaba en las actividades comerciales de los comerciantes en la sociedad antigua. Por ejemplo, en diferentes períodos hay registros de caravanas que caminaban de noche y de caravanas que "levantaban fuego como señal".

(4) Baterías. El método original de transmisión de información afecta tanto a la visión como al oído.

La transmisión de información que afecta a la audición se realiza principalmente con la ayuda de herramientas de comunicación sonora, entre las que los tambores de señales son los más habituales. El tambor de madera de piel de vaca del pueblo Jinuo en mi país se hace ahuecando ambos extremos de un árbol grueso, luego atándolo con piel de vaca amarilla peluda, colgándolo del árbol y golpeándolo con un mazo de madera durante el Año Nuevo. Se escucha el sonido del tambor, se reúnen hombres y mujeres, se reúnen los jóvenes, cantando y bailando.

(5) Número de bambú. El pueblo Nu de mi país utiliza trompetas de bambú para difundir información durante los funerales y anuncia el funeral a todo el pueblo tocando diferentes números de trompetas de bambú.

El número de trompetas de bambú aumenta o disminuye según el estatus del difunto: se toca una trompeta de bambú para los fallecidos solteros, dos para los casados ​​y cinco o seis para los ancianos y el líder. Después de escuchar la noticia, los miembros de la tribu corrieron a la casa del fallecido y llevaron huevos para expresar sus condolencias.

Ingresando a la sociedad de clases, con la diferenciación de comerciantes y comerciantes, los comerciantes caminaban por las calles y callejones, creando una variedad de herramientas de difusión de información como soplar, tocar, tocar y cantar. La dinastía Han tocaba flautas y vendía discos de azúcar. (6) Equipos de audio.

Las campanas de cerámica y la cerámica Xun desenterradas en el sitio Miaodigou en el Neolítico de mi país, y la cerámica Xun de tres agujeros del sitio de Jiangzhai tienen la función de producir música. Después de ingresar a la sociedad de clases, con el desarrollo de la producción y el intercambio de mercancías, las formas de publicidad sonora se han vuelto cada vez más coloridas. Varios utensilios de la vida diaria pueden convertirse en medios de comunicación de la publicidad sonora, como cuencos y lámparas que están estrechamente relacionados con la vida cotidiana. vida, ollas, etc., y flautas, arpas, arpas, tambores, gongs, etc. relacionados con el entretenimiento, también se han convertido en herramientas para la transmisión de información publicitaria.

Con fines publicitarios, muchos empresarios también fabricaban sonajeros y utensilios especialmente para expresar las características de la industria. Los ejemplos típicos incluyen los sonajeros de los vendedores, las pinzas y tenedores utilizados por los barberos y los tenedores de cobre utilizados. por afiladores de cuchillos. Fabricación de claquetas, etc. El uso generalizado de sustitutos específicos muestra que los métodos y enfoques de la comunicación publicitaria han cambiado mucho.

Con la frecuencia de las actividades de comunicación y el avance de la tecnología de la comunicación, las personas están tomando prestadas todas las herramientas u objetos disponibles para transmitir mensajes publicitarios de manera más efectiva y específica. La riqueza de los medios de comunicación permite que la publicidad humana se extienda a un área más amplia y transmita ideas, cultura e información empresarial más ricas.

2. Sustitutos de vida (1) Marca cursiva. También llamada mostaza de hierba.

Esto es algo que crece naturalmente, pero cuando se inserta en un artículo en venta o en venta, tiene un significado simbólico. En diferentes períodos históricos de la antigua sociedad china, la paja se utilizó para todo, desde las necesidades diarias hasta las familias pobres que vendían a sus hijos debido al hambre y el frío.

"Water Margin" ha mencionado las marcas de paja muchas veces. La más famosa es el registro sobre Yang Zhi vendiendo cuchillos: "Yang Zhi tomó la espada ese día, insertó la marca de paja en ella y la puso. en el mercado para la venta." La marca de hierba aquí tiene la función de medio publicitario.

(2) Espigas, cercas y mimbres. A menudo aparece frente a restaurantes en zonas rurales. Colgarlo casualmente frente a la puerta o en la cerca no sólo sirve como señal, sino que también muestra la sencillez y hospitalidad de la tienda. Las pequeñas cercas y mimbres pueden atraer inmediatamente a la tienda. Más cerca La distancia entre clientes, empresas y transeúntes también es un medio publicitario económico con excelentes efectos de comunicación.

(3) Botellas, cucharones y escobas.

La escoba de paja también se llama "cepillo de hierba", "palo de hierba" y "palo de escoba".

Después de la dinastía Song, una vez que se rompieron las restricciones del mercado, las tiendas no sólo podían abrirse en zonas residenciales, sino también en mercados y campos. Como logotipo publicitario, las escobas de paja aparecen a menudo en restaurantes y restaurantes. Hay muchos registros de estas cosas en la literatura de la dinastía Song Hong Mai. 3. ¿Cuáles son los métodos de comunicación utilizados por los antiguos?

1. Fuego de baliza para transmitir información militar

El "fuego de baliza" es un método de comunicación utilizado para transmitir información militar fronteriza en la antigüedad. Mi país comenzó en las dinastías Shang y Zhou y se extendió a las dinastías Ming y Qing. Se conocen desde hace miles de años, especialmente la escala de la organización de incendios de balizas en la dinastía Han. En las alturas de las fortalezas militares fronterizas o centros de tráfico, se construyen plataformas altas a intervalos regulares, comúnmente conocidas como torres de baliza, también conocidas como balizas, muelles, muelles de humo, etc. Había una guarnición en la plataforma alta esperando que el enemigo invadiera. Durante el día se quemaba leña para dar una alarma con "humo quemado", y por la noche se quemaba leña para dar una "baliza" (luz de fuego). alarma. Cuando una torre enciende el humo de la baliza, las torres vecinas también encenderán sus fuegos una tras otra cuando la vean. Lo pasarán de torre en torre, a miles de kilómetros de distancia, para lograr el propósito de informar sobre la situación del enemigo. enviar tropas y generales, buscar refuerzos y derrotar al enemigo.

2. "Hongyan Chuan Shu"

La alusión a "Hongyan Chuan Shu" proviene de la historia de "Su Wu pastoreando ovejas" en "Han Shu·Su Wu Biography". Según los registros, en el primer año de la dinastía Han (100 a. C.), el enviado de la dinastía Han, Zhonglang Jiang Su Wu, fue detenido por Shanyu, el marqués de Tutankamón. Era valiente e inflexible, y Shanyu fue exiliado. lo llevó a Beihai (el actual lago Baikal) pastoreando ovejas en tierra de nadie. Diecinueve años después, el emperador Zhao de la dinastía Han sucedió en el trono, y la dinastía Han se reconcilió y se casó. Los enviados de la dinastía Han vinieron a amenazar a Su Wu y exigieron que Su Wu fuera liberado. Sin embargo, Chanyu se negó y no pudo decirlo, por lo que mintió y afirmó que Su Wu estaba muerto. Más tarde, el emperador Zhao de la dinastía Han envió otro enviado a Jinnu Chang Hui, el enviado adjunto que fue a Jinnu con Su Wu y fue detenido, se reunió en secreto con el enviado Han una noche con la ayuda del carcelero y le dijo al enviado Han. sobre la situación de Su Wu, y se le ocurrió un plan para pedirle al enviado Han que le dijera a Shanyu: "Cuando el emperador de la dinastía Han estaba cazando en Shanglinyuan, le disparó a un ganso salvaje y atado a su pie había una carta escrita. seda, que decía que Su Wu no estaba muerto, sino en un gran pantano ". Después de escuchar esto, el enviado Han estaba muy feliz y culpó a Shan Yu según las palabras de Chang Hui. Chanyu se sorprendió mucho después de escuchar esto, pero no pudo negarlo, por lo que tuvo que dejar ir a Su Wu.

3. El pez transmite gobernantes

En la poesía china antigua, el pez es considerado como el mensajero de las letras, y las palabras "pez", "libro de peces", "carpa", " "Double Carp", etc., se utilizan como sustitutos de las letras. En la dinastía Tang, Li Shangyin escribió en un poema "Enviar a Linghu Langzhong": "Songyun Qin Shu ha estado fuera durante mucho tiempo y las dos carpas están muy alejadas entre sí con un trozo de papel". En la época de la dinastía Tang, la seda tejida se hizo más popular. Las cartas se escribían en seda de Jie Dao. Dado que la gente de la dinastía Tang solía escribir cartas en seda de un pie de largo, las letras también se llamaban ". Chi Su" ("Su" se refiere a la seda cruda blanca). Porque al enviar cartas, la gente suele formar reglas con la forma de dos carpas, por lo que Li Shangyin dice que "dos carpas están lejos y una carta está escrita en papel". Obviamente, las "carpas dobles" aquí no son realmente dos carpas, sino simplemente reglas que tienen la forma de dos carpas.

4. Biografía del pájaro azul

Según el antiguo libro chino "El clásico de las montañas y los mares", hay tres pájaros azules, llamados Zhao Lan y Zi Yan (también hay un pájaro azul) (El autor no ha encontrado el nombre), son seguidores y mensajeros de la Reina Madre de Occidente. Pueden volar a través de miles de montañas y ríos para entregar mensajes, entregando buenas noticias de auspicios, felicidad y alegría. el mundo. Se dice que la Reina Madre de Occidente escribió una vez una carta al Emperador Wu de la Dinastía Han. La Reina Madre de Occidente envió un pájaro azul para entregar la carta, y el Pájaro Azul entregó la carta de la Reina Madre de Occidente. Oeste hasta el Salón Chenghua del Palacio Han. En mitos posteriores, el pájaro azul evolucionó gradualmente hasta convertirse en el Fénix, el rey de los pájaros.

5. Huang Er Chuan Shu

Aún no hay una declaración clara sobre el momento exacto en que las palomas comenzaron a repartir cartas, pero ya en la dinastía Tang, las palomas ya eran muy comunes. . Hay un registro de "palomas pasajeras" en Wang Renyu de las Cinco Dinastías en "El legado de Kaiyuan Tianbao": "Cuando Zhang Jiuling era un niño, su familia criaba un grupo de palomas. Siempre que mantenía correspondencia con familiares y amigos, él Solo ataría las patas de las palomas con libros y volaría de acuerdo con lo que le enseñaron. "Jiuling Mu es un esclavo volador, lo que sorprende a todos en ese momento". Zhang Jiuling era un político y poeta de la dinastía Tang. Solo usaba palomas mensajeras para entregar cartas, pero también les dio un hermoso nombre: "Esclavos voladores". Desde entonces, durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, las palomas siempre han desempeñado un papel importante en la vida comunicativa de las personas.

7. Comunicación con cometas

Cuenta la leyenda que ya a finales del período de primavera y otoño, Gongshu Pan (Lu Ban), un artesano del estado de Lu, imitó la forma. de un pájaro, "cortando madera de bambú para hacer una urraca, y luego voló", tres días sin caer." Esta "urraca de madera" voladora hecha de bambú y madera es la antecesora de la cometa. En la dinastía Han del Este, Cai Lun inventó la fabricación de papel. La gente usaba tiras de bambú para hacer marcos y luego las empapelaban para convertirlas en "cometas de papel". En las Cinco Dinastías, cuando la gente hacía cometas de papel, les ataban un silbato de bambú. Cuando el viento soplaba el silbato de bambú, sonaba como una cometa, y la palabra "cometa" proviene de ahí.

8. Tubos de bambú para pasar mensajes

La historia de los tubos de bambú para pasar mensajes se puede contar desde el año undécimo del emperador Wen de la dinastía Sui (590). Ese año, la gente de todo el sur comenzó a estallar una rebelión. Para sofocar la rebelión y estabilizar el país, el emperador Wen de la dinastía Sui emitió un edicto urgente y nombró a Yang Su comandante en jefe de la marcha. y liderando al ejército a la cruzada.

Yang Su dirigió a la armada para cruzar el río y entrar al sur del río Yangtze. Al mismo tiempo, asignó a Shi Wansui, el comandante en jefe de la marcha, para liderar un ejército de. 2.000 personas y cruzan montañas y crestas para penetrar detrás de los rebeldes y lanzar un ataque. ...Un día, Shi Wansui estaba en la cima de la montaña y miró hacia el viento. Vio el denso bosque de bambú frente a él bailando en olas con el viento. De repente se dio cuenta de algo e inmediatamente envió a alguien a cortar una sección. de bambú y pon el informe de guerra en él. Entra, séllalo, mételo en el agua y déjalo flotar. Unos días más tarde, un aldeano que transportaba agua vio el tubo de bambú, lo rescató, lo abrió y encontró en su interior el informe sellado por Shi Wansui. Siguió las instrucciones del informe y se lo entregó a Yang Su. ... Luego, Yang Su lideró una gran fuerza y ​​continuó persiguiendo a los rezagados anti-Sui en busca de la victoria. No pasó mucho tiempo para sofocar por completo la rebelión. 4. La forma en que los antiguos enviaban mensajes

¡Hola!

¿Cómo transmitían los mensajes los pueblos antiguos?

Tocar tambores: En la antigua mi país y en África, tocar los tambores era la forma más antigua y conveniente de enviar mensajes. Los africanos usaban grandes tambores hechos de troncos para transmitir sonidos a una distancia de hasta tres o cuatro kilómetros.

Beacon Tower: Una instalación de comunicación militar construida para evitar la intrusión enemiga. En caso de una situación enemiga, se disparará humo durante el día y se iluminarán durante la noche. Las torres estarán conectadas entre sí para transmitir. mensajes.

Paloma voladora para enviar mensajes: agrupa el mensaje en la pata de la paloma y envía el mensaje al destino a través de la paloma mensajera.

Paseo a caballo: paso por la posada. Estación de Correos: también conocida como “Estación Postal”, era un lugar donde en la antigüedad las personas que entregaban documentos oficiales o los funcionarios podían descansar y cambiar carruajes y caballos en el camino. Según los registros, en la dinastía Zhou de China, se construyeron edificios en las vías de tráfico para proporcionar comida y alojamiento a los funcionarios y enviados postales que pasaban. El puesto tiene una historia de más de 3.000 años, pero no quedan muchos sitios y lugares. reliquias culturales. 5. Métodos de transmisión de mensajes (antiguos, modernos y contemporáneos)

Los antiguos utilizaban principalmente los siguientes métodos para transmitir mensajes: palomas voladoras, balizas, caballos veloces, señales secretas, lengua de signos, letras, banderas, etc. .

Incluye principalmente biografía de aves voladoras (biografía de palomas voladoras, biografía de Hongyan, biografía de gansos voladores), Yi Zhuan (látigo de caballo rápido), fuego de baliza, humo de lobo, lenguaje de bandera, luz (tres docenas de Zhujiazhuang, linterna Kongming ), etc. etc.

Nuestro país es uno de los primeros países del mundo en establecer un sistema organizado de entrega de información. Ya en la dinastía Shang, hace más de 3.000 años, se ha registrado la transmisión de información. Montar a caballo para transmitir un mensaje fue una de las primeras formas de comunicación organizada. La escultura "Enviado de correo" ubicada en la plaza de la estación de tren de Jiayuguan está basada en las tumbas murales de las dinastías Wei y Jin en Jiayuguan. El enviado de correo sostiene hojas y documentos en sus manos, y el caballo de correo vuela con las cuatro patas. en el aire a una velocidad muy rápida. Este mural de ladrillo fue utilizado por el Primer Congreso de la Federación Filatélica de China en 1982 como patrón temático para los pequeños sellos de "Jugando con los Príncipes junto al Beacon Fire", "We Victory" y "Letter in a Bottle". De esto se puede ver que Jiayuguan es uno de los lugares de nacimiento de la cultura de la información china con "The Beacon Fire Plays on the Princes", "We Victory" y "Letter in a Bottle".

El surgimiento de la transmisión de información antigua es inseparable de la Gran Muralla, que tiene "cinco mil años de arriba a abajo y cien mil millas de ancho". La palabra "Gran Muralla" apareció por primera vez en los registros literarios del Período de los Reinos Combatientes. En la antigüedad, diferentes dinastías tenían diferentes formas de construcción, por lo que los nombres de este tipo de proyectos de defensa también eran diferentes, como: Lecheng, Fangcheng, Sai, Jiuluo, foso fronterizo, muro lateral, etc., que en realidad se refieren a la "Gran Muralla". De hecho, la Gran Muralla en un sentido amplio se refiere a todos los gigantescos sistemas de ingeniería militar de la antigua China.

Comunicación por balizas

Ya en la dinastía Zhou, mi país tenía el método de transmitir información a través de balizas. Como medio primitivo de comunicación de luz y sonido, las balizas sirvieron en antiguas guerras militares. . Desde la frontera hasta la capital y la línea de defensa fronteriza, se construyeron torres de baliza a intervalos regulares.

La leña se almacena en el interior. Cuando el enemigo invade, se encienden balizas una tras otra para alarmar. Cuando los príncipes ven el fuego de la baliza, inmediatamente envían tropas para ayudar y resistir al enemigo.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para evitar la invasión enemiga, se utilizaban "túneles de baliza" como señales de comunicación de emergencia para la defensa fronteriza. Hay un registro en el libro de historia antigua "Zhou Li": "En el paso de la frontera al interior de cada país, se construyeron torres de baliza a intervalos regulares, una tras otra, con naranjas en las torres y leña en las Cabezas de las naranjas Cuando el enemigo invade, las torres de baliza dispararán fuegos artificiales uno tras otro para enviar advertencias. Por la noche, los vigilantes encenderán la leña en la jaula y la levantarán en alto, y usarán la luz del fuego para enviar mensajes a los. En el podio, que se denomina "baliza", durante el aviso diurno se encendía la leña acumulada en la plataforma para indicar urgencia, lo que se denominaba "sui" para que el humo quedara recto y sin doblarse para que fuera visible desde allí. A distancia, los antiguos solían utilizar estiércol de lobo en lugar de leña, por lo que también se le llamaba "sui". También conocido como humo de lobo, la dinastía Zhou estipulaba que el emperador debía liderar tropas inmediatamente para rescatar y resistir al enemigo. Se ha visto que la implementación del sistema de balizas significa que ya existía un sistema grande y completo en la red de contacto de información militar de la dinastía Zhou.