¿Cuáles son los principales elementos del diseño de packaging?
El enfoque se refiere al punto de concentración del contenido del desempeño. El diseño del packaging se limita al dibujo, lo cual supone una limitación de espacio. Al mismo tiempo, los compradores conocen el embalaje en un corto período de tiempo durante las ventas, lo que supone un límite de tiempo. Esta limitación de tiempo y espacio exige que el diseño del packaging no pueda ser ciego y completo, todo es igual a nada.
Determinar los puntos clave y seleccionar materiales relevantes entre productos, consumo y ventas. El punto básico de selección es ayudar a incrementar las ventas. A continuación se muestra una lista de elementos clave para su referencia. La imagen de marca y el significado de la marca del producto; la utilidad funcional y los atributos de textura del producto; el origen y los factores locales del producto y la diferencia entre este producto y el actual; productos; el estado del diseño de embalaje similar de este producto * * * productos, sus características relacionadas, etc. Todos estos son materiales multimedia para ideas de diseño. Al diseñar, es necesario comprender al máximo los materiales relevantes, comparar las opciones y luego determinar los puntos clave de rendimiento. Por lo tanto, los diseñadores deben tener un rico conocimiento y conocimiento cultural sobre los productos básicos, el alojamiento en el mercado y la vida. Cuanto más acumules, más amplio será el mundo de las ideas, más métodos habrá y más basada en evidencia estará tu elección de enfoque. La selección de puntos clave incluye principalmente tres aspectos: número de marca, producto en sí y objetos de consumo. Para algunos productos con marcas registradas o marcas famosas, puede centrarse en la marca registrada, para algunos productos o productos nuevos con características sobresalientes, puede centrarse en el producto en sí, para algunos envases de productos que están muy dirigidos a los usuarios, puede centrarse en; el consumidor. Entre ellos, el desempeño de las materias primas es el mayor, lo cual se discutirá más adelante. En resumen, no importa cómo lo exprese, debe prestar atención a transmitir información de contenido clara. En segundo lugar, la perspectiva de desempeño
Esta es la profundización después de determinar el punto de desempeño, es decir, debe haber un avance específico después de encontrar el objetivo principal. Si la atención se centra en las marcas registradas y las marcas, ¿es para mostrar la imagen de la marca o para mostrar algún significado de la marca? Si nos centramos en el producto en sí, ¿es la imagen externa del producto o los atributos intrínsecos del producto? ¿Representa un ** componente o su utilidad funcional? Todo tiene diferentes ángulos de comprensión. Centrarse en un ángulo será beneficioso para la importancia de la actuación. En tercer lugar, la técnica de expresión
Así como el enfoque y el ángulo de expresión son como metas y avances, se puede decir que la técnica de expresión es una cuestión táctica. El enfoque y ángulo de actuación es principalmente resolver qué expresar. Esto sólo resuelve la mitad del problema. Las buenas técnicas y formas de expresión son la vitalidad del diseño. No importa cómo lo expreses, debes expresar el contenido y algunas características del contenido. A grandes rasgos todo debe tener su particularidad y todo debe estar relacionado con alguna otra cosa. De esta manera, hay dos formas básicas de expresar una cosa y un objeto: una es expresar ciertas características del objeto directamente, la otra es expresar las cosas indirectamente con la ayuda de ciertas características del objeto y la tercera es expresar las cosas de manera indirecta con la ayuda de ciertas características del objeto. expresar cosas indirectamente con la ayuda de otras cosas en la dinastía Ming. La primera se denomina ejecución directa, y la segunda, ejecución indirecta o ejecución asistida. 1. Expresión directa La expresión directa significa que el foco de la actuación es el contenido mismo. Incluyendo su apariencia, forma, finalidad y uso. El método más común es expresarlo a través de fotografías o ventanas abiertas. Además de la expresión directa objetiva, también existen las siguientes técnicas de expresión directa que utilizan métodos auxiliares. Foil: Este es uno de los métodos auxiliares que permite al sujeto expresarse más plenamente. La imagen que se proyecta puede ser concreta o abstracta, por lo que hay que tener cuidado de no usurpar el papel de anfitrión a la hora de manipularla.
Contraste: Esta es una forma de transformación de contraste, llamada contraste, que consiste en resaltar al sujeto desde el lado opuesto, para que el sujeto pueda obtener una expresión más fuerte en el contraste. Las partes contrastantes pueden ser concretas o abstractas. En términos de expresión directa, la imagen principal también se puede cambiar para resaltar sus características principales, entre las cuales la inducción y la exageración son métodos comúnmente utilizados.
Método de inducción: El método de inducción busca la claridad a través de la simplificación, y el método de la exageración busca el protagonismo a través del cambio.
La similitud entre ambos es que se han realizado algunos cambios en la imagen principal. La exageración no es sólo una elección, sino también un énfasis, lo que hace que la imagen principal sea irrazonable y más bien razonable. Hay muchos ejemplos vívidos de esta técnica de expresión en el corte de papel popular chino, los juguetes de arcilla, los espectáculos de marionetas de sombras y el arte de animación extranjero. Esta técnica de expresión está llena de interés romántico. La exageración de las imágenes de los envases generalmente enfatiza las características de ser lindo, vívido e interesante, y no debe ser feo.
Exageración: El resumen busca claridad a través de la simplificación, mientras que la exageración busca protagonismo a través del cambio. La similitud entre ambos es que se han realizado algunos cambios en la imagen principal. La exageración no es sólo una elección, sino también un énfasis, lo que hace que la imagen principal sea irrazonable y más bien razonable. Hay muchos ejemplos vívidos de esta técnica de expresión en el corte de papel popular chino, los juguetes de arcilla, los espectáculos de marionetas de sombras y el arte de animación extranjero. Esta técnica de expresión está llena de interés romántico. En general, al exagerar las imágenes del empaque, se debe prestar atención a las características de ternura, viveza e interés, y no se debe utilizar la fealdad como forma.
Primer plano: Es una forma de renunciar a lo más grande y expresar el todo en una parte, pudiendo centrarse más en las características del sujeto. Preste atención a la localidad en el diseño. 2. Expresión indirecta La expresión indirecta es una técnica de expresión relativamente interna. Es decir, el objeto en sí no aparece en la pantalla, sino que está representado por otras cosas relacionadas. Esta técnica tiene un rango de expresión más amplio y suele utilizarse para expresar ciertos atributos, marcas, conceptos, etc. contenido en el concepto. Cuando se trata de productos, hay algunas cosas que no se pueden expresar directamente. Como perfume, vino, detergente en polvo, etc. Esto debe manejarse mediante expresiones indirectas. Muchos productos de forma simultánea o directa. Para obtener efectos de desempeño novedosos, únicos y variados, a menudo se busca innovación y cambio a partir de desempeños indirectos. Los métodos de expresión indirecta incluyen metáfora, asociación y simbolismo. Metáfora: Una metáfora es una forma de comparar algo con otra cosa. Una metáfora es una forma de comparar algo con otra cosa. Los componentes de la metáfora utilizada deben ser cosas e imágenes específicas que la mayoría de la gente conozca, lo que requiere que los diseñadores tengan un rico conocimiento de la vida y una alfabetización cultural.
Asociación: el método de asociación utiliza una determinada imagen para guiar el conocimiento del espectador en una determinada dirección. La asociación generada por el espectador complementa el contenido que no se indica directamente en la imagen. También es una forma de expresar algo de algo a otra cosa. Cuando la gente mira una herida de diseño, no sólo la acepta visualmente, sino que siempre hay ciertas actividades psicológicas. La conciencia de ciertas actividades mentales depende de la ejecución del diseño, que es la base psicológica para la aplicación del método de asociación. Las imágenes mediáticas que utilizan métodos asociativos son más flexibles que las imágenes figurativas y pueden ser concretas o abstractas. Varias imágenes concretas y abstractas pueden despertar ciertas asociaciones en las personas. La gente puede pensar en la felicidad a partir de flores específicas, de los renacuajos a las ranas, de las pirámides a Egipto, de las hojas caídas al otoño, etc. También puedes pensar en las montañas y los ríos a partir de las vetas abstractas de la madera, el cielo y el mar desde el horizonte, las praderas y los bosques desde el verde y el paso del tiempo desde el agua que fluye. Las flores de hielo en la ventana generarán varias asociaciones.
Símbolo: Es una transformación que combina metáfora y asociación. Es más abstracto en el sentido de expresión y más reprochable en la forma de expresión. En el diseño de envases y decoración, esto se refleja principalmente en el hecho de que la mayoría de las personas tienen la misma comprensión para expresar un cierto significado de la marca y los atributos abstractos de un determinado producto. Comparada con la metáfora y la asociación, la pictografía es más racional e implícita. Por ejemplo, la Gran Muralla y el río Amarillo simbolizan la nación china, las pirámides simbolizan la antigüedad y la civilización de Egipto y las hojas de arce simbolizan Canadá. Como medio simbólico, la expresión del significado debe ser permanente e inmutable. En la expresión simbólica, el uso simbólico del color también es importante.
Decoración: En términos de expresión indirecta, algunos envoltorios de regalo suelen utilizar técnicas decorativas en lugar de metáforas, asociaciones o símbolos. Este tipo de "decoración" debe prestar atención a una determinada orientación y utilizar esta propiedad para guiar los sentimientos del espectador. Cuarto, la forma y técnica de expresión deben resolver el problema de cómo expresarse. La forma es un arma externa, un lenguaje específico para la expresión del diseño y la comunicación visual del diseño. La consideración de la forma de expresión incluye los siguientes aspectos: cómo diseñar la imagen principal y la imagen no principal; uso de fotografías o pinturas; concreto o abstracto; resumen o exageración; ¿Cuál es el tamaño del área, etc.?
Cuál es el tono general del color; cómo captar el tono, el brillo y la pureza de cada parte del bloque de color, cuál es la relación entre los diferentes bloques de color, cómo cambian las áreas de diferentes colores , etc.
¿Cómo diseñar una fuente de marca y nombre? ¿Qué tamaño debe tener la fuente?
¿Cómo abordar el posicionamiento de la marca, el texto principal y los gráficos principales? ¿Cuál es la relación entre las distintas partes de forma, color y caracteres? ¿Qué tipo de arreglo se utiliza para formarlo?
Si realizar procesamiento decorativo auxiliar; cómo considerar el uso y la textura del oro y la plata, los cambios de textura, etc. Estos deben examinarse específicamente a lo largo de las deliberaciones formales. Varios elementos del diseño de envases (2) Los gráficos del diseño de envases y decoración se pueden dividir en las siguientes categorías en términos de contenido: imagen del logotipo; imagen del consumidor; imagen decorativa auxiliar; , etc. . 1. Puntos clave del diseño gráfico: Información precisa
Los gráficos, como lenguaje de diseño, deben expresarse con claridad. Durante el tratamiento, es importante preservar las características principales y prestar atención a los detalles en áreas clave. De lo contrario, estará a cientos de kilómetros de distancia. Como manzanas, tomates, naranjas, etc. Todos tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero en realidad son muy diferentes, dependiendo de sus diferentes características de procesamiento.
Las características de una imagen suelen ser más distintas en comparación con imágenes similares en "Primavera y Otoño". Captar las características en comparación es un método eficaz.
Centrarse en una experiencia visual distintiva y única
En las ventas modernas, el embalaje y la decoración son en realidad un pequeño diseño publicitario, que no solo debe prestar atención a la transmisión de información específica del contenido. , pero también tener una imagen Visual distintiva y única.
La llamada unicidad no reside en la simplicidad ni en la complejidad. La simplicidad puede ser única u ordinaria; la complejidad puede ser novedosa o antigua. Debe ser conciso y variado, complejo pero no engorroso; simple pero vívido; rico, complejo pero simple y perfecto. Puede ser novedoso, único y lleno de personalidad.
Ser consciente de las limitaciones y la adaptabilidad.
Los gráficos transmiten ciertas ideas, así que presta atención a las diferentes costumbres y hábitos de las diferentes regiones, países y grupos étnicos. Al mismo tiempo, también se debe prestar atención a la adaptación a consumidores de diferentes géneros y edades. 2. Cambios de forma en el diseño gráfico Los gráficos se pueden dividir en tres categorías principales: gráficos figurativos, abstractos y decorativos. 1. Imágenes fotográficas gráficas representativas: las imágenes fotográficas pueden expresar verdaderamente la imagen del producto, tienen ricos niveles de color y se utilizan ampliamente en envases. Además de las expresiones realistas, los gráficos fotográficos también pueden utilizar una variedad de tratamientos especiales para formar una variedad de efectos gráficos.
Gráficos de pintura realistas: la fotografía no puede sustituir los métodos de pintura. La llamada pintura no es realismo puramente objetivo, de lo contrario no sería necesario pintar. Los objetos a expresar deben seleccionarse subjetivamente de acuerdo con los requisitos de desempeño, para que la imagen sea más simple y perfecta que la real.
Resumen y gráficos simplificados: Se refiere a un resumen basado en el realismo. Resuma las características y simplifique la jerarquía para que el objeto sea más conciso y claro. En términos de métodos de expresión, los cambios en puntos, líneas y superficies pueden crear una variedad de efectos de expresión.
Gráficos exagerados y cambiables: Se trata de un proceso de cambio basado en la inducción y la simplificación. Es decir, no sólo resume, sino que también enfatiza la deformación, de modo que el objeto de expresión pueda lograr un efecto artístico vívido y humorístico. 2. Gráficos abstractos Los gráficos abstractos se refieren a gráficos que no tienen un significado directo pero que están indirectamente relacionados con cambios puntuales, cambios lineales y cambios de superficie. Los gráficos abstractos tienen un amplio espacio de rendimiento y un enorme potencial en el rendimiento de imágenes de envases. Aunque los gráficos abstractos no tienen un significado directo, aún pueden transmitir cierta información, lo cual es muy importante en el diseño. Como se mencionó anteriormente, los gráficos abstractos también pueden guiar los sentimientos asociativos del espectador en la expresión conceptual de los métodos asociativos. 3. Gráficos decorativos El embalaje y la decoración también hacen un uso extensivo de los gráficos decorativos, incluso tomando prestados patrones decorativos tradicionales. En el diseño, tenga cuidado de no abusar de los patrones decorativos, utilícelos apropiadamente junto con los atributos del fondo, las características y el grado del contenido. Además de la impresión tradicional, los gráficos también se pueden procesar mediante técnicas como el moldeado. Por supuesto, esta elección debe basarse en el nivel de coste del embalaje y los requisitos de rendimiento del contenido. Varios elementos del diseño del empaque (3) El color del empaque es el factor más activo que afecta la visión, por lo que el diseño del color del empaque es muy importante. Determine el tono general
Si la sensación general del color del empaque es hermosa o simple depende del tono general del color del empaque.
El tono general se refleja directamente en los atributos básicos del color: tono, luminosidad y pureza. Como tono brillante, tono alto oscuro, tono fresco, tono gris, tono frío, énfasis, tono débil, tono suave, tono duro, tono pesado, etc.
Factor de área
Además del tono, el brillo y la pureza, el área de color es un factor importante que afecta directamente al tono. La primera consideración a la hora de combinar colores es la disposición de colores de gran superficie, lo que tiene un efecto visual a larga distancia en el embalaje y la exposición. Además, cuando el contraste entre dos colores es demasiado fuerte, el área de un color se puede ampliar o reducir sin cambiar el tono, la pureza y el brillo.
Identidad visual
La visibilidad se refiere a la claridad de los niveles de combinación de colores. Una buena visibilidad es muy importante en el diseño de comunicación visual, como el embalaje y la publicidad. La visibilidad depende, por un lado, de lo llamativo que sea el color en sí y, por otro lado, del contraste entre los colores. Sus principios y métodos también se introducen en detalle en el diseño publicitario, que puede utilizarse como referencia para el diseño de colores de embalaje y decoración.
Color de acento
Un color de acento es un color clave en el tono general y es un color que combina factor de área y visibilidad. Generalmente, se requiere que el brillo y la uniformidad sean mayores que los colores circundantes, y el área sea más pequeña que los colores circundantes; de lo contrario, no se logrará el énfasis.
Color de intervalo
El uso de color de intervalo se refiere al uso de otro color, como intervalo o * * *, en medio de colores adyacentes y contrastantes, lo que puede fortalecer la coordinación y debilitar contraste. Los colores de la gama son principalmente negro neutro, blanco, gris, dorado y plateado. Si hay un intervalo de color, se requiere que el color del intervalo sea significativamente diferente del color separado en tono, brillo y pureza.
Color degradado
El degradado es un cambio gradual de color, tono, brillo y pureza. Los colores degradados tienen efectos de color ricos y armoniosos y se utilizan ampliamente en el procesamiento del color de los envases.
Color de contraste
El color de contraste es diferente de la combinación de colores fuerte, que es un color con área similar pero tono y brillo contrastantes. Este color tiene un fuerte efecto visual y, por tanto, es publicitario.
Color simbólico
Se trata de una coloración conceptual que no imita directamente las características de color del contenido, sino que se aplica en base al entendimiento común de los consumidores. Se utiliza principalmente para expresar ciertos atributos espirituales de productos o expresar ciertos conceptos de marca. Por ejemplo, para el embalaje de los cigarrillos chinos se elige el color que simboliza la nación china: el rojo.
Coloración de la señal
El color del logotipo mencionado aquí no es el color de la marca, sino el color del embalaje utilizado para distinguir diferentes tipos o productos similares. Por ejemplo, se utilizan diferentes colores para distinguir los colores de los envases de diferentes ingredientes de productos químicos diarios de la misma marca. Durante el tratamiento, se debe cambiar el área, la forma y la ubicación.
Color secundario
Esto es lo opuesto al color de acento. Es un método de color auxiliar para ajustar el tono general o el color de acento. Se utiliza para fortalecer el nivel tonal y lograrlo. ricos efectos de color. En el proceso de diseño, tenga cuidado de no abrumar al huésped y abusar ciegamente de él.